Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Secretos sobre los hombres

Crees que le gustas pero no lo dice

Seguramente pasaste por la situación en la cual intuyes que le gustas a un hombre, hay muchas señales que te indican que está interesado, pero nunca te lo dijo.
Eso te confunde, algunas veces parece demostrar que le atraes y otras en cambio se muestra distante y eso te lleva a pensar que tal vez todo son imaginaciones tuyas y en realidad no le resultas atractiva.

Secretos sobre los hombres

Porqué un hombre no da el primer paso

Se tiene el concepto de que el hombre debe ser quien da el primer paso, si no lo hace daría para pensar que es porque no tiene ningún interés.
Pero hay algunos secretos de los hombres que debes conocer para encontrar explicación a ciertas actitudes.

Los hombres pueden parecer muy seguros de si mismos pero en el fondo muchos tienen grandes temores con respecto a las mujeres.

No importa la edad que tenga el hombre, cuando más le atraiga una mujer más inseguro se sentirá y en muchos casos preferirá huir y perder la posibilidad de una relación antes que enfrentarse a los temores.

Reiteramos que no todos son iguales, pero un alto porcentaje de hombres se sienten muy inseguros frente a las mujeres.


Cuales son los secretos de los hombres

* Uno de los secretos de los hombres es el temor a ser rechazados cuando invitan a una mujer, este temor no existe cuando se trata de una amiga o de una chica que no les interesa demasiado, sino exclusivamente cuando esa mujer les gusta verdaderamente.

* Si no tiene trato con la mujer que le atrae, el hombre no se atreve a acercarse, y es muy difícil que la aborde en un sitio público si esa chica no le da señales muy claras que lo hagan sentirse seguro.

* Cuando un hombre está enamorado de una amiga tendrá esos sentimientos en secreto ante la posibilidad de ser rechazado y perder la amistad.

* Un hombre interesado en una compañera de trabajo intentará disimularlo cuanto sea posible, sabe que si es rechazado el rumor puede extenderse y quedar en ridículo frente a los demás.

* Lo mismo puede suceder dentro de un lugar de estudios por miedo a la burla de los demás compañeros.

* También existen hombres que piensan que una mujer es imposible porque está casada, de novia, tiene una situación social, laboral o económica superior, esto los lleva a pensar que no serán aceptados.

* Existen casos en los que el hombre no se siente atractivo y piensa que no puede llegar a gustarle a esa chica especial, prefiere decir que no es para él antes que arriesgarse.

* Muchos hombres temen no poder expresar lo que quieren decir, no encuentran las palabras para decirle a una mujer que les gusta y terminan por callarlo.

* También hay hombres tímidos a los cuales les causa mucha verguenza hablar con una chica que les gusta y no se animan a confesarlo.

Conclusión

Cuando captas señales que te indican que le gustas a un hombre es porque realmente le gustas y tal vez no se acerca y te lo dice por alguna de las causas que mencionamos anteriormente.
Algunas veces tendrás que ser tú quien de ese primer paso o al menos hacer que se sienta seguro de ser correspondido.

También te puede interesar:

Como conquistar a un chico timido

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

Share Button

Tags:

226 Responses

  1. Bárbara says

    Hola a todos y todas! Vengo a contarles mi situación actual y quiero que me aconsejen por favor :'( Es así:

    Yo tengo 14 años, y estoy enamorada de un amigo, llamado Ignacio de mi misma edad (vamos al mismo curso) A finales de mayo le confesé todo, y el me dijo que yo no era el problema, sino que el le tiene miedo a las relaciones y todo eso porque no le fue bien hace unos meses con una chica…pasaron mas de dos meses, y ultimamente sospecho de que el siente cosas por mi pero no me lo dice…
    -A veces siento que me observa, incluso una amiga que se sienta atras mio me dijo que una vez ella volteó y el estaba mirandome
    -Hay dias en los que hablamos un monton y dias en los que no nos decimos ni hola..el otro dia me puso en whatsapp “che, hace mucho que no hablamos” le dije que como no se me acercaba a hablar pense que tenia algun problema conmigo, a lo que el contesta: nada que ver, si no te hable fue porque estaba distraido o que se yo, pero todo bien con vos. Realmente no me convencio eso de “distraido” porque habia momentos en los que pasabamos uno al frente del otro y actuabamos como desconocidos. Siento que le pasa algo…

    -Siento que me habla de forma distinta a los demas, como con una voz mas suave, no se si me entienden

    Lo que yo pienso es que siente cosas por mi pero el esta muy inseguro y tiene miedo de repetir la historia conmigo que con la otra chica…que opinan?

    • Para Ellas says

      Bárbara: Ya diste el primer paso y ese chico te rechazó, creo que lo mejor es que ahora te muestres indiferente y te des importancia, incluso sería bueno que piense que hay otro chico en tu vida, tal vez eso le despierte el interés.

  2. Yen says

    Hola Vannesa pues te digo que ese chico esta interesadisimo de ti, lo que pasa es que no esta seguro de si mismo, es decir que a lo mejor tu seas mucha mujer para el y bueno a el eso lo pone en duda y no sabe como actuar, yo creo que tendrias que dar el primer paso tu, ammm no se haganse un cita invitalo a tu casa vean una peli y bueno no esta demas una cerveza o como tambien no depende de ustedes, cosa que alli viendo la peli entraran mas en confianza y podran hablar sin miedo. bueno atrevete tu si el no lo hace, y si vez algun tipo de reaccion negativa pues claro esta creo que no le interesas, pero si su reaccion es positiva entonces esta re interesado en ti.
    solo atrevete no pierdes nada, suerte !

  3. vannesa says

    Sucede que me gusta un compañero de clases, es un año mayor que yo. Cuando lo vi por primera vez, fue amor a primer a vista, tenia ese no se que que me encantaba.pasaban los días y cada día me gustaba mas, y al parecer el gustaba de mi, pero luego se hacia totalmente el desinteresado. Algunas veces lo sorprendía mirandome y otras veces me sentia ignorada, tanto a el.punto en que me tenia muy confundida…aparte siempre solía encontrarme a veces con el accidentalmente, es como si el destino estuviese elegido para los dos. Desafortunadamente ya no esta en mi mismo salón , tuvimos que separarnos, sin embargo, como.dije anteriormente, siempre me lo encuentro y siempre le saludo amablemente. La otra vez intento hacerme sutiles caricias. Y la otra vez me dijo que estaba muy bella…. Le he dado.miles de señales a este chico para que se anime, pero a veces su actitud me deprime. Se que gusta de mi, pero no se que hacer para que el de también de esos pasos.

  4. Fatima says

    Ami me gusta un chico de mi escuela que se llama gustavo

  5. Flaca says

    holaa mi historia es la siguiente, cuando tenia 14 años me ilusione con el hermano de mi mejor amiga (fue mi amor platonico de colegio jajaja) el obviamente sabia que me gustaba porque toda su familia me trataba como su novia y yo le dejaba notar que a mi me encantaba que me llamaran yerna, cuñada, prima y demas… su comportamiento siempre fue distante enfrente de las personas, pero siempre buscaba llamar mi atención en ese entonces el tenia 16.
    Actualmente ambos estamos en la misma universidad y jamas pense que sentiria lo mismo al verlo, parece como si el tiempo no hubiese pasado, somos practicamente los mismos, cada vez que me ve busca llamar la atencion, habla duro o empieza a llamar para que yo voltee a ver y cuando lo hago me ignora, yo se que es ridiculo pero el man me gusta y yo no se a que juega, que quiere, que piensa… Denme sus opiniones porfaaaaa.
    Besos

  6. mari says

    hola a mi me gusta un hombre que me encuentro siempre y el me mira fijo y me dice cosas cuando paso por su casa, pero pero cuando me encuentra frente a frente me mira y no dice nada.

    • Karen says

      Bueno pues a mi me gusta un chico mas grande que yo; yo ya voy acabar prepa y el esta en universidad … Y por una apuesta le pregunte su nombre y desde ese momento me comenzó a gustar… Hay veces en las que mi amiga y yo no lo encontramos con sus amigas y estas chicas son como cualquiera que les ha de ver dicho algo porque me barren con la mirada, o comienzan a hablar de mi sin conocerme (eso se me hace muy infantil para ser de universidad).
      Un dia yo estaba tomando café con mi amiga y estábamos sentadas en la escaleras y el paso y de regreso paso por donde estaba y se detuvo como para que le hablara; pero como yo ni voltee pues el se bajo y al dia siguiente me lo encontré en la cafetería con su amigas y ellas me volteaban a ver muy seguido … Luego me levanté a saludar a una amiga y el volteo y yo me di cuenta porque luego luego el se volteo… Luego pasaron otros chicos de universidad y el los volteo a ver mal porque se me quedaron viendo y me saludaron de lejos con la mano y sonrieron; sus amigas de el se me quedaron viendo …. Y me levantaba y el volteaba a ver a donde iba y asi… Luego estaba oyendo música y el volteo y se estiró viéndome y vio que lo cache y se rio y se Volteo después agarré y iba con una amiga y me lo encontré y él me vio y sonrió….. No se que hacer hay dias en que parece que le gusto y otros suele hacerse el importante…. Ya hasta mis amigas dicen que si le gusto pero que es penoso … Que debo de hacer??? yo a el no le hablo pero me gusta demasiado

  7. jorge says

    cuando empezo la temporada de inicio de clases, al entrar a la sala de clases me di cuenta de reojo que alguien me estaba mirando de una manera un poco fija y mire hacia el lado y vi que eras una compañera muy atractiva, bueno al pasar el tiempo le hable un dia cuando nos estabamos retirando del instituto, me di cuenta que en realidad era la chica que siempre había querido, simpática, educada,tranquila y culta, pero abri mis ojos y me di cuenta que era mucho para mi, por la razon que ella era muy inteligente, tenaz y la mejor del curso. Decido en no hablarle mas para que no se diera cuenta lo que en realidad era yo, un alumno muy mediocre, tonto y que no entendía mucho de lo que pasaban en clases.
    decido en no hablar mas con ella ya que no queria desconcentrarme en los estudios ni menos enamorarme. Ella nunca mas me saludo cuando la veo ella toma su celular y no me toma en cuenta.
    A lo mejor no hay que ser muy notorio en esto, pero yo y ella sentiamos algo inevitable, pero decidi lo que era mejor para mi, aun la observo es hermosa pero me niego al amor por el momento.

  8. ammy says

    Hola.. Que debo hacer..?? Hace un tiempo atrás conocí a un muchacho que me confesó por facebook qué le gustaba mucho en ese momento, yo tenía novio y le dije que muchas gracias pero luego mi novio y yo términamos por qué él me fue infiel después de un tiempo me volví a encontrar muchacho y me dijo lo mismo q le gustaba mucho y me pregunto que si el me gustaba a mí y yo le contesté que sí por whatsapp y facebook pero en persona nos coqueteamos.. luego conocí a un amigo de él Lancet y le hize platica porque mi amiga le gustó pero luego el muchacho que me gusta lo mal interpretó yo le expliqué lo que había pasado pero él no me creyó sólo me dijo que por eso no confiar en los demás..!! me volvío a preguntar que si me gustaba y yo le contesté que sí me dijo xq tu me gustas y me dijo que le mandara mensaje y lo hice pero él no me contesta los whaasts..!! Y estoy confundida no se q hacer ya le he preguntado si le interesa alguien más Y no me contesta sólo me dije que no cree..!! Que hago.,? :/

  9. tina says

    Hola , hace un año conoci al hermano de mi amiga , eso fue en una academia de baile donde ellos estaba metidos y pues yo tambien me meti y ahí fue donde nos vimos por primera vez , antes de conocernos ya me causaba un poco de ineteres por lo que me decia mi amiga y cuando lo vi y lo empece a tratar ese interes fue aumentando , durante todo ese año el mostraba solo un interes minimo , me miraba , me habla y era bastante coqueto , pero a mi se me hacia muy normal , despues de un tiempo el llevo a una chica a la academia y me habia dicho que ella era la novia ( la hermana me lo dijo) y pues entonces mi interes empezo a mermar y llego el punto que ya ni me interesaba y me daba igual lo que hicera . En la fiesta de 15 de la hermana el me invitaba a bailar se me sento al lado y me abrazo y me daba besos en el cuello en la frente y en la mejilla pero la verdad yo no lo tome en serio por que luego de eso ya estaba abrazando a otra , paso un tiempo que no nos vimos , y hasta este año nos volvimos a encontrar en algunas fiestas (3 en total) en la primera solo se la pasaba bailando conmigo y me hablaba pero nada especial (pero no se por que mi interes volvio y mas fuerte que antes) en la 2 paso lo mismo , en esta empezo a abrazarme y a darme besos (en la mejilla) y en esta fiesta me dijo que la chica que habia llevado hace un año a la academia nunca fue su novia (obviamente era mentira ) y en la 3 fue donde estallo todo , en esa fiesta lleve a un amigo gay para que me ayudara a darle celos 3:p y pues parece que funciono por que solo me buscaba a mi y solo queria abrazarme jaja yo lo ignoraba :p y por primera vez despues de esa fiesta me busco y consiguió mi numeor , me empezo hablar (lindo muy lindo , cursi a decir verdad ) y quedamos para vernos en cine y en esa salida fue mi primer beso mio y el primer beso con el (bueno fueron como 5) :p y hace unos dias nos volvimos a encontrar y nos dimos mas besos y yo le estaba diciendo disimuladamente que era lo de nosotros y el me cambiaba el tema , el sabe que me gusta pero yo no se si le guste , o solo esta jugando conmigo ? , doy el primer paso y le digo que es nuestra relacion? No se que hacer ayudenme!! Porfi

    • Flaca says

      holaaaa, obviamente tu siempre le gustaste pero de seguro el no se acercaba a ti por el hecho de ser amiga de su hermana. ahora si el te trata de manera cursi y te dice cosas lindas no significa que este enamorado de ti y quiera algo serio, demuestrale que contigo las cosas son como son o sino no son, no tengas miedo a que se “aleje”de ti por eso porque si lo hace es porque no tenia buenas intenciones

    • Sasha says

      Corazon, el esta jugando contigo, quien te quiere te toma en serio y establece una relacion contigo sin que le preguntes.

  10. ammy says

    Hace un tiempo conocí a un chico que me dijo que le gustaba verme, me lo confesó por face.!! Pero yo tenía novio y sólo le dije gracias.!! Después termine con mi novio por infiel..!! De ahi pocos días me lo volví a encontrar y me dijo lo mismo por face y por whats..!! Y me preguntó que si el me gustaba y le dije que si por face y what..!! Luego todo iba bien Pero conocí a un amigo de el y ese Chavo le gusto mi amiga y yo le hice platica a su amigo porque mi amiga me dijo que le preguntará unas cuántas cosas, pero el chavo que me gusta se dio cuenta e interpretó mal las cosas, me reclamó y yo le explique pero no me creyó.!! Después de unos dias le mande whatS pero sólo me contesta cortante !! En estos días lo vi y le dijo me gustas y tu y yo le dije que también me gustaba me dijo que le mandara un msj lo hice pero no me ha contestado.!! El anteriormente me ha mencionado que no quiere sufrir de nuevo pero yo no se que hacer si no me da ninguna otra señal.!!

  11. Mari says

    Hola, tengo una duda
    Yo tengo un amigo que me gusta, y no sólo me da señales de que gusta de mí, si no que les dijo a todas mis amigas que gusta de mí y que piensa declararse a mediados de año. Mi duda es si de verdad se me va a declarar, ya que es un poco tímido en esas cosas y no hay que olvidarse que va a ser su 1ra, y espero que última, declaración para que una chica sea su novia.
    Otra duda que tengo es si es normal que este chico cuando tiene la oportunidad de hablarme por Facebook me termine clavando el visto..
    Nosotros nos vemos todos los días y hablamos personalmente todos esos días..
    Él nunca estuvo en algo con una chica, y aunque él sepa que me gusta, tengo miedo de que no se me declare.
    Es normal que casi nunca me hable en Facebook? Es posible que no se me declare? ayuda por favor!!

  12. Aly says

    Hola,esta es la cuestion antes de una vaciones este chico y yo hablabamos a diario por chat pero despues de esas vacaciones no me ha vuelto a hablar .En el colegio le hace mas caso a mi amiga que a mi es como que la prefiere mas a ella que a mi,tambien cuando hablo con otro chico este chico viene y pregunta que a donde vamos,para que vamos o simplemente se incluye o cunado hablo con alguien regresa a ver como para leer los labios.Sinceramente no se a quien quiere si a mi amiga o a mi.

  13. Aly says

    Hola,la cuestion es que no se si le guste porque cuando hablo con un amigo me regresa a ver y cuando le digo a algun compañero que lo acompaño a algun lado el dice a donde, porque o el se incluye, pero lo mas raro esque osea siempre prefiere a mi amiga que a mi, es decir o sea le habla a ella y es muy raro porque antes de unas vacaciones hablabamos todos los días pero despues de esas vacaciones no hemos vuelto a hablar no se si le gusta mi amiga yo.
    Porfa ayudenme

  14. atara says

    Hola, bueno yo tengo una graaan confusión, hay un chico el cual salgo a dar la vuelta por el parque casi siempre le veo, y el me sonríe coquetamente y yo le devuelvo la sonrisa, el casi siempre esta con amig@s y ellos a veces se ríen cuando me ven o le dicen algo, yo siento que se burlan de mi, más no lo se, cuando le he esquivado la mirada por que me intimidan las miradas de sus amig@s parece molestarse y me ignora, me ha llegado a gritar que le de una vuelta cuando ando en mi carro, hace poco le dije que se subiese más núnca se paro ni nada, y me vio con un amigo de mi mejor amiga y parece que estaba serio, pero el no me dice nada directamente, y realmente me confunde porque creo que solo se burla de mi y me siento mal conmigo misma, me han llegado a decir que es gay y eso me confunde más, porque realmente me coquetea pero nunca se me acerca.
    Realmente le gustare o solo estará jugando conmigo?

  15. Abril says

    Hola, tengo una gran confusión. .. hay un chico en mi clase que me gusta, y se lo dije. Pero el supuestamente gusta de mi mejor amiga, y me manda señales como si gustara de mi… es decir, siempre me toca, me mira, me dice cosas lindas “en chiste”. No lo entiendo… A ella hasta le manda cartitas cuando estoy a su lado… ¿Puede ser que quiera darme celos?

  16. Nahir says

    hola estoy pasando por una etapa de mucha confucion. Tengo 20 años y nunca tuve una relacion de verdad y tampoco soy de enamorarme facil pero desde hace poco estoy pensando siempre en un chico que va a la misma facultad que yo y que me gusta mucho. No tenemos trato pero aveces me quedaba de la nada mirandolo mucho y el tambien me miraba a los ojos un rato y no me decia nada. Bueno eso fue el año pasado ahora nos volvimos a ver y seguia igual hasta que derrepente me empezo a evitar y no me animo a acercarme porque me da pena. ¿Que le pasa?

  17. MHae says

    Hola! Yo me siento confundida, me gusta un chico y de hecho yo ya se lo dije, comenzamos a hablar por Facebook y me dijo que nos conociéramos mas, desde ese día hemos salido varias veces una de ellas al cine, ese dia cuando yo volteaba a verlo me veía muy fijamente y aunque sabía que yo lo veía no dejaba de mirarme, y ese mismo día se ofreció a llevarme a mi casa, pero hay veces que yo puedo asegurar que le gusto y otras en las que me ignora o es un poco cortante conmigo, ya no se que pensar, una de sus amigas que sabe que me gusta un día me dijo “mira piénsalo como que tiene miedo de enamorarse… Eso te da un poco mas de esperanza?” Y pues ya no se, debo preguntarle si siente algo por mi?

    • MHae says

      O tambien olvidé decir que todas las salidas las he hecho yo, pero el siempre acepta a la primera que se lo propongo

  18. Flor says

    Hola… Pasa que hasta hace unos días parecia que no le gustaba y de un momento a otro tomo mi teléfono y sacó mi numero. Días antes hablamos y yo le había contado que soy separada, pero que comparto la casa con el papá de mi hija. El, me tomaba del pelo diciendo que era mi esposo y yo le decía que no, igual así quedaron las cosas..el día que el tomo mi número me hablo por wh y empezamos a hablarnos cada vez mas pit ahí..me dijo que yo le gustaba. Hablamos muchas veces mas al principio el me escribía y hablábamos harto en el día.. Pero de un momento a otro si yo no le escribo el tampoco me escribe..en una de las conversaciones pasadas yo le dije que teníamos que ser muy prudentes con lo que queríamos tener que porque yo no quería ni chismes y mucho menos que la gente se metiera en mi vida..que todo tenia que ser en secreto.. Le puse una cita, nos vimos hablamos el hablaba mucho y no lograba mirarme fijo a la cara por mucho tiempo.. Ese día nos dimos besos mojados pero no intensos me abrazo y Mr acompaño un rato hasta que yo le dije que ahi no más….al otro día fue igual y que quería que fuéramos mas cerca de mi casa pero yo le dije que no porque no quería problemas con nadie inmediatamente me soltó se despidió y se fue.. Luego hablamos un rato por wh y luego me salió con que tenia sueño y ahí dejamos la conversación.. El jueves me quede sola en mi trabajo y nos vimos ahí…después nos besamos mucho estuvimos a punto de intimar pero yo no pude no fui capaz y le dije que no podía.. Hablamos al llegar a mi casa y después de nuevo me corto diciendo que tenia sueño, hoy de nuevo le hable yo y esta muy indiferente siento que ya no esta interesado en mi..antes de dormir le escribí preguntándole que como le había ido hoy me escribió que bien y luego de nuevo me dijo que tenia sueño claro primero me pregunto que como me había ido a mi… Ahora yo no se que pensar de esto siento que ya no le interesó igual..y no se que hacer si bloquearlo para no tener la tentación de seguir buscándolo o no se que hacer, hace mas de 5 años no siento esto por nadie y mas de tres queno tengo relaciones con nadie estoy confundida quisiera decirle que ya no mas pero si quiero no quiero que juegue conmigo.. Que hago estoy muy confundida.

  19. Tati says

    Hola estoy pasando por una confusion grande nunca me habia pasado… Estoy casada amo a mi marido llevamos 7 anos de casados.. Pero hace como Ya 3 Meses me empezo a gustar un chico en el gym, senti una atraccion fuerte y yo tambien le gusto porque me miraba de lejos Siempre me seguia con su mirada y a veces lo sentia cerca donde yo estaba pero nunca se atrevio hablarme sabiendo que habia una atraccion entre los dos, tambien entiendo que no se si es timido o tambien es porque mi esposo va al mismo gym!! Y una amiga que se habla con el le confirmo que yo le gustaba y mi amiga me dice que el se puso super rojo impresionado, pero ella le dijo que cuidado que yo me diera cuenta que el sabe que ella le dijo que guardara el secreto y el dijo que esta bien que no habia problema, en conclusion yo no se si el me esta odiando o se esta burlando de mi o esta contento o se siente orgulloso.Que hago sera que me aparto y que el no me vea mas?? De todas maneras Ya hace una semana y media Ya casi no lo veo y lo vi esta mañana y mi amiga me dijo que el antes de irse se quedo mirandome!! Que hago ayudenme sera que yo le gusto de verdad??

    • Para Ellas says

      Tati: Ese chico ya sabe que te gusta por lo tanto no tiene ninguna inseguridad ni temor a ser rechazado, pero no da ninguna señal de querer acercarse, entonces se puede pensar que tal vez el chico es respetuoso, sabe que estás casada y que tu esposo concurre al mismo gym y por respeto a él o a la situación prefiere no intentar nada contigo. O puede ser que el hecho de que estés casada no le importe en absoluto pero no tiene ganas de meterse en problemas. También puede tratarse de esos chicos a los que les gusta el juego de las miradas pero no tienen intenciones de pasar a algo más.

  20. MariAngel says

    Hola…Bueno la cuestión es mas o menos así…Hay un chico que me gusta mucho, casi siempre hablamos por mensajes de texto… él me dijo que yo le gusto y que quiere que nos veamos que esta loco por besarme y yo le dije que podría ser posible entonces me dijo que no mas es que le avise y el hace hasta lo imposible para verme… También me menciono que quería que tuviéramos relaciones que planearamos un encuentro y yo le dije que seria mi primera vez y que entonces no me parecía correcto hacerlo con alguien a quien no conozco mucho, y que eso me haría recordarlo siempre aunque no quisiera y el dijo que me entendía…pero ya esta raro conmigo, aunque seguimos hablando lo siento diferente entonces no se que hacer ni que pensar de él…sera que le gusto? O solo quiere sexo?

  21. paola says

    Buenas ya he leído todo hasta algunas historias, bueno a mi me pasa que tengo un compañero y pues el es muy desmadroso y tienes cuatro amigos, antes no me acercaba a el por timidez resulta que me gusta, pero hace tiempo en el primer semestre el me gusto mucho no sabia porqué, pero le comente a mis amigas pero desde antes me molestaban con el no entendia porqué pero platicamos una tarde me platico sobre el y todo, pero al otro dia paso con sus amigos el iba adelante con otra chica me senti tan mal casi lloraba pero me aguante ya que no me gusta llorar enfrente de nadie Ya para el segundo semestre yo decidi cambiar de lugar y se sienta cerca de mi, sus amigos me molestan claro ya me llevo con ellos y a veces sus amigos dicen paola te gusta el chemin y yo les contesto que no enfrente de el pero últimamente me escojen en su equipo soy la unica chica ahi y empiezan hacer su relajo nos molestan al principio el decia ya vaz y ahora no dice nada y estaba leyendo y note que me miraba y no se si fue mi imaginación pero senti que se chivio cuando lo vi y ahora me habla mas por mensajes bueno antes no me hablaba pero no entiendo si le gusto o que porque no me lo dice solo me mira y me sonrie y se notara que es un chavo frio pero yo se que no a veces estoy con mis amigas y me mira y sonrie y sigue su rumbo no se si marcar linea a no dejarme llevar si le pregunto pienso que me dira que no le gusto de hecho nos besamos una ocasión pero yo fui algo fria y le pedi que no dijiera nada y no lo hizo ayudenme un consejito bonita noche

  22. Adri says

    Hola como estan, muy buen artículo. Hace tiempo que viene carcomiendo mi mente un pensamiento… hay un chico al que conocí hace 3 años, y lo veo no muy seguido (2 o 3 veces al año aprox . Pero cuando vamos,siempre voy acompañada de una compañera y por motivos académicos,me quedo una semana o mínimo 3 días en su casa o en una de las cabañas de ellos que esta cerca de su casa ). El es introvertido pero no tímido, y al principio no sentia nada por, siempre me fue de agradable compañía..yo soy extrovertiva (pero tímida en varios aspectos, aunque no se me note). Empecé a notar que el recordaba cosas que decisa o hacía que ni yo me acordaba (me sorprende! ), siempre charlamos bastante y por mi carácter bromista las risas nunca faltan (el también sigue las bromas, y se podría decir que con los que tiene una cierta confianza es bastante bromista), varias veces nos quedamos solos y cada vez empecé a sentir esos momentos más distintos y me generaban intriga de que pasara por su cabeza, hay lapsos donde se queda mirando al vacío como sumergido en sus pensamientos. Muchas veces su cara delata felicidad plena y otras veces lo noto indiferente, las miradas picaras y de complicidad nunca faltan. Una vez fui acompañada de la misma compañera y dos compañeros mas, note actitudes de celos y siempre, especialmente a uno de ellos. El otro día estabamos charlando e hice un comentario de este compañero sin querer, y en charlas posteriores mencionó a otra chica, nada comprometedor pero miraba mi reacción.. yo hice como si nada pasara, lo tome con frescura y naturalidad, no sé si lo hizo para darme celos pero sentí celos. Muchos me cargan y dicen que hay una química especial, en especial esa compañera. Es cierto que es muy dado conmigo que a comparación de otras personas, probablemente por mi carácter. Los besos de saludo normal se tornaron mas nerviosos, no sé si de mi parte o de ambos. Las últimas veces lo noté más pendiente o con mayor disposición a que vaya, note que sabía cosas mias por comentarios de otros, pero casi nunca me manda mensajes. Si bien allá la señal es escasa, la última vez que chateamos yo le mande un mensaje a modo bromista..me responde siguiendome la corriente y se desconecta, yo le respondo y al día siguiente me vuelve a responder y así toda la semana (el sabe que en estos tiempos estoy muy ocupada, o debería estarlo) y a veces lo noto con menor interes, aunque quizas no sabe de qué hablar. Otra cosa que vi es que inmediatamente después que cambie la foto de perfil de washapp el también la cambió, y no la había cambiado desde que lo conozco.. quizás sea una simple coincidencia, no sé que pensar de este chico.. comienzo a volverme loca, si tienen una opinión acerca de esto diganme. Saludos

    • Para Ellas says

      Adri: Hay chicos que necesitan recibir señales de interés, si lees los comentarios que han dejado algunos varones, verás que muchos dicen que la mujer también tiene que mostrar interés y dar un primer paso.
      Al menos intenta llevar las conversaciones a temas más personales, pero no utilizando un tono humorístico, porque a veces las charlas en broma no se prestan para tocar temas “en serio”.

  23. lLEen88 says

    Siento que algunos de esos tips encajan, pero no se a veces siento que le gusto porque me trata muy cuchi, pero luego me trata cómo una simple amiga a lo que solo le hace bromas cuchis.
    Es el hermano de mi amiga, lo conozco hace muchos años desde que era una adolescente, pero solo desde hace unos meses es que nos hablamos vía skype, porque me está enseñando sobre unas cosas. No lo puedo ver en persona, porque yo me vine a otra ciudad a estudiar, pero cada vez que voy a mi ciudad natal, tengo oportunidad de verlo, solo que nunca hemos salido juntos y a penas me dirige la palabra, hace poco salimos en grupo y le hablaba y me hacia alguna que otra broma, y sonreía, fue la primera vez que lo pude tener tan cerca y mi corazón palpitaba burda. Solo que soy bastante buena disimulando que no me derrito cuando estoy a punto de evaporarme. A veces hablamos muchísimas horas al skype, pero no se si es por pura cortesía u.u yo también soy muy tímida, y bueno no es que él sea del todo tímido, es una combinación extraña de introversión o no se si no sea introversión o timidez, o las 2 cosas, es el tipo de persona que no se abre con todos. Que hago, estoy en desventaja sino lo puedo mirar y ver sus gestos, solo escucho su voz, y a veces la conversación no es tan fluida creo que por pena, aunque me esforzaré más, muero por él wueee :v

  24. jhonnathan says

    Acabo de leerme este articulo y hay muchas cosas que son ciertas, sobre todo la parte en que se dice que entre mas interesado esta el hombre mas inseguro es..el asunto que a veces me quita la paciencia es que aunque a veces damos el primer paso y les decimos que nos interesan, ellas ni nos rechazan, ni nos aprueban…asi que nos dejan volando entre la incertidumbre.Deberian ser directas y decirnos “si” o “no”…punto

  25. Sarah says

    Hola, lo que a mi me sucede es que tengo un amigo en la escuela y apenas tengo pocos meses de conocerlo. Nos conocimos por una vez que nos quedamos hablando acerca de como nos habían roto el corazón (a decir verdad las dos historias son muy feas de amigos con derecho que pues nos dejaron). Entonces nos volvimos muy buenos amigos, el problema es que todos últimamente dicen que parecemos novios, y de hecho yo también ya lo había pensado pero no se él, a veces como que da a entender que es muy lindo y otras es sólo seco conmigo, creo que eso tiene que ver con un problema (enfermedad) que me contó, pero aún así no se, en este caso yo soy la que no quiere quedar en ridículo y no se sí el esta igual o simplemente me ve como amiga. Y es que se sienta atrás de mi, nos disfrazamos en Halloween de una pareja (jajaja que no diré), en Navidad nos dimos regalos mutuos y así, pero no se, estoy realmente confundida, y sí le gusta otra? Porque además se la pasa platicando con una amiga en whatsapp todo el tiempo. Ayuda porfa.

    P.d: de verdad todos dicen que parecemos novios, hasta los profesores lo creen! Pero es que según yo no parecemos, o sea no actuamos diferente o como sí fuéramos pareja, no desde mi punto de vista :(

  26. Daniela says

    Hola
    Bueno hace 8 meses en mi grupo de natacion conoci a un chico y empezo a gustar (el es mucho mayor que yo en cuanto en edad) el me coquetea y me mira mucho aveces es muy tierno otras veces me ignora aveces se va con otras chicas las abraza y me mira cuando yo estoy con otros chicos me mira y se pone muy rojo
    yo no le hablo mucho ya que me pongo muy muy nerviosa y digo muchas bobadas hace unos dias me atrevi a hablarle y le pregunte que clase de musica escuchaba y me respondio entonces yo le dije que si escuchaba un grupo de musica que a mi me gusta el me dijo que si el fin de semana siguiente me pregunto que si yo habia escuchado una cancion de ese grupo y le dije que si que era muy buena .
    Como ya he dicho m mira mucho me hace chistes y es muy lindo conmigo
    No se que hacer estoy confundida aveces siento que le gusto y aveces no se que pensar
    ayuda porfavor

  27. Camila says

    Ayudaaaa! Hace ya 4 meses que corté con mi ex, en todo este tiempo él me ha buscado, hemos estado juntos varias veces, pero hace 1 mes el está con otra chica pero aun así me buscó. Hace 3 días estuvimos juntos de nuevo, pero como siempre, en el momento es re atento y bueno, pero después actúa como si no me conociera. Nunca hemos tenido relaciones, más de besos no ha pasado. Pero siempre es lo mismo, deja de hablarme, me busca, estamos juntos y después ya deja de hablarme otra vez. Pero cuando estamos cerca, noto que me mira de reojo o directamente, y no entiendo por que lo hace. Si lo nuestro terminó, el tiene novia y aun así continua buscándome y mirándome, por qué lo hace? Qué quiere de mí???

  28. José Luis says

    En, general yo siempre he sido un chico timido, realmente me costaba hacer amigas, ahora ya tengo 31 pero les voy a contar lo que me paso con dos chicas, la primera iba conmigo en la universidad, un amigo me la presento, la primera vez que hablamos la pasamos “bien” pero despues me costo mucho seguirle hablando, solo por mensajes me atrevia a hablarle y personalmente solo le decia hola y ya, ella daba señales y facilidades para hablarle pero no me animaba y un dia que me anime, me di cuenta que ya se habia hecho novia de otro chavo, como me dolio eso, eran muchos sentimientos encontrados hasta ganas de llorar me dieron, despues de eso ya no le hable y así salimos de la universidad son volver a hablarnos.

    La otra era una vecina que tenia, era un año menor que yo, la verdad era muy bonita y me llego a gustar mucho, un dia por casualidad del destino coincidimos y tuvismos que trabajar juntos (bueno y otras personas) al final ella me sonrio y me dijo que le dio gusto conocerme, el problema fue cuando despues me la encontre y la ignore!!!!, ¿porque?, ni yo lo se, creo que era un mecanismo de autodefensa o algo así pero sin embargo pude sentir su mirada, creo que ella estaba esperando a que la saludara, no me la encontraba muy seguido pero las pocas veces que me la encontre ni la saludaba.

    Sali de la universidad y trabaje pero como soy ingeniero, no hay muchas oportunidades de conocer mujeres en mi trabajo, ya a mi edad me resigne de estar solo, jajaja, nunca he tenido novia pero soy hombre así que mas temprano que tarde acabe siendo cliente de las mujeres faciles.

    Eso de ser timido no deja nada bueno, a veces pienso como cambiar mi vida, pero si cuando podia conocer muchas chicas no lo hice ahora menos, mi vida es un autentico fracaso en este aspecto, por eso no hay que ser timido y aventarse, ¿que es lo peor que puede pasar? que te digan que no y no pasa nada. Saludos.

  29. zack says

    Hola quisiera su opinion he salido un par de ocasiones con una chica pero es 10 años menor que yo la dos primeras fueron con su amiga la vi bastante entusiasmada sin embargo con el paso de los dias le envie flores la vi contenta pero no feliz es una chica timida posteriormente la invite a tomar un cafe accedio pero no me declare porque era la primera vez que saliamos solos unos dias despues la invite a salir y me dejo plantado en otra ocasion fui mas energico y la lleve con el objeto de que me acompañara a comer la vi comoda pero una ultima ocasion la invite un dia anterior al cine me respondio que si pero a la mera hora me cancelo, sin embargo, me reitre unos dias y la he encontrado pero la ignoro sin embargo de reojo me mira lo he notado y de esa fecha hasta el dia de hoy en su mensajero escribe temas como feliz, buenos momentos y una carita que envia besos no se que pensar me podrian ayudar, le gusto o no? gracias!

    • Para Ellas says

      zack: Pienso que debiste haber manifestado tu interés en forma más clara, porque el hecho de no hablar pudo dar lugar a confusiones. Te doy dos ejemplos, uno es que la chica piense que no estás interesado en ella y que sólo la invitas como amiga, el otro es que ella sólo te vea como un posible amigo y no tiene intenciones de tener otro tipo de relación.
      Para despejar las dudas deberías decirle que te gusta, ya sea en persona o utilizando el medio de comunicación que prefieras, de esa forma ambos tendrán un panorama más claro.

  30. chris says

    hola
    tengo un problema con una chica
    Pues ella es muy reservada y callada, aunque yo tambien soy igual pero trato de acercarme a ella, pero ella es muy cortante conmigo y con las demas personas tambien, yo le pregunte a una amiga si era asi con todos y me dijo que con la mayoria es asi, pero no comprendo, no se que hacer ella se me queda viendo de lejos aunque de cerca ni me voltea a ver, mis amigos me dicen que ella se me queda viendo no se de una forma especial, dicen que ella siente algo por mi, pero soy tan cobarde y estupido, tengo miedo a perderla sin aun tenerla la quiero mucho,nunca habia sentido esto se ve linda cuando esta sola pero no me animo a hablarle demasiado porque no se si ella lo hace porque no quiere nada conmigo o es por temor no se que pensar si ella siente algo por mi, con otras es mas facil pero yo la quiero a ella no a las otras
    ¿porque se comporta asi?, ¿como llego a hablar mas que un saludo y adios?, ¿como conversar o de que conversar?

    espero su respuesta y gracias por su ayuda

    • Para Ellas says

      chris: Inventa alguna excusa para poder hablar con ella aunque sea unos minutos. Cuando la cruces hace como que estás buscando algo y le preguntas si no vio (unas llaves o lo que sea) porque se te perdieron y no las puedes encontrar. Es una excusa bastante tonta, seguro que se te ocurrirá algo mejor, pero puede servir para tener un acercamiento.

  31. Lourdes says

    El sábado conocí a un chico en un boliche, mi amiga lo llamó y el me saludó, ahí nomás ella se fué por ahí con otra amiga y me dejó sola con el. Estuvimos hablando bastante tiempo y me pidió mi número de celular, yo no se lo dí en ese momento con la excusa de que ni lo conocía,me dijo que podíamos conocernos, seguimos hablando y en un momento me agarró la mano y me llevó a dar una vuelta por la pista y me presentó a sus amigos, obviamente como una amiga. Más tarde, volvimos a donde estábamos y nos besamos. Seguimos hablando y bailando un rato más hasta que encontré a mis amigas, le dije al chico que me esperara que les iba a avisar que en un rato nos teníamos que ir, yo pensé que ahí el iba a aprovechar (como hacen varios) e irse, pero no, se quedó ahí y me esperó hasta que volví con el. Estuvimos juntos un rato más hasta que nos tuvimos que ir, volvió a pedirme mi número y se lo di, y por supuesto le pedí el suyo, con la vaga esperanza de que al menos me escriba, me pidió que lo agregue al facebook y así lo hice, me aceptó pero aún no me ha hablado. Nos besamos otra vez y nos fuimos con mis amigas. Cuando salimos del boliche, él estaba en la verda de enfrente con sus amigos y creo que me vió. Desde ahí no supe más nada de él, no sé si mantener la esperanza de que me escriba u olvidarlo, sólo han pasado 2 días y se dice que hay que esperar un cierto tiempo para contactarse. Pero creo que no me va a escribir. Necesito ayuda! Es un gran lío todo esto.

    • Para Ellas says

      Lourdes: Cuando un chico tiene interés te escribe, si no lo hace en el correr de la semana entonces mejor olvidarte de ese asunto.

      • Lourdes says

        Ayer una amiga me sacó el celular y le escribió, diciéndole que gracias por acordarse de mí, me pidió “disculpas” por no haberme hablado, seguimos hablando y me dijo que había tomado mucho el sábado y casi no se acordaba de nada, no estaba seguro si nos habíamos besado o que pasó. Al rato me dijo que no me escribió porque no se había acordado que tenía mi número, hablamos un rato más y no hablamos más. Yo pensé que ahora, después que hablamos me iba a escribir o algo, pero no, nada. Ahora sí me quedó claro que es un chamuyero y no tiene ninguna clase de interés.

  32. emptyGirl says

    vaya!! y si la mujer tambien es timida o algo parecido.. que?? pff!! aayy no inventeen!!

    o se animan o se animan!!! ayy noo!! como una se tiene que complicar para gustar a alguien cuando ya por fiiin le agradas a alguien el tio es timido tambien??!!! ayyy noo!!!

  33. anónimo says

    Hola, lo que pasa es que hay un compañero de la u que me gusta mucho, y pues al principio ni siquiera sabiamos de la existencia el uno del otro, pero desde una clase en común empezamos a hablar y pues a los días el me pidió el número de celular con la excusa de que yo le prestara unos parciales y me dijo si quieres voy a tu casa (pero pues yo le dije que no)y me agrego al face(sin yo darselo), pero pues como yo soy buena estudiante pensé que quizá lo hacia solo para que yo le ayudara en ciertas cosas o le explicara pero despues de todo esto el me empezo a parecer interesante hasta el punto de que ya me empezo a gustar , pero pasaban cosas que me confunden mucho como que ya el me miraba mucho, como que ponía atención a lo que yo decia o hacía, decia mucho mi nombre al saludarme o cuando escuchaba mi nombre porque algiien me llamaba empezaba a cantarlo y pues no se yo empecé a sentir que quizá le interesaba un poco, pero pues el consiguio novia, aún así actuaba casi igual aunque ya un poco mas serio. Al entrar a un nuevo semestre el se cambió a la jornada de la noche y pues pasamos como 7 meses sin vernos y un dia nos vimos por casualidad en la u y yp iba con una amiga miaque ve una clase con el y pues el sabe que es mi amiga y el nos vio y nos saludo muy contento de beso en la mejilla y todo incluso mi amiga me dijo que se le hacia raro porque a ella el nunca la saluda y pues el pregunto que si era que me iba a pasar a la noche y asi y pues cuando nos despedimos me dio una palmadita en el hombro. No se, el me confunde yo quiero saber si le gusto o que opinan?
    pdt: todavía sigue con la novia

  34. Yamila says

    Hola tengo 17 años y hace 11 años que estoy enamorada de mi compañero del cole, era muy timida y no le hablaba, un dia entro una chica nueva y el se enamoró de ella, ella tenia novio y era mi amiga.. yo le dije que me ayude con el xq eran amigos, ella me dijo que si.. y un dia terminó con su novio y se puso de novia con el chico que yo amaba!! Y ella lo sabia… la perdone como una idiota. El año pasado nos peleeamos y yo resentida le mande msjs a su novio (del que sigo locamente enamorada) haciendome pasar por otra, hablabamos re bien yo le tiraba unas re indirectas, pero no le mande mas… ahora hace dos semanas ella se enteró de que era yo (nose como) y el tambien :( la cosa que ambos me bloquearon de whatsapp y Facebook… nose que hacer yo lo amo

    • Para Ellas says

      Yamila: Deja esa historia atrás, porque creo que más que enamorada estás obsesionada y eso no te hace bien. Comprendo que debe ser muy doloroso que tu amiga se haya puesto de novia con el chico que te gustaba, pero asi es la vida y esas cosas pasan. Una demostración de inteligencia es aceptar las cosas que no se pueden cambiar y mirar hacia adelante, eso es lo que debes tratar de hacer.

  35. Sabrina says

    esta de mas decir que es suuuuuuuuuuuper timido, con mucha suerte habla con sus compañeros de curso. Y con profesores y preceptores, se nota que le cuesta mucho tomar confianza y relacionarse

  36. Sabrina says

    Holaa! Hace 4 años que me gusta el mismo chico, pero cada dia me confunde mas. No me habla, y cuando yo intento hablarle, me ignora o se aleja. Pero cuando estamos lejos, me mira muy fijamente, y pareciera como que me sigue todos los movimientos, pero ahi tambien cambia mucho. Cuando esta lejos me mira mucho pero cuando estamos cerca ni me mira, o se hace el que no me ve. Me confunde mucho, parece como que le gustara por el hecho de que en todos los recreos cuando me ve no me saca los ojos de encima, pero tambien parece como que solo soy una mas porque cuando estoy cerca ni me mira. Necesito ayudaa!

  37. Daneyyyy says

    A mi me pasa casi lo mismo es que tengo un compañero de la escuela es que el en ocaciones me molesta tambien una ocasion me dijo una groseria y no me gusto y me quede un poco seria y muy amablemente me ayudo a resolver un trabajo y siempre estamos discutiendo pero juntos y una compañera siempre nos dice que nos amamos porque ella dice que el le dice que si se cambia delo no vemos o platicamos mas dos horas a la semaana porque el va en un grupo y yo en otro
    pero por cualquier cosa para hablarme o de hacerme reir y el no es mugeriego y a veces trata de defenderme y un ves me abrazo segun el discretamente
    .PERO XFAVOR AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEE
    Y ESTA MUY VIEN ESTA INF0RMACION :)

    • admin says

      Daneyyyy: Te dejo este enlace a otro tema porque creo que te va a ayudar: Como conquistar a un chico timido y al final del post que está en la parte superior hemos agregado más enlaces a otros artículos que pueden interesarte.

  38. Robert says

    Nosotros los hombres somos así una por miedo al rechazo y en otras ocasiones cuando a las mujeres les declaras tus sentimientos, su actitud de ellas hacia ti es de rechazo y a veces no queriendo saber mas de ti (teniendo que desaparecer de ella), y de esta forma finalmente ellas alimentan mas su ego, experiencia propia.

  39. gigi says

    gracias tienes razon… yo soy la unica que me he hecho ilusiones, pero su mirada me desespera porque me dice otra cosa, pero bueno asi es la vida, talvez yo sentia que necesitaba a el en mi vida, ya que con mi esposo es una relacion que no hay amor y las palabras bonitas, y cuando por casualidad nos veiamos siempre me acariciaba la cara,los brazos y un dia me abrazo muy fuerte, y me dijo que no se acercaba a mi porque estoy casada y teme por mi, mas que por el, me ilusione, Solo quiero que algun dia mi vida cambie y encuentre el amor de verdad..

  40. gigi says

    Hace muchos años atras aproximadamente unos 20 años,cuando estaba en el colegio habia un muchacho que cada vez que yo bajaba a mi colegio el subia al suyo, pasabamos por veredas frente a frente casi todos los dias nos veiamos, el siempre me miraba de una forma muy tierna y diciendo mucho con su mirada,en cambio yo solo lo miraba no muy interesada porque tenia novio en ese entonces y aunque el era muy cruel conmigo yo lo queria mucho, pasaron los años y todos los dias eran igual miradas van y vienen, hasta que un dia ya no pude volver a verlo a los 17 años me case, el nunca se arriesgo a decirme nada, y yo era muy timida en ese entonces para acercarme a el, ahora ya ha pasado ya cuantos años y lo encontre en facebook el se conectaba todas las noches desde que nos hicimos amigos pero tampoco me decia nada hasta que un dia me arriesgue yo!!, y le puse un HOLA!! entonces el me contesto enseguida y muy emocionado me pregunto que si me acordaba de el, y le dije que si, y me hizo acuerdo de las miradas mañaneras, y me dijo que porque no me habia acercado, jajajaa ni que fuera tan facil en ese entonces para una mujer, el tambien se caso muy jovencito, se divorcio igual muy rapido ya que era muy niño, encambio yo me case con un hombre con ocho años mayor a mi, no soy feliz pero tengo tres hijos con el, llevo ya 16 años de casada, y ahora me siento muy confundida ya que el chico de las miradas mañaneras me encanta por la manera de como me trata, no se estoy muy confundida porque el todavia con su mirada me dice algo mas que una simple amistad, nos hemos visto unas cuantas veces por coincidencias porque ya hicimos tres citas para salir pero el a ultimo momento no sale y eso me da mucho que pensar, yo podria salir con el a tomar un cafe o una cerveza no importaria pero con mucha prudencia por la integridad los dos mismo, yo no queria mas que conocerlo personalmente saber como es como ser humano y a ver si se porta frente a mi como me escribe en el chat, pero el no quiere salir conmigo y respeto mucho su decision, si me enoje las tres veces que intentamos salir porque me senti muy burlada y me dolio mucho yo no queria mas que compartir un momento de platica con el, pero creo que me porte muy facil, nunca he sido muy liberal mas bien siempre muy timida pero el no se tiene un no se que que me hace actuar con libertad el chateaba mucho conmigo se conectaba a todas horas y permanecia ahi hasta que yo le escribia, pero creo que lo asuste no se en que falle,aunque yo pienso que es porque le conte mucho de mi y de mi vida, e incluso me separe de mi esposo por un tiempo y el me dijo que lo pensara, y el tambien se alejo justo el tiempo en que yo me separe de mi esposo y hoy esta muy distante de mi no se si seguir esperando que el tome la iniciativa para acercarse a mi y hacerme valer yo se que entre los dos hay algo muy fuerte pero ya creo que es demasiado tarde para los dos… estoy muy confundida

    • admin says

      gigi: No creo que debas pensar que esas citas no se concretaron debido a que fallaste o dijiste algo indebido, se me ocurre que el problema no eres tú sino él. Por alguna razón disfruta del jueguito y la comunicación por Facebook pero no quiere involucrarse en ningún otro tipo de relación.
      Piensalo y te darás cuenta que cuando una persona tiene interés en otra, lo que más desea es poder verse personalmente, compartir juntos aunque solo sean unos minutos de conversación para estar cerca y mirarse a los ojos.
      ¿Acaso eso no es lo que tú deseas que ocurra? Y hasta estarías dispuesta a arriesgarte solo para hablar un rato con él en persona.
      Pero él no quiere ese encuentro, de hecho creo que ninguna de las tres veces pensó en acudir a la cita, supongo que tendrá sus razones, pero por más que te diga palabras bonitas, te está demostrando con hechos que no tiene interés en ir más alla de la comunicación por Facebook.

  41. María says

    Antes que nada quería agradecerte por tomarte un tiempo para leerme y claro por tu contestación y buena onda.
    Coincido plenamente contigo, cuando una persona, sea hombre o mujer se toma un tiempo determinado para escribirte es porque efectivamente le agradas, el interés que tenga puede ser de índole amistoso u otro, eso solamente él lo sabrá que clase de interés tiene hacía mi persona.
    Sí, puede ser que sí, no lo sé, o tal vez fue una invitación como amigos, ya que él es sumamente sociable y tiene tanto amigos hombres como mujeres.
    No fui brusca cuando le dije que no podía, al contrario se le dije con delicadeza.
    Claro, entiendo, ante otra negativa de mi parte, optará por no decirme nada.
    Aunque lo que más me confunde es que cuando me enviá un mensaje, yo le respondo y luego no me manda otra. Es raro.
    Aunque no tiene porque hacerlo ya que somos sólo conocidos, a pesar de que nos llevamos bien.
    Sí, efectivamente, tendré que hacer algo para revertir la situación y ver qué pasa.
    Nuevamente muchas gracias por todo, sos muy amable. Saludos y un beso grande.

  42. María says

    “Hola”. ¿Qué tal? ¿Cómo andan?. Quería comentarles lo que me está sucediendo actualmente que me tiene algo confundida.
    La cuestión es la siguiente últimamente me ha comenzado a agradar mucho más el hijo de un conocido de mi padre y a su vez el padre de él es amigo de un amigo de mi padre y también es cliente y proveedor del mío.
    Él antes me busacaba, me escribía, llamaba por teléfono al lugar en donde yo trabajo, claro para pedir algún trabajo, ahora yo no llama ya que no trabaja más en ese lugar. En ese momento cuando llamaba aprovechaba y sacaba charla, tan es así que habábamos entre treinta a cuarenta minutos, siempre en un tono muy amistoso y sumamente simpático por demás. Como si nos conociéramos desde mucho antes.
    En una de esas charlas el me pidió que le diera mi e-mail a lo cual accedí y desde ahí me empezó a escribir con cierta frecuencia. (A claro que era él el que comenzaba las charlas).
    Un día me preguntó sobre mi vida sentimental, si había alguien, le contesté con la verdad, que no había nadie y me invitó a ir a un evento, le respondí que no podía ir ya que tenía un compromiso. A parte de que no creía conveniente salir con él porque conozco a su padre.
    En estos momentos me arrepiento de haberle dicho que no, pero ya está, eso fue hace más de un año. Se nota que es muy buena gente y me caé bárbaro.
    Después de eso no volvió a invitarme a salir o a vernos, pero sí me sigué escribiendo y eso si lo que me escribe siempre es muy extenso y como siempre simpaticon.
    Para ver qué es de mi vida, cómo estoy la última ve me preguntó qué era de mis amores, me desconcierta porque no entiendo para que me escribe y no hace más nada, ni como amigos ni como nada. Quizás sólo le caiga bien.
    La otra vez me dijo que él estaba MUUUY tranqui en lo que se refiere a su vida personal, que no hay muchas emociones, eso si sin que yo le preguntará sobre su vida íntima.
    A todo esto decir que una vez lo felicité por su cumple y el me dijo que siempre es un privilegio hablar conmigo y que esperaba que habláramos en estos días.
    Tal vez sea así con todo el mundo, no lo sé, me confunde porque me escribe y no me dice más nada.
    Disculpen la extención y no haber sido más breve y gracias a los que me lean.

    • admin says

      María: Cuando un chico se toma su tiempo para escribirte en forma extensa es porque le agradas como persona. Si una vez te invitó a salir es porque en ese momento también le interesabas como mujer, pero tú rechazaste la invitación y prácticamente dejaste en claro que no te interesaba tener algo con él.
      No se si actualmente siente atracción hacia ti, pero si aún tiene interés lo disimulará muy bien por temor a quedar en ridículo o ser rechazado nuevamente.
      Tendrás que ingeniartelas para que sepa que cambiaste de opinión, de lo contrario no tendrás más invitaciones de su parte.

  43. Mariana says

    admin, el detalle es que él se comporta así conmigo, pero de sobra sé que es extrovertido, sólo que al verme su cara cambia y si nota que lo veo quita la vista de lo mas comico, obviamente eso a mi me da pena también, en otras palabras no es tímido, sino conmigo nada mas :(

    • admin says

      Mariana: Algunos chicos extrovertidos pueden transformarse en tímidos cuando están frente a la chica que les gusta y hacen hasta lo imposible para que ella no se de cuenta del interés que sienten. Por eso es que debes seguir los consejos y hacer de cuenta que se trata de un chico tímido, porque de última lo es, aunque solo sea contigo.

  44. Mariana says

    Hola, primera vez aqui, hay un chico que me ve y me ve, se acerca cuando puede pero se pone nervioso, le suda la frente.. a mi me gusta pero no se atreve a decir nada, eso sí pregunta cosas de mi vida, ya que nos conocemos hace algunas semanas. Sus amigos le dicen cosas en publico cuando lo ven cerca de mi, yo me hago la loca. Me gustaria que me dijera que le gusto pero creo que no lo va a hacer. Yo soy algo seria con él aunque me llevo muy bien con todos. Supongo que me porto así porque me interesa. No puedo dar el primer paso, soy tímida con él.. que me recomiendan?

  45. Franca says

    hola:)) bueno no sé como empezar conocí. a un chico en la prepa hablábamos por Internet pero no en persona un par de veces él es él chico guapo del salón.tenemos él mismo gusto de música y me recomendó canciones en sí nos llevábamos bien (por Internet) pero de un día a otro. dejamos esas conversaciones. y empezaron las mirada empezamos me chocar miradas pero siempre me ignora de cerca. ó sea él sé sienta adelante mío y sí sé da vuelta me ignora y le habla a mi amiga como sí no estuviera allí ya que yo estaba haciendo algo pero me mira aún es raro, hace unos días una chica sentó a mi lado el sé dio vuelta y la miro y le coquetea luego miro manos. y me puso incómoda, él dijo que alguien le hace feliz pienso que le caigo mal pero no lo entiendo él no es de los que coqueta con otras pero no sé que le ocurre. conmigo. ayuda pls

  46. Sabrina says

    Hola, seguimos en contacto y ya me ha pedido encontrarnos pero no da la cara, es decir, no va a buscarme como deberia ser. estoy pensando entre 2 opciones, o solamente me quiere usar o no se anima a ir a buscarme por miedo de lo que digan mis padres.. no lo se, opte por dejar que pase el tiempo y que si realmente tiene interes en hablar conmigo, que el tome la iniciativa y me hable primero.

  47. Sabrina says

    hola. hay un chico con el que nunca hable antes, o sea, entablar una conversacion, pero hace unos dias este chico me hablo por facebook y me tiraba indirectas (lo que a mi me da a entender) pero no estoy segura de creerle o no … que puedo hacer ?

    • admin says

      Sabrina: Siguele el juego y con el transcurso de los días podrás comprobar si realmente está interesado o solo te habló amistosamente.

  48. rosita says

    hola quiero que me saquen de una duda hace un tiempo conoci a un chico que trabaja en un supermercado y no se porque el me mira mucho pero cuando yo lo veo el me ignora y siento hasta que me huye, cuando yo entro veo que no le intereso para nada pero cuando nos vemos de frente no deja de verme pero tampoco me saluda, me di cuenta que esta saliendo con una vieja mucho mayor que
    yo lo que no entiendo es que si tiene novia porque me ve asi. lo mas preocupante es que me gusta y tengo miedo a enamorarme AYUDA

    • admin says

      rosita: Cuando el chico te mire de frente dedicale tu mejor sonrisa y saludalo, pienso que de esa forma irá tomando confianza y si realmente le gustas se acercará de a poco.

  49. anonima (: says

    hola! hace ya 4 años que me gusta un chico de mi colegio, pero es muy extraño.. el parece ser un chico muy frio, timido, malhumorado, la verdad no se como describirlo, pero me parece que podria describirlo como algo imposible de alcanzar por mi. pero lo que sucede es que hay dias en que lo veo que indirecta y muy disimuladamente me mira, o solo es mi imaginacion.. parece que si me mira pero no lo se con exactitud, segun mi madre, que lo conoce dice que si le gusto, por las actitudes que tiene, pero yo no estoy del todo segura. pero asi como estan los dias en los que un poco me mira, estan los otros en los que parece que yo hubiera muerto o nunca hubiera existido para el. no lo entiendo, o le gusto en “secreto” o directamente no esta interesado en mi. sabe que me gusta, porque una amiga lo grito a los 4 vientos, pero aun asi no se acerca. muchos me han dicho que yo me acerque cuando este solo y le hable, que puede que de ahi surja una amistad y quien sabe si algo mas, pero me cuesta muchisimo hacer contacto visual con el imaginense hablarle, siento como que mi cara lo dice todo y eso me aterra. no se y que pensar, no me arriesgaria a decir que le gusto (aunque esos “histeriqueos” parece que si, aunque no se si lo hace para llamar la atencion o simplemente de casualidad cuando lo veo me esta viendo). de acuerdo a lo que relato, me gustaria saber que opinan, le intereso o solamente pasa todo por mi mente. lo que siento por este chico realmente puedo asegurar que nunca lo senti con nadie, es como que lo quiero, lo amo, lo odio, lo vuelvo a amar, no me gusta, al rato me gusta y asi siempre, y no es por indecisa, porque se exactamente lo que quiero con el pero es como que lo amo y me gusta porque tiene algo que me atrae mucho hacia el pero no me gusta y lo odio a veces porque siento que amarlo de esta forma es un desperdicio porque segun yo jamas voy a tener una oportunidad :( tengo que elegir entre dos opciones, o voy y le hablo y veo que pasa o trato de olvidarlo y quedarme con la duda de que hubiera pasado si le hablaba.. que opinan? Gracias

    • admin says

      anonima: Si no te animas a hablarle directamente puedes contactarlo por Facebook o alguna red social ya que de esa forma es más fácil comenzar a hablar.

  50. Michel says

    Disculpen por meterme en sus paginas chicas(Soy Hombre). En mi opinion se podria decir que los secretos son ciertos, en mi caso no me considero feo jeje, me han dicho que soy de los mas guapos de mi colegio y me da igual pero a la vez me da seguridad. Los pondré segun el orden. 1.-Por mas seguros que seamos todos le tenemos miedo al rechazo, no me imagino alguien inseguro seria algo grave (lo de seguro o inseguro no tiene nada que ver con guapo o feo). 2.-A casi todos se nos hace algo dificil abrir una conversacion con alguien que nos gusta y nunca hemos tenido alguna conversacion con ella y mucho mas en publico, lo mas probable es que sea por mensaje de texto en el celular o por una carta (es mi opinion, aunque yo si me animo a hablarles) 3.- Esto es muy cierto, es por experiencia (no me rechazo, pero no funciono) 4.- Es muy cierto va relacionado con 3. 5.-Tambien es muy cierto (por experiencia) 6.- En este me identifico en este momento pienzo que si una mujer esta en una situacion economica mejor que la mia y es muy bonita, es muy, muy dificil que me acepte, por eso he disimulado mi interes por ella. 7.-La considero cierta porque hay veces que, en mi caso, estoy con autoestima baja y es lo peor que te puede pasar. 8.-De esta dudo un poco porque nunca me ha pasado pero es posible. 9.-Esta es muy cierta he tenido amigos con este problema, aveces se animan pero por algunas redes sociales. Tengo 17 años, soy joven aun, solo son OPINIONES desde mi punto de vista no estoy afirmando nada, pero estoy seguro de que eso pasa en casi todos los casos. Cuidense, todas las mujeres son lindas solo tienen que sacarlo a lucir :).

  51. Marisol says

    Hola a todas quería decirles esto a ver que opinan les cuento en el mes de enero un chico me agrego al face y le empeze hablar y me dijo que en diciembre se habia peleado con la primer novia que duro cinco años y que ya no estaban mas y bueno a todo esto el pibe o sea el chico me tiraba onda y yo un poco le decia cosas lindas porq era re lindo y la cuestion que hasta la mitad de febrero me dejo de decirme cosas lindas y un dia le dije que me gustaba y el me dijo sos muy linda pero se me complicaria si me dijeras que estas enamorada de mi o algo asi. Y yo me quede pensando. Despues el me escribia al whatssapp y yo tambien pero despues le dije que me gustaba y este chico me respondio te tengo mucho cariño solo quiero que seamos amigos porque me ha pasado cosas y por ahora quiero estar solo. Sinceramente hace tu vida y el destino lo dira. Y yo me quede mal y este chico me escribio despues para saber como estaba y yo le hable lo mas bien le hacia bromas pero de amiga como para que no sea obvio de que sigue pasando cosas con él. Pero antes de esto el me dijo o sea en marzo le preste mi tablero porque estudio arquitectura y el esta estudiando ingenieria y me dijo muchas gracias sos una genia nos tenemos q juntar algun dia asi nos vemos. Y bueno yo no se q hacer supongan si le digo nos podemos ver asi dandole a entender de as? ustedes que opinan

  52. Maria says

    Tengo un amigo que me encanta, es muy especial conmigo, llevamos hablando desde hace unos 3 meses, y cuando nos encontramos en el gimnacio, me acompaña a mi casa y nos quedamos hablando horas. Inicialmente me mandaba mensajes de texto algunos super inspirados, ahora ultimamente ya no lo hace, pero siento que tenemos una relacion mas intima, pues cada vez que nos saludamos nos abrazamos fuertemente, y cuando nos despedimos me da un beso en la mejilla aprentando sus labios, y ademas nos abrazamos. Me envia indirectas, relacionadas con que es celoso conmigo, o que con él es mi novio; pero no se que debo hacer, si esperar a que el de el primer paso y por lo menos me invite a salir, pues todos estos momentos se dan cuando me acompaña a mi casa despues del gimnacio, o si debo ser mas explicita con el y: 1. preguntarle si le gusto, o 2. demostrarle de manera mas directa mi interes en el. Les agradezco me ayuden pues no quiero quedarme en la zona de amistad.

  53. Dasy says

    Holaaaa a todos, definitivamente lo que dicen es muy cierto, pero lo que no entiendo es que fue lo que paso, hubo momentos en los que salíamos hasta llegamos a besarnos y de un momento a otro prefirió irse antes de seguir, pasado un buen tiempo me volvió a buscar, a que juega ???…yo también tengo sentimientos y lo que mas me duele es que me hable bonito cosa que no hace con otras…entonces ¿?

  54. julia says

    A mi me pasa algo bastante parecido, a mi me gusta un chico de la prepa pero el a veces me da senales de que le gusto otras veces pareciera que me que me voltea LA CARA CON cruel INDIFERNCIA T_T al final todo igual, ja! ami me gusta pero jamas le he dado alguna prueba o senal de que le gusto O: y pues a lo mejor es mi imaginacion aunque mi sexto sentido me dice que le gusto algooo!!!! estoy confundida!!! );

  55. Shirley says

    Hola que tal y muy buen blog, pero mi caso es complicado por que me a demostrado que le gusto y se lo he demostrado claro no con palabras pero si y el punto es que tuvo una relacion larga con una chica y esta algo dolido me gustaria iniciar como una buena amiga, pues para apoyarlo y eso pero aun asi es complicado, en las redes sociales nos escribimos pero la que inicia la conversacion soy yo, e intentado persuadidamente que salgamos para conocernos un poco pero no se puede y a veces no se que pensar si el realmente le intereso de una manera sana o no, me gustaria saber que pasa por su cerebro. Por que los hombres son tan impredecibles.

  56. Paola says

    A mi me pasa algo asi, creo, estoy enamorada del mismo chico de mi primer año, y ahora estoy en 3ro, el sabe que el me gusta, el lo tiene ya confirmado… de vez en cuando ahora en tercero me mira, y cuando se da cuenta que lo estoy viendo voltea o se queda mirando por un segundo y voltea. yo siempre trato de sacarle charla por face o en persona sobre cosas escolares ya que estudiamos en el mismo salon, pero despues que el me responde la conversacion termina alli, una amiga mia dice que cuando yo me descuido me mira mucho, y yo antees me percate de eso, pero ahora creeo o se volvio muy bueno disimulando o ya no lo hace, y creo que es la segunda, necesito saber si le gusto o no! no quiero hacerme mas iluciones ayudenme porfavor !!!!

  57. Julieta says

    Hola a todos! A ver.. yo estoy de acuerdo en parte con el chico/hombre que escribió anteriormente, pero desde mi punto de vista, convengamos que los hombres tambien estan bastante histericos. En mi caso, hay una persona que hace meses que me viene invitando a salir y llegado el momento por el motivo que sea, cancela la cita… lo peor es que siempre sale de él la invitacion, razoón por la cual no entiendo porque despues la cancela. Por mi parte, yo le deje en claro que tengo ganas de que salgamos, asi que no puede ser por miedo al rechazo, es como si necesitara revalidar su confianza cada vez que le digo, dale si vamos… para despues decirme no puedo….. si eso no es histeria, diganme hombres como se llama???? Se que se solucionaria muy facil si dejo de darle lugar cada vez que me escribe, pero lo peor es que me gustaria algun dia que salgamos de verdad…. que hago??? Muy bueno el blog.. saludos!!!

  58. yanina says

    me paso con un chico que le decia piropos a todas pero en broma y a mi nada, se me acercaba y yo me iba y despues ya deje de huir ..huia porque pense este es re gato y depues empezamos a charlar yo me re enganche siempre que nos veimos hablamos algo y pavadas . el mostraba interes en mi , yo tambien en el, las miradas. .. despues de un tiempo se alejo de mi y aparecio con una novia, yo me quede helada con la boca abierta, pero lo presentia, y nada, hablamos una vez que no vino con su novia bastante tiempo, me conto todo como la conocio porque yo le pregunte , el se sentia incomodo y no queria hablar de ese tema. pero yo insisti, y el me dijo al final me fije en ella por que ninguna chica de mi edad me da bolilla.. y pense este..mm…… con el tiempo me presento a su novia, no como novia sino como que era su amiga, pero era sabido que era su novia, siempre me saluda y charla conmigo se hace el lindo cuando la chica no lo ve o tira indirectas que devo hacer?

  59. Elizabeth says

    Hola tengo veinti tantos años, y me encanta me facina un chico del gym al cual voy, ya lo conozco del año pasado y se me hizo que ya en ese entonces el gustaba de mi, pero como a mi no me gustaba nunca le di importancia. Ahora este año no se porque de repente me empezo a remil gustar, capaz sus miradas y acercamientos se hicieron mas intensas y lo note mas no se. Lo que ocurre es que yo soy muy timida, nunca doy el primer paso, y ya pasaron como 2 meses y cada dia me encanta mas y el no sale de eso, de mirarme solamente. Se que no se anima a hablarme, ya que yo tambien me pregunto que me va a decir si me habla. Ni un trato tenemos. Pasan los dias y sigue todo igual y como que lo noto mas distante ultimamente,me mira mas disimuladamente y no se acerca tanto. QUE HAGO YO??!!!

  60. pasaba por aqui says

    no sé como llegué aquí pero como hombre les puedo asegurar que es muy cierto lo que dice este blog. Y porqué no nos acercamos? porque somos asi?… pues… por su culpa! Verán, siempre piensan en el chico que les gusta y no se acerca, pero se han puesto a pensar en todos los chicos que no les gustan y se les acercan? como los rechazan? El hombre pierde valor social y autoestima con un rechazo y si no hay señales OBVIAS (no insinuaciones ni sutilezas eso no lo entendemos), pues siempre tendremos la duda. Tanta liberación femenina y no se qué pero siguen dejándole al hombre todas las cargas. Carajo!!! si les gusta y el tipo no se anima puede ser porque él no sabe que les gusta, no sabe si lo van a rechazar, así que apriétense los ovarios y vayan ustedes y háblenle, pregúntenle el nombre y entonces si dejen que de el siguiente paso, si no lo hace es porque ustedes en realidad no le gustan… bueno suerte a todas.

  61. Anónimo says

    hola! hace poco que empezaron las clases y tuve la suerte o no de ir con un chico que me gustaba hace 3 años. hay veces que veo que me mira y veces hacemos contacto visual pero el no me habla.. de por si el es muy timido respecto a los de afuera de su circulo de amistad. yo no le hablo porque una amiga le dijo hace 4 dias que si queria ser mi novio y ahora me da vergûenza mirarlo a la cara porque el podria haber pensado cualquier cosa. solo me parece atractivo pero no estoy muy segura de que es lo que le pasara a el conmigo.! siempre pense que era un amor imposible, aun sostengo esa idea pero me confunde

  62. Ana says

    no se si es normal que un chico tímido me mire siempre y que a veces disimuladamente me acompaña al paradero pero un día se el indiferente conmigo pero al final me volvió a mirar necesito consejos plisss

    • admin says

      Ana: Posiblemente no está seguro de tu interés hacia él y prefiere disimular para que no te des cuenta que le gustas.

  63. Sabrina says

    Muchas gracias, voy a ponerlo en práctica.. Con solo leerlo creo que será de gran ayuda, por mas que lo intente, mi autoestima es baja no porque yo quiera que sea así, sino por el simple motivo de que yo no siento gustarle a los chicos, ojo, no pretendo tener a 50 chicos detrás porque no creo que sea muy bueno. Solo sentir que hay alguien que se fije en mi.. En el caso de este chico, sentí que me miraba, esto tampoco quiere decir que le haya gustado, puede que así sea o también puede ser que solamente me miro, nada mas.. así como me miro a mi podría haber mirado a muchas mas.. o como leí anteriormente, estaba haciendo un jueguito de miradas y en cuanto consiguió mi atención perdió el interés en seguir. Todo puede ser, me gustaría que se haya interesado en mi pero a eso no lo puedo decidir yo (por lastima xD)De verdad me encantaría poder verlo de nuevo.

  64. Sabrina says

    Gracias, incluso, ahora que recuerdo bien, a cada rato se daba vuelta e iba a hablar con la madre o con alguien de su grupo y parecía que me miraba. De por si, yo tengo el autoestima muy baja, es decir creo que soy fea, gorda, que nadie se fija en mi y eso me lleva a pensar que (en este caso) este chico ni me miro.. Según creo yo, probablemente si me haya mirado porque mi mama que estaba al lado mio se dio cuenta y dice que es así.. Ojala sea así, y también ojala vuelva a encontrarlo y tenga la oportunidad de hablar con el, pero al estar insegura sobre lo que piensa de mi o que le parezco al menos, me brota mas la timidez y eso me lleva a tener miedo de hablar, por eso espero tener una oportunidad.. Y lo mas triste es que vive a casi 600km. de donde vivo yo, como dije es de otra provincia :(

    • admin says

      Sabrina: Te dejo un enlace a otra entrada: Aumentar la autoestima, no tiene nada que ver con este tema pero creo que te va a ayudar.

  65. Anonimo says

    Hola a todas amigas soy hombre no dare mi nombre xD

    lo que dice este blog es pura verdad, asi somos por que simplemente tenemos el temor al rechazo, pero asi cuando nos quedamos viendolas y ustedes se dan cuenta y tambien les gusta lo que pasa es que somos algunos inseguros que creemos esto:

    Si una chica tan hermosa como ella no se podra interesar en mi y por eso se les se nos hace muy complicado

    Yo ahorita hablo con una chica super hermosa a mi gusto que para mi es perfecta pero esa es la duda que me mata si yo le gusto

    Chicas tambien demuestren lo que sienten no por ser mujeres no le diran lo que sienten xD

    Tambien pasa al reves yo me pregunto por que las chicas son tan dificiles de entender como si fueran una especie unica que como si fuera de cristal como si dijeras algo y sientes que la echaste a perder

    Es algo muy pesado para nosotros saber si les gustamos es como un volado de todo o nada es como me encuentro ahorita pero si soy muy super timido pero estoy decidido y a veces algunos, incluyendome, que hacemos estupideces para llamar su atencion, todo lo que hacemos por ustedes.

    saludos amigas

  66. Sabrina says

    hola.. -hace 2 días estuve en un festival donde va muchísima gente, nos sentamos justo detrás de una gente que es de otra provincia (lo peor de todo), donde había un chico bastante lindo.. desde el primer momento me fije en el, pero el al principio ni me registraba, ya mas tarde me pareció a mi que me miraba, pero no parecía nada interesado en mi.. y con mi familia nos quedamos hasta que terminaron de actuar los cantantes, a todo esto ya quedaba muy poca gente y ellos estaban al frente nuestro y este chico en vez de sentarse mirando al escenario se sentó de espaldas y hablaba con otro chico que estaba al frente nuestro y quedaba en el medio de mi mama y yo. yo lo miraba medio como de reojo y a veces sentía que me estaba mirando y cuando me fije era así.. después me fui a buscar una bebida con mi mama y cuando volvimos ya estaba sentado para al frente y nosotros nos fuimos pero ahí no lo vi que me volviera a mirar..
    no se, a veces me pareció a mi que me miraba pero casi nunca me lo vi que lo hiciera.. mi mama dice que cuando estaba sentado dándole la espalda al escenario me miro pero no se.. que opinas? le parecí algo atractiva o son solo ilusiones mías? incluso hasta llegue a soñar con el. y al ser de otra provincia ni se cuando lo volveré a ver y ni siquiera estoy segura de volver a verlo :(

    • admin says

      Sabrina. Quisiera darte una respuesta pero no tengo forma de saber si ese chico te miró o no, pero puedo decirte que todo lo que deba ser será y por imposible que parezca lo encontrarás nuevamente, pero si no vuelves a verlo es porque la vida te tiene preparado algo mejor.

  67. yohana says

    hola quisiera queme respondas habia un chico que conoci en mi facultad haciendo la titulacion y siempre nos encontrabamos para estudiar y bueno conversabamos de varias cosas en persona era lindo pero cuando hablabamos por face o msn como que se mostraba que no queria hacer ver que le interesaba y actuaba de una manera distinta ….bueno luego una vez tuvimos una discusion por que yo segun dije que el se moria por mi pero eso jamas lo dije y le dije que era un chico complicado y me llego bueno en fin …en navidad me llamo y me pidio erdon ..y luego en año nuevo me invito a la playa fuimos con unas amistades mas ..y se me declaro antes de año nuevo y pasamos el año nuevo juntos como enamorados y le dije que si.. y pasamos un año nuevo muy bonito ..me llevo ala orilla del mar y se me declaro …pero despues en la mañana como lo senti pensativo y raro y me dijo que talvez lo habria fregado esto y queria haberse declarado en un lugar ,momento ,y situacion indicada para que sea mas bonito que mejor hagamos las cosas bien para quenos vaya bien etonces yo le respondi..y me dijo que harias en mi lugar seguirias..!! me dijo que por la euforia de año nuevo el se dejo fluirse y me dijo todo lo que tenia dentro y queria hacer de otra manera distinta talvez en un restaurant algo asi..aveces me desesera este niño..que me aconsejasss…por favor respondeme como debo actuar

    • admin says

      yohana: A veces los hombres nos resultan complicados de entender pero este chico, además de complicado, parecería que no está seguro de sus sentimientos o es inseguro de si mismo, pienso que él tiene que solucionar sus problemas internos (tal vez realizando terapia) porque de lo contrario no va a proporcionarle seguridad y estabilidad a esa relación.
      En cuanto a como debes actuar, intenta decirle que olviden lo pasado y comiencen de cero, que se te declare de la forma que le parezca mejor, a ver si haciendo las cosas a su manera logra quedarse tranquilo.

  68. adriana says

    bueno a mi me pasa que mi compañero de trabajo se me queda viendo cuando llego y ademas es muy caballeroso y la verdad no se que sienta yo por el

  69. Karina says

    Hola!! Bueno me gustaria conocer su opinion respecto a lo q me pasa. Hace tres meses comenzo a trabajar un compañero nuevo. El tiene novia y yo estoy sola, aclaro q somos los dos jovenes, pero no tenemos 15 años. La verdad q crei que nunca me iba a fijar en alguien con compromiso, mas que a mi misma me toco estar del otro lado hace unos años con un novio que tenia, y es horrible! pero lo cierto es que me fije en él! Es una persona muy seductora pero mis compañeras me dicen q si bien es atento con todas, esta muerto conmigo! es verdad que esta todo el dia hablandome, me busca con jueguitos “hasta infantiles”, almorzamos los dos juntos, me pone la musica q sabe q me gusta y hace comentarios indirectos todo el tiempo del tipo “si necesitas algo vos pedime a mi” “este moreton q tengo es por defenderte a vos” “yo te acompaño a la fiesta o al recital”, etc, etc… La realidad es que no puedo identificar si es un jueguito histerico o le pasará algo tambien a él…. Me gustaria saber comentarios, sobretodo de hombres a ver que piensan! jaja Gracias

  70. anonima says

    a mi me ocurrre como a elisabeth la diferencia, es que este chico le bese en una fiesta y estuve toda la noche con el, pero luego se comporto asi (añado que solo nos conociamos de vista), paso todo el verano y lo volvi a ver en la misma situacion, nos apartamos de la gente para hablar pero entonces fue el quien me beso, y ahora sigue con el comportamiento de no mirarme y voltearme… no entiendo nada ni que le pasa. la primera vez fue muy atento, la segunda en la que el me besó hizo comentarios de superioridad, en plan que normalmente no es el quien va detras de las chicas… no entiendo a este chico alguien me ayuda?

  71. jesus says

    ayudame por favor en la calle yo ando de vendedor y enseguida de mi ay una paleteria y la chica de la paleteria me gusta como la veo todos los dias me gusto y yo pues quisiera decirle que esta bonita y no se que mas decirle tu ayudame si un dia me animara a decirle algo que le digo y como me acerco a ella esa chica tiene bonita cara pero tiene la cara como que se cree mucho y tengo miedo hablarle y que no me aga caso ayudame cres que valga la pena hablarle yo soy pobre pero ella me gusta mucho

  72. luzi says

    hola buenas muy bueno el blog ojala tambien yo hubiese recibido estos consejos antes, porque hubiese actuado de otra manera, ahora tengo 27 y cuando iba al cole a eso de los 15 me re gustaba un chico y nunca dije, nada, y luego otro y asi, era super enamoradiza pero muy timida hasta para contarle a mis amigas, luego con los años como vivo en un pueblo me entere de que ellos la mayoria de estos chicos tambien sentian cosas por mii!!! que fuerte jajajaj, hace poco deje una relacion larga y seria, de las 3 que ya tuve de mayor, y es ahora cuando pongo en practica todo lo que se de chicos, si uno me gusta se lo hago saber, asi sin rodeos pero sin prisas que no sepa que me tiene en bandeja, y todo ha ido muy mas que bien, ahora he conocido a un chico por internet y me re gusta, me encanta y no se porqeu si ni lo conosco en persona pero bueno me hace sentir hasta meriposas o algo asi cuando se conecta, lo que es dificil saber cual es su grado de interes porqeu no nos vemos en directo que es lo mas importante en las relaciones, si alqguien tiene consejos bienvenidos seran esque no se esto de relaciones de chat no son lo mio, aver si me invita a cernar un dia y saco mis propias conclusiones…. un beso y gracias a todossss y todassssss

    • admin says

      luzi: Los amores que surgen en internet son muy particulares ya que al no conocerse personalmente se utiliza mucho la imaginación y se suele idealizar a la otra persona adjudicándole las virtudes que quisieramos encontrar en él. Nunca se puede saber cual es el grado de interés de quien está del otro lado, ni siquiera si te dice que te ama y eres el amor de su vida, excepto en aquellos casos en que esa persona es capaz de viajar para verte.

  73. Elizabeth says

    Llegue a pensar que era ese tipo de hombre que les gusta atraer la atención de las chicas cuando veía que no se me acercaba pero siento que él no es así porque él sigue mirándome y siento que su mirada es diferente cuando me mira a mi y su rostro cambia, lo más triste es que siento que no me va hablar y como me baja la mirada tampoco me dejara a mi tomar la iniciativa :((

    • admin says

      Elizabeth: Siempre puedes inventar una excusa para acercarte, si no se te ocurre nada preguntale donde queda algún comercio de la zona o algo similar.

  74. Elizabeth says

    Yo conozco a un chavo que poco a poco me fue atrayendo con mirada tanto que ahora él me gusta, me miraba y yo empece a corresponderle igual, trate de muchas formas acercarme a él pero todo quedo en nada, cuando pasaba por su lado se volteaba hasta sntia que me ignoraba pero si fuera asi entonces porque me miraba?, otras veces él bajaba la mirada y tantas cosas… Al principio esto no pasaba y él se me quedaba viendo y sostenía la mirada y fue cuando empece a darme cuenta de lo que sucedía. Quise sonreirle, saludarlo o hacer algo pero no se pudo y ahora estoy muy triste porque yo siento que él siente algo por mi, tal vez este equivocada, no lo se, siempre lo veía en el gimnasio pero hace unos meses lo cerraron y no lo vi más, hoy precisamente me lo tope en la calle y al yo pasar voltie hacia él y él me estaba mirando y cuando se dio cuenta que yo voltie a verlo bajo la mirada… Porque hace eso? Me gusta mucho y ya no sé qué hacer, de plano nunca se atreverá a decirme “hola”?? :( porque tampoco me deja empezar yo y decirle ese “hola”?? O de plano le caigo mal …

    • admin says

      Elizabeth: Algunos chicos actúan asi por timidez y cuanto más les interesa una chica más raro se comportan. La otra alternativa es que comenzó un jueguito de miradas y en cuanto consiguió tu atención ya no le interesó continuar. Algunos hacen este juego con todas las chicas como una forma de probarse que pueden conquistarlas. No se que es lo que ocurre en este caso pero si te sigue mirando es posible que se trate de timidez.

  75. NERINA says

    hola tengo 18 años les comento que tengo mucha inseguridad al volverme a enamorar, lo que pasa es que tengo dos hijos thiago de 3 y milagros de 1 y mi marido falleció hace 9 meses y hace poco siento atracción por un chico que me busca y me ofrece su amor sincero pero yo nose que hacer si enfrentarme a una nueva relación o esperar y que el tiempo diga todo, yo a mi marido siempre lo e amado y siempre lo voy a amar , siento mucho dolor por su partida y nunca lo voy a olvidar se que es imposible remplazar a mi gran amor pero estoy confundida, quizás mi comentario no tenga nada que ver con este maravilloso articulo pero necesito un consejo, una palabra de aliento y depaso desahogarme, por favor espero ayuda, gracias.

  76. Romina says

    En mi caso me gusta un chico que entablamos amistad en un grupo de amigos pero nunca desarrollamos un dialogo largo entre nosotros dos, el siempre me confiesa que esta enamorado de mi y hasta me cela pero solo cuando esta borracho o por facebook y dice que es la unica forma en la que se atreve a confesarme lo que siente hacia mi, yo creo que es verdadero lo que siente pero no me habla por su timides e inseguridad en icluso tampoco me saluda, ademas los amigos de el siempre insisten en que el me quiere. Nose que hacer.. AYUDAAA NECESITO UN CONSEJO.

  77. humberto says

    hola solo quiero que me digas si la abre regado es que yo le empese a hablar a una chica que me gusta y solo platique 5 veses con ella y yo le decia lo que me salia del corazon yo le decia 3 o 4 palabras y me respondia bien todo y cuando le decia adios ella no me decia nada y yo como la veia a diario por que agarraba el camion para su trabajo pero desde que le empese a hablar yo ella pasaba cada tercer dia ya no pasaba seguido por donde yo estoy y la ultima vez que platique con ella yo le dije es que te vez tan linda te vez tan bonita y ella dijo ay duro una semana sin pasar por donde yo estoy y yo me puse muy triste lloraba pensaba que nunca la iba a ver pense ya se consigio un novio que tenga dinero y por mi culpa ella ya no quiere pasar por aqui donde yo estoy y despues de una semana volvio a pasar yo ya no le hable ya no me hacercaba a ella como antes para hablarle y ella ahora si pasa todos los dias por ay donde yo estoy y ahora paso cerca de mi mirandome sentira algo por mi o que habra pensado por que ya no le hable a la mejor dejo de pasar por donde yo estoy por que tenia que hacer algo verdad a la mejor no fue por mi culpa y pienso que la regue verdad no le ubiera dejado de hablar verdad a mi toda via me gusta mucho ella quiero olvidarla por que se que nunca me va a ser caso pero como pasa por la calle donde yo trabajo no puedo evitar verla y mi corazon late muy rapido cuando la veo que ago ayudame contestame lo mas rapido que se pueda por favor

    • admin says

      humberto: La próxima vez que al chica pase por tu trabajo simplemente invitala a salir, a tomar un helado, un café o lo que se te ocurra, si acepta es porque le gustas, si te dice que no puede al menos saldrás de dudas aunque se rompan tus ilusiones. En la vida hay que arriesgarse para conseguir lo que se quiere, a veces sale bien y otras no, pero si no haces nada nunca sabrás si tienes oportunidades y las dejas pasar por no animarte a actuar.

  78. asenat says

    hola, no se si llegue este mensaje y si pronto me podrian responder por fa RESPONDAN HOMBRES!!! me gusta saber lo que piensan pues son un universo desconocido para mi! jaja, soy una chava, bueno, no tan joven como los que escriben aqui, por eso me da mas pena, pues a mi edad nunca se me ha acercado ningun chico, ni no tan chico tampoco jaja. el caso es que hace unos 6 meses conoci a un hombre, mayor 9 aÑos, coincidimos en valores y todo eso, es que cuando lo escuche hablar me identifique mucho con el y me encanta el, no saben cuanto, como nunca me habia interesado nadie, he llegado a pensar que lo amo…y el me ha mostrado interes, me ha invitado a su casa en 5 ocasiones (de las cuales rechaze 1) , con otros amigos claro, y siempre que estamos en su casa me lanza miraditas, o sea, me mira tierno, me guiÑa el ojo, etc., y es muy platicador asi, pero cuando lo veo en otro lugar en el que nos vemos cada semana apenas habla conmigo, o bueno, unos dias me saluda muy feliz y efusivo de beso o dos besos en la mejilla y otras veces hace como que ni me ve. una vez asi se la paso sin verme y cuando yo pense que ya se habia ido, y el penso que yo ya me habia ido, nos encontramos por sorpresa y el casi salto del susto al verme. lo he visto que me mira cuando piensa que yo no me doy cuenta, y cuando volteo, aparta la vista, y veo que el platica muy ameno con otras personas pero aveces es casi como si evitara hablar conmigo, o cuando hablamos el ve para todos lados. alguien me dijo que los hombres saben siempre cuando a alguna chica le gustan, y yo pienso que el ya debe saber que me gusta…en una ocasion estuvimos jugando a las miraditas, o sea, yo digo que el ya sabe que me gusta, y si yo no le gusto…por que me sigue invitando a veces a su casa?…y si solo es por amistad, por que no me trata como sus otras amigas o amigos? por que aveces me ignora? yo he intentado sacarle platica y lo noto como que me contesta con pocas palabras… pero a veces lo veo como que quiere hablarme y algo le detiene…es timidez? pero no es un niÑo, es ya un hombre! soltero, no tiene novia…sera timidez? todas mis amigas me dicen que no haga nada y que lo espere, que el de el primer paso, hace meses el fue el que le pidio mi numero a un amigo en comun, o sea, yo trato de ser abierta con el, le he mandado alguno que otro mensaje casual, siempre me responde pero no da mas pasos, me confunde!!! un par de veces le he preguntado como esta y el me pregunta lo mismo y la que acaba hablando soy yo…y ..bueno, la ultima vez me propuse hacerlo hablar!! jajaj pues le conteste con otra pregunta…y logre que hablara un poco conmigo…por que no me habla como a los demas? es por que sabe que me gusta? no siente nada por mi? puede ser timidez??? que me aconsejan los hombres, por FAVORRRR diganme!! el es un hombre no un adolescente! y no es nada feo, supongo hay varias detras de sus huesitos…pero..no se…no dejo de pensar en el…no se que hacer para no verme empalagosa pero mostrar interes…AYUDAAAAA jajaja

  79. karol says

    Hola mi soy ckarol y vivo en costa rica,me gusta un chico que vive a la par de un conocido mío lo vi una vez y lo vi muy lindo,después lo seguí viendo pero se ve muy tímido;Yo ya conozco al papá y le pregunté x el me dijo que el es muy buena persona pero me da vergüenza pedirle su número de cel ¿Que hago? Xfa díganme…:-)y nose como llegar a pedirselo?

  80. martina says

    Hola soy martina tengo 29 años hace 7 años que estoy casada, estoy enamorada de mi esposo pero hace un tiempo que me voy en taxi a trabajar y siempre me lleva el mismo chico hablamos todo el camino si yo no le hablo el busca conversacion por ahi cuando levanto la vista me esta mirando por el retrovisor, no se es raro me parece super buena onda, me conto donde vivia me dijo que era soltero y ahora me dio su celu para que lo llame a el en ves de a la base para llavarme el. no se si es por onda o por el viaje en si. Estoy confundida si es para algo mas no deberia llamarlo pero a la vez no si les pasa es como sentirse linda como que todavia les soy atractiva a otros hombres no se!!!!!!!!!!!!ayuda porfa!!!!

    • admin says

      martina: Percibir el interés de otras personas es un mimo al ego que agrada tanto a hombres como a mujeres y quien diga lo contrario no estaría actuando con sinceridad. El problema es si redoblas la apuesta para ver hasta donde llega ese interés ya que luego también puedes verte tentada de sentir la adrenalina de un romance “prohibido”. Debes pensar muy bien que es lo que deseas hacer y si no quieres embarcarte en algo que no puedes manejar entonces tal vez sería mejor no jugar con fuego.

  81. jesus says

    hola admin nesesito tu ayuda es que yo ahora me arme de valor y le hable a la chica que me gusta le dije esto, dime si estuvo bien o mal como la veo en la calle le dije oye yaa se que vas muy apurada solo dejame hablar contigo un minuto y le dije es que cuando te veo te me haces muy bonita y dijo gracias, un dia que no traigas mucho apuro vamos a comernos una nieve y me dijo que si y le dije de veras y me dijo si, yo te digo yo a ella la veo pasar de lunes a viernes y ya le habia mandado decir que me gustaba y cuando le hable me puse muy nervioso y casi no la vi a la cara me puse muy nervioso y respiraba muy rapido y temblaba dime no la habre regado, ponme un comentario lo mas rapido posible si la veo mañana que le digo o no le digo nada me espero ayudame por favor esa chica me gusta muchisimo y no se que hacer no quiero perdarla

    • admin says

      jesus: Estuviste muy bien, diste el primer paso y la chica no te rechazó, ahora lo que corresponde es decirle algo asi como: Te parece bien que nos encontremos el sábado para tomar una nieve?. O algo asi, lo que mejor se te ocurra pero tratando de fijar un día concreto para la cita, tranquilo que todo saldrá bien.

  82. Leonardo says

    la respuesta es muy sencilla y se resume en pocas palabras: si a un hombre le gusta una chica por su físico y por su forma de ser, pero no siente amor por ella, se le ara fácil tratar de conquistarla y decirle lo q siente. Pero cuando nos enamoramos de una mujer y estoy hablando de enamorarse en cerio y peor si es tu amiga nos cuesta demasiado decírselo ya que tememos perderla para siempre y no vemos nuestra vida sin ella al lado nuestro. incluso reprimimos nuestros deseos mas profundos para que ella no note que nos morimos si no la vemos o no tenemos noticias de ella. uno siempre va a a querer decircelo incluso en situaciones que uno esta a solas con ella trata de llevar el tema de conversación hacia otro lado que no sea el romántico. no es timidez que sienten algunos hombres otros si, pero la causa mas fuerte en no decir nada es por el temor de q la otra persona te desprecie y se aleje. espero que les haya servido mi humilde opinión de hombre, y si tienen dudas si un amigo esta enamorado de ustedes traten de que si ustedes sienten lo mismo ir directo y decirle lo que sienten le ahorrarían una larga agonía. suerte..

    • Anónimo says

      Concuerdo contigo, y se aplica para ambos géneros.

      Saludos.

      PD: Por qué llegé tan tarde a éste artículo XD, lo que me hubiese servido como tímido que soy (por lo menos para identificarme con hechos de otros).

  83. lory says

    Holaa tengo 15 Años y me gusta el hermano de mi mejor amiga!! Resulta que el es un chico muy sociable todos dicen que habla mucho y es muy chevere pero conmigo esa todo lo contrario el me gusta desde hace 1 año y 8 meses…cuando el se entero q me gustaba se puso muy odioso y antipatico dijo que yo estaba loca y muchas cosas mas.. De un tiempo para aca las cosas cambiaron un poco resulta que el encanto se habiA pasado y ya no estaba tanto con mi amiga que es su hermana y el me miraba mucho, me saluda… Pero despues volvio a decir q yo estaba loca y quE soy una flacuchenta(soy flaca pero no tAnto :)) y eso me enrreda la otra vez el se me quedooo miraaando como bobo y cuando lo mire enseguida quito la mirada! No se que hacer yo lo quiero micho y mas Q cariño es admiracion ya q es bno jugando beisbol y creo mucho en el.. Posdata: SOLO ES ASI CNMIGO!! PERO HA SALIDO CN OTRAS CHICAS SIN NINGUN PROBLEMA CN ELLAS NO ES TIMIDO NI ODIOSO NI NADA.. Alguien me explica o me da su opinion?? porfa!!!

    • Anónimo says

      Yo creo que le gustás, pero él se da cuenta que a vos no te gusta él sino que es simple admiración como vos bien dijiste. Para mi lo que debés hacer es dar el primer paso y decirle ¿por que le gustas? (decirle todo lo que sientas por él, y él luego de ello analizará la situación y te contestará en el momento o al pasar los días lo demostrará), porque muchas le deben decir que le gustan pero él sabe que es por sus aptitudes sociales o deportivas y no por lo más interno de su ser no sé si me explico (nadie rompe el molde hacia él).

      Saludos.

  84. Ayee! says

    Gracias.! :) Lo voy a tener muy en cuenta.. ah, por cierto.. Muy buen blog!

    • Anónimo says

      Dá el primer paso.

      Saludos.

  85. Ayee! says

    Gracias! Incluso hoy intercambiamos unas cositas del celular! Xq el y yo tenemos el mismo modelo! Y asi.. Varias veces intercambiamos miradas pero queda ahi y no pasa mas nada! :( lo miro pero no tanto, pero no solamente porque no quiero que se de cuenta sino que no quiero que todos mis compañeros me cargan y despues el se enoja conmigo.. Si le dejo mas claro de que me gusta.. Podria llegar a decirme algo?

    • admin says

      Ayee!: En muchos casos cuando un chico no está seguro de interesarle a una chica no se anima a decirle que ella le gusta por miedo al rechazo y además porque teme hacer el ridículo frente a sus amigos o compañeros del grupo.

  86. Ayee! says

    hola.. quisiera que me ayuden..hace bastante me gusta un compañero de curso.. yo casi no lo miro por miedo a que se de cuenta de que me gusta.! pero cada vez que lo miro seguro el me esta mirando y cuando se da cuenta de que lo estoy viendo voltea y mira hacia otro lado.. en una fiesta una amiga le pregunto si estaria conmigo o como se deci normalmente, si me daria bola.. el supuestamente le dijo que cuando cortara con su novia si.. pero ahora el no esta mas con su novia y tampoco me ha dicho nada.. que hago? le gusto pero no se anima a decirmelo o no le intereso nada? porfa renspondanme! lo necesito!

    • admin says

      Ayee!: Si no lo miras y disimulas tu interés nunca te va a decir nada porque debe pensar que no te gusta, creo que deberías mirarlo a los ojos de vez en cuando.

  87. Elena says

    Hola! que buena publicación! 😀

    Quisiera que me ayudaran… hace poco conoci a un chico de mi trabajo, y al parecer le gusto por que cada vez que me lo encuentro, sonrie, me ve y me saluda. y cuando lo encuentro a la hora de la salida, nos quedamos platicando. Una vez me presto su chamarra por que hacia frio. y cuando me saluda, lo hace casi juntito de mis labios…
    Pero lo que me hace dudar es que una vez se alejo asi un poco de mi :( no sé si solo este siendo buena onda conmigo o que… o si debo yo dar el primer paso o esperar u.u ¿que hago?
    ayuda, y gracias u.u

    • Anónimo says

      Ojala hayas dado el primer paso, y no quedarte con la duda.

      Saludos, si es que lees éste mensaje XD.

  88. humberto says

    que hago ayuda urgente es que yo vendo el periodico en un cruzero tengo 22 años y ay una chica chaparrita muy bonita que pasa de lunes a viernes y cuando y yo cuando la veo siento que mi corazon me late muy rapido y todo mi cuerpo mis manos me tiemblan eso es por que de verdad ella me gusta mucho que ago le hablo o no yo pienso que si le hablo no me va a ser caso por que yo soy tan poca cosa a la mejor ya tiene novio ayudenme es que quisiera hablarle decirle que la amo que la adoro que me encanta que me muero por ella que es una preciosa angelita bonita entonces le hablo o no le hablo pongan un comentario lo mas rapido posible gracias

    • admin says

      humberto: Hablale, si no lo haces nunca vas a tener la oportunidad de acercarte a ella. Y por favor deja de pensar que eres poca cosa, no se de donde sacas esa idea o que te hace pensar que no estás a la altura de esa chica, podrás gustarle o no gustarle pero eso no tendrá nada que ver con ser poca cosa o mucha cosa, asi que anímate a hablarle de uan vez.

  89. marta says

    hola soy marta tengo 16 años y lo que me pasa es que desde hace algunas semanas conoci a un chico de mi colegio pero de otra aula, bailando, desde entonces aunque no nos hablamos, el varias veces me mira cuando voy a su aula, cuando estoy lejos me parece que me queda mirando, y yo he comenzado a pensar que le gusto, es por eso que tambien a comenzado a gustarme, y como yo no le hablo hay veces que lo quiero hacer, pero en los ultimos dias me he dado cuenta que ya no se rie conmigo ni me mira, por lo que creo que nunca le guste.

    • admin says

      marta: Tal vez le gustabas a ese chico pero como no le diste señales de que también te gustaba perdió el interés, espera unos días más y si continua sin mirarte entonces debes dejar ese asunto atrás.

  90. Andrea says

    Monserrat, ami me paso igual y sabes aunque aun no me ha dicho que solo soy una gran amiga, estoy casi segura que si le dijera que me gusta me saldría con lo mismo, ni modo ese hombre en realidad me gusta e hizo que me ilusionara pero ni hablar,coincido con Saúl, a otra cosa mariposa.

  91. saúl says

    Monserrat creo que si este chavo te tiro indirectas y te ha celado pero te salio con lo de que eres una gran amiga puede ser por miedo a reconocer lo que siente por ti, yo te recomendaría que no te sigas ilusionando con él porque para mi da muestras de no saber lo que quiere, mejor ve otras opciones que tengas pues siempre hay mas hombres que estarían dispuestos a relacionarse contigo y puede que te vaya mucho mejor con alguien más.

  92. solange says

    me gusta un chico q esta en mi cole pero lo malo es que solo hablamos por el chat y en el cole una sola vez hablamos el dice que soy muy linda y me manda muchas indirectas pero en el cole me ve y se hace el loco me gusta demasiado que debo hacer…ayudemen xfas

    • admin says

      solange: Ese chico debe ser muy tímido con las chicas por eso se muestra tal cual es en el chat y no en persona, tendrás que lograr que te diga que le gustas por chat.

  93. jøsee! says

    Bueno yo les dire algo yo soy de esos hombres que son un poco timidos pero cuando alguien me gusta de verdad no se lo digo de frente solo soy capaz de decirselo por mensajes u otra cosa que no sea en persona porque me da temor. Pero el hecho de que uno no sea asi con alguna no significa que nos atrae!

  94. montserrat says

    pues esos consejos no me son del todo verdaderos, bueno ya no se ni en que creer, me han dado señales, me han celado y cuando le he dicho que me gustaba me ha dicho que soy solo una gran amiga para el, no sé de donde saco el de gran amiga pero amiga al fin. y como ha sido casi igual siempre… ya no creo en esos “tips”

    • Anónimo says

      Pero no generalices, quizás tu caso fue uno en particular. Lee las opiniones de muchos acá y quizas veas la diferencia entre tímido, tímido con otros problemas, y el que no es tímido pero tiene otros problemas, o el que es simplemente narcisita. No metas a todos los tímidos en una misma bolsa, porque quizás te privas de encontrar a el amor de tu vida entre ellos.

      • Anónimo says

        Te doy mi opinión, para mi éste tipo entra en la última categoría (la de narcisita). Seguí pezcando que el océano es muy grande y lleno de peces; tímidos o no que valen la pena.

        Saludos y mucho éxito en el amor.

  95. Arturo says

    ¡Hola! Mi nombre es Arturo. Ante todo, me parece muy interesante lo que he leído en esta página. Porque ya soy maduro, creo que tal vez mi experiencia sirva para algo. Quizá de haber escuchado yo algún consejo de estos cuando lo necesité, las cosas me hubiesen ido mejor.
    He sido siempre tímido. Y veo, por algunas de las cosas que aquí se escriben, que algunas chicas no tienen muy claro qué significa realmente ser tímido. “Si le gustas -dicen- ya encontrará la forma de llegar a ti, o ya se preocupará por hacer algo. Sino, envíale señales de interés para que se acerque”.
    Pues siento diferir de esa opinión, y la mejor prueba es quien esto escribe. Muchas veces me enamoré, y me costó tanto más llegar cuanto más señales recibía. Porque temía decepcionar, temía que después de recibir el aprobado en aspecto físico, me suspendiesen en el espiritual. Y se me iban los días jugando a mirar y ser mirado, y no hacía absolutamente nada, ni siquiera lo intentaba. Supongo que siempre esperé algo más que una mirada o una sonrisa. Pero si ellas no me conocían personalmente, ¿qué iban a hacer? Las mujeres siempre quieres que tú llegues, y que lo hagas con clase. Consideran que esta es una prueba de cuánto te interesan.
    Luego, a otras que pude conocer, en donde trabajé, en clases, en cursos, donde fuera, y con las que tuve una amistad, y que finalmente me gustaron, no acabé de decidirme a demostrarles nada. Creo que eso obedecía a ciertas decepciones juveniles. Con los años descubrí que hay muchas mujeres a las que les gusta coquetear, y otras a las que no les gusta ponerlo fácil. He conocido amigos que lo consiguieron después del tercer “no”. Creo que en el amor la paciencia es una virtud. Pero no sé si eso funcionará también con las mujeres, me parece que ellas se desaniman antes.
    Lo cierto es que estuve enamorado de una compañera de trabajo, y no le dije nada por miedo a perder la amistad. Viví el amor en silencio, como las almorranas, si se me permite la expresión, y me tragué resignado que se fuese con otro. Eso sí, muy a menudo, y siempre sin faltarle el respeto, le di algunos desplantes, la ignoré, la olvidé en momentos claves: un cumpleaños, una aniversario…, no le contesté las llamadas, no respondí a sus mensajes, todo muy discretamente, para que no se notase que lo hacía adrede, y por supuesto para que no adivinase que estaba enamorado de ella como un colegial. Dicen que la mujer siempre lo sabe, pero presumo de ser buen actor, y ella más de una vez me afeaba alguna de estas cosas. Entonces es cuando más me daba cuenta de que hacía un buen papel.
    Pero actuar no es vivir, y yo nunca viví. Por el miedo a se rechazado, nunca fui amado, y si alguna vez lo fui, ya tal vez nunca lo sepa.
    Hoy me pregunto qué hubiese hecho ella de querer algo ante un tipo tan cortante, y cuando recuerdo ciertas cosas que pasaban entre nosotros descubro señales que iban más allá de la simple amistad.
    Bueno, ya todo está en el pasado. En fin, si queréis chicas que os diga qué me hubiese gustado recibir como mensaje en mi correo de una mujer que estuviese intentando conquistarme, os lo escribo: “No pienses que quiero acostarme contigo, porque no soy una mujer fácil, pero me gustaría quedar para salir una noche juntos. Sólo quiero que vayamos a algún lugar a divertirnos. Si te parece bien, estupendo, y sino tan amigos”. Esto me hubiese dado seguridad, o por lo menos me hubiese dado un impulso por encima de mi enfermiza timidez. Creo que, siempre que tengan claro que no están ante un tipo violento o pervertido, algunas chicas deberían intentarlo. A los imbéciles es muy fácil descubrirlos.
    Un saludo a todas.

    • admin says

      Arturo: Es muy valioso tu comentario y nos agradaría recibir más opiniones masculinas porque sirven para que todos podamos entendernos mejor.
      Respecto a lo que dices de la timidez creo que tu problema es algo más complejo que sentir temor de manifestarle interés a una mujer, porque según tus palabras luego temerías decepcionarla en tal o cual aspecto. Eso no ocurre por timidez, al tímido lo que le cuesta es dar el primer paso pero una vez que se lanza y es correspondido suele no tener más inhibiciones. Pienso que tu problema pasa por inseguridad y una autoestima baja, casi inexistente, por alguna razón (no se cual) piensas que no estarás a la altura de las personas que te atraen y ese concepto erróneo es lo que te ha impedido establecer relaciones que vayan más alla de la amistad. Analizalo detenidamente y si reconoces que el problema va más alla de la timidez entonces busca ayuda y solucionalo, todo tiene arreglo, mereces disfrutar del amor y de la vida en lugar de boicotearte a ti mismo.

      • Anónimo says

        Me siento exáctamente identificado con arturo, creo que necesito un psicólogo. Sin ser experta, me podrías decir con algún nombre que es lo que me pasa, ¿es simplemente autoestima demasiado baja?. ¿Has leído sobre timidez amorosa?, ¿será ello?.

        Ojalá puedas leer todas las respuestas que he dejado en éste interesante artículo, y puedas aconsejarme de lo que esté a tu alcance.

        Saludos.

  96. kyara says

    hola…estoy estudiando y siempre salgo en las noches y casualmente me encuentro siempre con un chico guapo en el paradero del bus,el tambien toma el mismo bus que yo..pero baja antes…siempre lo veo y siento que el me mira mucho,las primeras veces me incomodaba..pero luego yo enpezaba a ver si estaba y si me miraba y alli estaba…pero inmediatamente despues volteava la mirada…y pensaba ..no creo que me este mirando…una ves nos sentamos juntos en un asiento de dos,yo al lado de la ventana y él en el corredor…yo miraba por la ventana …y volteo de reflejo y me miraba ..pero inmediatamente despues volteaba la mirada…lugo habian momentos en el camino miraba para el costado y yo lo miraba pero estaba mirando a otro lado…aveces creo que me gusta como se porta pero no entiendo que pasa…parece muy tímido…
    ¿qué deberia hacer?…¡quiero que me hable!!!…respondeme porfa..

  97. saúl says

    Que tal saludos a todas, un hombre nunca se anima a dar el primer paso si no ve que realmente le gusta también a la muchacha por miedo al rechazo, por eso es muy importante que la mujer le envíe señales que indiquen que es correspondido, y solamente un tonto no se da cuenta cuando le gusta a una mujer y viendo el interés se le quita a uno lo tímido y se avienta con todo; ahora bien es importante dejar claro si solo se busca darle gusto al cuerpo o realmente se quiere una relación para que no surjan problemas después, ya que solo puede haber atracción física y nada más, al rato les gusta otra persona y mandan a la fregada a su novio o novia. En la etapa de la preparatoria es común que les llame la atención un chavo y digan quiero ser sú novia pero al rato ven a alguien que les gusto mas y lo botan es pura perdida de tiempo, para darle gusto al cuerpo no se necesita ser novios, un novio a parte de gustarles es para compartir con el lo bueno y malo que pase en sus vidas relacionarse y llegarse a conocer lo suficiente para que el amor crezca y en un momento dado pasar el resto de sus vidas juntos.

  98. david says

    No entiendo el motivo por el cual no me contestan! es porque soy chico porfa respondan esta al menos gracias.

    • admin says

      david: Muchas gracias por tu paciencia, la verdad es que tu comentario se nos pasó, no había sido leído ni publicado, bueno, la respuesta es que si continuas sin decir nada esa jamás podrás enterarte si le gustas o no a esa chica. Mira, lo mejor es actuar directamente, enviale un mensaje diciendo: Me gustas, asi de simple.¿Qué es lo peor que podría pasar?. Creo que sería que te diga que no pero aún en ese caso sería positivo para ti porque entonces quedarías libre para fijarte en otra chica. Tampoco tienes que temer al ridículo porque si inmediatamente te responde que a ella no le interesas, le dices que cometiste un error y el mensaje era para otra persona, o que lo escribió un amigo tuyo a su novia pero se equivocó al enviarlo, algo se te irá a ocurrir, pero decidete de una vez.

  99. jane says

    hice el amor con mi compañero de trabajo que esta guapisimo, juro que desde que lo conoci me dio señales que le interesaba, me sonreia y se llevaba bien conmigo y hasta que llegamos hacer el amor pero al dia siguiente de eso me evade, con las justas me habla y evita estar cerca de mi o evita estar sólo conmigo, cuando nos encontramos solos en algun lugar lo que hace es buscar una excusa para irse, y ni siquiera me conversa ni se rie, se mantiene callado sin decir nada y cuando estamos con mi amiga empieza a coquetear con ella y a mi me ignora, que colera ya no sé que hacer con ese chico, no lo entiendo, que hago??? o ayudenme a entender que esta pasando porque realmente yo no entiendo nada, ayudenme!! gracias

    • admin says

      jane: A muchas personas (hombres o mujeres) les gusta el juego de la seducción y el coqueteo, mientras están en esa actitud se muestran muy interesados y hasta enamorados, pero una vez que concretan un encuentro físico se desinteresan completamente y pasan a hacer el mismo juego con alguien más. En otros casos no se trata de un juego de seducción sino de verdadero interés, pero al producirse el contacto físico se decepcionan porque no colmó sus expectativas y optan por alejarse sin dar explicaciones. No se en cual de esas opciones se puede encasillar a ese chico pero te está demostrando una clara falta de interés, pienso que deberías dejar esa historia atrás y seguir tu camino, ya llegará la persona indicada cuando menos lo esperes.

      • Anónimo says

        Eso creo que es lo que me pasaba a mi. Cuando me abría, ya todas esas chicas que se suponían gustaban de mi (incluso algunas me lo dijeron de frente), perdían completamente el interés (cómo que solo cumplía sus expectativas cuando estaba en “la postura de tímido” y no porque en verdad les gustara. Yo creo que se debe de empezar a diferenciar gustar/interesante. Yo siempre vivi la situaciones desde lejos, jamás entablé conversaciones con esas chicas, por ende siempre pense que no les gustaba simplemente les parecía interesante (un desafío, el ser diferente, etc)y por ende me acomodaba en la posición egoísta de para que voy mover un dedo si jamás me van a querer como soy (que cada una hiciera lo que quisiera) aunque ello me trajo problemas sentimentales sino físicos ya que los chicos que estaban detrás de llas me hacían bullying.

        Saludos. Espero tus consejos.

  100. david says

    Lo que a mi me pasa es que desde que ha empezado este curso de 1ero de bachillerato me gusta bastante una niña (cuyo nombre no voy a decir por si acaso)y le intento hacer siempre alguna preguntilla tonta de clase o le pido apuntes, pero hasta bien porque veo que ella tambien se gira para preguntarme algunas veces. Entonces este miercoles que estaba un poco borracho decido que ya habia que decirselo pero no lo hice, y ella se fue de la fiesta diciendo que estaba cansada, la verdad es que la deje un poco sola con sus amigas porque vinieron los pesaos de mis amigos y querian emborracharme. Yo la llame pero no volvio (decia que se arrepentia de irse cuando le pregunte y le mando mensajes estos dias, pero ella nunca empieza escribiendome siempre soy yo el que tiene que empezar. Por eso he decidio no mandarmle ningun mensaje hasta que sea ella la que tome la iniciativa.
    Ahora,viene mi pregunta, y si no lo hace que hago-le sigo sin llamar y ya hablamos en el cole como compañeros o la llamo y le digo directa lo que siento porque todavia no lo he hecho.xD
    Ahh y tambien quiero que me digan si creen que le gusto con esto que les he contao??!!
    Espero una respuesta,muchas gracias.

  101. Andrea says

    Hola, veo interesante el blog y la verdad yo tampoco se que pensar…tengo un compañero de trabajo nos llevamos bien, desde la primera vez que lo vi me gusto,aun que en ese tiempo no trabajabamos juntos, finalmente llevamos ya meses trabajando juntos nos molestamos mutuamente, me pide que lo acompañe casi a todos lados, nos ponemos a jugar con las manos, comemos juntos en ocasiones el paga mi comida o me invita los cafés, si yo voy algún lado el me acompaña no se si es por que esta aburrido o por otra cosa, en san Valentín yo tenia una paleta de corazón que decía eres único para mi y el tenia una que decía eres mi amor, yo no me había percatado de lo que decían las paletas hasta que el me cambio su paleta por la mía, yo no hice mas comentarios en el momento por que no estabamos solos. Sin embargo no pasa nada, yo le he dejado bien claro que me interesa pero no pasa nada…espero comentarios gracias

    • admin says

      Andrea: Si le demuestras tu interés a un chico (o no tan chico) y no hace ni dice nada daría para pensar que no se siente atraído y solo quiere una amistad, aunque lo que comentas sobre las paletas en el día de San Valentín es muy sugerente, no parece haber sido un intercambio de amigos sino una forma muy clara de reconocer su interés. Tal vez le gustas pero tiene pareja y no quiere ser infiel, también puede ser que no quiera involucrarse con alguien dentro del trabajo o valora mucho tu amistad y no quiere perderla, porque todos sabemos que después de un romance la amistad no vuelve a ser igual, pero solo son suposiciones y solo el tiempo revelará si le interesas como mujer o solo te quiere como amiga.

      • Anónimo says

        Hola.

        Pero también hay que preguntarse, si ¿la otra persona te quiere por ser tímido?. No sé si se entiende a lo que quiero llegar. Es como que vos por dentro pensas, para que le voy a decir que la amo con todo mi corazón o que simplemente me gusta, si es que inconcientemente lo que hizo que le gustara a ella es el no tenerme definido en cuanto a mis sentimiento o actitudes hacia a ella. Yo creo que tenemos que pensar el porque uno tiene timidez amorosa (no es una timidez cualquiera). Recuerden que muchas veces a uno lo que le atrae es lo diferente, lo “difícil” y cuando ello deja de serlo se pierde interés completamente y rápido.
        Ese al menos es mi principal miedo y lo que me pone en una postura de “estatua sentimental” (inconcientemente ya me estoy desilucionando de esa persona, ya que pienso que me quiere por mi timidez y no me va a querer cuando salga del cascarón; quizás entrevero conceptos y una cosa no tiene que ver con la otra). No sé, son cuestiones que me se me plantean. Ojalá alguien pueda respondermenlas.

        Saludos.

        PD: Necesito un psicólogo urgente XD.

  102. SoyAnonima says

    Hola. Me gusto mucho esta pagina y estoy aqui para pedir un consejo. Me gusta un tio 20 anos mayor que yo. Primero hablamos frecuentemente y llegamos a salir una vez. Me invito a salir de nuevo. Me fui de viaje por unos dias y luego el esta como distante…me hizo una llamada y de pronto se medio desaparecio.. no he sabido nada de el. tengo 22 anos y el 42. :S que puede haber pasado?

    • admin says

      SoyAnonima: Cuando un chico (o no tan chico) desaparece y no te llama es porque perdió el interés, esa actitud es la misma a cualquier edad.

  103. ashilies says

    Mi caso es algo que me confunde mucho y a la vez me rompe el corazon mi caso al principio era exactamente lo que mencionan aqui hasta que un dia el le chateo por messenger a una amigo en donde el le decia que en serio me amaba que me queria demasiado y que el, el año pasado con su ex era muy celoso y que el aveces se le alborotaban las hormonas y que el me queria demasiado como para verme sufrir por su culpa y por eso el no se me declara, yo lo iba a hacer pero ahora el se comporta como si no gustara de mi ahora ya ni podemos hablar ni saludarnos nada y eso me pone muy triste y no se si sigue sintiendo lo mismo por mi estoy demasiado confundida

  104. floriz says

    pero si he.me he fijado que me observa…waaaa! porque lo hace le gusto o quee?? porque miran los hombres alas chicas?? ayuda porfa

  105. pequeña says

    resulta que tengo un amigo con el que paso platicando casi todo el día en msn y he salido con el como en 3 ocasiones y todo se resume a lo que yo quiera hacer y me ve mucho…es 2 años más chico que yo y sabe que no me gustan los compromisos pero creo en esta ocasión que me gusta no dejo de pensar en él…ayuda!!!!

  106. Viole says

    Bien. Antes que nada gracias por responder. Algo más… Yo tampoco tengo grandes intenciones de volver, siento que estamos bien así. Pero si él quiere manipularme entonces le puedo seguir el juego y si quiere exclusividad lo tendrá Pero él también debe considerar exclusividad en la relación. Hay alguna manera de hacerle dar cuenta de eso sin decírselo? Que actitud debo adoptar en este caso? Es la primera vez que me pasa

    • admin says

      Viole: Pienso que los asuntos importantes deben ser tratados en forma directa, cuando actue como una pareja celosa le preguntas concretamente si siente celos o simplemente está jugando, de esa forma inicias la conversación y escucha bien lo que te responde. No te aconsejo que utilices frases a medias o indirectas porque esa es la forma que él tiene de manejarse y nunca te responderá con claridad, si quieres despejar las dudas tienes que animarte y preguntar.

  107. Viole says

    Excelente nota. Sin embargo se debe recordar que, como lo aclara la nota, no todos son iguales. Mi caso es diferente. Mi situación es respecto a mi ex. Tengo dudas sobre Su actitud. Hace unos meses que volvimos a vernos Pero sin compromisos. Sucede que algunos fines de semana salgo a bailar y él me dice que me porte bien, que no baile con tipos o me deje que me bailen de atrás como suele suceder en el boliche ni Mucho Menos quiere que de mi número a otros. Ahora, cuando me dice eso tarda en hacerlo y da vueltas. No contesta demasiado Sí le pregunto por qué no quiere. Supongo que no se anima a decírmelo. Por qué lo hace? No veo señales de que volvamos, no concretaMos la relación. Y me cuesta descifrarlo. No se Sí está celoso, o si tiene pensado volver o si es egoísta y posesivo? Le cuesta decirme. Será que sólo me quiere para el, por nuestros encuentros Pero sin ser novios? No se, me confunde. Que piensan ustedes?

    • admin says

      Viole: Muchos hombres y muchas mujeres consideran que las personas son objetos de su propiedad y lo seguirán siendo aún cuando ya no tienen interés en ellos, simplemente porque se sienten dueños de la vida de los demás. Cuando creen que perderán esa propiedad recurren a estrategias de manipulación tales como fingir celos, demostrar que aún están enamorados, fomentar ilusiones sobre una posible reconciliación, etc, pero nunca habrá una posibilidad real de retomar la relación porque no la desean ni les interesa.
      No hay forma de saber si tu ex puede ser ese tipo de personas, esperemos que no, pero tendrás que analizarlo tú misma para saber si realmente está celoso o es una forma de manipularte.

  108. leonardo says

    muy interesante el blog cuando lo lei me di cuenta que describia muchas de las situaciones que he pasado, y bueno estoy de acuerdo con lo que comenta roberto no todos somos asi de tirados, bueno para ponerme de ejemplo yo soy un poco timido y yo para atreverme a confesarle a una chica que me gusta,que todo el tiempo pienso en ella, cada vez que la veo me sacas una sonrisa de la cara sin darme cuenta que jamas habia tenido los dias mas feliz de mi vida y cosas asi, primero tendria que tener entre los dos comunicacion una gran confianza para hablarle para mi es mas dificil decir te amo te adoro a una chica que no sepa mucho de su vida de sus gusto. Bueno contare algo de mi vida que me ocurre actualmente, hay una chica de la universidad que gusta demasiado… en el tiempo de antes cuando era desconocida para mi no tenia idea que ella fue este tipo de mujer simplemente increible aunque la estoy extrañando mucho como estoy de vacaciones y ella vive lejos no la vere mas hasta marzo, nosotros nos conocemos desde que empezo este mes de febrero, estando en la universidad nosotros la pasabamos juntos todo el tiempo sentados en la entrada, en las escaleras o a veces el comedor pasando horas hablando o contando chistes, o sino en un ratico libre nos ponemos a bailar o algo creativo que se nos acurra. bueno cuando realmente comenzamos tenernos confianza todo esto ha pasado asi durante dos semanas completas ante que empezase las vacaciones… ahora mi plan es de confesar aunque considero que no tengo el valor suficiente o mejor dicho cuando el momento sea sumamente romantico mis palabras saldriar casi solas o ella da el primer paso primero, no se lo que ocurra primero pero de alguna forma pasara…

  109. Roberto says

    Me gusto mucho el articulo… parecen describirme… le doy un 100 x la admin
    Tiene cierta razon Loana pero no del todo… no todos somos asi tirando haber que se pesca… lo digo por lo vivido con los amigos que he tenido… la mayoria (con la pena), me decepcionan con su proposito por una chava, y mas cuando esta es mi amiga y solo veo que pasa (entre la espada y la pared)… Pero existen los sinceros y con buenos propositos… son pocos.. pero los hay 😉 (Sin ofender Loana)

  110. yiyo says

    hola como andan?? . Yo hace ya algún tiempo atrás, estuve enamorada por mucho tiempo de un joven que por cierto me miraba mucho, muchas veces me observaba demasiado y otras estaba como distante. Yo por muchas de las cosas que están descritas en este blog, presentí en su momento que el sentía cosas por mi, pero que no se animaba y no tan solo en muchas ocasiones me daba cuenta yo, sino también mis amigas lo veían como me miraba y de la forma que muchas veces me miraba.El se entero por comentarios que a mi me gustaba, pero nunca se acerco a mi. Hable con personas que eran allegadas a el y luego me venían con malas noticias de que el no quería saber nada con nadie, pero aun así yo notaba que el estaba por decir “enamorado de mi” porque vuelvo a repetir ME MIRABA MUCHO jaja. En dos oportunidades le mande mensajes haciéndome pasar por otra persona y se entero que era yo y el me siguio el jueguito de que yo “era otra persona”por msj y me decia que me quería, que gustaba de mi, me tiraba indirectas. Hasta que al fin me canse de esperarlo y de la confusión de no saber si realmente estaba enamorado de mi o no, me puse de novio con otra persona y fue. Después lo vi un par de veces y me seguía mirando jaja. que piensan ustedes??

  111. Loana says

    Pienso y sostengo que nadie que esté interesado en alguien, puede callarlo por mucho tiempo. Por muy tímido que sea un chico, si lo que lo mueve es el amor ó la admiración, no podrá resistirse a hacerteló saber de alguna manera. Un sentimiento como ese no le tiene miedo al rídiculo. No hay timidéz que valga. Es que algunos se hacen los tímidos, y tiran pequeñas señales, sólo para saber cuántas son las que pueden estar interesadas en él. Es un juego desleal, donde el único que sale ganando es el ego de quien practica éste deporte psicológico.

    • Anónimo says

      Hola.

      Concuerdo casi en su totalidad. Admito que lo hice y sabía que era egoísta de mi parte. Estaba tan impotente con mi timidez y mis complejos (ser feo, miedo al rechazo, etc). Y sabía mismo que lo hacía simplemente por no quedarme sin ninguna sensación, como sabía que si habría la boca o dejaba de ser cortante y distante (fui testigo de la cruda realidad de que mientras más frío, cortante y osco sos, más atraes; es una sensación muy triste, no se lo deseo a nadie) ya no le iba a interesar a esas mujeres (porque nunca tuve vida social, tengo fobia social, sufrí bullying), simplemente me quedaba callado y dejaba que ellas se hicieran la cabeza (lo sé era patético y cruel, pero les aseguro que el que sufría como loco y terminaba solo era yo). En fin, yo lo hice porque las veces que me cruzaba con ellas indirectamente y surgía la oportunidad de hablar, terminaban perdiendo el interés más rápido que la velocidad de la luz XD. Te lo digo en serio y me averguenzo que a pesar de ser feo, llegé a tener más de la mitad de chicas de la clase interesadas en mi. Te contaría muchos detalles, pero quizás no leas éste comentario.

      Conclusión: muchas veces (no todas), tanto hombres como mujeres piensan que gustan de alguien cuando en realdiad son esas mismas situaciones de “misterio” e incredulidad que les hace tener interés. Cuando profunizan con esa persona ya se dan cuenta que era simplemente mazoquismo o ego de querer compender cada cosa que sucede en nuestro alrededor o simplemente si tenía un ego tan grande agrandarlo aún más resolviendo ese “desafío” (tímido).
      Para mi, y aunque suene algo ilógico y quizás escudandome por cosas que hice y que jamás volvería hacer (YA NO LO HAGO,Y AUNQUE SOY EXTREMADAMENTE TÍMIDO TRATO DE SER YO MISMO EN LO QUE LA TIMIDEZ ME LO PERMITE; y además creo que he pagado suficiente por ello, a tal punto que tengo 24 años y jamás he tenido novia ni encarado a nadie; tengo FS, timidez amorosa, complejo por ser feo de cara, mucha inseguridad, etc)ambas partes tienen su responsabilidad, el tímido mucho más pero la otra persona también por no aclarar sus dudas e inconcientemente idealizar al tímido y no reconocer que lo que en verdad les gustara será la actitud que demuestra el tímido y no la persona que hay en él (no digo que muchos casos sean así, pero que los hay los hay y en grandes cantidades). Me enctantaría contar de mis experiencias haber quién se siente identificado, pero soy medio vago para escribir XD (son muchos detalles que no se deben dejar de lado).

      Saludos.

      PD: Disculpen lo denso. En cuanto al artículo, me describe totalmente XD.

    • admin says

      Loana: Absolutamente de acuerdo.

  112. Maria says

    Gracias por lo publicado en esta pagina, en verdad es de utilidad para nosotras. Me pasa algo parecido a todas, les pido que me ayuden por favor, bueno mi caso es el siguiente: Conocí a un chico el cual en un primer momento no me interesó para nada, ya que no tenia ningun trato con él, pero pasado el tiempo algunas veces coincidiamos en determinadas situaciones en las que yo sentí que le gustaba por la forma me que miraba -pues era una mirada profunda y directa-; posteriormente me lo presentaron formalmente ahora somos amigos pero no de confianza, y ahora él si me gusta y mucho, asi q cuando nos encontramos soy yo quien da el primer paso e inicio la conversación y el me mira sonriendo con una mirada especial, y lo tengo como amigo en el face y cuando quiero conversar con el a través de dicho medio siempre soy yo quien le escribo y el en ocasiones no me contesta, le mando saludos y nada, tiene mi numero de celular y no me llama; yo espero alguna señal de el pero nada, todo lo que me confunde; pues cuando lo tengo en frente su mirada y comportamiento me dice una cosa, pero en el internet otra, y ahora creo q yo me imagine que le gustaba cuando no es así, asi que decidi olvidarme de él y seguir con mi vida, ahora estoy tratando de olvidarlo y no puedo, ¿es buena la decisión que tome????? ayudenme por favor. Gracias por sus comentarios de ante mano.

    • admin says

      Maria: Por más tímido que sea un chico siempre aprovechará para decirte que le gustas si tiene la oportunidad de comunicarse en forma telefónica, por facebook, mail, etc, si no lo hace es porque no parece estar muy interesado. Existen muchos honbres a los que les gusta seducir a todas las mujeres que tienen cerca y utilizan la mirada o algunos gestos como para dar a entender a cada una de que es especial para ellos y en realidad solo se trata de una técnica que les ayuda a mantener en alto su propio ego. Seguramente no te imaginaste mal la situación sino que él ha tratado de que creas que siente algo por ti, creo que haces bien en poner distancia, además recuerda que todo lo que deba ser será y si realmente está interesado en ti de algún modo te buscará y te lo dirá, si no lo hace es mejor que sigas tu camino y no pierdas el precioso tiempo de tu vida esperando por alguien que no corresponde tus sentimientos.

  113. VENGADOR says

    Si un tio no se acerca acercaros vosotras! una mujer sabe perfectamente cuando un a tio le gustas,
    es muy facil rechazar pero hay si me rechazan a mi?!… que fácil!
    Lo quereis todo hecho…luego venis con la igualdad

    Sí, soy un tio y hasta los hue** de tanto jueguecito y tanta gilip…

    • Anónimo says

      Hola.

      Concuerdo contigo, tienen que dejar de lado el machismo y declararse ellas si es que están seguras de su sentimiento hacia la otra persona. Dentro de la igualdad de género están éstos temas también.

      Saludos.

  114. Susan says

    Hola, tengo 17 años y tengo un problema: Me gusta mucho mi mejor amigo, y a él parece que yo tambien le gusto, pero él me ha dicho que le gusta una amiga de mi pandilla, cuando yo le digo(haciendo de tripas corazón) que se lance, y que le diga algo, porque no habla con ella de nada, no tienen en común absolutamente nada y ni siquiera la mira(cuando yo le digo que no le mira, el me dice que ya lo hace. En cambio yo si veo que él me mira a mi cuando finjo no enterarme y cuando esta con sus amigos y paso cerca o me ven, me he fijado que le dan codazos y me señalan con la cabeza, y él solo me mira con la mirada inexpresiva… Todos dicen que parecemos novios, siempre hay alguna escepcion de alguien que piensa que somos amigos muy intimos… yo ya no se que pensar ni que hacer, cada vez que finjo estar contenta con el echo de que le guste una de mis mejores amigas, me rompo por dentro, tampoco quiero decirle lo que siento y perderle… AYUDA.

  115. SANDRA says

    QUISIERA SABER ESTOY EN PAREJA DESDE HACE TRES AÑOS, A LA CUAL AMO MUCHISIMO,SIENTO QUE ES EL HOMBRE DE MI VIDA, PERO RESULTA QUE DESPUES DE SALIR DOS AÑOS ME DIJO QUE TIENE OTRA PAREJA DE HACE 10 AÑOS, EL ME DICE QUE ME AMA MUCHISIMO, ME LO DEMUESTRA CONSTANTEMENTEM SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE MI PARA MI ERA EL HOMBRE IDEAL HASTA QUE ME ENTERE DE ESTO.LO CUAL HIZO MI SITUACION DISTINTA, YA LO AMO PERO DE OTRA FORMA Y POR MOMENTOS ME VUELVO LOCA PORQUE SE QUE ESTA CON ELLA, EL DICE QUE NO LA PUEDE DEJAR PORQUE ES UNA MINA CON TRATAMIENTO PSIQUIATRICO, QUE LE PUEDE CAUSAR MUCHO DAÑO SI LA DEJA YA QUE SOLO TIENE A SU MAMA Y A SU HNO MAS EL PROBLEMA PSQUIATRICO, AHORA YO LE CREO POR ESO LADO PERO NO SE COMO LLEVAR LA SITUACION ADELANTE PORQUE REALMENTE ME MOLESTA MUCHISIMO QUE ESTE CON ELLA, AUNQUE SEA POR ESA CAUSA, EL ME DEMUESTRA SU AMOR PERO A MI ME QUEDA LA DUDA SI NO HARA LO MISMO CON OTRA

    • admin says

      SANDRA: Tú sabes cual es la respuesta solo necesitas oirla de otra persona, esa persona está en pareja a la cual engaña contigo, de la misma forma que te engañó a ti durante dos años ocultandote su situación, Aún en el supuesto caso que su mujer tenga problemas psiquiatricos no es excusa para estar jugando a dos puntas, creo que debes exigirle que se decida.

  116. wen says

    hola necesito su ayuda tengo 20 años y me gusta un chico , la primera vez que salimos la pasamos muy bien y eso pero llego un momento que estabams tan serca de darnos un beso, pero el no me lo dio y como que esperaba que yo se lo diera y simplemente me hise la loca , luego me pregunto si yo se lo queria dar y le dije que no que si lo hubiese querido besar le robo un beso, y siento como que eso tal vez lo desiluciono oh nose si yo le guste como el a mi , lo llamo aveces y hablamos y eso pero aveces el es medio dificil y por que aveces no lo entiendo, me ignora aveces no me llama ni me manda mensajes siempre soy yo que lo busco, el es reservado con sus cosas pero nose si en realidad yo le guste nose que hacer ayudaaa pliz….

    • kary says

      Hola que tal mi asunto es el siguiente todo empezo asi, hace como año y medio en el autobus me empeze a topar con un chico que desde el primer momento llamo mi atencion, no puedo decir que es guapo tampoco feo simplemente me gusto y punto. Conforme pasan los dias me hago mas conciente de su presencia y empiezan haber miradas y asi,sin embargo no se me acerca y asi pasamos varios meses solo compartiendo miradas unas intensas otras evasivas pero siempre notandonos (segun yo)sin que de ahi pasara, despues pasaron en mi vida acontecimientos que hicieron que ya no subiera al bus a la misma hora ademas que vivi un momento terrible que lo ultimo que pensaba era en el, despues de un tiempo volvi a pensar en el y queriendo encontrarmelo ya que el subia al bus una calle despues de que yo subia lo que significaba que el andaba por el rumbo, en fin varios meses despues lo volvi a encontrar por la calle y lo mismo solo me miraba un dia fue a solicitar un servicio a el lugar donde trabajo y se sorprendio un poco de verme ahi lo vi en su cara, por alguna tonta razon pense que si el ya sabia donde estaba yo trabajando no habia pierde y el buscaria la forma de regresar y trataria de conversar conmigo a los dos dias regreso y pense que asi seria pero nada fue a lo que iba y esta vez nisiquiera me miro solo se dirigio al chavo que trabaja conmigo y ni por error me miro de ahi nunca mas volvio aun me lo encuentro de vez en cuando y lo descubro mirandome pero de ahi no pasa y yo la verdad siento que tal vez he alucinado todo y no le gusto.mi inseguridad tambien viene de que soy mayor que el y tal vez me ve vieja para el, pero algo me dice que puede ser timidez. No es por que me quiera sentir muy muy pero se que soy atractiva al ojo masculino seguido se me acercan hombres de todas las edades ademas que me gusta estar guapa y suelo ser segura en mi desempeño en la vida aunque he de decir que igual soy timida,me pasa lo que a todos cuando realmente me gusta alguien no soy nada segura.asi que hombres o alguen que sepa respondanme realmente lo alucine o podria ser timidez lo que a el le pasa o simplemente no le gusto yo incluso tuve una relacion en este lapso pero algo me hace volver a pensar en el…solo necesito una direccion que alguien me aconseje que pasa aqui gracias por du atencion y su consejo

      • Para Ellas says

        kary: Puede que el chico sea tímido o tenga las mismas inseguridades que tú y teme no gustarte, tal vez deberías darle señales más claras de tu interés hacia él o intentar hablarle con alguna excusa.

    • admin says

      wen: Tal vez es tímido y tuvo miedo al rechazo en la primera cita y como le dijiste que no querías darle un beso posiblemente lo tomó como falta de interés. Pero como han seguido hablando y ahora quien parece no tener interés es él te quedan dos opciones, una es preguntarle directamente si solo busca amistad y la otra es mostrarte un poco más indiferente para ver si comienza a llamarte.

  117. Tony says

    Hola, yo soy uno de los tantos hombres que tienen problemas con la timidez a la hora de hablar con la chica que les gusta, me gustaría que me aconsejaran con algo que me tiene muy confundido la situación es esta:
    Tengo una compañera de clase a la cual veo casi todos los días, ella es muy linda, y noté que ella en seguidas ocasiones me miraba fijamente y cuando yo la veía quitaba la mirada; ademas cuando ella estaba cerca mio jugaba con su pelo y me miraba de reojo, entonces yo interprete eso como que yo le atraía a ella y un día yo estaba en cerca del salón de clase, ella estaba cerca mio (en ese tiempo yo no le hablaba) y ella se me acercaba y me veía disimuladamente, entonces yo me anime y le hable y note que mi compañía no le desagrado, porque ella es muy estudiosa y cuando el profe llego ella y yo nos quedamos unos minutos hablando afuera después entramos ( ella siempre se sienta adelante y yo no), los siguientes días yo la saludaba y ella respondía alegre con una sonrisa, en una ocasión yo me la encontré sola sentada y le empece a hablar y me quede un gran rato con ella y seguía sintiendo que no le desagradaba. Pero días después la empece a sentir cortante, distante y ahora ni me vuelve a ver cuando estoy cerca de ella y eso me pone a pensar que si fue que hice o dije algo que le molesto y por eso ahora ella me ignora cuando pasa cerca de mi, pero lo que me confunde es que he notado que en algunas clases ella me sigue volviendo a ver,pero como soy muy tímido no me animo a hablarle, sin embargo procuro siempre pasar cerca de ella para ver si ella me dice algo o me da una señal pero ella simplemente sigue caminando y ni me vuelve a ver.
    Y no se si es que nunca le he gustado,o la aleje o no se¡¡¡¡ ayudaaa por favor un consejo¡¡ =(

  118. lizet says

    Lo que mas me ayudo fue lo de que si da señales de que le gustas es porque realmente le gustas y no lo dice por miedo a el y yo somos amigos desde hace un año y el me conoce como que me la vivo rechazando a todos los que se me han declarado, por otro lado el dice que nunca se le a declarado a nadie… yo siento que le gusto por como me mira, por como me trata,por como me habla, por que se preocupa por mi y no me habia dado cuenta de que aun no me dice que sea su novia por miedo en verdad me ayudo tu post gracias…jeje ahora ya se que lo que tengo que hacer es darle a entender que no quiero su amistad que lo quiero a el.

    • Anónimo says

      Hola.

      Que lindo escuchar ese tipo de comentarios.

      Mucha suerte.

      Saludos.

  119. mara says

    a mi me pasa en la universidad un chico que me gusta, me observa en muchas ocasiones, cuando se da cuenta que lo voy a mirar voltea para no chocar las miradas. pero el a su vez me ignora, llega al salon saluda a mi amiga a mi me da la mano pero en realidad nunca me deja ver su cara directamente ocea frente a frente. Estara enamorado o seran cosas mias.

  120. Anonimo says

    Soy un hombre, ya de 28 que supero varias etapas, profecional, laburando bien, con hijos y señora, pero debo confensar que a los 20 años vivi una relacion con una compañera de estudio y me paso todo lo que esta escrito mas arriba, y la verdad nunca pudimos cocretar nada fisico, por mi miedo, por su distancia… y auque la union espiritual que logramos dificilmante la vuelva a vivir…. puedo afirmar que al dia de hoy me pregunto que hubiese sido de nosotros si hubiesemos roto el hielo y haber comenzado una relación, estoy seguro que mi vida seria totalmente diferente, sin desmerecer lo que tengo ahora ya que de verdad estoy muy bien, pero siempre estara en mi la duda del “y si hubiese pasado…”

  121. valentina says

    Hola,tengo 16 años y hay un chico en el colegio que me atrae el otro día conversamos y como que me molesta y me guiño el ojo , y antes siempre conversabamos y ahora volvimos a hablar y antes de ayer yo fui con una amiga a una parte y estaba el con un amigo y lo empezo a pegar y a molestarlo y lo empujo hacia a mi y dijo que su amigo me quería besar y cuando me ve me sonríe pero levemente…que quiere decir con eso? ahah pero su amigo también me queda mirando y me sonríe …y cada vez q puede me molesta y me pega y se acerca mucho a mi …que onda?

    • admin says

      valentina: Por lo que dices creo que le gustas a ese chico, pero me parece que también le gustas a su amigo y es posible que ninguno de los dos se atreva a decirte nada por eso hacen esas tonterías para ver cual llama más tu atención.

  122. Melina says

    NO SABEN CUANTO LES AGRADEZCO ESTA INFORMACIÓN!! REALEMENTE PARECE CAIDA DEL CIELO TENGO TIEMPO BUSCANDO UNA RESPUESTA, conozco un chico desde que eramos muy jovenes yo empecé a modelar incluso fuí a contratos en Europa y perdimos el contacto pero nos volvimos a encontrar, siempre he llamado mucho la atención que el siempre que me ve incluso ya de adultos se quiere descomponer literalemente! me mira fijamente pierde la noción de donde está se estupidiza, pero me evita y eso me ha dolido mucho ya que yo lo amo, he salido con muchos más pero ninguno me interesa, siempre ha sido un misterio para mi la actitud de el, he leído decenas de libros, consultado con decenas de hombres y hasta hoy encuentro una respuesta clara y creíble! gracias a dios no me hacen falta los hombres por mi físico y no lo digo con arrogancia, al contrario no es algo tan positivo como la gente piensa, en mi caso hace que intimide a ciertas personas y a el, cómo sea es un gran alivio saber esto Dios los bendiga mucho por compartir está información tan útil!

    • Anónimo says

      Hola.

      Ojalá leas éste comentario. ¿Dime si diste el primer paso tú?, me dolería mucho saber que desperdiciaste la oportunidad de encontrar a tu media naranja. Porque si él es extremadamente tímido y se descompenza cada vez que tú estás cerca, eso da a entender que ve más allá de tus ojos, directamente a tu alma. No pierdas la opotunidad de formar una familia con él y ser felices.

      Saludos, y mucha felicidad. De un extremadamente tímido y acomplejado.

  123. anni says

    Si hubiera sabido esta teoria hace 14 anios atras el chico adolescente de mis sueños me hubiera dado mi primer gran beso !!!!

  124. morocha says

    hola!!!yo quiero comentarles mi experiencia con un chico del gim ,creo que de edad tiene unos 30 y yo 24…..por lo que tengo entendido el pregunto mi nombre a una señora conocida y le dijo que ers muy linda…al dia siguiente esta señora nos presento ,lo salude y ese saludo lo sentia como tan especial,una mirada tan dulce tenia….luego de al 3 dia me acompaño a casa ,por que dio la casualidad de que viviamos a una cuadra del mismo barrio…..a todo esto paso una semana de que no lo vi por temas laborales,no se acercaba a saludarme,pero si lo hacia yo ,me recibia con su mirada especial,y cuando se iba tampoco se despedia…hasta que un dia,ya habia terminado mi entrenamiento me despedi y me saludo diferente con un beso en la mejilla apoyando su labia y pronunciante……de ahi no lo vi mas………….y no se que pensar de este muchacho…
    ahora que recuerdo una sola vez lo cruce y me evito tomo otro camino ……….que puede ser todo esto …???es raro y me quede con la intriga de saber si realmente pasaba algo…….si tienen un a opinion para darme ,me va a servir muchisimo …gracias

    • admin says

      morocha: Pueden ocurrir varias cosas, te comento las tres más frecuentes, que sea tímido, que esté en pareja o que no tenga interés.
      Descartando la timidez se puede pensar que tal vez está casado o de novio y no quiere tener problemas, en ese caso aunque le gustes prefiere evitar las tentaciones.
      También puede ocurrir que se interesó en algún momento pero luego por algún motivo perdió el interés y una cuarta posibilidad sería que esa sea su forma de mirar o de actuar normalmente y tú creíste ver algo que no era.
      No creo haberte ayudado mucho ya que solo son suposiciones para tratar de explicar su comportamiento ya que lo más raro de todo es que te haya evitado tomando otro camino.

  125. Shellsea says

    rayos!!! asi se porta, pero de verdad me hace sentirme insegura, no se si le gusto o se quiere alejar d emi porqeu no le gusto, =(, esta situacion es dificil

  126. sss says

    a mí me tienen igual, tan confundida con todo esto. Primero no estoy segura de si le gusto pero a veces siento que me mira de reojo y luego hay algo en su forma de comportarse cuando me acerco a hablarle, osea el no me habla si no soy yo la que da el primer paso, pero cuando le hablo actua como si hubiese estado esperando a que yo lo llamara, lo cual me deja pensando si le gustaré o no 😐 estoy terriblemente confundida, me seinto maaal de verdad necesito saber si le gusto, pero el es realmente muy serio, o al menos eso creo.

  127. camila says

    que buena pagina, bueno tengo 17 años yo termine con mi ex hace un año pero despues de eso seguimos teniendo comunicacion, el hace mucho tiempo estaba detras mio y me llegaban comentarios muy tiernos de parte de el asique por eso quise darle una oportunidad, la relacion era buena pero no me sentia realmente atraida por el asique decidi terminar… y bueno hace 4 meses nos comenzamos a juntar en la noche para salir y mandar mensajes como te quiero mucho y esas cosas y un dia nos besamos y me senti muy feliz ya que no era lo mismo que antes ahora si sentia que realmente me gustaba y bueno hace mas de una semana que noo me llama ni me manda mensajes y estoy realmente triste por esto y tampoco quiero mandarle mesjes yo porque lo he hecho y no e recibido una respuesta y siento que realmente el ahora no quiere nada serio conmigo porque aparece y desaparece sin ninguna explicacion. que hago? lo llamo y le ddigo que le pasa? o borro su numero y nunca mas lo veo? estoy muy triste :(

  128. Loree says

    Hola tengo 17 años, y tengo un enorme problema :(
    Hay un chico 8 años mayor que yo con el que salido, mis padres se enteraron y me prohibieron verlo, de todas maneras seguimos en contacto y el dice qe me quiere i qe me extraña… pero no podemos estar juntos, por tanto el me confunde
    Al mismo tiempo hay un chico de tan solo 2 años mas que yo con el que nos cruzamos seguido, ya que por su trabajo lo eh de ver todas las semanas :) es tan liiindoo!
    pero es demaciado timido, eh notado que a veces lo miro i se sonrroja, sonrrie i agacha la cabeza, i cuando el me mira me es inevitable hacer lo mismo…
    Soy demaciado timida como para ir i decirle las cosas pero creo que el está en la misma situación… que debo de hacer?
    Gracias :)

    • admin says

      Loree: Si los dos son tímidos tendrás que esperar a que pueda vencer la timidez y junte valor para decirte algo, no se porqué pero me gusta más ese chico tímido para ti que el otro.

  129. naomi says

    hola tengo 16 años y tengo una duda q espero q los chicos me la sepan responder ya q son los q saben de chicos ja j ja . hay un chico en el colegio estamos en distintos cursos pero digamos q tenemos amigas en comuncon las q se habla todo bien. un dia voy al curso de el y ellas y verlas a ellas y me empieza a mirar este chico yo digo bueno sera mi imaginacion.. no viene el amigo y me dice no me das el mail para mi amigo (q era el chico q me miraba)le digo bueno esta bien pediselo amis amigas. el chico A me mira pero se nota q es medio timido xq cada vez q me le voy a acercar se va o se esconde pero simplemente me mira y habla con sus amigos y estos miran tambien. yo no se q hacer ya intente todo pero tengo miedo q si voy de frente quede como una idiota en un curso q ensimano es el mio. bueno este me mira y parece q2 le gusto lo preciento pero o pasa al lado mio o muy cerca a proposito xwq no soy tonta y nada tambien los amiguitos lo cargan conmigo y todo y tambien cuando voyma su curso a ver a las chicas me cargan tabien… a mi me gusta pero no quiero quedar como una chica rapida al dar el primer paso
    soy un poc timida tambien con los chicos q me gustan pero soy extrovertida a la vez soy capqaz de dar yo el primer paso pero no lo voy a hacer
    bueno espèro q me contesten pronto gracias

    • admin says

      naomi: Este es un sitio hecho por mujeres y para mujeres como lo dice el título, pero generalmente entran bastantes chicos y dejan comentarios en algunos temas, esperamos que suceda lo mismo y alguno te responda.

  130. Cesaro says

    Luego que ya estas en el messenger, olvidate de que es timido, en el messenger en general somos normales

  131. Cesaro says

    preguntale de computadoras a los chicos timidos, pideles ayuda y dales tu email, por el messenger la cosa cambia, veran como es un gran avance

  132. naromi says

    Es posible que todo el articulo tenga demasiada razon!! pero ya me di cuenta que no solo las mujeres somos las disque complejas para variar los hombres tambien!! a mi me esta pasando algo parecido, me gusto un chico desde que lo vi y nos hicimos simple conocidos luego por chat mas amigos hasta q un dia fui a su casa y nos besamos y se que le gusto pues no se tenemos como una cierta relacion abierta pero eso a mi como q no me gusta mucho pues quisiera q fuera algo mas estable!! pero el nunca me dice nada de eso y no se que hacer!! si cortarlo asi del todo y decirle algo pero como!! en verdad me gusta y me parece muy atractivo!! no lo quisiera perder!!

  133. Nadia says

    A mi me pasó lo mismo con mi compañero de estudio, el de 24 años y yo 25. El es muy tímido y yo muy extrovertida y charlatana pero era yo la que disimulaba lo que estaba pasando sobre todo porque el era tan tímido y callado que tenia miedo de estar confundiendo lo que a el le pasaba realmente conmigo y perdelo como compañero. Yo era la que no quería confundir las cosas y camufle mis sentimientos hasta que una amiga me dijo que no tenga miedo a perder un compañero porque podía ganar mas que eso y así fue me relaje y deje de controlar mis sentimiento y que florezcan de a poco libremente y eso dio el pie para que el se anime. Hoy vivimos juntos y siento que es el compañero de vida que siempre soñe y tanto busque. Hay que arriesgarse en la vida por lo que uno realmente quiere.

    • Leydi says

      Que lindo!!!!

  134. natalia says

    yo tengo un amigo que es timido y creo que le gusto pero el problema es que cuando paso por su lado se hace el que no me mira
    y yo tambien lo remedo no se si esta bien evitarlo

  135. Yanelita says

    Ups…si hubiera sabido eso cuando era adolescente hubiera sido distinto, ya que ahora tengo 24 años ps tengo novios y toda la cosa , pero la cantidad de chicos que me perdi en mi adolescencia solo por ser timida, pues habian muxos chicos que me miraban pero yo era tan timida que nunca me atrevia a acercarme.

  136. gatita says

    Bueno entoncs entre seña y seña mas se enseña jaja …hey buena la pagina! Nice..

  137. Robert Patinson says

    Osea, ¿que sera de las chicas feas y tímidas? :O

    • admin says

      Robert Patinson: No entiendo la pregunta

  138. Robert says

    Hola, soy uno de esos chicos que no se atreven a dar el primer paso, soy tímido lastimosamente, pero lo malo es que no hay igualdad de géneros, las chicas piensan que los chicos se les van a acercar primero, osea, por eso da que pensar que ellas se creen muy importantes, o quizá tienen miedo de que se vean como aventadas, por eso no me gusta esta sociedad. Muchas chicas me han dado señales de que les gusto, pero ninguna de ellas se ha atrevido a dar el primer paso.

    • admin says

      Robert: Lo que sucede es que son siglos de cultura que no pueden cambiarse en un día, algunas chicas se atreven y dan el primer paso, pero ¿sabes lo que sucede? luego los chicos dicen que son “facilitas” y se andan ofreciendo, así que la mayoría espera sentadita a que el chico haga el primer movimiento, como ves es un asunto bastante complejo.

  139. ferdaus says

    Hola rommy
    yo hablaria con el chico porque a mi me pàso algo parecido y cuando hable con el todo se arreglo y estamos juntos
    1 besooo

  140. Romyy says

    hola! me llamo romy tengo 16 años..me gustan 2 chicos,uno es mi ex novio y el otro es un “amigo”..la relacion con este ultimo es muy rara porque yo me enamore de el,se lo hise saber y el me acepto haci como tipo una “amigovia” (osea de vez en cuando pegamos un par de besos) a el me entregue en cuerpo y alma,cuando digo en CUERPO quiero decir q le entregue mi virginidad..el vive a la vueltita de mi casa,nos vemos todos los dias! por ahy me tira onda pero no es muy directo…q debo hacer????????? AYUDAAAAAAAAAA!!!!

  141. natu says

    jaja a mi me esta pasando eso en este momento! es muy timido!!
    pero es cierto todo lo de arriba no se animan a acercarse, pero
    yo estoy dando el primer paso y le doy un poco de confianza porq
    ya no me quedan dudas de q le gusto!
    es genial el texto!!

  142. Alecita says

    Bueno pues sera lo que sea, pero no logro entender lo que me pasa… Este chavo que me gusta es el galan que coquetea con todas, hasta con sus amigas pero de broma, yo soy su amiga y nos llevamos super bien pero me confunde no se si ya pase la linea de material para novia a mejor amiga, xq ya me conto toda su vida, como es realmente, y dijo la mayoria de las cosas que tu admin escribiste, me platicó que le gusta una chava (yo la conosco)y ya se lanzo pero ella no le a contestado. Lo que no se es si ya soy su mejor amiga o le gusto y no quiere perderme como amiga o que… porque ayer fuimos al cine y me abrazo y me agarró de la mano y me la apretaba de vez en vez… y despues en la escuela jugamos con las manos y sus manos sudaban… no se que pasa aqui. Yo tambien juego con el cuando coquetea de broma, pero ps no le eh demostrado que me gusta, pero cuando jugamos si lo hago bien jaja para que le quede la duda… :( ayuda…

    • admin says

      Alecita: Parece que ese chavo quiere algo más que una amistad, nadie da apretones en las manitos a los amigos en la oscuridad del cine ¿no crees? y mucho menos abrazos, ahi parece haber algo, por más que también le guste otra chica creo que tú le interesas.

  143. cristian says

    Hola mi nombre es francisco

    La verdad que todo lo que has escrito es completamente la
    verdad.estas hablando como si me conocieras y como si
    conocieras todos mis miedos.

    En este momento me esta sucediendo con una niña tan hermosa
    y maravillosa/..ELSY HERNANDEZ…/ mi amor…….
    pero tengo temor de resibir un NO por parte de ella.
    solo con ella, ya que con otras me es muy facil decirles piropos y
    hasta bromas.
    hace poco le lleve flores y cuando se las entregue ella dijo son
    para mi un poco sorprendida, y yo dije siii… y el inteligente de
    MI
    nisaben lo que paso
    no lo ban a creer… Me quede sin palabras y solo atine a dar
    midia buelta y salir de donde estabamos

    ok que no les pase lo que ami y decenmen suerte ya que boy a ir
    A SEGUIR CONQUISTANDOLA, por que realmente me interesa esta NIñA

  144. Neily says

    NO CREO QUE TODO LO QUE DIGA SEA CIERTO. ME HA SUCEDIDO QUE ALGUN MUCHAHCO QUE LE GUSTO Y EL TAMBIEN ME GUSTA NO ME DICE NADA AUNQUE YO LE HAYA DADO SEÑALES DE QUE SI LO QUERÍA. Y NO POR TIMIDEZ, SIMPLEMENTE LO HACEN POR DIVERSIÓN LOS MALDITOS…

  145. eliana says

    hola muy bueno intentare seguirlospasos de autoestimanos estoy muy perturbada pero espero qu me puedan ayudar me siento ma hago que mi novio se sienta mal noc expresarme bien y soy desposta en lo que digo lo quieroy tengo miedo de perderlo y mis estudios estoy cada vez peor y minovio ia ani me quiere tocar les dejo mi correo emma20_789@hotmail sime pueden ayudarporfa lo necesito necesito cambiar

    • admin says

      eliana: Si tienes una personalidad autoritaria deberías intentar cambiar, pero no por tu novio sino por ti misma y el relacionamiento con las demás personas.
      Cuando alguien siente que solo no puede lograr cambios hay que buscar ayuda profesional, para eso están los psicólogos, para ayudarnos a corregir nuestro carácter y solucionar las cosas de nosotros mismos que nos causan problemas.
      No somos superhombres o supermujeres que podemos solos con todo, con frecuencia tenemos que buscar ayuda, pero esa ayuda debe ser la que nos resulte más eficaz y por eso te recomiendo que te dejes aconsejar por un psicólogo, ellos te enseñan técnicas y te brindan herramientas para que puedas mejorar tus relaciones y sepas como manejarte.

  146. admin says

    lupixx: Muchos hombres nos dejan comentarios en otros temas, tienes razón que estaría muy bueno que ellos mismos nos contaran sus secretos.

  147. lupixx. says

    no ps si me ha tocado estar en una de esas situaciones y si es muy cierto esto aunq me gustaría una opinion de un hombre q piensan ustedes seria genial no creen.

    • manel says

      Hola yo soy un chico y la verdad que os pasa no entiendo mira que yo le he dicho de hablar pero no se por que ella sonrio y me dijo dos veces que no, bueno os dire lo que pasa y que debeis hacer si os gusta un chico decidselo pero debeis fijaros sobretodo en la manera de ser si le ves enrollado habla con el que te gusta pues empieza a decir “oye no se que me pasa pero te he visto y me has caido bien encantada soy…”
      Si obeservas que te mira y cuando le miras voltea la mirada unas tres veces es que le gustas asi que ve y diselo la verdad es que las mujeres soys un poco como los hombres teneis miedo al rechazo supongo por eso no nos atrevemos y como os vemos tan guapas y tan bonitas pues eso nos intimida

  148. admin says

    CARLA: Por supuesto que debes volver y encontrar la forma de pasarle tu teléfono o conseguir el suyo.
    Si no se te ocurre como hacerlo, aquí va una idea, le dices que se te perdió una partecita del reloj, una medallita, o cualquier cosa chiquita y que le dejas tu teléfono, si lo encuentra que te avise, o que te de él suyo y luego llamas para ver si encontró eso (que nunca se te perdió).
    Recuerda que debe ser algo pequeño porque si es un objeto grande bastará con mirar en el momento para darse cuenta que no está y además di que no tienes mucha seguridad si realmente lo perdiste alli, eso no falla, después me cuentas.

  149. CARLA says

    PORK VIVIMOS LEJOS DEVO IR AL RESTAURANTE?¿?¿?

  150. CARLA says

    TENGO 17 AÑOS Y ME GUSTA UN CHICO K TRABAJA EN UN RESTAURANTE BUENISIMO EL CHICO TIENE LOS OJOS AZULES EL PELO CASTAÑO ES ALTO AMABLE ESTA LINDISIMO Y EL CUANDO FUI A KOMER ALLI NOTE QUE LE GUSTABA
    POR ME GUIÑO UN OJO Y ME KERIA HABLAR PERO ME FUI K DEBO HACER ….AYUDENME XIKAS PORFA,,,

  151. Poooly! says

    ojala ke el lo vea! xd aunke no krewo x ke es pagina para mujeres xd pero yito si viste esto ya sabes kien soy :$

  152. Poooly! says

    auuush! a mi me paso eso kon un loko lindo xd :/ pero el me miraba todo el rato y yo notaba ke el keria acercarse x ke iba donde mi pero luego se devolvia ¬¬ asta ke luego un dia aparecio kon una polola ¬¬ pero ahora ya o la tiene :) y aveces tmbn se kiere avervar ami pero kreo ke es muy timido y tendre ke dar yo el primer paso x ke ami tmbn me gusta demaciado y no puedo dejar de pensar en el :$

  153. nadiaaaa says

    A mi me pasa eso!! no c anima a hablarme y es horrible la situación! no se xq piensan q los podemos comer o morder! jaja. Muy bueno el blog!

  154. jo0hi says

    Fabuloso !
    Igualito a mi compañero de colegio :)
    Que se anime por dios !
    Porque los hombres son asi ?! ¬¬

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.