Significado de soñar con calcetines

Share Button

Soñar con calcetines o calcetas se relaciona con nuestra situación económica, el sueño será positivo o negativo de acuerdo a como aparecen en el sueño

Soñar con calcetines tiene diferentes significados, para interpretar este tipo de sueños se debe tratar de recordar en cuenta cual era la apariencia de los calcetines o calcetas, si eran nuevos o estaban en buenas condiciones se trata de un sueño positivo, en cambio si estaban sucios o agujereados significa que nuestra situación actual existen algunas complicaciones.

Significado de soñar con calcetines

Significados más comunes de soñar con calcetines o calcetas

* Soñar con calcetines limpios, nuevos o en perfectas condiciones, significa que nuestra situación actual es cómoda y desahogada o lo será en un futuro cercano.

* Soñar con calcetines rotos o agujereados, significa problemas a nivel económico debido a gastos imprevistos o a haber gastado dinero en forma excesiva y sin control.
Soñar con calcetines o calcetas rotas también puede significar que el soñante será víctima de habladurías o rumores malintencionados.

* Soñar con calcetines sucios, significa que puede haber una etapa de complicaciones económicas, problemas con el dinero, dificultades para hacer frente a las deudas.

* Soñar con calcetines que tienen mal olor, tiene un significado similar al de soñar con calcetines sucios y se relaciona con problemas económicos.

* Soñar que vemos calcetines o calcetas ajenas en nuestra cama, significa que una persona nos domina o nos sometemos a sus antojos.

* Soñar que vemos nuestros calcetines en la cama de otra persona, significa que estamos manejando a alguien o podemos manejarle a voluntad.


* Soñar con quitarse los calcetines, significa el deseo de cambio a nivel laboral o económico.
También puede significar una interesante propuesta que implica tomar decisiones importantes.

* Soñar que cambiamos los calcetines viejos y rotos por unos nuevos o sanos, significa que pronto habrán cambios positivos en nuestra situación económica.

* Soñar que cambiamos unos calcetines que se ven bien por otros rotos o sucios, significa que nuestar situación económica puede sufrir cambios negativos y se debe ser cuidadosos para evitarlo.

* Soñar que perdimos los calcetines o calcetas, significa pérdidas de dinero, deterioro de la economía, pero también puede estar relacionado con la pérdida de valores humanos, como la dignidad y la honestidad.

* Soñar que sólo llevamos calcetines, significa generosidad de espiritu, empatía, flexibilidad y deseo de ayudar a los demás.

* Soñar que nos olvidamos de ponernos calcetines, significa que deseamos o necesitamos cambiar nuestra situación actual.

* Soñar con un calcetín solo (verlo o llevarlo puesto), significa que se ha recibido o se recibirá una noticia desagradable.
Soñar con un calcetín solo también puede significar que el soñante atravesaría por circunstancias en las podría golpear a alguien o ser golpeado por otra persona.

* Si además de soñar con calcetines sueñas que ves tus pies, te duelen o les ocurre algo ver el significado de soñar con pies.

* En caso de soñar con calcetines y con zapatos ver: Soñar con zapatos

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

47 comentarios en “Significado de soñar con calcetines

  1. soñé que lavé los calcetines nuevos eran blancos, y que quedaron percudidos. que me preocupe porque a mi los calcetines siempre me quedan blancos y estos pertenecen a mi pareja

  2. maura: Soñar con calcetines se relaciona con todo lo referente al dinero, la economía, los negocios, asuntos laborales, etc.
    Soñar que lavaste unos calcetines nuevos y blancos, los cuales quedaron amarillentos o percudidos puede tener varios significados, pero te doy un par de opciones. El sueño puede reflejar tu temor a hacer algo que te perjudique economicamente y la otra opción es que pienses que tu pareja es quien puede hacer algo que los perjudique en cuestiones de dinero. Para poder interpretar el sueño tienes que relacionar el significado con las situaciones o preocupaciones que estás atravesando en la vida real.

  3. soñe que encontraba los pares de mis medias de 4 pares que en la realidad si las habia perdido y las habia encontrado que significa.

  4. miguel: Primero te copio lo que dice el post sobre soñar que pierdes los calcetines: “Soñar que perdimos los calcetines o calcetas, significa pérdidas de dinero, deterioro de la economía, pero también puede estar relacionado con la pérdida de valores humanos, como la dignidad y la honestidad.”
    Después de haber leído lo que significa soñar que pierdes los calcetines supongo que ya puedes interpretar tu propio sueño, porque significaría que recuperas algo que habías perdido, lo que no puedo decirte es de que se trata ese “algo” porque sólo tú lo sabes.

  5. Sone que mi padre compraba calcetas o calcetines nuevos y de colores, y los acomodaba sobre su cama, en donde estabamos tambien sentados mi hermana y yo, que puede significar???? Segun yo en el sueño eran compras que el realizo para el, no para mi hermana ni para mi.

  6. patricia: Soñar que te quitas los calcetines significa que desearías que se produzcan cambios en tu situación económica o a nivel laboral. El hecho de que quites el calcetín y aparezca siempre otro, posiblemente significa que no ves posibilidades de cambios.
    Soñar con un calcetín solo también indica noticias desagradables o que atraviesas por situaciones que te incomodan a tal punto que podrías reaccionar con agresividad.

  7. soñe que iba a algun lugar y deje mis medias… la mitad de ellas las deje ahi… luego reflexione y pense que las iba a necesitar y no tendria tiempo de ir a buscarlas, fue entonces que decidi retornar para llevarlas y fui corriendo con una sola media puesta en mis pies, y corria pero ya estaba muy lejos y pare en el camino porque no iba a llegar para recoger mis otras medias

  8. Linda: Soñar que llevas puesto un solo calcetín (o media) significa situaciones desagradables o malas noticias. Otro de los significados de soñar que llevas puesta una media sola sería la posibilidad de que manifiestes agresividad hacia alguien o que otra persona te agreda verbal o fisicamente.
    Soñar que vas a buscar los calcetines pero ya no están o no puedes llegar a ellos, también puede tener dos significados, uno está relacionado con pérdidas de dinero o un deterioro en la economía. El segundo significado se refiere a estar haciendo (o dejando de hacer) algo que te hace sentir mal porque va contra la dignidad o los valores con los cuales te manejaste toda la vida.

  9. Soñe que estaba sentada en una cama que no era mia, y y habia muchos pares
    De. Calcetines rotos, pero limpios. Y yo los estaba contando.los calcetines
    Venian cada uno con su par.

  10. Hola soñe que me sacaba mis calcetines blancos los dejaba colgados y un hombre se los ponia, sin mi permiso, me daba tanta rabia que lo retaba y se los quitaba, veia que estaban sucios como si el hombre ubiese caminado sobre tierra seca, asi que los lavaba y quedaban tan blancos que parecian nuevos, me los ponia secos y caminaba por un parque, tranquila con mis zapatos en la mano.

  11. Soñé que afuera de mi casa encontraba a mi novio golpeado pero al salir por el un vagabundo le estaba quitando los calcetines y al verse sorprendido por mi se los regresaba
    ¿que significa esto?
    Ayudenme por fa

  12. Soñé que mi esposa me daba un par de calcentines y me decía que teníamos que separarnos, esto mientras me lo decía llorando. Me decía también que si la necesitaba le marcara el número de teléfono que estaba en los calcetines y entonces empecé a buscar en ellos y veía que los calcetines estaban adornados por lineas doradas y esas líneas se transformaban en un número. El sueño me dejo con una sensación de trizteza y de esperanza.

    qué es?

  13. alejandro: Soñar con calcetines se relaciona con la situación económica, tu sueño puede referirse a problemas de pareja relacionados con el dinero o por cuestiones económicas. Esto no significa que habrá problemas por esa causa, sino que tengas cuidado para evitarlos.

  14. Soñar que te pones calcetines rotos y te los quitas y de nuevo buscas otros calcetines y te das cuenta que están rotos también. Y te quedas descalzo.

  15. Soñe que usaba unos calcetines negros doblados que me había regalado mi mejor amigo, los usaba doblados porque así los usa el y que el usaba unos que yo le había regalado y los usaba como yo.

  16. Soñe con que iba a unas piletas inflables llenas de agua, y yo me metia a la mas chica y para ello tenia que sacarme los zapatos y cuando me los sacaba tenia puesto muchos pares de medias de diferente par y colores, algunas eran rayadas, otras con puntos,etc
    la cuestios que eran muchas y sin par.

  17. hola, queria saber que significa lo que soñe.
    soñe que mi mama me regalo un par de medias nuevas en su bolsa eran de rayas rojas y negras luego de fijarme bien por unos segundos tenian una mancha de sangre y me desperte :s

  18. Hola soñe que mi mejor amiga queria comprar medias y yo la ayudaba a elegir los colores.. eran blanca con rallas rojas. Que significa.. gracias besos

  19. florencia: Soñar que compras medias con tu amiga significa que eres una persona generosa y te gusta ayudar a los demás. Posiblemente alguien necesite tu ayuda o te pida consejos para resolver una situación personal.

  20. Hola, soñé que estaba en una playa sobre rocas con compañeras de trabajo y sin saber como caían mis calcetines (en perfectas condiciones) al mar que estaba calmado, bajé y espere a que llegarán a la orilla para sacarlos y cuando intente subir las rocas mis compañeras ya no estaban, me sentía fatigada y me costo mucho subir un tramo muy pequeño. La playa lleva por nombre El Caleuche.

    Que Significa? Gracias!

  21. claudia: Soñar que tus calcetines caen al mar tiene un significado similar a soñar que pierdes los calcetines o las medias y se refiere a perder algo que puede ser material, pero también puede referirte a que sientes que estás perdiendo la dignidad, los principios o tus valores.
    Estos sueños pueden aparecer cuando atraviesas por una situación que te lleva a actuar de manera diferente a tu propia esencia.

  22. Hola yo soñe que iba a la escuela Con mi uniforme pero mis calcetas eran distintas, una mas larga que la otra, (era harta la diferencia de porte pero estaban impecables) y yo por vergüenza me fui a casa de una amiga para que me prestara unas panties.. Pero no me las puse.. Que significara? Gracias!!

  23. Soñe que tomaba un par de calcetines de mi hija , blancos nuevos y los revisaba y estaban rotos, toda la planta (completo de punta a talón),que significa…

  24. Hola soñe que usaba unas medias (calcetines) naranja los que su elastico estaba vencido y se me caian cuando la calza que llevaba puesta se me subia, yo trataba de acomodarla pero no podia.. Que significa?

  25. lor: Soñar que las medias o calcetines están flojas y se te caen puede significar dificultades económicas, gastos imprevistos o deudas que aparecen.

  26. Soñe que tenia puestas las calcetas y las observaba, estaban en buen estado, pero eran de diferentes diseños cada una pero el mismo color (blanco y negro) pero no quise quitarmelas

  27. dami: Soñar que llevas puestos unos calcetines que no son iguales, significa que hay algo que te molesta o no te parece demasiado bien. En el sueño no quieres quitarte los calcetines pese a darte cuenta que no son iguales, lo cual puede significar que eres consciente de que eso (lo que sea) no está bien, pero no quieres tomar las decisiones necesarias para cambiar la situación.

  28. soñe que tenia muchos calcetines puestos y eran de muchos colores tenia 4 o 5 calcetines en un pie y solo queria sacarlos (los calcetines estaban en buenas condiciones)

  29. Hola !

    Hoy tuve un sueño muy extraño, soñe que lamia los pies con calcetines negros de seda y en buen estado de otro caballero, qué significa? :-/

  30. Soñe que llegaba a casa de una amiga que estaba descalza y me prestaba unas medias con sus respectivas botas de goma pero las medias eran diferentes en buen estado pero diferentes y eran muy lindas de colores cuando me las puse los zapatos de goma no me quedaban y los pise pero mi amiga me dio otros zapatos y camine bien y los zapatos se goma también eran bellos. Que significa me pueden decir

  31. Soñe que me quitaba muchos pares de calcetines y cuando acabe de quitarmelos estaban los dedos de los pies amputados menos el dedo gordo del pie que estaba en la situacion del dedo corazon y los pies ensangrentados

  32. Hola hoy soñe que estaba sentado a los pies de una cama pero yo sabia que era mia y me sacaba muchos calcetines uno tras otro y paraba si me dieran una reseña seria genial

  33. claudio: Soñar con calcetines suele estar relacionado con asuntos económicos, soñar que te sacas muchos calcetines puede significar que deseas cambiar la situación actual ya sea encontrar trabajo o buscar uno mejor del que tienes. En resumen, se trata de buscar cambios para mejorar en lo que sea.

  34. Roberto: Siempre decimos que para interpretar un sueño es necesario tomar en cuenta los significados generales con la situación que se atraviesa en la vida real. Soñar con calcetines suele estar relacionado con asuntos económicos pero también puede referirse a la honestidad, la dignidad, la generosidad y a otros valores. Por ejemplo, puedes soñar que tu esposa le pone calcetines a otra persona si en la vida real piensas que tu esposa derrocha el dinero o es demasiado generosa con otras personas. En otros casos el mismo sueño puede indicar que sospechas de su sinceridad o de su honestidad.

  35. sone que mis calcetines negros se estaban cambiando de color a blanco que significa?

  36. lolaforever: Significa que hay un cambio favorable en una situación determinada, posiblemente se trata de un asunto que te estaba preocupando.

  37. Hola!! Yo soñé que en una mochila llevaba muchos calcetines sueltos en buen estado de colores crema y blancos.

  38. Exéntrica: Soñar que llevas una mochila con calcetines, si éstos eran nuevos o estaban limpios, significa que se te presentarán oportunidades favorables y debes estar atenta para poder aprovecharlas.

  39. Mire soñe con un par de calcetines la cual yo estaba con dos personas una mujer y una niña la niña tenia uno de mis calcetines y el otro lo tenia yo estaban sucios y la mujer le decia que lo soltara se lo quito a la niña no le vei la cara a ninguna

  40. Soñe que compramos mi pareja y yo unos calcetines para nuestro bebe. Por FA que significa

  41. Antonela: Soñar con calcetines suele estar relacionado con asuntos económicos y soñar que junto a tu pareja compran calcetines para el bebé puede significar que te preocupa la situación económica debido a que quieres darle lo mejor a tu bebé. Esa es una de las posibles interpretaciones y en caso de no tener problemas económicos el sueño se referirá a otro asunto que te preocupa pero que está relacionado con el dinero.

  42. Soñé con que le estaba poniendo los calcetines a un chico que me gustaba en mi adolescencia,yo veía sus pies y le ponía un calcetín limpio, pero lleno de bolitas y le intentaba poner el calcetín en el otro pie y no lo encontraba, lo buscaba en una montaña de calcetines de color oscuro y no encontraba el del otro pie que era de color claro y de repente una compañera de trabajo aparece en el sueño y me da el calcetín.¿Alguien me puede ayudar? Porque encuentro muchos significados de soñar con calcetines, pero ninguno que diga que se los pones a otra persona.

  43. Anita: Soñar que le pones calcetines a otra persona puede tener varios significados pero siempre relacionados a asuntos económicos. Uno de los significados es que tengas que ayudar (o ya estás ayudando) a una persona que está relacionada con el pasado. Otro significado es que se pueden presentar problemas económicos causados por asuntos de otras personas. Soñar que no encuentras un calcetín para formar el par y una compañera te lo da, puede significar conflictos en el trabajo, por celos o rivalidades pero que se solucionan con la ayuda de alguien que cumple tareas en ese lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *