Regalos de San Valentín más tradicionales

Share Button

¿Sabías que los regalos que das o recibes en San Valentín son prácticamente los mismos que se intercambiaban nuestros abuelos?

Todos los enamorados suelen intercambiarse regalos en San Valentín como forma de expresar sus sentimientos hacia esa persona que ha conquistado su corazón.
Esa costumbre ha perdurado a través de los años y lo curioso es que muchos de los regalos elegidos antiguamente para San Valentín, eran los mismos o muy similares, a los que se eligen hoy como obsequios para el día de los enamorados.

regalos san valentin tradicionales

Los seis regalos de San Valentín más tradicionales

* Regalar tarjetas en San Valentín ocupa el primer lugar, la costumbre de obsequiar tarjetas al enamorado o la enamorada comenzó en 1840 cuando Esther A. Howland creó las tarjetas llamadas Valentines y las comercializó para ser regaladas el día de San Valentín.

* Regalar flores en San Valentín es un clásico que ha perdurado de generación en generación, también podemos decir que las flores elegidas suelen ser las rosas, especialmente las rosas rojas que simbolizan el amor y la pasión.

* Regalar chocolates en San Valentín es también una tradición que comenzó hace muchísimos años, los clásicos bombones se entregaban en cajas con forma de corazón.


* Regalar peluches en San Valentín es una tradición más reciente, aunque también lleva demasiados años como para considerar que sea algo nuevo.
Por lo general el peluche tiene un corazón en el pecho con palabras de amor o va acompañado con una tarjeta en la que el enamorado o la enamorada escriben alguna frase romántica.

* Regalar joyas en San Valentín también se encuentra dentro de las tradiciones, suele ser el hombre quien regala joyas a su enamorada, los regalos más comunes pueden ser collares, cadenas, pulseras, pendientes, anillos y algunos han elegido el día de San Valentín para entregar el esperado anillo o las clásicas alianzas de compromiso.

* La música también forma parte de los regalos tradicionales de San Valentín, antiguamente el enamorado obsequiaba a su dama una serenata, de acuerdo a su capacidad económica podía contratar músicos o cantar él solo al pie de la ventana.
A través de los años los regalos musicales tuvieron grandes cambios, la serenata se sustituyó por regalas discos con canciones románticas (aquellos enormes de pasta), luego apareció el cassette, posteriormente el CD, etc, pero lo importante es que los enamorados se han regalado música desde hace cientos de años y lo siguen haciendo hasta hoy.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *