Rituales para el árbol de Navidad

Share Button

Conoce los rituales más tradicionales que se realizan cuando se arma el árbol de Navidad

Es tradicional que al armar el árbol de Navidad se realicen rituales para pedir salud, dinero y amor para el año siguiente, estos rituales consisten en colocar determinados objetos en el árbol que simbolizan ese pedido especial.
Se pueden hacer diferentes pedidos y colocar varios de esos objetos, los cuales pueden estar a la vista o disimularse entre las ramas del árbol.

Rituales más conocidos para el árbol de Navidad

Ritual para la prosperidad y la abundancia – En una bolsita o cuenco pequeño se colocan granos de arroz, otros de maíz, una espiga de trigo, frijoles y lentejas.
Se coloca la bolsita en el árbol de Navidad junto con los demás adornos y quitarla al desarmar el árbol y guardarla en algún lugar de la cocina. Al año siguiente se descarta y se prepara una nueva.

Ritual para el dinero – Tomar 3 monedas doradas (también pueden ser 5 o 7), lustrarlas hasta que estén relucientes y colocarlas en una bolsita o cuenco junto al árbol de Navidad.
Cuando terminan las Fiestas y se desarma el árbol, se guardan las monedas, al año siguiente se gastan y se colocan monedas nuevas.

Ritual para el amor – Tomar dos anillos y un objeto en forma de corazón, envolverlos juntos en un papel de color rojo o rosado y atarlo con una cinta roja. Este ritual es para atraer el amor en general, pero si se desea conservar el amor de la pareja se pueden escribir los nombres de las dos personas en el mismo papel en el que se envuelven los anillos y el corazón. Luego se ata en una rama del árbol de Navidad o se coloca al pie del mismo.


Ritual para alejar malas energías – Envolver juntos un ajo y una ramita de ruda, colocar en el árbol de Navidad y al final de las Fiestas se queman o se arrojan lejos del hogar.

Ritual para lograr lo que se desea – Colocar en el árbol de Navidad 3 llaves, las llaves simbolizan la apertura de aquello que está cerrado, la posibilidad de entrar o salir (según lo que se necesite) y abren los caminos hacia un futuro mejor.

Ritual para atraer buenas energías – Colocar en el árbol de Navidad campanas, algunas bolas de color dorado y muchas luces. Dicen que las campanas atraen las buenas ondas y alejan lo negativo, el color dorado y las luces simbolizan la iluminación, la salida de la oscuridad y abren caminos hacia lo positivo.

Ritual de los pedidos – Se cortan tantas tiras de papel según la cantidad de pedidos a realizar (salud, dinero, amor, trabajo o lo que se necesite), siempre deben ser números impares, por ejemplo tres, sieta o nueve. Se escribe un pedido en cada una de las tiras, se introducen en un sobre y se cierra. El sobre se coloca en algún lugar del árbol de Navidad, cuando se desarma el árbol se retira y se guarda, al año siguiente, cuando se arma nuevamente el árbol, se abre el sobre para ver cuales pedidos se cumplieron y se procede a quemarlo.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *