Significado de soñar con ratas

El significado de los sueños con ratas está relacionado con situaciones que ocurren en el ambiente de la casa o del trabajo, para interpretarlos hay que analizarlos dentro de ese contexto

Soñar con ratas es bastante frecuente, este tipo de sueños suelen presentarse cuando se atraviesa por momentos de preocupación, malestar anímico o no se encuentra la solución a los problemas.
Las ratas no son animales que nos agrade tener en el hogar, por lo tanto cuando en los sueños vemos ratas o ratones dentro de la casa es señal de complicaciones o discusiones con familiares.

Soñar con muchas ratas puede ser una representación de las propias inquietudes por un asunto que no se resuelve y que causa muchas preocupaciones.

Soñar con ratas también pueden significar problemas con vecinos, amigos o personas con las que se tiene un trato frecuente.

Soñar con una rata que no nos causa temor ni nos produce rechazo, es un sueño positivo porque significa que vamos a valernos de nosotros mismos para salir de situaciones preocupantes.

Soñar con ratas puede indicar habladurias de gente cercana, problemas causados por rumores, personas falsas alrededor que se manejan con malas intenciones, estas personas pueden encontrarse dentro del ambiente familiar, laboral o tratarse de amigos poco sinceros.

Soñar con ratas o ratones que andan por la casa puede ser un aviso de pérdidas de dinero, roturas de electrodomésticos, muebles o cualquier objeto que implique gastos de reparación.

Soñar que una o más ratas nos atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.

Soñar que se cazan las ratas o se hacen escapar se interpreta como muy positivo porque significa que se logran evitar o solucionar los problemas.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

44 Responses to “Significado de soñar con ratas”

  1. Marissa says:

    Hola, queria compartir un sueño que tuve y me gustaría me ayudarán con el significado. Soñe que pasaba una calle con una amiga y vimos pasar dios ratas negras, pero no nos hacian ninguna daño, ella solo corrían, luego subimos el anden y veo pasar otras dos ratas como la primera vez, negras y grandes, pero era la misma situación ellas simplemente corrian, como si tuvieran miedo de nosotras. Gracias.

  2. luisa says:

    hola me gustaria que me enviaran artículos de los sueñor, datos, se me hace muy interesante su pagina, gracias

  3. Erika says:

    Buenos Dias
    Leyendo el articulo, me da inquietud saber que se puede interpretar con un sueño que tuve, hay partes que no me acuerdo muy bien, yo estaba acostada en mi cama cuando vi tres ratas negras de diferentes tamaños, una era grande la cual se quedo quieta y no hizo nada, la segunda era mediana la cual se acercaba a mi pero la espante, y la tercera era pequeña y la trate de espantar pero salto a la cama… hay me despeste…. quisiera saber que significa cada una de ellas y sus tamaños… gracias por su atencion.

  4. ZAHIRA says:

    PODRIAN INTERPRETAR MI SUEÑO YO ME ENCONTRABA EN LA CASA DE MI ABUELA PATERNA Y DE REPENTE SE ME SUBIAN RATAS NEGRAS EN LAS PIERNAS Y SENTIA COMO ME ENCAJABAN SUS UÑAS PERO LO RARO ES QUE YO LE PEDIA A MI ABUELA MATERNA QUE ME AYUDARA.

  5. angela says:

    hola quería saber si me podrían ayudar con mi sueño aquí se los dejo :

    soñé que en mi cama había muchas ratas pero solo de mi parte y mas en mis piernas arriba de la sabana también vi que una estaba sobre mi cabeza y eso me hizo despertar y salir corriendo porque las veía sobre mi cama :O por cierto Habia ratas de color gris café y blancas :o

  6. esme says:

    me podran ayudar? yo soñe con ratas grandes y que me caian encima y despues que mi esposo la mataba con un hacha y yo lloraba mucho porque la habia matado y me habia llenado de sangre…. ayuda por favor…quiero saber que significa

  7. karina says:

    hola queria saber que es soñar con una rata en mi cabeza e incluso sentia sus patitas sujetandose de mi cabello yo trataba de bajar mi cabeza pero no podia ni sacar mis manos luego desperte por favor quiero saber el significado.

  8. micaela says:

    quiro saber que es soñar con una rata en mi cabeza

  9. yojannna says:

    por favor ayudame con este sueño,
    soñe que me echaba en mi cama y de pronto veo pasar un raton por mi cuarto y levanto mi cabeza para filo de mi cama en la parte de cabezal y en todo el borde mi cabezal habia ratas grandes varias estaba tranquilitas escondidas entre el colchon y los palos de la cama
    que significa eso? espero pronta respuesta muchas gracias.

    • admin says:

      yojannna: Te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior porque en él está explicado lo que significa soñar con ratas. Son significados generales pero sirven para poder interpretar los sueños.

  10. raquel says:

    hola, quisiera que me ayudes por favor a descifrar el sueño que tuve, soñe que fui a la cocina, y al momento de prender la luz vi a una rata grande ploma dentro de la olla…..solo me asuste en verla pero no me ataco…ojala me puedas a ayudar a intrepretarlo…..GRACIAS

  11. LulLI says:

    hola buenas quisiera saber que significa soñar con una rata gris no muy grande y que estaba en casa corria y todo el mundo gritaba del susto mientras yo iba detras o algo asi y llego un momento en que se perdio y estaba en mi pie? eso que significa?no le veia la cabeza estaba estaba en lo ancho del pantalon y con el asquito que me dan pues quiera que no me asusta saber que es para mal hoy en dia como estan las cosas bueno muchas gracias

  12. vanessa says:

    ayer tuve un feo sueño soñe con dos ratas plomas y dos ratones nacidos la verdad que yo le tengo una fobia a esos animales y en mi sueño tambien le tenia mucho miedo que pense que era de veradd y quisiera que me ayuden a averiguar cual es su significado por favor la verdad de todo lo que dice del significado no se cual es el que pertenece a mi sueño ayudeme a encontrar por favor se lo agradecere mucho

    • admin says:

      vanessa: Soñar con ratas puede ocurrir cuando tienes muchas preocupaciones, en ese caso las ratas simbolizan esas preocupaciones que te angustian.
      En otros casos los sueños con ratas se refieren a problemas, discusiones, chismes o rumores malintencionados.

  13. pamela says:

    Yo soñé que tenia rata, era grande y yo la alimentaba pero a la misma vez no quería tocarla porque me daba mucha impresión, que significa eso?

  14. nana says:

    soñe que estaba con una mujer que no conozco en la vida real pero que las dos haciamos un camino de pedazos de queso dentro de un lugar muy raro, era para atraer a las ratas que habia muchas en la ciudad y que entonces se acercaban las ratas eran muy grandes pero si lograbamos matar a todas como con veneno que les dabamos con leche y nos ibamos de ahi.

  15. jorge says:

    hola soñe que estaba acostado y al ver hacia el suelo vi mi par de zapatos y una de mis botas y de cada uno de ellos salia un pequeño raton y tenia un poco de miedo pero trataba de asustarlos y salian corriendo.

  16. daniza says:

    Qué significa ver un raton, grande y negro encima de la cama de mi tía. Yo no le hacia nada sólo iba a comentarselo a las personas qué estaban en casa

  17. Alee says:

    Hola alguien me puede ayudar a interpretar mi sueno por favor? Yo estaba acostada no estaba en mi casa , de repente volteo de lado derecho y veo una rata gris grande y gorda con la cola rosa y me levanto asustada porque ese tipo de animales me dan miedo entonces le aviso a mi hermana que se encontraba ahí ella también se asusta porque le tiene miedo a las ratas igual que yo y luego veo 3 ratones mas uno grandecito negro y otros 2 bebes arriba de ella y
    Mi mama ve como estamos mi hermana y yo y con una chancla gris le pega a la rata gris y de ahí me desperté con miedo…espero alguien me pueda ayudar muchas gracias!!

    • admin says:

      Alee: Todos los significados de soñar con ratas están en el artículo, te recomiendo que lo leas para ver si encuentras que alguno tiene sentido, tomando en cuenta algo que esté ocurriendo en tu vida personal.

  18. jose says:

    hola amiga soy jose soñe con ratas de color canela me puedes decir el significado para no preocuparme amiga ayudame porque me encuentro solo en españa porque mi familia esta en peru

    • admin says:

      jose: Tomate unos minutos y lee el artículo que está arriba de todo sobre los significados de soñar con rata porque cada uno debe interpretar el sueño de acuerdo a lo que esté ocurriendo en su vida real. Soñar con ratas puede significar tus propias preocupaciones por algo en concreto como puede ser problemas económicos, de trabajo o dinero. También se puede soñar con ratas cuando hay discusiones con la familia o gente cercana, no es un sueño para preocuparse, en todo caso lo que refleja es que tienes preocupaciones por algun motivo.

  19. Adriana says:

    Hola muy buenos dias tuve un sueño bastante extraño veia una rata grande en una caja de cristal encerrada

  20. katz says:

    Hola he soñado feo y deseo me ayuden….Soñé que vi en casa de mis padres que estaba mordiendo a mi sobrino de tan solo 2 añitos que estaba en su silla de comer…al ver que lloraba cogî a la rata ploma la agarre fuerte dispuesta a matarla la cual me muerde y veo a mi padre que venía ayudarme a matarla…bueno luego desperte asustada…alguna opinión porfavor…deseo saber que significado tiene…help me

  21. maria says:

    Hola buen dia..quisiera qe me ayudaran a interpretar mi sueño ya lei el articulo de arriba pero no se si se refiera a mi sueño… Soñe que estaba dormida y al despertar me di cuenta que sobre mi cuerpo habia muchas ratitas chiquitas comiendo pero a mi no.me lastimaban solo me quede paralizada que significa eso.. Muchas gracias.

  22. lila says:

    Hola, anoche soñé que estaba en mi casa de infancia, por la ventana que daba a la terraza vi ratas horribles, deformes como verdes y amenazantes , tenia mucho miedo, al observar bien vi a mi pequeña hija sobre el lomo de una rata de esas , inmensa, aterrorizada sali al a terraza y tomé mi pequeña con un brazo, la protegia con mi cuerpo y con la otra mano libre por los pies combatia las ratas, logré aplastar varias, luego al entrar a la casa y poner mi nenita a salvo , encontre otras 3 ratas, pero estas eran de un gris muy claro, parecian de peluche y tiernas, estaban de nuestro lado, por favor quiero saber que significa, gracias

    • admin says:

      Respuesta para lila y las amigas que han dejado comentarios: No podemos interpretar cada sueño en forma personal pero en base a los significados generales se puede tener una idea de lo que significan esos sueños.
      Soñar con rata se relaciona con problemas domésticos o en un entorno cercano como puede ser el vecindario o el trabajo. El sueño puede representar preocupaciones por problemas no resueltos, así como también discusiones con personas cercanas o habladurías de gente que se encuentra en el entorno más próximo.

  23. silvia says:

    soñar con ratas es símbolo de robo, malos augurios, hay que cuidarse de las personas cercanas como de las forasteras, ya que siempre que me cuentan haber soñado con esta clase de bichos, aparecen ladrones a hurtar lo ajeno. es muy acertado,pero son avisos que si manejas con inteligencia, podrás poner un buen fin a ellos y no permitir que te pase lo malo.

  24. NENA says:

    Hola me pueden decir que significa soñar con ratas negras en mi cama y que caminan sobre mi cabeza, ahi me desperté.

  25. NENA says:

    Hola por favor me pueden decir que significa soñar que un hombre te quiere atacar por la ventana y mi tio me defiende.

  26. katia says:

    hola, he tenido un sueño en el cual me veia que estaba acostada en mi cama y que de un cordel una rata de color agringada se deslizada y que me mordia la pierna derecha tan fuerte, lo mas curioso es que no he visto ni un rastro de sangre, pero el dolor fue tan fuerte que inclusive me desperte con el dolor de pierna. Lo que no tengo claro en mi sueño es que si vi a alguien a mi lado creo que fue un homebre pero no estoy segura. Por favor quisiera saber el significado de este sueño.GRACIAS espero pronta respuesta

    • admin says:

      katia: Te copio lo que dice el post sobre soñar que te ataca una rata: Soñar que una o más ratas atacan, significa que existe la posibilidad de perder dinero en la calle, ser victima de robos o que nos soliciten préstamos que no serán devueltos, en muchas ocasiones aparecen estos sueños luego de que ya ha sucedido algo similar, pero cuando ocurren antes pueden servir de alerta para evitar los peligros.
      Te sugiero que leas el post sobre los significados de soñar con ratas, se encuentra en la parte superior de la página, porque de pronto puedes sentirte identificada con otro significado.

  27. Sonnia says:

    Hola, quisiera que me interpreten un sueño que me tiene intranquila por favor. Soñé que estaba con mi esposo en un lugar donde habían telarañas, con arañas de varias especies, y 2 arañas que eran el símbolo de la nieve, bajaban y picaban a mi esposo, dejándole marcas como espiñillas negras que le salían hacia afuera. Entonces yo con mis dedos, tiraba de las espiñillas hacia afuera para extraerlas y salían ratas muertas del interior de cada picadura.Las espinillas eran la punta de la cola de las ratas y yo las apretaba con mis dedos y las extraía. Que puede significar éso ???

    • admin says:

      Sonnia: Soñar con ratas muertas puede significar trampas y traiciones, curiosamente soñar con arañas tiene un significado similar. Soñar que las ratas estaban metidas dentro de la piel significa que hay algo que te parece malo en tu esposo y quisieras quitarlo o solucionarlo. Debes buscarle la interpretación analizando los problemas que haya en la pareja o que tú piensas que existen.
      Por otra parte soñar con arañas significa trampas y enredos, ese tipo de sueños suele ser un aviso de que debemos estar alertas y prestar más atención a ciertas cosas que ocurren alrededor.

  28. Pablo says:

    Hola… Tuve un sueño bien feo… Soñé que una rata negra y grande (Tal vez del tamaño de un zapato talla 11) estaba en mi cuarto y mi hermano me ayudó a sacarla, mientras lo hacíamos ella brindaba lejos de nosotros logramos sacarla y ella brindaba furiosa fuera de mi cuarto y nosotros la veíamos a través de una ventana con vidrios… Sabrá alguien que quiere decir??

    • Para Ellas says:

      Pablo: Te recomiendo que leas el post sobre el significado de soñar con ratas, porque la interpretación debes buscarla tomando en cuenta las situaciones que estés atravesando en el momento que se produce el sueño.

  29. Ana says:

    Hola ya leí el artículo aunque mi sueño fue de que en el patio de repente me salio una rata gris grande q me empezo a seguir no con intencion de atacarme, yo trataba de espantarla y se alejaba pero regresaba atras de mi pero solo me seguia ami me causaba asco y trataba de alejarla de alejaba pero cuando me volteaba regresaba a seguirme…

    • Para Ellas says:

      Ana: Si leiste el artículo entonces verás que soñar con ratas tiene muchos significados, puede referirse a situaciones que te agobian, a conflictos con vecinos o gente cercana, a habladurías, también pueden estar relacionadas con problemas de salud y con la posibilidad de pérdidas económicas.
      Si estás atravesando una mala situación el sueño puede estar reflejando tus temores y tus inquietudes, sin tener ningún otro significado.

  30. ESTER says:

    no puedo enviar mi sueño, que hago?

  31. ESTER says:

    Lo haré en 2 partes: PARTE I: Anoche soñé que salía de la casa de mi mamá, al tomar una bolsa sentí que se movía, al revisarla noté que habían ratas, las cuales salieron de la bolsa, pero una, la más grande y gorda se quedó al lado de mis pies y la otra que era pequeña y flaca trataba de abrir la ventana que tiene la puerta de salida, mi mamá me decía que matará a la rata grande, pero me daba mucho asco hacerlo.

  32. ESTER says:

    PARTE II: por lo que decidí agarrarla y sacarla a la calle, pero al atraparla me mordió la mano derecha, luego salí y grité a los vecinos para que vieran como huía la rata por la canaleta del agua sucia,

    • Para Ellas says:

      Ester: Soñar que una rata te muerde significa que existe el riesgo de perder dinero, ser robada, que te pidan prestamos que jamás te devolverán, que te involucren en negocios turbios, te estafen, etc.

  33. Natalia says:

    Hola Ester, mi sueño ocurrió en la casa de un familiar mio quien en estos momentos se encuentra encarcelado, pero en el sueño el estaba allí con su esposa. Aparentemente mi madre y yo los estabamos visitando en su casa en la cual tenian un huerto super hermoso y cuando estabamos en la alcoba con ellos salieron unas ratas grandes de oro (eran completamente de oro) y pasaron por encima de la cama y por encima mio, pero a mi no me asustaron, pues me parecieron hermosas, ellas pasaron sobre mi y me hicieron una especie de saludo (asi como hacen los perritos cuando se te arriman) y siguieron su camino.
    Ester te agradezco me ayudes a desifrar este sueño tan estraño, pues yo no he podido entenderlo.

    Muchas gracias, un abrazo.

  34. lucy says:

    Soñé con algo negro entre mis manos al abrir un poco segun mi subconciente era una rata pero tuve miedo a querer saber lo que en realidad era

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.