Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Significado de soñar con viajes

Soñar con viajes está directamente relacionado con cambios que afectarán nuestra vida, de acuerdo a las sensaciones que aparezcan durante el sueño se podrá interpretar si los cambios serán positivos o negativos

Debemos señalar que cuando se está planeando viajar es común soñar con viajes, en esos casos los sueños no tienen un significado especial ya que solo serán un reflejo de la ansiedad que ocasiona la organización de unas vacaciones, viaje de negocios o del tipo que sea.
Tampoco tienen una interpretación especial aquellos sueños de viajes que se producen cuando familiares o amigos están de viaje, por partir o arribar.

Los sueños que tienen significado son los que aparecen en forma recurrente y mantienen detalles similares o aquellos que se sueñan una sola vez pero en los cuales se sintieron sensaciones tan reales que resulta difícil olvidarlos.

Soñar con viajes en los cuales nos sentimos tranquilos y alegres significa que es el momento de llevar a cabo los proyectos, planes o decisiones que tenemos en mente ya seguramente esos cambios serán muy favorables.
En cambio soñar con viajes que producen sensaciones de temor o angustia se puede interpretar como miedo a tomar decisiones debido a que no se cree que el futuro pueda ser positivo, en esos casos es mejor esperar para efectuar los cambios en un momento más oportuno.

Soñar con viajar en aguas tranquilas, ya sea por viajar en barco o verse contemplando una playa o río, también tienen un significado positivo, reflejan armonía interior y seguridad sobre las decisiones que se tomarán.
Pero si durante el viaje las aguas se ven turbulentas o sucias el sueño es un aviso de que no estamos en nuestro mejor momento para intentar cambios y que de hacerlos estos pueden afectarnos en forma negativa.


Soñar que vamos a salir de viaje y nos despedimos en forma alegre y divertida de quienes nos rodean porque nos sentimos felices de viajar, se interpreta como el mejor de todos los momentos para realizar cambios trascendentales, estamos preparados interna y externamente para sortear todos los obstáculos.

Soñar con salir de viaje pero la despedida produce una gran tristeza, significa que para que se produzcan cambios habrá que dejar atrás personas o situaciones y aún no se está preparado para dar ese paso.
No tiene porqué ser un mal sueño, suele presentarse en forma previa a mudanzas, cambios de trabajo, entrada a la universidad, comenzar a vivir solos, etc.

Soñar con viajar por terrenos escarpados, llenos de peligros o dificultades puede tener dos interpretaciones, la primera se relaciona con los propios temores ante la idea de tomar decisiones que cambiarán la situación actual y una visión negativa de las consecuencias que tendrán esos cambios.
También puede significar que habrá que vencer demasiados obstáculos y será necesaria una gran fuerza de voluntad para salir adelante si realmente se quiere cambiar de rumbo.

Ver significado de sueños relacionados: Soñar con aviónSoñar con maletasSoñar con barcoSoñar con tren

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button

Tags:

ESCRIBE UN COMENTARIO

27 comentarios

  1. Para Ellas dijo

    lilibeth: Te dejo un enlace a este tema: Soñar con tren

  2. lilibeth dijo

    Hola que significa que estoy viajando en un tren via con mis hijos sin destino alguno.Gracias!

  3. Para Ellas dijo

    Angeles: Tu sueño se relaciona con cambios, comienzo de nuevas etapas o inicio de proyectos, al parecer son cambios positivos ya que están contentas y llenas de expectativas.

  4. Angeles dijo

    Hola, soñe que estaba en el aeropuerto con mi mama despidiendo a mi hermano contentas y con muchas espectativas porque se iva de viaje. Gracias!

  5. Para Ellas dijo

    Gemines: Al final del artículo con los significados de soñar con viaje, que se encuentra en la parte superior de la página, vas a encontrar enlaces a otros temas, entra a soñar con avión y soñar con maletas porque al leerlos vas a entender que es lo que quieren decir esos sueños.

  6. Gemines dijo

    Llevo varios días soñando con viajes en avión, que nunca salen, llego tarde al aeropuerto, o la maleta no vale. O m faltan cosas o no tengo dinero… Es muy frustrante

  7. Para Ellas dijo

    Diana: Te dejo un enlace a: Soñar con maletas porque ese es el elemento principal del sueño.

  8. Diana dijo

    Hola.. hoy soñe que iba de viaje con toda mi familia. Y vi muchas maletas.. todas eran casi nuevas.. pero lo veia a papa que acomodaba las maletas al carro para ir al aeropuerto y ahi es donde me di cuenta que no habia mi maleta.. estaba las maletas de lo demas pero yo nisiquiera habia hecho mis maletas.. yo le preguntaba a papa sobre mi maleta y el decia que si estaba completo y yo le decia que no lo veia contar las maletas y m vi en esa desesperacion. El viaje no habia sido planeado solo se dio en el momento. Pero yo me sentia muy alegre por el viaje que iba a tener.. un poco confuso mi suenho pero me gustaria saber su significado. Gracias…

  9. Para Ellas dijo

    romina: Soñar con un barco o con un bote se relaciona con tu situación actual y con las posibilidades de cambiar esa situación. Como nunca llegaste a subir al bote (porque el precio te pareció alto y no te agradan los uniformados), el sueño puede significar que de algún modo tu misma boicoteas las oportunidades de avanzar, ya sea porque te cierras a los cambios, te pones excusas para evitarlos o no estás dispuesta a “pagar el precio” que implica tomar algunas decisiones. La interpretación del sueño dependerá de las circunstancias que estás atravesando en la vida real y tendrás que pensar para entender el significado.

  10. romina dijo

    hola, acabo de soñar que tenia unos 16 años (ahora tengo 23) y que estaba en una especie de colegio donde todos sapiaban todo lo que uno hacia, yo y otros amigos de mi sueño, compañeritos de curso (no conozco realmente a ninguno) sentiamos curiosidad por un botecito que estaba a orilla del mar, el mar era tranquilo y en el bote habia un señor de unos 50 años, le saludamos yo y un amigo mientras los otros venian detras, y le preguntabamos si podiamos viajar con el y nuestros amigos, nos pregunto cuantos eramos y eramos como 10 entonces nos dijo que si se podia pero se debia pagar, le preguntamos el monto y nos dijo $5.000 jaja y el bote era de milicos (me caaargan los uniformados) entonces tome del brazo a mi amigo le dijimos muchas gracias al señor nos dimos media vuelta y nos devolvimos, al devolvernos habia subido la marea y lo que hace poco era arena ahora estaba todo mojado mi amigo se detuvo a mirar con temor lo tome del brazo y salte, vamos le dije ! , el también salto y el resto intentaban meterse al bote a pesar del precio y de los milicos pero no podian al llegar al comienzo habia una inmensa barrera de uniformados (yo pensaba : ¿todos ellos iban a viajar en el mismo botecito ? !! jaja estan locos ) seguia caminando junto a mi amigo del sueño y cuando llegabamos a las afueras del colegio mi madre me retaba por que habia llegado tarde y se asusto por no saber donde estaba, a lo que le respondi que mi celular estaba prendido y si me llamara sabria todo lo que hago, entraba a clases y terminaba mi sueño jaja en la realidad mi madre es super ausente por lo que si me dijera eso que soñe mi respuesta seria igual. ojala me puedan responder 🙂 😀 de antemano graciaas ^^

  11. Para Ellas dijo

    joss: Soñar que el chico que te gusta te invita a realizar un viaje no tiene un significado especial, sólo representa tus deseos de que ese chico te invite a salir.

  12. joss dijo

    Hola ,soñe que un chico que me gusta me invitaba a viña del mar a conocer ,me decia vamos tengo una tia alla ,solo tienes que ir ! y con cara de por favor di que si ,yo tenia unas ganas tremendas de ir y mas con el ,pero tebia miedo ya que tenia q pedir permiso a mi madre y ella seguro me decia que no fuera y en eso despertaba no le decia ni que si ni que no ,que significara? espero alguna respuesta! desperte muy ansiosa y feliz despues del sueño ajajaj besos

  13. Para Ellas dijo

    Arikato: Soñar con viajes significa cambios, a veces significa que se deben tomar algunas decisiones que pueden implicar cambios, por lo tanto el sueño podría referirse a tus temores con respecto a algunos cambios o decisiones.

  14. Arikato dijo

    Hola me llamo sandra mi sueño es que realice un viaje con mis hijos pero fue de ida y vuelta pero cuando teniamos que regresar comprabamos los boletos para el autobus y la chica se le olvidaba decirnos que salia en 20 minutos y mis hijos se adelantaban con las maletas pero yo me quedaba porque la chica me decia que si queria cacahuates para el camino el cuento es que me ponia algo nerviosa por mis hijos

  15. Edgar dijo

    Soñe que tomaba un avion y partia hacia Londres, llegaba y me ponia a conocer los alrededores. Simplemente fue hermoso!

  16. aurora dijo

    he soñado que decía que en mis vacaciones me iría a Colombia

  17. santa dijo

    Soñe que me iba de casa de mis padres a vivir a otra casa pero cuando estaba esperando el carro alguien me pregunto que si me iba a vivir a otro lado le dije que si en ese momento pero luego no sabia a donde ni a que casa iba

  18. Camila dijo

    Soñé que viajaba a mi país me veía con mis hermanos y madre era todo diferente este sueño se me repite

  19. Kore dijo

    Soñe con mi ex-enamorado y actualmente mejor amigo, él me hablaba algo sobre un viaje, aparecía una chica que no conozco a comentarnos acerca de un lugar para viajar mi amigo y yo (el lugar que nos mostro era como aguas termales al aire libre), luego la chica se fue; y él me decía mirandome fijamente a los ojos “entonces si quieres puede ser ese lugar, tú planifica el viaje y me dices” yo durante el sueño sabía que era un viaje sólo los 2. Que puede significar este sueño.

  20. Anel dijo

    soñe que iba a un viaje de trabajo a Estados Unidos pero iba preocupada porque si bien sabia a donde iba pero como no conocia, iba preocupada, iba en un autobus por la pista pero si conocia a las personas que me llevaban y decian que ibamos a pasar a algun lado y ya despues nos iriamos que pasa ahí?? jeje aun sigo con la preocupacion

  21. laura dijo

    Mi mama soño que viajaba al pais de donde soy y que viajaba con ropa puesta de mi mejor amiga.que vive en otro pais.

  22. admin dijo

    angelaa. Soñar con viajes o con viajar significa cambios, esos cambios pueden ser internos o externos, si ese viaje del sueño te produce sensaciones de tristeza, puede significar que necesitas replantearte algunas decisiones.

  23. admin dijo

    Guillermo Antonio: Soñar con viajes se relaciona con cambios en nuestra vida, te recomiendo que leas el post que está arriba sobre los significados de soñar con viaje para que puedas encontrar tu propia interpretación de ese sueño.

  24. angelaa dijo

    Soñé que viajaba por primera vez al país de origen de el y viajaba con otras personas del mismo país que el y yo viajaba sola sin mi hijo y sin el y era una tristeza que tenia estaba en el avión y me quería bajar para estar con ellos pero en realidad no sabia que hacer. Aveces tengo sueños con lo que me va a pasar o noticias que voy a recibir bueno pienso que no soy la única que tiene sueños raros

  25. Guillermo Antonio dijo

    he estado muy continuamente, teniendo sueños relacionados con viajes,ayer tuve un sueño donde me encontraba atras como de un camion o algo grande,que se movilizava era de noche y estaba frio,alguien salio a la parte de atras, y me pregunto que estaba haciendo afuera que estaba frio y yo le decia que no se preocupara que estaba bien, se que era un viaje largo, pero no se a donde ibamos, pero si creo que la gente que venia adelante era mi esposa con unos empleados,..no se que signifique espero su respuesta,, gracias

  26. ana maria dijo

    he soñado con diversas situaciones de viajes, llevo muchos dias soñando ,no lo mismo pero relacionado con viajes, lo ultimo es que viajaba a pie y tenia que subir en un lugar ,camino de tierra que se desprendia no lograba subir me deslizaba hacia abajo,luego lograba tomarme de un ladrillo que estaba arriba pero con harto esfuerzo lograba seguir,una hermana solo me miraba esperandome y disiendome que me apurara ,pero continue caminando

  27. MAria dijo

    Soñé que iba a viajar en una excursión con un amigo, pero a la vez estaba en un hotel ya me iba de ese lugar, me regrese a buscar la maleta que se me había olvidado. Después me fui a reunirme con los que iban en la excursión y llegue tarde a la cita de partida, allí estaba todo los que iban de viaje conmigo esperándome , me decían por tu culpa tuvimos que dejar pasar el bus xq no nos podíamos ir sin ti…Luego mi amigo busco una camioneta color roja, y nos dijo vamos aquí y nos montamos todos…

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.