Receta de crema tártara casera

Share Button

Receta para elaborar una riquísima crema tártara casera de manera fácil y rápida, en solo unos minutos estará lista para colocarla en la mesa

La crema tártara es muy fácil de preparar y sirve para dar un sabor diferente a los vegetales crudos o cocidos, se puede utilizar como acompañamiento para carne al horno a la parrilla, rellenar canapés, colocar sobre tostadas o de la forma que más te guste.
Además del rico sabor la crema tártara tiene la ventaja de elaborarse en pocos minutos, es una de las recetas de cocina elegidas para quienes tienen poco tiempo para cocinar.

Receta de crema tartara casera

Receta de la crema tártara

* 1 taza de mayonesa (aproximadamente 250 ml)
* 2 pepinillos cortados bien pequeños
* 1 cucharada de perejil picado
* 1 cucharada de cebollita verde bien picada
* 2 cucharadas de alcaparras
* 1 cucharadita de vinagre o de limón


Preparación de la crema tártara

Se coloca en un recipiente los pepinillos, alcaparras, cebollita y perejil previamente picados o pasados por la procesadora (a elección), se agrega la mayonesa y se bate bien, luego se añade la cucharadita de vinagre o limón y se continúa mezclando hasta lograr una consistencia cremosa.
La crema tártara se puede colocar en un recipiente de vidrio con tapa y conservar en el refrigerador durante varios días, excepto cuando se prepara utilizando mayonesa casera, ya ésta no tiene los conservantes de la mayonesa industrial y por lo tanto sólo se puede guardar (refrigerada) por un par de días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *