Significado de soñar con cabello

Soñar con cabello se relaciona con la fuerza interior, la seguridad y la autoestima, este tipo de sueños suele presentarse cuando estamos viviendo situaciones que nos angustian o preocupan

Soñar con cabello puede tener varios significados, para encontrar la verdadera interpretación es necesario detenerse a analizar las circunstancias por las que se está atravesando en ese momento.
Es importante prestar atención a lo que nos está indicando el sueño ya que puede servirnos para ver como está nuestra autoestima y cuales son las inseguridades que nos afectan.

Qué significa soñar con cabello

Soñar que nos vemos con el cabello limpio y brillante significa que estamos seguros de nosotros mismos, si existen problemas podremos resolverlos y nos sentimos capacitados para manejar cualquier asunto que se presente tanto en lo referente a amores, familia, trabajo, dinero, etc.

Soñar con cabello sucio o desarreglado puede significar que se tiene sensación de inferioridad frente a determinadas circunstancias o que se considera no estar a la altura de algo o de alguien.
Si en el sueño aparecen otras personas que tienen el cabello perfecto, además del sentimiento de inferioridad también puede interpretarse como sentirse humillados o menospreciados por los demás.
Cuando se presentan estos sueños es preciso analizar si esas sensaciones son producto de una baja autoestima o si realmente estamos recibiendo por parte de alguien un trato que nos está afectando muy seriamente.

Soñar que se cae el cabello en mechones indica que se cree estar perdiendo el poder, puede referirse a cuestiones amorosas, laborales o de cualquier índole.
Estos sueños también se relacionan con el temor a la pérdida de atractivo y pueden surgir cuando se tienen sospechas de infidelidad o dudas sobre los sentimientos de la pareja.

Soñar que se cae todo el cabello significa que se está atravesando por momentos de debilidad, no se tienen fuerzas para enfrentar responsabilidades o solucionar problemas, también puede significar sentirse indefenso ante alguien o algo que se considera peligroso o amenazante.
Se dice que soñar con quedarse calvos en el caso de los hombres se puede interpretar como temor a perder la virilidad o el atractivo masculino.

Soñar con peinar el cabello pero este continúa enredado y desordenado significa que no estamos actuando en forma acertada, es necesario detenerse a reflexionar sobre como estamos encarando ese asunto que nos preocupa. Es importante aclarar las ideas y tomar otro tipo de actitudes porque de seguir por el mismo camino las cosas continuarán enredadas y no se lograrán soluciones.

Soñar con cabello que no es el propio o con estar llevando una peluca se interpreta como una señal de que no se está actuando con sinceridad o no se está mostrando la verdadera personalidad. Si en el sueño se cae la peluca puede significar el temor a ser descubierto o la necesidad de terminar con el engaño.

Soñar con lavarse el cabello significa la necesidad de limpiar la cabeza de pensamientos que angustian o preocupan y un deseo de cambios positivos.
Cuando en el sueño el cabello queda limpio y perfecto se interpreta que esos cambios serán exitosos, pero cuando por más que se lave el cabello este continua viendose mal indica sensaciones de humillación, verguenza, inseguridad sin que se sepa como salir de ellas.

Soñar con cortarse el cabello a si mismos puede indicar que nos estamos perjudicando con el modo de ser o las acciones que llevamos a cabo, cuando ocurren estos sueños es bueno prestarles atención ya que suelen ser un aviso de que estamos teniendo actitudes autodestructivas, tal vez sin ser conscientes de ellas.

Soñar con cambiar el color de cabello o cortarse el pelo y eso nos hace ver mejor es un buen sueño que significa que queremos dejar atrás aquello que no nos gusta y estamos dispuestos a emprender cambios positivos.

Soñar que aparecen canas o el cabello se volvió blanco, dependiendo de la edad del soñante puede estar reflejando el temor que le ocasiona el paso de los años, miedo a la vejez o a la pérdida de atractivo que pueda ocasionar la edad. En otros casos significa que se está pensando con madurez o por el contrario el sueño es un aviso de que se necesita pensar con madurez porque se está actuando en forma irreflexiva y sin tomar en cuenta las consecuencias que ello puede traer en el futuro.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

43 Responses to “Significado de soñar con cabello”

  1. Edurne says:

    Hola ^^ bueno, la verdad, mi sueño no tiene que ver con el cabello, tiene que ver con un gato, pero como en su apartado correspondiente no he podido hacer un comentario, he pensado hacerlo aquí, querria saber si puedo. disculpenme, pero estoy un poco preocupada con mi sueño, ha sido un shock.

  2. Ivonne says:

    Gracias por el trabajo presentado de “el pelo”. Les cuento soñé que me lavaba el pelo, me quedaba hermoso,(lo tengo rojo) pero se caía y crecía en el lavamanos se tornaba brillante grueso y negro y formaba otra cabeza y plop… desperté de susto. Como no sale el significado de formar otra cabeza, saque mis deducciones y pienso, que estoy cambiando el enfoque que le doy a la vida, si no es así, igual lo tomo como algo positivo, porque no cualquiera tiene dos cabezas ¿cierto? gracias, que tengan un lindo pasar

  3. jaqueline says:

    soñe que me preparaban un tratamiento para el cabello y gue¡guardaron un
    poquito de tratamiento y yo escondida me lo aplique todo quisiera saber que significa gracias

  4. yadira says:

    hola. yo e soñado que me baño desnuda y mientras me lavo el pelo se me cae una gran cantidad y lo tiro a una coladera pero que estoy en una recamara y que estan mis familiares . me podria decir que puede significar por favor gracias

  5. Susana says:

    Ojala puedan ayudarme a interpretar mis sueños, la primera noche soñe dándome un placentero baño en un jacussi, agua tibia, espuma, se me cayo el celular al fondo pero lo saque. La siguiente noche soñe que varias personas me ayudan a lavar el cabello, porque estaba apurada, sabia que me enjuagaron las puntas con agua fría porque no había otra, era un patio abierto,solo que no sentí la temperatura del agua,ni los jalones propios cuando otro te lava. Gracias…..

  6. vianey says:

    Hola pues yo soñe que me estaba bañando y ya al secarme estiraba la punta izquierda de mi cabello (tengo el cabello largo) y qie al estirarlo salio un mechon y se me caia plis quiero saber qe significa graciiaas

  7. irina says:

    tengo un amigo que soño que a su mujer un hombre le regalaba balle de varios colores, en la vida real ese hombre esta enamorado de la esposa de mi amigo.. que significara??

  8. maria says:

    soñe que me estaban arreglando el cabello y me estaban aplicando un tratamiento, pero no me aplicaron el correcto y el que me aplicaron lo que hizo fue cortarme el cabello por toda la mitad, se veia un poco seco y opaco, la persona que me lo estaba arreglando recogio el cabello del suelo y lo unio nuevamente con un pegante y me dijo que lo peinara con cuidado porque quedaba un poco enredado pero me aplique una crema y al pasar el peine el cabello estaba completamente liso y manejable

  9. Dania says:

    Mi sueño mas que todo se trataba de que estaba dandom un baño y me estaba lavando cabello, conforme me iba lavando el pelo este se me iba cayendo de mechon en mechon y me asuste mucho en realidad,pero cuando salgo del baño y me peino el pelo,mi pelo me quedo intacto sin consecuencia despues de la caida de esos mechones.

  10. laura says:

    Hola espero y me puedan ayudar con alguna respuesta por que de verdad me asuste con el sueño pasa que soñe que me estaba bañando y en cuanto empece a lavarme el pelo se me calleron dos mechones pero grandes y cuando los tenia en las manos los hice bolita y los tire a la basura espero y me contesten

    • admin says:

      laura: La respuesta está en la entrada sobre que significa soñar con cabello, te copio lo mismo que dice: Soñar que se cae el cabello en mechones indica que se cree estar perdiendo el poder, puede referirse a cuestiones amorosas, laborales o de cualquier índole.
      Estos sueños también se relacionan con el temor a la pérdida de atractivo y pueden surgir cuando se tienen sospechas de infidelidad o dudas sobre los sentimientos de la pareja.

  11. miriam enero 2013 says:

    Soñe que me peinaba frente a un espejo y no podia hacer bien recto el partido en mi cabello . o sea dividir bien el cabello por un lado

    • admin says:

      miriam: Te copio el significado que está en el artículo, porque en el sueño no podías peinar tu cabello en la forma acostumbrada y la interpretación es la misma aunque el sueño no sea exactamente igual: Soñar con peinar el cabello pero este continúa enredado y desordenado significa que no estamos actuando en forma acertada, es necesario detenerse a reflexionar sobre como estamos encarando ese asunto que nos preocupa. Es importante aclarar las ideas y tomar otro tipo de actitudes porque de seguir por el mismo camino las cosas continuarán enredadas y no se lograrán soluciones.

  12. Brigitte says:

    Hola!!!! quisiera saber el significado de mi sueño…Soñe que le estaba cortando el cabello a mi esposo, solo corte un mechon del cabello en la parte de atras.

  13. aldemar says:

    soñe que un hermano que esta medio calvo le sale pelo muy tupido y amarillo que significa, gracias.

  14. meli says:

    Hola, sone que veia a mi prima acostada en su cama con su esposo ambos estaban en toallas de color rojo, y cuando ella se levanto de la cama estaba sin cabello como si se lo hubiese rapado… Que significa???

  15. Denisse says:

    Soñé que me tenía que bañar y mi cabello estaba demasiado enredado tenía mucho cabello negro y largo (que en la realidad tengo poco y no es largo) me di cuenta que tenía una trenza que atravesaba toda mi cabeza y por eso no podía lavarlo, la desenrede lo cepille y cuando termine de lavarlo me vi que tenia la parte de arriba de otro color “que me habían pintado mal el pelo” solo la parte superior y al peinarme me veía mi cabello con canas “no todo blanco pero si las tenía por toda la cabeza al final me recogí el pelo en una larga coleta y no se notaba ni el tinte mal puesto ni las canas.

  16. flor says:

    Soñe que me estaba peinando el cabello y lo tenía largo y se me había tupio y era hermoso mi cabello, un negro y que estaba muy contenta por eso

  17. joselyn says:

    hola sabes q soñe que despertaba de un sueño dentro del mismo sueño y despertaba con un mechon de pelo hermoso mio porsupuesto que me lo abia cortado mientras dormia y sabia q habia sido yo porque tenia unas tijeras en mis manos q significsdo coherente puede tener mi sueñito? gracias.

  18. Lucien says:

    Quisiera q alguien me ayude a la interpretacion de mi sueño, quizas no signifique nada, pero es algo extraño.
    Soñé que miraba a mi novio mientras el se peinaba, el conversaba conmigo, la sensacion que tuve no fue mala ni desagradable, me gustaba mirarlo, pero quisiera saber si tiene alguna interpretacion, fue algo raro. Si alguien puede ayudarme a interpretarlo le agradeceria mucho.

  19. Angélica says:

    soñé que estaba sobando mi cabello con mi mano y entonces se empezó a caer por mechones muy grandes, pero no me quedaba calva solo veía que a lo que pasaba la mano el pelo se me quedaba en ella pero por mechones grandes, y cada gran mechon tenia mechones azulados como si yo me hubiese tinturado el pelo con reflejos azules… yo tengo el cabello negro… en mi sueño estaban presentes mis hijos los mas pequeños, mi cuñada y mi papá..
    Me gustaría saber el significado de ese sueño…

  20. flor says:

    hola soñe que estaba en la escuela y llego mi novio me cepillo el cabello y me dio un gran beso y quisiera saber el significado de mi sueño

  21. ely says:

    Hola espero que me digan el significado de mi sueño; soñe que yo me arrrancaba mi cabello y solo me quedaba la parte de arriba todo lo demas no estaba calvo estaba como si estuviera creciendo de nuevo ojala me pudieran mandar que significa ya que me dio miedo gracias

  22. lita says:

    Que significa ver que le cortan el cabello a otra persona

    • admin says:

      lita: Soñar que observas como le cortan el cabello a otra persona puede relacionarse con algún cambio de opinión o descubrimiento que hayas tenido con respecto a alguien. Estos sueños significan que se produce un cambio en la imagen que tenías de determinada persona.

  23. Ana says:

    Hoy he soñado que me cortaban el pelo mi peluquera, y me decía que el pelo estaba por la parte de las puntas estaba muy estropeado y porque me lo había dejado tanto tiempo así. Me dejaba una media melena muy bonita. ¿Realmente es bueno este sueño? ¿Qué puede significar?.

  24. GUADALUPE says:

    Hola tengo un amigo que es dueño de una peluquería, soñé que fui a la peluquería y después de atenderme me mostraron como estaba mi pelo y en los espejos no se veía demasiado porque estaban sucios, la persona que me atendió limpió de mala gana un pedacito de espejo, mi pelo se veía brillosos y lindo pero yo estaba indiganada por las condiciones en la que estaban todos los espejos y reté al personal de mi amigo, me fui a hablar con mi amigo, volvía a la peluquería, reté a los empleados y me puse a limpiar los espejos, porque les dije: La gente cuando ve que la pelu está asi de sucia no viene más y ustedes total cambian de lugar de trabajo y el que pierde es el dueño, no debe ser así, asi es que se funden los comercios.

  25. noemy says:

    Hola espero que me puedan ayudar. soñe que mi novio me peinaba cabello y no podia hacerlo porque el cabello estaba muy enredado…???

  26. Patsy says:

    Hola Buen día! Soñe que encontraba un cabello largo (yo tengo el cabello corto) entre unas cosas que quería agarrar un bebe(segun mi hijo cuando estaba bebé) y le decia que esperara mientras quitaba este cabello que era demasiado largo. Quisiera saber que significa. Gracias

  27. Laura says:

    Holas, yo soñé que agarraba la secadora y mi cabello que es medio crespo se volvía lacio y quedaba bien bonito y estaba limpio y medio brillante y me gustaba.

  28. ANA says:

    Buenos dias anoche soñe que estaba en una cama con mis hijos y cuando me levante habian varios mechones de cabello desde la raiz, yo soy crespa y los mechones que se me cayeron eran lisos y monos y yo soy de cabello castaño claro.

  29. martha says:

    Buenos dias anoche soñe estaba como en peluqueria me cortaron el cabello mas no vi cuando lo hicieron y estando hay vi que dos personas hombre y mujer no vi sus caras solo las manos lavaban cabello largo ya cortado y dijeron para pelucas eran , qque significa el sueño? Gracias

  30. Fanny says:

    Buenos días

    Les comento tengo poco cabello, soñe con una cabellera abundante y negro,estaba muy contenta en el sueño y sigue mi alegria por cuanto tengo fé que mi sueño se haga realidad.

    por favor si pueden ayudarme con el significado
    mil Gracias

  31. luna says:

    buenos dias, yo soñé que tenia el cabello a veces largo liso suelto y a veces largo y llegaba al piso en trenzas

  32. celeste says:

    yo soñaba q estaba en una pileta y se me caían dos mechones de pelo pero estilo las cortinas que se ponen en el pelo, pero era mi pelo y se veia brillante, hermoso, largo pero se me caía y me dejaba doliendo la cabeza, me pueden decir que significa mi sueño? muchas gracias!!!!!

  33. yanina says:

    soñe que yo le estaba peinando el cabello a una señora, pero resulta que esta señora de mi sueño es la mama del chico que me gusta……. su cabello era largo y muy sedoso, que significa

  34. isabella says:

    hola, yo soñé como que iba en un carro convertible y que con el mismo viento se me iban los cabellos y atrás ya se me miraba calvo y que despues una señora me dijo que iba a morir

  35. Monica says:

    Hola, yo soñe que estaba frente al espejo arreglandome el cabello, me lo teñi de negro pero empeze a ver que lo tenia azul y de pronto veo mi cabello muy azul y me asusto y trato de esconderlo pero no es posible, tambien me limpio el contorno de cara que me quedo manchado con azul… Podrias ayudarme a saber que significa.

  36. violet says:

    Hola buen dia!! Yo soñé que salia del super y me quitaba 2 veces un puño de cabello pero me dolia la cabeza, y pensaba que tenia una enfermedad mortal, me entraba miedo. Que significa?

  37. esperanza says:

    soñe que me cojia el cabello y a lo que lo deslizaba a lo largo con las manos me quedaba la mitad y la otra mitad quedaba pegado era como que me cortaba por la mitad…

    • admin says:

      esperanza: Te copio los dos significados posibles:
      Soñar con cortarse el cabello a si mismos puede indicar que nos estamos perjudicando con el modo de ser o las acciones que llevamos a cabo, cuando ocurren estos sueños es bueno prestarles atención ya que suelen ser un aviso de que estamos teniendo actitudes autodestructivas, tal vez sin ser conscientes de ellas.
      El segundo significado es: Soñar que se cae el cabello en mechones indica que se cree estar perdiendo el poder, puede referirse a cuestiones amorosas, laborales o de cualquier índole.
      Estos sueños también se relacionan con el temor a la pérdida de atractivo y pueden surgir cuando se tienen sospechas de infidelidad o dudas sobre los sentimientos de la pareja.

  38. Celinda says:

    Soñe que me miraba directamente a los ojos reflejada en un espejo casi de cuerpo entero (hasta la cadera) y estaba feliz, sonriente . Yo tengo el cabello lacio, largo y negro que me parece muy trabajoso cuidar pero en mi reflejo estaba corto, negrisimo, brillante y con las puntas hacia afuera, sin embargo me vi pasandome las dos manos muy abiertas cubriendo toda la cabeza y mi cabello aparecia mas cortito y desperte. Gracias por la ayuda

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.