Receta de crema chantilly



Receta de crema chantilly casera rapida y facil, en apenas unos minutos se puede tener una deliciosa crema y agregandole unas fresas se obtiene un exquisito postre al instante

La crema chantilly es muy facil y rápida de preparar, además de su riquisimo sabor es muy práctica para decorar tortas, pasteles, masas, postres, ensaladas de frutas y hasta se puede colocar un copo en el café.
Cuando llegan visitas inesperadas la crema chantilly te saca de apuros, la preparas en minutos, llenas copas individuales, colocas fresas picadas o trozos de duraznos en almbíbar y ya tienes resuelto el postre.

Ingredientes para la receta de crema chantilly

- 500 grs de crema de leche (nata)
- 5 cucharadas grandes de azúcar refinada
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación de la crema chantilly

Colocar la crema de leche en un recipiente apropiado para batir, se bate durante unos minutos y se van incorporando las cucharadas de azúcar de a una sin dejar de mezclar, finalmente se agrega la vainilla.

Atención: La crema chantilly está pronta cuando la preparación tiene una consistencia suave, si se continua batiendo se endurece, por lo tanto si se utiliza batidor electrico detenerse en forma frecuente para observar el resultado.

Si se va a utilizar la crema chantilly para decorar tortas o postres se debe usar a temperatura ambiente, una vez realizada la decoración el postre puede ser refrigerado, no colocar en el freezer.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


4 Respuestas to “Receta de crema chantilly”

  1. esto es lo que me gustado mas en el mundo la crema de chantilly a los que les gusta esto les doy un buen saludo.

  2. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Aproximadamente cuanto sería 500grs

  4. Natalia: Medio kilo

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.