Significado de soñar con ladrones



Soñar con ladrones o con robo está relacionado con los propios temores a que nos quiten algo que consideramos valioso

Los sueños son el reflejo de nuestro inconsciente, aprender a interpretarlos puede ayudarnos a entendernos a nosotros mismos y a ver más claros nuestros sentimientos y pensamientos.
Soñar con ladrones es muy común, pero no siempre tiene el mismo significado, para interpretar este tipo de sueños es necesario relacionarlos con las circunstancias que se estén viviendo en esos momentos.

¿Qué significa soñar con ladrones?

* Soñar con ladrones que entran a nuestra casa es un sueño muy revelador ya que la casa nos representa a nosotros mismos (ver significado de soñar con casa) y todo lo que ocurre en el sueño está relacionado con los que nos pasa en la vida real.
Por ejemplo soñar que la casa ha sido robada en nuestra ausencia significa sospechas o dudas de estar siendo engañados o de que alguien se está aprovechando de la confianza que le hemos otorgado.
Estos sueños también son una alerta del inconsciente de que algo asi está realmente ocurriendo y debemos “despertar” para tomar cartas en el asunto.
Soñar que vemos a los ladrones entrar a nuestra casa pero no podemos hacer nada para impedirlo, significa que estamos atravesando por una situación en la cual nos sentimos atacados, agredidos o tememos que nos despojen de algo muy valioso y no encontramos la forma de defendernos.

* Soñar que ladrones desconocidos nos roban en la calle o en cualquier otro sitio que no sea la casa, significa miedo a perder un bien material, un trabajo o una posición, pero también se relaciona con el temor a perder valores relacionados con los sentimientos como el amor, el cariño o la amistad de una persona.

* Soñar con ladrones cuando en la realidad se tienen problemas de pareja, puede ocurrir cuando se existen dudas sobre la fidelidad de la pareja o se sopecha que hay rivales disputando su amor.

* Soñar con ladrones o con ser víctimas de un robo también es un sueño frecuente cuando se están atravesando situaciones graves como enfermedades (propias o de seres queridos), separaciones, accidentes o cualquier circunstancia trágica para el soñante en la que es consciente de estar perdiendo algo muy importante y se siente impotente por no tener la solución.

* Soñar que nosotros mismos somos los ladrones puede significar que no nos sentimos seguros de merecer lo que tenemos ya sea a nivel familiar, amoroso, laboral, etc.
Si en el sueño nos vemos robando dinero (ver soñar con dinero) significa que queremos alcanzar nuestros objetivos pero no estamos dispuestos a realizar los esfuerzos necesarios para lograrlos.

* Soñar que somos ladrones pero eso nos hace sentir culpables y en el sueño comprendemos que estamos cometiendo algo indebido, significa que en la vida real estamos actuando mal y debemos rectificar el rumbo.
Estos sueños suelen aparecer en situaciones de infidelidad o cuando se está pensando en ser infiel, también cuando no se ha sido leal en la amistad, se está engañando a alguien o no se está actuando con honestidad.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


6 Respuestas to “Significado de soñar con ladrones”

  1. Mi ex marido y padre de mis 3 hijos, del que me separé hace 21 años, ha interpuesto una demanda de modificación de medidas de divorcio donde solicita dejar de pasar la pensión a alimenticia y echar a sus hijos a la calle. Mañana tengo un juicio de faltas, nuestra hija pequeña operada de un tumor maligno de tiroides en Octubre/11 tenía una de sus múltiples revisiones en Febrero/12 y él se comprometió a acompañarla. Ese día no dió señales y yo llamé a su trabajo para localizarle: vino a buscarla pero se quedó en el coche y ella subió sola al médico.
    Hace una semana tuve uno de los sueños más escalofriantes de mi vida, que yo recuerde: un hombre entraba por la ventana del salón, era un ladrón, mi casa estaba llena de gente (mis hijos, mis madre, mi hermano…) pero nadie se preocupaba, le saludaban. Yo les decía que no era mi amigo, que era un ladrón, pero no obtenía respuesta… Le echaba y volvía a entrar por el mismo sitio, lo echaba y seguía alli agazapado tras la ventana. Tal era mi ansiedad que cuando conseguí despertar fuí directamente a mirar la terraza, tras la ventana del salón. Mañana es el juicio. La explicación del sueño casi evidente ¿no?

  2. Soñé dos dias consecutivo con asaltos. El primero fue que mi familia estaba reunida en mi comedor y cuando llega la tia de mi esposo a la casa me percato que intentan dos asaltantes abrir mi carro con un cuchillo de madera, los vi, intervengo le tiro una botella y cuando el se me acerca con el cuchillo cierro la puerta y no logra entrar y ahi termina. El dia siguiente soñe que me encontraria a alguien en un motel y cuando lleguée era mi marido, terminamos adentro del cuarto del motel y el salió en toalla y regresó raápido como si se le quedara algo. En esos momentos me percato que habia un hombre bajo de un poste de luz fumando y ahi avanzo y jalo a mi marido y logro cerrar la puerta y el hombre con su cara y sus gestos me dice que habra la puerta y yo cierro la cortina mirando asustada alrededor del cuarto y ahi desperté. Por favor que significa esto? ya que asusta mucho y le vi las caras a los asaltantes y me asusteé mucho y todavia lo estoy. Gracias

  3. he tenido dos sueños con ladrones, pero lo mas curioso es que son los mismos y reacciono siempre de la misma forma.
    El sueño trataba de que estaba en mi casa y por el ventanal veo a una banda de hombres tratando de abrir la casa, me encierro en la pieza de mis padres y siento miedo. Luego de haberme despertado al tomar mi siesta, volví a soñar algo similar ese mismo día, pero ahora los veía a los mismos ladrones del sueño anterior desde la pequeña ventana de mi puerta, veía como se aproximaban,subí desesperadamente la escalera y me encerraba en la habitación de mis padres con muchisimo miedo, ¿que significa esta sueño?, no lo puedo olvidar. Gracias
    Este sueño me parece un poco extraño, me deja demasiadas dudas

  4. Natalia: Los significados de soñar con ladrones están en el post que puedes ver en la parte superior y te recomiendo que leas el primero de los significados, porque soñar que entran ladrones a tu casa o que los ves tratando de entrar, está reflejando tus temores (conscientes o inconscientes) de que alguien te quite algo que es importante para ti. No tiene porqué tratarse de bienes materiales, esos miedos o sopechas pueden estar referidos al amor, el afecto, la confianza, la seguridad, etc.
    Lo que se repite en el sueño es la huida y eso significa que no estás enfrentando los temores o los problemas.

  5. hola yo soñe que entraron a mi tienda a robar el cual yo estaba presente ahí y no sabia que hacer y me defendi mis cosas, peleamos y ellos eran como cuatro y yo sola peleamos me defendi como pude , peleamos con cuchillos nos herimos había mucha sangre en especial en la puerta principal de entrada.

  6. maria irma: Tu sueño con ladrones puede significar que temes perder algo valioso para ti, no necesariamente tiene que ser un bien material, puede ser un amor, la amistad o el cariño de alguien, perder el lugar que ocupas en la familia, etc.
    En el sueño te defiendes sola contra 4 ladrones, eso puede significar que en la vida real te vales por ti misma y no esperas nada de los demás o que al menos piensas que no recibes la ayuda que necesitarías.
    Te voy a dejar un enlace a: Significado de soñar con cuchillo, porque creo que puede ayudarte a entender mejor tu sueño.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.