Significado de soñar con cruz

Share Button

Soñar con una cruz tiene significados diferentes y la interpretación del sueño debe relacionarse con las circunstancias que vive el soñante en ese momento

La cruz es un símbolo religioso que tiene muchas connotaciones ya que la cruz se relaciona con la fé y la esperanza, pero también está relacionada con la traición, la injusticia y el sufrimiento.
Soñar con cruz o con cruces, es un sueño que tiene un simbolismo particular para cada persona y solo el propio soñante puede encontar su interpretación.

Significado de soñar con cruz

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UNA CRUZ?

* Soñar con cruz puede significar que el soñante se siente agobiado porque está llevando una pesada carga sobre su espalda y no encuentra la forma de cambiar la situación.

* Soñar con una cruz o con varias cruces, puede significar que se tienen serios problemas y se necesita desesperadamente ayuda para poder solucionarlos.


* Soñar con cruz también puede significar el soñante está siendo víctima de una injusticia.

* Soñar con cruz se puede relacionar con traiciones, este tipo de sueños puede aparecer cuando la persona que sueña está sufriendo a causa de engaños, traiciones o infidelidad.

* Soñar con cruz también puede significar esperanza, renovación, dejar atrás una mala etapa para comenzar un futuro mejor.

Ver también: Soñar con iglesia

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

33 comentarios en “Significado de soñar con cruz

  1. Estaba en una casa hecha de mármol blanco donde en el interior había una piscina con mucha agua trasparente muy limpia.la casa tenia unas ventanas pequeñitas y debajo de cada ventana había una cruz donde en el interior de la cruz estaban escritas en una escritura que no conozco

  2. Es Malo Soñar Que Estas a Punto De Cruzar una Carretera y depronto alguien te dice que no muchos lo logran y mueren en el intento y que alo lejos veas muchas cruces de las personas que murieron ahi?!

  3. Xime: Soñar que una rana tiene una cruz en la espalda puede significar que hay un cambio en tu vida (o algo nuevo) y tendrás que ser muy precavida con respecto a eso.

  4. Hola, yo soñe que tenia una cruz verde que en el centro tenia un ojo en la mano derecha y se desaparecia de a poco a poco gracias

  5. susy: No puedo decirte exactamente el significado de soñar con una cruz verde que tiene un ojo pero te puedo dar algunas ideas para ver si encuentras sentido al sueño.
    La cruz verde puede simbolizar la esperanza de que un problema se resuelva, en algunos casos representa la sanidad del cuerpo o del alma.
    El ojo en los sueños se relaciona con “ver”, con mirar mejor las cosas, prestar más atención, observar con detenimiento.

  6. Hola,yo soñé que tenía muchas flores y una cruz hecho de flores en casa que eran para llevar al cementerio a mi hermano y de pronto mi hermana se tiro al suelo no se de donde salió pero luego se paro y reclamaba de que porque no la dejábamos ir con nosotros al cementerio a llevar las flores a mi hermano. Todo fue muy extraño.

  7. Zulma: Soñar con una cruz de flores que queda invertida en medio de una discusión puede tener varios significados, por ejemplo podría estar representando los problemas familiares que te agobian y los consideras como una cruz que tienes que cargar. Cuando una persona siente que la vida no ha sido buena con ella también puede soñar con una cruz. En momentos de tristeza o angustia soñar con una cruz puede significar que la situación se vive como un calvario o la cruz puede aparecer como señal de fé y esperanza de que las cosas mejorarán y se saldrá adelante.
    Soñar con una cruz invertida puede significar que nos estamos alejando de nuestros valores y principios, en otros casos significa sospecha de traiciones.
    Como verás la cruz en los sueños puede significar cosas muy diferentes y para interpretar el sueño hay que tomar en cuenta la situación que se está atravesando en la vida real y buscar el significado que se relacione con esa situación determinada.

  8. Hola soñé que estaba en un banco recibiendo un dinero y el cajero me pidió que en lugar de poner mi huella como constancia de lo recibido hiciera una cruz con la tinta del huellero y al tiempo oí una Voz que decía: – en Dios confío y con Dios estoy. Que puede significar este sueño?? Gracias

  9. Eliana: Si tienes problemas económicos o laborales tu sueño puede significar que la solución está en tus manos, la cruz en ese caso sería un símbolo de fé y de confianza. La frase “en Dios confío” está impresa en el billete del dólar, por eso creo que el sueño se refiere a asuntos económicos.

  10. En verdad si tengo problemas económicos y me asombra lo que me dices de la frase que está impresa en el billete de dólar no lo sabía…. Gracias.

  11. No fue un sueño fue cuando cerre los ojos al acostarme vi muchas cruces de diferentes sitios y lugares, creo que vi las cruces de todo el planeta en microsegundos luego los abri… Y cuando los cerre los vi de nuevo… No sé de verdad.. Alguien me podria explicar??… Gracias!:)

  12. Seryai: Si viste infinidad de cruces pero no fue un sueño no sabría decirte que ocurrió, me gustaría tener una explicación pero sinceramente no lo se. De todos modos tu comentario queda publicado y si a alguien le ocurrió algo similar o sabe a que se debe puede colaborar y dejar su respuesta en esta sección de comentarios.

  13. Yo soñe que avia cruces todo alrededor de mi en unos cerros pero que una cruz se quebro y empezo a deslisar desde el cerro hasta donde yo estaba con mi abuelita

  14. Gisela: Tu sueño puede significar que estás atravesando por algunos problemas pero debes mantener la fé en que todo se va a solucionar.

  15. Soñe que estuve en casa de mis padres mi papa que esta fallecido y mis hermanos dos de ellos fallecidos tambien estubimos en el tercer piso vi que habia tres cruces de tronco con tres personas que no vi su rostro una de las personas rstaba cubierto con vendas con mucha sangre y los otra dos con ropa, mi papa dio la orden que los paren y lo sugeten bien con alambres , yo lr decia porque teniamos que colocar estas cruces en nuestra casa no se veia bien, mi papa no me escuchaba solo daba ordenes, en el patio dr mi casa habia mas personas desconocidas que solo miraban como clocaban las cruces. Una de las cruces la drl medio con la persona vendada estaba mas elevada y las otras dos mas debajo.yo estaba llorando muy asustada.

  16. Que significa soñar que estaba con mi ex, y que entre nosotros había un plato de agua putrefacta y verde con cuatro cruces de madera coronadas con hojas que yo en el sueño sabía que eran sacadas del cementerio.
    Tenemos (la familia de él y yo) la sospecha de que nos separaron por medio de brujería ¿puede tener que ver con eso?.

  17. M. Úrsula: Tu sueño con cruces indica precisamente esas sospechas de la pareja se rompió por causas extrañas (por llamarlo así), es decir que el sueño representa las dudas que tienes pero no es una confirmación de que algo asi haya sucedido.

  18. Yo soñe con dos cruces en el piso de madera pintadas de colores y uno tenia a jesucristo la otra era de plata. a las dos las levante y las guarde tenia en mi sueño también una doctora que significa Eso?

  19. Hola, tuve un sueño que me dejó muy inquieta, soñé que me mudaba a una casa linda pero vieja y llena de puertas y ventanas y detrás de cada puerta y ventana había una cadena con un crucifijo para cerrarlas
    y varios rosarios en la casa colgados con la virgen
    Bueno espero me pueda ayudar, gracias

  20. Hola tuve un sueño muy pero que muy extraño soñé que perdía las vista un día en mi casa haciendo algo de ejercicio todo se me ponia en negro y mis ojos se me ponían en de color negro y luego un tío me los quería quitar y mataba a alguien de mi familia y y me enojaba y mis ojos cambiaban a ser dorados con una cruz negra ._. vaya sueño no creen 🙁

  21. hola yo soñe que estaba en una casa y había una pared llenas de cruces y se daban vueltas

  22. Hola yo soñe que había una cruz negra en el cielo y había relámpagos y se veía mucha claridad y que andaba volando un perrito que tenia hojas en lugar de alas y yo lo jalaba y se bajaba mas abajo…
    Alguien me puede decir que significa

  23. Mely. Soñé que iba con mi novio y nos costaba caminar ibamos en un lugar conocido de mi infancia y comentábamos que había llovido pero yo no veía porque nos costaba caminar y encontré una cruz y una Virgen Maria y se las enseñaba a mi novio pero el me decía que la cruz era una j pero yo veía la cruz. Luego caminábamos en un lugar que no conozco y después aparecimos en una quebrada( también de mi infancia) y empezamos a cambiarnos ropa y ponernos algo más liviano para pasar la quebrada pero llegaron dos personas y hablaron con mi novio que llamarán a un señor encargado de pasar la quebrada y se fueron a una cabina. Y después las dos personas se fueron y mi novio me dice que aprovechemos el tiempo y nos empezamos a besar y acariciar y ya estamos en un agua muy clara y el lugar bien bonito y escuchas ruido y erán las dos personas avisando que ya venían a traernos pero el señor que llego no quería llevarme porque dijo que mi novio no le había dicho nada de mi y entonces mi novio le dice que Cómo no me va a llevar y que el tiene que estar ahí para pasar a la gente y no esperar a que lo estén llamando y el señor dice que esta bien me va a llevar si no llevo Muchas cosas y entonces voy a agarrar mi mochila y llego donde mi novio y le digo que espero porque no llevo la cruz y la Virgen y cuando voy a trae los hay una gran luz que sale de las dos imágenes y entonces llamó a mi novio y nos quedamos viendo el asustado y cuando intento agarrar las imágenes se elevan con la gran luz y entonces veo otras cuatro imágenes y no recuerdo de que y entonces le digo a mi novio que las voy a dejar ahí porque de plano que a ese lugar pertenecen y me responde que esta bien y que si no era j sino cruz y despierto porque siento una gran luz en mi rostro.

  24. Bueno yo soñé qUE estaba con mi ex esposo y el me colocaba una cadenita de un crucifijo y qUE nuestro amor estaba intenso

  25. Hola, un amigo soño conmigo que se me reflejaba una cruz negra en la cara. Por favor dame alguna interpretacion de ese sueño.

  26. Alejandra: Los sueños sólo tienen un significado para la persona que sueña y no para quienes aparecen en el sueño, pero si soñó que se reflejaba una cruz negra en tu cara puede significar que será traicionado por una persona en la que confía.

  27. Jose: Si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que soñar con una cruz o soñar con cruces en general tiene varios significados. Para lograr una interpretación aproximada de un sueño es necesario tomar en cuenta la situación que se está atravesando en la vida real y relacionarla con alguno de los significados.
    A modo de ejemplo, si estás atravesando por problemas, soñar que hay cruces delante de tu habitación puede representar que estás agobiado y sientes que estás cargando con pesadas cruces. El hecho de que las cruces de tu sueño sean floreadas puede significar que confías en que se solucionarán mágicamente los problemas.
    Las cruces en los sueños también pueden representar la esperanza de que en un futuro cercano se presenten cosas buenas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *