Significado de soñar con barco

Share Button

El significado de soñar con barcos te puede ayudar a saber si estás preparado para salir de la situación en la cual te encuentras

Soñar con barco se relaciona con una situación por la que está atravesando el soñante y el sueño le indica cual es su capacidad para salir del problema.
Soñar con un barco que navega en aguas serenas es un indicio positivo, en cambio soñar que un barco que naufraga o va a la deriva significa que es necesario tomar el timón de la vida y comenzar a enderezar el rumbo.
Soñar con un barco detenido o amarrado en el puerto significa que no se logra salir de los problemas o que no se ha tomado la decisión de iniciar los cambios.

¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON UN BARCO?

El significado general de soñar con barco se relaciona con los deseos de salir de algo que te tiene atrapado, puede ser una situación laboral o sentimental, un problema de salud, una persona, etc.

Soñar con barco también puede significar la necesidad de cerrar una etapa de la vida o dejar definitivamente atrás un pasado (o cosas del pasado) que causan tristeza o preocupaciones.

Soñar que un barco zarpa del puerto significa que se va a dejar atrás todo aquello que angustia o perturba y se parte hacia un futuro mejor.

Soñar con barco que navega en aguas agitadas significa que se pueden solucionar los problemas o lograr un cambio pero se necesita tener la voluntad suficiente para lograrlo.


Soñar que el barco navega sin control y sientes temor de ir a la deriva, significa que te estás dejando llevar por lo demás o por las circunstancias y debes comenzar a tomar el control de la situación.

Soñar con barco que navega lentamente, navega contra un viento fuerte o existen obstáculos que le impiden avanzar, significa que hay muchos obstáculos que impiden avanzar al soñante en la vida real, pero con esfuerzo y constancia se podrá salir adelante.

Soñar con barco detenido en el puerto significa significa que no se ha comenzado a salir de la situación agobiante, si el barco está detenido en medio del mar se interpreta como sensación de desamparo y no saber que rumbo tomar.

Soñar que el barco se hunde significa que se está atravesando por un problema o viviendo una situación y se teme que termine mal o al menos no se avisora un cambio positivo.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

13 comentarios en “Significado de soñar con barco

  1. Soñe que que estaba en un barco y el mar hacia que el barco suba mucho y luego baje por la marea, despues el mar empezaba a dar vueltas y vueltas el barco y se hundia pero yo en ese momento lo veia desde fuera. Es verdad justamente ahora paso por problemas.

  2. soñe con una barco en el mar pero estaba mi esposo , mi hijo y yo los tres pero las aguas del mar eran tranquilas,y era un barco grande

  3. Soñe que navegaba por las calles eso me llamaba la atencion el movimiento certero del barco y no chocaba contra nada giraba por calles angostas y anchas paseabamos por lugares hermosos yme gustaba estar casi en la punta para ver como se movia, en una me fijaba que flotaba.

  4. Soñe que habia una fiesta importante de la cual no participaba, luego me iba en un bote hacia un mar gigante, y yo me encontraba emocionado, luego aparecia una ola gigante y para mi fue emocionante introducirme dentro de la ola….pero alli acabo el sueño. Que siginifica esto???

  5. Soñe con un barco hermoso que se paseaba y que deseaba subir pero era muy costoso, luego vi otro que era gratis pero queria subir al costoso que sera ? Y que estaban en la orilla las aguas eran tranquilas

  6. Ceily: Te copio una de las frases que están en el post: El significado general de soñar con barco se relaciona con los deseos de salir de algo que te tiene atrapado, puede ser una situación laboral o sentimental, un problema de salud, una persona, etc.
    Por lo tanto soñar que el barco al que quieres subir es costoso, pero tienes las oportunidad de subir a uno gratis (aunque prefieres ir en el costoso) puede significar que en la vida real deberás optar entre lo que realmente quieres (que puede ser inalcanzable, difícil o complicado) o conformarte con algo que consideras “menos” pero es lo que tienes al alcance de tu mano.

  7. Soñe que me encontraba limpiando un barco muy grande y que de reprente las olas comenzaron a asotarlo hasta que lo dio vuelta pero yo era arrastrada hacia adentro y lograba afirmarme de un fierro sosteniendome firmemente y sentia como las olas me azotaban fuertemente hasta casi soltarme del fierro del cual me sostenia pero yo me aferraba con mucha fuerza, estas olas eran blancas como pero se veían amenazadoras.
    Luego pasaba ese momento y alguien me rescataba llegando me hacía la orilla en donde yo podía ver claramente lo que había bajo el agua.
    Me es curioso este sueño.

  8. Soñe que me lanzaba al mar junto a mi novio para buscar algo que se habia caído, de pronto vimos un barco hundido y comenzabamos a nadar hacia la superficie, pero mi novio no podia nadar sin mi ayuda cuando lo saque del mar tras nosotros aparece un tiburon enorme que salta hacia la orilla. Mientras el barco sale a flote, restaurandose por si solo en fraccion de segundos.

  9. hola, soy gleider quiero comentar sobre un sueño donde aparcen unos buques de carga de alimentos atollados en la arena del mar por que este me aparece seco mas exactamente 4 a 5 contenedores todos llenos de comida y llego me subo en uno de ellos y empiezo a comer del los alimento y luego bajo hacia donde una tia a buscar un saco para coger comida como todos los que alli estan y ahi unas criaturas que me quieren inpedir el paso pero no la hacen. le agradeceria si me pueden decir que significa.

  10. bueno mi sueño fue ver un gran barco blanco donde solo veia la proa asomandoce encima del techo de la casa, era muy alto , y de cierta manera estaba descargando camiones cava llenos de embutidos , el barco era como un crucero

  11. Jose Luis: Soñar con un barco significa que se tiene necesidad de salir de un problema o de que se produzcan cambios en la situación actual.
    Soñar que un barco cuya proa se asoma por encima del techo de la casa puede significar que la solución a los problemas que te preocupan está cerca de ti o que la tienes al alcance de tu mano, pero tienes que decidirte a realizar algunos cambios, de lo contrario siempre estarás varado en el mismo punto.

  12. Soñé con un velero grande que visitaba con ni familia y en puerto y de repente se da la vuelta y me pilla a mi y a mi hija pequeña arriba y salimos a flote pero mi marido nunca aparece y mi hija mayor se salva porque antes de darse la vuelta se cae al agua y se salva pero busco a mi marido y el no sale nunca a flote

  13. Oscar: Soñar que un barco se da vuelta (se hunde, naufraga) significa que en la vida real se atraviesa por problemas, preocupaciones o se vive una situación complicada y no se encuentra la forma de salir de ella o no se cree que al asunto culmine en algo positivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *