Significado de soñar con amor

Share Button

El significado de soñar con amor está relacionado con la situación amorosa que se vive en la actualidad y ese tipo de sueños dicen mucho sobre la relación con la pareja

Los sueños con amor o con enamorados son muy diversos, se puede soñar con un amor del pasado, soñar con el amor de personas desconocidas o tener sueños con el propio enamorado o enamorada.
El significado de los sueños en los que se siente amor se debe buscar en las circunstancias que se están atravesando en esos momentos, vamos a ayudarte con algunas interpretaciones para que puedas entender tu sueño.

¿Qué significa soñar con amor?

* Soñar que se siente amor hacia una persona desconocida, significa que en la vida real se tiene la necesidad de enamorarse o de volver a sentir la ilusión que produce un nuevo amor.
Cuando se está en pareja y se reitera este tipo de sueños puede significar que la relación ha caído en la monotonía y sería necesario realizar algunos cambios para revivir el interés y la pasión.

* Soñar que se recibe amor de una persona desconocida, puede significar que hay falta de amor, afecto o cariño en la vida real.
Si se está en pareja, los sueños en los que se recibe amor de desconocidos son un claro indicador de que algo está funcionando mal y esa relación produce una sensación de vacio en algunos aspectos.

* Soñar con que un amigo o amiga están enamorados de nosotros, se interpreta con una atracción consciente o inconsciente hacia alguien con quien se tiene una relación de amistad, de compañerismo o un conocimiento circunstancial y nos agradaría que esa persona nos de alguna señal de de interés.
Cuando se tienen sueños de que un amigo en concreto nos manifiesta su amor, no siempre se trata de esa persona sino de alguien con quien se tiene una relación de amistad.


* Soñar con un ex novio o una ex pareja puede significar que quedó algo pendiente en esa relación.
Soñar con un viejo amor también puede significar que se está atravesando por alguna circunstancia con la actual pareja, que tiene similitudes con algo que se vivió durante esa relación pasada. Ver más detalles en Soñar con ex pareja

* Soñar que se está enamorado o enamorada de la propia pareja pero esos sentimientos no son correspondidos, puede interpretarse como dudas sobre el amor de esa persona que tal vez no se han llegado a expresar en forma consciente.

* Soñar que ya no se siente amor por la pareja puede significar que existen dudas con respecto a los propios sentimientos y tal vez habría que replantearse si realmente se tiene la seguridad de querer continuar esa relación.

* Soñar que se está enamorado o enamorada de un jefe o persona a la que se considera superior, puede tener varias interpretaciones, una de ellas es estar atravesando por una etapa de baja autoestima, otra interpretación puede relacionarse con la necesidad de ascender en la vida, también puede significar que se cree estar en condiciones de aspirar a una mayor jerarquía social o económica.

Significado de sueños relacionados: Soñar con infidelidadSoñar con besos en la bocaSoñar con mujer desconocidaSoñar con hombre desconocidoSoñar con embarazo

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

44 comentarios en “Significado de soñar con amor

  1. Que mal me siento hoy en el centro vi una chica lo cual la mire como unos 6 segundos..la he visto rara vez en el centro..resulta que llego a mi casa y me pongo a dormir una siesta en la cual ocurre un sueño bastante raro(actualmente no tengo pareja)en este sueño la misma chica del centro se enamora de mi o yo le gustaba(en el sueño)..iwalmente yo a ella resulta que paso algo y no la vi maz y quede con el corazon dolido como si la hubiese amado…sueño bastante raro ….que podra significar este tipo de sueños que rara vez suele pasar ?ojala me ayuden porfavor(tengo 20 años).

  2. hola soy samir tengo 22años tube un sueño para mi el mas hermoso y el mas triste por que queda en el corazon una especie de desconsuelo pena y tristesa para mi soñe con una bella niña de almenos 15 o 17 años no era perfecta pero si perfecta para mi asi lo veia yo en mi sueño,yo la queria ella a mi esto ocurrio en el colegio donde estudie pero en ese momento pense acaso esto es un reencuentro con mis amigos del colegio ellos estaban en el aula y habian tres amigos conmigo en ese momento y estaban impresionados con la niña tan bonita que me habia enamorado .no estoy comprometido pero luego entre en el aula y se termino mi sueño alguien puede ayudarme si la encontrara seria uno de los hombres mas felices del mundo por que era perfecta para mi gracias

  3. samir: Esa chica de tu sueño representa tu ideal en el amor, tal vez no importa el rostro o el físico que tenia en el sueño, lo importante es que sentían un amor que era plenamente correspondido y eso representa lo que deseas encontrar en la vida.

  4. Hola mi nombre es Alejandra tengo 20 años. Recientemente tuve uno de los sueños mas raros que jamás he tenido. Lo llamo raro porque fue algo que se quedo en mi mente y no he podido parar de pensar en ello. Soñé que conocía a un joven muy apuesto ( alguien que jamás he visto en mi vida, pero tengo su rostro grabado en mi mente) dicho joven era alguien importante o famoso pero no recuerdo exactamente cual era su profesión. En el sueño tuve la oportunidad de conocerlo y nos enamoramos , yo estaba profundamente enamorada de el, al parecer era recíproco ( actualmente no estoy en una relación, no lo he estado por varios años) ) . La verdad que el sueño se sentía super real , yo podía sentir esa sensación de estar enamorada a pesar de que solo era un sueño . Vivimos nuestro amor , conocí a su familia , viajamos etc y No recuerdo exactamente como ni el porque pero solo se que a mi “enamorado” lo mataron ; lo mas extraño es que y también pude sentir la tristeza profunda de su pérdida. Cuanfo desperté no pude sacar este sueño de mi mente , pues lo diificultaba esto era tener ese sentimiento profundo de edtar enamorada de aquel joven del sueño al que jamás en mi vida he visto. Para ellas seria agradable poder recibir una respuesta a este extraño pero en parte lindo sueño. Gracias

  5. Alejandra: Cuando no se está en pareja (ni se tiene ningún romance aunque sea pasajero) y sueñas que estás enamorada de una persona desconocida, esa persona con la cual vives una relación maravillosa, significa que en tu vida existe un vacío de amor y eso es lo que anhelas encontrar.
    Esa persona de tus sueños representa tu ideal de hombre y la historia “vivida” durante el sueño es lo que aspiras poder vivir en la realidad.
    El hecho de que ese amor ideal muera en el sueño, estaría indicando que aún inconscientemente sabías que debía tener un final porque la historia no era real.
    Que ese amor muera en el sueño puede estar reflejando experiencias vividas, relaciones que terminaron mal y te rompieron el corazón, o tus temores de que todas las experiencias amorosas terminen en fracaso.

  6. en septiembre del año pasado conoci a un amigo del cual desde noviembre estoy enamorada de el, ya llevo 1 año enamorada pero se que el me quiere como hermana y amiga pues en el sueño yo iba en un bus y el estaba en un centro comercial predicando entonces me baje del bus y mi cabello era largo y hermoso (mi cabello es super corto y a mi amigo le gustan las chicas de cabello largo) pues pero yo lo vi a el que me queria hablar pero cuando me vio dejo de hacer lo que estaba haciendo y me miro muy sorprendido y se le noto en su rostro que se habia enamorado de mi, pero entonces yo segui caminando y el se habia quedado parado viendome sin hablarme, luego de eso no recuerdo que mas paso si me subi al bus o desperte soy olvidadiza! Espero puedan ayudarme tengo 16 años y mi amigo 17

  7. Jossy: Tu sueño sólo refleja los deseos de que el amor que sientes hacia tu amigo pueda ser correspondido algún día, pero quien sabe, tal vez ese sueño se transforme en realidad.

  8. Soñé que mi mejor amiga estaba distante y veía un comportamiento raro en ella..entonces le pregunté si estaba enamorada de mi marido y ella me decía que si..yo le pregunté si estaba dispuesta a luchar por el y ella me decía que si…de repente se acerca mi marido y le digo a mi amiga que se queden juntos pero el me dijo que no entendía nada ..y me miraba a mi con amor…que significa eso???

  9. Hola bueno yo soñé con un compañero de clase , el se enamoraba de mí y yo de él , nuestra relación en el sueño era preciosa , soñé que salíamos por ahí , el se reía de mis chistes y yo de los de él ,eramos muy complices ,compartíamos todo, viajábamos ect .Era el tipo de relación que siempre quise , al despertar me sentí con tristeza porque el sueño termino , con el corazón preocupado , y además culpable porque yo tengo pareja .Espero que puedan ayudarme tengo 23 años

  10. Hola..paso a contar un sueño de mi esposo..tenemos dudas de q pueda significar..agradeceré mucho su orientación..
    Mi esposo soño que yo tenía un bebé en nuestra cama (en la actualidad ya no puedo puedo embarazarme más) y q él bebé le sonreía a mi hijo mas chico..que era bonito con cabello oscuro y ya estaba usando unos zapatitos blancos..Mi esposo en el sueño sentía sospresa y mucha alegría..es raro porque justamente no estamos pasando por una buena etapa sentimental en la relación ; si estamos intentando solucionar nuestras diferencias.. Desde ya muchas gracias.:p

  11. Esta última semanas he tenido 5 sueños con una amiga del colegio. el día de hoy fue el nro.5
    Bien. si mal no recuerdo en todos esos 5 sueños he salido con ella agarrado de la mano, le llevaba rosas, paseábamos por parques, a veces habían discuciones en algun lugar (colegios o institutos) y hasta algún beso.
    No entiendo que es lo que está pasando ya que yo tengo enamorada y la quiero mucho, a esa chica no la pienso y menos la recuerdo como para soñarla.
    Ella es una chica del cole, ahora yo tengo 20 años y pues quiero saber por que tengo estos sueños, sé que si comento esto a mi enamorada ella se enojara.

  12. Hola,soñe con un compañero del colegio que esta en la misma aula que yo pero yo nunca hablo con el, es decir, no hablamos mucho. En mi sueño los dos nos sentamos juntos adentro del aula con el resto de mis compañeros y los dos nos sentiamos muy enamorados y era un amor muy lindo. Este sueño me parecio muy raro ya que es imposible que pase en la realidad. Que puede significar?

  13. no me sirvió pero yo soñé que sentía osea cuando me desperté sentía esa sensación de mariposas en el estomago lo soñe y lo sentí pro con quien soñé no lo conocía de nada era como algo viejo que ocurria fuera de mi vida pero la sensación me dio curiosidad y no solo eso sino que en mi actual relación va mas o o menos y no se si significara porfavo necesito saber la respuesta

  14. Sofia: Te copio lo que dice el post: Soñar que se siente amor hacia una persona desconocida, significa que en la vida real se tiene la necesidad de enamorarse o de volver a sentir la ilusión que produce un nuevo amor.
    Cuando se está en pareja y se reitera este tipo de sueños puede significar que la relación ha caído en la monotonía y sería necesario realizar algunos cambios para revivir el interés y la pasión.

  15. Hola 🙂 bueno yo estoy un poco extrañada una de mis mejores amigas soño que que conversaba con mi enamorado por mi celular… ya que yo lo olvide en su casa. Finjio ser yo y mi enamorado le decia para vernos y ella aceptaba. Luego regrese por mi cel y me lo cuenta todo. Yo grito y le molesto(con un golpe) . Eso es todo… pero yo estoy extrañada, ya que ella no lo conoce solo lo vi por fotos!! Y yo le hable mucho de el y ella piensa que es super genial, romantico y interezante. Yo habia terminado con mi enamorado y ella no sabe que regresamos, me da un poco de risa. A lo mejor siente que es una persona muy genial y cree que no debi terminar, en fin, todo esto es algo extraño creo! Por favor espero tu comentario!:)

  16. Hola! Ayer soñé algo extraño, tengo 20 años y nunca he tenido mucha suerte con las chicas pero bueno…en mi sueño aparezco que estoy caminando junto con mi familia en una de las calles de mi colonia, cuando de repente aparecen dos mujeres asiáticas. Parecian que eran madre e hija ya que iban como tal, mis padres me hacian burla con la hija y yo me chibeaba :$, ella también me volteo a ver y se le dibujo una tímida sonrisa, después abordamos un autobús y mi sorpresa fue que ahí iba esa chica junto con su madre también, hice como que no la miraba al principio y me senté junto con mi hermana, después discretamente ambos (la chica misteriosa y yo) nos mirábamos de vez en cuando y nos daba un poco de risa. Posteriormente mi hermana, (yo creo dandose cuenta de lo que sucedía) decide cambiarse de asiento dejandome “solo”, al cabo de poco tiempo veo que la chica se acerca a mi y se sienta junto y comenzamos a platicar un poco y aquí fue cuando las cosas se pusieron mas raras…no recuerdo bien el momento que bajamos del camión ni a donde fue mi familia, fue algo así como un cambio de escena, estábamos de nuevo en mi colonia solo los dos caminando y hablando muy contentos, cuando de repente hacemos una pausa, nos quedamos mirando fijamente y luego ella me da un beso que gustosamente correspondo, y de un momento a otro el cielo comenzó a oscureserse y a hacer demasiado viento, pero no sentía temor sino al contrario y veía en los ojos de ella que también era así… Ahí desperté. Perdón si me redacción fue mala, pero es que fue algo un poco confuso pero a la vez muy agradable, sentía como si hubiese encontrado al amor de mi vida. Cuando desperté tenia una sensación de tranquilidad y felicidad (poco común en mi). Quisiera saber que significa ese sueño o si me estoy volviendo loco hehe!

  17. Juan: Soñar con el amor es muy bonito y no estás loco en absoluto, el sueño expresa tus sentimientos más íntimos, tus ilusiones y la esperanza de encontrar ese amor que buscas. El sueño concretó esos deseos en una chica con determinadas características y es posible que ese sea el tipo de chica que necesitas como pareja, no me refiero a las características físicas sino al modo de ser, de tratarte y a las sensaciones que despertó en ti. Ojalá aparezca pronto esa chica y el sueño se transforme en realidad.

  18. soñé que tenía una pareja más joven y ese sueño lo he tenido ya varias veces

  19. Hola. Queria saber el significado de este sueño que tuve.para empezar el chico con el que soñe lo conocia,ademas estuvimos un año de amigos y despues de ese año estuvimos juntos pero nada,apenas dos semanas y despues me dijo que se habia confundido y despues de todo estuvo un monton de tiempo sin hablar apenas conmigo y hace poco hemos empezado hablar y a “tontear” otra vez. Bueno lo que zoñe no lo recuerdo bien solo recuerdo que estabamos los dos a solas riend y tomando un refresco en un bar y el estaba en la barra y de repente me cogió de la mano y mirandome a los ojos me dijo que estaba enamorado de mi y yo me quede que no me lo creia ,ahi me desperte,siempre en el mejor momento jeje . Espero que me ayudes a saber el por que de este sueño. Graciass

  20. yo tambien tube un sueño parecido estaba de vacaciones en tunja cuando de la nada aparecio una niña QUE YO NO CONOCIA y me empezo hablar no recuerdo lo que me dijo solo que mañana ibamos a ser novios y despues estaba en el colegio ¡soñando!cuando la volvi a ver no recuerdo lo que me dijo solo la vi como 5 segundos y desperte

  21. soñé con un muchacho que no conozco, cuando se sueña alguien desconocido no se ve la cara, y en el si,guapo, varonil, en los sueños siento quererlo, van como dos veces que lo sueño, como puedo sentir querer una persona que no existe? actualmente salgo con alguien, muy buen chavo, pero aun no le doy el sí, que significa? lo estoy relacionando en el sueño? leí que era porque iba a llegar alguien bien a mi vida, pero se refiere mejor que a mi ex, o se cuenta como este chico el actual y será aun mejor que el? espero su pronta respuesta.

  22. sueño que mi esposo me deja de querer y se enamora de una mujer menor que yo

  23. marcela: Soñar que tu pareja ya no siente amor por tí y se enamora de alguien más joven significa que por alguna razón te sientes disminuida, con la autoestima baja e insegura de ti misma. Los sueños relacionados con el amor o con perder el amor pueden reflejar una situación que está ocurriendo en la vida real, pero por lo general simbolizan las propias inquietudes. Por ejemplo, si sospechas que tu pareja te engaña no es extraño soñar que te enteras de que es infiel (aunque no lo sea). Pero también puedes tener sueños similares cuando te sientes poco atractiva y crees que no podrías competir por el amor de tu pareja en caso de que surja una rival.

  24. Buenas a todos, tengo ya dos años desde que termino la relación con mi ex, esta chica tiene su pareja el cual esta bastante enamorada y yo me he mantenido solo, la cuestión es que en algunas oportunidades suelo soñar con ella que si llorando, recostada en mi regazo, en otras oportunidades preguntandome “¿por que?” y en estos días soñé que ella pasó caminando y no dejaba de mirarme fijamente.
    No tengo ningún tipo de comunicación con ella, de hecho como dirian –cada quien tomó su camino–, también que soy algo escéptico con estas cosas, pero es que estoy paranoico o es que esto significa algo mas allá de lo que dicen en todas partes referentes a las cosas que quedan pendientes?.
    saludos

  25. Yo soñe que me enamore de una persona desconocida que al final murio. Que significa eso. Me pueden decir, por favor.

  26. Hola paraEllas me gustaria saber que significa este sueño: Vi a mi novio en el sueño me miraba con mucha tristeza,casi a punto de llorar,en la vida real no habla de sus sentimientos,pero los puedo intuir, me preocupa que este triste de verdad y yo no lo sepa, muchas gracias

  27. Jenny: Los sueños son representaciones simbólicas de lo que pensamos o sentimos y también de aquello que intuímos o percibimos en forma inconsciente. Por lo tanto pienso que la mirada triste en los ojos de tu novio (en el sueño) no significa que él está triste, sino que representa tus inquietudes con respecto a que no expresa sus sentimientos y eso no te permite saber si está bien o mal en su relación contigo, si tiene problemas en otros ámbitos de su vida o cuales son sus emociones o pensamientos. En resumen, el sueño tiene que ver contigo y con tus inquietudes.

  28. Hola,a mi me gustaría saber sobre este sueño. Actualmente tengo novio y yo lo quiero mucho por eso me saque de onda con esto: Soñé a un compañero de la preparatoria, al que casi no le hablo, que se interesaba por mi y yo mas o menos le correspondía pero me entraba la duda por mi novio… Mi compañero solo se me hace guapo, en realidad no siento interés por el.

  29. Mary: Soñar que te enamoras de otra persona o te interesas en alguien que no es tu pareja puede significar dos cosas, una es que la relación con tu pareja te deja algunas insatisfacciones, es decir que no estás absolutamente conforme con todo. El otro significado es que ese chico que aparece en tu sueño reúne algunas condiciones que te gustaría encontrar en tu pareja, puede ser algo físico (ojos, cabello, altura, etc) o alguna característica de su personalidad.

  30. Que significa soñar que te enamoras, y el se enamora, de una persona conocida que no le hablas

  31. Alguien sabe qué significa soñar con una chava que no conoces, pero te dice que le "gusta" él hombre que quiere contigo. ( en este caso, yo.)
    Se los agradecería.

  32. Hola me llamo ana y quería saber que interpretación tiene lo que soñé. Soñé con que un chico estaba enamorado de mi, en el sueño el me dijo que esta enamorado de mi, pero yo lo único que le dije, que era chico de edad para mi,después no soñé mas nada. Me gustaría si me pueden ayudar, muchas gracias

  33. ana: Te copio lo que dice el post: Soñar que se recibe amor de una persona desconocida, puede significar que hay falta de amor, afecto o cariño en la vida real.
    Si se está en pareja, los sueños en los que se recibe amor de desconocidos son un claro indicador de que algo está funcionando mal y esa relación produce una sensación de vacio en algunos aspectos.

  34. Hola muchas gracias. Ayer tuve un sueño parecido,pero esta vez Yo estaba con una chica,ella parecía que era mi amiga,ect. algo en una casa extraña en la cual había personas, ahí aparece este chico y me me dijo en el sueño que me iba a ayudar a buscarlo,en el sueño el cuando me estaba ayudando mostraba gestos que gustaba de mi o algo parecido.

  35. En la parte que dice:ella parecía que era mi amiga,etc.estábamos buscando algo en una casa extraña en la cual habían personas y no era en esa casa. A y yo estoy soltera

  36. ana: Básicamente el significado es el mismo porque soñar que un chico desconocido está enamorado de ti significa que en la vida real deseas encontrar un amor o una pareja estable. Posiblemente no crees encontrar ese amor ideal dentro de las personas que conoces, es por esa razón que el enamorado de tus sueños es alguien desconocido.

  37. Soñé dos días seguidos que yo y una amiga estábamos de novios, en él sueño eramos felices juntos, y cuando me despertaba sentía algo en él pecho, una sensación muy linda, me sentía mucho mejor. Que puede significar? Es obvio, creo que me gusta, pero que otra cosa puede significar?

  38. Yo soñe que en mi colegio estaba en el casino y luego cuando salgo biene un chico el cual intemta besarme y yo bajo la cabeza luego este me la sube y me dise “no intentes evitarme de nuevo” y me da un beso en la boca apacionado.
    Luego estabamos en mi pieza y con su ierna hace un agujero en la puerta en el cual me sienta como si estubiera en una cueva y tambien me da un beso mas apasionado que el anterior y luego. Yo despierto

  39. Hola hace unos años soñé con mi pareja aunque realmente el y yo nunca tuvimos algo concreto el siempre regresaba a mi aunque tuviera novia o así e fue mi primero en todo fue el único durante 5 años ya no nos hablamos el y yo siempre nos dejamos de hablar. Bueno ese sueño lo tuve hace 1 año pero quiero saber que significa.

    Yo soñé que entrabamos a la unidad de el cogidos de la mano y de un momento a otro estábamos en dos toboganes súper largos el y yo había momentos en que ese tobogán nos alejaba y otros en el que nos juntaba al final del tobogán llegábamos a la casa de el y ahí estaba la mama y el hermano y ellos nos recibían bien y el y yo llegábamos tomados de la mano

    En otro sueño soñé que estábamos como en un parque y también era mas o menos lo mismo el y yo estábamos en un cuarto pero no estábamos bien del todo después el se me desapareció y yo me sentía muy desesperada por encontrarlo. Yo me había subido a una rueda de la fortuna pero esa rueda me tiraba a los aires horrible yo sentía mucho miedo me decían que eso me podrá hacer daño sin embargo yo me subía y me subía y eso como que se estiraba hasta el cielo súper súper alto. Pero no recuerdo bien si al final lo encontré o no a el en éste sueño pero casi todos los sueños que tengo con el son de ese estilo.

    En éste momento yo tengo una nueva pareja y el también pero siempre es lo mismo el me dice no te alejes de mi pero el si me bloquea cuando tiene pareja no se si esos sueños signifiquen algo

  40. MARIA FERNANDA: Soñar con tu ex pareja está reflejando lo que significa para ti esa relación inconclusa, porque siempre fue algo de idas y vueltas que te hacía sentir insegura, tal vez ese fue el gran atractivo, el hecho de no tener ninguna seguridad. Aunque pasó el tiempo y hoy estás en pareja, aún no te diste cuenta del “juego” de esa persona, porque siempre trata de marcar presencia en tu vida, de tenerte enganchada sentimentalmente hablando, dándote falsas expectativas con frases como: “No te alejes de mi”, mientras él continúa adelante con su vida y te bloquea cuando tiene pareja. Reflexiona sobre esos sueños porque te están mostrando que lo que te ofrece tu ex es sólo una especie de parque de diversiones, pero la vida pasa por otro lado.

  41. hola soy paulis soñe que veia agua cristalina como en un estanque cuadrado grande como una piscina pero en el agua flotaban heces humanas todo era quieto y tranquilo.

  42. paulis: Como escribiste tu sueño en el tema sobre soñar con el amor deduzco que asocias lo que soñaste a algo referente al amor. Soñar con aguas cristalinas se refiere a la armonía de los sentimientos y las emociones y las heces flotando en el agua pueden estar representando las cosas que no te dejan estar en una completa armonía. En este caso las heces pueden representar celos, dudas, sospechas, temores, desconfianza o cualquier tipo de inquietud que no te permite ser felíz.

  43. Hola.
    Mi sueño es con un chico que a veses nos vemos, no fuimos novios pero nos gustabamos.
    Tuvimos encuentros pero ya tienen rato.
    Soñé que lo veia estabamos en su casa y el me decia que estaba enamorado de mi, y lo abrazaba por que a mi me encanta el.
    El siempre me decia que no podiamos mezclar sentimientos.
    Expliquenme plis…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *