Significado de soñar con carta

Share Button

Soñar con carta tiene diferentes significados y la interpretación debe realizarse de acuerdo a las sensaciones que producen las cartas en el sueño

Soñar con carta es muy frecuente y se relaciona con la comunicación con los demás. En la actualidad existen diferentes formas de comunicarse como el teléfono, los correos electrónicos, redes sociales, etc y se ha perdido la costumbre de escribir cartas, pero debemos recordar que la carta se utilizó durante siglos como el medio más importante de comunicación y es por ello que su significado está relacionado con la comunicación.

Significado de sonar con carta

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON CARTA O CON CARTAS?

Soñar con carta o con recibir una carta que trae buenas noticias significa que el soñante está atravesando un buen momento y se comunica muy bien con aquellas personas que le interesan.

Soñar con escribir una carta significa la necesidad de comunicarse con alguien.
Si tiene dificultades para escribir la carta puede interpretarse como que existe mala comunicación con determinada persona o la imposibilidad de expresar los sentimientos y pensamientos.

Soñar con carta anónima significa sospechas de infidelidad, dudas, celos, deconfianza y no se encuentra la forma de salir de esa incertidumbre.

Soñar con carta que no se puede leer o no se entiende lo que dice, significa algo similar a lo anterior, porque se trata de la desconfianza que el soñante siente en la vida real, la actitud de una o varias personas de su entorno han despertado sus sopechas pero no encuentra la forma de descubrir lo que está ocurriendo.

Soñar que se pierde una carta o se busca una carta sin poder encontrarla, significa la imposibilidad de descubrir la verdad que el soñante está buscando.
También significa sospechas de que algo ocurre a sus espaldas, dudas sobre ocultamientos, infidelidad, engaños, traiciones o mentiras.

Soñar con esconder una carta significa temor a que se descubran ciertos secretos que el soñante quiere guardar celosamente.
Esconder una carta también puede significar no querer enterarse de una verdad por temor a sufrir o a tener que tomar decisiones que no desea.


Soñar que se ven muchas cartas, significa secretos ocultos que el propio soñante guarda o secretos de otras personas que el soñante necesita descubrir.

Soñar con cartas rotas, se interpreta como dificultades de comunicación con las personas del entorno.

Soñar con romper una carta o quemar una carta, significa que se está pensando en terminar una relación o se necesita terminar con alguna situación desagradable para el soñante.

Soñar con una carta de amor, si se recibe con alegría significa que se tiene una buena comunicación entre la pareja.

Soñar que se recibe una carta del enamorado pero le resulta indiferente al soñante, significa que debe prestar más atención a los asuntos de la pareja.

Soñar que se recibe una carta del enamorado o enamorada confesando una infidelidad o terminando la relación, significa que quien sueña desconfía de la fidelidad de su pareja o cree que la otra parte ha perdido el interés.

Ver también el significado de soñar con sobresSoñar con documentos o papelesSoñar con escribir

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

40 comentarios en “Significado de soñar con carta

  1. Soñe con que mi novia iba a recibir una carta de la iglesia y escuche que ella no se podia casar, pero cuando me acerque para decirle si podia recogerla y entregarla yo a ella, la chica salio corriendo y yo detras de ella. Cuando por fin la encontre, me desperte.

  2. Soñe, que un chico con el cual habia peleado, me habia dado un monton de cartas, que en su sobre estaban llenas de corazones, y que en su contenido de esta carta decia que lamentaba haberme tratado mal,y me confesaba su amor por mi, tambien me dio un peluche de forma de corazon, yo me sentia muy feliz, por la carta y queria comunicarme con el

  3. Soñe con una carta de alguien quien no conosco bueno la verdad es que siempre soñaba con un chico al parecer tenemos una fuerte conexion por que siempre me pasa algo con referido a le. Desde que era muy chiquita hablaba con el de muchas cosas y me alegraba el dia ,en fin,me termine enamorando de el,pero no sabia si era de verdad no. Asi que le pedi a Dios que me si el existia que me lo hiciera saber yo soñe que estaba en mi cuarto pero habia mucha luz y debajo de mi almohada encontre una carta de el hecha mano que me decia ‘yo si existo estoy en lugar donde le paisaje es bello y el sol sale por el oriente. Regresare pronto’y la verdad no que pensar o ¿solo sera mi imaginacion?

  4. Soñe que una persona habia rrecibido muchas cartas estaban selladas esa persona no me las dejaba ver pero lo que vi que al respaldo estaba escrito un nombre en tinta azul el nombre no lo vi bien y cuando vi las cartas me daba igual pero si me daba curiosidad.quiero saber que sicnificado tiene este sueño. Gracias por su atencion….

  5. Lina marcela: Soñar con ver cartas pero no puedes leerlas, significa sospechas, dudas, desconfianza, algo que quieres descubrir pero no encuentras la forma de hacerlo.
    Puede ser la actitud de una o varias personas de tu entorno (pareja, amistades, familia, compañeros de trabajo) hayan encendido una luz de alarma en tu mente, una especie de aviso del inconsciente de que algo raro está sucediendo, pero lo que sea ese “algo” aún no puedes descubrirlo.

  6. Hola me gustaria saber que onda con este sueño que tuve hace aprox 1 año. Estaba yo en la esc (preparatoria) y recibia una carta como de declaracion de un chico (en ese entonces no me gustaba) iba a platicar mientras caminabamos y me decia llorando que si el la habia enviado (la carta me la habia dado un mensajero,un amigo suyo pues.aclaro que a todos los del sueño los conoci.puess los veo diario.en el sueño yo no le di ninguna respuesta pero si desperte muy desconcertada porque el no era mi interes amoroso en ese tiempo.pasaron los meses y comenzo a gustarme como por sept. De 2013. (Antes me gustaba otro chico y no el) en los meses sig hasta dic (que termino el sem)me la pase muy mal.llorando. y apenas hace como 1 mes en abril. Hice unos poemas para una clase.los cuales el leyo y se rio. El caso es que quiero saber si mi sueño era una premonicion de que iba yo a estar llorando por ese chico y algo clave es la carta de declaracion.que quiza es la hoja de poemas y ahi se dio cuenta de que eran sobre el.porfavor contesteme como interpreta mi sueño.GRACIAS:) o a mi correo. Se lo agradeceria mucho

  7. elena: Los sueños premonitorios son claros y concretos, no hay que interpretarlos ni tratar de relacionar esto con aquello otro para ver si se arma algo como quien arma un rompecabezas. Te doy un ejemplo, hace muchos años soñé que una persona de la familia estaba sentada en la cocina de su casa, se cae hacia adelante y se muere. A los tres días esa persona falleció en las misma circunstancias y hasta vestía la ropa con la que la vi en mi sueño, hay más detalles que no vienen al caso, sólo te lo cuento para explicarte que en un sueño premonitorio ves una situación que luego se da exactamente igual en la realidad.
    Respecto a tu sueño con esa carta, el significado tenía importancia en aquel momento, tal vez esa carta significaba que ibas a recibir noticias sobre algo relacionado con el amor, incluso esas noticias podían referirse a tu antiguo novio, aunque en el sueño apareciera este otro chico, porque las personas en los sueños también son simbólicas.
    Es una lástima que no hayas escrito hace un año, porque los sueños hay que interpretarlos de acuerdo a la situación que atraviesa la persona que sueña, pero en el momento que se produce el sueño y no después.
    De todos modos reitero que no tuviste un sueño premonitorio y ojalá nunca los tengas porque es algo muy desagradable.

  8. Hola soy: dulce quisiera saber lo que significa mi sueno.pues sone con el grupo de la arrolladora estaban en un concierto muy raro era como en un campo y yo salia a saludar a todos de una diatancia que me veian todos despues. me quede atras de mi casa con una amiga y que llegaba una señora dandole una carta a mi amiga y luego me lei la mia la señora diciendome que le habia gustado a unos de ellos. que tenia 24 anos y su nombre pero no lo recuerdo. que significa eso. no soy fan de ellos o algo asi nada mas me gustan algunas canciones y ya.

  9. Soñé que recibía una carta de una amiga, diciéndome que había terminado con su novio, (mi mejor amigo), contándome que estaba muy feliz, que quería reconciliarse conmigo, (en la vida real hace 4 años estamos peleadas), que le pareció un buen medio para hablarme, me contaba que estaba embarazada de mi amigo (su ex novio), que ya no tenían nada pero igual era muy feliz, que ella sabía que entre el y yo siempre había pasado algo, pero que nunca nos dimos la oportunidad por respeto a ella (es verdad en vida real), y al final me escribió, ojalá ustedes puedan tener algo, los quiero mucho y se cuanto se quieren…. El mismo mensaje me lo mando por interno de una red social… Quisiera saber que significa, porque hace unas semanas, el que era novio de ella, mi mejor amigo, me buscaba, quería que iniciáramos algo, ellos ya terminaron hace como 6 meses… Quisiera saber que significa esto…

  10. Marcela: Soñar que recibes una carta o que alguien te escribe un mensaje en una red social tiene el mismo significado y el sueño se relaciona con la comunicación o la falta de ella. No dices si aún estás interesada en ese amigo, pero si lo estás tal vez deberías manifestarle tus sentimientos, ya que ahora se terminó la relación que tenía con tu ex amiga y no hay ningún obstáculo entre él y tú.
    En caso de que ese amigo no te interese es posible que puedas retomar la amistad con esa chica. Como ves no puedo darte el significado exacto de tu sueño con carta, pero parece indicar que debes comunicar lo que sientes a uno de los dos.

  11. Hola Soñé que un cartero me entregaba una carta y qu me decía que la abriera con cuidado ya que adentro venían unos aretes (aros( gracias.

  12. Yo soñe que una niña me dio 4 cartas que ella me dijo estaban guardadas hace mucho.Eran cartas de mi Ex diciendome feliz cumpleaños, cartas de amor y otra de papel verte que estaba rota, y decia que el me había engañado y me pedia perdon. La carta era muy clara y directa al punto.
    En la vida real mi ex y yo terminamos porque el me engaño, pero a mi me esta costando mucho trabajo dejarlo ir. Pero se que tengo que dejarlo ir.

  13. Hola sońe que encontraba una carta y no la leia ,estaba en un pantalon blanco roto de alguien que yo conocia.

  14. yolanda: Soñar que encuentras una carta pero no la lees, puede significar que intuyes algo desagradable pero no sabes bien de que se trata, o tienes sospechas pero no quieres saber la verdad.

  15. Hola anoche soñé que el chico con el que tune “una relación sentimental” me había dado una carta. Ella decia (Sabes que Te amo;Te amo) y no recuerdo mas de ella.Sucede que ahora vivimos a 12 horas de distancia y aparte tengo novio y el novia.
    Que significa??????

  16. Angie: Soñar que recibes una carta de un ex en la que dice que te ama puede significar que quedó algo pendiente en esa relación. En algunos casos significa que aún sientes algo por esa persona y te gustaría que se comunique contigo.

  17. Hola. Creo que seré yo quien me comunique con el, se esta tornando algo extraño mis sueños con mi ex y quiero asegurarme de que ya no hay nada entre los dos.
    Gracias por responder
    :*

  18. Ayer tuve dos sueños el primero fue que estaba acostada como en una terraza y junto a mi se acercó un perro café grande muy bonito y se recostó junto a mi, pero al siguiente momento quiso montarme y yo me levante rápido incomoda y molesta por esa acción y me aleje……
    Después de ese sueño tuve otro acostada en esa misma. Terraza se acercó un hombre delgado que yo no conocía pero se supone que era un enamorado mío o con quien yo tenía algo que ver, el cual con cara apesumbraba me entregaba unas cartas y como que se despedía de mi , de nuestra relación y yo tome las. Cartas pero con indiferencia no sentí nada respecto a la tristeza de el. Y ahí acabo el sueño pero no entiendo que significan o qué relación tienen,
    Podrías ayudarme a descubrirlo?

  19. sueño que estoy en una fiesta, una chica me toca ,volteo y me da una carta, no recuerdo lo que dice la carta, despues voy subiendo una calle y escucho gritos de desesperacion y auxilio llego a la cima de la calle, volteo y miro a una especie de ovni trata de atacar a una especie de sombra negra con forma de persona, la sombra grita pidiendo ayuda pero no le miro el rostro. desperte fui al baño, regrese me volvi a quedar dormido & ahora sueño que busco en la misma fiesta a la chica que me dio la carta, la encuentro sentada en medio de sus padres le hablo viene hacia mi y me da otra carta, me hablaba era muy bonita pero no entendi o escuche lo que me decia despues de ahi no recuerdo nada.
    ¿podrian ayudarme, que significa? es muy confuso y loco todo

  20. david: Soñar que alguien te da una carta pero no la puedes leer o no recuerdas lo que dice, puede significar que hay algo que te inquieta en la vida real, pueden ser dudas, sospechas o el presentimiento de que algo no es lo que parece, pero no encuentras la forma de llegar al conocimiento de la verdad. La sombra del sueño puede estar representando esas inquietudes, esa sombra pide ayuda, en ese punto pueden haber varias interpretaciones tal vez quiere decir que tú mismo necesitas ayuda para solucionar las dudas o el problema que te inquieta o que lo que descubras puede ayudar a otra persona.

  21. Hola.
    Yo soñé con que el padre de mis hijos (ya estamos separados hace mas de 9 años) me entregaba una carta rota pero estaba unida con cinta adhesiva y allí me explicaba que quería regresar conmigo le pedí explicaciones del porque el regreso y el solo me decía lee y luego hablamos y me desperté.

  22. Sueño que estoy con la persona que amo que es el papa de mi futuro bebe pero no tenemos una relación de novios sino a medias, bueno soñé que estábamos el y yo en la torre de una iglesia y había un pequeño fuego en frente de nosotros en un cenicero y que el quemaba todas sus cartas de amor de otras chicas y una mia y yo también pero el tenía muchas y yo solo la de el y el de otro y las quemabamos pero yo tomaba las suyas y las escondía sin que viera porque ya se habían armado algunas y sus papas nos esperaban en las bancas de la iglesia.

  23. sora: Soñar que quemaban las cartas de amor de otras personas puede estar representando tus deseos de que tu novio asuma sus compromisos contigo y deje atrás todo el pasado. O sea que el sueño no es augurio de cosas buenas o malas, sólo expresó lo que tu sientes en estos momentos utilizando el simbolismo de las cartas quemadas y de la iglesia, la cual estaría representado tus anhelos secretos de boda.

  24. Hola.. Precisamente hoy en la mañana tuve un sueño donde yo estaba en el patio de la casa de mi abuela y llega alguien y me entrega una carta departe de mi ex, algo no muy claro por que quise leerla y no pude después de repente aparece un muchacho como en un lago o una cequiecita donde estaba sentado en una piedra y sacaba unas cárticas las cuales las mojaba las leía y las dañaba y las tiraba al agua solo pude entender en una que leyó lo que decía..
    Decía que yo quería una vida junto a tii pero en el sueño yo solo lo veía y era como si la carta fueran de el luego el se paro y se alejo y de repente apareció una sombra negra rara y se puso a pelear con alguien que me respaldaba a mi en el sueño pero la sombra no quería pelear con ese alguien si no conmigo…
    Es un sueño muy raro por favor me gustaria saber que significado tiene mi sueño Gracias

  25. Yulieth: Soñar con una carta de tu ex puede significar que te quedó algo pendiente con esa persona, tal vez necesitabas recibir una explicación o aclarar algún tema. Respecto a soñar con una sombra te dejo un enlace al tema: Soñar con una sombra.

  26. hace poco soñé que buscaba algo en la billetera de mi novio y le encontraba una carta de amor de una niña que le escribia algo como esto: siempre te voy amar Ojalá volver a vivir lo bonito que teníamos antes”
    pero por el otro lado decía:” ajaja no y mas abajo escribía que el por su mamá se sacaría hasta el pan de su boca”
    es.totalmente contradictorio no lo entiendo

  27. Alejandra: Para interpretar un sueño es necesario tomar en cuenta las situaciones que se están atravesando en la vida real (vivencias, pensamientos, preocupaciones, etc) y relacionarlas con los significados generales. Los sueños con cartas siempre se refieren a la comunicación, en este caso esa comunicación puede tener algo que ver con problemas con una pareja o ex pareja causados por asuntos familiares.

  28. Lo que pasa es que está mañana soñé con mi novio solo me acuerdo de una parte que el encontro una carta que me dio y la arranco de mi cuarto el pensó que era de otra persona y yo le dije que era de él y en ese momento empezamos a llorar y se me lanzo encima y seguimos llorando

    Me acuerdo que el lugar era en un puente y estaba con pasto por favor quiero saber el significado de este sueño debo volver con el o no

  29. Tania: Soñar con carta y que hay discusiones y llanto por dicha carta, significa que hay problemas de comunicación, no logran comprender lo que cada uno quiere expresar y no logran llegar a acuerdos. Te dejo un enlace a Soñar con puente porque los significados te pueden ayudar a entender un poco más la situación, también debo decirte que los sueños sólo reflejan lo que te sucede y no predicen que decisiones debes tomar, tampoco auguran si va a ocurrir algo bueno o malo.

  30. Ayer soñe que estaba con mi ex novio (hace 2 años terminamos y ya no supe nada de el) estaba sentado al lado mio y me leía una carta pero yo no entendía lo que decía escuchaba su voz pero no entendía nada! Yo miraba la carta para leerla y no podía entender las letras fue desesperante pero me tranquilizaba el, que se lo veía contento mientras me leía la carta. Luego me desperté.Hace una semana sueño con el en distintas formas, en un sueño viajamos juntos,en otro el vive conmigo… que podría ser? Nunca antes había soñado con el porque ahora si de repente? Estoy volviendome loca! Ayuda

  31. Paloma: Soñar que recibes una carta de tu ex pero no puedes leerla porque no entiendes lo que dice, puede significar que algo quedó inconcluso en esa relación, algo que hasta aún hoy no comprendes. Te dejo un enlace a este tema: Soñar con ex pareja porque los significados pueden ayudarte a entender el porqué de tus sueños.

  32. hola!! buen día!! soñé que esta en una habitación con un chico que me gustaba en la adolescencia, había mucha complicidad con la mirada,carias disimulada y timidas y de repente el me dice q guarda una carta mia de amor,ahí se termino el sueño.
    yo con ese chico no tuve nada y que recuerde nunca le di una carta solo nos mirabamos sin decir nada
    que significa el sueño? estos media desubicada..

  33. patricia. Soñar que el chico que te gustaba en la adolescencia te dice que aún guarda una carta de amor tuya (que nunca escribiste), puede tener varios significados, por ejemplo estar representando deseos de volver a revivir esa etapa de tu vida, en algún caso significa que se tienen fantasías románticas con determinada persona pero no las manifiestas (no escribes la carta), también puede significar que debes comunicarte mejor y expresar libremente tus sentimientos, posiblemente en el plano de la pareja o lo referente al amor.

  34. Soñé que recibia una carta de alguien que le gustaba pero no sabia quien era la guarde para leerla después pero en el momento que lo iba hacer desperté
    Al despertar tenia como una sensación de alegría y duda de que decía la carta…

  35. Sone que me entregaron tres cartas con los bordes azules y rojo. Pude leer al reverso de una el nombre de un Medico que habia visitado el dia antes en tinta Azul escrito a mano, cuando iba al volterlas para verlas al frente me desperte. En el sueno me senti asustada y a la vez emocionada porque pense que eran buenas noticia pero que tambien podian ser malas y al tomarlas en mis manos me sobresalte y desperte.

  36. Angela: Soñar con cartas y ver en el reverso de una el nombre de un médico puede significar preocupación por asuntos relacionados con la salud.

  37. mi pareja soño que su papa que esta peleado con el.en el sueño le entregaba una carta y cuando la abria tenia una foto familiar,y en el mismo sueño estaba su hija que le sonreia,que tambien su hija esta peleada con el y su papa le decia que lo extrañaba,que significa eso?gracias x su respuesta cuando la pueda responder…!!!

  38. carolina: Soñar que se recibe una carta y dentro de ella hay una foto de la familia, refleja el conflicto emocional que tiene tu pareja con respecto a las desavenencias familiares. Tal vez el sueño es un mensaje de su propio inconsciente para que de el primer paso y trate de mejorar la comunicación con su hija, seguramente eso hará que se sienta mejor consigo mismo.

  39. Estimados. hoy soñe que una vecina me alcanza una baraja de naipes de su pared a la mia para pasarle a la otra vecina y en una de ellas veo una mano quemandose pidiendo lo salve y se cae el mazo y tratan de pasarme otra pero no se puede y me desperte. agradecere su colaboracion

  40. Armando: En este caso no se trata de soñar con cartas escritas sino con cartas de baraja o naipes y soñar que alguien te alcanza barajas y luego ves una mano quemándose, significa la posibilidad de que te veas tentado o que alguien trate de tentarte con un asunto de cualquier índole (amor, dinero, negocio, prestar ayuda, intermediar en un problema, etc) pero el resultado no será bueno, es algo que “quema las manos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *