Significado de soñar con fotografías

Share Button

Soñar con fotos está relacionado con el pasado y el presente de la persona que sueña

Soñar con fotografías es bastante común y puede tener múltiples significados, debido a que ese tipo de sueños simbolizan la relación del soñante con su propio pasado y también con su presente.
Las fotos son imágenes de personas lugares o momentos que quedan retenidos en la fotografía, de esa misma forma pueden quedar en la mente recuerdos, sentimientos y emociones del pasado, es por esa razón que los sueños con fotos suelen estar relacionados con la perspectiva del soñante sobre el pasado y el presente.

significado sonar con fotos

Significados de soñar con fotos

Soñar con foto o soñar con ver fotos, significa que no puede dejar el pasado atrás o que algo está todo el tiempo en la mente sin poder resolverlo o dejarlo atrás.

Soñar con fotografías de personas que formaron parte del pasado, significa que se está quedando en el pasado y no vive el presente ni proyecta hacia el futuro.
Estos sueños indican que se debe reaccionar, olvidar el pasado y continuar adelante, de lo contrario se permanecerá en una actitud negativa que impide avanzar hacia un futuro mejor.

Soñar con fotos, en algunos casos puede significar problemas de pareja, los mismos pueden estar relacionados con engaños o infidelidades, pueden ser hechos del presente o haber ocurrido en el pasado y no se pueden olvidar ni perdonar.

Soñar con fotografías de una ex pareja o un amor del pasado, puede significar que siente nostalgia por ese pasado, también puede significar insatisfacción en el presente la cual lleva a recordar momentos felices del pasado.

Soñar con fotografías antiguas, significa que se ha quedado anclado en el pasado.

Soñar con tomar fotografías o sacar fotos, puede significar que siente la necesidad de saber algo o tener más información sobre un asunto que causa inquietud.
Soñarse tomando fotos también puede significar que deseamos mantener algo para siempre, puede ser un amor, una situación determinada, etc.


Soñar con romper o quemar fotos, significa que se desea romper definitivamente con un pasado o dejar atrás todo aquello que nos está causando infelicidad.

Soñar con colgar fotografías en la pared, significa que está aceptando determinada situación.

Soñar con fotografías nuestras, puede significar que nos estamos centrando demasiado en nosotros mismos y no estamos tomando en cuenta a los demás. Otro significado se refiere a que estamos actuando de una forma que puede causar daño a otras personas.
En cuestiones amorosas, soñar que miramos fotografías nuestras, significa que no estamos prestando atención a la pareja por seguir con la mente en el pasado.

Soñar con fotos borrosas, significa que los recuerdos del pasado no son tan malos o tan buenos como creemos.
También puede significar que se está evitando tomar conciencia de determinadas situaciones y no se quiere ver la realidad.
Otro de los significados de soñar con fotografías borrosas indica que se debe asumir que algunas personas son como son y decidirse a aceptarlas de esa forma o dejarlas atrás definitivamente.

Soñar con fotos de gente desconocida, significa que se va a conocer otras personas o aparecerán nuevos amigos. De acuerdo a la impresión que nos causa la foto en el sueño se puede deducir si esa personas serán positivas o negativas para nuestra vida.

Soñar con fotos rotas puede tener infinidad de interpretaciones, puede indicar que se rompió definitivamente con el pasado o que se necesita romperlo. Puede significar rupturas, separaciones, discusiones.
Soñar con fotos rotas también puede ser un sueño positivo, especialmente cuando se trata de liberarse de un pasado que causó tristeza y dolor.

Soñar con fotos en blanco y negro tiene diferentes significados, uno de ellos se refiere a tener asuntos del pasado que aún no se han resuelto, en otros casos indica que debe abrir la mente y entender que puede haber dos puntos de vista diferentes sobre una misma cosa.
También se dice que soñar con fotos en blanco y negro significa que se continúa pensando en un amor del pasado.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

31 comentarios en “Significado de soñar con fotografías

  1. me soñe conmigo misma que me veia sonriente y los ojos cerrrados en fotografias y celular

  2. YO soñe que una señora me entregaba unas fotografias en las cuales me di cuenta que era de mi ex pero en esa fotos el salio en la forma de un demonio.. yo me quede sorprendida . en el sueño decia yo en mi mente ¿yo ame a esta persona? ¿no sabia como era en realidad? ¿vivi engañada todo ese tiempo que estuve con el? algo en mi interior estaba agradecida de haber terminado con el despues de ver esas fotos espantosas para mi se volvio una pesadilla.. queria salir de hay no podia creerlo siempre que tengo pesadillas trato de levantarme hasta sueño que estoy gritando para que alguien venga me ayude a levantarme

  3. katherine: Soñar que alguien te muestra fotografías de un ex en las cuales lo veías como un demonio puede tener dos significados, uno es que nunca conociste realmente a esa persona y eres muy afortunada al no tenerlo en tu vida. El otro significado es que tu ex te causó mucho daño en el pasado y ese recuerdo aún te produce dolor.

  4. Soñé que iba en la calle y comenzaba a formarse un arcoiris y quería tomarle una fotografia para mandársela a una persona, pero me desperté.

  5. Esme: Soñar que quieres tomar una fotografía del Arcoiris para enviársela a una persona, siempre significa algo positivo porque el Arcoiris se relaciona con el amor, la felicidad, la solución de los problemas y sueños que se cumplen.

  6. Soñé que me mi amiga y yo nos tomamos unas fotografías con una linda niña desconocida en un viaje y cuando vimos la fotos la niña no aparecía en ellas, ¿cómo puedo entender eso?

  7. Que significa que suenas a tu padrasto que es un mono hecho de un calcetin y esta en la pared con tepe

  8. Felipe: Soñar que intentas tomar una foto significa que necesitas saber algo o tener más información sobre un asunto que te causa inquietud.
    También puede significar que deses mantener o retener algo para siempre, puede ser un amor, una situación determinada, etc. Soñar que no puedes sacar la foto significa que frustraciones precisamente por no poder saber eso que te inquieta o no poder retener una determinada situación.

  9. Soñe que una amiga que me gusta y una perna con quien hablo poco lo invitó a tomarse fotos Con un celular casi besándose muy juntos pero en realidad creo que el no conoce a ella

  10. Soñe que mi novio borro nuestras fotos juntos y despues mire coloco fotos donde no estoy yo?.al mismo tiempo vi como lloraba en mi sueño?

  11. Soñé que tomaba fotos y cuando las visualizaba se apreciaban demomios flotando en el ambiente e incluso hilillos de sangre sobre las personaa a las que les tenia tomado fotos.Estaba en un hotel y hasta al mar le tomaba fotos y salía con demomios bajo el agua quw no se veian a simple vista.

  12. Lily: Soñar con fotos se relaciona con el pasado y con el presente, es decir con imágenes que guardamos de determinadas personas o cosas. Soñar que al visualizar las fotografías aparecen demonios puede significar que hay asuntos del pasado que continúan atormentándote o situaciones del presente que no son ideales, pueden haber muchos “demonios” detrás de algún asunto.

  13. Me soñé que estaba en un salón grande, con mis amigas y gente desconocida. Cuando en un momento un chico se sentó a mi lado y una de mis amiga se acercó a nosotros y nos empezó a tomar fotos, pero este chico es mi chrush. Y mi amiga nos decía que nos veíamos muy bien juntos.
    Que significa este sueño

  14. Yo soñé que estaba en cierto lugar con los amigos de mi novio y que al hablar de él, ellos me dijeron “el es tu ex porque no puede ser tu novio alguien que está de nuevo con Susana” (nombre de la ex de mi novio) y después de eso me enseñaron fotos donde ellos dos estaban juntos en el agua diviertiendose y ahí también estaban sus amigos. Después de eso volví a soñar que yo estaba con mi.novio y que aparecía ella con su enamorado (estábamos cerca a mi casa).

  15. Kristel: Tu sueño puede significar que tienes algunas dudas sobre la fidelidad de tu novio.

  16. Soñe que estaba saliendo con el chico que me gusta. Y luego nos fuimos a un parque y nos tomamos varios selfies juntos. Y luego, yo lo puse como perfil de mi WhatsApp. Que significa eso. Espero su respuesta.

  17. Mary: Soñar que te tomas fotografías (selfies) con el chico que te gusta significa que deseas que esas imágenes algún día sean reales, es decir que el chico no sólo te atrae sino que te gustaría tener una relación seria y poder mostrarse como pareja ante los demás.
    Por ahora el sueño sólo está expresando lo que te gustaría que suceda, pero puede ocurrir que en un futuro esos deseos se transformen en realidad.

  18. Soñe que me encontraba en una fiesta con mi ex, el me acompañaba, y el y yo nos tomabamos selfies con otra gente en todas las fotos sonreiamos.

  19. diana: Soñar que te tomas fotografias o selfies con tu ex puede significar que deseas guardar las “imágenes” positivas que tuvo la relación. También puede tener otros significados, por ejemplo que deseas revivir los buenos momentos que pasaron juntos y otra interpretación que es que recuerdas lo bueno pero estás olvidando el lado malo de esa historia.

  20. Buenas tardes soñe viendo una fotografia en blanco y negro alli una mujer morena de cabello risado sonŕiendo

  21. Patty: Soñar que ves la fotografía de una persona desconocida significa que se van a conocer nuevas personas. Si la imagen de la fotografía te causó buena impresión significa que será algo positivo para ti, en cambio si te causa desagrado significa que será negativo.

  22. Hola, pues soñe que estaba en una parte y esta bien .. estaba con mi ex y nos tomabamos fotos besandonos abrazados asi como si estuvieramos juntos de nuevo pero de sierta forma jugabamos en un juego de niños y mi mama ni lo quiere a el. Entonces cuando ella llega el me dice si se va o me voy con el.

  23. mi mama soño con que mi ex marido quemaba fotoso mias gritando mi nombre. que significa ? les agradeceria su respuesta me tiene muy intrigada y angustiada. gracias

  24. laura Isabel: Los sueños sólo tienen un significado para la persona que sueña y no para quienes están en sus sueños. Si tu mamá soñó que tu esposo quemaba fotos tuyas puede significar que ella piensa que tu esposo puede perjudicar tu imagen de alguna forma (con calumnias,habladurías o desprestigiándote de algún modo), también puede significar que ella cree que él no quiere saber nada de ti o que no quiere ni recordarte.
    Reitero que la interpretación debe buscarla tu mamá, tomando en cuenta lo que ella siente o piensa con respecto a tu ex marido.

  25. amy: Soñar que ves quemar la foto del matrimonio de tus padres puede tener diversos significados porque para interpretar un sueño es necesario tomar en cuenta las circunstancias que atraviesas en la vida real. Por ejemplo, puedes soñar que se quema la foto del matrimonio de tus padres si en este momento están juntos pero temes que se separen por alguna razón, el mismo sueño puede significar que tienes un problema de relacionamiento con ellos o un problema puntual, otra interpretación es que la imagen que tenías de ellos como matrimonio ya no la tienes porque algo te hizo cambiar. También puede estar relacionado con un concepto del matrimonio que “quemó” por algún motivo. Espero que estos significados te sirvan para tener una idea de lo que significa tu sueño, pero reitero que el significado está relacionado con una situación que estás viviendo, busca por ese lado y encontrarás la explicación.

  26. Sone que. Estaba parada a orrillas del mar sacando fotos y detras mio estaban mis tres ex novios mirandome uno de ellos fallecido hace muy poco.

  27. Loli: Soñar que estás tomando fotografías y detrás de ti están tus ex novios, puede significar que tienes a tus espaldas muchas imágenes y recuerdos del pasado. De algún modo esos asuntos del pasado te condicionan en el presente y también influyen en tus proyecciones hacia el futuro.

  28. Soñé con un amigo especial que me enviaba fotos de el , y presentándome a su familia diciéndome quien era cada uno , con caras muy sonrientes , recuerdo que le dije que salia muy guapo en La foto.

  29. María: Soñar que un amigo especial te envía fotos de él y su familia presentandote a cada uno, significa que te gustaría ocupar un lugar más importante en la vida de esa persona. No se exactamente que significa para ti un” amigo especial”, es decir si se trata de una gran amistad o de algo más, pero si lo piensas te darás cuenta que cuando un chico o chica presentan a un amigo especial a su familia es porque esa relación “va en serio”, por lo tanto la imagen de las fotografías estaría representando tus deseos ocultos de que algún día se transformen en realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *