Receta de torta para diabeticos



Esta receta de torta para diabeticos permite que quienes tienen la glucosa alta puedan disfrutar de un riquisimo pastel y a la vez cuidar su salud

Los pasteles, tortas y postres para diabeticos no tienen que ser aburridos o de sabor poco agradable, aunque no pueden llevar harina ni azucar estos pueden ser sustituidos por otros ingredientes.
En lugar de harina se utiliza leche en polvo y el sabor dulce se obtiene agregando edulcorante, de esta forma se logran masas de torta muy similares a los clasicos bizcochuelos.

La receta de torta para diabeticos consiste en una masa básica que permite dar toques personales, como rellenarla con mermelada diet, decorarla con fresas o agregar nueces picadas a la masa, estos son solo ejemplos que pueden servir como ideas sobre posibilidades de variantes que permite la torta para diabeticos pero cada uno la puede preparar de acuerdo a sus gustos.

Ingredientes de la torta para diabeticos

- 8 cucharadas grandes de leche en polvo.
- 6 huevos, se separan las yemas y las claras colocandolas en dos recipientes.
- 1 cucharada grande de edulcorante líquido
- 1 cucharadita de vainilla liquida
- 1 cucharada grande de cacao amargo o chocolate en polvo sin azúcar
- 1 cucharada grande de polvo para hornear

Preparacion de la torta para diabeticos

- Colocar las yemas en un recipiente apropiado para batir, agregar el edulcorante líquido y la cucharadita de vainilla, batir energicamentedurante algunos minutos.
- Batir por separado las claras hasta obtener el punto de nieve, luego se incorporan a las yemas batidas y se continua batiendo,
- Se mezcla la leche en polvo, el cacao o chocolate y el polvo de hornear y se van agregando en forma de lluvia sin dejar de batir.
* La preparación se vierte en un molde enmantecado, el diametro del molde puede ser aproximadamente de 20 centímetros o algo más.
- Precalentar el horno, luego fijar la temperatura en 180 grados e introducir la torta, el tiempo de cocción es de alrededor de 40 minutos pero para saber si la torta está cocida se introduce un palillo (o cuchillo fino) en el centro, si sale limpio es porque está pronta, si tiene masa adherida necesita unos minutos más de horneado.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


24 Respuestas to “Receta de torta para diabeticos”

  1. TRABAJO EN UN HOGAR DE ANCIANOS DONDE NO SOLO HAY DIABETICOS TAMBIEN TENEMOS ABUELOS QUE NO TOLERAN LA GLUCOSA Y SON LA MAYORIA IPERTENSOS ME GUSTARIA ME MANDEN RECETAS.GRACIAS

  2. Hola, en este momento la tengo en el horno, pero me quedó muy liquida, tiene que quedar asi?? Saludos

  3. Paola: La masa de la torta para diabéticos es algo más líquida que la de las tortas comunes pero por ejemplo cuando los huevos son muy grandes pueden dejar la masa más líquida. De todos modos eso no influye en el resultado final pero para la próxima puedes probar agregando una cucharada más de leche en polvo.

  4. hola,a mi no se me levanto mucho y meti el cuchillo a los 15 minutos y salio limpio y saque la torta..

  5. como se hace harina con huevos y leche? no entiendo esa torta soy diabetica
    y quiero hacerla muero por comer torta

  6. respondanme por favor espero su pronta respuesta de verdad q no se como se hace esta torta

  7. respondanme por favor espero su pronta respuesta de verdad q no se como se hace esta torta
    nadie da respuesta por que

  8. anapastora: La receta de torta para diabeticos no lleva harina y las instrucciones de como hacer la torta están bien detalladas en la receta.

  9. hola buen dia hice una torta para diabeticos, la hice con harina blancaflor ,huevos, aceite , ralladura de limon, leche en sachet descremada, y edulcorante todo con sus respectivas proporciones
    se levanto la mitad de lo que se levanta con azucar.
    quisiera saber si esta bien? ya que yo cambie de la receta original el azucar por el edulcorante liquido.
    Muchas Gracias

  10. adriana: La torta para diabéticos que figura en la receta no lleva harina. La harina aumenta la glucosa y las personas diabéticas no deben consumirla, por lo tanto la torta que preparaste no es adecuada para diabéticos, aunque hayas sustituido el azúcar por edulcorante.
    Respecto a que tu torta no alcanzó la altura debida, no mencionas haber colocado polvo de hornear, eso es muy importante (excepto que utilices harinas leudantes) y la otra razón puede ser que el edulcorante líquido no contribuye a que la masa se esponje y crezca.

  11. adriana me interesa tu receta porque es sencilla y la verdad que hoy necesito algo que no me lleve mucho trabajo te pido si me podes indicar la cantidad de cada cosa..Gracias

  12. Hice la receta, UN fiasco! mientras lo miraba en el horno estaba fantastico, hasta que lo intente partir para colocarle mermelada diet sin azúcar…estaba hueco!! era solo un enorme cascaron como un molde de silicona!

  13. ber: La torta para diabeticos si no crece muy alta como para dividirla al medio no se puede rellenar. Si la torta te quedó hueca es porque algo hiciste mal, posiblemente el horno estaba a una temperatura demasiado alta.

  14. La voy a hacer, después les cuento

  15. Bueno amigos, la hice, mirando los comentarios tuve mucho cuidado y salió bien, lo que si, es HORRIBLE!!!!, ni el perro la quiere comer, mucha cantidad de polvo de hornear me parece, una cucharada le da un sabor fuerte a este.

  16. NEcesito hacer una torta para pasado mañana para una señora diabetica… en estos momentos haré los bizcochos y después les cuento como me fué. Gracias por compartir recetas! =)

  17. Quisiera saber en que proporción se substituye el azúcar por endulcolorantes para obtener el mismo sabor

  18. Juliana. Esta receta de torta para diabeticos lleva una cucharada de edulcorante pero no sabría decirte a las cantidades de azúcar que corresponde.

  19. las claras a punto nieve se incorporan batiendo en forma envolvente porque sino se cae la preparacion y es al pepe haber batido las claras a punto nieve

  20. A todos los que no les ha resultado la receta, les comento que al parecer se debe al tiempo excesivo de horneado. 40 minutos es mucho y por eso el bizcocho baja y enducere más de la cuenta.

  21. Patricio: Gracias por tu aporte y tienes razón en lo que dices ya que es posible que la torta para diabéticos no requiera tanto tiempo de horneado y 40 minutos sea excesivo.
    La receta la escribimos tal cual es, pero advertimos pincharla con un palillo para comprobar el tiempo de cocción, en muchos casos en 20 o 25 minutos ya está perfectamente cocida y se puede retirar del horno.

  22. los bizcochuelos para que salgan bien altos, deben cocinarse con horno minimo, asi crecen altos y bien parejos. esta info me la dio un amigo que la familia tiene una panadería hace mas de 40 años por Gral. Paz y Lope de Vega (no se donde es, jajaja).

  23. hola busco como hacer una torta para mi mama que es diabetica y va a estar de cumpleaños o donde pueden vender gracias, vi que hay recetas muy buenas soy de casablanca chile

  24. jacqueline: La única receta de torta para diabéticos que tenemos es la que se encuentra en la parte superior, antes de que comiencen los comentarios. Debo decirte que aunque la receta es sencilla puede resultar difícil lograr que la torta quede en su punto justo ya que al no llevar harina no crece de la misma forma que las tortas comunes.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.