Recetas caseras para manchas de la piel

Estas recetas caseras para blanquear manchas de la piel sirven para manchas de la cara, para aclarar axilas, pecas, manchas marrones de las manos y la zona de piel llamada línea del bikini.

Todos lo remedios caseros para quitar manchas de la piel deben ser probados primero en una pequeña porción de piel, como por ejemplo en la zona interior del brazo para verificar si no se producen reacciones alérgicas.

Receta para aclarar manchas de la piel

1 Cucharada de yogur natural
2 Cucharadas de avena
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de piña (ananá) fresco.
2 Cucharadas de jugo de limón.

Se realiza una mezcla con todos los ingredientes y se aplica sobre las manchas, se puede dejar todo el tiempo que se desea o aplicar varias veces al día.

Receta casera para quitar manchas de la piel y aclarar pecas

Tiza en polvo
Agua oxigenada
Jugo de limón

Se realiza una mezcla y se aplica sobre la mancha o la zona oscurecida dejándo actuar por 20 minutos, luego se enjuaga con abundante agua.
Posteriormente se va ampliando el tiempo hasta dejar la mezcla durante algunas horas.
Reiteramos que esta mezcla puede producir reacciones alérgicas e irritaciones y aunque es una receta casera para aclarar manchas contiene productos químicos.

Leer otros artículos relacionados con las manchas en la piel

* Manchas en el rostro

* Exfoliacion casera

* Rosa mosqueta para rejuvenecer la piel

Share Button





391 Responses to “Recetas caseras para manchas de la piel”

  1. Lina says:

    Hola, yo tengo 2 manchas en mi cara. Se localizan en los extremos de mi labio, se ven horribles. la receta 2 me podria ayudar?? ha y tambien quisiera saber donde se compra el Oxido de zinc y como saber si vas a tener alguna reaccion alergica a este.

    Gracias

  2. admin says:

    Lina: Sinceramente no se donde se compra el oxido de zinc, posiblemente en farmacias o donde vendan productos químicos.
    Para saber si eres alérgica a cualquir producto te colocas un poco en el antebrazo y esperas unas horas para ver si se produce alguna reacción.
    Si las manchas en el rostro son muy oscuras es más conveniente que consultes a una dermatóloga seguramente te indicará productos específicos, la recomendación que te doy es que te coloques todo los días un protector solar sobre las manchas de un factor alto, aunque no lo creas pueden llegar a desaparecer.

  3. LURA PORTORELLI CABELLO says:

    Hola,lo que pasa es que tengo muchas manchas chicas en las manos, cual de las dos recetas me serviria prepararme para que se me quitaran. por favor contestenme y no me importaria que se publicara ya que le serviria a otras personas de mi edad yo tengo 52 años, pero tengo feas mis manos.
    un gusto en escribirles chao. Laura Portorelli.

  4. LAURA PORTORELLI CABELLO says:

    NO ESCRIBI BIEN MI NOMBRE Y ES LAURA

  5. admin says:

    LAURA: Las manchas en las manos se llaman lentigos debido a que parecen lentejas por su forma redondeada, son producto del sol y de la edad.
    La receta números dos es la más recomendada para las manchas de las manos ya que también sirve para quitar pecas, también existen productos como los de la marca Lancome que son específicos para ese tipo de manchas.
    Aplicar varias veces al día jugo de limón también los aclara y no olvides utilizar sobre ellas un protector solar de un factor bien alto, esto evitará que continuen oscureciendose o aparezcan más.

  6. lorena says:

    hola, queria agradecer la publicacion de estas cremas caceras para las manchas, yo tuve un acne particular ya que era localizado en la espalda, no me salia en otro lado que no sea ahi. lo padeci muchos años y fui a miles de dermatologos, estudios de sangre y todo pero supuestamente estaba mas que sana. hoy, despues de casi 5 años padeciendo diria ese infierno porque me sentia muy mal y muy baja de autoestima pude liberarme de esos granitos. se fueron de la nada, no se explica ya que nada de los tratamientos que hice funcionaron y ahora no estan mas, podria decir que fue un milagro tal vez jejejeje (mis amigas dicen que fue un gualicho pero yo no creo en esas cosas ) pero me quedaron muchas manchitas pequeñas en toda la espalda y me habian recomendado un tratamiento que solo puedo hacer en invierno llamado peeling, pero intentare con esta crema a ver que tal me va. me gusta mas la primera porque suena mas natural y en si el avena es un exfoleante natural muy bueno, suelo utilizarlo con azucar y agua para la cara.

    bueno creo que ya me excedi con el relato jeje, era simplemente para agrdecer y decirles que su pagina siempre me gusto porque postean cosas muy interesantes.

    besitos!.

  7. maribel says:

    yo tengo manchas oscuras debajo demis brazos y no puedo usar blusa con manga corta porque cuando levanto elbrazo se me ve la mancha podre usar esta receta .

  8. admin says:

    maribel: Primero debes exfoliar la piel para eso puedes mezclar miel, jugo de limón y azúcar hasta formar una pasta, un poco de cada cosa, con esa mezcla realizas un pulido de las axilas para ir quitando la piel manchada, puedes hacerlo dos veces por semana.
    Quitar el vello con cera en lugar de rasurar, lavarte con esponja vegetal las axilas diariamente durante el baño.
    Como aclarantes puedes utilizar agua oxigenada, jugo de limón, polvo decolorante mezclado con agua oxigenada o cremas para quitar manchas de la piel.

  9. Bibiana says:

    HOla tngo 23 anos y paresco de acne, y tngo manchas de acne tambien y me salieron manchas en mi cara q mi mama me dice q son como panos o algo asi. como puedo quitarme esas manchas? hay algun remedio casero para eso? porfavor ayudenme llevo anos comprando de diferentes crema y nada. gracias

  10. admin says:

    Bibiana: Lo primero que deberías hacer es ir la ginecólogo para ver como están tus ovarios, las manchas marrones y el acné a la vez puede ser un problema hormonal y por más productos externos que utilices la piel no mejorará.

  11. mariana alvarez says:

    hola, tengo unas manchas marrones muy feas en ambos brazos y nadie me dió ninguna solución, me hicieron pilin pero no resulto, me gustaria saber si aparte de la 2º receta, puedo hacer algo más quiero aprovechar el invierno ya q asi no van a estar expuestas al sol, gracias, Mariana

  12. admin says:

    mariana: Si esas manchas son de nacimiento es difícil que se quiten pero si te aparecieron después es mejor que las vea un dermatólogo, primero para saber de que son y segundo porque existen productos que ellos recetan para aplicar sobre las manchas que realmente son efectivos.
    Pero insisto en que primero vean que tipo de manchas son y cual puede ser la causa.

  13. cecilia says:

    quiero saber si hay algo casero para depilarse la cara

  14. admin says:

    cecilia: Lo más efectivo es la cera porque dura más tiempo la depilación y a la vez los vellos se van afinando.
    En caso de ser finos puedes probar a decolorarlos mezclando polvo decolorante y agua oxigenada de 20 vol, de esa forma se disimulan bastante.

  15. luis alberto says:

    hola me gustaria saber como desaparecer manchas de acne que see encuentran en mi espalda son muy espantosas que me recomiendan? gracias

  16. admin says:

    luis alberto: Si las manchas del acne son muy notorias te recomiendo que consultes a un dermatólogo, será más efectivo y te costará menos de lo que imaginas.
    Existen productos para realizar tú mismo un peeling químico, es decir que al aplicarlos sobre la mancha estos van descamándolade esa forma se quita la mancha y aparece piel nueva.
    Estos productos pueden ser retinol, ácidos de las frutas, la leche, ácido salicílico, hidroquinona, etc,
    Es importante que te vea un dermatólogo para que te indique el producto exacto que necesites, como aplicarlo, cuantas veces al día y durante cuanto tiempo, verás los resultados a corto plazo y los productos no son costosos.

  17. DALIA says:

    la neta tengo muchas marcas de acne
    intentare con un tip de estos si me funsiona
    le aviso para que sepan lo mucho que funsiona
    y esta chida esta pagina jaja y suerte para todos

  18. paty says:

    quiero una receta para las manchas en mi brzos y no me dan ninguna receta

  19. admin says:

    paty: Hay dos recetas en el post, sirven para aclarar manchas en la piel de cualquier zona del cuerpo.

  20. mimi says:

    holas tengo una manchas horrorosas en mis axilas, son asi bien marrones no puedo ponerme polos manga cero :(, me parecen interesantes todas las recetas intentare con todas y si por ahi tienen algo mas efectivo talvez porfas denme la receta ;) gracias !!!

  21. estela says:

    hola soy estela tengo estrias en las piernas y las ponpis digamen que puedo hacer para quitarmelas o por lomenos reducirlas

  22. bibiana says:

    HOla yo tengo acne y casi todos los dias me salen granitos de esos grandes necesito ayuda porfavor me siento mal. tambien tengo manchas d acne habra alguna receta casera algo bueno para eso? y me han salido unas manchas abajo d mis ojos dice mi mama q es como pano pero dicen que eso es cuando t salen por el embarazo pero ni siquiera estoy embarazada nada no c de que son esas manchas son oscuaras y me desespero porque no encuentro nada q me ayude a quitarlas si porfavor alguien me puede ayudar o sabe d alguna receta casera o crema para el acne, manchas d acne y esas manchas q me salieron diganme xfavor gracias bibisd85@yahoo.com envienme aki la respuesta ami yahoo graicias Dios los bendiga

  23. mariela says:

    hola tengo 33 años y tengo unas horribles bolsas en los ojos alguien sabe de un remedio casero efectivo para q desaparescan o disminullan porfavor me pueden enviar la respuesta a mi direccion de correo gracias.

  24. admin says:

    estela: Prueba con el aceite de rosa mosqueta. si tienen menos de un año pueden desaparecer, de lo contrario sólo con tratamientos estéticos se logran resultados.

  25. admin says:

    bibiana: No dices tu edad, puede ser un problema hormonal, si estás tomando algún tipo de píldra anticonceptiva esa puede ser la causa y si no estás tomando nada sería conveniente que consultes a un ginecólogo.
    Las manchas del acné se pueden borrar con exfoliaciones caseras y la aplicación de aloe y aceite de rosa mosqueta.

  26. admin says:

    mariela: Las bolsas en los ojos se pueden producir por acumulación de grasa, retención de líquido o cuando la piel pierde elasticidad y cuelga en esa zona, si puedes consulta a un dermatólogo para saber cual es el origen en tu caso.
    Existen cremas para bolsas en los ojos, las de buena marca dan resultados.
    Los remedios caseros que dicen que funcionan es aplicar mascarillas de papa cruda, rallada con cáscara.
    También las compresas de té, pero reitero si quieres buenos resultados lo mejor es consultar al médico.

  27. karen says:

    hola soy mujer de piel negra pero muy linda y resulta que me cayo agua caliente e las piernas y me quedo una tremenda cicatriz manchas negras pero mi piel es del color del color de la miel mas o menos pero las manchas son super negras no se que hacer denme una solucion urgente por fa

  28. admin says:

    karen: Para cicatrices y manchas de quemaduras funciona muy bien el aceite de rosa mosqueta y el aloe o sabila, porque se conoce por esos dos nombres.
    No mezclados sino aplicados en diferentes momentos del día, el aloe se utiliza aplicando el gel que está adentro de las hojas.
    El aceite de rosa mosqueta tienes que comprarlo en comercio donde vendan productos naturales o cosméticos y se utiliza apenas unas gotas aplicadas directamente sobre las cicatrices y manchas.
    Si los remedios caseros no te funcionan consulta con un dermatólogo porque tal vez necesites algún tipo de tratamiento más profundo.

  29. arialni says:

    arialni .quiero que me den una receta para aclar las mancha en la espalda de espinilla.tambien para aclar las rodilla la tengo un poco oscura por cierto soy india color precioso.tambien para aclar la aria del bikini gracias

  30. admin says:

    arialni: Para aclarar las rodillas y la linea del bikini puedes usar jugo de limón o agua oxigenada de 20 volúmenes.
    Para las marcas de acné da muy buenos resultados aplicar aceite de rosa mosqueta.

  31. mary says:

    hola me gustaria ke me dieran una receta muy efectiva pues en mi ultimo embarazo me salio paño y kiero ke se me kite pues se mira horrible muchas gracias bye

  32. admin says:

    mary: Lo primero es que uses siempre un protector solar sobre las manchas para que no continúen oscureciéndose.
    Y lo segundo es que consultes a un dermatólogo para que te indique algún producto como la hidroquinona, retinol, etc para quitar la piel manchada, es necesario que un profesional te recete el tratamiento y lo controle.
    Te garantizo que te saldrá mucho más barato y efectivo que estar gastando en cremas que no darán resultado.

  33. karlita says:

    hola, tango 28 años y siempre he tenido manchas oscuras en todo mi cuello, ingle y axilas, soy una mujer muy limpia y delicada con mi cuido y no se como quitarme esas manchas tan feas. pliss demen una receta casera efectiva para mi problema GRACIAS!!

  34. carla says:

    hola..tengo 17 años y desde los 8 años me empezaron a aparecer pecas y ya ahorita se me esta esparciendo por toda la cara…quisiera saber si esas recetas me sirven..??o que me puedo hechar para blanquearlas..??por fa demen una receta que me las blanqueen..se los agradeceria..GRACIAS…!!

  35. admin says:

    karlita: Las recetas caseras para manchas de la piel son las que están en el post, pero no esperes magia ni rapidez, lleva su tiempo hacerlas desaparecer.
    Si quieres soluciones algo más rápidas puedes consultar con un dermatólogo ya que existen varios productos que eliminan la piel manchada para que aparezca la piel nueva y sin manchas.

  36. admin says:

    carla: Es difícil quitarse las pecas, la receta casera para manchas en la piel número dos dicen que quiata pecs y las manchas de las manos, pero sinceramente no se si las quita del todo o las aclara.

  37. stepany ramos says:

    q aclarar mis manchas de la cara como paños cafe y aclarar axilasy entre piernas q sean caseras y gracias voy a comensar con receta 1 y dame otro tips para mis manchas gracias

  38. admin says:

    stepany: El jugo de limón aplicado durante la noche, el polvo decolorante de cabello con agua oxigenada de 20 volúmenes, el agua oxigenada sola.
    Exfoliar la piel con miel azúcar y limon para ir quitando las células muertas y ayudar a que se renueven.

  39. azhulan says:

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN SOBRE QUE PUEDO HACER PARA ACLARAR MIS AXILAS TAMBIEN TENGO PECAS EN LA CARA Y LAS PIERNAS COMO SI TUVIERAN PAÑO MIS RODILLAS NEGRITAS QUE PUEDO PREPARAR PARA VERNE MEJOR

  40. admin says:

    azhulan: La respuesta es la misma que para el comentario anterior al tuyo, esas son las recetas caseras más comunes para aclarar manchas.
    En el caso de las rodillas es conveniente que realices exfoliaciones para ir quitando la piel oscura, esto también lo puedes hacer tú, mezclando miel limón y azucar hasta formar una pasta áspera con la cual realizas un pulido de las rodilllas.
    No quieras quitar las manchas en pocos días, por lo tanto comienza con masajes circulares suaves y durante un par de minutos por día.
    Las pecas son más difíciles de quitar porque son como lunares, pero se pueden aclarar usando mascarillas de perejil crudo bien picado,también con limón o con la receta número 2 del post, pero no me preguntes donde se compra el oxido de zinc porque no tengo idea.

  41. marcela says:

    cremas a base de miel de abeja excelente para acne y manchas de la piel, pruebenla y veran los resultados. Conmigo funciono de inmediato.

  42. marcela lp says:

    hola tengo 22 años y hace 4 meses fui a la playa y no use bronceador y me han quedado las marcas del traje de baño en mi espalda,como puedo hacer para que desaparezcan..gracias.-

  43. melani says:

    hola quisiera que me ayuden tengo mis axilas manchadas desde hace tiempo como si estuvieran de un color casi negro medio cafe, aparte que cuando me crece los vellos de las axilas me asalen como si estuvieran enterradas y se me forman como granitos y cuando trato de sacarlo con pinsa salen como granitos y el bello super grande, y siempre me pasa esto por mas que me depile con sera, ahora estube depilandome con pinsa pero es mas doloroso que hago para que salgan normal ayudenme estoy desesperada…………..

  44. day says:

    tengo algunas manchas en la zona de los gluteos por motivos de bellos q se me inflaman y luego se me hacen manchas, como puedo combatir las mismas ya q solo soy una chica de 23 años y me da pena usar traje de baño. por favor espero tu respuesta

  45. admin says:

    marcela lp: Las marcas blancas que quedan por el traje de baño desaparecen solas porque es piel que no se pigmentó.
    Si tienes una fiesta o salida y quieres disimularlas puedes aplicar solo en esas zonas bronceador sin sol o base de maquillaje.

  46. admin says:

    melani: La única forma de evitarlo es que te depiles siempre con cera y no utilices nunca más pinza ni rastrillo.
    El jugo de limón aplicado todas las noches puede aclarar las axilas, al igual que el agua oxigenada de 20 volúmenes pero lleva tiempo, no esperes resultados en pocos días.

  47. admin says:

    day: En las farmacias venden productos para quitar marcas de acné, te sirven perfectamente para eliminar las marcas que mencionas.
    El aceite de rosa mosqueta también ayuda, puedes usar ambas cosas.

  48. marcela lp says:

    MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME,TENGO OTRA PREGUNTA EN LOS GLUTEOS ME HAN SALIDO ESPINILLAS MUY FEAS DE COLOR MUY OSCURO CASI NEGRITO A VECES O MORADO TENGO CASI UN AñO DE TENERLAS ME HABIAN RECOMENDADO LA CREMA BACTROBAN PERO ES MUY CARA,QUE MAS PUEDO HACER? GRACIAS OTRA VEZ POR LA RESPUESTA ANTERIOR..

  49. Magahoy says:

    Tengo la cara cada vez mas manchada desde que me hice peeling hace 2 años. Reconozco que fue mi error no cuidarme lo suficiente del sol, pero ahora si lo hago y uso protector solar 3 veces al dia. Encima me hecho maquillaje por que sino se me ve la cara brillante!.
    Estoy manchada en el bozo, frente mejillas y entre las cejas….
    Estoy desesperada y maltratando mucho mi piel… tengo 45 años y hasta hace 2 parecia de 35…. ahora parezco de mas!
    Preguntas
    -Me maquillo encima del protector solar, es perjudicial?
    -Como me hecho el protector para no arrugarme? a golpecitos? suave con dedos?
    -Que hago para cerrar los poros que se me abrieron con el peeling?
    Se puede combatir con productos naturales?
    Estube yendo donde un dermatologo pero me dio un tratamiento muy fuerte y me ha manchado m’as!! que hago?? cual es el mejor dermatologo del Peru??

  50. admin says:

    marcela: Lo más importante es saber porqué te salen, sería conveniente que consultaras a una dermatóloga ya que de nada servirá sacar las marcas de unas si te vuelven a salir otras.
    Puedes exfoliar la piel dos veces por semana usando una cucharada grande de miel, una de azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta áspera y con ella realizas un pulido de toda la zona.
    Utiliza en la ducha una esponja vegetal bien áspera o un cepillo de fibras naturales, de esa forma mantendrás los poros destapados evitando que se formen espinillas y a la vez vas quitando la piel manchada.

  51. admin says:

    Magahoy: Las manchas pueden tener un origen hormonal o hepático, prueba con una desintoxicación del hígado comiendo muchas frutas, vegetales y bebiendo jugo de limón.
    Si puedes consulta al ginecólogo para saber como están tus hormonas, muchas veces no funciona ningún tratamiento para la piel externo ya que las manchas se producen por cuestiones internas.
    Respecto a tus preguntas concretas, el Aloe vera puede servir para achicar los poros y mejorar la piel, si tu piel es seca lo dejas actuar un rato, luego te lavas la cara y te aplicas crema hidratante.
    Existen muchos productos para sacar las manchas, al comienzo te causan enrojecimiento, quemazón, la piel se descama o se agrieta, pero eso es normal y hay que continuar con el tratamiento.
    No conozco ningún dermatólogo en Perú pero buscate una dermatóloga mujer, no es que los hombres sepan menos, sino que las mujeres le dan más importancia a la cuestión estética.
    El protector solar lo aplicas con las puntas de los dedos de abajo hacia arriba como si fuese una crema.
    Compra una base de maquillaje que también contenga protector solar.
    Los productos de la marca Lancome son muy buenos, cuestan más pero es mejor usar cosméticos buenos.

  52. Cecilia says:

    Hola. Estoy recibiendo quimioterápia y me estan saliendo pequitas y manchas en los pómulos. Mucho agradeceré me digan si la primera receta ú otra puedo hecharme.
    Gracias

  53. MARIA says:

    hola..tengo 28 amos y desde siempre he tenido debajo de los ojos unas pepitas tipo espinillas pero no se quitan apretándolas.cual receta casera podría ayudarme.puesto que los médicos dicen que se quitan solo cauterizando las…

  54. admin says:

    Cecilia: No es conveniente que utilices nada sin consultarlo con el médico, posiblemente un dermatólogo pueda indicarte un producto apropiado dadas las circunstancias.
    La quimioterapia altera todas las células y realmente no se si tu piel podría tener alguna reacción perjudicial utilizando algún tratamiento casero.

  55. admin says:

    MARIA: Pueden ser quistes sebáceos, por más que los estrujes dentro tienen como una especie de piedrita dura, creo que puede ser eso.
    No conozco ningún tratamiento pero seguramente un dermatólogo te los puede quitar.

  56. Scarlett says:

    hola, quisiera que me recomendaran algo para mis manchas ya que me acompleja mucho, tengo manchas en las axilas & tanbn entre piernas no puedo usar short corto ni poleras sin mangas, por favor les pido ayuda, muchas gracias :)!

  57. admin says:

    Scarlett: Para aclarar la piel lo más utilizado es el jugo de limón, el agua oxigenada de 20 volúmenes o el decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada.
    Cualquiera de las 3 opciones ayudan a aclarar las manchas, lleva tiempo, hay que aplicarlos todos los días y tener paciencia.
    El jugo de limón puedes dejarlo toda la noche, el decolorante no más de 10 minutos por vez ya que va a irritar la piel y el agua oxigenada se puede dejar aproximadamente media hora.

  58. carmen says:

    hola,tengo manchas blancas en la cara por el sol y cada ves se asen mas feas quisiera saber que puedo aser para desmanchar?

  59. kari says:

    Hola tengo 16 años y hace unas semanas note que tenia un punto e intente quitarmelo pero no pude al poco tiempo empeze a notar una marca un poco rara como una mancha (bastante Grande en comparacion a punto negro) y cuando la tocaba (apretandola) salia algo de sangre era como a traves de la piel e intente limpiarla con alcohol y segun mi mama no fue la mejor idea ya que me dijo que el alcohol me habia quemado. La mancha a ido empeorando y mejorando un poco.. he estado usando cremas como differin y basitrasina y algo llamado cebo criollo pero la verdad siento que no veo resultados y me asusta mucho quedar con eso permanentemente (soy modelo y me perjudica un poco :( )siento que dañe mi rostro.. Por favor podrian ayudarme? con alguna crema o receta que funcione.. Agradesco su respuesta

  60. admin says:

    carmen: Las manchas blancas en la cara pueden tener varias causas, si tomaste mucho sol es posible que la piel quemada comience a desprenderse y se notarán zonas más claras donde ya se desprendió y otras más oscuras donde aún no se produjo la renovación.
    Si ese es el caso tienes que utilizar crema de limpieza, realizar exfoliaciones, etc, hasta que se empareje.
    Pero también puede haber otros tipos de manchas blancas como las causadas por hongos o una enfermedad llamada vitiligo, por eso es necesario que te examine un médico para saber que clase de manchas son y de acuerdo al diagnóstico hacer el tratamiento que corresponda.

  61. admin says:

    kari: Consulta un dermatólogo, la piel es muy importante para cualquier persona pero si te dedicas al modelaje es aún más importante.
    Te digo esto porque no podemos asegurar que se trate de un punto negro, algunos lunares pequeños surgen de la noche a la mañana y son muy parecidos a los puntos negros.
    Tal vez si es un punto pero lesionaste la piel tratando de quitarlo, como sea, ahora hay una marca y es necesario que te examine un profesional y te indique un producto adecuado para quitarla.

  62. Patricia says:

    Tengo muchas estrias en mis pompis y en los muslos, las tengo desde hace mucho tiempo, he intentado con muchas cremas y no me han dado ningun resultado, porfa denme algun consejo para hacerlas menos visibles porque ya se que no se quitan y me da mucha verguenza utilizar vestido de baño por este motivo y es muy ironico ya que soy delgada y tengo buen cuerpo. Ah otra cosa quisiera que me dieran algun consejo para blanquear la zona del bikini. Tengo 21 años y soy de piel blanca.

  63. rocio says:

    quiero comentar que hace más de un año yo usaba el
    agua oxigenada para aclarar mis manchitas de la
    piel pero… cuando me llegó algo de sol (en sólo 30 min.) mis manchas acabaron siendo tan fuertes (café oscuro) que fue un cambio dramático…. entonces desde hace un año me pongo máscaras de avena para que la piel de mi cara se renueve… entonces usar agua oxigenada para la piel es muy malo… no lo hagan… he leído consejos a favor de ello pero puedes quedarte con manchas para siempre, así que es mejor no usar nada que provoque sensitividad a la luz solar… Es mucho más el daño que te puedes hacer con el agua oxigenada que el bien que puedes hacer… porque puede arruinarse tu piel!!!
    Mejor usar máscaras de avena 2 veces por semana y evitar el sol y usar bloqueadores cuando andes en el sol.

  64. admin says:

    Patricia: Las estrías son una pesadilla, puedes probar exfoliandolas con miel limón y azúcar y luego aplicar sobre ellas aceite de rosa mosqueta.
    La otra opcón es recurrir a los tratamento estéticos donde pueden llegar a disimularlas casi completamente.
    Para el área del bikini sirve la exfoliaciñon que te recomendé y las cremas caseras que están en el post, la primera resulta bastante buena, no esperes resultados inmediatos, lleva tiempo.

  65. jhonnatan caicedo says:

    hola tengo 17 años y ps la verdad casi no tengo acne pero al momento q me sale un barro me lo estripo y mi piel es muy delicada y con nada me salen manchas negras y ps no me gustan como hago para quitarme esas manchas???????::::

  66. admin says:

    jhonnatan: Las manchas que quedan luego de quitar un puntos negros son una especie de cicatrices, se pueden quitar aplicando sobre ella aceite de rosa mosqueta, varias veces a día o dejándolo toda la noche.
    No esperes resultados inmediatos pero si tienes constancia deaparecerán las manchas.

  67. reina says:

    hola tengo unas manchas en mi cara y quisiera saber como quitarmelas y tambien tengo pecas ayudeme porfavor tengo 21 años

  68. admin says:

    reina: Las pecas es difícil que se quiten porque son algo natural en la piel, pueden aclararse un poco con la crema para manchas número dos del artículo.
    Si puedes consulta a un dermatólogo hay muchos tipos de cremas, lociones y geles para quitar manchas de la cara pero depende del tipo de piel, es absolutamente necesario que sean indicados por un profesional.

  69. karina says:

    hola: tengo rosacea desde ase cinco años,en las mejillas y ahi me sale acne, los tratamientos dermatologicos no me dan resultados ke me recomiendan desde ya muchas gracias…

  70. admin says:

    Karina: Te dejo un enlace al tema, es bastante más complejo de lo que parece La Rosácea

  71. anabel says:

    saludos ……
    tengo un gran problema con el acne y las manchas en la cara , ya no se q hacer por favor ayundeme he ido a dermatologos y nada …..me podrian dar un remedio casero para las manchas y las espinillas..gracias…….

  72. Kari says:

    Hola…
    quisiera saber si hay alguna receta para las manchas que quedan por el bronceado cuando se te cae la piel bronceada y/o insolada…esta muy visible en mis hombros… necesito ayuda

    • admin says:

      Kari: Exfoliar la piel para quitar la que está quemada por el sol, bañarte con esponja vegetal, usar crema de limpieza todos los días y luego un hidratante.

  73. viviana says:

    me estan saliendo manchas marrones en la parte del brazo en la parte de adentro tengo 42 años y queria saber si puede ser propio de la edad o porque estoy por entrar en la menopausia pero yo todavia mestruo alguien me puede decir que hago o que puede ser gracias

    • admin says:

      viviana: Esas manchas en la piel de los brazos no tienen porqué estar relacionadas con la menopausia, además creo que aún no estás en edad de comenzar con esos cambios hormonales, deberías consultar a un dermatólogo para saber a que se deben y como eliminarlas.

  74. Bere says:

    Hola me intereso mucho la 2da receta, pero desconozco que es la tiza en polvo. Soy de Chiapas México. Alguien puede decirme por favor. Tengo manchas en la orilla del bikini q dtsto. Gracias

    • admin says:

      Bere: La tiza en polvo es lo que usan los niños para escribir en el pizarrón, aunque últimamente se utilizan otro tipo de pizarras y se escribe con otros elementos, puedes conseguirla en donde se vendan artículos para estudiante, viene en barra pero la rallas con algo.

  75. camila says:

    hola las manchas mias es que son en las piernas de unas manchas espantosas quisiera saber si esto me serviria

  76. Adela says:

    Hola, queria saber que puedo hacer, tengo unas horribles manchas en la barriga vientre y muslos no hay forma de hacerlas desaparecer, me gustaria saber un remedio eficaz.

    • admin says:

      Adela: Si las manchas son muy oscuras creo que la unica alternativa es que consultes a un dermatólogo, no se que tipo de manchas son y es necesario que un médico las examine, pero además que te indique los productos adecuados para quitarlas.
      No creas que son costosos, la mayoría de ellos cuesta menos que las cremas que puedes comprar sin receta pero dan mucho mejor resultado.

  77. silvia says:

    Hola mi nombre es silvia tengo 20 años, tengo unas manchitas pequeñas blancas en los brazos y en la parte de atras de los mismo muchos granitos pequeños desde q tenia 10 años,
    consulte al medico y unicamente me mandaban ponerme vacelina xo nunca me los quito y hasta el dia de hoy los sigue teniendo,
    quisiera saber q puedo ponerme para quitarme esas manchitas y los granitos
    gracias

    • admin says:

      silvia: En ocasiones unas pequeñas manchas blancas y redondas corresponden a la llamada Pitiriasis versicolor, es un tipo de hongo que aparece en la superficie de la piel, generalmente no causa picazón.
      No puedo asegurar que sea eso pero si decirte que es la causa más común de manchas blancas en brazos que en algunos casos con el tiempo se extienden a los hombros y la espalda.
      Te recomiendo que consultes a un dermatólogo para comprobar de que se trata ya que si no saben la causa nunca van a poder darte una solución, si es Pititiasis no lo arreglas con vaselina, necesitas lavar la zona con champú anticaspa y utilizar cremas o lociones específicas.

  78. lupe says:

    hola porfavor mandame una receta para las manchas de la cara
    que sea algo natural y fcil sobre todo que funcione

    • admin says:

      lupe: Las recetas para quitar manchas de la piel están en el post, arriba de todo, antes de que comiencen los comentarios.

  79. Jacke says:

    Hola quisiera k me ayuden ya k tengo manchas muy feas en la axilas y los gluteos, no se k hacer, kisieran k me recomendaran remedios caseros y k no sean tan dificiles de encontrar.
    tambien kiero saber si el limon es bueno para las manchas en la cara

  80. admin says:

    Jacke: Las axilas y los gluteos se aclaran realizando exfoliaciones y aplicando jugo de limón, agua oxigenada o decolorante de cabello.
    La exfoliación la puedes realizar con azúcar, aceite y limón, tomas un poco de azúcar le vas agregando gotas de aceite y limón hasta que quede una pasta húmeda como para realizar un pulido de la piel con movimientos circulares.
    Esto puedes realizarlo 3 o 4 veces por semana si tienes cuidado de no excederte para que la piel no se irrite.
    Luego de la exfoliación lavas la piel, secas y aplicas jugo de limón o agua oxigenada, si lo prefieres compras decolorante de cabello mezclas un poco con agua oxigenada(20 volumenes)y aplicas durante unos minutos, esto puedes hacerlo no más de un par de veces por semana.
    El jugo de limón es un aclarante natural y debe ser usado por la noche.
    Para las manchas de la cara también se realizan exfoliaciones y se pueden usar cualquiera de las recetas del post o de estas para manchas en axilas y guteos.
    Ningún producto se puede aplicar durante el día y debes usas un filtro solar con el factor de protección más alto sobre las manchas ya que la luz solar las oscurece e impide quitarlas.

  81. melisa says:

    hola ste queria saber como hago para clarar la parte que esta entre los labios i la naris la tengo un poco oscura i no me gusta un tiempo use el limon me estaba funcionando pero me empeso a dejar como que medio reseca la piel es normal ojala me respodas :D bye

    • admin says:

      melisa: Es posible ya que el limón seca la piel y por eso es tan beneficioso para quienes tienen piel grasa.
      Que la piel se reseque y descame no es malo en si mismo ya que puede ayudar a que se caiga la piel manchada y aparezca piel nueva, pero si te molesta puedes utilizar un hidratante.
      Otro de los métodos que aclara la zona del “bigote” es el decolorante de cabello mezclado con agua oxigenada de 20 volumenes, sólo se puede dejar algunos minutos ya que causa enrojecimiento, incluso puede arder.
      Debes evitar que esa zona reciba sol, es muy importante el filtro solar de protección bien alta para que no continue oscureciendose.

  82. joaquin ignacio says:

    HOLA SOI UN NIÑO DE 15 AÑOS SOI MUI BLANCO Y TENGO LAS MEJILLAS MANCHADAS CON UN COLOR ROJO CREO Q TENGO ROSASEA EN MIS MEJILLAS ESTOY MUI TRISTE ME EXO ASEPXIA MAQUILLAGE EN MIS MEGILLAS PARA Q NO SE NOTE EN LA NOCHE CUANDO SALGO A FIESTAS NO SE Q ASER EN LA TARDE SE ME BE ORRIBLE MAS ENSIMA Q SUFRO DE GRANITOS EN MI FRENTE ME LOS REBBIENTO Y MAS FEO SE VEN NO SE Q ASER TENGO EL CUELLO BLANCO Y TODA MI CARA ROJA SOBRE TODO MIS MEJILLAS AYUDENME PORFAVOR SI ALGUNO DE USTEDES A IDO AL DERMATOLOGO POR LO MISMO Q ME PASA AMI POR EL PROBLEMA DE LO ROJO EN LAS MEJILLAS DIGANME Q CREMA LE RESETO EL DERMATOLOGO PARA YO CONPRARMELA Y ESHARME Q NO TENO SUFISIENTE DINERO PARA IR AL DERMATOLOGO Y CONPRARME LA CREMA
    YAAA ME VOI CUIDENSE Y BUENA SUERTEEEE

    PORFAVOR AYUDENMEEEEEEEEE ES URGENTEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • admin says:

      joaquin: Tienes que ir en persona al dermatólogo para que te examine y vea si tienes rosacea, acne o simplemente la piel es muy fina y eso hace que se transparenten los vasos sanguíneos.
      No utilices ningún tipo de crema que le hayan indicado a otro porque no sólo puede que no te sirva de nada sino que además te perjudique empeorando la situación.
      Consulta al dermatólogo, sólo te va a mirar y recetar la crema o medicamento que tú necesitas para solucionar el problema, cuando antes acudas a consultar más rápidos serán los resultados.

  83. wendy says:

    hola, soy morena pero no tanto y estoy acomplejada no uso short porque tengos manchas de picadas cuando chica, quisiera q me ayudara como quitarlas o aclararlas y si no se quitan,,ayudeme

    bye
    wendy

    • admin says:

      wendy: Existen cremas, geles y lociones para quitar manchas de la piel que son muy efectivas pero deben ser indicadas y controladas por un médico.
      Las recetas caseras son las que están en el artículo, también ayuda aplicar jugo de limón por las noches sobre las manchas y quitarlo a la mañana siguiente, pero lleva mucho más tiempo que un tratamiento recetado por un dermatólogo.

  84. andrea says:

    Hola a mi me pasa igual no uso short por que mis piernas estan muy marcadas por picadas de mosquitos..! necesito ayuda…!!!!!

    Saludos!

    • admin says:

      andrea: El aceite de rosa mosqueta ayuda a borrar las marcas de la piel pero también existen productos dermatológicos que funcionan bien, en ese caso deben ser indicados por un dermatólogo ya que son fuertes y necesitan ser controlados por un profesional.

  85. Marlene says:

    Hola! tenia pitiriasis versicolor,pero he hecho el tratamiento y todavia tengo muchas manchas en todo el cuerpo! son pequenitas manchas claras! quiero saber se es posible eliminarlas con un tratamiento casero?

  86. Bri_Pattz says:

    Hola me gustaria saber como quitar manchas de acne, tengo en la cara y en los brazos, como puedo elimanarlas, e usado limon, crema de caracol pero no se me pasa!!

    HELP ME!!!

  87. Mary says:

    Hola,solo quise saludar,esta web esta buenisima,tienen muchos consejos muy linda,me gusto.

  88. yenni says:

    hola quisiera q me ayudaran y me digan q remedio debo utilizar para eliminar varias manchas q tengo en mis gluteos y se ven horribles, no puedo usar trajes de baños por q me da pena. son manchas negras como especie de un acne pero en mis gluteos, he intentado con varios remedios pero no me funcionan.

    • admin says:

      yenni: Las manchas en la piel pueden quitarse aplicando jugo de limón todas las noches, aceite de rosa mosqueta, decolorante de cabello, esas tres son las opciones caseras más conocidas.
      Conviene realizar exfoliaciones mezclando una cucharada de azúcar con unas gotas de aceite, esto se utiliza para pulir la piel, dos veces por semana en forma de masajes (sin restregar) para ir quitando la piel manchada y que se aclare más rápido.

  89. sofia says:

    hi disculpa ace tiempo empeze a notar que el area del bigote empezo a oscurecerse mas y la vdd se feo porque soy un poco clara de color y ps se nota mucho el bigote cual receta me recomienda

    • admin says:

      sofia: Puedes probar con el decolorante de cabello, también sirve para aclarar la piel, utiliza también un protector solar en la zona del bigote todos los días para evitar que el área se oscurezca aún más.

  90. nani says:

    hola kisiera saber algun remedio k sea efectivo para eliminar las marcas en la piel,cuando yo era mas pequena vivia en un lugar donde los mosquitos eran muy abundantes y estos enpezaron a picarme y producto a estas picaduras hoy dia tengo muchas marcas en los pies y brazos y siento mucha pena d ponerme shorts y ropa corta siempre ando en jeans. yo tengo 17 anos y esta edad es muy linda pero yo no la he podido disfrutar justo por esto cada dia aumenta mas la verguenza d salir a la calle y ensenar mis piernas.yo les pido d favor k me digan el nombre d alguna crema o algun tratamiento k pueda usar para k estas marcas desaparescan se los voy a agradecer muchas gracias.

  91. amaia says:

    ola porfa si alguna saber una receta casera para manchas el rostro soy blanca e mi rostro estar lleno de manchas marrones siempre me sale muchos granitos e despues se queda las manchas muchas gracias

  92. mauricio says:

    hola a todos ¡¡¡

    esto va para las personas con manchas o pecas en la cara ………
    miren al igual q muchos de uds tambn tenia un problema grandicimo con mi piel de la cara y me acomplejava por q tenia muchas pecas ..hasta q una amiga de mi mama me recomendo q usaara un producto buenisimo ..
    es un tonico¡¡ lo uso solo en las noches primero me lavo la cara muy bn despues cojo un algodon y lo aplico sobre las partes de mi cara q tengo afectadas… si lo usan les recomiendo q lo usen primero dia intermedio y luego cuando su piel se acostumbre todos los dias hasta q se acabe el producto … veran los resultados al primer mes de aplicar …

    el producto se llama SOREL PLUS y tiene un costo estimado entre 8.000 y 1o.ooo pesos

    bueno espero poderles colaborar a todos .. solo funciona el la piel de la cara y aplicandolo en la noche recuerden bn al dia siguiente labar muy bn la cara para remover el tonico

    al principio puede dejar un poco roja la cara pero es mientras la piel se acostumbra

  93. MAYRA says:

    HOLA TENGO 23 AÑOS Y TENGO UNAS MANCHAS HORRENDAS EN MIS PIERNAS Y NO SON DE NACIMIENTO NI NADA PARESIDO SON MANCHA K ME HAN SALIDO CREO K POR EL SOL ALGUNAS DE CUANDO ME HE CAIDO DE PEQUEÑA PERO KIERO SAVER SI TARDA MUCHO EN DESAPARESER LAS MANCHA CON LA SEGUNDA RECETA PUES YA EMPESE A USARLA

  94. MAYRA says:

    UNA PREGUNTA ¿SI UTILIZO SOLAMENTE EL AGUA OXIGENADA Y MIEL Y LIMON ME HACE LA MISMA FUNCION? O ESAA NO SIRVE PARA ESO

  95. admin says:

    amaia: Para las manchas en el rostro existen cremas y geles que contienen hidroquinona, retinol o diferente tipo de sustancias ácidas que funcionan muy bien.
    Lo más importante es utilizar todos los días protector solar para que las manchas no vuelvan a aparecer.

  96. admin says:

    MAYRA: Cuando las manchas en la piel llevan muchos años son más difícil de quitar que las manchas nuevas.
    Si algunas son consecuencia de cicatrices pueden mejorar mucho aplicando sobre ellas aceite de rosa mosqueta.
    Para quitar las manchas es necesario exfoliar la piel, esto consiste en ir quitando las células de piel vieja, esto puede hacerse con una pasta formada por miel, azúcar y limón, masajeando suavemente las zonas manchadas, 3 veces por semana en caso de piernas.
    Este proceso lo hacen las cremas o geles específicos para quitar manchas, en ese caso basta aplicarlos a diario.
    En cuanto a las recetas caseras, mucha gente nos dice que aclararon manchas aplicando jugo de limón por la noche, otros aseguran que blanquearon la piel con decolorante de cabello utilizado unos minutos sobre las manchas 3 veces por semana, el aceite de rosa mosqueta que ya te mencioné parece dar también muy buenos resultados.
    A cada persona le funcionan diferentes métodos, lo que si es igual para todos es el uso de protector solar sobre las manchas, verás como comienzan a aclararse.

  97. tanit says:

    hola! tuve pitiriasis versicolor…pero las manchitas aun continuan…como puedo eliminarlas?
    ya tuve tratamiento.

  98. yolima says:

    hola quiero saber si el agua oxigenada me sirve para aclarar una cicatriz que tengo en mi pierna por quemadura de aceite de cocina la cicatriz es oscura si alguien sabe gracias

    • admin says:

      yolima: El agua oxigenada no aclara manchas de cicatrices, en ese caso sería más indicado el aceite de rosa mosqueta.

  99. veronica says:

    necesito ayuda

    me acabas de salir unos granitos con puntitos blanco y de a ratio me da picason,, a q se puede deber
    desde ya grax

  100. viviana says:

    hola estas recetas me pueden quitar las manchas que quedan despues del embarazo y para las estrias que puedo aplicarme me han dicho que ether con alcohol alcanforado!! no quemara mi piel?? gracias por la respuesta otorgada.
    felicidades por su pagina!!

    • admin says:

      viviana: Para las manchas del rostro que quedan después del embarazo existen productos farmaceúticos que dan buenos resultados, no creo que se vayan con nada casero, te recomiendo muy especialmente que te apliques todos los días protector solar.
      Si las manchas no reciben sol se aclaran más rápido, muchas veces sólo con usar protector desaparecen solas.
      Para las estrías hay que exfoliar la piel y aplicar aceite de rosa mosqueta, también te recomiendo que compres una crema antiestrías, las estrías rojas se pueden quitar.

  101. claribel says:

    hola, quiero que me den un remedio casero para los puntos negros . Tengo en ambas mejillas me he puesto de todo lo que me dicen y todavia siguen ahy. Diganme algo efictivo algun remedio casero plis. bye. Dios le vendiga.

    • admin says:

      claribel: Para los puntos negros necesitas limpiar la piel profundamente, utiliza baños de vapor y exfoliantes como puede ser azúcar mezclada con aceite.
      Colocas la cara 5 o 10 minutos frente al vapor de agua caliente y luego masajeas suavemente la piel con la pasta de azúcar y aceite.
      Las mascarillas de arcilla también son muy buenas para quitar puntos negros.

  102. luisa says:

    hola!
    estoy deacuerdo acerca del producto paralas manchas LABSOREL es un producto que lleva mucho tiempo en el mercado y realmente funciona. Este se puede conseguir en cualquier farmacia. Si tu piel es muy blanca o muy delicada existe otro producto de esta misma empresa llamado SOREL PLUS que tambien es para las manchas..estos productos son baratos y te puedo asegurar q te funcionan.. en mi familia todos los usamos…ah! y si tienes acne usa uno llamado SOREL PLUS DOS…

  103. SONY says:

    que bueno que den tantos tips y remedios caseros yo quisiera preguntarte con que me puedo quitar una mancha que tengo en la cara tengo mucho tiempo con ella pero me la exfoleo y se me aclara pero nadamas me pongo al sol y me revive demasiaso es cafe y muy esquisita pero grande me sale en un pomulo ayudame porfavor es desesperanmte

    • admin says:

      SONY: Aplica sobre la mancha un protector solar, todos los días y aún cuando esté nublado, compra el factor de protección más alto que encuentres y verás como la mancha en poco tiempo desaparece sola.

  104. ingrid says:

    Buenas noches: me gustaría saber si el agua oxigenada o el limón sirven para aplicar en una mancha que tomo color cafe provocada por un rasguño de uña, o que se puede aplicar. Al aplicar Agua oxigenada o limón se dejan toda la noche o se deben retirar en determinado tiempo.

  105. ingrid says:

    Buenas tardes: me gustaría saber si el agua oxigenada y el limón sirven para una mancha provocada por un rasguño de uña, la cual se esta tornando color cafe.

    • admin says:

      ingrid: No lo creo porque es una mancha causada por una cicatríz, en ese caso lo que puede ayudar es la pulpa de la hoja de aloe vera o el aceite de rosa mosqueta.

  106. norma says:

    hola: me gustaria saber si con las recetas caseras se me quitan las manchas en la cara, ya fui con el dermatologo pero aun no se han quitado las manchas, puedo utilizar alguna receta casera?

    • admin says:

      norma: Puedes usar las recetas caseras para las manchas de la piel, pero el mejor consejo es que apliques todos los días sobre las manchas un protector solar, ya verás como comienzan a aclarar hasta desaparecer.

  107. gabriel says:

    hola tengo 24 años y presento acne en el pecho, espalda y en la cara quisiera saber si hay algo casero que me siviera para controla esto gracias

  108. kevin says:

    hola como estan espero que bien solo queria decirles que estan bien buenas las recetas que han escrito

  109. Massy says:

    Hola
    LLevo una vida un poco apresurada, me gustan las escurciones y ando siempre metida en montes o haciendo ciertas cosas que me dejan con raspones en los brazos y piernas.
    llevo años bronceandome, por lo cual mi piel a tomado un color dorado natural, y muy bonito por cierto, esto produce k los raspones ne dejen manchas de color mas claro k mi piel y tardan muchisimo en kitarse y alguno no se kitan.
    e intentado ponerme bronceador solo en el area afectada pero no veo ningun tipo de resultados

    la delgada soy yo, para k tengan una idea del color de mi piel
    http://photos1.hi5.com/0018/375/592/WIvAyd375592-02.jpg

    necesito por favor si alguien conoce la solucion a este probleme me la haga llegar

    besos a todas, las leo pronto

    • admin says:

      Massy: No se la solución exacta pero el aceite de Rosa mosqueta es lo indicado para borrar cicatrices, marcas y manchas, se aplica 2 veces al día sobre la marca y lleva un tiempo ver los resultados.
      La otra opción sería consultar con un dermatólogo para que te indique algún producto específico.

  110. mary12 says:

    hola io soy mary y io me queme cn la plancha d pelo el brozo y quiero saber cmo puedo volver mi quemadura d el color d mi piel :/ alguien ayudeme xfa mi faceb es…..

    • admin says:

      mary12: Para las marcas de quemaduras puedes aplicar el gel de la hoja de Aloe vera o el aceite de Rosa mosqueta, pero sería conveniente que te examine un dermatólogo, puede indicarte alguna crema específica.

  111. Angela says:

    hola, hace poco me rascaron la cara, fui a la dermatologa y me receto una pomada para escaldaduras de bebe, y me dijo que evite el sol, no tengo heridas abiertas, pero si existen las heridas, y parece que falta algo de piel pq esta un poco hundido, agradecere sus comentarios y ayuda.

  112. talia says:

    hola me llamo talia tengo 18soy de bogota y mi problema es el siguente tengo manchas en la piel osea en las areas de los gluteos que remedo natural me recomiendan para eso que sea urgente porfavor

    • admin says:

      talia. Lo primero que voy a decirte es que vas a tener que contar con mucha paciencia, las manchas no desaparecen en forma urgente y puede tomar meses lograr que desaparezcan o se aclaren.
      Se debe exfoliar la piel para ir retirando las células muertas y aplicar un aclarante, la exfoliación se puede realizar formando una pasta con azúcar y yogur, azúcar y miel, aceite y sal o harina de maíz.
      Con esa pasta se pule suavemente la piel día por medio (suave para no irritar), el jugo de limón es uno de los blanqueadores caseros más conocidos, pero no se puede exponer la piel al sol mientras lo estás aplicando.

  113. Anyela says:

    hola… tengo una manchas en la piernas y brazos.. son de color oscuro como marrones y de verdad no se como aclararlas… por favor ayudenme.. qu me puedo echar… gracias

    • admin says:

      Anyela: Depende del tipo de manchas, si son de nacimiento no se irán pero se aclaran cuando dejan de recibir sol, si son producto de raspones, picadas de insectos o lesiones puedes intentar aclararlas exfoliando la piel dando suaves masajes con sal fina mezclada con unas gotas de aceite y aplicando jugo de limón por las noches, el jugo de limón debe ser enjuagado porque si recibe sol aumenta las manchas.
      Aplicar todos los días un protector solar en las zonas manchadas, lleva tiempo lograr que aclaren, también puedes comprar cremas o productos farmaceúticos que actuarán más rápido, pero siempre debes usar un filtro solar para que las manchas no reciban ni un rayo de sol, de lo contrario no aclararán.

  114. MARIA BRACHO says:

    BUENOS DIAS, QUISIERA SABER SI EL PREPARADO DE LA CREMA PARA LAS MANCHAS FUNCIONAN PARA LAS PERSONAS QUE LE HAN QUEDADO LAS MANCHAS POR DERNATITIS, PORQUE YO TENGO LA PIEL MUY SECA A CPNSECUENCIA DE ESO

  115. yeyi says:

    Hola!! mi problema es que desde muy pequeña me picaban los moskitos y me kedaron marcas, lei q el limon es bueno pero el detalle es que mis manchas son claras y otras oscuras.. tambn tengo cicatriz de una caida y en la zona del bikini tambien!!! …. mis pompis estan algo asperos que puedas hacer?? y cuanto tiempo mas o menos se tarda en desaparecer… Graciassss!!!!

  116. juliana says:

    buenas tardes quiseria saber donde puedo conseguir un tratamiento para las manchas en la cara que consta de un tonico y una crema que tambien trae bloqueador solar….me dicen que es excelente pero no se donde compralo….yo vivo en bogota colombia.
    alguien sabe donde puedo adquirir ese tratamiento…sinceramente no se como se llama…..pero son dos productos el tonico viene en un frasco y la crema envasada en empaque pequeño…gracias
    espero buenas noticias….

    • admin says:

      juliana. No tengo idea de que se trata, pero dejamos los comentarios abiertos para que alguien nos de una ayudita con el nombre de los productos.

  117. IVONNE says:

    POR FAVOR AYUDEME , MI HIJO DE 25 AÑOS, SE OPERO DEL TOBILLO DERECHO, ADEMAS LE HICIERON UNA FILTRACION, PERO CUANDO PASARON LOS DIAS VINIERON LAS CURACIONES POR PARTE DEL MEDICO, SORPRESA QUE LA HERIDA NO LE HABIA CICATRIZADO Y EL MEDICO ADUJO QUE TALVEZ ERA ALERGICO AL YODO QUE USARON EN LA OPERACION, POR LO CUAL LE QUEDO UN HUECO Y TODAS LAS SEMANAS QUE LE CURABAN ERA DOLOROSO , POCO A POCO LE FUE CRECIENDO LA CARNE O PIEL , LE CICATRIZO Y LE QUEDO UNA MANCHA OSCURA QUE SE LE VE MUY FEA, QUISIERA SABER QUE LE PUEDO PONER PARA QUE RECUPERE EL COLOR DE SU PIEL, AYUDEME CON ALGUNA RECETA , ESTOY DESESPERADA , PORQUE LE QUEDO ESA MANCHA GRANDE Y FEA, ESPERO ME CONTESTE LO MAS PRONTO POSIBLE. DISPCULPE POR LO LARGO DE MI COMENTARIO

  118. Alejandra says:

    Me saco los bellos con pinzas y no tengo pero se me ve la mancha y parece bigote y Me avergüenza mucho esto me ocurrió cuando yo era mas chica y me rasure sin saber las consecuencias … Me podrían dar algún remedio casero Ya que yo solo tengo 15 años y no tengo tanto presupuesto para el Láser y tantas cremas, Ademas tengo entendido que el Jugo de limón aclara pero al exponerse al sol quema y mancha mas la piel, y el Bicarbonato sirve? y Ademas tengo la duda con respecto al agua oxigenada. Algún otro remedio casero que sea de uso constante? Por favor ayúdame No quiero empestar a usar Base que casi ni quita la mancha. Gracias ojala me des Buenas noticias :)

    • admin says:

      Alejandra: Los vellos del bigote hay que quitarlos con cera depilatoria, la compras en farmacias o supermercados, la entibias a baño maria o en microondas y te quitas tú misma el vello, un pote de cera te dura meses, hasta un año tal vez, por lo tanto es un método de depilación muy económico que además te va afinando los vellos y salen cada vez menos, de esa forma irá desapareciendo la mancha oscura.
      No utilices ningún producto blanqueador, utiliza un protector solar del factor de protección más alto que encuentre y no salgas a la luz exterior sin aplicarlo sobre la mancha, verás como tu piel comienza a blanquear, lleva su tiempo, no esperes milagros en pocos días.

  119. Dharma says:

    Hola, está buenísima su página! yo personalmente estoy usando sorel plus y me ha funcionado increible con mis manchas en la cara, aunque aún no desaparecen totalmente, tengo una duda: el producto dice q se debe usar por 6 semanas todas las noches, lo podría usar más? ya q he visto resultados sorprendentes, es lo único q me ha funcionado…o debo parar por un tiempo,cuánto?? agradezco me respondan prontito. y felicidades por sus consejos, aplicaré algunos también para aclarar mis rodillas.

    • admin says:

      Dharma: No sabría decirte si puedes continuar usando el producto ya que no he leído sus instrucciones, tal vez lo que quiere decir es que para ver los resultados no puedes usarlo menos de seis semanas, vuelve a leerlas para confirmarlo.
      Reitero que desconozco el tiempo de aplicación, sólo me baso en otras cremas como las antiarrugas o reafirmantes que dicen que se deben usar durante 8 semanas, pero se entiende que es el tiempo mínimo para que se aprecien sus efectos.
      Si ya conseguiste aclarar las manchas no olvides usar un filtro solar con un factor de protección bien alto para que no vuelvan a pigmentarse.

  120. Maria Elena says:

    Hola a todos!!!
    Yo tengo manchas blancas llamadas Vitiligo, y Quiero compartir con todos ustedes sobre la unica manera de repigmentarse despues de tratar con tanto tratamiento que no funciona para Vitiligo, me refiero a hacerlo con luz ultravioleta de banda estrecha.

    Mi Nombre es Maria Elena, soy de Venezuela y tengo una linda familia con 3 hijas. Tengo desde mis 17 años padeciendo vitiligo, ahora tengo 41 años, y he probado antes otros tratamientos sin resultados.
    Hoy dia gracias a Dios con esta luz he recobrado un aproximado de un 60% de mi piel afectada por Vitiligo en tan solo 14 meses, dice mi doctora que mi piel ha respondido excelentemente a esta radiacion especial, sobre todo lo pronto que mi piel demostro cambios, pues fue en solo 4 meses que las primeras manchas comenzaron a ceder, estas manchas fueron en la cara las primeras en cubrirse, lo primero que se me ha cubierto fue el perimetro de mis labios, y toda la cara y mi cuello en general, hoy dia ya no uso maquillaje en la cara, estoy feliz por verme y sentirme bien que creo que eso tambien ha acelerado mi mejoria, mi animo como hace tantos años!. fueron 22 largos años de tener este problema pues en mi caso era notorio pues soy de piel morena, y solo recientemente es que veo resultados muy palpables con esta terapia de luz, yo compre una lampara que me recomendo un amigo de mi marido tambien con vitiligo que la compro en Maracaibo, el nos recomendo donde hacer la compra y estoy muy satisfecha, esta lampara la envian desde estados unidos y es la mas economica que yo he visto.
    Si usted esta aqui en Venezuela o no tiene acceso a estas maquinas en su ciudad le recomiendo que se compre una lampara pues en este pais como en muchos otros es muy dificil encontrar donde acudir a hacer este tipo de tratamientos, y por lo que he leido siempre resulta mas caro que comprar su propio equipo. por lo que yo desde un inicio la compre, les dejo mi correo mariaelenagabuso@yahoo.com para los que gusten yo les paso los telefonos de donde hemos comprado este indispensable aparato, con gusto tambien escriban si quieren saber mas de mi feliz experiencia y la solucion a mi problema. Besos, y buenas noches!

  121. Jenni says:

    Hola, estan muy buenas las recetas.. pero queria preguntarte algo, a mi me quedo una mancha negra en el bozo, pasa que me qeme con la cera i me queda muy feo :S Yo soy morocha y se nota mucho.. necesito saber que me recomendas para aclarar eso.. no lo soporto mas :/. Espero tu respuesta desde ya, muchas gracias.

    • admin says:

      Jenni: Esa mancha es en realidad una cicatríz ya que se produjo como consecuencia de una quemadura, puede desaparecer aplicando sobre ella aceite de rosa mosqueta, aloe vera (directo de la hoja) y protector solar para que pierda la pigmentación y se aclare.

  122. mercedes says:

    hola quisiera q me ayuden ase unos 8 meses me an salido unas machas en el cuerpo y en los brazos ya e estado en tratamiento pero no me asen efecto me pongo cremas y tampoco digame q puedo hacer estoy desesperada x q no puedo ponerme ninguna blusa descotada x q se me ven y me siento mal q me vean ayudemen gracias

    • admin says:

      mercedes. Si son unas manchas blancas redondas y pequeñas se trata de Pitiriasis versicolor, son producidas por un hongo y bastante difíciles de quitar, los tratamientos llevan meses.

  123. guillermo says:

    se me mancho el antebrazo de vaselina en la playa como puedo quitarme la mancha gracias

    • admin says:

      guillermo: No entiendo que tipo de mancha quedó, en caso de ser de color marrón utiliza sobre ella un filtro solar de protección bien alta para que el sol no la pigmente ya que luego se fijará y será difícil quitarla, usa el filtro solar todos los días y renuevalo cada cierta cantidad de horas especialmente al salir del agua, si tienes esa precaución verás como la mancha comienza a aclarar sola.

  124. DIANA S. says:

    hola . soy de Ecuador y quisiera saber donde conseguir sorel plus pues he probado con peeling caseros , sábila y rosa mosqueta y los resultados son muy lentos . por favor diganme que tiempo tarda en verse resultados con esta loción .gracias

  125. cintia says:

    hola queria saber si existe algun tratamiento que se pueda hacer en verano para la mancha que tengo arriba del labio se ve horrible este año me hice en le invierno 5 sesiones de peeling y uso desde el año pasado protector solar factor 65 y ahora me veo la mancha peor mas oscura es posible llegar a sacerme la mancha este verano el laser te puede llegar a sacar la mancha??? se hace en verano .salu2 y gracias!!!

    • admin says:

      cintia: En verano no se aconseja realizar tratamientos para quitar manchas de la cara debido a que los rayos solares están en su máximo nivel de radiación y la piel se pigmenta con mayor facilidad, la única forma de que resulten sería que no salgas durante el día lo cual es imposible.
      Si la mancha no se borró con 5 sesiones de peeling puede tener un origen interno como por ejemplo un desequilibrio hormonal, en ese caso no resultará ningún tratamiento hasta que no se corrija el problema que está ocasionando la o las manchas.
      En cuanto a protectores solares te recomiendo los de la marca Nivea, realmente tienen el factor de protección que dicen ya que existen muchos que no cumplen con lo que dicen en el envase.

  126. ISABELLA says:

    Hola, mi edad es 30 años, tengo manchas en el rostro se parecen unos paños, use de todo pero no hay nada q me ayude, agradeceria su ayuda por favor, q es lo q me puede recomendar: mi piel es mixta

    • admin says:

      ISABELLA: Todas las recetas para quitar manchas de la piel que conocemos están en el artículo y en los otros a los que puedes acceder cliqueando en los enlaces, existen además cremas con retinol o hidroquinona que resultan muy efectivas, pregunta en farmacias para que te recomienden la que sea mejor en tu caso, la recomendacion es usar protector solar todos los días, es la única forma de que las manchas desaparezcan definitivamente.

  127. jhon cUstodio says:

    0la ami me me abia aparecido manchas blankas x un tiempo me eche ***** de nakar y se me borro
    ora para en te año me aparecio otra vesss
    esas manchas blankas

  128. patri says:

    tengo una manchas rojizas y moradas que me salieron luego he hacerme un relleno en los gluteos con celulas expansivas, quiero saber que puedo hacer o que me puee atenuar estas manchas. mil gracias.

    • admin says:

      patri. No sabría decirte ya que ese tipo de manchas no son las comunes por hiperpigmentación, creo que sería necesario que vuelvas al lugar donde te aplicaron el tratamiento para que te expliquen a que se deben y te proporcionen una solución.

  129. Yasmin says:

    oolaa!!! quisiera sabes que puedo usar para una manchas blancas orribless que tengo en el brazo, ya que por esas manchas blancas no puedo usar blusas descotadas o sin mangas porque me da verguenza que me las vean, necesito ayuda que ya me tiene desesperado ese problema. Necesito sabes si hay algo que me las quita.

    • admin says:

      Yasmin: Si son manchas blancas, pequeñas y redondas se trata de Pitiriasis versicolor, son producidas por un hongo que normalmente se encuentra en la piel, se necesita tratamiento médico para eliminarlo y lleva mucho tiempo.

  130. EVE says:

    HOLA A MI ME SALIO UNA MANCHA ABAJO DEL LABIO AVECES SE ME PONIA ROJA PERO AHORA YA LA TENGO CAFE Y NUNCA HE SABIDO A QUE SE BEDE YO ME ESTOY PONIENDO EN LAS NOCHES ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN Y POR LAS MAÑANAS LA PASTA DE LASSAR Y SI HE NOTADO QUE UN POCO SE ME ESTA QUITANDO PERO NO DEBE DARTE MUCHO EL SOL CON LA PASTA, ESPERO A USTEDES LES SIRVA DE ALGO, Y HABER QUE PASA OJALA YA CON ESO SE DESAPAREZCA.

  131. Elena says:

    Hola, oye a mi me salio una mancha horrible en el area del bigote… he probado muchas cremas para aclarar la piel y nada me da resultado… ke me recomiendas????

    • admin says:

      Elena: Que además de usar cremas apropiadas para quitar manchas en la piel, puedes usar alguna de las recetas caseras pero es imprescindible que utilices todos los días un bloqueador solar sobre la mancha, la única forma de que aclare es que no reciba luz solar.

  132. yenissa says:

    hola soy yenissa y tengo unas manchitas negras en las piernas causada por alergias ya que tengo una piel muy sencible y de todo se me marca me gustaria que me digas una receta casera para poder eliminarlas lo mas rapido posible ya que odio tenerlas porque no puedo usar short..please ayuda espero su respuesta lo mas rapido posible.bye…

    • admin says:

      yenissa: Existen cremas y lociones específicas para quitar marcas y manchas de acné, picaduras o alergia pero si tienes la piel muy sensible pueden resultar muy irritantes, como remedio casero te recomendaría el aceite de rosa mosqueta, aseguran que es muy efectivo aunque lleva más tiempo ver los resultados.

  133. WANDA says:

    Hola:

    Quisiera saber como podria borrarme o aclarecer unas manchas que tengo en mi cara,hay dias que estan bien oscuras que me fustro pero hay aveses que estan aclaradas y yo pienso que las tengo por que me toco mucho la cara esprimiendome los barritos y espinillas pero espero tu respuesta.Gracias y que pases buen dia.

    • admin says:

      WANDA: Existen cremas y productos específicos para quitar manchas en la piel, basta con ir a una farmacia y pedir que te recomienden algo efectivo.
      Debes utilizar filtro solar sobre las manchas todos los días, cuando no reciban más sol comenzarán a aclararse, toma este consejo en cuenta porque de nada te servirá la mejor crema para quitar manchas si el sol continua oscureciendolas.

  134. Pamela says:

    Hola! Estuve leyendo en varios foros las recetas caseras para aclarar las axilas y otras manchas de la piel. Quería saber más o menos en cuánto tiempo dan resultados. Sè que hay que tener paciencia, pero quería darme más o menos una idea para empezar a intentarlo. Gracias!

  135. monica says:

    Hola Me parece muy interesante esta pagina pero ,espero que me entiendan , tengo una mancha marron oscura en mi brazo izquierdo en la parte superior, aveces se aclara o oscurece se ve horrible, no puedo ponerme polos calados x se ve feo, que mascarilla casera me pueden recomendar para poder tratarme esa mancha se los agradeceria eternamente dios los bendiga

    • admin says:

      monica: Las manchas pueden oscurecerse cuando reciben sol y aclarar en épocas de invierno, eso debe darte una idea de la importancia de usar un bloqueador solar sobre ellas.
      Si se trata de una mancha de nacimiento lamentablemente no creo que haya una solución definitiva y te recomiendo que lo consultes con un médico dermatólogo, pero si es una mancha producto de infecciones por hongos, marcas de quemaduras o lesiones puede quitarse o disminuir su apariencia con productos específicos para manchas que se compran en farmacias, el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta son dos alternativas naturales pero con resultados a más largo plazo.

  136. evelin says:

    hola quiero que me ayuden a consegir un crema para los rasgusños de la cara espero tu respuesta

    • admin says:

      evelin: Utiliza Aloe vera o aceite de rosa mosqueta, si quieres algo más rápido solicita en la farmacia una crema o gel para quitar marcas de acné.

  137. christian says:

    Ocupen agua oxigenada remojen la cabeza de un cotonete y den unos toquesitos en la area afectada

  138. carolina says:

    Estoy muy feliz de haber encontrado esta pagina pero igual con muchaa tristeza quiero que sepan que este problema a trancado mi vida y me a hecho ser una mujer infeliz desde los 18 años e sufrido mucho por un problema hormonal mucho vello desde ahi mi vida cambio, empeze a depilar mis piernas completas brazos gluteos con maquinas de afeitar cuando empezaban a crecer me producia picason y me irritaba mi piel provocandome muchas heridas qe han dejado manchas cafes y muy oscuras en mi piel he tenido que soportar que una de mis ultimas parejas me lo grite y me humille a causa de todo esto le pido con muxa angustia que me ayude lo unico qe quiero es ser feliz y no puedo ……no se qe mas decir solo darles las grasias… adios.

    • admin says:

      carolina: Los problemas hormonales que causan el exceso de vello pueden mejorar con tratamiento, si un ginecólogo no lo resuelve consulta a un endocrinólogo que es el especialista en todo lo referente a glandulas y hormonas, una vez que el problema sea controlado el vello comenzará a afinarse y a disminuír.
      Respecto a haberte afeitado ya ves porqué siempre aconsejamos en la página la depilación con cera, al comienzo es dolorosa pero luego ya no causa dolor y se evita que el vello continue creciendo cada vez más grueso y oscuro dejando secuelas como las que mencionas.
      La fotodepilación o depilación laser también puede ayudar a que el vello no vuelva a crecer (siempre que trates el problema hormonal), no es tan costoso y en casi todos los centros de estética o depilación permiten pagar con tarjeta o en cuotas y si algo vale la pena el sacrificio es eliminar los vellos definitivamente.
      Respecto a las marcas y manchas, existen productos farmaceúticos que las quitan, actúan produciendo enrojecimiento y resequedad, luego la piel comienza a descamarse y de esa forma se renueva, como remedios caseros lo más efectivos son el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta, se aplican 3 o 4 veces al día.
      Si puedes acudir a un dermatólogo podrás resolver el problema más rápidamente ya que te indicará exactamente lo que necesites luego de observar tu piel.

  139. carolina says:

    perdon se me olvidava decirlaes mi edad actualmente tengo27 y cumplo en abril mis 28 muchas gracias y espero muy anciosa su consejo …..

  140. carolina says:

    muchas grasias por su respuesta y voy a ser lo que me dijo ……se lo agradezco mucho .tengo muxa fe y esperanza qe todo me resulte…

  141. Andrea says:

    Hola
    Tengo mis axilas muy oscuras, es una mezcla de manchas por tomar sol luego de un depilado y además se mancharon por usar la cera depilatoria muy caliente.
    quería saber si es efectivo para mi usar el decolorante de pelo + agua oxigenada de 20V. si eso es lo que me recomiendas lo debo hacer cuantas veces a la semana, cuantos minutos cada aplicación y por cuanto tiempo el tratamiento??.
    Espero tus comentarios y muchas gracias.

    • admin says:

      Andrea. Lo que mencionas es lo más utilizado para aclarar manchas en las axilas, el jugo de limón se aplica todas las noches y se puede dejar hasta el día siguiente, luego se lava bien la piel ya que los ácidos del limón en contacto con el sol podrían causar otro tipo de manchas.
      El agua oxigenada de 20 sola o mezclada con decolorante de cabello se utiliza dos veces a la semana, las primeras veces solo se deja 5 minutos o menos ya que puede causar enrojecimiento y ardor, si no produce molestias se va prolongando el tiempo hasta llegar a 10 o 15 minutos cada vez.

  142. Diana says:

    hola quisiera que me ayuden ya no sopeorto estas manchas medias cafes oscuras que me han parecido en la parte superior de los labios y en los pomulos ya no se que hacer pra que se pierdan me preocupa mucho mi rostro como puedo desapareserla ay algun medicamento, que crema debo utilizar y tambien quisiera saber si hay dieta pra esto como debo de alimentarme por favor ayudenme gracias eso estodo espero su repuesta en mi correo ha tengo 24 años me siento mal por esto .

    • admin says:

      Diana: Todas las marcas de cosméticos tienen cremas para quitar las manchas en la cara, las encuentras de todos los precios, lo importante es que contengan Retinol o alfahidroxiácidos. Las cremas para manchas en la piel causan enrojecimiento y también resecan la piel la cual gradualmente se va descamando, de esa forma es que se elimina la piel manchada, también debes usar todos los días un bloqueador solar sobre las manchas para que no reciban más sol.
      Respecto a la alimentación no puedo aconsejarte porque eso correspondería a una nutricionista pero puedo decirte que en un altísimo porcentaje de mujeres las manchas en la piel aparecen por problemas hormonales y no por los alimentos.

  143. abigail says:

    pues yo tengo el problrma de las manchas en la cara y me encantaria q todos los q tienen este problema se les quitara y esacada algunas recetas de internet pues espero ustedes tambien lo agan adios

  144. Blisskin says:

    Se recomienda utilizar vitamina C en la noche, es un excelente despigmentante.

  145. cele says:

    hola. quisiera que me ayude con este problemita que me esta matando. por un momento pense que solo eran manchas que se iban a ir pero de un dia para el otro comenzaron a salir nuevamente. son circulos marrones chicos pero varios que se ubican en la espalda.
    otro problemita que tengo es que en la nuca tengo una mancha roja y me pica mucho…trato de no rascarme pero es imposible y eso me hace peor. quisiera que me recomendara algo..lo que sea. desde ya…muchisimas gracias

    • admin says:

      cele: Puede tratarse de hongos de la piel, consulta a un médico para que examine tu espalda y te indique un tratamiento.

  146. Dana says:

    Felicidades por la pagina. Mi problemita es que desde niña padezco de una piel aspera en mis piernas. Tengo granitos rojos que abarcan mis muslos, ignoro si me hace mal ciertos jabones o las cremas; por lo general uso jabón neutro y vaselina como crema pero no desisten. Quisiera me de una solución para eliminar estos granitos y que mi piel sea suave al tacto. Gracias de antemano

  147. Luisa says:

    Hola, sabes estube expuesta al sol y me queme, a los dias despues se comenzo a descuerar la piel ( espalda, brazos en donde va el bretel del sosten ), lo malo es que no se descuero la piel por completo sino solo en partes de ella, de lo cual mi piel quedo como con manchas solo en esas partes, y quisiera saber que puedo hacer al respecto (tengo 18 años), como las puedo eliminar ya que es primera vez que me ocurre esto. Ojala me puedas dar una receta casera que este al alcanze, de ante mano Muchas Gracias!

    • admin says:

      Luisa: Utiliza un exfoliante casero mezclando yogur, azúcar y jugo de limón, formas una pasta áspera y masajeas suavemente la piel por algunos minutos y luego enjuagas bien, también te recomiendo utilizar crema de limpieza dos veces al día, a la mañana y antes de dormir.

  148. Belkis says:

    Hola Quisiera me ayuden con este problema que me tiene enferma.
    Es que por dentro de los mulos se me han manchado y no se que pudiera untarme, al igual que en los brazos tengo ligeras manchas.
    Quisiera me ayudaran a encontrar una solución para que se me quiten las manchas principalmente de dentro de los muslos

    • admin says:

      Belkis: La piel del interior de las piernas se oscurece por el roce y no es fácil aclararla ya que las causas continuarán existiendo, el jugo de limón es un aclarante natural que puede ser efectivo si se aplica todas las noches y se quita por la mañana, pero no te garantizo que quitará completamente las manchas.

  149. gregoria says:

    hola quiero que me ayuden tengo unas manchas blancas en las piernas son pequeñas pero un poco abundantes quiero que me den un remedio casero para solucuiona este problema ah olvidaba tambien en los brazos pero escasas. gracias espero respuesta

    • admin says:

      gregoria: Puede tratarse de Pitiriasis versicolor, es un problema causado por un hongo de la misma piel consulta al médico para que te indique un producto específico para colocar sobre las manchitas.

  150. yamila says:

    hola yo tengo cicatrices en mi cara por causa del acne i me salen granitos i siempre es en los cachetes encima soi modelo tengo qe cuidar mucho mi cara ya que es lo que mas se ve , buen espero que me ayuden gracias esta mui buena la pagina

    • admin says:

      yamila: Para las marcas del acné los mejores remedios caseros son el Aloe vera y el aceite de rosa mosqueta.

  151. Diana says:

    Hola a todos necesito ayuda con una situación. Yo solía ir a la piscina todos días el verano antepasado, y por ende, me salieron unas manchas en la espalda y no se a que se debe.
    Era blanca pero ahora estoy mas trigueña, asi que las manchas ahora son blancas y el resto de mi espalda trigueña
    Que puedo hacer para quitar esas manchas de mis espalda, que bueno no es en toda la espalda pero está justo desde la cintura hasta la cadera y es muy notorio.
    AYUDA!!!!! :)

    • admin says:

      Diana: Consulta al médico ya que las manchitas blancas y redondas pueden ser Pitiriasis versicolor, son producidas por un hongo.

  152. Dana says:

    Me corte y como tengo la piel clara la cicatriz que dejo una carachita ya la saqué pero quedo huella como una manchita oscuro que por supuesto podrias decir que fue un raspado o corte.
    Que hago para quitar esas manchas y cicatrices que me dejo el corte
    HELP!

  153. daniela says:

    esta re bueno esto aparte q yo tengo pecas y son orriblesss cuando lei todo me encanto pero el agua oxigenada no te quema lapiel???

    • admin says:

      daniela: El agua oxigenada viene en diferentes volúmenes (así se les llama), por ejemplo el agua oxigenada de 10 volúmenes se utiliza en heridas abiertas, si quemara la piel sería imposible usarla, el agua oxigenada de 20 es la que se usa para mezclar con las tintas del pelo y de 30 hacia arriba es para decolorar el cabello.
      Por lo tanto el agua oxigenada de 10 nunca quemará la piel, las otras más fuertes no son recomendables ya que en las personas de piel sensible podrían causar irritación.

  154. soldad says:

    hola soy soledad
    queria saber como me puedo sacar unas manchas ocasionadas por la cera depilatoria es en la parte del vigote por que me depile y me olvide y me fui al sol, gracias

    • admin says:

      soldad: Como remedios caseros puedes aplicarte aloe vera o aceite de rosa mosqueta y un protector solar todos los días, si en aproximadamente tres semanas la mancha no aclaró consulta a un dermatólogo para que te indique un producto específico.

  155. yamile says:

    hola me an salido manchitas enel area de los pomulos quisiera saber como aclarlos me echado limon i nada y ademas tengo miedo que aumente y tengo marcas de acne me siento triste quiero q me aconsejen tengo 31 años

  156. MAR says:

    HOLA KISIERA SABER SI ESTAS RECETAS SON EFECTIVAS PARA LOGRAR UN TONO MAS CLARO DE PIEL .ES KE SOY DE TEZ TRIGUEÑA PERO ESTE ULTIMO AÑO ME BRONCEE BASTANTE Y NOTE QUE EL MAQUILLAJE NO ME QUEDA IGUAL QUE ANTES.DESDE YE GRACIAS

    • admin says:

      MAR: Existen cremas que aclaran la piel pero si ésta se oscureció como consecuencia del bronceado lo mejor es comprar un bloqueador solar y aplicarlo todos los días, aún cuando esté nublado te aseguro que en algunas semanas notarás la diferencia.

  157. ANDREA says:

    HOLA, TENGO 30 AÑOS Y DESDE SIEMRPE HE SUFRIDO DE PEQUITAS EN LOS POMULOS, AHORA VEO QUE SE ME ESTAN OSCURECIENDO MAS Y TENGO MANCHAS POR EL SOL ES QUE ME TOCA ASOLEARME MUCHO ESTOY USANDO SUNDOWN 50 FACIAL PERO NOTO QUE NO PASA NADA USO GORRA PERO ES SOL ES MUY FUERTE, POR FAVOR QUIERO UNA MASCARILLA O QUE DEBO HACER PARA CUIDARME LA PIEL Y QUE SE ME QUITEN LAS MANCHAS. GRACIAS

  158. melva says:

    Hola,quisiera que me ayudaran con mi problema.Mis muslos estan manchados por dentro por el roce de la piel,luce horrible y ya llevo tiempo intentando quitarme esas manchas con Hidroquinone pero no fue efectivo,ayudenme por favor,necesito un consejo casero.Gracias y que dios los bendiga.

    h

  159. margarita says:

    mi esposo tiene manchas en la cara y tiene muy seca su cara k receta le podrias recomendar k sea rapida y efectiva te agradecere tu respuesta saludos y gracias

    • admin says:

      margarita: Si hay un problema que no tiene rápida solución es precisamente cualquier tipo de manchas en la cara, primero hay que saber la causa ya que no es frecuente que aparezcan en los hombres, si se trata de manchas marrones de forma redondeada pueden ser consecuencia de prolongadas exposiciones al sol, en ese caso lo aconsejable es que consulte con un dermatólogo para evaluar el daño que haya en toda la piel.
      Por el momento puede comprar un filtro solar con un factor de protección alto (más de 30, Nivea es bueno) y aplicarlo sobre las manchas, de esta forma al no recibir más sol se irán aclarando hasta desaparecer, lleva tiempo y debe ser aplicado todos los días por la mañana.
      Para la resequedad de la piel puede usar cremas como por ejemplo las de la marca Eucerin, pero insisto en que consulte al dermatólogo.

  160. Adriana says:

    Hola, me gustaria saber si alguna de estas recetas funciona para aclarar las rodillas, no me animo a ponerme vestido o falda porque mis piernas se ven claras y las rodillas obscuras, no se si esto se deba a las tantas caidas que me di en la infancia, lo raro es que ni siquiera tengo cicatrices. Por favor necesito que me aconsejen que puedo ponerme.

    Gracias de antemano.

    Saludos.

    • admin says:

      Adriana: Las rodillas oscuras pueden aclararse exfoliando la piel un par de veces por semana y aplicando por las noches jugo de limón o agua oxigenada, se deja actuar un rato y luego se enjuaga.
      Si además de las rodillas hay oscurecimiento en otras areas como entrepierna, axilas, nudillos, cuello (por ejemplo), puede tratarse de un problema que se relaciona con la insulina, en esos casos se debe recibir tratamiento porque es necesario corregir el problema interno para que luego se aclare la piel.

  161. Dana says:

    Hola y Felicidades por este espacio de gran ayuda. Mi consulta es que ya tengo varios años padeciendo piel de gallina en mis piernas y hace poco me enteré que a este padeciemiento se le conoce como “keratosis pilaris”. Podría decirme como puedo desaparecerlos? desconozco si el jabón me los provoque o la crema que uso, que por lo general es vaselina con lanolina para hidratarlas. Gracias de antemano

  162. Evelyn says:

    Hola…. kisiera saber si la primera mescla me servira paa quitarm unas manchitas de la espalda a causa del acne…. y en q tiempo se me kitarian…..
    Saludos… Gracias de antemano…

    • admin says:

      Evelyn: Puede servir, dicen que también el aceite de rosa mosqueta es muy efectivo para quitar marcas de acné, el tiempo para que comiencen a desaparecer puede ser de semanas o meses.

  163. Laura says:

    hola tengo 20 años y tengo pequeñas manchas medio blancaas por lo que es el abdomen y mas por toda la espalda, las tengo desde hace como 4 años y creo que son por el sol, lo que me di cuenta es que se me notan mas cuando me bronceo, cual de las 2 recetas me puede ayudar??? GRACIAS :)

    • admin says:

      Laura: Posiblemente sea Pitiriasis versicolor, es un problema de la piel causado por un hongo, no aparece cuando te bronceas sino que se nota más el contraste ya que las manchas blancas no se broncean, consulta a un médico para que te indique un tratamiento, por lo general te indican lavar la piel con shampoo anticaspa y aplicar lociones o cremas antimicóticas.

  164. yuli says:

    desde hace varios años he tenido mi cuello rojo… he usado de todo he ido donde dermatologos pero nada ha servido…. que me aconsejan que me haga no puedo usar escotes porque es demaciado rojo. ayudenme gracias

    • admin says:

      yuli: No sabría decirte cual es la causa de que la piel del cuello esté enrojecida, si no se trata de alergia a alguna cadena o collar que utilices con frecuencia entonces deberías consultar a otro médico que no sea dermatólogo porque tal vez no sea un problema de la piel sino por ejemplo de la glandula Tiroides.
      No tomes muy en cuenta mis palabras porque son sólo un ejemplo para que solicites al médico un chequeo general.

  165. carla* says:

    hola , tengo un problema y nose que hacer.. tengo en mi cara una espinilla interna (eso creo)ha pasado un tiempo y se puso morada con rojo y aveces da picazon.. alguna vez va a desaparecer? hay algun remedio casero que pueda utilizar mientras consulto con un especialista, me preocupa que empeore
    saludos.-

    • admin says:

      carla: Te recomiendo que consultes a cualquier médico aunque no sea especialista ya que no se puede saber si se trata de un folículo infectado, un quiste o un grano, en cualquier caso posiblemente te indiquen una crema con antibiótico y tal vez te receten alguno para tomar, pero trata de que un médico te observe para ver que es y solucionarlo rapidamente.

  166. Rosa Maria says:

    Que es tiza? acaso es el que se usa para escribir en pizarron?

  167. soly says:

    Hola mi problema es que tengo manchas de quemaduras en un tobillo y estan negras se ven muy feas por favor algo que me ayude no las quiero
    gracias

    • admin says:

      soly: Cuando las manchas son producto de cicatrices es conveniente que te examine un médico para que te indique que producto utilizar, el aceite de rosa mosqueta da muy buenos resultados pero lleva un tiempo largo hasta poder apreciar la diferencia y pienso que el médico lo puede solucionar más rápido.

  168. Liliana says:

    hola,mi problema es que en el área del bigote, tengo un tono mucho más oscuro que el del resto de mi cara (soy trigueña, no muy morena)(no es por depilación) y se nota demasiado, ni los polvos logran disimular la mancha totalmente.
    la tengo desde los 14 0 15 años (tengo 17) y la verdad me afecta mucho, me hace sentir muy incomoda cuando estoy con otros.
    quisiera saber si sabes de una crema despigmentante efectiva o un remedio casero que no incluya agua oxigena que me pueda ayudar con esa mancha.
    agradezco tu ayuda.

    • admin says:

      Liliana: Las mejores cremas para quitar las manchas de la cara son las que contienen alfahidroxiácidos o retinol, los primeros son una serie de ácidos que provienen de frutas o de la leche y el retinol es un concentrado de vitamina A, cuando vayas a comprar la crema pregunta cual contiene mayor concentración. Además de cremas debes aplicar todos los días bloqueador solar, las manchas en la cara se oscurecen más con el sol.

  169. gloria says:

    hola , mi problema es que me heri mi muslo, tengo problemas con piel queloide, por lo que me quedo una super cicatriz, la cuestion es que me operaron para eliminar la cicatriz, me funciono, pero con el transcurso del tiempo, me fue saliendo una mancha bien obscura al rededor de la cicatriz, entonce se me ve la cicatriz en medio y a los costados una mancha obscura, que puedo hacer, saludos..

    • admin says:

      gloria: Quienes han tenido ese problema con las cicatrices aseguran que lo mejor es aplicar dos o tres veces al día aceite de Rosa mosqueta, se consigue en comercios naturistas o en lugares que vendan aceites esenciales, aunque de todos modos te aconsejo que consultes a un dermatólogo para ver que sugerencias tiene al respecto.

  170. linda flyyn says:

    wow que interasante y muchas gracias

  171. karen says:

    hooola a todas miren necesito de su ayuda la verdad es ke hace mas de 8 años me salieron unos granos oribles en las piernas no les tome importancia pero ahora ya no puedo usar faldas me dan pena mis piernas me siento super mal me pueden ayudar

    • admin says:

      karen: Tienes que consultar con un médico para saber porqué se producen esos granos, pueden aparecer por diferentes problemas y hasta no saber en concreto cual es no podrás tener la solución, una vez que se sepa de que se trata pueden indicarte cremas o medicamentos específicos, trata de consultar y no sigas dejando pasar el tiempo.

  172. aniss says:

    quisiera un remedio para las manchas blancas son muy pequenas y las tengo en la cara el doctor dice que son por la exposicion al sol me dan comezon cuando me expongo y dice que es normal en mujeres de mi edad tengo 25 anos ¡¡¡por favor denme una receta efectiva estoy desesperada!!!!!!!!!

    • admin says:

      aniss: Te recomiendo que consultes a un dermatólogo, las manchas blancas pequeñas y circulares no son producidas por el sol sino por Pitiriasis versicolor, este problema es causado por un hongo y resulta bastante lento de solucionar, por lo general te indican que laves la piel con shampoo anticaspa y apliques cremas antimicóticas. Las manchas blancas resultan más visibles cuando el sol broncea la piel, precisamente porque en las áreas donde se encuentra el hongo este forma como una especie de capa que impide que ocurra la pigmentación, entonces aparecen las famosas manchitas blancas y muchos dicen que son causadas por el sol, en realidad el sol no tiene nada que ver solo hace que se noten más.

  173. astrid karolyn says:

    hola me acabo de quemar con agua hirbiendoo lo que quisiera saber que puedo hacer para que no deje huella ni manchaaaaaa

    • admin says:

      astrid karolyn: Lo primero es comprar una crema para quemaduras, es imprescindible para evitar infecciones y calmar el dolor, si la quemadura es leve y sana rápido no dejará marcas.

  174. Pamela says:

    hola tengo un problema grande q me da mucha verguenza, yo tube pitiriasis versicolor y me han quedado unas manchas blancas en mis 2 brazos y a veces cuando tomo el sol se me irritan pero luego vuelven a su estado normal no se como desaparecer las manchas la verdad me da mucha verguenza no puedo usar blusas sin mangas por lo q se notan mucho AYUDENME POR FAVOR
    muchas gracias

    • admin says:

      Pamela: No tuviste Pitiriasis versicolor, lamento decirte que aun la tienes y por eso las manchitas blancas continuan estando y se irritan cuando tomas sol, en realidad no es el sol sino el calor lo que hace que el hongo de señales de que sigue estando ahí.
      No te bañes con jabón común sino que para toda esa área utiliza shampoo anticaspa y aplicate una crema antimicótica, cuando el hongo haya desaparecido te darás cuenta porque al tomar sol las manchas se broncearán igual que el resto de la piel.

  175. azucena says:

    hola quisiera que me recomendaria para los puntos negros en la nariz tengo 36 anos ya que hace unos diez anos me estan saliendo gracias le agradeeria mucho si me contestara

    • admin says:

      azucena: Mantener la piel muy limpia utilizando diariamente crema de limpieza, realizar baños de vapor el el rostro cada 10 días usar cremas exfoliantes para mantener los poros destapados. Para quitar los que ya están existen unas banditas que se compran en farmacias.

  176. kinverly says:

    hola x fa vor me gustaria mucho que me contestara quisiera saber cual delas dos recetas es mas recomendable o otra q ustedes me pdrian recetar para los panos blancos en la cara please gracias

  177. Rocio says:

    Hola!! Estuve leyendo consejos ! muy buenos !
    Yo tengo manchas en las piernas ( pequeñas pero notables ) causa a los mosquitos que cuando me pican , me rasco , se me hace cascarita y me la saco! eso se me cicatriza y me queda horrible ! Como hago para sacarmelas?????
    Muchas gracias desde ya!

  178. MARCELA says:

    HOLA… HE ESTADO LLEYENDO SOBRE LAS MANCHAS DE LA PIEL PERO NINGUNA SE HA REFERIDO A LO QUE YO ESTOY PASANDO!! HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO QUE ME ESTAN SALIENDO MANCHAS EN LAS PIERNAS, COMENZARON DE APOCO POR UNOS DIAS Y SE IBAN, AHORA YA SON MAS GRANDES EN LA PARTE SUPERIOR Y ESTAN EXPANDIENDOSE POR TODA LA PARTE INFERIOR DE LAS MISMAS,SON DE COLOR MARRON TIRANDO A ROJIZO Y YA NO SE VAN,TODOS DICEN QUE NOS PROTEJAMOS DEL SOL PERO JAMAS ME HE EXPUESTO AL SOL!!! ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME PUEDA DAR ALGUN DIAGNOSTICO O RECETA CASERA PARA HACER DESAPARECER ESTO QUE ME ESTA COMENZANDO A PREOCUPAR GRACIAS!!!

    • admin says:

      MARCELA: Creo que deberías consultar al médico ya que puede tratarse de hongos o algún tipo de dermatitis y no se irán sin tratamiento.

  179. Odilio says:

    ESTUVE LYENDO ESTO Y ME PARECE MUY INTERESANTE, ME PUEDES DECIR COMO QUITO LAS MACHAS QUE QUEDARON PRODUCTOS DE UNAS PICADAS DE LOS CHINCHES, ME QUEDARON LAS PICADAS OSCURAS Y QUIERO QUE NO SE ME VRAN, GRACIAS DE ANTEMANO

  180. rabita says:

    hola tengo la cara bien panosa por cierto me dicen de apodo la percudida tengo unas manchotas que parece que si me hubieran dado una friega con lodo alguien que me de un buen consejo aqui ..me an dicho que poniendose guacamolepor las mananas se quita y lamiendo dos huesos de aguacate con un platano por 3 horas sera cierto eso

  181. CARMEN says:

    ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME MANDE UN MENSAJE AYUDANDOME EN MI PROBLEMA , TENGO MUY NEGRA LA PARTE DE LA ENTREPIERNA Y COMO SOY UN POCO GORDITA EN VERANO NO ME GUSTA PONERME TRAJE DE BAÑO POR ESO AGRADECERE LA AYUDA.

  182. Rhina says:

    Hola mi problema es el siguiente, tengo pequeñas manchas en mis muslo, en la parte de atras debido a que se me han infectado con el rasurado y me han quedado muchas manchitas y no puedo usar pantalones ni faldas cortas.

  183. melisa says:

    eii me podias decir como qitar las marcas qie me dijo el sol xq no me gustas ii unas partes tengo negras ii pz en otras estoi blanca me podrias decir como kitarmela?????grasias

    • admin says:

      melisa: Supongo que te refieres a las marcas del traje de baño, en ese caso utiliza esponja vegetal para el baño y puedes realizar exfoliaciones de la piel mezclando hojuelas de avena y sal fina, formas una pasta, la colocas en una esponja y masajeas suavemente las areas más oscuras, eso puedes realizarlo una vez por semana. La piel no se emparejará rápidamente pero de a poco irá aclarado, todo es cuestión de tener paciencia.

  184. dave says:

    hola,amigo necesito tu mas sabio consejo tengo 24 anios y mi espalda se broto en general con espinillas el problema esq cuando la espinilla se seca me queda una mancha negra y se ve espantoso dime por favor cual es la solucion mas eficaz para mi caso y te lo voy agradecer en el alma muchisimas gracias de antemano.

    • admin says:

      dave: Cuando salgan las espinillas debes aplicarles alguna crema que contenga antibióticos para evitar que se infecten y luego dejen marcas, pero para las marcas que ya quedaron te recomiendo que vayas a una farmacia y pidas que te recomienden un producto específico para quitarlas, los hay en gel, loción y en crema (las marcas varían de acuerdo a cada país), no son productos costosos y dan buenos resultados. Debes aplicarlo dos o tres veces por día, notarás enrojecimiento y ardor, luego la piel comienza a descamarse y de esa forma es como se quita la mancha y luego aparece la piel limpia y sin rastros de las marcas, pero debes tener constancia en su aplicación sin olvidarte ni un solo día.
      El aceite de Rosa Mosqueta es otra de las alternativas pero es bastante caro en comparación con los productos que te mencioné.

  185. ayudante says:

    hola, el agua oxigenada si mancha la piel pero solo si te la aplicas en las mañanas es recomendable aplicartelo por las noches notara resultados en 1 semana o 2 dependendo de cuan leve o fuerte sea tu cicatriz

  186. dave says:

    hermano muchisimas gracias te lo agradezco de corazon, y que Dios te bendiga por tener esta iniciativa de ayudar a la gente!

  187. Ori says:

    Para aquellos que deseen eliminar esas manchas de la cara producidas por el acné, hay una crema que se llama benzat 5% o (peroxido de benzoilo) es muy bueno aqui en venezuela la compre como Benzat es realmente efectiva, se las recomiendo, estudio dermatologia y est actua sobre la queratinizacion folicular entre otras cosas, xq mi hermana tenia muchisimas tanto granos como manchas, horribles un y la verdad que ahora la tiene mejor que la mia y eso que yo no tengo granos ni manchas jejeje…
    pasadas semanas vi a una d mis amigas que despues de utilizar varias cremas para limpieza de cutis resulto que fue peor, xq fue ya que su cara c le puso espantosa de tantos granos y manchas oscuras, igual le dije que comprara esa crema y estoy impresionada de como le mejoro su piel, solo la deben aplicar durante la noche, y aplicar en pocas porciones en intervalo de un dia para ver si hacen alguna reaccion alergcia, de no ser asi, entonces ya luego la usan todas las noches, y pueden retirarla con abundante agua y jabon liquido o el que usan de costumbre.
    OjO no quiere decir que con todos sea igual…

  188. lily says:

    hola say lily
    hola tengo,37 años,tengo muchas manchas en la espalda y en el pecho,me gustaria saver que puedo hacer para quitar por lo menos algunas de ellas.se ven muy feas.mis padres tambien tienen pero menos que yo.igual son por la cupla del sol.gracias.

  189. laura says:

    hola. hace un dia me queme el brazo con aceite muy caliente , me salio una ampolla me la reviento ?
    y tengo como rojo y inflamado alrededor que hago ? ayudenme

  190. andres says:

    Hola les escribo desde Bogota hace 8 dias me fui a la playa y lamentablemente me queme estaba puesto un bibidi y unicamente lo unico que no me queme fue la parte que me cubria por tanto ya se imaginaran como esta el resto de la piel y lo feo que me siento cuando me descubro y se nota claramente la zona quemada. Lei que recomiendan aceite de rosa mosqueta, aloe vera (directo de la hoja) y protector solar para que pierda la pigmentación y se aclare.
    Asi que mi pregunta es que tiempo puedo usar estas cremas y si en verdad son efectivas, Gracias.

    • admin says:

      andres: En las farmacias existen geles que contienen aloe vera y se aplican sobre la piel quemada para hidratarla y calmar la irritación, no te recomiendo que utilices ningún tipo de producto para despigmentar la piel (tampoco aceite de rosa mosqueta) ya que irá aclarando con el paso de los días, lo más importante en este momento es tratar los efectos de las quemaduras solares lo antes posible.

  191. daya says:

    Ola soy una joven de 16 años tengo muchas manchas en la piel y ya no encuentro remedio k que me sirvan… que me pondre nose quiero ayuda

    • admin says:

      daya: Existen cientos de cremas y productos para las manchas de la cara, los más efectivos son los que contienen hidroquinona, retinol, tretinoina o alfahidroxiacidos, pregunta en el lugar donde vayas a comprar cuales son las cremas que contienen alguna de estas sustancias.
      Estos productos deben usarse diariamente y durante varias semanas en forma continua, también es necesario usar un protector solar sobre las manchas porque si les da el sol siguen oscureciendose y ni la mejor crema del mundo te dará resultados.

  192. edgar says:

    holaa me llamo edgar tengo 15 años y no padesco de acnee pero apenas me salio un brote y casi me vuelvo loco asi que me pellisque y pues me quedo la piel viva a los 2 dias vi ke se me avia hecho la costra pero me desespere y me la quite ahora tengoo una manchaa obscura y se me ve horrible ayudenmee a kitarmelaa x favor tengo una semana nada mas

    • admin says:

      edgar: Lo que te quedó es una cicatriz aunque se vea como mancha, por lo tanto te recomiendo que compres en la farmacia una crema para cicatrices. En la mayoría de los casos esas marcas desaparecen solas en cuestión de días aplicando sobre ellas cualquier crema o aceite (como las usadas para curar heridas o las que se utilizan para bebés), puedes probar primero que algo de esto y si no llega a resultar entonces compra para cicatrices.

  193. idelca says:

    Hola pues yo tengo manchas negras en la espalda y son a causas de espinillas y quiero saber que me sujiere

  194. Dani says:

    ola, tengo 20 años y tengo muchas manchas y espinillas y granitos y de todo, ademas soy media oscurita, quiero algo que me quite las espinillas porque ya no las aguanto y cada vez se me ven peor, y que puedo hacer o ay algun remedio casero para aclarar mi piel, porfis…te agradecere toda la vida :-)

  195. Narcisa says:

    Hola tengo 51 años y siempre he tenido manchas el las piernas, cuando me pica un mosquito me rasco y se irrita y luego me que da una mancha de color blanco.. que me podre poner me dicen que ya no se me borran estoy desesperada aparte de eso tuve cancer de mama hace 18 años gracias

    • admin says:

      Narcisa: Deberías consultar a un dermatólogo porque es necesario que un especialista te indique los productos más adecuados, existen varios que son de venta libre en farmacias pero no es conveniente que los uses sin control médico ya que son muy fuertes.

  196. Claudia says:

    Hola, la verdad me encuentro muy triste y preocupada, soy una mujer muy aseada pero sufría de mucho sudor en las axilas, y empece a buscar soluciones entre ellas encontré la receta de mezclar limón con bicarbonato. Y me sirvió muchísimo pero después de varios días se me mancharon TERRIBLE las axilas hasta parecen como quemadas, deje el limón y solo uso BICARBONATO como desodorante después del baño diario. Por favor ayúdame a saber que hacer esto me tiene super avergonzada necesito URGENTE una ayuda.Y no quiero dejar de usar el bicarbonato ya que es lo único que me quito ese problema.

  197. angeles says:

    ola keria saber si hay una receta para las estrias tengo 20 años he probado barias cremas pero no he visto resultados por fa ayuda

    • admin says:

      angeles: Dicen que el aceite de Rosa mosqueta aplicado dos veces por día y durante varios meses puede quitar las estrias rojas y finas, también disminuir la apariencia de estrias blancas.

  198. Raquel says:

    hola tengo 27 años y recientemente me aparecio dos manchas redondas blancas en un costado de mi labio y en mi cuello. que puedo hacer por favor necesito ayuda.

    • admin says:

      Raquel: Consulta sin perdida de tiempo a un dermatólogo, puede tratarse de un hongo y en tal caso las manchas se extenderán rápidamente o ser una despigmentación de la piel cuyas causas deben conocerse lo antes posible para solucionarlo.

  199. ANDREA says:

    Hola tengo manchas en el bozo creo que es debido a la depilacion con cera lei sobre la receta para las manchas de la piel con agua oxigenada mi pregunta es si me quema la piel este producto.

  200. katherine says:

    hoola dede muy pequeña me pikaban los moskitos y me rascaba y me quedaron manchas negras en la piel nadie me dise como quitarlo tengo en los brazos en las piernas y en los pies nose como hacer me llamo katherine y tengo nueve años

    • admin says:

      katherine: Pide a tu mamá que vaya a la farmacia y solicite un producto para quitar manchas de acné, vienen el liquido, gel o crema, se aplican sobre la mancha de granos o picaduras dos veces por día, primero la piel se pone roja (a veces arde), luego se descama y se va saliendo como si fuese caspa, finalmente las manchas desaparecen, trata de que no les de el sol si es necesario usa un protector solar sobre las manchitas hasta que hayan desaparecido.

  201. vero says:

    hola hace 5 años vivo con manchas blancas en la piel no son pequeñas sino como de tre sentimetros otras son mas grandes me salio primero en la parte de la rodilla luego en los brazos y con el tiempo se perdieron del brazo pero se extendio en las piernas y hacia los gluteos que puedo hacer porfavor necesito ayuda ya fui a diferentes dermatologos y me recetan muchas cremas y hasta ahora no hicieron efecto porfavor necesito ayuda….

  202. Saira Rebeca says:

    Tengo cicatrices en mis piernas causadas por picaduras de moscos, y tengo pena de lucir mis piernas y quisiera saber si hay manera de borrarlas. tengo 16años y no puedo usar faldas ni shorts

  203. nicolas says:

    hola yo queria saber como hago para aclarar la piel q se me puso muy colorada y despues empeso con manchas negras en toda la mejilla cual de estas recetas podria utilizar…

  204. Neyda says:

    Hola!! Tengo manchas en mis axilas y en mis parte intimas, que puedo hacer? ayudenme por favor……..

  205. laura says:

    puedo mezclar Concha nacar de Grisi con hidroquinona?

  206. Jessica says:

    Hola mi duda es…tengo manchas del sol en el escote y hoy he leido que con aceite de oliva se pueden quitar…esta noche he empezado a echarme…es verdad que se quitan las manchas? cuanto tiempo aproximadamente tendria que estar echandomelo….y para la playa esta bien que use factor 20 ?

  207. Mary says:

    hola,
    tengo pequitas en el rostro y unas manchitas negras al lado de los ojos… e ido a dermatologos y me dan citas mes a mes, estoy usando sus tratamientos pero no veo resultado? que puedo aser para eliminar todas esas pequitas porque ya no quiero que aparescan mas, tambien quiero eliminar esas manchitas negras al lado de los ojos, que puedo aser para desaparecer eso?

  208. Rosario says:

    Hace como un mes me rasguñé la frente por accidente y tengo una mancha obscura q me gustaría mucho se me borrara pero no se que ponerme que realmente me la aclare, me estoy poniendo una crema de la marca d’ponds que se llama clarant activ pero creo que sólo es para las manchas causadas por el sol y aunque mi mancha se ha aclarado un poco ya me desespere porque creo q hasta ahi se va a quedar. Alguien que me recomiende que mas me puedo poner ¡POR FAVOR!

    • admin says:

      Rosario: Esa mancha es producto de una cicatriz y debes tratarla como tal, puedes comprar en la farmacia una crema para cicatrices o aplicar aceite de rosa mosqueta, también utiliza sobre la mancha un protector solar porque el sol las oscurece cada vez más.

  209. camil says:

    hola tengo un problema super grave como mujer lo es !!! se me puso negro en al area del bigote y me graducion sera en un mes y pues no se ve muy bien que digamos que vaya con mis bigotitos a mi graducion, necesito su ayuda por favorrr una receta para calararlo en poco tiempooo por fa me urge y mucho

  210. magdalena says:

    hola tengo una mancha en la nariz, porq tuve un problema con la mestruacion y la ginecologa me las indico a cada ocho horas para parar el sangrado.. que puedo hacer para eliminarla por favor

  211. Inti says:

    Hola!!! Encuentro exelente los tips para desmanchar el rostro. Tengo 36 años y un bebe de 7 meses y es que en mi embarazo me salieron los famosos paños en la cara, justo en los pomulos. He pensado en hacer la receta del agua oxigenada pero mi duda es la siguiente: Desde pequeña tuve vitiligos, aun persisten algunas manchas pero estas vuelven y se van, solo son fijas las de los dedos de las manos y los tobillos (en la cara nunca las he tenido, salvo una pequeñita en el parpado superior). Ustedes creen que podrian aparecer si la utilizo. Otra cosa con el embarazo tambien aumentaron unas pequeñas arañitas vasculares justo sobre la mancha. Tengo miedo de usarlo y complicarlas mas. Espero me orienten. Muchas gracias y saludos :)

    • admin says:

      Inti: Si tienes problemas de Vitiligo no te recomiendo que utilices nada ya que en ese caso no se que efectos habrá, per te recomiendo dos cosas, la primera es que compres un filtro solar de protección bien alta y lo apliques todos los días sobre las manchas ya que el sol las oscurece y las fija de tal forma que luego es más difícil quitarlas, en muchos casos simplemente con esta precaución las manchas han desaparecido solas. La segunda recomendación es que trates de consultar con un dermatólogo sin dejar que pase mas tiempo, nadie mejor que un especialista en piel para indicarte el producto adecuado para quitar las manchas y a la vez tener control sobre la aparición del Vitiligo.

  212. jesus says:

    Alguien que me ayude,tengo unas manchas rositas,en el cuello como le hago para que se me quite,por favor es bien incomodo alguien que me ayude por favor

    • admin says:

      jesus: Las manchas de color rosa en la piel pueden deberse a hongos, alergias o dermatitis, en los tres casos llevan tratamientos dierentes por lo tanto no puedo darte una sugerencia sobre que aplicarte y es necesario que te vea un médico para determinar de que se trata.

  213. alejandra says:

    hola tengo 15 años anos y estoy muy triste porq a mi corta edad me han salido unas estrias muy feas en los cenos y en los muzlos y no se como quitarmelas si me puede ayudar le agradesco mucho

  214. isa mari says:

    hola buenas noches como hago para adelgazar en poco tiempo y las dietas q he hecho se demoran mucho para hacer efecto gracias saludo espero pronta respuesta por favor

  215. liz says:

    hola buenas noche es para que por favor me ayde con dos inquietudes la primera es que si el limon se puede aplicar en la piel para hacer estos tipos de blanqueamientos teniendo la mestrucion no es dañino y la segunda es como puedo aclarar las manchas oscuras q tengo entre mis piernas y solo tengo 19 años y eso me preocupa mucho apesar de que soy de piel morena igual se ve

    • admin says:

      liz: Se puede aplicar limón para aclarar las manchas pero solo durante la noche y debe quitarse con agua al dia siguiente ya que con el sol puede manchar aún más.

  216. Germania says:

    Hola, por favor necesito que me ayuden,tengo una mancha horrible de color marron oscura en mi pomulo derecho la dermatologa me mando un tratamiento de 6 sesiones con un piglin quimico pero solo me he hecho 1 sesion y por motivos personales no puedo seguir con el tratamiento y la mancha se me haa hecho mas oscura y eso que estoy usando un protector solar de 100 y quisiera saber si me la puedo quitaar con alguna receta cacera o tengo que ir a la dermatologa obligatoriamente por favor ayudenmen de verdad estoy desesperada mi cara esta muy fea necesito una solucion de ante mano les agradezco muchisimo. contestnmen lo mas pronto posible.

    • admin says:

      Germania: Puedes ir a esa dermatóloga o a otra si te da pena decirle que no continuarás el tratamiento, porque antes que peeling se intenta quitar las manchas en la cara con cremas, geles o lociones que estas profesionales conocen y recetan y son productos farmaceuticos más baratos y efectivos que las cremas de marca.

  217. la nena says:

    hola buenas noches la felicito por sta pagina ya
    atraves de ellas conseguimos exactamente la respuesta que buscamos… ahora bien mi pregunta es la siguiente tengo 20 años y cuando me aplico la base de maquillaje me doy cuenta q en la parte de arriba del labio se me nota mucha resequedad y hace q mi maquillaje se vea horrible eso me angustia mucho porq es como si se viera q cargara el maquillaje en esa parte no muy bien distribuido por favor deme una respuesta para quitar esa resequedad de mi cara

  218. Rossy says:

    Hola, me parecen muy interesantes las dos recetas caseras, primero aplicare la segunda, haber como me va, luego les cuento… porque resulta que a mi me salieron unas manchas en mis pies son como pecas o algo asi, no puedo ponerme zandalias porque se me ven horribles esas manchas, me siento con poca autoestima al verme asi, si tienen algun otra receta casera por favor ayudenme… gracias.

  219. esmeralda says:

    hola me llamo esmeralda yo tengo manchas en las piernas oscuras por las picaduras de los mosquitos quisiera saver como quitarlas por que temo mostrar mis piernas en estas condisiones alludenme por favoe ;(

  220. Dan says:

    Hola tengo 18 años y hace poco me salio un barro en la frente. Intente quitarlo con un producto que si me lo quito pero me quemo la piel y estube usando crema de concha nacar y cuando salia asepxia camuflas, note quese me estabacomo que pelando, asi que quite como que una capita. Y si se me quito lo rojo de algunas zonas, pero lo que se quedo rojo se puso mas rojo. Que hago? AYUDA!! Gracias

    • admin says:

      Dan: Cuando transcurra más tiempo esa piel volverá a la normalidad, ahora solo deberías aplicar alguna crema como las que se utilizan para tratar quemaduras.

  221. esther says:

    hola como estan quisiera saber como aclarar las manchas entre las axila piernas y el ponpi lo mas rapido posible y como reducir las estrias se los agradesco gracia…

  222. veronica says:

    hola me parece muy buenas las recetas la verdad que consulto en esta pagina esperando que me ayuden tengo unas manchas en la piel son un tipo como acne o barros en las piernas espalda y brazos y ya no las soporto me he tenido que acostumbrar a estas horribles marcas y no puedo usar minifalda ni blusas cortas osea nada yo tengo 22 años y quiero liberarme por dios salvenme

    • admin says:

      veronica: Si esas marcas en la piel son secuelas de granos o de picadas de insectos entonces debes tratarlas como cicatrices, existen productos en las farmacias que se aplican sobre las manchas y van descamando la piel afectada, son baratos y bastante efectivos. La otra alternativa es el aceite de Rosa mosqueta pero puede se más caro, en ambos casos lleva su tiempo hasta que desaparecen las manchas y marcas pero si no te desanimas y eres constante verás como la apariencia de la piel mejora notablemente.

  223. Angela says:

    Hola, sucede que hace un tiempo me salio en las piernas una alergia, como esta me picaba mucho comence a rascarme y se formaron heridas, para sanarlas aplique cremas con corticoide que sanaron mi alergia pero quedaron las manchas, quiero saber como aclararlas,

    • admin says:

      Angela: Esas manchas son cicatrices de las lesiones y debes tratarlas como tal, existen cremas especiales para cicatrices las cuales se compran en farmacias, también hay productos para quitar marcas de acné que pueden funcionar. Como remedio casero es muy efectivo el aceite de Rosa mosqueta aunque su costo suele ser más elevado.

  224. Andrea says:

    Hola a todos,

    Tengo un problema con mi cara, me aparecieron unas grandes manchas blancas, yo soy morena y cuando tengo contacto con el sol aparecen mas estas manchas en mi cara.

    Que puedo hacer para que desaparezcan estas manchas blancas en mi cara. Agradezco la ayuda que puedan brindarme.

    • admin says:

      Andrea: Lo primero es saber cual es la causa de esas manchas y para eso es necesario que un dermatólogo observe tu piel, las manchas blancas en realidad no son manchas sino áreas despigmentadas, hay que ver porqué está sucediendo eso y en base a la causa será el tratamiento, quisiera poder darte aunque sea una idea pero lamentablemente no se a que se debe el problema.

  225. EVELIN says:

    HOLA ,SUCEDE QUE HACE UNOS MESES ATRAS FUI A ALA SELVA,Y DESDE EL PRIMER DIA QUE LLEGUE LOS ZANCUDOS Y MOSQUITOS EMPEZARON A PICARME,,PRIMERO SE HICIERON RONCHAS COLOR ROJO,LUEGO EN HERIDA Y AHORA MIS BRAZOS Y PIERNAS QUEDARON CON MANCHAS DE COLOR MARRON,Y NO SE QUE HACER PARA ELIMINARLAS POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGUNA RECETA CASERA PARA BORRARLAS POR FAVOR RESPONDAME..ANTICIPADAMENTE MUCHAS GRACIAS…

    • admin says:

      EVELIN: Las marcas de picadas se insectos se pueden quitar con aceite de Rosa mosqueta o con productos que venden en farmacias para quitar marcas de acné.

  226. DANIELA says:

    HOLA, TENGO UNAS MANCHAS EN LA CARA EN ENCIMA DEL LABIO, DEBIDO A UNA DEPILACIÒN QUE ME HICIERON HACE 5 AÑOS, LA PERSONA QUE ME HIZO LA DEPILACIÒN ME QUEMÒ Y EN ESE ENTONCES LAS MANCHAS DESAPARECIERON AL CABO DE UNOS MESES, PERO HACE UN AÑO EN MI ÙLTIMO EMBARAZO APARECIERON MUY INTENSAS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CÒMO QUITARLAS.

  227. erika says:

    ola tengo manchas en los brazos y piernas como tipo puntos son causadas por la picadura de moscos y como me rascaba me qedaron marcadas que puedo hacer ??? grasias

    • admin says:

      erika: Si necesitas algo realmente rápido y efectivo te recomiendo que solicites en farmacias un producto que sirva para quitar marcas de acné, no una crema de belleza sino on gel o loción como los que indican los médicos. Cuando lo apliques seguramente te causará enrojecimiento y luego la piel comenzará a descamarse, trata de no tomar sol cuando estés aplicando el producto porque el sol oscurece las manchas y no obtendrás buenos resultados, en estos casos es conveniente utilizar un filtro solar de protección bien alta.

  228. erika says:

    Por favor recetame algo efectivo algo que en menos de cuatro meses me resulte es que seran mis 15 años y esa horrorosas manchas se ven horribles gracias que dios te bendiga

  229. alejoD10 says:

    HOLA DIGANME COMO SACO RAPIDO LAS MANCHAS DE MI CARA TENGO MUCHOS BARROS Y DICEN QUE ME SAQLEN LAS MANCHAS XQ NO ME LAS SACO COMPLETO Y TENGO ORRIBLE LA CARA CON ESAS MANCHAS Y TENGO 25 AÑOSAYUDENME ESTOY DESESPERADO

    • admin says:

      alejoD10: Si las marcas y manchas son consecuencia del acné te recomiendo que vayas a una farmacia y pidas un producto especifico para aplicar en el rostro, no se trata de cremas de belleza sino de productos como los que indican los médicos y si quieres un mejor consejo consulta con un médico dermatólogo para que te examine la piel y te recete el medicamento más efectivo.

  230. alica says:

    quisiera saber como combatir o que producto o receta para oscurecer o mejorar la coloracion blanca del vitiligo.en entrepiernas y gluteos.productos dermatologicos no dieron resultados.desde ya muchas gracias.

  231. iris says:

    hola me gustaria una receta casera para eliminar lo negro de las entre piernas por que tengo muchas manchas, ya que tengo mis piernas muy pegadas y me roso constantemente y por eso es que me salen manchas negras,

    • admin says:

      iris: Las recetas caseras para las manchas en la piel son las que están en el articulo bajo el cual dejaste el comentario pero el problema con ese tipo de mancha es que mientras siga habiendo roce de una pierna con otra será muy difícil quitarlas.

  232. jhoanna says:

    hola saben tengo una mancha oscura en los bigotes desiaria que me dijeran que tratamiento blanqueador me prodria echar gracias……… besos

    • admin says:

      jhoanna: Las recetas caseras para las manchas en la piel son las que están en el articulo, pero también existen cremas para aclarar la piel como las que contienen hidroquinona, retinol, acido glicolico o acido kójico, cuando las compras tienes que preguntar si contienen alguno de estos componentes y aplicarlas exactamente como dicen las instrucciones.

  233. Laura says:

    hola a todas yo tengo manchitas rojas en las mejillas a parte de algunas pocas pecas pero las manchitas rojas no son de acné porque nunca tuve pero lo raro es que tengo la piel muy suave osea que no son es áspera ni nada el único problema son esas manchitas que no se como quitarlas yo se que maquillandolas desaparecen pero a nosotras también nos gusta estar naturales sin maquillaje de vez en cuando pero no logro poder salir sin maquillaje porque me muerdo de la pena alguien sabe como quitarlas desde ya les agradecería con toda el alma si me pasan alguna receta casera efectiva …. gracias :)

    • admin says:

      Laura; Las manchitas rojas en la cara suelen ser causadas por un problema con los vasos sanguineos, nada que afecte la salud pero si la estética, existen diferentes tratamientos para ellas como aplicar productos en forma externa, inyectar sustancias en cada mancha o quitarlas con laser pero para ello debes consultar a un dermatólogo.
      Como remedio casero para las manchas rojas dicen que sirve hacer infusiones de la planta llamada Diente de León y aplicar sobre las manchas tres veces por día, como ves digo “dicen” ya que no lo he comprobado personalmente pero no pierdes nada con probar.

  234. emily says:

    hola ….tengo manchas blancas en mi cara y no se como quitarlas aun con el maquillaje se notan mucho y tengo ademas bolsas debajo de los ojos q siento q me hacen ver mas adulta . Ayuda por favor.. tengo 22 años

  235. micaela says:

    hola si soi micaela queria saber si hay alguna reseta casera para asacar las manchas de las piernas me salen cuando me depilo sea con sera con maquinita o shile muchos pelitos encarnados y marcas rojas

    • admin says:

      micaela: El aceite de rosa mosqueta es muy efectivo para quitar marcas de granitos, también en las farmacias venden productos para quitar cicatrices o marcas de acné que son muy efectivos.

  236. yessica says:

    hola tengo unas manchas en el rostro en la parte de la quijada, bigote y parte en el cachete, son manchas blancas, como soy de color morenita pues se me ve muchisimo, quisiera q me ayudara q puedo aplicarme, y a q se deben esas manchas, ya q he estado usando una crema de nivea q es para manchas,. gracias.

  237. Brianna says:

    la tiza, se refiere a que?
    al gis ese escolar?

  238. MONTS says:

    HOLA ESTOY PREOCUPADA PORQUE SE ME HAN PIGMENTADO LAS AXILAS, EL CUELLO LA ENTRE PIERNA, EN SITODAS LAS ENDIDURAS QUISIERA SABER A QUE SE DEBE YA QUE YO PRDI UN OVARIO Y SI HE ESTADO MAL HORMONALMENTE Y SI PUEDO USAR SUS RECETAS O DEBO IR PRIMERO A CHECRME CON E DR

  239. paula says:

    hola!!hace unos meses tome el sol,despues de un tiempo hice unas fotos para una exposicion,para estas fotos me pegaron unos adeshivos en la espalda,cuando me los retire me quedaron unas manchas rojas en relieve!!el doctor dijo que me habian quemado con el pegante de los adeshivos,ysa apariencia roja y en relieve ya desaparecio,pero ahora hay una manchas blancas!!encima de mi piel morena!!que puedo hacer para emparejar el color?pienso que pueden ser cicatrices y independiente de que tome el sol un tiempo antes de las fotos,mi piel es morena y estas estan blancas!!con la forma de los adhesivos!!ayudame porfavor con un remedio casero o algo que me ayude a emparejar el colo de piel!esto fue hace dos meses!!gracias.paula

    • admin says:

      paula: Seguramente la piel se descamó debido a la quemadura que se produjo como consecuencia de los los adhesivos y por eso se despigmentó, es como si te hubiesen realizado un peeling en esas áreas, en cambio el resto de la piel continua con el color normal. Si vuelves a tomar sol seguramente el color se emparejará o cuando pase mucho más tiempo y toda la espalda aclare más.

  240. nicole says:

    hola tengo 25 años y unas manchas horribles en la zona del bikini producto de la depilacion quisiera saber si estas recetas caseras me ayudaran con mi problema
    escuche antes este remedio casero de agua oxigena jugo de limon pero con bicarbonato sera efectivo?

  241. alan says:

    holaa !hace meses que me sigen creciendo pecas en los brazos y no se como sacarmelos me molesta mucho y no lo aguanto quisiera saber como hago para que desasparescan las pecas, sin hacer tratamientos ni cosas costosass probe juego de limon pero no paso nada sigue todo igual alguna sugerencia? gracias.

    • admin says:

      alan: La sugerencia es que consultes al médico para saber porqué razón tus brazos se están llenando de pecas en corto tiempo, tal vez se deba a que tienes la piel muy blanca y tomaste demasiado sol, en ese caso te recomiendo que compres un protector solar y lo apliques en los brazos todos los días, eso impedirá que continuen saliendo más pecas y con el tiempo se irán borrando las que ya tienes, de todos modos reitero que debes consultar al médico.

  242. adri says:

    hola buen dia estoy desesperada tengo mi cara (mejillas) muy manchadas tengo 45 años y 1 año de menopausia podran ayudarme ademas mis poros estan muy abiertos y en esa misma zona se me ve la piel deshidratada bueno toda mi cara se ve cansada sin vida que puedo ponerme AYUDAAAA!!!!!!
    gracias!!!!

  243. adri says:

    otra pregunta me pongo por las noches colageno en aceite y por las mañanas al salir si aun mo me he bañado y me da algo de sol me puede manchar mas??? gracias

  244. Romina says:

    tengo una mancha de nacimiento , yo soy morena pero la mancha es mas oscura que mi piel, cubre todo mi lado izquierdo de la ”guata” es muy complicado para mi porque no he podido usar bikinis y no voy a mis paseos de curso por verguenza pero decidi ir este año ya que es mi ultimo año con ellos pero ahora me estoy arrepintiendo nose que hacer quiero borrar esa mancha!! porfavor ayudenme se los agradeceria de corazon . QUE DIOS LOS BENDIGA

  245. jannet says:

    ola desde hace 3 años que me depilo las piernas y desde 1 año que me pican demasiado y no puedo parar de rascarme y a causa de eso tenga heridas manchas en forma de puntos y se ve orrible porfavor ayudenme se los agradecere infinitamente!!

  246. paula says:

    hola!!soy paula de nuevo la chica de los adhesivos en la piel!me dices que se despigmento, si es eso!! porque el doctor dijo que se cayo la melanina de la piel!!la solucion para mi es tomar el sol no puedo dejar de hacerlo porque soy modelo de fotografia!tu me dices que es o esperar a que la piel se ponga clara o tomar el sol!!puedes decirme de que manera puedo tomar el sol?o que me aplico para que estas manchas oscurezcan!!la verdad esto me tiene un poco estresada,porque he probado de todo como nada del sol y sigue igual eso ya hace 4 meses ahora me gustaria probar otro metodo!graciass!!

    • admin says:

      paula: Se me ocurre que si para tomar sol usas un filtro solar con una protección muy alta en la piel normal y usas uno de menos protección en las áreas más claras podría emparejarse el color. Este truco sirve para emparejar el bronceado cuando te quedan las marcas de los tirantes o te bronceaste con un short y necesitas emparejar el color de las piernas.

  247. paula says:

    gracias Admin,lo he venido haciendo asi!!y las manchitas estan mas oscuras!!solo ke asi ponga proteccion a la otra piel se siguen notando!!porque de todas maneras como soy morena la otra piel oscurece asi la proteja!supongo que necesito seguir mucho mas tiempo con este metodo!!la verdad he estado muy estresada con esto y he provado de todas las formas posibles,aunque hay personas que me dicen que la piel es demorada!gracias por tus consejos me sirven mucho,continuare con ello:paula

  248. magdalith says:

    Hola tengo 25 años tengo las manchas marrones en los pomulos y sobre los labios ,por favor quisiara que em ayuden si puedo utilizar el limon como despigmentante ,mis manchas se aclararon mas cuando fui a la picina no me aplique adecuado el bloquedaor ,seria bueno utilizar el protector solar marac avene isdin muchas gracias

  249. Cathy says:

    Hola tengo unas manchas oscuras en mis piernas a causa de alergias y moretones a causa de algun golpe muy fuerte y no se como desaparecerlas o por lo menos atenuarlas ya que no me pongo faldas ni short ni vestidos cortos en verano por este problemilla. Queria saber si la primera receta es la indicada para mi problema y en cuanto tiempo aprox. puedo ver los resultados. Gracias

  250. key says:

    hola yo tengo unas manchas muy feas en las axilas,en el cuello,en la espalda y entre mis pechos la verdad vivo traumada…ayudame no puedo usar mas ke solo playeras..me muero x usar un vestido…he buscado ayuda con un dermatologo pero solo me mancho mas…ya no se ke mas hacer…ayudame por favor….te lo voy a agradecer mucho…

  251. Ragina Raquel says:

    Yo tengo una mancha horrible en el area del bigote quisiera saber que puedo hacer me queme con la crema depilatoria y la mancha es muy obscura… lo gradecere mucho!

  252. Evelin says:

    Hola! Hace años me hice un tratamiento químico para el acné, un tratamiento largo de 7 meses con pastillas y peeling químicos que me quitaron una capa de piel, bueno desde ahí ya no me bronceo la cara como antes, hace dos años me puse bronceador en la cara de que hasta hoy me arrepiento mucho, me quedaron manchas grandes oscuras en la frente, soy de piel blanca. Fui a mi dermatólogo y me hicieron otro peeling químico me aclaro el 20 por ciento y uso bloqueador diario. Algunas veces uso mascarillas del mar muerto o me hago exfoliaciones caceras con limón y azúcar aclaran algo pero la mancha persiste. Yo podría usar la receta dos o tendrías algo mejor para probar? Ayudarme pelase ya no tengo mas remedios.gracias

    • admin says:

      Evelin: Creo que es mejor la mascarilla número 1 pero debe ser aplicada durante 20 minutos o media hora, varias veces por semana y durante la noche, esto último es porque el ácido del limón es excelente para aclarar la piel pero si entra en contacto con el sol puede oscurecer las manchas.

  253. Ahren says:

    hola!!! necesito ayuda urgentemente!!!este verano me empezo a sair una mancha blanca sobre mirostro aproximadamente bajo mis mejillas quisiera saber que es lo que debo hacer para borrarla no me gusta nada… voy a empezar a estudiar quisiera tener una solucion a este problema eh leido que es bueno echarse vinagre sobre la mancha pero no me eh atrevido pues tengo miedo que lo empeore.. o en todo caso quisiera saber si existen jabones para el rostro que las combatan
    o debe haber otras soluciones GRACIAS

    • admin says:

      Ahren: Tienes que consultar a un médico para saber que tipo de mancha es, las manchas blancas no son precisamente manchas sino por el contrario, se trata de despigmentaciones de la piel y pueden ser producidas por haber tomado sol en exceso y luego la piel no se descama uniformemente y aparecen áreas más claras, pero también pueden ser causadas por hongos, pitiriasis alba, vitiligo y varias causas más. en caso de tratarse de hongos puede funcionar aplicar vinagre dos o tres veces por día pero al no saber cual es la causa es mejor no intentarlo.

  254. martha says:

    por favor quisiera saber si las manchas en entre piernas, cuello negro y gluteos con espinillas negras y entrepiernas con manchas oscuras tienen origen racial, sobrepeso. para que una nina que tiene un sobrepeso tenga este problema, se lo puede detener, al bajar de peso, desaparecen las manchas. gracias por su respuesta,

  255. martha says:

    ah olvidaba comentar la nina empezó a tener estas manchas (gluteos) hace 1 año y la mamá tambien tiene este tipo de manchas,actualmente la niña va a cumplir 11 años. que se puede hacer. gracias

  256. martha says:

    muchas gracias por su ayuda, ya habia leido algo similar. se ilustra mucho sobre el tema. gracias nuevamente.

  257. Roxana says:

    Hola tengo 27 años y en una semana me han empesado a salir manchas color marron en la cara que puedo hacer necesito ayuda gracias

  258. ariadna says:

    Hola, me gustaría saber si ustedes conocen algún remedio casero q me pueda ayudar a quitar las manchas producidas por la quimioterapia, son como puntitos negros, pero debido a que no puedo utilizar productos fuertes (xq acabo de iniciar mi tratamiento) quiero algo natural.. De antemano gracias y espero q puedan ayudarme ..

  259. fanny says:

    hola como estan te cuento que yo tengo manchas en los dos brazos me quedaron del embarazo de mi primer hijo, lo raro es que cuando tomo sol es como que se desaparecen pero cuando no tomo sol se me vuelven a ver, dado que tomo sol una vez al año dado que vivo en ushuaia, tomo sol cuando me voy de vacaciones,me encantaria que se me fueran dado que esteticamente quedan muy feas, me gustaria si pueden darme alguna solucion desde ya gracias

  260. salomè says:

    ola! Quisiera saber una receta casera para eliminar las machas blancas que me han salido en el brazo ocasionadas por el sol por que siempre me salen en verano y se ve feo. gracias!

  261. lilia says:

    hola….ayuda por favor tengo unas manchas oscuras atras de las rodillas como las elimino por que me siguen saliendo mas…si sabes de alguna receta dre agradeseria que me eyudaras.

  262. Fiorella Aquino says:

    Hola, yo tengo manchas marrones en mis brazo ( la parte interna del brazo, la cual la piel es de tono mas claro), y se notan claritos dichas manchas, al igual esas mismas manchas, las tengo en mi cintura en un lado y tambien un poco en la entrepierna,… es de nacimiento creo!!! pero me estuve hechando concha de nacar en polvo con limon y parece que se estan aclarando, quisiera saber que hay de cierto si el jugo solo del limon, tambien puede aclarar estas manchas marrones sin necesidad del polvo de conhca de nacar, ya que es dificil de encontrarlo, o si hay otro remedio casero, para quitar dichas manchas marrones, que no me permiten usar mangas cortas, ni bikinis, Gracias., quisiera me respnda a mi correo tambien .. gracias

  263. joelissa says:

    tengo 14 años y quiero ser modelo pero tengo manchas en las piernas por favor a causas de picaduras de moquitos por favor ayudemen

    • admin says:

      joelissa: Las manchas en las piernas producidas por picaduras de insectos pueden aclarar aplicando Aceite de Rosa Mosqueta, se debe aplicar tres veces por día durante al menso 8 semanas.

  264. joelissa says:

    necesito ayuda por tengo manchas el las piernas que haqo

  265. joelissa says:

    hola necesito ayuda como puedo quitqr manchas en la piernas por picaduras de mosquito ayudame y dame un otro consejo por favor

    • admin says:

      joelissa: Ayer te respondí la pregunta diciendo que el aceite de Rosa Mosqueta es bueno para quitar las marcas de picadas de mosquitos, también puedes solicitar en farmacias cremas, lociones o geles específicos para quitar manchas y la otra opción es consultar a un dermatólogo para que te recomiende algún tratamiento como peeling o microdermoabrasión.

  266. Fiorella says:

    hola hasta ahora no me responde, quiero saber que debo hacer con estas manchas en mis brazos y en la entrepioerna, que remedios caseros o que crema es efectiva para comprarmela – LIma Perú

    • admin says:

      Fiorella: Sinceramente debo decirte que no vi tu comentario anterior, asi que primero que nada las disculpas y luego paso a la respuesta. Las manchas que son de nacimiento no se quitan con nada, yo misma tengo dos bastante pequeñas (en un brazo y una pierna) y no se van. Lo que puedes hacer es aclararlas utilizando jugo de limón por las noches y quitandolo a la mañana siguiente porque si la piel recibe sol se mancha aún más. Todo lo que ya probaste tambien es efectivo, en cuanto a las cremas puedes comprar una crema para quitar manchas de la piel (la pides asi) pero solo logrará aclarar un poco esas manchas y luego volverán a estar igual.

  267. fernanda says:

    Hola , mi problema es que me reviento las espinillas y la cara me queda manchada . me gustaria saber que me puedo echar o algun remedio?

  268. eleagne says:

    disculpa sólo tengo una interrogante le segunda receta dice tiza, es tiza para escribir o es tizana en polvo una-

  269. stella says:

    hola yo tengo manchas el los labios ocasionadas por el uso de pastillas anticonceptivas fui al dermatologo y me dio una crema blanqueadora quiero saber si puedo usa alguna de las cremas caseras que están publicadas para ver si se me van mas rápido ya que por este motivo estoy con deprecion si me pueden ayudar se los voy a agradecer muchísimo

  270. keyla says:

    ola yo tengo manchas oscuras en mi cuerpo am disculpe pór causa del baño no lo asia seguido de pekña quisiera saber si hay alguna reseta para desapacer supongo la suciedad acomulada.gracias

  271. yeiner says:

    es que tengo la cara muy negra mas que todo por las patillas hacia bajo y por los ojos y el cuello gracias

    • admin says:

      yeiner: Las recetas caseras para quitar manchas en la piel, especialmente las manchas de la cara, son las que están en el artículo pero creo que sería conveniente que consultes a un médico para saber cual es la causa de que tengas la piel tan oscurecida en las áreas que mencionas. La piel puede mancharse por muchas razones y no solo por exponerse al sol como se dice, algunas de ellas se deben a problemas internos como el Síndrome de resistencia a la insulina, Diabetes, desequilibrios hormonales, pastillas anticonceptivas, etc, y hasta que no se solucionan será imposible quitar las manchas, ni siquiera con tratamientos de estética ya que al poco tiempo volverán a aparecer.

  272. axel says:

    Tengo manchas o secuelas de acne que tenía antes y son manchas negras que solo tengo en las mejillas y tambien un poco de acne, quisiera saber que me puedo hechar o que me recomienda ya sea casero o medico, pero que se me vylan esas manchas y reduzca o cure el acne por favor

    • admin says:

      axel. Existen muchos productos y diferentes técnicas paar quitar las marcas del acné, te aconsejo que no gastes dinero comprando productos por tu cuenta, consulta a un dermatólogo (médico especiaista en problemas de piel) porque es necesario que observe esas marcas para indicarte la crema o medicamento que te resulte más eficaz.

  273. belén says:

    hola me podrías decir que me podría poner en el rostro,porque tengo manchas por el acne pero ya probé cremas recetadas y no me dieron resultados ! gracias sí podrías ayudarme te lo agradecería ;)

    • admin says:

      belén: Cuando las marcas y manchas del acné no se pueden quitar con cremas es necesario recurrir al pelling, la microdermoabrasión o el laser, te aconsejo que hables con un médico dermatólogo para que te recomiende la mejor opción, no creas que estos tratamientos son demasiado costosos.
      Si quieres probar con algo natural te diría que lo mejor es el aceite de Rosa Mosqueta y usar protector solar de la mañana a la noche.

  274. sabs says:

    Hola, alguien podria decirme de que manera cierro mis poros? los tengo muy abiertos en las mejillas, se nota demasiado con o sin maquillaje..
    no se si pelling, cremas.. o que hago.. tengo 27 años y eso no se ve nada bien..
    gracias

    • admin says:

      sabs: Dicen que lo único efectivo para achicar los poros es el peeling, porque según dicen los dermatólogos las cremas no funcionan.

  275. Arquis says:

    Hola, Hace dos años me hice 3 tratamientos de microdermabración y probé también laser, al no ver resultados cambie con otra dermatologa lo cierto que mis manchas siguen igual en mi rostro quisiera desaparecerlas yaaa.. Cual me recomiendas

    • admin says:

      Arquis: Te recomiendo que consultes a un ginecólogo o a un endocrinologo ya que es posbible que las manchas sean causas por problemas hormonales y en esos casos no desaparecen con ningún tratamiento externo, mejor dicho, pueden aclarar transitoriamente pero luego repaparecen. Cuando se corrigen los problemas hormonales, las manchas desaparecen solas o puedes realizar algún tratamiento para acelerar el proceso.

  276. Yessenia says:

    Muy buenos comentarios y fabulosas respuestas…:)

  277. paola says:

    hola soy paola tengo una mancha oscura que me ocupa casi toda la pierna por favor alguna receta casera que me ayuda aclarar o desapareser esa mancha

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.