Rasurarse la cara para no tener arrugas

Share Button

Revelando falsos mitos sobre la nueva moda de rasurarse el rostro para evitar arrugas y tener la piel más bella

Dentro de los disparates que he visto y oído creo que uno de los mayores es la incitación a que las mujeres se afeiten el vello facial porque supuestamente esto trae grandes beneficios a la piel y previene la formación de arrugas.
Los defensores de este “tratamiento de belleza” se basan en que los hombres se rasuran la barba y por esa razón a los 40 años tienen menos arrugas que las mujeres a esa misma edad y también afirman que afeitarse el rostro no hará que el vello salga más grueso y oscuro.

Rasurarse la cara para no tener arrugas

MENTIRAS SOBRE RASURARSE LA CARA PARA EVITAR ARRUGAS

Es falso que los hombres tienen menos arrugas porque se rasuran el rostro, la verdad es que algunos hombres (no todos) tienen menos arrugas que una mujer de su misma edad, pero no es por afeitarse sino por otras razones.
Una de ellas es porque la piel masculina posee más glándulas sebáceas que la de las mujeres y esto lleva a que las arrugas se formen más tarde.

Otra poderosa razón es que las hormonas masculinas son diferentes a las femeninas, los hombres tienen más testosterona lo cual hace que su piel se vea mejor.
En cambio las mujeres tienen un porcentaje inferior de testosterona y además aproximadamente a los 40 años comienza a disminuir la producción de estrógenos y consecuentemente también disminuye la producción de colágeno y elastina, dejando la piel más propensa a la flacidez y la formación de arrugas, pero como esto no les ocurre a los hombres es natural que a esa edad su piel presente menos arrugas, ya sea que se afeiten o se dejen la barba hasta los pies.

Los que aconsejan a las mujeres afeitarse el rostro para verse más jóvenes, seguramente no toman en cuenta que los hombres sólo se rasuran la barba y el bigote.
Porque de acuerdo a los argumentos de los “rasuradores”, el secreto de que los hombres presenten arrugas más tarde es únicamente el rasurado, entonces tendríamos que dar por sentado que también se afeitan el contorno de los ojos, ya que es el primer lugar donde aparecen las arrugas en las mujeres. ¿Alguien ha visto a un hombre rasurarse diariamente el rostro entero incluídos los párpados?


Dicen que los beneficios de rasurase la cara se deben a que al pasar el rastrillo (maquinita) se eliminan las células muertas y es como exfoliar la piel.
Entonces para obtener esos “beneficios” habría que afeitarse la cara todos los días, o día por medio, ya que esa es la frecuencia con que los hombres se afeitan y no tendría sentido afeitarse una vez cada tanto.
Como si no existieran productos exfoliantes!!! Si hasta podemos exfoliar la piel con una cucharada de azúcar mezclada con yogur, baratísimo y sin correr riesgos.

Por último (aunque tal vez debimos comenzar con esto) se afirma alegremente que al afeitarse la cara el vello no sale más grueso y oscuro, que eso es un mito y que sólo “parece” más grueso porque las puntas quedan truncas.
Por lo tanto de piel suave y aterciopelada ni hablar, porque al pasar la mano por el rostro se sentirán los pinchos igual que una barba de hombre.
En el afán por imponer la moda del afeitado femenino se olvidan de advertir que al rasurar el vello facial se corre el riego, no sólo de que el vello aparezca más grueso y duro, porque eso es lo que sucederá al afeitar la cara continuamente, sino de que se produzcan otros problemas tales como erupciones, foliculitis y espinillas.

En resumen, rasurar el vello facial sólo ofrece desventajas y no aporta ningún beneficio, no incrementa la belleza de la piel, no rejuvenece ni previene la formación de arrugas.
No sabemos a quien se le ocurrió la idea de imponer esta “tendencia” ni con que finalidad, pero seguro que dentro de un tiempo los grandes beneficiados serán los centros de estética que ofrecen depilación Laser.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *