Significado de soñar con niños

Que significa soñar con niños

Los sueños con niños suelen ser de buenos augurios aunque existen diversas interpretaciones de acuerdo a las sensaciones que se experimentan durante el sueño y al contexto general del mismo.
En general se dice que soñar con niños está relacionado con nosotros mismos y que el sueño estaría indicando el deseo de escapar de responsabilidades y obligaciones agobiantes.

Los sueños con niños pueden presentarse en ciertas etapas donde existen problemas para los que no se encuentra solución o se deben tomar decisiones importantes, en esos casos estarían reflejando un deseo inconsciente de volver a los tiempos de la infancia cuando el padre o la madre resolvian los problemas y tomaban las decisiones.

También soñar con niños puede reflejar un sentimiento de desamparo y la necesidad de recibir cuidados y protección.

Los otros significados dicen que soñar con niños alegres que se rien, corren, cantan, bailan o juegan es un sueño que anuncia cambios muy positivos a nivel familiar, sentimental o económico.

Soñar con un bebé recién nacido se relaciona con proyectos que nacen y las sensaciones que se experimenten estarán reflejando las posibilidades de que sea un éxito o un fracaso.

Soñar con niños que se caen o están a punto de sufrir algún inconveniente se interpreta como el propio temor del soñante ante situaciones de la vida real que le parecen peligrosas.

Si en los sueños nos vemos a nosotros mismos salvando a un niño del peligro, ayudando a que escape, a levantarse del suelo o le solucionamos un problema, significa que en ese momento estamos preparados para solucionar nuestros propios problemas y a la vez podemos dar una mano a alguien que está necesitando de nuestra ayuda.

Soñar con niños peleando, golpeandose o con actitudes agresivas significa problemas, discusiones y pleitos a nivel familiar o dentro del grupo de personas que tratamos en forma frecuente.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

46 Responses to “Significado de soñar con niños”

  1. Rochex says:

    Hola, espero me ayuden a descifrar este sueño, soñe que estaba con la persona que amo (aun somos amigos) yo la empece a besar y me correspondio con mucha pasion pero cuando me doy cuenta , se habia convertido en un bebe. tendra algun significado? espero me digan algo

  2. angie says:

    soñar con un niño que esta dando mucho de comer era malo parecia que me brujaba desperte con miedo y mi cuerpo chinito que sera?

  3. ariela says:

    hola perdon que moleste pero soñe con mi abuela que fallecio el año pasado.. solamente me miraba me sonreia y me hacia seña de que si.. me hizo ir hasta sus cosas y me dio unos lentes y me hacia seña que le gustaban y aparecio mi mama nos sonrio y se fue..

  4. Gersson says:

    quiero una ayuda en decifrar mi sueño =(
    pasa q en mi sueño caminaba por la calle y vi a 2 niños tirandose piedras el uno al otro… no se xq me meti y empeze a ayudarle a un niño a dañar al otro y juntos lo dejamos ensangrentado… y cuando me di cuenta al niño q ayudaba ya no estaba… xq???

  5. raquel says:

    soñe que habian 2 mujeres las dos dieron a luz muchos bebes como 10 cada una, pero a la segunda se le murieron 2, yo ayudaba con el nacimiento de los miños

  6. sstroke says:

    soñe que un niño me daba una charola llena de pan dulce, me podrias decir que significa, gracias

  7. MARIANO says:

    hola soñe que estaba en la casa de mi abuela y habian chanchos y niños cabeza gacha, esto soñe despues de haber leido la biblia

  8. Ross Mery says:

    Hola.. he soñado cuatro veces con niños y las cuatro veces ellos me pedian ayuda.. en dos de mis sueños yo los ayude y en los otros dos al momento que me pedian ayuda me despertaba.. me podrian ayudar con el significado??

  9. norma says:

    Soñé con un niño que era agresivo tenía cuchillos y se los trataba de quitar y el los volvía a tomar con ellos me rasgaba los pies yo corría y el me seguía yo me encerraba y el picoteaba la puerta con un cuchillo yo lo tranquilizaba y le decia que si quería ir a su casa y.decia que si que vivía en una casa de mujeres de la calle lo llevaba y ni ahi lo querían y ahi termina mi sueño

  10. beatriz says:

    hola. soñe con muchos niños pero ellos estaban agarrados de las manos unos con otros y asi caminaban guiados por alguien mayor ellos estaban contentos.

  11. Cindy says:

    Hola mi sueño me causa demasiada curiosidad por que generalmente nunca sueño cosas feas, fue como una transisición por que al principio estaba en un acsa que no tenia escaleras y vivia muchisimas personas todo el mundo se trasladaba por palos colgandose no se como empece a soñar con eso pero habia una persona que me guiaba y era hombre, de un momento para otro me encontre con unos niños que estaba comiendo, los niños mo me miraron ni dejaron de comer era como si yo no estuviera hay, la apariencia de ellos era muy fea parecian vagabundos, no se si me percate que estaban comiendo me parece que era pan con huevo pero de un momento a otro me sorprendi por que me di cuenta que se estaban comiendo otros niños mas pequeños (tenian el tamaño de una presa de pollo) y tenian los ojos abiertos como si fuera recien nacidos, ellos estaban rasgando el pan y le caiga a lo niños pequeños pero nunca les caia a los ojos.hay me desperte

  12. maryori says:

    saben soñe con mi sobrino que mi prima queria matarlo y con el bebe de una vecian que aun no lo tiene y tambien la abuela de ese bebe queria matarlo no se que se seran pero son siempre los mismos sueños.

  13. silvita says:

    Hola a todos, ayudenme a descifrar mi sueño, fue con una niña pequeña de 4 o 5 años, un sueño corto pero con mucha carga emotiva. Resulta que yo vivía en una ciudad pequeña era de noche y caminaba tranquila por la calle, estaba sola y muy tranquila, en el sueño recordaba a una niña que cada vez que me veía corría muy emocionada a mí para abrazarme fuerte, supuestamente ya la había visto y la conocía, y en esa noche volví a verla con su mamá y cuando me miró sentí la necesidad de huir, de correr porque sabia que vendría hacia mi a abrazarme era como si me quisiera muchisimo, corrí tanto como pude porque la verdad no queria que me abrazara que se me pegara, no queria verla toda emocionada por verme, pero ella corrió tras de mi y lo hizo tan rapido que me alcanzó y lo único que hizo fue abrazarme muy fuerte, yo solo me agache a abrazarla porque era pequeña y sentía que ella estaba muy feliz por haberlo hecho al fin, luego me levanté muy angustiada por todo el momento que para mí habia sido de lo mas real.

  14. Ulises says:

    que tal he tenido un sueño algo extraño, quisiera ver si podríais ayudarme a resolverlo: el sueño comienza conmigo en la universidad llevando unos periódicos o revistas el niño sale corriendo de derecha a izquierda después dejo las cosas en una jardinera y después el niño se acerca pareciese que me conociera ya de tiempo, le pregunto de algo que me paso y me aconseja y me abraza sosteniéndome la cabeza entre su pecho y al final diciéndome que no pasa nada y de pronto despierto.

    gracias

  15. candi says:

    Hola que tal? Quisiera saber que significa soñar con niños que te tocan la puerta y que abras y te digan dulce o truco y les digas que no es Halloween y que ellos te sigan insistiendo dulce o truco, es que eso le paso a una amiga que está en tercero de secundaria y me ha contado que desde niña tiene muchos problemas con su papá y que desde niña ha visto cosas raras y la quiero ayudar, porfis diganme…

  16. Erika says:

    Anoche sufrí una angustia enorme con un horrible sueño ya que en el perdía a mi hijo y no se porque razón luego me entere que mi niño estaba en la casa de gente desconocida. Al enterarme salí a buscarlo pero el señor no me permitía verlo, era tan desagradable esa persona. Pude ver al interior de la casa y solo veía niños en condiciones deplorables y eso me angustiaba mas y entonces gritaba el nombre de mi hijo incesantemente a lo que solo escuchaba a ese hombre que gritaba que me fuera. Al fin pude verlo estaba en una esquina con su ropa limpia y con su mirada inocente me veía fue entonces cuando se acerca y lo logro sacar de ese horrible lugar. Y en ese momento me despierto. …que quiere decir este sueño….

  17. Crisjean says:

    Hola, me intriga saber porque en los últimos días he soñado con una nina (en mi vida) no conozco, pero si le tengo su biberón de leche, es como si fuera mía estuviera comenzando de nuevo, (tengo dos hijos adultos) y también cuando sueño en la playa, puede lucir lo mas motivadora para un baño, pero cuando decido entrar al mar ya es de noche y retrocedo.

    Espero su respuesta a mis inquietudes

  18. soñar con niños que comen basura says:

    hola bue dìa soñar con un niño que esta rompiendo una bolsa de basura lo tratas de espantar y el se da la vuelta pero en eso sale mi hijo pequeño y le avienta una cubeta vieja el se pone medio agresivo y quiere atacar en eso yo salgo y el niño vuela al segundo piso y se va que significa y por que soñe ami niño tambien tengo miedo….ayudenme por favor

  19. fatima says:

    hola, mi sueño fue el siguiente escuche que tocaban la puerta de mi casa y cuando la abri habia un bebe de un añito (era el hijo de mi jefa) pero el estaba tranquilo esperanodme yo sali lo cargue y volvi a entrar a la casa

  20. norma says:

    soñe que tenia una niña de aproximadamente dos años y ella de repetente comenzo a correr, y yo tambien comence a correr a alcanzarla, pero mientras más corria la niña se alejaba más de mi, me desperte demasiado asustanda, quiero saber que significa este sueño.

    • admin says:

      norma: Te copio algo que dice en el artículo sobre el significado de soñar con niños: En general se dice que soñar con niños está relacionado con nosotros mismos y que el sueño estaría indicando el deseo de escapar de responsabilidades y obligaciones agobiantes.

  21. nancy says:

    Hola quisiera que me pudieran descifrar mi sueño, en mi sueño iba camino hacia la escuela e iba mensajeando con mi actual pareja y le decía qué estaba embarazada, no obstante el menciona el nombre como quisiera llamar al bebé lo nombra Andresito y lo decía muy emocionado. Qué quiere decir mi sueño?

  22. Afrodita says:

    Estoy embarazada de 7 meses y he soñado que ya mi bebe habia nacido y le estaba dando mi pecho y ella tomaba de lo mas contenta su Leche

    • admin says:

      Afrodita: Cuando estás embarazada es normal soñar con embarazo o con el nacimiento de un o una bebé, no tiene un significado especial porque los sueños se deben a la situación que vives y a los pensamientos que están en tu cabeza, obviamente alrededor del embarazo y del futuro nacimiento de tu bebé.

  23. Brendy says:

    Hola! Me gustaria que me ayuden a descifrar mi sueño! Soñe que mi niño lloraba porque le habian quitado un juguete ! En el aparecia mi mama y mi hermana!el niño lloraba hasta que aparecia yo y le daba el juguete y se ponia contento ! Yo le hablaba y lo calmaba sin levantarlo !desde ya muchas gracias!

    • admin says:

      Brendy: Te copio en lo que dice en el artículo porque creo que esa puede ser la interpretación de tu sueño: Si en los sueños nos vemos a nosotros mismos salvando a un niño del peligro, ayudando a que escape, a levantarse del suelo o le solucionamos un problema, significa que en este momento estamos preparados para solucionar nuestros propios problemas y a la vez podemos dar una mano a alguien que está necesitando de nuestra ayuda.

  24. hola says:

    quisiera saber que significa soñar con una niña de dos años vestida de blanco con una muñeca y que le decia a mi hijo mayor que no es casado y no tiene novia que era su papa y mi hijo le decia que el no era su padre, pero en el sueño mi hijo la adopta estando aun soltero, y la cuida. por favor es muy importante.

    • admin says:

      hola: Se dice que soñar con niños nos representa a nosotros mismos y ese tipo de sueños suele producirse cuando se atraviesan situaciones en las que se necesita la protección y el amparo de alguien.
      El hecho que tu hijo adopte a la niña del sueño, tal vez está reflejando el deseo de que alguien te “adopte”, en el sentido de poder contar con una persona en la cual depositar tu confianza y sentir que te cuida o te protege.

  25. belen says:

    bueno hace dias que estoy soñando con una bebe como de semanas de nacida con el nombre de victoria y que aparta a ser mi hija por que es igual a mi y en lo que no he querido decirle a mis papas alguien me puede explicar mi sueño por favor.

    • admin says:

      belen: Soñar con bebé significa algo que comienza, puede ser una relación, un sentimiento, una idea, un proyecto o un cambio interno.
      Posiblemente la bebé de tus sueños seas tú misma, es decir que estaría representando una faceta de tu vida. Este tipo de sueño puede aparecer cuando estás en medio de un cambio, también cuando necesitas sentirte protegida o cuando se quiere escapar de los problemas y las responsabilidades.

  26. victoria says:

    hoy y antes de ayer soñe con la persona que me gusta pero en esos sueños lo niego y en la vida real tambien me pueden ayudar porque lo niego

    • admin says:

      victoria: El sueño sólo refleja lo que haces en la vida real y sirve para que te preguntes porqué razón niegas que ese chico te gusta y si lo haces por temor a algo o por miedo a ser rechazada. Esa pregunta sólo puedes responderla tú misma.

  27. vanesa says:

    Hola quisiera que me ayudar:) hace mas de 3 dias estoy soñando
    con una niña que se ve como de 2 años que me dice mama yo
    en el sueño como que me doblo y me veo a mi diciendole que no me diga mama pero de una mala manera y otras personas que aparecen en mi sueño desian que esa niña era mi hija
    Pero lo que no entiendo es por que siento que soy 2 personas a las vez y por que trataba tan mal a mi supuesta hija en el sueño ?

    • admin says:

      vanesa: Algunas interpretaciones de soñar con niños dicen que esa niña que ves en el sueño eres tú misma y que la forma como la tratas es como te estás tratando en la vida real. También es común que este tipo de sueños se presente cuando te encuentras en situaciones que te producen angustia, preocupaciones, temores, etc, o cuando te sientes agobiada porque debes afrontar demasiadas responsabilidades o tomar decisiones trascendentes. En esos casos es sueño revela la necesidad de sentirte cuidada, protegida y libre de responsabilidades, en forma similar a cuando eras niña.

  28. Nancy says:

    Hola, me podrían ayudar con mi sueño? Soñé que caminaba con un bebé en brazos e iba con mi Mamá ya fallecida, se ponía a llover y yo se lo pasaba a ella para abrir un paraguas y protegérla a ella y al bebé. También soñé que en mi casa había visitas y alguien fumaba, yo veía a un bebé lo sacaba de ahí entre mis brazos para que no le hiciera daño el humo… Anoche también soñé con niños cantando felices… GRACIAS por su interpretación.

    • admin says:

      Nancy: Soñar con un bebé recién nacido significa proyectos que comienzan, esos proyectos pueden ser una relación sentimental, un negocio, una carrera, etc, sólo tú puedes saber de que se trata.
      De acuerdo al sueño sientes que necesitas proteger eso que está comenzando (o que ya comenzó pero no hace mucho) de la influencia de otras personas. Seguramente te gustaría contar con la ayuda y el consejo de tu mamá y por eso aparece en el sueño, pero estás preparada para solucionar todos tus problemas y también los ajenos. Los niños que cantan felices es un sueño de buenos augurios, tal vez indican que todo tendrá un final felíz.

  29. gloria says:

    soñé que iba trotando a paso igual con un monton de niños y a medida que avanzamos queriamos correr con mas fuerza

  30. nina says:

    hola, por favor necesito que me ayuden e estado soñando muy seguido con un niño que tiene una bolsa de nailon blanca en la cabeza.
    mi primer sueño el que me dejo marcas… yo iba por la calle con mi novio, el me llevaba a acococho de frente (cara a cara).y vamos riendo, cuando el se para (mi novio) y deja de reir yo giro mi cabeza para ver por que dejo de reir. un niño de 6 a 9 mas o menos no era muy grande, ni muy pequeño se para enfrente de nosotros a una distancia no muy cerca pero se podia ver bien como y que. el niño estaba parado derecho mirandonos y tenia una bolsa blanca en su cabesita se veia que respiraba por el movimiento de la bolsa, aunque no se veian los ojos yo sentia que nos miraba. de repente empeso a reir y acorrer con los brasos extendidos hacia nosotros, mi novio me levanta para que no me toque y lo traspasa, miro hacia atras el niño para se queda duro, gira hacia nosotros y corre otra vez hacia nosotros. mi novio corre conmigo en sus brazos yo miro hacia atras y veo que el niño nos sigue corriendo, mi novio entra a una casa amiga me baja e intenta esplicar pero no lo escuchan entonces despierto. por favor alguien si me puede ayudar estos sueños sobre el niño me a llegado a lastimar y a jugar con mi cabeza les cuento que es orrible todos los dias a las 2:35 de la tarde escucho pasitos con ruidito a bolsa, alguien ayudeme que puedo hacer… gracias espero respuestas.

    • Para Ellas says:

      nina: No he podido encontrar una interpretación para tu sueño, creo que deberías consultarlo con un terapeuta porque ese sueño está perturbando tu vida real y en esos casos se necesita ayuda profesional para entender que es lo que está ocurriendo.
      Cuando hablo de terapeuta me refiero a un psicólogo, porque seguramente habrá que analizar toda la situación dentro de determinado contexto, pero quedate tranquila que todo tiene explicación.

  31. yennifer says:

    hola espero q me ayuden a descubrir mi sueño yo soñe q estaba cuidando un niño de dos años pero el niño lloraba y le daba de comer pero la comida era un pure de papa y en mi sueño aparecia una amiga mia diciendome que le diera la comida al niño por favor ayudenme a desifrar mi sueño

    • Para Ellas says:

      yennifer: Te recomiendo que leas el post sobre los significados de soñar con niños porque para interpretar ese sueño es necesario saber cual es tu situación sentimental o emocional en estos momentos.
      Un niño en los sueños puede significar sensación de desamparo o deseos de liberarse de responsabilidades, también pueden aparecer sueños con niños cuando debemos tomar una decisión importante y no nos sentimos capacitados para tomarla.

  32. susan says:

    hola, tuve un sueño muy raro en el cual una ñiña me golpeaba y yo le pedia ayuda a mis hermanos y entre todos le davamos una buena tunda y yo me sentia satisfecha porque ya estaba cansada de que me gopeara tanto..

  33. mtorres says:

    hola, hace unos días soñé con mi tía (es como mi mamá) le tengo cariño muy grande, ella murió ya hace tiempo, en mi sueño ella llegaba con su esposo e hija en una bici, feliz se baja y nos vamos al porche de la casa de mi abuelita y ella feliz me dice debanhi (el nombre de su hija) es tu hija pero mi prima estaba de espalda y no le vi la cara y yo reaccioné contenta, después subo unas escaleras para ir con mi mamá y si llegue al segundo piso y le dije que estaba mi tía en el porche pero el esposo de mi tía ya estaba arriba con mi mamá y en eso me desperté, me podrías decir que significa mi sueño por favor

  34. Gaby says:

    hola! anoche soñe con un bebe muy lindo, reia y corria y yo lo cuidaba y me gustaba estar con ese bebe pero derrepente ya no lo queria mas y solo queria soltarlo, ese bebe no era mio, en mi sueño yo veia a la mamá ella estaba afuera de una tienda a la que yo entre para jugar con el bebe….me podrian ayudar un poquito con mi sueño? Gracias…..

  35. kari says:

    soñe a mi propia sobrino que lo tenia agarrado de su mano

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.