Quitar manchas

Quitar manchas

Manchas de sudor o desodorante

Quitar manchas requiere conocer los productos adecuados y saber además algunos trucos de quitamanchas caseros.
A todos nos ha pasado que una camisa o blusa aparezca con manchas en la zona de las axilas debido al sudor o a ciertos desodorantes que manchan la ropa.
Supongo que también es común que quitar manchas de ese tipo sea una tarea bastante difícil para la cual no sirven los quitamanchas industriales ni el jabón más caro o con mejor publicidad.

Trucos para quitar manchas de sudor

* Remoja la prenda y coloca detergente de cocina (el de lavar los platos) sobre la mancha de sudor o desodorante.
Trata de que toda la mancha quede cubierta y el detergente penetre en el tejido, si es necesario utiliza un cepillo de dientes para ello.
Deja actuar entre 10 o 15 minutos y luego vierte agua caliente sobre la mancha y restrega, finalmente enjuagas la zona y lavas toda la prenda en forma acostumbrada.
Si la mancha es antigua puedes necesitar repetir un par de veces la operación.

* Otra forma de quitar manchas de sudor es aplicar vinagre directamente sobre la mancha, enjuagar con agua sola y repetir el proceso varias veces hasta que la mancha desaparezca.

* Cuando la prenda es blanca basta con aplicar lejía, o una solución a base de hipoclorito sobre la mancha, dejar actuar unos minutos y enjuagar bien.

* Cuando además de quitar manchas es necesario sacar el olor a transpiración de la ropa, se procede de esta forma: Primero se quita la mancha y posteriormente se espolvorea la zona con bicarbonato, o se sumerge en agua con bicarbonato, éste sirve para quitar cualquier tipo de olores.

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

34 Responses to “Quitar manchas”

  1. yanina says:

    hola mi consulta es poder saber que me puedo aplicar en el rostro ya que me quedo una marca de quemadura con cera depilatoria en la zona sobre el labio superior.que puedo aplicarme??gracias

    • admin says:

      yanina: Aceite de rosa mosqueta es lo que recomiendan para marcas de quemaduras y trata de utilizar un protector solar sobre la mancha para que no continue pigmentándose.

  2. lorena says:

    Hola buenas noches, quisiera saber como sacar manchas de silicona y de esmalte de un mantel (las manchas no son recientes)???? gracias

  3. admin says:

    lorena: Disculpas por la demora, no había visto el comentario, las manchas de silicona primero se raspan para quitar todo lo posible y luego se limpian con un solvente, yo conozco uno que se llama Disan pero supongo que habrá de diferentes nombres.
    El esmalte no especificas si es de uñas o algún tipo de pintura, si es esmalte de uñas se limpia con acetona, también funcionan los quita esmaltes pero la acetona es mejor.
    Mojas la mancha y restregas con otro paño, tratando de no extender la mancha.
    Una vez hayas quitado la mancha lavas con jabón, si ésta aún no sale puedes utilizar un solvente como en el caso de la silicona.
    Si se trata de quitar manchas de esmalte como el de pintar puertas hay que utilizar el mismo solvente que se utiliza para mezclar la pintura.
    En cualquiera de los casos es posible que para quitar las manchas debas realizar varios intentos ya que es difícil que salgan con facilidad.

  4. SELENE says:

    EN DONDE PUEDO COMPRAR EL ACEITE DE ROSA DE MOSQUETA

  5. claudia says:

    necesito de algo efectivo para disminuir estrias espero puedas ayudarme gracias

    • admin says:

      claudia: Dicen que el aceite de Rosa mosqueta es muy bueno para las estrías, no lo he comprobado personalmente pero si lo he oído.

  6. Carolina says:

    Hola quisiera saber cómo quitar una mancha de esmalte de uñas de la superficie exterior de la heladera. El esmalte estaba seco, pero sin querer le hice un rayon! Gracias

    • admin says:

      Carolina: Se puede quitar con alcohol, quita esmalte o algún otro tipo de solvente, con mucho cuidado para no dañar la pintura de la heladera, siempre utiliza un paño mojado en agua inmediatamente para quitar los solventes.
      Otra forma de quitarlo puede ser utilizando un abrasivo suave como el Cif, pasas una esponja varias veces, suavemente para no rayar la pintura.

  7. Lyn says:

    Hola mi esposo es enfermero por lo que el lavado de sus uniformes blancos es el momento mas triste les hago cuanta cosa sea posible pero a veces el uso de cloro muchas veces es necesario por lo que ese hermoso colorcito blanco azulado se va y esas manchas de desodorante en su uniforme y sus camisetas que son imposibles de quitar he utilizado el lavaplatos, el head & shoulders, bicarbonato, el vinagre, jabon de tocador, hervirlos pero es muy poco lo que logro parece mision imposible sera que se me paso algun truquito si me puedes dar algun tip para quitar esas desagradables manchas de desodorante. Gracias y bendiciones excelente post!!!

    • admin says:

      Lyn: Las manchas de transpiración salen con vinagre o detergente de cocina, se que ya utilizaste detergente pero debes aplicarlo con la prenda seca, dejarlo actuar varios minutos, luego con un cepillo pequeño restregas la mancha con fuerza y viertes agua hirviendo sobre ella, si aún no desapareció enjuagas bien y aplicas vinagre de manzana.
      El vinagre es ideal para quitar manchas de transpiración, mostaza, vino, café y varios tipo de manchas difíciles de quitar, es necesario dejarlo actuar un rato y en ocasiones se debe enjuagar y aplicar varias veces.

  8. Lyn says:

    gracias el detergente es liquido o en pasta o es indiferente, el vinagre es con agua caliente o natural como me dices q lo deje actuar un rato no c si es aplicarlo en la zona y dejar o remojar toda la prenda un rato para prevenir.

    Bendiciones!!!!!!!

    • admin says:

      Lyn: El detergente líquido es mejor porque se impregna bien el la tela, el vinagre se aplica solo en la mancha lo dejas al menos 10 minutos, restregas la mancha y luego enjuagas con agua fría, después lavas toda la prenda.
      Cuando las manchas son viejas es posible que tengas que repetir varias veces lo del detergente o el vinagre, si aún quedan ureolas aplicas unas gotas de cloro y enjuagas bien.

  9. MAITE says:

    TENGO UNA CAMISA COMO DE RASO Y QUEDAN MANCHAS SIN SABER DEL CONTACTO DE LA PIEL SERÁ CONOCEIS ALGUNA SOLUCIÓN DE LAVADO O PLACHADO PARA QUE ESTO NO OCURRA

    • admin says:

      MAITE: Habría que saber si las manchas están en el cuello, bajo los brazos o en que zona, pero como consejo general te recomiendo que mojes la blusa y luego suavemente pases por las manchas jabón en barra (pan de jabón) y lo dejes actuar unos minutos fuera del agua, luego restrega la mancha, enjuaga y si aún está repite la operación.
      Si la mancha es de desodorante aplica sobre ella detergente de lavar la vajilla.

  10. katy says:

    Hola, he lavado la camisa de mi novio, es blanca con rayas azules, y no se con que se ha manchado que ha quedado con lamparones naranjos, como puedo sacarlos?

  11. Maricela says:

    Hola amigas, por favor necesito sacar manchas de aceite en tela tipo rayon y algodon
    Tambien rayado de boligrafo de colores en ropa deportiva blanca, y muchas gracias por sus consejos…no hay nada mejor que la experiencia.

    • admin says:

      Maricela: Las manchas de aceite se quitan de la misma forma que está en el artículo en cuanto a las manchas de boligrafo aplica leche tibia sobre ellas, deja actuar un rato enjuagas y pasa jabón en barra repetidamente sobre las manchas.

  12. sergio says:

    me rayaron la heladera con un fibron y quiero sacar la mancha probe con alcohol quita esmalte y no puedo que me aconseja estaria muy agradesido si me ayudan !

  13. sergio says:

    es para mi esposa gracias

    • admin says:

      sergio: Puedes pasar un producto cremoso de los que se utilizan para limpiar la cocina (del tipo Ciff), colocas un poco en una esponja y pasas muy suavemente sobre la mancha para no desgastar el esmalte de la heladera, ten especial cuidado con eso, luego pasas un paño embebido en alguna solución de hipoclorito de sodio o lejía, posteriormente retiras con una esponja o paño embebidos en agua y secas.

  14. Natalia says:

    Hola! me gustaría saber cómo hago para sacar manchas amarillas que me dejó el hipoclorito de sodio en una remera de algodón blanco. La dejé más de la cuenta en remojo y en algunas partes quedó amarillenta. Muchas gracias!!!

    • admin says:

      Natalia: Compra un jabón que contenga blanquedor como por ejemplo el Skyp White y coloca la prenda en remojo durante varias horas, incluso primero puedes mojar la prenda y aplicar un poco de jabón directamente sobre las manchas amarillas, lo dejas actuar una hora y luego la colocas en remojo.
      Finalmente retiras el jabón con abundante agua poruqe los restos de jabón también dejan las prendas amarillas.

  15. Natalia says:

    Muchas gracias!!!!!!

  16. fer says:

    una pregunta yo tengo lamparones en los brazos y no se por que… como o que es lo que me recomiendan para quitarlos

  17. hola says:

    hola mi pregunta es como le quito una mancha de cloro a una prenda blanca pues sumergi la prenda en cloro y quedo por partes como mona y otras el color original de la `prenda gracias

    • admin says:

      hola: Puedes remojar la prenda en agua tibia con jabón blanqueador, como el skip white, no te garantizo los resultados pero a veces funciona.

  18. maria isabel says:

    buenas tardes me podria decir como puedo desmanchar las filipinas mi hijo las deja bien mugrosas, de grasa, etc espero me resuelvan gracias que ya no se que hacer

    • admin says:

      maria isabel: Para sacar manchas de grasa suele dar buenos resultados usar el detergente de lavar los platos o los productos antigrasa que se usan para limpiar la cocina.

  19. bea says:

    Hola! y quitar una mancha de henna de una moqueta color beigue?????
    Gracias!

    • admin says:

      bea: Quitar manchas de henna es bastante complicado ya que esos pigmentos se fijan no solo al cabello sino también a la ropa. Te voy a dar varias opciones, es posible que tengas que utilizarlas todas y durante varios días. Aplica talco sobre la mancha y restregalo con un paño limpio, es posible que el talco absorba parte del pigmento, luego lo aspiras.
      Aplicar jabón en polvo seco, removerlo con un cepillo pequeño y luego aspirar, repetir varias veces.
      Mezclar amoníaco con un poco de agua o usar productos que contengan amoníaco, embeber un paño, quitar el exceso y frotar la mancha.
      El vinagre es un buen antimanchas, se aplica con una esponja, se deja actuar media hora y se retira con un paño húmedo.
      Comprar un producto para remover manchas, aplicar, dejar actuar unos minutos, remover con un cepillo y quitar con un paño húmedo.
      Reiteramos que quitar las manchas de henna es difícil, no es imposible pero requiere esfuerzo y paciencia.

  20. Raquel says:

    Buenos días, hoy he manchado un pantalón de raso con aceite de rosa de mosqueta y me preguntaba con que lo podría quitar, gracias.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.