Receta de Lemon pie o pie de limon



El Lemon pie o pie de limón, es una delicia que puede servirse tanto como postre o como tarta para acompañar el te de la tarde.
Existen muchas recetas diferentes para hacer el Lemon pie, algunas en lugar de masa utilizan galletas molidas o vainillas enteras pero el pie de limon tradicional es el que lleva masa tipo tarta.

El Lemon pie hecho con esta receta es el que lleva masa, pero no te asustes que es muy fácil y muy rápida de hacer, incluso puedes utilizarla en otras ocasiones con diferentes tipos de relleno, en ese caso ya no será un Lemon pie poque no llevará crema de limón pero puedes llamar a tu postre como quieras.

Masa de Lemon pie

Ingredientes

1 Y 1/2 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
100 grs de manteca (mantequilla)
2 yemas de huevo
4 cucharadas de leche aproximadamente (o 6 cucharadas de agua)
150 grs de azúcar ( puede se menos, es opcional)

Preparación

Se bate la manteca con el azúcar hasta mezclarlas bien, se agrega la harina con el polvo de hornear de a poco, luego las dos yemas y se comienza a formar la masa incorporando de a una las 4 cucharadas de leche, si es necesario se agrega una más.
Se arma un bollo, se tapa y se coloca en el refrigerador por no menos de 30 minutos.
Luego se forra un molde redondo y se lleva al horno precalentado por aproximadamente 10 minutos.

Relleno de Lemon pie

Ingredientes para la crema de limon

1 lata de leche condensada
2 yemas
Ralladura de un limon
1/2 taza de jugo de limon
4 cucharadas de azúcar

Preparación de la crema de limon

Se mezcla la leche condensada con las dos yemas, el azúcar, se bate y se incorpora la ralladura y el jugo de limón.
Luego se vuelca esta preparación sobre la masa ya cocida.
Se baten las 4 claras de huevo que no se utilizaron y se colocan sobre la masa, se lleva todo a horno por 5 minutos más.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


51 Respuestas to “Receta de Lemon pie o pie de limon”

  1. CARLOS SALDARRIAGA ARANGO on March 27th, 2009 at 11:43 pm

    MIS TORTAS NO CRECEN PAREJAS Y QUIERO APRENDER REPOSTERIA PARA DECORARLAS

  2. esta tarta esta muy rica pero me gustaria saber mas sobre tartas bolivinas ya que son muy ricas aqui en este pais las tartas son de otra manera no tiene nada que ver con la de alli por esta razon me gustaria tener mas informacion sobre tartas.

    saludos

  3. ay se ve qe esta mui rik el problema esqe x ahora no tngo dinero para compar lo qe no tngo jaja pero lo hare d todos modos i pues kisiera saber un poko mas de postres para invitados o algo x el estilo

  4. es 4 tazas de leche o 4 cucharadas de leche? porque arriba dice 4 tazas y en la preparación 4 cucharadas, por favor contestenme!!

  5. Carolina: Mil disculpas son entre 4 y 6 cucharadas de leche, ya voy a corregir el error.

  6. me encanta la receta, la voy a preparar
    gracias!!

  7. Hola, en la preparación de la masa dice que hay que mezclar la manteca con el azúcar, pero no sale la cantidad de azúcar!!!
    Help please!

  8. romina: Son 150 grs de azucar, hay quienes no utilizan azucar para la masa o le ponen unas 2 cucharadas o 3, eso es a gusto de cada persona.
    Ya voy a agregar lo del azúcar en la receta, no me di cuenta que faltaba.

  9. Gracias!!!

  10. encuentro buena la receta pero quiero saber si la mezcla para el relleno se puede hacer con maizena

  11. valesca: Sinceramente no tengo idea, pero puedes probar de todos modos será una crema de limón.
    Si te queda bien después nos cuentas como hiciste.

  12. una pregunta, yo lo quiero hacer pero quiero tener una idea de como sale mas o menos en cuanto al tamaño. si es chico, es grande.. cuantas porsiones? gracias!

  13. ah y otra cosa. en la receta no viene como hacer el merengue de arriba. como se hace?

  14. mavi: Es un lemon pie tamaño tarta común, en cuanto al merengue lo dice al final de la receta, batiendo las 4 claras de huevo hasta que se forme el merengue, puedes colocarle un par de cucharadas de azúcar, de a poco, a medida que vas batiendo, si es necesario agregas más, eso es a tu gusto.

  15. si no tenes leche condensada se puede remplasar por otra cosa??????

  16. lucia: Esta receta no, pero hay muchas otras diferentes para hacer Lemon pie, es decir no existe una receta única, busca en internet que hay varias y algunas no llevan leche condensada.

  17. Hola Tengo Una Duda ¿Cuantos Es 100 Gramos de Mantequilla en cucharas?

  18. Jazmin: No sabría decirte exactamente pero en el envase de la mantequilla viene el peso total, de acuerdo a ese peso puedes calcularlo, por ejemplo si el envase es de 200 grs sacas cucharadas hasta la mitad y ya tienes una idea.
    Yo compro la mantequilla en barritas que pesan aproximadamente eso y las corto a la mitad, pero nunca probé medir cuantas cucharadas son.

  19. ola
    yo hice el pie de limon
    pero le di 20 minutos y me quedo muyyyy rico
    se le pude dar mas de 20 minutos??

  20. hola me llamo Carolina y voy 6º año de escuela y les queria decir q hace poco fui a un campamento con mi cole y ua tarde tuvimos q inventar una receta nueva,pues eso es el tema la receta q inventamos fue la del lemon pie pero al limon lo remplazamos x naranjas y creanme nos quedo exquisito lo llamamos orange pie pruebenlo les va a encantar!!!!un saludo caro espero les guste respondan

  21. puedo remplasar la leche consensada por otra cosa mas baja en calorias?

  22. LILI: No sabría decirte, esa receta de lemon pie es exactamente así, pero no es la única hay varias y pueden haber alternativas light, nosotros no tenemos pero se que en sitios de cocina se pueden encontrar, no te dejo un enlace porque no recuerdo ninguno, pero si escribes en la busqueda de Google Lemon pie light seguro que aparecerán varias recetas.

  23. porfin!!!encontre esta receta,tengo 14 y me encantaaa!!!!

  24. cuanto tiempo tengo que dejar en el horno????

  25. uy que facil me encanto fue facil de hacer pero lo que no entendi fue esta parte “Luego se forra un molde redondo y se lleva al horno precalentado por aproximadamente 10 minutos.” y esta mas “Preparación de la crema de limon

    Se mezcla la leche condensada con las dos yemas, el azúcar, se bate y se incorpora la ralladura y el jugo de limón.
    Luego se vuelca esta preparación sobre la masa ya cocida.
    (Se bates las 4 claras de huevo que no se utilizaron y se colocan sobre la masa, se lleva todo a horno por 5 minutos más.”)

  26. a tambien quisiera saber por cuantos grados hay que poner el horno??
    yo creo que 180 o no????

  27. Flavia: Se hace la masa por un lado, el relleno por otro y las claras se baten aparte, una vez pronta y horneada la masa colocas sobre ella la crema de limón primero y luego colocas las claras batidas a nieve y pones todo junto en el horno por 3 minutos más (aproximadamente, puede ser por más tiempo)

  28. Hla soy agustina y tengo 12años,me encanta el lemon pie la receta esta muy buena

  29. Carolina: en serio quedo buena la receta con las naranjas?
    espero que si,y que algun dia la pueda probar

  30. Eliana Lorena on July 5th, 2011 at 8:20 pm

    hola, la receta es estupenda ojala publiquen mas recetas .
    se entienden perfectamente es muy bueno gracias por su receta de la que me salvaaron
    hasta luego

  31. Cual es la temperatura que debe tener el horno para hacer este pai?

  32. hola quiciera saber si el pie queda aguado o se saca como un queque es que la mezcla queda siempre aguadita y no se si 5 min la sequen para que salga en una sola pieza
    gracias

  33. rocio: El pie de limón no debe quedar aguado sino de consistencia cremosa antes de llevarlo al horno, una vez pronto esperas que se enfrie, luego lo colocas en el refrigerador y siempre endurece más quedando con el aspecto que todos conocemos.

  34. Holaa! Tengo 13 y Todos Me Dicen Que Cocino Muy Bien Las Tortas y Todo Lo Que Sea Reposterìa!
    Asì Que Ahora Voy a Ver Como Me Va Con El Lemon Pie Jaja Espero Que Me Salga Rico =)

  35. Ah! Casi Me Olvido , No Tengo Polvo Para Hornear , Se Puede Hacer Igual?

  36. TAMY: Esta masa de lemon pie lleva polvo de hornear ya que si no lo agregas quedará dura como una galleta, la unica alternativa es que utilices harina leudante porque esa ya tiene incluido el polvo de hornear pero si se trata de harina común debes agregarlo.

  37. cuantas cantidades mas puedo agregar para preparalo en una lata de horno porque con estas cantidades no creo que me alcanze para una lata de horno

  38. camila: Esta receta de lemon pie va en un molde redondo de aproximadamente 25 centímetros de diametro, puedes utilizar un molde más grande lo que puede ocurrir es que quede más fino. Si tienes que hacer un lemon pie para muchas personas usas el doble de ingredientes.

  39. Quiero saber cuánto de leche condensada exactamente se le debe de poner porque en mi ciudad la venden en latitas pequeñas, medianas y grandes.
    gracias

  40. Carmen: Es una lata pequeña pero si deseas hacer más cantidad de crema de limón puedes usar una mediana.

  41. Me encantaron las recetas. Las dos tortas me quedaron buenisimas, muchas gracias

  42. Hola mira estoy haciendo con lo q tengo en casa y quería hacer el relleno con crema de leche … Me imagino q va a quedar mas chirlo el Tema … Eso me puede perjudicar ? Si voy a agregar mas azúcar ya q la crema no es tan dulce .

  43. Muy buena la receta, la hice en casa y la verda nos encanto!!!

  44. Hola soy una amante del lemon pie y m costo mucho encontrar la receta perfecta espero q m salga bien. Manos a a obra jaja. Gracias

  45. HOLA LA VERDAD SIEMPRE ESTOY HACIENDO TUS RECETAS Y ME SALEN BARVARA GRSSS ADEMAS ME ENCANTO TODO EN COSINA Y RESPOSTERIA GRSS Y BSS

  46. ha de quedar super, lastima que no dices horno precalentado a cuantos grados para cada coción, gracias por compartir la receta

  47. flor: El horno suele precalentarse a 180 grados como para cualquier otra receta y los 5 minutos finales se realizan a la misma temperatura.

  48. Hola, tengo una pregunta después de incorporar ka mezcla a la masa, se lleva al horno a cuanta temperatura y por cuanto tiempo, después de eso se deja reposar y se lleva al refrigerador ???

  49. Laura: Lo dice al final de la receta de la crema de limón, después de colocada sobre la masa lleva 5 minutos más de horno, lo que olvidamos de mencionar es que va a temperatura moderada. Una vez que el Lemon pie está pronto, se retira del horno y se deja enfriar (porque no se deben colocar alimentos calientes en el refrigerador) luego lo llevas al refrigerador si lo deseas.
    Se acostumbra a refrigerar el lemon pie, pero a muchas personas no les agrada frío y lo prefieren a temperatua ambiente.

  50. el molde debe ser enmantecado o no por favor ayudenme con eso

  51. hibi: Puedes enmantecar el molde.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.