Significado de soñar con Ropa

Interpretaciones de sueños con ropa

Soñar con ropa está relacionado con la percepción que tenemos de nosotros mismos y con la imagen que pretendemos ofrecer a los demás.

De acuerdo a como nos hace sentir la ropa en los sueños es posible encontrar su significado y tratar de entender que es lo que nos comunica el inconsciente sobre nuestras actitudes y acciones.

Soñar con ropa que nos hace ver bien significa que tenemos seguridad, vamos por el buen camino, es un sueño muy positivo.

Si por el contrario soñamos con ropa que nos queda mal se interpreta (de acuerdo a las circunstancias del momento) como una falta de adaptación al medio en el cual la persona se desenvuelve.

Soñar con ropa que ajusta demasiado puede indicar que nos sentimos asfixiados o limitados en nuestro accionar.

En los sueños que la ropa queda grande puede significar que nos sentimos incapaces de estar a la altura de las circunstancias.

Soñar con ropa sucia significa culpas por el propio modo de actuar, sentimientos o pensamientos que se consideran malos, disconformidad con la forma en que se está manejando un asunto determinado.

Soñar con ropa ajena, viendose a si mismo vestido con las prendas de otra persona, puede tener varias interpretaciones, un deseo interior de parecerse a ese otro, admiración, envidia o querer tener algunas de las características suyas.
También puede tratarse de disconformidad con uno mismo y la búsqueda de una imagen copiada de otras personas.

Soñar con ropa nueva, significa que estamos pasando por un momento de cambios positivos.

Soñar con ropa puesta del revés significa que sentimos que estamos haciendo lo contrario a lo que deberíamos.

Soñar con ropa rota o que llevamos alguna prenda rota, significa que que estamos pensando o actuando en forma errónea y sería conveniente tratar de cambiar el razonamiento.

Soñar que se ha perdido la ropa, significa que se están perdiendo valores o que no se está actuando de acuerdo a los propios principios y convicciones.

Soñar con lavar ropa sucia tiene como significado el deseo inconsciente de corregir errores y tomar un mejor camino.

Soñar con ropa limpia es un sueño de buen augurio, estamos en el buen camino o lo alcanzaremos en breve.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Share Button





31 Responses to “Significado de soñar con Ropa”

  1. Gabriela says:

    hola, estuve revisando tu pagina y está muy interesante, felicidades por tu buen trabajo !!!

    Por otro lado, me gustaría enseñarle un directorio que tengo y desearía mucho contar con tu sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de temas de mujer, la cual le tengo mucho cariño. ¿Qué le parecería?.

    Un beso! y SueRte con su BloG!

  2. rocio says:

    buenas tardes, soñe con bastante ropa tendida y ropa amontonada ( ropa limpia), y con personas desconocidas ahhh una de esas personas era un persona de la television, y otra chica que tenia puesto una minifalda que se le veia su truza y yo me percate k alguien la observaba mirandole su rops intima k tenia puesto,entonces yo me puse enmedio para k no lo siguiera observandola. que significado tiene ste sueño. agradesco tu respuesta.

  3. Alguien! xd says:

    Yo no he soñado con ropa pero un dia desperte sin el Pantalon de mi pijama O.O Enserio ! estaba en los pies de la cama y me dije Que onda?

  4. Ami says:

    Tuve este sueno hace un par de semanas atras.

    Esa noche yo me habia quedado a dormir en casa de una amiga.
    En mi sueno ambas estamos acostadas en la cama, su perro se sube a la cama y camina hacia mi por la cabecera de la cama, es decir la parte frontal donde van las almohadas. yo me me cubro con las manos la cara para que el perro no me vaya a lamer; luego el perro desaparece.
    El sueno continua y escucho a mi amiga que le da una orden al perro y le dice ” despiertala” y el perro sube a la cama nuevamente y pasa por la cabecera como la vez anterior y yo igual me cubro la cara para que no me vaya a lamer. Sigue el sueno, siento que mi amiga se me acerca, yo seguia durmiendo de costado y primero me llama por mi nombre yo le respondo amablemente luego siento que se me pega muy juntita a mi y me agarra por la cintura, y yo le digo que tienes?que te pasa? (pues no me causa ninguna gracia que me tome de esa forma por la cintura) y ella me dice en tono tipo suplicante: “un ratito nada mas, solo 8 minutos” yo en ese momento pienso “ella no va a tener mas fuerza que yo para obligarme a nada” y al pensar esto empujo con mis codos como para que me suelte alli despierto y la sali despertando a mi amiga que dormia a mi lado tranquila.
    Me gustaria saber si ese sueno tiene algun significado.

  5. Linda says:

    disculpa este es sobre los sueño de ropa pero como no pude encontrar en lo de gatos para escribir lo dire aqui, tengo 2 gatos y soñe q estaba en mi casa y mi papa y mama y hermanos estaba acostados en la cama de mis padres y mi gata queria atacarlos y yo la agarro y mi papa derepente aparecio en el patio y yo lo veia por la ventana y sosteniendo a la gata gris que no se subiera a la cama a atacar a mi familia y queria ir hacia la ventana, hacia afuera para atacar a mi padre, pero la tenia agarrada y la estrujaba y la golpeaba contra la pared le agarraba la cabeza y la asotaba contra la madera de la cama del piso que significa que quiera perjudicar a mi familia.. por favor necesito saber pk siempre sueño con mis gatos q hacen eso o q tienen bebes gaitos y se esconde en el sillon o cosas asi… diganme por favor

    • admin says:

      Linda. Hace mucho tiempo que no se realiza la interpretación de sueños, había una persona encargada de responder en la sección de sueños pero llegaban tantos cada día que era un esfuerzo demasiado grande leerlos y contestarlos por eso es que encontrarás que muchos tienen inhabilitados los comentarios.
      Yo no puedo responder tus inquietudes, lo que puedo decirte es que leas sobre soñar con gatos y te servirá para entender cual es el significado al menos su principal significado, los gatos siempre significan traiciones y problemas, tal vez leyendo alguna de las respuestas de esa entrada puedas encontrarle una interpretación.

  6. Linda says:

    muchas gracias por responder :) y pues si que lastima que ya no puedan responder la seccion de sueños, pero se comprende, ojalá y algun dia se expandan en esta seccion,, muchas gracias y saludos :)

  7. juan carlos says:

    me pueden interpretar este sueño por favor mi señora me ha soñado con ropa nueva y linda con una chaqueta de cuero nueva camisa y pantalones y zapatos pero la camisa la tenia con una parte fuera y me pedia que me ordenara gracias.

  8. Patty says:

    Hoy soñe que estaba dentro en un lugar como una iglesia (antiguo) y empezo a derrumbarse, luego caminaba y encontre ropa de mi hijo en el piso (calle) y finalmente entre a un lugar donde via a un gato lindo (creo Persa) blanco y gordito lo toque y luego salian 02 jabalis o eran chanchos parecian ser crias (eran pequeños y no muy gordo) pero eran negros uno intento acercarse y movi la mano para que se fuera.
    Agradeceré me ayudes con este sueño, primera vez que sueño tan raro.
    Gracias.

  9. lisa says:

    Soñe con un compañero de trabajo que traia mucha ropa puesta, algo asi como unas cubiertas en las piernas gruesas, o como botas largas, nos besamos pero el beso fue frio para mi no fue de mi agrado, no senti ningun gusto, quiero que me ayuden a descifrar este sueño, a este compañero yo lo he catalogado algo asi como de adulador.

    • admin says:

      lisa: Te dejo un link a Significado de soñar con besos, lo que puedo decirte es que por lo general la persona con la que sueñas no es lo que importa, es decir, que el significado del sueño puede no estar relacionado con esa persona en concreto sino con lo que representa, en este caso parece ser el ámbito laboral.

  10. Mimi says:

    Soñé con un río pero el agua era normal limpia y q me decían q subiera 2 escalones para no mojar mis pies , y enseguida IVA a una tienda de ropa a comprar ropa interior !!!!! Qué significa ???

  11. marisol says:

    Hola , me soñe con mi suegra ya fallecida , mis cuñados y mi pequeña ( vivos)…En donde caminabamos por un camino de tierra con 3 curvas , en una altura habia una casa vieja y en la vajada habia otra en la cual supuestamente vivia mi suegra… llegabamos a donde ella , ella al recibirnos yo la veia delgada y con su ropa muy sucia , al verla le decia que porque no se iba a su casa ella respondia que a donde estaba era feliz y ahi se trabajaba mucho , que ella sabia que tenia otra casa y muchas joyas pero ella a donde estaba era feliz … luego me ofrece su cuarto para mi hija pequeña ( cama) diciendo acuestela ahi para que descance , el cuarto hera muy pequeño , luego de dejar a mi hija , nos fuimos a tomar desayuno donde yo seguia insistiendo que volviera a su casa , mi cuñada lloraba mucho pero no hablaba, luego yo sali a caminar y regrese a ver a mi hija y estaba orinada ,la mudo y hace mucha mucha caca , la siento en el baño y era impresionante la caca que hacia , de la nada aparece un sobrino ( vivo) y me consuela de la impresion al ver tanta caca….

  12. Alfredo says:

    Soñé haciendo fila para cantar con dos bultos de ropa grandes y me preguntaron cuanto valen esos bultos y les respondí que valían de dos a cuatro millones también me Preguntaron con q quien vivía y les respondí que con mis padres pero no siempre por que vivi en bogota trece años

  13. morena says:

    hola, el sueño que voy a contar no lo e soñado yo pero lo a soñado un amigo y no se que quiere decir.
    mi amigo ace unos días soñó que estabamos en un campo y el iba detras de mi,yo tenia unas llabes en la mano y no paraba de jugar con eyas cuando de repente se me calleron al suelo y al agacharme se me vio mi ropa interior color rojo..cuando me conto eso se le veia un poco avergonzado porque me dijo que no paraba de repetirse en su cabeza la escena de mi ropa interior…quisiera saber si es porque desea algo de mi o el motivo del sueño.

  14. flor says:

    hola me justaria saber el significado de mi sueño, ya que me siento muy preocupa soñe que estaba vendiendo en la calle cosas y de repente vendi todo y cuando me puse acomodar la carreta para irme a mi casa encuentro una bolsa de ropa sucia de mi menor hijo dice que era ropa de hace mucho tiempo que lo estaba buscando y
    lo encontre, y de repente estuve en un trabajo que hace mucho tiempo deje de trabajar y estaba en mi cuarto y toda mi ropa estaba sucia y no tenia que ponerme y me puse a remojar para lavar.

    • admin says:

      flor: Te copio lo que dice en el artículo sobre el significado de soñar con ropa: Soñar con ropa sucia significa culpas por el propio modo de actuar, sentimientos o pensamientos que se consideran malos, disconformidad con la forma en que se está manejando un asunto determinado

  15. Marcela says:

    Soñé que mi ex esposo (aún casados pero viviendo separados con muchos temas pendientes de solucionar) estaba en mi casa y estaba poniendo su ropa sucia en una bolsa para que yo se la lave o llevarla a lavar, a mi no me gustaba que la ponía toda desordenada en la bolsa, yo decía o pensaba que la podría haber puesto doblada…

    • admin says:

      Marcela: Lee la respuesta al comentario anterior al tuyo o mejor lee el artículo sobre lo que significa soñar con ropa.

  16. ingrid says:

    hola solo quisiera saber que significa soñar con la ropa de mi enamorado sucia en medio de la ropa limpia y nueva en una tienda, gracias les agradeceria de antemano

  17. ingrid says:

    por favor quisiera saber lo que les pedi anteriormente todos los dias pienso porque soñe asi,

    • admin says:

      ingrid: No contamos con ninguna persona que pueda realizar una interpretación personal de los sueños pero te sugiero que leas nuevamente todos los significados de soñar con ropa porque seguramente te servirán de orientación para poder entender tu sueño.

  18. mary says:

    Hola, por favor ayudenme a saber el significado de este sueno, sone que habia lavado mucha ropa y mi papa ( hace un par de meses murio) me dijo: ven para yo tenderla y brinco al patio cayendo parado ( la casa parecia quedar en lo alto) y el tendia la ropa, yo le dije: yo se la voy pasando porque aun quedan mas.
    Gracias por su ayuda.

  19. Rose says:

    Hola, me soñé que estaba en casa de mi novio y que tocaban la puerta y era una amiga de él y su ex novia, salimos a la sala a recibirlas; él y su amiga se pusieron a hablar y su ex y yo nos quedamos calladas, cuando ya se iban a ir la ex novia se despidió de mi con un abrazo fuerte y un beso es mi mejilla, entregándome como una bolsa de papel mediana cerrada, yo me sorprendí porque se que a esta chica no le agrado; después de que se fueron abrí la bolsa y habían blusas mías, la primera era una blusa blanca básica que aun uso y tenia una manchita café cerca al cuello y las otras blusas eran viejas, incluso ya no las tengo conmigo. Me gustaría saber el significado de este sueño, muchas gracias!

  20. Irene says:

    Sone que me encontraba en mi cuarto ordenado y doblando la ropa de mi esposo que estaba limpia y recien lavada me sentia tranquila y la doblaba con tranquilidad, ojala puedas responfer el significado

    • admin says:

      Irene: Te copio lo que dice en el artículo sobre lo que significa soñar con ropa limpia: Soñar con ropa limpia es un sueño de buen augurio, estamos en el buen camino o lo alcanzaremos en breve.

  21. marye says:

    Hola soñe que en mi casa habia una fiesta y aparecian muchos amigos y mis familiares mas allegados, mi casa estaba totalmente oscura pero el piso estaba totalmente inundado de sangre con una montaña de ropa en la sala humedecida de sangre, por favor ayudame, este sueño es muy negativo y me preocupa, ya que en unas semanas me voy de viaje y mi madre se mudo hace poco lo asocio un poco con eso. gracias espero su rspta.

  22. beatriz says:

    hola no encuentro el significado de mi sueño soñé que estaba en un cumple y me daban las bolsitas para preparar y habian muchas cosas como perfumes, pinturas labiales y me daban 2 cajas de ropa para que le reparta a los chicos, habia de todo un poco, nueva, usada,que significa?

  23. alejandra says:

    Soñe que mi pareja llevaba puesta una campera que le quedaba demasiado chica y muy ajustada, y se le hacía muy incomodo llevarla puesta. Y parecia que sólo yo notaba lo demasiado chica que le quedaba, y se lo decia. Que puede significar?

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.