Quitar manchas de alfombras

Share Button

Como sacar manchas de alfombras y tapizados

Las manchas en las alfombras o tapizado de los sillones son inevitables, por más cuidado que se tenga algo caerá exactamente donde más tememos que ocurra.

A diferencia de la ropa que podemos lavarla o limpiarla de diferentes formas, cuando se trata de quitar manchas de alfombras o tapizados el problema resulta complejo ya que por lo general deben limpiarse en el lugar cuidando de quitar la mancha sin estropear el resto.

Trucos para quitar manchas en alfombras y tapizados

* Para quitar cualquier tipo de manchas en una alfombra o tela que tapiza un mueble se debe probar los productos en una zona poco visible para comprobar que no se decoloran.

* Si se produce una mancha en una tela de tapizado o alfombra se obtendrá mejores resultados tratando de quitarla de inmediato, dependiendo de lo que haya producido la suciedad.

* Primero se debe identificar la mancha, en caso de ser lodo que se trajo en los pies hay que dejar secar, luego aspirar y pasar un cepillo seco en todas direcciones, si aún así la mancha persiste se puede pasar una esponja con unas gotas del líquido utilizado para el prelavado de la ropa.
Posteriormente se pasa un paño húmedo y se puede secar con el secador para secar más rápido la zona.

* Quitar manchas de aceite de una alfombra o tapizado del sillon es una de las tareas más complicadas ya que primero se debe absorber todo el aceite, para ello se puede colocar talco sobre la mancha, presionar con un papel o paño seco, de esa forma el aceite quedará en el talco y luego se aspira.
Posiblemente haya que repetir esta operación unas cuantas veces y luego proceder a limpiar la mancha, para ello puede dar buenos resultados el detergente antigrasa que se utiliza para lavar la vajilla, restregando la mancha con una esponjita tratando de no extenderla y luego quitando el detergente con un paño húmedo.

* Pasar un paño embebido en vinagre directamente en las manchas de las alfombras que se deben a comida o condimentos, enjuagando posteriormente con un paño húmedo.
Siempre es importante aclarar el producto que se aplicó para que no se decolore la zona.

* Para quitar manchas en tapizados se puede mezclar jabón en polvo de lavar la ropa con bicarbonato en partes iguales, se pasa la mezcla en seco sobre la superficie, se deja actuar unos minutos y luego se aspira, no es conveniente restregar la tela.

* Las espumas para quitar manchas de alfombras y tapizados que existen en el mercado no tienen la misma eficacia, algunas resultan, otras en cambio sólo extienden la suciedad, es aconsejable tratar de quitar la mancha primero y luego aplicar la espuma siguiendo las instrucciones del envase.

3 comentarios en “Quitar manchas de alfombras

  1. agradezco las sugerencias me han servido de mucho . no sólo para las alfombras de las habitaciones sino también para los tapizados del auto.saludos

  2. Buenas tardes.tenemos manchas de aceite en la alfombra.Hace mas de un mes. y no la hemos podido sacar.
    el aceite es de compresor, maquinaria.
    espero su respuesta.

  3. teresa: Prueba aplicando abundante talco o bicarbonato sobre las manchas y luego restrega en seco con un cepillo, finalmente aspiras, las partículas del talco se impregnan con el aceite se llevan parte de él.
    Luego puedes aplicar un antigrasa de cocina (como el Cif) pero depende del color de la alfombra ya que podría decolorarse, si no es así pulverizas sobre la mancha y restregas con una esponja húmeda y un cepillo, luego pasas un paño húmedo hasta quitar todo el producto y secas el área con secador de cabello.
    Si nada de esto resulta puedes pasar un solvente de los que se utilizan para quitar manchas de pintura, se moja un paño en el solvente y se restrega la mancha en seco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *