Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Significado de soñar con ratas

El significado de los sueños con ratas está relacionado con situaciones que ocurren en el ambiente de la casa o del trabajo, para interpretarlos hay que analizarlos dentro de ese contexto

Soñar con ratas es bastante frecuente, este tipo de sueños suelen presentarse cuando se atraviesa por momentos de preocupación, malestar anímico o no se encuentra la solución a los problemas.
Las ratas no son animales que nos agrade tener en el hogar, por lo tanto cuando en los sueños vemos ratas o ratones dentro de la casa es señal de complicaciones o discusiones con familiares.

¿Qué significa soñar con ratas?

Soñar con muchas ratas puede ser una representación de las propias inquietudes por un asunto que no se resuelve y que causa muchas preocupaciones.

Soñar con ratas también pueden significar problemas con vecinos, amigos o personas con las que se tiene un trato frecuente.

Soñar con una rata que no nos causa temor ni nos produce rechazo, es un sueño positivo porque significa que vamos a valernos de nosotros mismos para salir de situaciones preocupantes.


Soñar con ratas puede indicar habladurias de gente cercana, problemas causados por rumores, personas falsas alrededor que se manejan con malas intenciones, estas personas pueden encontrarse dentro del ambiente familiar, laboral o tratarse de amigos poco sinceros.

Soñar con ratas o ratones que andan por la casa puede ser un aviso de pérdidas de dinero, roturas de electrodomésticos, muebles o cualquier objeto que implique gastos de reparación.

Soñar que una o más ratas nos atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.

Soñar con cazar ratas o ahuyentarlas, se interpreta como muy positivo porque significa que se logran evitar o solucionar los problemas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button

Tags:

ESCRIBE UN COMENTARIO

109 comentarios

  1. Juan dijo

    Soñar con 2 ratas negras y me gata se come una ?

  2. Para Ellas dijo

    Luis: Soñar con ratas es frecuente cuando se está atravesando por situaciones que causan preocupación o bajones de ánimo. Generalmente las ratas representan las propias inquietudes de la persona que sueña, inquietudes que pueden ser causadas por conflictos con personas cercanas, altercados, problemas para los que no se encuentra solución, etc.

  3. Luis dijo

    Hola. Soñe con un raton muy grande marron con rallas mas claras que rodeaba el techo de mi habitacion. La acorrale para bajarla al piso y luego llamaba a un gato para que la atacara. El gato la arrincono pero mucho daño no le hizo. Que significa?

  4. Juliana dijo

    Hola.Soñe que estaba sentada en un mueble y después de la cocina empezaron a salir muchas ratas, comenzaron a correr debajo del mueble donde yo estaba, pero corrían todas juntas y no me querían atacar,eran grandes y grises y yo me asustaba mucho.
    Me gustaría saber qué significa, gracias.

  5. lucia dijo

    Que es soñar que un amigo que le preguntó, ¿que haces? Y el me contesta, aquí casando una rata que me esta comiendo el perrito de peluche, que significa?

  6. Para Ellas dijo

    ivon: Te copio lo que dice en el post porque ya está explicado lo que significa soñar que una rata te ataca:Soñar que una o más ratas nos atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.
    Soñar con cazar ratas o ahuyentarlas, se interpreta como muy positivo porque significa que se logran evitar o solucionar los problemas.

  7. Ivon dijo

    Hola! Soñé que me atacaba un raton grande y me mordía el cuello ,yo lo retiraba y lo agarraba de cuerpo y el hocico ,le pedia ayuda a mi novio y el se demoraba mucho en ayudarme ,pero lo hacía,le ponía no se si una polera blanca o algo así.
    Gracias.

  8. Lis dijo

    Yo soñe que estaba en un pequeño bus en la noche y estaba mi hijo menor pero tambien habia una rata grande y gorda que se escondia debajo de mi asiento y salia en varias ocaciones y volvia a meterse en su escondite hasta que se fue y coji a mi bebe en brazos y asustada empeze a acariciarlo

  9. Para Ellas dijo

    Nicole: Soñar que un ratón sube a tu mano, pero no te muerde ni te causa daño, puede significar problemas con gente cercana por causa de chismes, habladurías o cosas así.

  10. Nicole dijo

    Yo soñe que estaba acostada con la mano derecha afuera de la cama y luego se sube un raton a mi mano y yo me empiezo asustar y a sacudir mi mano para que se fuera ese raton y de hay no se que mas paso. Pero quisiera saber el siginificado ya que me dejo muy intrigada.

  11. Para Ellas dijo

    Maria: Te copio lo que dice el post: Soñar que una o más ratas nos atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.

  12. Maria dijo

    Yo soñé que iba de visita a la casa de mi abuela con mi papá de pronto llegamos fui al cuarto de mi primo y el estaba con un amigo y dos ratas andaban en su cuarto me quedçe sorprendida al salir de ahí recuerdo que me empezaron a subirse ratas y ratones en todo el cuerpo, gritaba y mi papá no hacía nada por ayudarme, yo lloraba hasta que llegó una señora que yo no conocía y empeso a sacarme rata por rata del cuerpo sentía que me mordian y me quede completamente desnuda porque me saco con la ropa porque no salían fácilmente..luego me fui de esa casa llorando y cuando mi mamá me levanta me pregunta porque estas llorando y yo me levanté llorando y abrase ami mamá y le conte…..ayudenme que quiere decir mi sueño

  13. Para Ellas dijo

    saray: Soñar con ratas (que eran brujas) y al final del sueño se convierten en mujeres, puede significar que tienes problemas con algunas personas que están en tu alrededor. Esos problemas tienen que ver con murmuraciones, chismes, enredos, envidia o rivalidades.
    Seguramente tú sabes de que problemas se trata y es por eso que aparece el sueño con ratas, que dicho sea de paso no es anuncio de que va a pasar algo bueno o malo, sólo refleja tus inquietudes.

  14. saray dijo

    Hola yo soñé bastante extraño
    Soñé que habían 3 ratas arriba de mi casa justo arriba de donde yo duermo las escuchaba y yo en él sueño sabia que eran brujas y no podía pero me arme de valor en él sueño y pude orar resio y en él techo había un hueco y lograba agarrar a una rata y la empezaba a ahorcar y la rata gritaba como mujer y las otras dos huían y yo quería arrancarle la cabeza pero no pude y la solté y cuando vi las ratas ya eran mujeres y dos estaban curando del cuello a la que yo le quería arrancar la cabeza.. Espero y me pueda decir mas o menos que quiere decir mi sueño. Graxias

  15. Para Ellas dijo

    Roxana: Te copio textualmente lo que dice el post: Soñar que una o más ratas nos atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.

  16. Roxana dijo

    Hola soñe que iba en una micro y se me subieron dos ratas en el entrepiernas me dio cosa, pedia ayuda para que me la sacaron y no lo hicieron las saque una y se agarraba en mi dedo chico y se suelta luego saco la otra de mi pierna y se toma nuevamente en mi dedo chico dejandome rojo como raspado agradeceria me respondiera

  17. paola dijo

    hola, soñe que una rata se comia a mi hermana viva, que puede significar eso

  18. ingrid dijo

    pues yo soñe con una rata grande gorda y gris, era fea, me persiguió, yo estaba acostada y se me subió encima, tenía mucho miendo que no sabia que hacer, me tapé la cara para que no me mordiera, me orinó y me cagó el pie, despues la trataba de quitar con la mano y no se iba, duró un tiempo y se fue, me voltie para el otro lado de la cama la rata escucho mis ruidos se acerco, se iba a subir otra vez encima mio, bajé el pie de mi cama, le pegué y me mordio el tobillo

  19. Dannyelito dijo

    Yo soñé que la rata trataba de matar a otra rata, pero yo no tenía miedo

  20. Desi dijo

    Soñé que gente (no se quienes eran) querían matar una rata…y yo los paraba…cogí a la rata,la acaricie no me mordía ni nada,se dejaba acariciar…y la dejé libre en la calle…¿Qué significa? 🙂

  21. Maryori dijo

    Soñe que alguien me estaba enseñando que cortar las ratas au cola su cabeza y yo observaba sin ningun temor alguno

  22. Lourdes dijo

    Soñé que habían dos ratones uno en una comoda la otra dentro del zapatero y mis niños estaban cerca a el y fui por mi papá para que los pudiera matar y los mato

  23. dulce olivia dijo

    Hola soñé que ibamos como hacia un cerro y luego veiamos nieve en el suelo despues un lago azul turquesa cuando regresabamos nos salian unas ratas negras muchas y corriamos mi esposo nos defendia de ellas a mi hija a una muchacha y a apesar de que había gente que no conocia corriendo tambien me subia al carro y de ahí se subia mi esposo y me decia que una le había mordido en un tobillo y me la enseñaba y yo la veia la mordida pequena

  24. Willy dijo

    Soñe que un chavo que trabaja al lado de mi agarraba una rata y me empezaba a perseguir con ella

  25. Katika dijo

    Soñé que estaba en una competencia y de pronto aparecen muchas muchas ratas y se llevas a los otros competidores pasaban al lado mío dejándome a mi yo no sentía tanto temor que significa?

  26. margoth dijo

    yo soñé una rata de color blanca con manchas naranja que jugaba en mi cama y en la pared y trataba de agarrarla y no se dejaba luego la rata estaba durmiendo para los pies de mi cama cuando la agarro de la cola ¿que significa ?

  27. Adriana dijo

    Soñé con una rata negra que caminaba por un catering y yo corría para avisarle a mi pareja que no tenía que comer esa comida! Que significa?

  28. rocio dijo

    Yo he soñado con muchas ratas y ratones grandes corriendo por todas partes, que significa

  29. leos dijo

    Yo he soñado que una rata mordia a mi pareja,que significa eso??

  30. Juan carlos dijo

    Yo soñe con una rata que estaba adentro del baño pero no me ataco

  31. Mía dijo

    Yo soñé que tenía un dolor muy fuerte en la espalda, pero que sentía que tenía algo ahí que cuando lo tocaba se movía a los lados y que no aguantaba mas el dolor e iba al hospital. Y me metían al quirófano de emergencia y lo que tenia era una rata que incluso se alimentaba de mi y cuando me la enseñaban estaba grande y su pelo era como color café claro, alguien podría ayudarme?

  32. linda dijo

    Hola, estoy muy asustada porque soñe qie estaba en un navio y mi esposo al abrir una puerta intento matar una rata y cuando me di cuenta, la rata habia escapado y me estaba mirando y otra estaba subiendo por mi cuerpo y cuando la cogi para botarla vi que aparecian mas, me asuste tanto…. que significa este sueño???

  33. karina dijo

    hola soñe con una rata que se subia en la cocina y luego con el ruido arrancaba y me mordia el tobillo pero era de color gris al principio y cuando me mordia era negra…que significara

  34. Lily dijo

    Soñe que una sola rata me miro me dijo algo y luego se fue corriendo. Pero no sentí miedo alguno. Que puede ser?

  35. claudia dijo

    Hola me llamo claudia soñe que estaba en la casa con mi hermano y vi una rata q salia de no se donde pero corria por la casa yo estaba re asustada porque esos bichos no me gustan despues vi que mi hermano agarro un palo de hierro y se lo clavo a la rata vi en mi sueño como se le clavo y eacuche el sonido espantoso que hizo la rata cuando se lo clavo.

  36. soledad dijo

    soñe que entraba a la cocina habia una olla grande con comida al acercarme solio una enorme rata negra me asuste y comense a gritar y de la misma olla salieron mas ratas y me desesperaba el no poder salir y del techo me calleron encima mas ratas que significa por favor . gracias de antemano.

  37. Joseph dijo

    Hola yo soñe .. que mi gato trajo una rata descuartizada y habia pedazos de rata por toda mi casa .. en mi sala cocina..en la cama de mi mama.. por todos lados estaban las ratas y mi gato se lo comia.. que significa ayudenme por favor

  38. Para Ellas dijo

    karla: Soñar que ayudas a unas ratas puede significar que eres una persona generosa y de buen corazón, de pronto en la vida real estás ayudando a alguien que luego te ocasionará problemas.

  39. Camila dijo

    ahh :c Hola soñe que con ratones chiquititos que parecian oyucos 🙁 y se me subian en todo el cuerpo , luego yo los lanzaba para que mi gato se los comiera! Que significa :c tengo miedo!

  40. Doris dijo

    Hola soñe con una rata Grande que a tenían agarrada y la botaban pero se regresaba hasta que por fin se quedo

  41. perla dijo

    Hola sone que en mi estufa habia muchos ratones pequenos y cafes al abrirla salian a esconderse ahi mismo en la estufa como que huian. Que significara

  42. karla dijo

    Hola.
    Disculpe la molestia, pero ¿podria decirme que significa soñar con ayudar una rata?
    Lo he estado buscando mucho y no lo encuentro.
    Soñe que la rata alimentaba a sus crias unas no podian porque eran muchas.
    Cuando las acerque a el pecho de la rata una cria me lamio el dedo y su cabeza la dejo debajo de mi dedo.
    ¿que significa eso?
    Le agradeseria mucho si me podria decir el significado.
    Gracias.

  43. Yamiileth dijo

    Soñe que mi hermano mato a una rata que significa..

  44. brenda dijo

    buen dia. Yo soñe solo una rata muy grande era macho, y se atraia ami como un iman pero tanto la rata como yo queriamos huir yo sentia miedo y la rata corria a lado opuesto a mi, pero como que era atraida a mi con una fuerza de iman y pues no podia alejarse aunque lo intentara. Quiero saber que significa por favor!

  45. ingrid dijo

    Soñe con muchas ratas negras y todas me mordian yo les pegaba y las botaba pero habia una que aunque le pegaba me seguia mordiendo y eran gigantes pero de primera me daba miedo pero despues se terminaba el miedo lo mas fome es que siempre tengo sueños feos porque sera eso

  46. Juliana dijo

    Pobre de ti jose tu sueño es bastante terrorifico

  47. Juliana dijo

    Yo soñe algo muy parecido la verdad no sabria como ayudarte porque no entiendo mi sueño la verdad es porque se mezclan muchas de las cosas que vi en el articulo

  48. Juliana dijo

    Hola bueno anoche tuve un sueño y quiero saber si me pueden ayudar con lo q significa(les agradecere):yo entraba al cuarto de mis abuelos y en el piso habia una rata a la que habian matado con esas trampas en fin mis abuelos estaban acostados en su cama y en la mitad de ellos habia una rata que parecia un perro por su tamaño luego mire al espejo y veo que alrededor del espejo habian ratas iguales y pegadas luego les pedi a mis abuelos que corrieran la rata de la cama y asi yo me acostaria y mire la rata de la que les hablaba luego la rata empieza a mover sus diminutas patas y abre sus ojos se veia igual a un perro entonces la bote con mi pie y vi otra que estaba en el cabezal de la cama y hacia lo mismo con sus patas lo unico que pude hacer fue botarla por detras y empece a gritar al ver que las demas ratas hacian lo mismo yo solo lloraba y gritaba despues la rata que bote por atras empezo a subirse por el cabezal de la cama mientras yo me alejaba al verla mas y mas cerca despues se acerco mucho y mostraba sus dientes para intentar morderme yo tome un cojin y se lo intente lanzar para q cayera pero ella seguia ilesa despues desperte ,ojala me puedan ayudar la verdad es que mezcla mucho de lo que lei y no se como podria interpretarlo mejor por cierto las ratas eran cafes iguales de tamaño y parecian perros salchicha medianos (no se los que conocen a los polinesios las ratas se parecian a su mascota aria)

  49. Nicolas dijo

    yo soñe que iba a una tienda de peces y que compraba unos peces luego iba con ellos a una casa y estaba en una habitacion apunto de echarlos a la pecera, pero salian ratas blancas de la bolsa, algunas grandes y otras pequeñas, y las agarraba y las ponia en la cama y las grandes empezaban a alimentar a las pequeñas, y una grande se habia muerto por que no tenia aire en la bolsa donde estaba, y yo intentaba reanimarla pero no podia, de despues de un rato lo intente y revivia, despues de un rato la ponia en mi brazo y salia a la calle y ella seguia en mi brazo, al ir caminando unos maleantes me perseguian e intentaban hacerme daño, y yo corria pero la rata jamas se caia de mi brazo.

  50. Dine dijo

    hola alguien me puede explicar que significa soñar con rata negra y que un familiar ya fallecido la mate ? aten y gracias Dine

  51. Para Ellas dijo

    Jose: Te copio lo que dice en el post sobre el significado de soñar que ratas o ratones te atacan: Soñar que una o más ratas nos atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.

  52. Jose dijo

    buenas tardes,
    Soñé que me atacaban y mordían ratones pequeños que radiaba todo mi cuerpo lo cuales podían caber en mi nariz y orejas y trataban de quitarme la respiración y no me dejaban respirar . mientra luchaba con los pequeños ratones me quitaba algunos del cuerpo , pero salían mas y mas hasta que me cubrieron todo el cuerpo.
    En espera de su acostumbrada respuesta.

  53. Jessica dijo

    Soñé
    que caminaba y estaba lleno de ratones grandes chicos y me dio mucho miedo y a la vez asco

  54. carlos dijo

    soñe con una rata que no tenia cola y en el sueño queria tenerla de mascota que significa porfavor gracias.

  55. Laura dijo

    Hola! Soñe que estaba en la puerta de mi trabajo y apenas abriamos la puerta un mundo de ratas salian, senti como pasaban por mis pies, apenas entramos con mi compañero habian mas, pero habia un gato intentando casarlas, pero eran muchas! no senti en ningun momento la intension de que me atacaran, solo que escapaban, tal vez por que sobre una superficie habia comida, en el sueño crei que ellas estaban hay por eso.Que significa

  56. elvia dijo

    Soñe que andaban dos ratas en mi casa y mi novio los mato eran como conejos y al ultimo vimos una rata en una bolsa con comida y lo voto al agua y se salio y me hablo . Que significa eso

  57. blank dijo

    Hola.buen dia hoy mi hija de 6 anos se levanto.asustada por la madrugada diciendome.que tenia una pesadilla donde un raton la atacaba y la.mordia quiciera saber que puede significar esto muchas gracias

  58. norma dijo

    Soñe que estabamos jugando en un maquinas de azar cuando por el techo veia una rata enorne gris k merodeaba luego veia a habia lastimado a alguien por que estaba con sangre salia asi la calle y vei sandre y resto de entrañas tiradas me daba asco y volvia a dentrar en la puerta me encontraba con la rata y un gato negro me tiraba a dar miedo pero seguia y ellos me miraban mucho a los ojos

  59. ana lilia dijo

    Podrian interpretar mi sueño por favor, soñe que mientras me bañaba me observan una rata blanca,una gris y una negra, sali huyendo., cabe mencionar que les tengo fobia ratas

  60. Mónica A dijo

    Hola soñé que en lo que le ayudaba con la limpieza a mi hermana en el microondas había una rata grande y negra quería que se vaya porque sentía vergüenza y miedo deje que se vaya al pasar por mi lado me atacó me mordió los pies los brazos lo que hice es agarrarla y aplastarle la cabeza y la mate que significa este sueño gracias

  61. yoli dijo

    soñe que estaba en una casa que no conocía y había muchos ratones grises pequeños y medianos yo los veía por todos lados y me dieron ganas de entrar al baño y al abrir la puerta observe que había ratones encima de la tasa osea no puede entrar

  62. ximena dijo

    Hola me gustaría saber que significa un sueňo que tuve com ratones, estaba en mi casa compartiendo com amigos y uuna seňora que le estimó mucho vivía en el lugar donde vivo yo y limpiaba el patio y salían muchos ratones chicos y ella los mataba con mi papa y mi Mama yo sólo veía dentro de mi casa con todo cerrado para que no entrarán pero finalmente los mataban todos, que significa??

  63. SAM dijo

    hola les comparto mi sueño.
    soñe con cuatro ratones dos eran chiquitos y dos grandes no m producian miedo,solo m sacaban d onda xq estaban en la mochila d mi sobrina y ella habia sacado un libro y no las vio,mas sin encambiomi cuñada metio la mano y empezaron a saltar los ratones grandes y los chiquitos estaban en medio de un cuaderno,le pedi q los matara y no quizo los dejo huir.
    ALGUIEN PUEDE INTERPRETAR MI SUEÑO GRACIAS

  64. jessica dijo

    soñe que estaba entrando a mi cocina y una mujer me dijo te deje un regalo en tu repostero y yo le decia donde esta el bebe y ella seguia diciendo busca en tu repostero ,cuando abri la puerta del repostero vi una caja con ratas y el bebe muerto se lo estaban comiendo ,cerre la puerta con el miedo que salgan las ratas ,comence a gritar que el bebe estaba muerto y mi esposo llego y una rata salto y el no podia matarla …..alguien me puede decir que significa?gracias

  65. jacita17 dijo

    Hola queria saber si me podian ayudar con un sueño mora la cosa es que soñe que me iba de vacaciones con unos amigos y al momento de acostarme estaba durmiendo cuando veo k arriba de en el cubrecamas esta la rata a lo q yo me asuste h empece a levantar el cubrecama con la intención de que se bajará pero la rata como que me queria atacar y se queria meter adentro de las sabanas y lo lovro pero luche con ella agarrandola para sacarla de debajo de la cama y la rata me mordio todos loa dedos de la manp derecha…. despues al mirae los dedos en el sueño estaban.morados como ai tuvieran alguna infeccion bueno ese fue mi sueu ojala que me puedan ayudat… nunca habia tenido un sueño asi

  66. lucy dijo

    Soñé con algo negro entre mis manos al abrir un poco segun mi subconciente era una rata pero tuve miedo a querer saber lo que en realidad era

  67. Natalia dijo

    Hola Ester, mi sueño ocurrió en la casa de un familiar mio quien en estos momentos se encuentra encarcelado, pero en el sueño el estaba allí con su esposa. Aparentemente mi madre y yo los estabamos visitando en su casa en la cual tenian un huerto super hermoso y cuando estabamos en la alcoba con ellos salieron unas ratas grandes de oro (eran completamente de oro) y pasaron por encima de la cama y por encima mio, pero a mi no me asustaron, pues me parecieron hermosas, ellas pasaron sobre mi y me hicieron una especie de saludo (asi como hacen los perritos cuando se te arriman) y siguieron su camino.
    Ester te agradezco me ayudes a desifrar este sueño tan estraño, pues yo no he podido entenderlo.

    Muchas gracias, un abrazo.

  68. Para Ellas dijo

    Ester: Soñar que una rata te muerde significa que existe el riesgo de perder dinero, ser robada, que te pidan prestamos que jamás te devolverán, que te involucren en negocios turbios, te estafen, etc.

  69. ESTER dijo

    PARTE II: por lo que decidí agarrarla y sacarla a la calle, pero al atraparla me mordió la mano derecha, luego salí y grité a los vecinos para que vieran como huía la rata por la canaleta del agua sucia,

  70. ESTER dijo

    Lo haré en 2 partes: PARTE I: Anoche soñé que salía de la casa de mi mamá, al tomar una bolsa sentí que se movía, al revisarla noté que habían ratas, las cuales salieron de la bolsa, pero una, la más grande y gorda se quedó al lado de mis pies y la otra que era pequeña y flaca trataba de abrir la ventana que tiene la puerta de salida, mi mamá me decía que matará a la rata grande, pero me daba mucho asco hacerlo.

  71. ESTER dijo

    no puedo enviar mi sueño, que hago?

  72. Para Ellas dijo

    Ana: Si leiste el artículo entonces verás que soñar con ratas tiene muchos significados, puede referirse a situaciones que te agobian, a conflictos con vecinos o gente cercana, a habladurías, también pueden estar relacionadas con problemas de salud y con la posibilidad de pérdidas económicas.
    Si estás atravesando una mala situación el sueño puede estar reflejando tus temores y tus inquietudes, sin tener ningún otro significado.

  73. Para Ellas dijo

    Pablo: Te recomiendo que leas el post sobre el significado de soñar con ratas, porque la interpretación debes buscarla tomando en cuenta las situaciones que estés atravesando en el momento que se produce el sueño.

  74. Ana dijo

    Hola ya leí el artículo aunque mi sueño fue de que en el patio de repente me salio una rata gris grande q me empezo a seguir no con intencion de atacarme, yo trataba de espantarla y se alejaba pero regresaba atras de mi pero solo me seguia ami me causaba asco y trataba de alejarla de alejaba pero cuando me volteaba regresaba a seguirme…

  75. Pablo dijo

    Hola… Tuve un sueño bien feo… Soñé que una rata negra y grande (Tal vez del tamaño de un zapato talla 11) estaba en mi cuarto y mi hermano me ayudó a sacarla, mientras lo hacíamos ella brindaba lejos de nosotros logramos sacarla y ella brindaba furiosa fuera de mi cuarto y nosotros la veíamos a través de una ventana con vidrios… Sabrá alguien que quiere decir??

  76. admin dijo

    Sonnia: Soñar con ratas muertas puede significar trampas y traiciones, curiosamente soñar con arañas tiene un significado similar. Soñar que las ratas estaban metidas dentro de la piel significa que hay algo que te parece malo en tu esposo y quisieras quitarlo o solucionarlo. Debes buscarle la interpretación analizando los problemas que haya en la pareja o que tú piensas que existen.
    Por otra parte soñar con arañas significa trampas y enredos, ese tipo de sueños suele ser un aviso de que debemos estar alertas y prestar más atención a ciertas cosas que ocurren alrededor.

  77. Sonnia dijo

    Hola, quisiera que me interpreten un sueño que me tiene intranquila por favor. Soñé que estaba con mi esposo en un lugar donde habían telarañas, con arañas de varias especies, y 2 arañas que eran el símbolo de la nieve, bajaban y picaban a mi esposo, dejándole marcas como espiñillas negras que le salían hacia afuera. Entonces yo con mis dedos, tiraba de las espiñillas hacia afuera para extraerlas y salían ratas muertas del interior de cada picadura.Las espinillas eran la punta de la cola de las ratas y yo las apretaba con mis dedos y las extraía. Que puede significar éso ???

  78. admin dijo

    katia: Te copio lo que dice el post sobre soñar que te ataca una rata: Soñar que una o más ratas atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.
    Te sugiero que leas el post sobre los significados de soñar con ratas, se encuentra en la parte superior de la página, porque de pronto puedes sentirte identificada con otro significado.

  79. katia dijo

    hola, he tenido un sueño en el cual me veia que estaba acostada en mi cama y que de un cordel una rata de color agringada se deslizada y que me mordia la pierna derecha tan fuerte, lo mas curioso es que no he visto ni un rastro de sangre, pero el dolor fue tan fuerte que inclusive me desperte con el dolor de pierna. Lo que no tengo claro en mi sueño es que si vi a alguien a mi lado creo que fue un homebre pero no estoy segura. Por favor quisiera saber el significado de este sueño.GRACIAS espero pronta respuesta

  80. NENA dijo

    Hola por favor me pueden decir que significa soñar que un hombre te quiere atacar por la ventana y mi tio me defiende.

  81. NENA dijo

    Hola me pueden decir que significa soñar con ratas negras en mi cama y que caminan sobre mi cabeza, ahi me desperté.

  82. silvia dijo

    soñar con ratas es símbolo de robo, malos augurios, hay que cuidarse de las personas cercanas como de las forasteras, ya que siempre que me cuentan haber soñado con esta clase de bichos, aparecen ladrones a hurtar lo ajeno. es muy acertado,pero son avisos que si manejas con inteligencia, podrás poner un buen fin a ellos y no permitir que te pase lo malo.

  83. admin dijo

    Respuesta para lila y las amigas que han dejado comentarios: No podemos interpretar cada sueño en forma personal pero en base a los significados generales se puede tener una idea de lo que significan esos sueños.
    Soñar con rata se relaciona con problemas domésticos o en un entorno cercano como puede ser el vecindario o el trabajo. El sueño puede representar preocupaciones por problemas no resueltos, así como también discusiones con personas cercanas o habladurías de gente que se encuentra en el entorno más próximo.

  84. lila dijo

    Hola, anoche soñé que estaba en mi casa de infancia, por la ventana que daba a la terraza vi ratas horribles, deformes como verdes y amenazantes , tenia mucho miedo, al observar bien vi a mi pequeña hija sobre el lomo de una rata de esas , inmensa, aterrorizada sali al a terraza y tomé mi pequeña con un brazo, la protegia con mi cuerpo y con la otra mano libre por los pies combatia las ratas, logré aplastar varias, luego al entrar a la casa y poner mi nenita a salvo , encontre otras 3 ratas, pero estas eran de un gris muy claro, parecian de peluche y tiernas, estaban de nuestro lado, por favor quiero saber que significa, gracias

  85. maria dijo

    Hola buen dia..quisiera qe me ayudaran a interpretar mi sueño ya lei el articulo de arriba pero no se si se refiera a mi sueño… Soñe que estaba dormida y al despertar me di cuenta que sobre mi cuerpo habia muchas ratitas chiquitas comiendo pero a mi no.me lastimaban solo me quede paralizada que significa eso.. Muchas gracias.

  86. katz dijo

    Hola he soñado feo y deseo me ayuden….Soñé que vi en casa de mis padres que estaba mordiendo a mi sobrino de tan solo 2 añitos que estaba en su silla de comer…al ver que lloraba cogî a la rata ploma la agarre fuerte dispuesta a matarla la cual me muerde y veo a mi padre que venía ayudarme a matarla…bueno luego desperte asustada…alguna opinión porfavor…deseo saber que significado tiene…help me

  87. Adriana dijo

    Hola muy buenos dias tuve un sueño bastante extraño veia una rata grande en una caja de cristal encerrada

  88. admin dijo

    jose: Tomate unos minutos y lee el artículo que está arriba de todo sobre los significados de soñar con rata porque cada uno debe interpretar el sueño de acuerdo a lo que esté ocurriendo en su vida real. Soñar con ratas puede significar tus propias preocupaciones por algo en concreto como puede ser problemas económicos, de trabajo o dinero. También se puede soñar con ratas cuando hay discusiones con la familia o gente cercana, no es un sueño para preocuparse, en todo caso lo que refleja es que tienes preocupaciones por algun motivo.

  89. admin dijo

    Alee: Todos los significados de soñar con ratas están en el artículo, te recomiendo que lo leas para ver si encuentras que alguno tiene sentido, tomando en cuenta algo que esté ocurriendo en tu vida personal.

  90. jose dijo

    hola amiga soy jose soñe con ratas de color canela me puedes decir el significado para no preocuparme amiga ayudame porque me encuentro solo en españa porque mi familia esta en peru

  91. Alee dijo

    Hola alguien me puede ayudar a interpretar mi sueno por favor? Yo estaba acostada no estaba en mi casa , de repente volteo de lado derecho y veo una rata gris grande y gorda con la cola rosa y me levanto asustada porque ese tipo de animales me dan miedo entonces le aviso a mi hermana que se encontraba ahí ella también se asusta porque le tiene miedo a las ratas igual que yo y luego veo 3 ratones mas uno grandecito negro y otros 2 bebes arriba de ella y
    Mi mama ve como estamos mi hermana y yo y con una chancla gris le pega a la rata gris y de ahí me desperté con miedo…espero alguien me pueda ayudar muchas gracias!!

  92. daniza dijo

    Qué significa ver un raton, grande y negro encima de la cama de mi tía. Yo no le hacia nada sólo iba a comentarselo a las personas qué estaban en casa

  93. jorge dijo

    hola soñe que estaba acostado y al ver hacia el suelo vi mi par de zapatos y una de mis botas y de cada uno de ellos salia un pequeño raton y tenia un poco de miedo pero trataba de asustarlos y salian corriendo.

  94. nana dijo

    soñe que estaba con una mujer que no conozco en la vida real pero que las dos haciamos un camino de pedazos de queso dentro de un lugar muy raro, era para atraer a las ratas que habia muchas en la ciudad y que entonces se acercaban las ratas eran muy grandes pero si lograbamos matar a todas como con veneno que les dabamos con leche y nos ibamos de ahi.

  95. pamela dijo

    Yo soñé que tenia rata, era grande y yo la alimentaba pero a la misma vez no quería tocarla porque me daba mucha impresión, que significa eso?

  96. admin dijo

    vanessa: Soñar con ratas puede ocurrir cuando tienes muchas preocupaciones, en ese caso las ratas simbolizan esas preocupaciones que te angustian.
    En otros casos los sueños con ratas se refieren a problemas, discusiones, chismes o rumores malintencionados.

  97. vanessa dijo

    ayer tuve un feo sueño soñe con dos ratas plomas y dos ratones nacidos la verdad que yo le tengo una fobia a esos animales y en mi sueño tambien le tenia mucho miedo que pense que era de veradd y quisiera que me ayuden a averiguar cual es su significado por favor la verdad de todo lo que dice del significado no se cual es el que pertenece a mi sueño ayudeme a encontrar por favor se lo agradecere mucho

  98. LulLI dijo

    hola buenas quisiera saber que significa soñar con una rata gris no muy grande y que estaba en casa corria y todo el mundo gritaba del susto mientras yo iba detras o algo asi y llego un momento en que se perdio y estaba en mi pie? eso que significa?no le veia la cabeza estaba estaba en lo ancho del pantalon y con el asquito que me dan pues quiera que no me asusta saber que es para mal hoy en dia como estan las cosas bueno muchas gracias

  99. raquel dijo

    hola, quisiera que me ayudes por favor a descifrar el sueño que tuve, soñe que fui a la cocina, y al momento de prender la luz vi a una rata grande ploma dentro de la olla…..solo me asuste en verla pero no me ataco…ojala me puedas a ayudar a intrepretarlo…..GRACIAS

  100. admin dijo

    yojannna: Te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior porque en él está explicado lo que significa soñar con ratas. Son significados generales pero sirven para poder interpretar los sueños.

  101. yojannna dijo

    por favor ayudame con este sueño,
    soñe que me echaba en mi cama y de pronto veo pasar un raton por mi cuarto y levanto mi cabeza para filo de mi cama en la parte de cabezal y en todo el borde mi cabezal habia ratas grandes varias estaba tranquilitas escondidas entre el colchon y los palos de la cama
    que significa eso? espero pronta respuesta muchas gracias.

  102. micaela dijo

    quiro saber que es soñar con una rata en mi cabeza

  103. karina dijo

    hola queria saber que es soñar con una rata en mi cabeza e incluso sentia sus patitas sujetandose de mi cabello yo trataba de bajar mi cabeza pero no podia ni sacar mis manos luego desperte por favor quiero saber el significado.

  104. esme dijo

    me podran ayudar? yo soñe con ratas grandes y que me caian encima y despues que mi esposo la mataba con un hacha y yo lloraba mucho porque la habia matado y me habia llenado de sangre…. ayuda por favor…quiero saber que significa

  105. angela dijo

    hola quería saber si me podrían ayudar con mi sueño aquí se los dejo :

    soñé que en mi cama había muchas ratas pero solo de mi parte y mas en mis piernas arriba de la sabana también vi que una estaba sobre mi cabeza y eso me hizo despertar y salir corriendo porque las veía sobre mi cama :O por cierto Habia ratas de color gris café y blancas 😮

  106. ZAHIRA dijo

    PODRIAN INTERPRETAR MI SUEÑO YO ME ENCONTRABA EN LA CASA DE MI ABUELA PATERNA Y DE REPENTE SE ME SUBIAN RATAS NEGRAS EN LAS PIERNAS Y SENTIA COMO ME ENCAJABAN SUS UÑAS PERO LO RARO ES QUE YO LE PEDIA A MI ABUELA MATERNA QUE ME AYUDARA.

  107. Erika dijo

    Buenos Dias
    Leyendo el articulo, me da inquietud saber que se puede interpretar con un sueño que tuve, hay partes que no me acuerdo muy bien, yo estaba acostada en mi cama cuando vi tres ratas negras de diferentes tamaños, una era grande la cual se quedo quieta y no hizo nada, la segunda era mediana la cual se acercaba a mi pero la espante, y la tercera era pequeña y la trate de espantar pero salto a la cama… hay me despeste…. quisiera saber que significa cada una de ellas y sus tamaños… gracias por su atencion.

  108. luisa dijo

    hola me gustaria que me enviaran artículos de los sueñor, datos, se me hace muy interesante su pagina, gracias

  109. Marissa dijo

    Hola, queria compartir un sueño que tuve y me gustaría me ayudarán con el significado. Soñe que pasaba una calle con una amiga y vimos pasar dios ratas negras, pero no nos hacian ninguna daño, ella solo corrían, luego subimos el anden y veo pasar otras dos ratas como la primera vez, negras y grandes, pero era la misma situación ellas simplemente corrian, como si tuvieran miedo de nosotras. Gracias.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.