Shampoo para aclarar el cabello

Share Button

¿Existe un shampoo para aclarar el cabello que realmente funcione o sólo son mitos?

Ante la reiterada pregunta de las amigas que nos visitan sobre si realmente existe un shampoo para aclarar el cabello, especificando que debe ser un shampoo similar a los que se utilizan habitualmente para lavar el cabello y no de productos que contienen decolorantes, nos decidimos a escribir un artículo con información sobre ese tema.
La respuesta es que efectivamente se puede aclarar el cabello usando un shampoo, o mejor dicho determinados tipos de shampoo que contienen sustancias vegetales que tienen la propiedad de aclarar progresivamente el cabello, pero los resultados dependen de varios factores, entre ellos el color natural del pelo, ya que funcionan mejor en tonos castaños y no tanto en el color negro.

¿QUÉ SHAMPOO USAR PARA ACLARAR EL CABELLO?

El shampoo para aclarar el cabello que da buenos resultados es el de manzanilla o camomila, esta planta ha sido utilizada desde tiempos remotos para aclarar el color del cabello, lograr reflejos dorados y actualmente se emplea para tonalizar las canas obteniendo un tono rubio sin recurrir a los tintes químicos.

La manzanilla tiene sustancias que actúan como decolorantes naturales, el shampoo de manzanilla contiene algunas de esas sustancias y por esa razón se afirma que es el único shampoo que usado regularmente puede aclarar el cabello.

Con respecto a marcas de shampoo para aclarar el cabello no podemos recomendar una en especial, pero sugerimos que busquen las de precios intermedios, ya que el shampoo demasiado barato no suele tener buena calidad.


También es importante saber que el shampoo para aclarar el cabello necesita tiempo para dar resultado ya que la decoloración se produce en forma gradual, no se notará el cambio al principio, por lo tanto al comienzo se debe usar al menos 3 veces por semana y durante un mes o un mes y medio para empezar a ver los resultados.

Si eres muy ansiosa y quieres aclarar el cabello más rápido puedes intentarlo con la receta que dejamos en este artículo: Pelo rubio con tratamientos naturales, la cual es recomendada para cabellos castaño claro o rubio oscuro.

También puedes probar a hacer unas iluminaciones o reflejos, no quedan como una decoloración con productos químicos, pero a medida que se repite el procedimiento van quedando más claros, ver la receta en: Reflejos rubios en forma natural.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *