Separaciones, como superarlas

Separaciones, como superarlas

Cuando se produce la separación de pareja hay un quiebre emocional que puede afectar a los dos integrantes de la pareja o sólo a uno de ellos, por lo que las claves para superar la separación se aplican en ambos casos.

Una pareja puede romperse debido a muchos factores que ya tratamos en otro artículo, esa ruptura en la mayor parte de los casos es más dolorosa para uno, el que es abandonado, pero también pueden haber causas por las cuales una pareja se separa aún teniendo sentimientos en común y ambos viven dolorosamente esa situación.

Existen también separaciones acordadas, la pareja decide alejarse por un tiempo para ver si eso ayuda a que la relación pueda continuar más adelante, pero cuando la separación es definitiva y así es tomada por los dos es necesario saber como hacer para seguir adelante sabiendo que el otro ya no estará más en su vida.

Muchas personas encuentran un apoyo en la terapia para superar la separación pero no todos pueden acceder a ese tipo de ayuda, por eso vamos a darte algunas claves que ayudan a superar las separaciones.

Claves para superar la separacion

* La mejor forma para superar las separaciones es entender y aceptar que la relación se terminó, eso significa no estar esperando que se produzca una reconciliación, ni vivir pendiente de lo que el otro hace con su vida de ahí en más.
El mantener una esperanza de que todo va a volver a ser como antes prolonga el proceso de superar la separación e impide que la persona salga adelante.

* Saber que es normal cuando se producen las separaciones que te sientas triste y llores, es natural que extrañes, que te preguntes que vas a hacer ahora, que sientas que la vida sin esa persona está vacía, que el mundo se te derrumbe y que sientas que te falta una parte de ti.
Pero eso pasará, esa sensación de tristeza irá disminuyendo hasta desaparecer y algún día cuando recuerdes estos momentos no podrás creer lo mucho que sufriste por algo que no valía la pena.

* Para superar las separaciones es necesario comprender que no es un fracaso personal, tú no fracasate, la relación con esa persona en particular no funcionó, son cosas que suceden a todo el mundo y hay que tomarlo en su verdadera magnitud.
Es posible que los primeros días tu autoestima esté por el suelo pienses que no tienes ningún atractivo, que eres poco inteligente, que eres menos que los demás y no quieras ni mirarte al espejo.
Debes saber que eso es normal pero pasa pronto, de ti depende que ese malestar no dure demasiado, trata de arreglarte y verte mejor, si te ves bien te sentirás bien.

* No creer que ese era el amor de tu vida y nunca más vas a amar a otra persona o a formar otra pareja, tal vez dentro de algunas semanas vas a comenzar a mirar con otros ojos a alguien que conoces, o aparecerá alguien nuevo que hará latir fuertemente tu corazón.

* Una de las claves fundamentales para superar la separación es no encerrarte, si tienes amigos o conocidos no te averguences de pedirles ayuda para salir y entretenerte, en caso de estar solo o sola busca realizar actividades en las que puedas relacionarte con otras personas para conocer gente nueva.
Puedes anotarte en un gimnasio, en cursos de algo que te interese o lo que se te ocurra pero no te quedes en casa incrementendo el sufrimiento.

* Un consejo muy especial, para superar la separación de pareja, no guardes rencor, los sentimientos negativos pueden impedir que te desenganches completamente de esa relación.
Lo que pasó ya pasó, fue, se terminó, tanto lo bueno como lo malo, que quede en el pasado que es donde debe estar y no seguir prolongando la situación hablando mal de esa persona y menos aún realizando llamadas con reclamos o intercambiando insultos.

* Tienes un camino por delante y para avanzar no puedes ir arrastrando una bolsa de piedras, déjala atrás ya no necesitas nada de eso en tu vida porque vendrán muchas cosas buenas y es mejor que tengas las manos libres para poder tomarlas.

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

48 Responses to “Separaciones, como superarlas”

  1. lucrecia says:

    GRACIAS POR SUS CONSEJOS ,UN POCO DIFICIL DE RECUPERARSE,SE QUE HAY CASOS MAS DOLOROSOS QUE EL MIO ,37AGNOS DE MATRIMONIO , EN CANADA SIN FAMILIA TRABAJANDO DURO MUCHOS ABUSOS EN TODO SENTIDO , YA RETIRADA CON 67 AGNOS HE DECIDIDO DIVORCIARME ,YA TRAMITADO,CON MUCHO DOLOR POR TANTOS AGNOS DE ABUSO , 3 HIJAS QUE CASI NADA ME APOYAN, 4 NIETOS ,MUY SOLA Y TRISTE, AUN VIVO CON EL , CON MIEDO DE ENFRENTAR LA VIDA SOLA ,CREO QUE PREFIERO LLORAR POR ESTAR SOLA QUE SEGUIR CON EL , A ESTA EDAD ES MUY POCO LO QUE PUE UNA MUJER SOLA ,SOLO DIOS SABE COMO ME SIENTO ..
    SALUDOS DESDE CANADA LUCRECIA

    • admin says:

      lucrecia: No se que decirte, la vida suele tener esas cosas, pero también tiene compensaciones, de pronto esta decisión que tomaste te permite vivir más tranquila y a veces sólo con estar en paz ya es más de lo que otros tienen.
      La soledad más dura es la que se lleva “compartiendo” con alguien que nos hace infelices, en cuanto a la edad, si tienes salud puedes hacer mucho por ti misma, se que suena a aliento falso pero no lo es, conozco muchas mujeres de edad similar a la tuya que han logrado integrar grupos, hacer amigos y comenzar una vida diferente con la cual se sienten satisfechas.
      Todos los cambios cuestan pero hay que pensar en positivo y no dejarse caer, al contrario, levantar la cabeza y darle para adelante.

  2. Hugo says:

    Hola. Bueno yo consideró que una separación es algo sumamente difícil y que en lo personal no se lo deseo a nadie. Yo tengo 18 años y tuve una pareja durante casi 2 meses y yo sabía que era la persona que por toda mi vida buscaría y que la había encontrado, sin embargo, cuando creía que tenía lo que más quería Puuf! Desapareció y me dolió de la misma forma en la que amaba, con todas y cada una de mis células, no quería saber de nadie, no quería encender el televisor, la radio ni nada que tuviera que ver con el mundo, pero yo quería saber que es lo que hacia la otra persona, no podía dormir pensando que sería de ella en el futuro y saber que ese futuro no lo compartiria conmigo era la sensación más horrible que jamás había sentido, ya ni sabía si llorar, gritar, reír, no lo sabía. Durante el tiempo que estuve con ella no podía dejar mi mente en paz de pensar que sería de nosotros, no dejaba de admirarla por todo lo que hacia ( yo me sentía estúpidamente enamorado). Ya han pasado 5 meses del día que terminamos y aunque quiera dejar de pensar en ella, no puedo, tal vez dure mi emoción de olvidarla por unos días, pero cuando la vuelvo a ver( porque esta en el mismo grupo de escuela que yo), se me desgarra
    TODO!!!! Pero ahora estoy llendo a un gimnasio para conocer a más gente y liberar todas estas emociones y sentimientos que me agobian. Pero no puedo dejar de pensar en ella y en lo que fuimos y en lo que pudimos haber sido. Cuando por X situación estamos juntos yo me hago el loco y me da mucho miedo, comienzo a temblar como gelatina y esquevmuchas veces me he dado cuenta de que me voltea a ver y cuando quiero cruzar las miradas, voltea rápidamente a otro lado, eso me confunde mucho y no se que hacer ni que sentir. Ella es más grande que yo por 2 años. Solo quisiera saber que es lo que pasa por su cabeza para darme la media vuelta e irme, o quedarme y luchar por el amor que le tengo.
    Pero ese no era el tema creo que me deje llevar jeje
    Pero es muy difícil una separación y comenzaré a poner en práctica esos consejos o claves porque como quien dice ” la vida continúa gracias a Dios”
    Muchas gracias por la atención y aunque este sea una página creada por y para las mujeres a nosotros los hombres también nos sirve para que nos puedan orientar ya que tienen la visión desde donde nosotros quisiéramos entenderlas jeje en buena onda.
    Bueno, una vez más muchas gracias y que buen proyecto este de la pag. Es por eso que las mujeres son mejores y se ven más sanas que nosotros baja Bye.

    • admin says:

      Hugo: Una relación de dos meses se considera que está en la etapa del enamoramiento, esto es una sensación como de encantamiento con una persona que puede desaparecer de la noche a la mañana o transformarse con el tiempo en amor.
      Es posible que en ella se terminó el enamoramiento, pero en ti no, es por eso que te causa tanto sufrimiento.
      El consejo que puedo darte es que ante ella te muestres bien y muy seguro de ti mismo, aunque eso te cueste un gran esfuerzo.
      Imagina que la historia hubiese sido al revés, a ti se termina el entusiasmo y rompes una relación pero la chica sigue pendiente de ti como un perro, seguramente ni siquiera pensarías en volver con ella, en cambio si esa misma chica está cada día más guapa y además tiene otros admiradores es muy posible que la veas de otra forma y comiences a interesarte nuevamente.
      Creo que entendiste lo que quiero decirte, si te ve bien, tal vez tonteando con otras chicas que se interesen en ti, puede existir una esperanza de que intente recuperarte, prueba durante un mes o dos como máximo, si no resulta será mejor intentar rehacer tu vida aceptando que no siempre seremos correspondidos en el amor, pero a la vez sabiendo que tarde o temprano llega la persona que debe ser, eso lo vas a aprender con el tiempo.

  3. admin says:

    Nenita: Gracias por tus elogios, seguiremos trabajando hasta tener todos los temas que nos interesan.
    Lamentablemente no puedo publicar tu comentario por dos razones, la primera es que no está relacionado al post y eso es un problema para los buscadores, la segunda es porque no contamos con la ayuda de la persona que realizaba la tarea que mencionas.
    Lo que si puedo decirte es que el inconsciente se manifiesta durante el sueño y las dudas o inquietudes de tu mente aparecerán, pero sólo te indica que debes pensarlo y analizarlo en forma consciente.

  4. lu. says:

    de verdad qu tus consejos en esta pagina estan muy buenos, se que aveces nosotros mismos nos volvemos codependientes de otras personas y nos es mas dificil esta separacion. ahorita en este momento de mi vida estoy pasando por algo similiar me enemore de hoy hombre 10 años mayor que yo lo quiero mucho y a raiz de esto he tolerado que me sea infiel que me haga sentir fea no tengo ningun apoyo de el, y en realidad el me dice que no es feliz a mi ladoy no se por que no puedo dejarlo.

    • admin says:

      lu: No puedes dejarlo porque se te volvió adicción en lugar de amor y porque tu autoestima en estos momentos debe estar muy baja debido al destrato que recibes por parte de esa persona.
      Lo que no entiendo es que hace él contigo si no es felíz a tu lado ¿Porqué no te deja él?
      Mira, las relaciones enfermizas terminan causandote un daño más grande que el que te causaría una separación, muchas veces por temor a lo que sufrirás con la separación te quedas sufriendo todos los días, piensalo, hay un mundo lleno de gente que está buscando amor, siempre encontrarás una pareja mejor.

  5. G says:

    como volver a confiar en alguien, si cada vez que lo haces terminan con todo la buena persona que eres??

    • admin says:

      G: De eso se trata la vida, de no perder la esperanza, te caes y te vuelves a levantar con la ilusión de que habrá un mañana en el que las cosas saldrán mejor.
      De cada mala experiencia se aprende, una de las mayores enseñanzas es que no se puede confiar demasiado en alguien hasta que no se haya ganado esa confianza, es una de las lecciones más duras porque se aprende después de haber cometido muchos errores.

  6. anita says:

    bueno primero que nada los quiero felicitar por esta publicacion es de mucha ayuda, en mi caso yo solo tengo 21 años de edad hace 3 años me case y ahora llevo una semana de separada, pero gracias a sus consejos eh podido salir adelante ya que con mi ex pareja seguimos como amigos sin ningun rencor, pero si tenia al principio esa idea que ya no queria otra relacion ni estar de nuevo casada con otra persona, pero me di cuenta que la vida sigue y nos vienen muchas cosas por delante

  7. andrea says:

    comparto siertamente todos los comentarios pero igual de dificil es la separacion como la decicion de separarse porque uno piensa mucho en lo que se viene si esta bien lo que esta haciendo o si se puede conversar las cosas pero es dificil. en mi caso yo tengo casi un año de casada y seis de relacion con la misma persona pero hay veces que pienso que alomegor fue un error casarme , paso sola todo el dia tengo un hijo y vivo con uno de mis abuelos que esta bajo mi cuidado y yo como persona he quedado anulada mi esposo y yo no tenemos nada en comun vivimos realidades que no son compatibles.tengo ganas de que esto se acabe pero no se si es lo mejor para mi hijo ,no se que hacer no tengo con qiuien hablar necesito a alguien que me de un consejo ,me separo ?????????????’

    • admin says:

      andrea: Las separaciones deben evitarse cuando en la pareja hay amor, compañerismo, una buena relación y de pronto surgen problemas (por acciones de uno o del otro) que afectan esa unión.
      En esos casos, cuando ambos están de acuerdo en llevar la relación adelante hay que evitar la separación y dejar que el tiempo calme los ánimos, pero cuando no existe la relación, no hay amor, compañerismo, complicidad y no se sienten una pareja, es poco sano pretender continuar esperando sólo más de lo mismo.
      No se cual es tu realidad económica, pero supongo que aún separados tu esposo aportará ayuda económica para el niño.
      En cuanto a seguir casada por tu hijo, olvídalo, los niños lo que necesitan es ver a sus padres felices y tranquilos, si él te ve triste y mal estará de acuerdo con la separación.

  8. jmrc says:

    hola tengo 40 años y hace 15 meses que me separe de mi pareja, tengo un hijo de 14 años que esta pasando por una depresion grave,ytodo fue por la infidelidad de el. que me fue infiel con una mujer de 22años q por cierto ala fecha tinen una relacion estable.La verdad no se que hacer porque el siemore me esta llamando esta pendiente de las cosas que hago y logicamnete en varias oportunidades hemos salido y yo nunca he podido negarley a ala fecha no he podido sacarlo de mi vida.

    • admin says:

      jmrc. Lo primero es atender a tu hijo quien al parecer está siendo afectado mucho más de lo que debería por la separación.
      Supongo que está en tratamiento médico y psicológico ya que es lo que se requiere en estos casos especialmente a una edad tan crítica como la suya.
      Tú tienes que ser su fuerza y sostén, no transmitirle a él la angustia que sientes ni involucrarlo en un problema que es causado por adultos y tiene que ser resuelto por ustedes.
      En segundo lugar comprendo perfectamente tu situación, aún amas a tu pareja y sientes que el mundo se te derrumbó, no sólo te fue infiel sino que se fue con alguien de casi la mitad de tu edad, es un golpe demasiado bajo para poder asumirlo.
      Pero ya está, es un hecho y hay que asumirlo, ahora tienes que apelar al amor propio, a tu dignidad como persona y no permitir que siga teniendote enganchada en una relación inexistente mientras él hace su vida.
      Es el clásico perro de hortelano, no come ni deja comer al amo, reacciona y date cuenta que lo que hace con ese jueguito es impedir que encuentres a otra persona y puedas rehacer tu vida, mientras él vive la vida que quiere con la persona que eligió.
      Hace más de un año de esa separación y aún no la asumiste, creo que ya es hora de terminar con el sufrimiento y decirte a ti misma que mereces a alguien que te ame y te valore, cuando lo encuentres y seguro que lo vas a encontrar, no vas a poder creer el tiempo que perdiste

  9. natalia says:

    Hola! muy buena la nota la verdad tal cual lo explica ya que tengo varios de esos sentimientos en este momento de mi vida, estoy a punto de decidir separarme definitivamente de mi pareja padre de mi hija de 5 años, y del bebe que estamos esperando, ya que ultimamente la relacion se ha vuelto insostenible por muchas diferencias que tenemos como personas y por desconfianza que siento yo hacia el por muchas actitudes, es muy dificil a veces siento miedo de no poder salir adelante sola con todo.

    • admin says:

      natalia: Cuando estás embarazada las hormonas están revolucionadas y tienes una sensibilidad muy exacerbada, no estoy diciendo que exageras sino que esperes a que nazca tu bebé y luego tomes las decisiones con la cabeza fría.
      Las separaciones siempre deben ser meditadas, pero en estos casos necesitan ser pensadas doblemente, con calma y en situaciones más “normales”.
      Antes de decidir la separación asegúrate poder salir adelante, no lo hagas por impulso, tienes que pensar en como vas a sostener económicamente a dos niños, aprovecha mientras lo meditas para hacer algún curso que te ayude en el tema laboral y cuando estés fuerte como para poder afrontar la vida entonces si estarás lista para dar ese paso.

  10. Itzel says:

    A mi me gustaria compartir mi caso. Bueno yo llevo casi siete años de noviazgo, y llega el punto donde el respeto se acaba. Aveces he llegado a pensar que el ya no me quiere o me está usando. Y hemos tratado de darnos un tiempo pero las cosas no funcionan, porque si no es el soy yo la le marco.
    Y a veces pienso que el amor entre nosotros ya se acabó y que solo es una costumbre de estar juntos. Y peleamos demasiado. Y el es la unica persona que tengo porque casi toda mi familia no me habla y necesito un consejo de que hacer porque ya no se que hacer. Por favor ayudenme. Y gracias por esta pagina que ayuda de mucho.

    • admin says:

      Itzel: Cuando dentro de una pareja se termina el respeto suele ser muy difícil reconstruir esa relación, los sentimientos pueden tener altas y bajas en 7 años es normal y siempre ocurre, pero eso no implica faltarse el respeto como pareja y como personas.
      La costumbre puede ser una de las causas por las cuales una pareja que se lleva mal sigue adelante a pesar de no ser felices juntos, en tu caso puede pesar también el hecho de no contar con familia ya que eso lo transforma a él en un todo y seguramente te producirá temor la idea de quedarte sola.
      Tal vez deberían sentarse a hablarlo con calma y analizar juntos sus sentimientos, si todavía existe amor tienen que tratar de recuperar el respeto perdido, no será fácil pero se puede y si el amor se terminó asumir que es así y afrontar la separación, debo decirte que las separaciones son dolorosas sin importar la causa o quien las decida, pero en muchos casos se puede aplicar aquello de “no hay mal que por bien no venga”.

  11. blanca says:

    mi relación se acabo hace unas 3 semanas me di cuenta q me engallaba llabamos 12 años de casados y dos niños, se fue a vivir con la otra persona ella tiene 3 niños no nos hablamos ni nos vemos si nos tenemos q decir algo es solo de los niños, me duele x por q lo qiero y no es capaz de decirme algo ni siqiera un sorry un perdon hace 2 samanas yo le dije q me diera el divorcio y me dijo q no lo estrello eramos inseparables yo dependia mucho el como el dependia de mi el solo lleva 5 meses con esa persona no puedo creer q me dejo de querer

  12. admin says:

    blanca: tu relación acabó hace 3 semanas y ya está viviendo con otra persona? Un poco rápido no crees? Entiendo tu dolor y tienes que tratar de salir adelante, es raro que no te quiera dar el divorcio, pero seguramente será cuestión de tiempo. El consejo que te doy es que salgas adelante, que no demuestres debilidad y seas fuerte.

  13. PedrO says:

    Ijole enserio que estos comentarios que nos brinda la pagina estan muy buenos yo estaba sufriendo de amor y eso y ahorita que estoy leyendo todo esto me esta sirviendo para mucho todo lo ke dice es verdad todo lo estaba pasando io pero ia dejare eso i segire con mi vida muchas gracias =)

  14. pou says:

    yevo casi tre años de relacion…y ultimamente mi relacion solo se basa en discursiones x bobadas y lo dgo totalmente enserio..hasta subir ha hacer la kompra y tardar mas de lo normal puede ser motivo de discursion…
    mi miedo es que desde hace un tiempo no hacemos mas que hablar de dejarlo..pero no somos capaces de tomar la decision…
    yo se que estamos mal y que si seguimos asi tarde o temprano llegara ese dia..
    yo estoy seguro dek es la mujer de mi vida..ero como seguir asi?
    mi mayor miedo es si lo dejamos…el verla con otra gente no se borrarla por completo de mi vida..lo veo imposible..
    xfvor darme vuestra opinion..la necesito.gracias

    • admin says:

      pou: Cuando existe amor todo puede superarse, aunque se que no es una frase original no por eso deja de ser menos sabia, en estos casos a veces puede ser bueno realizar una separación temporal, alejarse uno del otro por un par de semanas puede ayudar a reflexionar, el simple hecho de estar juntos todo el tiempo lleva a que se muevan dentro de un círculo vicioso de reproches y discusiones por tonterías.

  15. ana maria says:

    por favor que alguin me ayude……. me case hace dos años y mi esposo al principio tomada cada 15 dias ahora toma cada ocho dias y en estas ultimas dos semanas ha salido 2 veces y llega a las 7 de la mañana del otro dia que hago no se que pensar …….creo que me es infiel pero no se como probarlo

  16. ana maria says:

    hola me case hace dos años tengo un bebe de 7 meses ……pero desde quede en embarazo todo ha ido empeorando cuando tenia 3 meses me pego la primera vez porque el llego borracho y yo le reclame ………ya luego se le ha vuelto una costumbre insultarme y pegarme………………ahora esta tomando dos dias a la semana y llega al otro dia mas o menos a las 7 de la mañana y sipemente no me d explicacion alguna ……………no se que hacer estoy desesperada no se que hacer quiero dejarlo pero me da mucho miedo no poder dar a mi hija todo lo que se merece no se como dejarlo tengo un apego por el …………a veces he llegado a sentir que me trata como si yo fuera su hija…………le da rabia si hablo con amigas si me veo con ellas no me da dinero……………hay no se por favor alguien ayudeme a saber de donde sacar la fuerza y dejarlo sto es imsoportable………………

    • admin says:

      ana maria: Es muy triste tu situación y tal vez puedas encontrar ayuda en personas de tu familia o conocidos que te den una mano, comprendo que el tema económico puede obligarte a aguantar a una persona así, pero creo que cualquier penuria es preferible a vivir en un infierno, no es bueno para ti y no lo será tampoco para tu hijo.

  17. Daniela says:

    Hola, estaba saliendo con un chico por 2 semanas pero asi como paso todo tan rapido tambien las cosas fueron algo apresuradas y hubo algo de intimidad al principio, se que cuando esto pasa a veces a las mujeres no nos toman en serio o nos miran de faciles (algo que no lo soy) el echo eske a pesar de todo ibamos algo bien aunke el nunca fue capaz de irme a ver a mi universidad, peor a mi casa, siempre me tocaba de ir a verlo yo donde el estaba y si no iba se enojaba, ahora hace 3 semanas hubo una pelea y yo le pegue y me porte muy grosera y ofensiva delante de todos, despues de esto el se notaba raro como molesto, le explike pero seguia en lo mismo, me harte de todo y le mande unos mensajes ofensivos y lo termine, nunca me contesto ni me llamo ni nada, hace 2 semanas ke nose nada de el y la verdad me duele porque estaba enpesando a quererlo, quiero volver a hablar con el pero no me contesta ni me llama y tampoco le quiero rogar, no se que hacer ayudame admin.

    • admin says:

      Daniela: Tú misma estás diciendo que no fue una relación recíproca ya que siempre tuviste que ir hacia él mientras que él nunca fue a buscarte, no creo que la pelea haya sido la causa de que todo terminara, todas las parejas pelean y se reconcilian, pienso que en el fondo lo que hay es un desinterés de su parte, tal vez porque no te hiciste valer desde el comienzo y no me refiero al tipo de relaciones que hayan tenido sino a la forma como se dieron las cosas. Continuar llamandolo es otro error que te hace perder aún más puntos, no se lo que sucederá en el futuro pero por el momento deberías tratar de olvidarte y no seguir dando vueltas en la cabeza con esa historia.

  18. sasuke says:

    hola, vi y lei un poco acerca de los comentarios de esta pagina, me parecen muy buenos y vaya q muchos se parecen a mi situacion, soy chavo de 25 años, llevo una relacion de tres años con mi novia, pero de un tiempo para aca,(dos meses), an surgido algunos problemas, ella va a la universidad y obviamente tiene a sus amigos, yo no veo nada de malo en eso pero lo que no me gusta es que les de mas tiempo a ellos que ami, en una ocacion yo fui a recogerla ala uni y me dejo esperandola mucho tiempo aun sabiendo q ya estaba yo ahi, ese dia peleamos y yo la insulte se que estuvo mal pero a raiz de eso a cambiado conmigo ya no es cariñosa ni atenta, ya no m llama ni escribe como antes…y pues noto q a ella le da igual si nos vemos o no, hemos platicado y nos seguimos viendo yo la amo y quiero estar con ella, pero no se que hacer para recuperar su amor y confianza, que hago? que pasara?…cree usted que ella ya no m quiera, que ya no le importe o que sera lo q pensara???

  19. henry says:

    gracias por tu consejo es muy bueno lo unico que puede decir en poca palabras es que nadie sabes lo k tiene hasta que no lo piede eso es todo

  20. marian says:

    No cabe duda q parece una enfermedad, pierdes el sentido a la vida, pero te das cuenta tarde o temprano q no eres el único ser humano que ha pasado por una situación tan triste como la separación de pareja, lo importante es no perder la fe que tarde o temprano va a llegar a tu vida eso que necesitas para volver a sonreír, pero mientras llega tienes q tener una actitud positiva, animo a todos chicos no estan solos somos muchos los q compartimos este sentimiento y por lo mismo y en base a experiencias de gente en mi entorno les puedo decir que todo pasara y pronto se iluminara una muy grande sonrisa en su rostro =)

  21. javier says:

    bueno bueno:hay tenemos el mejor ejemplo de todos los internautas: como sabemos la separacion no es mas que un comienzo una nueva vida una libertad sin limites,pero hay esta el problema:superamos este bache o simplemente aparentamos que lo hacemos es dificil de creer. la separacion siempre y cuando la relacion deja de setir amor el uno por el otro(no hagan comparaciones de insultos,maltratos etc) se crea un vinculo de absoluta monotonia.las causas no son los años. no son los hijos no es la fantasia que la pareja dejo de percibir. si no las COMPAÑIAS. como un bebe recien nacido,te miman te acarician y todo eso se deve a una relacion estable que dia a dia se hace mas fuerte, este crio cuando crece crea sus vinculos y parece que se aleja las amistades recalcan y cambian su forma de ser. cuando es adulto tiene toda una informacion y cultura dedicada mas a la vida social que a la persona con la que se relaciona.
    No nos engañemos,seamos sinceros.no es un bache escuchar el ejemplo de los demas para tener un apoyo (volvemos ATRAS).UNA RELACION DE MUCHOS AÑOS ES IMPOSIBLE QUE SE ACABE, se acaba con la monotonia de una pareja que al cabo del tiempo no sabe mas que hacer o decir.
    Solo ponen el ejemplo de los demas solo es un eslabon de una cadena que por mala fortuna esta de moda, sease por la igualdad sw libertades o bien porque me da la gana. NO ES ASI.
    Cuando uno sufre por el otro la gente cree que son por los años vividos NO SE ENGAÑEN nadie sufre si no quiere a nadie, el amor se deja de percibir porque no le damos rienda suelta a nuestra imaginacion,no somos capaces de volver a ser niños (novios) otra vez,no hablamos de juegos eroticos nuevos ni de salidas a la cena rutinaria de siempre.ES EL VOLVER A CONOCERSE OTRA VEZ. creeran que no es posible PERO LO ES.
    HAY TIENEN EL EJEMPLO DE LA SEGUNDA PAREJA LA LOCURA DESATADA POR AMBOS SEXOS CUANDO SE INICIA UNA NUEVA.pero se han puesto a pensar ,que se INICIA.NADA MAS QUE UNA NUEVA HISTORIETA VOLVIENDO A ESA OPINION DE LAS COMPAÑIAS, ES ASI,ME HACE ESTO,ME LLEVA HASTA ALLI, ME ENTIENDE, A QUIEN LE IMPORTA,SINCERAMENTE VOLVEMOS AL PRINCIPIO DE LA RELACION ANTERIOR PERO CON DIFERENTE VESTIDURA,EL PROBLEMA ES QUE SEGUIMOS VIVIENDO EL DIA A DIA PENSANDO Y SOBRE TODO COMPARANDO LA RELACION ANTERIOR.ESPERAIS EL AMOR DE VUESTRA VIDA,NO -NO LLEGARA YA QUE LA NUEVA CARA SOLO SERA UNA TAPADERA DE LA ANTERIOR.SOLO UNA COMPAÑIA QUE SI HAY SUERTE TE PUEDA DURAR ALGUN TIEMPO PARA HACERTE COMPAÑIA.LA SEPARACION NO ES MAS QUE EL PRINCIPIO DE LA MEJOR RELACION DE LA PAREJA Y SABEIS PORQUE OS DARE LA RESPUESTA.
    ES PORQUE CUANDO NO ESTAS CON ELLA ES CUANDO REALMENTE EMPIEZAS CON MAS FUERZA A QUERERLA.
    PROBAR ESTE METODO-INTENTARLO POR TODOS LOS MEDIOS-CONVENCEROS A VOSOTROS MISMOS DE EL AMOR SOLO SE TIENE UNA VEZ Y POR ESE MOTIVO SI LO DEJAS ESCAPAR SIEMPRE ESTAREMOS VACIOS,ESE HUECO NO LO TAPARA UN SEGUNDO. UN HIJO. OTRA VIDA.SOLO SE QUIERE UNA VEZ EN LA VIDA SOLO UNA VEZ PENSARLO.NO SOLO DISFRUTAREIS DE LA MEJOR RELACION DE TODAS SI NO QUE TAMBIEN HAREIS FELIZ A VUESTROS HIJOS QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE ESTA VIDA
    SALUDOS

  22. maria juliana says:

    queridos lo mejor es dejar pasar el tiempo , lo cierto es que pasamos todos esos momentos de desesperacion , tristeza ,rabia ,confucion pero todo pasa y cuando quedan hijos no hay que mentirles siempre la verdad , ellos tambien te ayudaran a enfrentar esa triste separacion que no esperabamos !!! y CLARO SE PUEDE VOLVER AMAR Y HASTA MEJOR …..SABES PORQUE !!!! NO COMETERIAS EL MISMO ERROR DOS VECES !!!!Y SI ELLOS SON FELICES POR QUE NO DARTE LA POSIBILIDAD DE TENER UN COMPAÑERO HASTA MEJOR QUE TU EX…..

  23. Leila says:

    Hola.
    Separación. Nunca pensé que fuera ocurrir conmigo. Vivo en España porque me casé con un español. Tuvimos un hijo, hoy con 9 años, y después de 11 años de vida en común, mi marido salió de casa. Dijo que no estaba más enamorado de mí. Y se fue. Le veo a menudo porque viene a visitar nuestro hijo. Estoy muy mal, hecha polvo. Sigo estudiando, cuidando a mi hijo, pero lloro todos los días y ya se van 5 meses desde que se ha marchado.
    Para mí, el dolor de la separación es como si te hubieran cortado un brazo y una pierna. No los tienes, pero sigues sintiéndolos en tu cuerpo. Soy brasileña, estoy muy sola y aún no puedo regresar a Brasil. Cuando termine las clases (julio-2012) mi hijo y yo iremos a vivir en Sao Paulo, mi tierra, donde se supone tendré trabajo. Me siento traicionada, golpeada, despreciada porque se ha marchado después de muchos meses de desprecio, de malas caras, de prácticamente no me hablar. Ni siquiera compartíamos la cama. Él salía todos los días por la noche para beber con sus amigos y se quedaba dormido en el sofá. Cuando me quejaba, ni me contestaba. A veces decía que no entendía lo que yo le decía. Nunca sufrí tanto como en esos meses y ahora. No lo entiendo. Lo estoy pasando fatal. Si no fuera por mi hijo hubiera hecho alguna locura. Pienso que el pequeño no merece vivir sin su madre, sino ya me hubiera marchado y jamás volvería a verle. Y no me pide disculpas. Nada. Espera que sea su amiga. Lo único que deseo es que eso termine rápido. No me quiere, me desprecia y no le hecho nada malo. Siempre estuve ahí, a su lado. Teníamos problemas, pero considero muy egoísta su manera de actuar: decidió unilateralmente, no me consultó, no me habló, solo me comunicó su decisión. ¿Qué he sido yo, entonces, durante 11 años? ¿Un mueble?
    Separación es sesgar. Cortar. Partir. Quebrar. Dolor. Fin. Jamás volveré a tener pareja porque no quiero volver a pasar por eso. Fue lo peor que me pasó en mis 40 años de edad, después de la muerte de mi padre. Mi vida será mi niño, mi trabajo, mi familia y mis amigos. Espero nunca volver a mirar a un hombre. Y espero educar a mi hijo de manera que él sepa tratar a una mujer. Si Dios quiere.

    • admin says:

      Leila: Te voy a dejar un enlace a este tema: Abandonada por la pareja, en ese artículos dejamos algunos consejos que ayudan a superar estos malos momentos. No pienses que nunca volverás a tener pareja, todo pasa, algún día volverás a enamorarte de una persona que te ame y te valore, cuando eso suceda esto que vives hoy será solo un mal recuerdo.

  24. Sofia says:

    Bueno queria compartir mi caso, tengo 19 años hace 1 año y medio que estaba de novia y nos separamos hace 3 semanas cuando me entere que me engaño con una de sus compañeras de la universidad. Al principio no lo podia creer que la persona a la que mas amaba me haya engañado y el me lo negaba pero despues a traves de la llamada “psicologia inversa” logre que me confesara su engaño. ahora siento una gran decepcion trato de olvidarlo pero no puedo lo amo demasiado, trate de alejarme de el pero es imposible me manda msjs diciendome que volvamos a intentarlo que me ama que no se imagina la vida sin mi que su aventura no fue mas que un error que se siente un miserable porque no me merecia su engaño, es dificil para mi perdonarlo porque me falto el respeto y todos mis amigos lo saben y me dicen que me merezco alguien mejor pero como le explico eso a mi corazon? lo extraño demasiado no se si sera la costumbre o que pero a veces me pongo a pensar en perdonarlo pero no va a funcionar si no me respeta ni confio en el muchas veces me prometio cambiar actitudes y me fallo. dudo que pueda olvidarlo ya que tengo que verlo cada vez que voy a la universidad y tenemos amigos en comun ya nose que hacer!!=(

  25. katty says:

    hola a todos a la verdad leyendo todos estos comentarios me levantaron los animos porque hasta eso ya habia perdido, yo tengo 23 años tuve una relacion de 2 años, al principio a mi ex pareja yo no lo queria porque yo siempre le habia visto como un amigo, despues de un tiempo yo le llegue amar era capaz de dar todo por el al igual que el por mi, sera dos o un mes y medio que ya terminamos pero antes de que sucediera eso el de un derrepente empezo a cambiar su actitud, era tan diferente conmigo ya no era como antes me trataba mal si el hacia algo la culpable tan solo era yo, que por mi culpa la relacion estaba marchando mal, era tan humillante todo lo que estaba pasando cuando yo me ponia a llorar el siempre me decia por que lloras no me gusta que llores, ya no tenia ni lastima por mi, cuando saliamos en los compromisos que el tenia lo unico que siempre sabia hacer era celarme con sus propios colegas y asi hasta que pasaron los dias, yo le rogaba por no terminar y para poner de nuestra parte el decia ya pero no hacia nada porque se mejore esta relacion al contrario todo lo empeoraba me siento super mal pero se que tengo que ser fuerte como se dice yo tenia porque seguir aferrandome a el si ya sabia que el me habia dejado de querer hasta que decidi dejarlo ir porque si yo realmente le amaba tenia q dejar que sea feliz y ya no tenerlo a mi lado que concejo me podrian dar les agradesco por la pagina y asi nosotros podemos contar nuestras experiencias sean buenas o malas y ademas nos dan una oportunidad de poder tener consejos para poder superar todo lo que nos esta pasando gracias por todo y que dios les bendiga….

  26. Argenis says:

    hola a todos tengo 19 años…quiero compartir esto…aunque paresca facil hacer todos esos consejos no es facil… dure 2 años con mi novia.. hace mas de un año me termino de la peor manera… y lo q mas me molesta es que aun la extraño y la amo.. he tenido varias novias y no es lo mismo.. todavia sigo enamorado.. y no he sido feliz con ninguna de las novias que tuve despues de ella… fue hace mas de un año y todavia no puedo olvidarla… tengo mi novia ahorita y quiero durar bastante tiempo con ella.. pero tengo miedo a perderla…

  27. Pam says:

    Hola!! Mi situación viene de hace ya 14 años atrás, mi pareja con la cual vivo de hace 10 años teniendo una hija de 12 años, siempre he tenido una inestablidad emocional a su lado, sienod yo la que siempre esta ahí para superar todos los altos y bajos, cuando llevavamos 7 aós de estar junto me engaño con su secretaria la cual suró un año, me entere por ella msima por que mi pareja la había dejado, las razones por lo cual lo hizo fue que yo me dedique hacer mamá y lo había dejado de lado, y después de eso me volví un poco sicopata, le revisaba los correos, celulares, cuenta corriente ect, y siempre encontraba cosas raras con niñas menores que yo. La última que revalso el baso es que le encontré que le escribió a tres prostitutas para que saliern a comer y bailar y luego de eso llegar a un acuerdo. Desde ahí cambio mi vida, lo deje y ahora esta arrepentido, yo esty muy bien pero él muy mal. La verdad que llegue a la conclusión de que él es así y no puedo cambairlo, aún sigo enamorada peor me hace sufrir. ¿que me dicen ustedes???

  28. María says:

    hola, tengo 28 y mi novio termino conmigo hace 2 días, hemos terminado tantisimas veces y regresamos yo le he rogado y llorado y el vuelve conmigo al igual el me pide disculpas y me dice que si me ama y regresamos, el problema aqui es que me dijo que dfinitivamente ya se aburrio de mi que ya no es feliz conmigo y que es mejor que terminaramos, ya no me tiene paciencia, si lloro se enoja si digo algo k no le parece me cuelga el telefono, yo se que tambien no lo amo como antes pero cometi el error de llamarlo y enviarle mensajes, claro nunca me contesto y me siento mal por eso yo se que no es correcto, el dice que son mis actitudes y que por eso el ya no quiere estar conmigo, um es dificil porque me siento culpable por todo esto le pedi disculpas pero no quiere ya nada conmigo. como ya no buscarlo? me estoy aguantando lo mas que puedo pero siento que en cualquier momento puedo caer en la tentacion de buscarlo.

  29. taiana says:

    Hay muchos casos tristes pero lo unico cierto es que el dolor pasara, mas rapido de lo imaginado, quiero compartir con ustedes mi caso tuve una relacion de casi 5 años de donde quedaron dos de mis hijos hoy en dia el mayor tine 17 y el otro 15 años, por cosas de la vida no pude vivir con ellos, ellos se criaron con la abuela paterna y aunque ellos me reconocen como mama no me tratan como tal en fin es doloroso pero ya no hay nada que hacer, el caso es que al poco tiempo de separarme conoci al que hoy es el padre de mis otros dos hijos uno de 13 y el bebe de 4 años lo quiero mucho y se el que tambien a mi, hemos pasado y superado muchas cosas inclusive una separacion de 4 años por culpa de mi suegra, hace 8 qños volvimos y vivimos nuevamente con mi suegra por 3 largos e invivibles años hasta que decidimos independizarnos, fueron los dos mejores años de mi vida, hace casi 3 años vivmos otra vez con mi suegra por el cuidaddo de mi hijo menor…… el dìa de hoy estamos tomando la desicion de separarnos nuevamente por culpa de la bruja…. que malas son las suegras……estoy muy triste pues el es un buen Hombre,con sus cosas pero yo lo amo y se que el sentimiento es mutuo…. gracias por leer estas lineas, queria compartirlas con alguien….Gracias

    • admin says:

      taiana: Te dejo un link a otro artículo: Problemas con la suegra, si te llevas bien con tu pareja no dejes que se destruya la relación, busca la forma de solucionar las desavenencias, en ocasiones sentirás que tienes que poner demasiado de tu parte pero no te rindas y trata de hacer un esfuerzo más.

  30. jeoc says:

    Hola, no se si aun esta pagina esta activa. En estos momentos estoy pasando por una fuerte depresion. Esta es la historia: cuando tenia 16 años inicie una relacion con quien seria mi primer novio, y mi primer todo. Despues de 4 años el decidio que no podiamos continuar y termino conmigo porque se habia enamorado de otra persona. Aun asi nunca dejo de llamarme y colgar. Yo despues de 2 años decidi rehacer mi vida, esa relacion duro 4 años hasta que sali embarazada. Descubri que me engaño con mi mejor amiga y que la hija de ella era de mi novio. Descubri que tenia como 3 hijos mas. Decidi salir sola con mi hij y me gradue. Al tiempo volvi a encontrarme a mi primer amor y reiniciamos todo a pesar de que sabia que seguia con su novia. Un dia recibi un msj de texto de una amiga diciendome que el se estaba casando. El alma la senti que me abandonaba, no se cuanto tiempo llore y le dije adios. Pasaron 6 años y un dia nos encontramos, almorzamos y senti que los sentimientos desperataban….me converti en su amante hace 3 meses. Ayer le dije que no podiamos continuar y que necesitaba tiempo. Pero le juro que siento que no podre superarlo, realmente lo amo, pero se que en su vida definitivamente sere una opcion y no una prioridad. Se que el nunca dejara a su esposa y 2 hijos. Me siento sola, se que debo salir adelante con mi hijo. Pero no se como salir de esto, no paro de llorar y de sentirme sola……Gracias!!!!!

  31. Louis says:

    Después de 11 años de relación, de la buena un hijo precioso de 4 anitos y mucho amor,comprensión y creo que la mejor comunicación y confianza del mundo, nos separamos, y todo comienza porque decidimos entre ambos traer a mi hijo mayor con otra relación a vivir con nosotros, porque entre mi ex y mi hijo siempre existió un cariño que hasta yo envidiaba, pero la realidad fue otra solo duro un año y tres meses, fue un infierno con la familia de él envenenando todo lo que miraban y tocaban, y por cuestiones de trabajo yo no estaba en casa por mucho tiempo,le deje toda la carga a ella y y sola enfrento muchas batallas con mi hijo y su mala familia,yo me preocupaba más por lo material y le di muy poca importancia,el resultado que mi relación se rompió,y mi esposa me pidió incluso que dejara a mi hijo y me fuera un tiempo y me pusiera los pantalones y afrontara el problema, mi hijo al ver que mi relación término nos dijo que es de Lérida, regresar con su mama, que ya su cometido estaba cumplido y que estaba feliz de que nos hubiésemos separado,pues asi fue ya regreso con su mama,pero la relación seguía rota,no deje de apoyarla,y atender a mi chiquitico, por cosas de la vida no le di su tiempo y espacio como me lo pidió, porque por cosas del niño siempre terminábamos juntos todos los días y teníamos encuentros privados, por la confianza y el amor que le tengo le dije que buscara otra persona y sanara,comparara y ella un día me dijo que conoció una persona, que quiere darse una posibilidad y yo acepte y me aleje,no la moleste más,no más llamadas,a mi hijo por medio de amigos lo veo juego con el y le llevó sus detalles,hablamos y nos dimos un tiempo en el cual me voy muy lejos,y darle lo que prometí su espacio y tiempo,ella dise que soy el mejor padre y ahora su mejor amigo,no le guardó ningún rencor,ni tengo nada perdonarle ella fue sincera y además no dejo de amarla como el primer día,díganme que piensan y las mujeres podrán darme su opinión mucho mejor,gracias

    • admin says:

      Louis: Te voy a decir algo que repito en este y otros temas, es que cuando a uno de los dos se le termina el amor no hay nada que el otro pueda hacer para cambiar la situación.
      Supongo que con alguna pareja anterior te ocurrió que al tiempo (poco o mucho) te diste cuenta que ya no sentías amor, interés o atracción y también te diste cuenta que no había forma de volver a sentir interés. Posiblemente eso es lo que le sucedió a tu esposa y al decir que te considera su mejor amigo está dejando en claro cuales son sus sentimientos hacia ti en la actualidad.
      La opinión que puedo darte es que leas el artículo que se encuentra en la parte superior sobre como superar una separación y trates de salir adelante y recuerda que el tiempo es el mejor remedio en estos casos.

  32. g says:

    Hola es muy doloroso para mi saber que estuve luchando por una persona 5 años de mi vida en los cuales pase por muchas cosas traicion, celos entre otras cosas mas, estuve reunida con el durante un año hace 4 meses terminamos con esta relacion, el al inicio me suplicaba que regresemos y me lloraba, yo en ese trancurso conoci a otra persona es maravilloso pero aun sigo pensando en mi ex espero un hijo de mi nueva relacion pero no se como asumir esto si sigo amando a mi ex, resulta que yo le decia que quiero regresar con mi ex pero que me demuestre que de verdad me ama pero no al final del dia el entro con otra persona ahora resulta que esta mas enamorado que nunca de su nueva pareja, el verle a diario con ella que le haga regalos que haga muchas cosas que no hizo conmigo me mata saber que no me amo como decia no logro entender por que el amor se le murio de la noche a la mañana??, si se suponia que me amaba demaciado, basto con alejarme de el 2 semanas y ya esta muy enamorado de otra persona, me lastima esto esta afectando a mi bb lo cual no se como afrontar por que de paso le estoy haciendo daño a mi actual pareja, estoy al borde de volverme loca por esta situacion,

    • admin says:

      g: No puedes desperdiciar tu vida pensando en el pasado y tratando de analizar los sentimientos de otra persona. Tal vez te amó y después ese amor se terminó o tal vez no te quería y sólo fingía amarte, pero eso ya no tiene importancia y si aun la tiene es porque tú misma traes esa historia a tu cabeza un día tras otro.
      Tienes que proponerte no pensar más en el pasado y dedicar todas tus energías a ese bebé por nacer y a esa persona maravillosa que tienes a tu lado.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.