Receta de torta de chocolate

La torta de chocolate es una tentación a la que nadie se resiste, a continuación te vamos a dar una receta de torta de chocolate básica si quieres hacerla más rica puedes agregarle lo que tu imaginación quiera.
Por ejemplo puedes incorporarle nueces picadas a la preparación, también puedes rellenarla una vez pronta con crema o decorarla con merengue y unas frutillas, con trocitos de frutas o con lo que se te ocurra.
Aquí va la receta de torta de chocolate.
Ingredientes
150 grs de manteca
225 grs de azúcar
250 grs de harina leudante
7 barritas de chocolate
6 claras
6 yemas
1 cucharadita de vainilla
Preparación
Batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa
Agregar las yemas de a una batiendo bien
Colocar el chocolate rallado grueso
Incorporar luego la harina
Finalmente las claras batidas a nieve y la vainilla.
Se coloca la preparación en un molde enmantecado.
Tiempo de cocción de la torta de chocolate.
Entre 50 y 55 minutos a horno moderado
Otras recetas en este sitio

hola : mi pregunta es a cuanto gramos equivalen las 7 barritas de chocolate….. gracisa
kari: El chocolate que lleva la torta son entre 100 y 150 grs, por lo tanto la cantidad de barritas depende del peso que tengan las que encuentres.
Tmbién puedes usar cacao en polvo para sustituír las barritas de chocolate.
Hola bueno me parece algo re chido !!! bueno re rico aparte mañana es el cumple de mi hermano y yo quiero sorprenderlo con una torta en fin gracias x publicar la receta
hola bueno a mi me parese que la receta es re rica bueno tambien me parese re buena la receta by by .
de mia ciccia
hola bueno estas resetas entan buenisimas y faciles pero yo le pediria por favor que me envie una para decorar gracias byeeeeeee
esta muy rica
Hola me parese k la receta esta rikisima pero kiero saber ake se refieren con MANTEKA,o es k es la MANTEKILLA porfavor sakenme de esa duda,y si fuera polvo de cocoa cuantas cucharaditas seran,y de las barritas k pide la receta cuantos gramos y k marca comprar,les agradeseria mucho su respuesta.Atte.patyamor.
patricia: Manteca o mantequilla es lo mismo, lo que sucede que según el país es el nombre que recibe, es la clásica manteca hecha con la nata o la crema de la leche que se utiliza para untar las tostadas o elaborar alimentos.
Los otros tipos son las mantecas vegetales, esas si que reciben tantos nombres que sería imposible saber como se les llama en cada país.
El chocolate es de aproximadamente 150 grs, basta con fijarte el peso de las barritas para sacar la cuenta o calcular el del sobre de cacao en polvo, si el sobre trae por ejemplo 200 grs colocas 3 partes para hacer la torta.
Debo aclararte que si no tienes mucha experiencia en la cocina tal vez no te quede bien a la primera vez, no te desmoralices, a mi recién me salió la quinta vez que lo intenté.
la torta ta muy ricaa
la hise y me saleooo mmuyy biennm
hola la torta es super buena lo que me gustaria saber es si le puedo agregar brevas y pasas y que clase de chocolate se le puede echar a la torta para rellenar en el medio. gracias.
Me parece buenísima esta receta y sobre todo facil, apenas la haga enviaré mis comentarios, desde ya muchiiiisimas gracias y bendiciones.
Ana Victoria de Quito, Ecuador
Cristina: Te dejo un enlace a una crema de chocolate que se puede utilizar como relleno para tortas o simplemente como postre.
Receta de crema de chocolate
me encanta la torta de chocolate es super rica ya la hice y me quedo para chuparce los dedos gracias por la receta
i like this recet
there is fabulous
i m from california
and there, we dont have cakes !
thank you
and see you soon
vanessa
esta riquisima dice mi madreeeeee
hola¡¡¡¡¡¡ la tarta me ah salido riquisima en el orno ahora le voy a echar frutillas y el relleno michisimas gracias por la reseta aver como nos queda para el dia de la madre mañanaaaa buendo denuevo gracias por la receta gracias cahuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias por la receta
hola kari las tortas que tu preparas sn muy ricas
hola kari quiciera saber como preparas tus tortas quiero saber el ingrediente de tu keke ingles mira telo agradeceria si me envias tu receta para hoy quiero prepararle una torta mi mama y mi tia me dijo que tu le preparaste su torta de baby s y estaba muy rico please mi correo es jessi_eb@hotmail.com grasias
michelle: Aquí escribió alguien llamado Kari preguntando algo sobre la receta de la torta de chocolate, fue uno de los primeros comentarios, pero sólo escribió como usuaria.
Debe ser otra Kari la que prepara esas tortas tan ricas.
d+ las recetas quiero q me manden para decorar bss
me parece que tienen estilo continuen ayudando a las amas de casa a desenvolverse en el arte de la reposteria gracias
hola mi nombre es julia sabes com ver la torta me gusta como se la prepara mi coreo es juliamargarita_tapia@hotmail.com
julia. La receta de la torta de chocolate está debajo de la imagen, se prepara tal como dice ahí.
LA TORTA ME SALIO SUPER
Hola, quisiera saber a que temperatura debo colocar la torta. Mi horno es en grados centígrados.
Gracias
Nayive: No se exactamente los grados pero horno moderado es aproximadamente a la mitad, ni en el máximo ni en el mínimo.
KE FEA ME QUEDO LA TORTA AHHH ESTABA MUY FEAAA, SABIA A PICHO, MAS BN SABIA A PODRIDO, FEO DE TODO
mentiraaaaa esta super rika jajaja que buena ta!
la torta esta riquisima ni siquiera la he probado pero sin probarla parece una delicia, la voy a hacer el 30 de junio para mi cumple, mi tia me la va hacer la adoro un saludo para mi tia silvia
especial muy linda
buenisima la receta, la voy a preparar algun dia
para 65 personas cuanto le tengo que echar por todos los ingredientes poara porciones grandecitas
quisiera saber de que otro nombre se le llama a la harina leudante…gracias
Gustavo: No se otro nombre pero puedes utilizar harina común y agregarle 2 cucharaditas de polvo de hornear.
hola!!! una pregunta eso no lleva leche???????
Hola me encanta la receta,
el viernes es el cumple de mi novio y quiero hacerle una torta
pero como no se mucho de ocina quisiera saber si me podes pasar alguna otra.
Bueno te felicito.
Gracias
besosss
hola que tal, que tipo de relleno puedo utilizar, y que clase de cobertura, si tienes alguna receta me seria muy util.
Espero pronta repuesta Gracias.
alejandra: Esta torta de chocolate no lleva leche.
Lorena: Busca dentro del tema Recetas de cocina (arriba a tu derecha) la receta de torta fácil más grande, se lllama así porque hay otra receta de torta facil y rápida pero es muy pequeña.
Esta es una torta más grande que puedes rellenar con mermelada, dulce de leche o algún tipo de crema.
lisbet: Busca dentro del tema Recetas de cocina, arriba a tu derecha la receta de crema de chocolate, sirve como relleno y como acompañamiento para servir.
Si no eres muy experta puedes cubrirla con merengue batiendo 3 claras con 6 cucharadas de azucar.
hola voy a preparar la receta despues que la haga y la pruebe les aviso como me salio adios
hola buenas tarde, se ve muy rica ese recetas y ademas es muy facil de hacer…
hola necesito saber como puedo hacer para que la torta de chocolate no se esborone cuando la hago con cacao en polvo siempre tiende a esboronarse denme el secreto por favor!
como es el baño de chocolate en la torta???
magali: No se cual será el problema tal vez esté en la harina, puedes probar a hacerla con harina común y añadir un par de cucharaditas de polvo de hornear.
Thalía: Te dejo un enlace al baño de chocolate: Receta de cobertura de chocolate
HOLA UNA PREGUNTA EL CHOCOLATE QUE TIPO TIENE QUE SER? AMARGO, DULCE O SEMIAMARGO?
juliana: Es el chocolate común que se emplea en repostería puede ser semi amargo porque el dulce puede quedar demasiado dulce la torta, ya se que quedó como una redundancia.
Es al gusto de cada uno.
mire yo me llamo marianyer tengo 11 años inunca abia probado una torta tan sabrosa chacho me senti en las estrellas agan mas resetas
marianyer: Gracias por contarnos como te quedó la torta de chocolate, debajo de esa receta hay enlaces a otras como por ejemplo la Torta rápida, es riquísima, muy fácil de hacer y en pocos minutos tienes una torta.
No es muy grande pero el sabor te va a encantar y también vas a poder lucirte como respostera.
las tortas estas muy ricas y delisiosa y muy riquisimas el que creo la pajina
ami me parese que la pag no es solo para mujeres bueno a mi me sirvio para aserle una torta a mi mamà ok gracias esta deliciosa la torta
juan diego: Nos alegramos que te haya servido la receta y no es una página sólo para mujeres, es para todos pero algún título teníamos que ponerle y a alguien se le ocurrió ese.
la torta es rapida y sencilla
se ve muy rica esa torta jajajaja besoos
muy linda la receta..y voy a ver si es muy rik..jaja…en realidad todas las tortas d chocolat son riks ! jaja
x lo mnoos las qe yo he comidoo !
jaja
besoos
sigan publikndoo recetaaas !
grax !
bezoo..
vanee !
hola hice la torta y es muy rica y facil
hola!!
me gusta mucho cocinar y deseo preparar una torta de chocolate mi pregunta es ¿en que tenperatura debo poner el horno para que mi torta que de bien?
siempre se me quema y quisiera saberlo
muchas gracias por su atencion
atentamente leidy.
leidy. Utiliza una temperatura de horno media y cuando falten unos pocos minutos para que la torta esté pronta bajas la temperatura al mínimo para que se termine de hornear sin quemarse.
Holii, la voy a hacer! despues comento a ver como me quedo
beesoooo
(K)
La Hice y quedo genial!!! muy pero muy rica!a todos les encanto!! le puse dulce y la bañe con chocolate blanco y tiras d choc. negro, se la recomiendo
beesoooo
esta receta es de lo mejor!!!!!!
Que peso tienen las barritas de chocolate??? ya que el peso de la barrita puede variar segun la marca o pais donde uno se encuentre…
La receta se mira muy buena, pero sin ese dato no la puedo hacer..
linda torta
Hola la tortaaa estuvoo muy bueenaa(: ME GUSTOO SU RECETAA!
Hola yo queria saber como se prepara el relleno si puenden respondamen los mas rapido posible gracias !
Monica. Creo que hay un enlace bajo el post que dice Receta de crema de chocolate, si no está, busca a tu derecha bajo la lista de temas del sitio, vas a Recetas de cocina y alli la vas a encontrar.
Aunque no tienes porqué rellenar la torta de chocolate con esa crema, puedes rellenarla con chantilly, mermelada, dulce de leche o lo que prefieras.
es rica
me la PREPARO MI MAMA Y LE QUEDO RE RICA LE FELIXZITO LO BESITOS
la torta me salio reque te rica gracias por la receta
la torta me salio reque rica.JEJE MUCHAS GRACIAS!!!
La torta fue un éxito, gracias por la receta de torta de chocolate,bye.uchos besos a todos, muchas gracias
Mel
su torta es muy deliciosa
ami me encanto
la torta esta riquisima re buena porq hoy tenia que buscar un receta de una torta de chocolate estoy chocha bessoo chau
la carlota cordoba
voy a ver si es verdad la receta y a ver si es rica aunque adie absolutamente nadie ni nada le gana a los postres de mi abuelito
hola esa es la receta mas facil y rica que e visto sobre tortas todas las que e echo hasta ahora esta es la mas facil pero quiero saber si la puedo hacer en un horno microhondas o en la estufa todas las que e echo las e echo en la estufa pero nuca habia echo una de chocolatequiero sber eso si la puedo hacer en alguna de esas cosas pueden darme la respuesta el que quiera por esta misma pagina
A Y U D E N M E P O R F A V O R
kristian: Creo que este tipo de torta de chocolate no puede hacerse en microondas, sólo en la estufa o en horno eléctrico.
Holla bueno pienso que la receta esta demasiado rica, yo e hecho muchas tortas pero de todas de esta receta me ha quedado riquisima, mas de 20 personas me las encargas Graccias
hoy por primera vez voy a ha hacer esta torta de chocolate seguramente me saldra riquisima adios besitos mua