Receta de manzanas acarameladas

receta manzanas acarameladas

Los ingredientes que necesitarás para hacer manzanas acarameladas:

• 4 manzanas (verdes en lo posible).
• 2 tazas de azúcar.
• 1 cucharadita de colorante rojo líquido.
• 4 palitos de madera (brochettes).

La preparación de las manzanas acarameladas:

Pinchar cada mazana con uno de los palitos, mientras en una olla colocamos el azúcar, una taza de agua y el colorante. Estos ingredientes los ponemos a fuego fuerte para que pueda hervir. Aproximadamente 6 minutos después, cuando se haya formado el caramelo, sumergir las manzanas una por una en esta preparación, cuidando que queden completamente cubiertas por el caramelo. Procura dejar enfriar antes de para servir.

Pueben esta otra receta que es la mejor:

Manzanas acarameladas, la mejor receta

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

106 Responses to “Receta de manzanas acarameladas”

  1. cristina says:

    quiero hacer manzanas de caramelo como las de la foto, pero quiero que me quede duro como le hago?

  2. admin says:

    cristina: El baño de caramelo se endurece una vez que están frías.

  3. anayancii says:

    esta bueniiissimo mmmm
    uua lo voi hacer
    ok
    aver si me saleee

  4. carla says:

    como se convierte en caramelo mmmm. lo voy a hacer

  5. flor vargas torres says:

    me gustaria saber cual es el secreto para ke me salga el caramelo cristalino como los ke veo en als tiendas a mi me sale el caramelo opacos y espeso …gracias espero su respuesta

  6. admin says:

    flor. Al revés de lo que dice la receta, con el fuego bien bajo y moviendo el recipiente continuamente para evitar que los bordes se oscurezcan.
    Es cuestión de práctica, en unas cuantas veces le tomas el tiempo y el modo de hacerlo.
    En las tiendas no siempre es caramelo lo que utilizan para abrillantar, por eso les queda mejor como una especie de barníz.

  7. sandra says:

    no he podido que el caramelo me que de cristalino lo he hecho con juego lento con juego fuerte y nada el caramelo se chorrea empaniza y pierde el brillo porfa ayudenme que necesito ese secreto para que el caramelo se enduresca y que de brillante

  8. admin says:

    sandra: Te doy 2 variantes para ver si resulta, una es agregar un trocito de manteca cuando el azúcar se derritió y la otra es agregar miel de maíz.
    Prueba en pequeñas cantidades para no desperdiciar, en el caso de la miel de maíz iría una taza, pero en lugar de tazas puedes usar cucharadas y hacerlo en un recipiente pequeño.

  9. paola says:

    gracias por darme esa receta

  10. marvi says:

    riquisimas ojala y me salgan, ya que lo he interntado de muchas maneras y nada ….

  11. anonimo says:

    hola
    no me gusta nada de eso pero la receta esta buena !!!!
    bueno
    chuuuuuuuuuuuu

    *****valentina******

  12. juny says:

    no se supone que existe la libertad de expresion ?? yo buscaba recetas de manzanas y postee una para que la compararan no estoy promocionando ninguna pagina , que poca tienen para borrarla, y asi quieren ayudar

  13. admin says:

    juny: La libertad de expresión puedes utilizarla siempre y cuando no me coloques un enlace a otra página, no se si sabes como funciona el tema pero para poner un enlace me tienes que pedir permiso.
    Puedes poner tu receta que siempre será bien venida pero sin enlaces por favor.
    Ah, me olvidaba esto no es un foro, es un sitio y tiene dueño por lo tanto podemos elegir los comentarios que publicamos pero no es que cada uno con el tema de la liberatd de expresión escribe lo que le da la gana, imagínate si publicamos todo lo que no llega lo que sería esto.

  14. josefina says:

    el caremelo me queda muy líquido, se chorrea y al final queda una capa muy delgada de caramelo, que puedo hacer para que quede como recien envuelta y no se chorree ? gracias.

  15. admin says:

    josefina: Es muy complicado lograr que el caramelo quede en su punto justo, te puede ayudar ir rotando el palito en el cual está sujeta la manzana.
    Es decir, sumerges las manzanas en el caramelo hasta que queden bien cubiertas, retiras una y frente al recipiente, la vas rotando para que el caramelo no escurra todo hacia abajo sino que se vaya solidificando alrededor de la manzana.
    No es fácil y sólo quedan bien después de varios intentos, parece una tontería la receta pero tiene su ciencia.

  16. josefina says:

    gracias por tu consejo, ya que quedaron mejor, ahora quisiera que el caramelo fuera más fácil de morder porque está muy grueso, sabes cómo?

  17. admin says:

    josefina: Existen dos variantes para que el caramelo no quede demasiado duro, una es agregar un trocito de manteca cuando el caramelo ya está a punto, es decir inmediatamente antes de sumergir las manzanas.
    La otra es añadir al caramelo miel de maíz y revolver bien para que se mezcle y luego introduces las manzanas.
    Lo que siempre aconsejo es que no desperdicien los ingredientes, siempre es mejor hacer las pruebas usando pequeñas cantidades, una vez que se consigue el punto justo simplemente se duplican o triplican las cantidades para que sigan manteniendo las proporciones.

  18. ALEJANDRA says:

    COMO SE LE HACE PARA QUE LAS MANZANAS SALGAN ASI CAFECITAS, COMO LA DE LA FOTO, PUES LA RECETA QUE DAN SALEN ROJAS!!!

  19. admin says:

    ALEJANDRA: El color de las manzanas acarameladas se lo da el colorante que le agregues, esas en realidad son rojizas pero en la imagen se ven amarronadas.

  20. Alberto says:

    Me gusta la cocina, y he estado intentando hacerle a mi hijo unas uvas acarameladas, supongo que se sigue la misma receta, o hay alguna variante… en todo caso, seguí la forma de hacer el caramelo según esta receta, pero me quedó muy duro, una vez… en otra ocasión me quedó muy suave, pero por accidente se me cayó una uva en un vaso de agua y se solidificó inmediatamente y quedó bonita, pero el caramelo duro… sirve el ponerlas en agua?

  21. Elba says:

    Hola prepare mis manzanas y quedaron muy bien, pero al paso de unas horas comenzo a escurrir como mielesita roja del centro y quedaron todas batidas, espero que alguien me pueda ayudar al principio quedan muy bien y despues de hora y media chorrean GRACIAS SALUDOS.

  22. admin says:

    Alberto: Hacer el caramelo parece una tontería pero es toda una ciencia, supongo que con la misma receta de las manzanas acarameladas se pueden acaramelar uvas, peras o cualquier otro tipo de frutas.
    No puedes ponerlas en agua porque el caramelo quedará muy duro.

  23. por fis ayudenme tengo una hijita y no tengo trabajo esto me parece buena idea para vender pero hice mis manzanas como la receta y no quedaron se escurrieron no secaron y jamas quedearon duras por fa hechenme la mano besos

  24. admin says:

    Elba: Las manzanas que tienen cáscara verde son las más indicadas para la receta de manzanas acarameladas porque son más duras por dentro.
    Si las manzanas son blandas o están muy maduras el calor del proceso de sumergirlas en el caramelo hirviendo las deja cocidas.
    No se si fue eso lo que sucedió o lo que se derritió fue el caramelo por fuera en ese caso puede ser debido al calor o a la humedad.

  25. admin says:

    eloisa: Es muy difícil encontrar el punto justo del caramelo para que las manzanas queden bien y se mantengan, no hay seguridad de que te queden dos veces de la misma forma.
    Si necesitas trabajar te puedo dar algunas sugerencias, puedes ponerte en contacto con las personas que venden productos Avon, no tienes que invertir nada y los cosméticos tienen mucha venta.
    Puedes hacer en tu casa comida y repartir tarjetas para que te hagan pedidos, hoy día nadie quiere cocinar y la comida casera tiene mucho éxito.
    Si sabes hacer tortas, pizza o pan casero es algo que se vende con gran facilidad, puedes vender desde tu casa o llevar a domicilio.
    Estas cosas te pueden sacar de apuro, muchas mujeres empezaron con este tipo de actividades por necesidad y terminaron abriendo sus propios negocios.

  26. que buenas ideas gracias por ser tan dedicados a lo que hacen les va super bien mil gracias y pues si tendre que trabajar duro con esto de las manzanas y luego les platicare que paso muchoma exito que ahora se volvio abrir mi panorama nuevamente gracias besos

  27. gloria says:

    hola bueno te agradesco muxxo tus obsiones q nos permites x este medio me ha servido muxxo igualmente tus comentarios un saludo enorme y 1000 gracias.

  28. martina says:

    hola elabore las manzanas pero el caramelo a los 7 minutos como dice alli no pega se escurre todo y si lo dejo mas tiempo se tan duro que se pegea en los dientes bien feo le falta algun ingrediente porque lo elabore tal como esta en la reseta gracias

  29. admin says:

    martina: El secreto del éxito de las manzanas acarameladas está precisamente en el caramelo y no es fácil encontrarle el punto exacto.
    Siempre les recomiendo que vayan haciendo de a poco para probar, de esa forma no se desperdicia azúcar.

  30. leticia serna says:

    mira el azucar y el agua se tiene que cocinar en un pequeno cazo de cobre, o bien de aluminio, tienes que tener un vaso de vidrio con agua junto a la olla para asi poder checar el dulce contunuamente con un palito de madera el mismo para las manzanas tiene que hervir
    bien e caramelo, metes el palito al dulce y de inmediato al vaso para enfriarlo ya frio lo checas con los dientes, si se te pega le falta cocer, si truena ya esta listo y de inmediato meteslas manzanas a que esten bien cubiertas y tiee que ser raido ya que si se qema el dulce amarga, apaga la flama. un tp para qu no se pegen,
    en unplasigo grueo de los que compras paa las mesas le pones poco aceite con una servilleta y asi las despegas facilisimo

  31. DIANA MARCELA says:

    HOLA GRACIAS POR LA RECETA PERO A MI TAMBIEN ME GUSTARIA HACER LAS MANZANAS QUE MUESTRAR EN LAS FOTOS ME PUEDEN DAR LA RECETA PORFA GRACIAS

  32. admin says:

    DIANA. La receta de las manzanas acarameladas está debajo de la foto, no tenemos otra pero encima de tu comentario Leticia explica como debe hacerse el caramelo, ese es el secreto y no es fácil pero cuando logras que te salga bien el caramelo quedan como en la foto.

  33. eury says:

    hola lo que me paso fue que me quedaron granuladas y no se pk alguien me podria ayudar?

  34. gabriella says:

    mmmm…si esas manzanas acarameladas se vn spr deliciosas…!!apart me tok hacerlas para una expo….pro no estoy segura de que tipo de colorante debo uzar!
    porfa respondanmee!!

  35. admin says:

    eury: Unos comentarios encima del tuyo Leticia explica bien como hacer el caramelo, la gracia de las manzanas acarameladas es precisamente que el caramelo quede perfecto y no es nada fácil.

  36. admin says:

    gabriella: El colorante que se utiliza para las manzanas acarameladas es el mismo que el utilizado para tortas y repostería en general, viene en uns frascos pequeños y el color lo eliges tú.

  37. nora ramirez says:

    BUENAS TARDES, UN COMENTARIO LA FOTO QUE PUBLICAN DE LAS MANZANAS NO ES DE LA RECETA QUE DAN, LA RECETA QUE VIENE ES LA DE MANZANAS CRISALIZADAS QUE SON LAS QUE USUALMENTE VENDEN EN LOS PARQUES, LAS DE LA FOTO SE HACE CON UN TIPO DE CARAMELO QUE SABE A CHICLOSO REGULARMENTE LO VENDEN LIQUIDO PARA QUE LO PUEDAS TRABAJAR Y USUALMENTE ESAS SON LAS QUE SE VENDEN MAS EN ESTADOS UNIDOS.. SALUDOS

  38. alexandra says:

    como hago para que mis manzana squeden brillantes que ingrediente mas agrego. pues el preparado se solidifica en la manzana pero el brillo se pierde y queda opaco luego que esta se seca. alguien me puede ayudar …alexandra de Peru

  39. Itzel says:

    hola: ya hice esta receta y el caramelo me kedo super bonito pero despues de un rato se empezo a escurrir todo y lo que kedo en la manzana estaba pegajoso…
    1.-como le hago para que me kede bien? 2.- el clima influye en eso, esta nublado con lluvia? 3.- como le hago para kitar el caramelo restante de la olla? 4.- se puede guardar y volver a utilizar este?

  40. Itzel says:

    cual es la mejor posicion para dejar enfriar las manzanas?

  41. Elizabeth says:

    Hola amigas
    He intentado en mas de diez ocasiones elaborar estas manzanas pero no que dan bien la primera se granulo el azucar, la segunda jamas se pego a la manzana, la tercera nunca dio ese brillo, quedo muy duro el caramelo, despues de un tiempo se chorrea el caramelo y quedan horribles, pienso que debe haber algo especial para hacerlas, ya que pienso que las personas que las preparan en los parques no debieron seguir cursos ni estudios para hacerlas, la persona que las hace en mi casa las sumerge en su cacerola las saca se secan y ya¡¡¡ encontre esta receta asi que voy a seguir intentando me dijeron que es la segura y duran dos meses sin gotear el dulce ni dañarse la manzana se las pongo aqui y espero que les sirva y la publiquen gracias.
    INGREDIENTES
    3 tazas de azúcar
    1 y tazas de glucosa líquida (se consigue en tiendas de materias primas)
    cucharadita de colorante artificial rojo (si es líquido agréguelo de acuerdo a las indicaciones del paquete, y si es polvo, disuelva de cucharadita en dos cucharadas de agua)
    1 taza de agua
    1 cucharadita de ácido cítrico en polvo (se consigue en tiendas de materias primas o en farmacias grandes)
    Sabor al gusto (se consigue en tiendas de materias primas y se usa de acuerdo a las indicaciones del paquete)

    Procedimiento:

    1. Lave las manzanas, quíteles el rabillo.

    2. Ponga a calentar tres litros de agua y cuando hierva, agregue la fruta, deje que vuelva a hervir y espere tres minutos (que se quite la grasa para que el caramelo se pegue facilmente.

    3. Retire la fruta y se enfría al chorro de agua fría. Coloque las manzanas en hielos y déjelas en el refrigerador hasta que estén completamente frías.

    4. Caliente a fuego medio la taza de agua y agregue la glucosa; mueva hasta que se disuelva.

    5. Añada el azúcar y revuelva hasta que se disuelva. Limpie las paredes de la olla con una brocha húmeda tratando de que no queden residuos de azúcar.

    6. Cocine el jarabe hasta que al sacar una gota e introducirla en vaso con agua se cristalice (se recomienda morderlo para saber si esta cristalizado)

    7. Agregue el color, el ácido cítrico y el sabor. Mezcle para que se incorpore todo completamente.

    8. Ensarte las manzanas en los palitos, e introdúzcalas en el caramelo, bañándolas perfectamente con el jarabe.

    9. Coloque las manzanas ensartadas sobre el unicel y deje que sequen bien.

    Duración:

    Las manzanas elaboradas mediante esta tecnología tiene una duración aproximada de 3 meses.

  42. Elizabeth says:

    Voy a intentar hacerlas y espero que nos salga algun dia chicas jajajaja¡¡¡¡ o de lo contrario tendremos que seguir esperando que las personas que saben como hacerlas se compadezcan de nosotra y nos den la receta exacta please¡¡¡¡¡¡¡¡ suerte chicas y espero leer los comentarios y las ayuda de todas asi lograremos hacerlas algun dia jejeje suerte¡¡¡¡¡¡¡¡ bye bye

  43. evelyn says:

    hola por que no esplican mejor la recetas para hacer manzana acaramelada porque no se entienden nada de nada.lo hice un monton de veces pero no dio resultado 1se quemo el azucar 2se endurecio mucho 3no salieron dulces.como hago????bueno pero no importa porque su programa me gusta mucho y de apoco aprendo hacer postres ricos.eso si no sale igual pero bueno se intenta todo!!!chau besos

  44. admin says:

    evelyn: Dos comentarios antes que el tuyo Elizabeth dejó otra receta de manzanas acarameladas, pruebala y si te da mejores resultados nos avisas, quitamos la receta que tenemos y publicamos esa otra.

  45. andrea says:

    Hola, tengo una pregunta mi hijo tiene alergia a los colorantes quisiera saber si se puede poner otro ingrediente para darle color a la manzana que no sea colorante??

  46. Yorlenny says:

    Intento hacer la receta para el cumpleaños de mi sobrina,per igual el caramelo chorrea despues de 2 horas,como hago para que no chorree??? yorlenny, San Jose C.R

  47. Mònica says:

    ACABO DE PONER ESTA RECETA EN OTRA PÀGINA ASÌ ES QUE SE LAS COPIO POR ACÀ…
    QUE LA DISFRUTEN Y QUE HAGAN NEGOCIO….

    Mònica
    …………………………………………

  48. admin says:

    Mònica: Gracias ya la voy a publicar como artículo y como autora te pongo a ti.
    Se me borró!!!! Si querer apreté borrar, por favor podrías mandar nuevamente la recta

  49. Mònica says:

    Hola querida amiga… Con gusto te vuelvo a copiar la receta…Ahì te va… mira apenas tenga unas fotos bonitas de mis manzanas que dejo te la paso a tu correo, yo te dejo el mìo para que me escribas si leiste este correo:
    Cuando vayas a poner la receta solo borra toda esta parte que te estoy escribiendo para que mi correo no quede al descubierto.
    Trata de poner la receta bien a la vista para que la gente de UNA haga esta receta y no estè botando a la basura su dinero probando con una y otra receta. Las otras recetas el caramelo queda chicloso en cambio con esta receta el caramelo queda duro y si lo envuelven como les digo con suerte dura 4 dìas porque tengo unas en mi casa en prueba de duraciòn y te comento que hice unas el domingo y recièn el jueves el caramelo quiso empezar a derretirse. Creo que duran màs cuando se envuelven con plàstico film y luego va la bolsa de celofàn o bolsa de polipropileno. Con que dure tres dìas ya tenemos ganado el producto un dìa màs ya que para negocio si no vendes la manzana en dos dìas pues ya es merma pero como te digo con este doble empaque me dura hasta dos dìitas màs.

    Gracias y para servirte… En este mundo hay que compartir sinò estamos de paso por gusto…
    No olvides recortar esta parte del correo para que no quede al descubierto mi correo que te lo dejo a ti para que cualquier consulta me escribas porque sufrì para encontrar esta pàgina nuevamente.
    Copia en tu blog todo lo que viene despuès de la lìnea de puntos.
    Gracias

    Mònica

  50. Mònica says:

    Hola querida administradora…
    Mira se me ocurre que como tu tienes los correos de las personas que dejan aquì unas lìneas, les puedes avisar que la receta VERIDICA està puesta en tu pàgina.
    Me encantarìa saber que he podido colaborar con gente que no conozco de diversas partes del mundo.
    Yo soy de Perù.

    Abrazos

    Mònica

  51. Mònica says:

    Hola amiga administradora, tengo una FE DE ERRATAS…
    En el correo que te mandè de la receta de las manzanas puse:
    y al envolverlas le casan todo el aire posible.
    Debe decir:
    y al envolverlas le SACAN todo el aire posible.

    favor corregir antes de publicar la receta

    gracias

    Mònica

  52. admin says:

    Monica: Te agradezco infinitamente la molestia que te tomaste enviando nuevamente la receta, yo la había cortado y puesto como artículo para que la pudiesen leer más cantidad de personas, pero por apurada no apreté donde debía y se me borró todo.
    Hoy tengo un día de aquellos, pero me alegra saber que existen personas como tú en el mundo que comparten lo que saben para ayudar a otros.
    Infinitas gracias, en unos minutos la arreglo para publicarla.

  53. Mònica says:

    Hola amiga administradora…
    Gracias por publicarla. demasiados halagos me das dado que me he ruborizado.
    Realmente como dices: para quien no tiene trabajo le va a servir para ayudarse.
    Mira te cuento que yo trabajo en un canal de TV de Lima Perù y como ya tengo 22 años trabajando en tele pues ya me quiero ir y como en mi casa mi hermana la mayor es cheff pastelera pues por ahì tengo la vena de la cocina y te cuento que decidì montar un negocio de confiterìa y me he comprado algunas màquinas como la màquina que hace catarata de chocolate o fondue de chocolate, la màquina del algodòn dulce, y me comprè la receta de la manzana acaramelada que de UNA me saliò y sin termòmetro, pero luego dije: mejor me compro mi termòmetro porque cuando quiera hacer el triple de la receta necesitarè la ayuda del termòmetro.
    Asì es que aun trabajando en el canal me tienes repartiendo mis manzanas en bodegas y 4 colegios por el momento.
    En los colegios las dejo a los dueños de las concesiones de los kioskos. No se en que paìs viviràs y no se como se estila por allà, pero en Perù, en los colegios existen unos kioskos que te venden golosinas cosa que asì los chicos no tienen que comprar a los vendedores ambulantes que muchas veces no tienen hàbitos de higiene, asì es que yo les dejo las manzanitas y los algodones a un precio y ellos le ponen el suyo y cada dos dìas paso a dejar un nuevo lote de manzanas y algodones y cobreo que es lo mejor.
    Ya en mi canal de tv le pasè mis costos a la jefa de servicio social y a la jefa de recursos humanos y me dijeron que les cotice 350 manzanas y 350 algodones para la fiesta que hace el canal en diciembre para los hijos de los trabajadores en navidad.
    Ademàs otro amigo de la oficina me llevò una manzana para la esposa y cuando lelgò a su casa, la esposa estaba conversando con su amiga que es secretaria de un gerente general de una mina en Perù y le dijo a mi amigo que le de mis datos porque quiere que le prepare mis productos para lo mismo: para diciembre para la fiestecita de navidad de los trabajadores de la mina.
    Ademàs Dios mediante pondrè mi pàgina web donde ofrezca mis productos para fiestas infantiles. Voy a volantear en nidos porque el mercado de los Mall o Centros comerciales ya està invadido de estos productos, pero en colegios y bodegas el negocio està virgen. Y se trata de que quiero vivir de esto para retirarme del canal.
    Te comento ademàs que gracias a este trabajo que tengo del canal he podido hacer mi patente de marca y la semana que viene sacarè el registro sanitario cosa que puedo ofrecer mis productos a los bancos sobre todo el algodòn dulce, ya que los bancos regalan globos a los niños y yo les voy a ofrecer este producto con el logo del banco que es màs novedoso.
    Yo trabajo en tv en el àrea de publicidad e imagen, asì es que tengo bien estudiado ya este mercado de mi negocio que a Dios gracias ha empezado con el pie derecho y me ENCANTARIA ayudar con estas ideas y sobre todo con esta receta de la manzana a personitas que se encuentren preocupadas porque no tienen un ingreso.
    Yo creo que este es un buen negocio si se mueven como lo estoy haciendo. Ojalà y se animen las que lean la receta en armar o montar una confiterìa porque de verdad que la hacen linda.

    recibe un fuerte abrazo y ya sabes mi correo. Si me escribes a mi correo personal y me dejas el tuyo, te paso las fotos que sacarè este fin de semana.

    saludos desde Lima

    Mònica

  54. Mònica says:

    fe de erratas:
    Puse: y cobreo que es lo mejor
    debe decir: y COBRO que es lo mejor.
    Bueno amiga, este correo te lo dejo de forma personal, si gustas lo cuelgas como historia para que se den una idea de que pueden montar una pequeña empresa que se puede convertir en gran empresa y lo mejor de todo: trabajando desde tu cocina y sin alquilar local porque los productos los colocas en bodegas y kioskos de coles.

    saludos

    Mònica

  55. candee says:

    ME ENCANTAN LAS MANZANAS ACARAMELADAS,VOY A VER SI ME SALE,LA RECETA ESTA BUENOSIMA!!

    Saludossssssss y besossssssssssss

    Cande

  56. admin says:

    candee: Si no te salen utiliza la receta de Mónica, se llama Manzanas acarameladas la mejor receta y hay enlaces debjo el post

  57. madelaine says:

    hola amiga administradora le quiero decir que hice las manzanas acarameladas hice como cien y a todo el mundo le gusto que en el mismo cumpleano mio tube que ponerme hacer como quince y todo se las llevaron a la casa

    • admin says:

      madelaine. Me alegro que las manzanas acarameladas te hayan salido bien, pero lo lamento por tí porque ahora ya no te dejarán en paz pidiendo que hagas las manzanitas para el cumpleaños de tal o cual, a menos que las cobres y hagas un dinerillo extra.

  58. yileni says:

    Gracias por darme esa Receta que esta super facil

  59. marilu says:

    rikisimas

  60. mariela says:

    no me salio el caramelo despues de 6 minutos quedo todo aguoso no caramelo que puedo hacer alguien ke porfavor conteste :)

    • admin says:

      mariela: Debajo de la receta dejamos un enlace que dice algo así como Manzanas acarameladas la mejor receta, esta la dejó generosamente una usuaria y el la receta de las manzanas acarameladas que se venden en la calle, prueba esa que seguro no falla.

  61. lily says:

    hola yo tambien estoy tratando de hacer esas manzanas y nadamas no puedo tambien alguien me quiere explicar en q consiste la mezcla gracias…

    • admin says:

      lily: Bajo la receta de manzanas acarameladas dejamos un enlace que dice Manzanas acarameladas, la mejor receta, esta receta llegó después de haber publicado la que intentaste hacer ya que una usuaria del sitio se las regaló a todas las que quieren hacer manzanas acarameladas como las que venden en la calle y los comercios.
      Te recomiendo que pruebes con esa, a todo el mundo le sale bien.

  62. DLDENGER says:

    necesita glucosa

  63. vanessa says:

    buena pero dicen que venden caramelo en polvo muy rico

  64. cande says:

    la verdad hise las manzanas acarameladas y no es por nada pero me quedaron riquisimas!!!

  65. natalia says:

    mmmmmm…. que delicioso!!!! una pregunta las manzanas que aparecen en la foto las hicieron uds.??
    y si es asi felicititazciones.

  66. elisa says:

    su comida es excelente debe poner recetas ok

  67. javiera y camila says:

    deberian poner advetencias
    tengo
    pure de manzanas acarameladas
    para la gente paa
    saludos buena la pagina :)

    • admin says:

      javiera y camila: Esta receta de mucho trabajo y tienes que acertar el punto del caramelo lo cual no es fácil si no tienes práctica, pero hay un enlace a: Manzanas acarameladas la mejor receta, está bajo el artículo o lo encuentras en Recetas de cocina, son realmente mejores de hacer y quedan como las compradas.

  68. PEPELUCHO says:

    AHORA SI SEÑORAS Y SEÑORES…. CUANDO EL CARAMELO ESTE LISTO UNA CUCHARADITA DE LIMON Y LUEGO SUMERGIR LAS MANZANAS…. QUEDAN MEJOR QUE DE BODEGA… SALUDOS

  69. fernando says:

    estuve leyendo muchas paginas y para que realmente te quede bien las manzanas lleva si o si glucosa que es la que las abrillanta y no deja que se chorreen

  70. Blanca says:

    HOLA…CHICAS SOLO UN COMENTARIO YO LLEVO 6 INTENTOS Y ME QUEDAN CHICLOSAS EL CARAMELO SE BAJA…PRIMERO SE VE KE VA A ENDURECERSE
    Y DE RATO SE HACE CHICLOSO Y SE BAJA….NO SE CUAL SEA LA FALLA
    ALGUNA DE USTEDES PODRIA DECIRME…PORQUE MEPASA ESTO…AYUDAAAAAA
    KIERO DEDICARME A HACER ESTO …PERO SIGO FRACASANDO…LE HE PUESTO LA GLUCOSA Y ME PASA LO MISMO…POR FAVOR AYUDENME

    • admin says:

      Blanca: Busca bajo la receta hay un enlace que dice Manzanas acarameladas, la mejor receta, esa es la que queda igual que las compradas.

  71. gresia says:

    sus recetas estan bIEn chidas me encanto muxo

  72. monse says:

    estan ricassss y mucho

  73. miguel says:

    ola amigos a mi me gusto mucho esta receta yo tambien les quisiera decir una receta se llama crema de marangilla
    ingredientes
    3 claras de huevo
    3 naranjillas
    1 taza de azucar
    1 taza de agua
    preparacion
    licuar las narangillas
    y mesclar com el agua
    poner el azucar
    y dejar hervir x 5 minutos
    luego batir las claras de los huevos y batir
    hasta obtener un tipo de crema
    espero que les guste xq a mi me encanto
    gracias x leer mi comentario y la receta disfrutenla.

  74. Carolina says:

    quiero hacer manzanas acarameladas pero con caramelo rojo..como lo logro?.espero una respuesta.hace falta agregarle glucosa?.gracias!♥

    • admin says:

      Carolina: Se le agrega colorante rojo al caramelo, es el mismo colorante que se utiliza para tortas.

  75. natasha says:

    pues voe a intentar acerlas jeje espero
    y me salgan puff¡¡ :d

  76. editha says:

    hola voy recien a intentar hacer la receta con mis hijos vamos haber como nos queda y yo despues les cuento.

    • admin says:

      editha. Debajo de esa receta hay un enlace a otra que dice: Manzanas acarameladas la mejor receta, es la misma de las manzanas que venden y quedan de maravillas.

  77. k3 says:

    en el ecuador utilizamos manzanas amarillas para hacer las manzanas acarameladas

  78. Elda says:

    hola a todas les comento que yo apenas voy a intentar hacer las manzanitas y creo que para que el caramelo este en su punto cuando ya este en ebullicion con mucho cuidado hay que tomar un poco con el dedo indice y pegarlo con el pulgar,si al momento de separar los dedos el caramelo se estira y deja mechitas este esta listo para bañar las manzanas.esto lo se por que mi mamà hace dulce de cacahuate y es el mismo procedimiento del caramelo espero que este tip les sirva de algo tengan precauciòn de no quemarse.

  79. gabriela says:

    Hola a todos soy de panama y tyengo 12 y quisiera hacer manzana acaramelada y no consigo el colorante acaramelado. Lo puedo hacer sin eso no me quedara mal? Porfa contestenme porfa necesiito saber

    • admin says:

      gabriela: Prueba a hacer la otra receta, la que dice Manzanas acarameladas la mejor receta, tienes un enlace a ella al final del post.
      En cuanto al colorante no se llama acaramelado sino que es el común que se usa para tortas y se vende en todos lados, pero puedes hacerlas sin él.

  80. mariana says:

    muchas gracias por la receta la nacesitaba tanto xq me gusta

  81. samantha says:

    CHIKAS AHI LES VA LA RECETA DE LAS MANZANAS DE CARAMELO CAFESITOO
    DISRUTENLASSS

    MANZANAS CON CHICLOSO O CARAMELO
    Esta es una receta que encontré en la Web y se lee estupenda,
    Ingredientes:
    500 gramos de azúcar
    250 gramos de glucosa
    1 lata de leche condensada
    1 lata de leche evaporada
    1 cucharada de esencia de vainilla
    Preparación:
    Poner en una olla a fuego lento el azúcar y la glucosa, una vez disueltos agregar las leches y vainilla y subir a fuego medio sin dejar de mezclar, ya que se puede quemar , hervir hasta que alcance punto bola suave ( lo compruebas si colocas en un vaso de agua una gotita de caramelo y si se hace bolita y si lo tocas con los dedos y se hace suave es que ya esta. )
    Una vez esto lo vacías en una olla engrasada en mantequilla.
    Para cubrir las manzanas
    Quitarles el tallo y agregarle limón a los palitos de las manzanas introudicirlas y báñalas con el chicloso aun caliente escúrrelas y puedes agregarles nueces picadas o tostadas, maní o lo que mas te guste.posteriormente dale un baño de chocolate o simplemente déjalas así.
    El chicloso también lo puedes utilizar frío , solo toma una porción y extiéndela con la mano y luego forra tu manzana.

    • admin says:

      samantha: ¿Podemos publicar la receta como artículo en lugar de comentario? Es para que la puedan leer más personas

  82. jacqui says:

    mmm que rico

  83. marcela says:

    wwwwaaaa
    la reseta esta del uno

  84. yashira says:

    es delicioso las manzanas acarameladas lo ise para mi mama y mi mama
    estan delisiosas bye

  85. emily says:

    hola amigos y amigas yo haorita voy a hacer esas deliciosas mazanas acarameladas a mi me encanta la reposteria y tengo 11 años preparo galletas,pasteles,etc.las manzanas las voy a hacer para mi familia y se que les van a encantar.

  86. lydis says:

    hola me gustaria tener la receta de las manzanas acramelada la mejor receta ya que vivo en un pais donde la inflacion nos come y necesito una fuente de ingreso y esto me parece bueno soy madre de tres hijos y lo que mi esposo gana apenas alcanza. hago tortas pero siempre he querido hacer las manzanas y no me quedan bien. gracias agradezco si me la pueden enviar a mi correo o me dan otra opcion de producir.

    • admin says:

      lydis: No comprendo cual es la solicitud, la receta ya está publicada se encuentra en el enlace tienes que cliquear sobre las palabras para entrar a ella y solo tienes que copiarla ya que Mónica la dejó para todos en un gran gesto de generosidad ya que ella tuvo que pagar para obtenerla y la ha dejado en forma gratuita para ayudar a quienes la necesiten para obtener dinero o simplemente para hacer felices a los niños de la casa.
      Si no ves la receta avisanos porque en ese caso habría un problema con la página pero yo la estoy viendo en este mismo instante.
      (Te había dejado otra respuesta porque no me di cuenta que era otro artículo, pero reitero que tienes un enlace directo al tema)

  87. Luz says:

    pasenme el correo de monica para pedirle la reseta de las manzanas acarameladas me urge saludos

    • admin says:

      Luz: Lamentamos mucho no poder complacerte pero Monica dejó la receta, se llama Manzanas acarameladas, la mejor receta y tienes el enlace al finalizar el artículo bajo el cual estás dejando tu comentario, entrando a él vas directo a la receta de ella, no podemos molestarla pidiendole que responda correos personales, cuando sus múltiples actividades se lo permiten ella responde los comentarios en el sitio, si los lees verás que ha explicado una y otra vez lo mismo para que todas puedan hacer las manzanas y les queden perfectas como las compradas.

  88. ytzhel says:

    no admin se endurecen haciendo primero la prueba en un vaso de agua pones un poco del caramelo y si queda duro que quiebre es que ya esta listo asi se sabe que ya esta listo y esperas hasta que se sequen y no dures mucho en meterlas porque sino se pondra duro todo el caramelo….

  89. Daniela says:

    ¿Se puede hacer la receta sin colorante?
    Por favor, respóndanme.

    GRACIAS

  90. adriana says:

    si no le pongo colorante quedan transparentes? y quedan bien

  91. DULCE says:

    esta receta es bien genial la recomiendo

  92. LUCY says:

    mmm que rico las manzanas son lo mejor me encantan gracias

  93. fernanda says:

    todo me parecio delicioso pero no podrian usar manzanas rojas o maduras asi quedarian mas deliciosas de lo que son

  94. vanessa says:

    Sra monica yo tambien soy de peru y no si si me podria mandar la receta a mi correo ya k de tantos intentos no me salen las manzanas acarameldas que dios la bendiga y espero su pronta respuesta

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.