Receta para preparar Mayonesa Casera

Para preparar tu propia Mayonesa casera, estos son los ingredientes que necesitarás para su elaboración:
• 1 taza de aceite.
• jugo de 1/2 limón.
• 1 huevo.
• Sal (a gusto del consumidor).
Primero se bate ligeramente el huevo, y vas agregando despacio el aceite; si decides hacerlo en una licuadora se espesará de forma mucho más rápida.
Una vez que se espese se le agrega el jugo de medio limón, sal a gusto y una cucharada de mostaza.
Está en su punto cuando adquiere una textura espesa y cremosa.
Si deseas preparar salsa golf, se agrega salsa ketchup a la mayonesa.

Quiero decirles que esta receta me salió deliciosa, pero quiero pedirles me digan para que platillos se utiliza la salsa golf y que cantidad de salsa catsup, gracias.
Olivia: Para hacer salsa golf le agregas las cantidades que quieras de salsa Ketchup.
Puedes poner media cucharada y observas si el color y el sabor son de tu agrado, si no es así le agregas más.
Hay quien hace la salsa golf utilizando la misma cantidad de Ketchup que de mayonesa, por ejemplo i taza de mayonesa y una de ketchup. Personalmente prefiero que tenga más mayonesa y el ketchup sólo le de un toque de color y sabor.
Puedes añadirle una cucharadita de salsa inglesa si lo deseas, pero no es necesario.
La salsa golf va bien con casi todas las comidas frías, la colocas en un recipiente aparte para que cada uno se sirva a su gusto.
en muy buena esta receta
Estoy interesada en la receta de la mayonesa por que no debo comer alimentos con conservadores, pero tengo una pregunta, el aceite puede ser de oliva? gracias por su comentario.
eliza: Si, la receta de mayonesa casera puede llevar aceite de oliva o del que más te agrade.
esa misma receta pero a myor escala pongamosle que para una comida para 50 personas quesiera saber exactamente la cantidad
richard: Sinceramente no tengo idea porque además depende de para que la vayas a utilizar, por ejemplo un envase de mayonesa comprada puede alcanzar para 50 personas si vas a servir ensaladas y cada quien le coloca a su gusto.
En cambio si vas a elaborar platos que lleven mayonesa, a rellenar canapés o a untar pequeños bocaditos posiblemente sea insuficiente.
No estoy evadiendo la respuesta porque te dije con toda sinceridad que no tengo idea, sólo trato de que tengas en cuenta como la vas a emplear y puedo sugerirte que vayas preparando la mayonesa casera en diferentes tandas, de esa forma vas a tener un control sobre lo que te rinde.
Hola tengo 13 años y recurri a internet xq mi madre no sabia hacer y mi padre no me hacia xq no tenia batidora entonces busque en internet y encontre esta maravillosa receta. Mi madre me dijo que no me puciera mal si la mayo se me cortaba y que no le usara otra taza de aceite y otro huevo pero estoy muy felis ajajaj ya que es la primera vez que hago y me queda asi!!! bess
hola,
oye no sabia como se preparaba, es muy sencillo, pero el que no sabe es como el que no ve,, ni idea tenía, gracias a esta pagina en internet la puedo preparar y tambien me sale más econónica, que es lo que estaba buscando,poderla hacer y en menos cantidad, si me pueden enviar x email,como se hace la salsa para el sho-shue,tambien la he buscado pero no la encuentra gracias por esta teceta de la mayonesa casera.
hola..!!!
la mayonesa me salio riquisima..!..esta buenisimo.je
Esto me queda cmo enseñansa para poder hacer riqisimas mayonesas..jaj..
chau..gracias.!!bsssssssss
Hola, queria saber si se le pone papa como base…. mi tia la hacia asi y ahora me quedo la duda….espero respuesta,gracias.
Jorge: Esta receta de mayonesa es así como está, pero existen otras formas de preparar mayonesa casera hay quienes le incorporan puré de papa o zanahoria, pero en ese caso no se cuales serían las proporciones.
a mi no me sale
me sale muy liqida, amarrilla y sabe mal jaajaj =/
buaaaaaa!!! m salio rebuenaa (Y)
me quedo muy buena esta mayonesa, una preguntita, cuanto tiempo dura refigerada 1 semana?
Sonia: Si, ese es el tiempo aproximado, siempre guardada en recipiente de vidrio y con tapa.
y la mayonesa se puede haecr con batidor…?
paula: Si, la mayonesa casera se puede batir a mano con batidor eléctrico.
De hecho uds pueden jugar con esta receta y crear a esta misma receta pueden agregarle dientes de ajo y un poco de cilantro, un sabor algo tropical.
Pueden incluso ponerle cebolla roja o colorada si gustan, el sabor es de los dioses.
Pueden trocear pepinillos y remover o revolver a mano.
pueden picar col o repollo y mantenerlo en una poca de vinagre pican en cuadritos muy pequeños zanahoria.
Una ves hecha la mayonesa revuelven o mezclan con lo antedicho y usualmente se unta en el hot dog, mmmmmm delicioso.
quiero saber como puedo dejar la mayonesa de color blanco espero respuesta
victor: El color de la mayonesa depende de la yema de los huevos pero tal vez utilizando más jugo de limón se aclare.
kisiera saber cuanto se hace con las con las cantidades que das porque nosotros no consumimos mucha , por cierto la mostaza es obligatoria???
ELOISA: No es mucha cantidad y lo que sobre la puedes refrigerar en un envase de vidrio con tapa, la mostaza es opcional, si no les gusta en tu casa no le pongan.
ok gracias tengo otra pregunta pero no es de mayonesa es de otra receta casera igual puedes contestarmela o no por si puedes aki te la mando. ?los chiles en vinagre se hacen con vinagre blanco o puede ser con vinagre de manzana por cierto sabes cual es la mejor receta casera para esto esque he encontrado varias en internet pero no se cual hacer yo recuerdo que mama solo ponia los chiles sin cocer ni nada de lo que ahi mencionan, pero si le faltaba ese saborcito de los comprados
ola es necesario que la mayonesa lleve limon
queria que me dijeran porque aveces la hacen con la parte de adentro del huevo, con la yema, en que cambia esto?
ademas un solo huevo es muy poco, yo la vi hacer a mi madre loa cual le salia fantastica y le ponia como 7, minimo.
que hago si se corta?
yo no sabia como hacer mayonesa casera y encontre este sitio
porque no pusiste la mostaza entre los ingredientes olé
pero digame algo como aprendio usted hacere esta mayonesa
solo por curiosidad
maria alegndra: La receta de la mayonesa casera la publicó una de las chicas que escriben en el sitio, ella la prepara tal como está indicado y asegura que le queda muy rica.
hola le robe a mi jefe su salsa especial queno tiene nada especial pues con aceite de oliva y un poco de tomillo y con un tenedor al momento de cortarla untarlo en un ajo y quedara de terrorr…
La mayonesa casera si no se hace en la licuadora se ocupan solamente las yemas,pues si se ocupa el huevo entero al batirlo a mano se corta.Ademas tengo un secreto para que la mayo no se corte cuando se bate a mano:antes de comensar a batir las yemas se le agrega una cucharadita de agua del grifo,y luego se comiensa a batir incorporando el aceite muy despacio.
espero q me salga..
jaja ya la hise me quedo muy rica pero no tan cremosa :/
La mayonesa se prepara como dice ahí, pero como en todo hay variantes: pueden agregarle un chorrito de vinagre, también pueden reemplazar una parte del aceite por aceite de oliva (ojo: sólo una partecita), pueden ponerle ajo picado finito (Se llama Aglioli). MUYYYY IMPORTANTE: Siempre laven muy bien los huevos antes de la preparación como para que no quede ningún excremento en la cáscara que vaya a parar a la mayonesa. Tener en cuenta que esta preparación se consume cruda y se correría el riesgo de contraer salmonella que es una bacteria mortal. Los huevos deben ser fresquísimos!!!
a ni no me salioo haaa que triste,, la voy a repetir, me salio muy liquida
muy buena receta che gracias