Rituales de año nuevo para la suerte

Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo más conocidos que realizan cada año miles de personas en todo el mundo. Según las tradiciones, realizar algunos de estos rituales de Año Nuevo, garantizan la buena suerte y la prosperidad para uno y su familia.

- Cuando lleguen las 00:00 hrs, hacer el tradicional brindis de Navidad y comer 12 uvas, cada uva representa a cada uno de los meses del año que llega, y con cada uva pedimos un deseo.

- Si se quiere viajar el año entrante, salir de la casa con una maleta a la calle y dar toda la vuelta a la manzana

- El uso de espigas para adornar la casa trae paz y buena suerte al hogar y a sus habitantes

- En un papel dorado escribir todas las cosas buenas que deseamos que nos sucedan en el año que está por comenzar y se guarda en un lugar secreto durante todo el año. Mientras que en otro papel escribimos todo lo malo nos sucedió el año que termina y se quema antes de las doce de la noche

- Se dice que comer un poco de lentejas la noche de año nuevo, asegura la abundancia en las mesas para el próximo año

- Algunas personas suelen barrer la casa justo a la hora de las 12 campanadas y luego prenden fuego la escoba

- Encender velas de colores: las velas azules traen paz; las velas amarillas traen abundancia; las velas rojas traen pasión; las velas verdes otorgan salud; las velas blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

- Para que no falte el dinero en el año entrante, la tradición dice que esperar el Año Nuevo con algunos billetes en la mano garantizan la buena fortuna

Share Button





3 Responses to “Rituales de año nuevo para la suerte”

  1. agustina says:

    -Si se quiere viajar el año entrante, salir de la casa con una maleta a la calle y dar toda la vuelta a la manzana

    PUEDE SER MOCHILA EN VEZ DE MALETA?

    • admin says:

      agustina: Muchos de los rituales para fin de año, mejor dicho para comenzar el año nuevo, vienen desde muchos años atrás cuando las mochilas ni siquiera existían, para viajar se usaban maletas y por eso se dice que si deseas hacer viajes debes dar una vuelta a la manzana con una maleta.
      Pero si tú utilizas mochila supongo que representará lo mismo ya que lo importante es pedir que se cumpla tu deseo de viajar.

  2. lulu says:

    la fe mueve montañas y yo pongo toda mi fe en los rituales que hago y me funcionan digo jesus ayudate que yo te ayudare y gracias a dios suceden milagros y a diario le agradesco por acompañarme ya que gracias a el no me falta nada

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.