Quitar manchas de aceite de la ropa

Manchas de aceite, salsas o mayonesa

Las manchas de aceite son las más frecuentes ya que muchos alimentos están elaborados con aceite y es imposible evitar que caigan en la ropa.

Antes de pasar a las formas de quitar manchas de aceite de la ropa debemos advertir que algunas prendas pueden decolorarse, especialmente las de colores oscuros y se debe realizar el trabajo con mucho cuidado para que ésto no suceda.

Existen varias técnicas caseras para quitar las manchas de aceite, tanto de la ropa como de manteles o repasadores.

Consejos para quitar manchas de aceite

Quitar manchas de aceite con detergente. Utilizar detergente de lavar los platos sobre la mancha, se coloca puro dejando actuar unos minutos y luego se lava restregando suavemente, puede ser necesario realizar esta operación dos o tres veces.

Quitar manchas de aceite con la barra de jabón. Pasar directamente sobre la mancha de aceite jabón en barra o pan de jabón, aplicar una capa gruesa del derecho y revés de la tela dejando una hora para que el jabón absorba todo el aceite, posteriormente se lava con agua bien caliente.

Quitar manchas de aceite con talco, se espolvorea talco sobre la mancha, del derecho y del revés de la prenda, presionando con una servilleta de papel.
La función del talco es absorber el aceite, debe repetirse unas cuantas veces y luego lavar la prenda con agua tibia.

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

62 Responses to “Quitar manchas de aceite de la ropa”

  1. Diana says:

    para quietar los rayones de bolis y crayolas( ceras) de la mesa lo mejor es el gel de manos con una esponjita empapamos bien de jabon de manos y frotamos con un poquito de fuerza quitar inmediatamente tambien va bien opara ciertas manchas la ropa de color claro(nunca usar en ropa oscura)

  2. lorena says:

    Hola como quitar manchas de grasa y aceite de la ropa de mi esposo que trabaja con maquinaria tipo mecanico y a diario llega con la ropa manchada y es dificil dia a dia tratar de quitarlas ,,gracias

    • admin says:

      lorena: Para las manchas de grasa, con la ropa seca tomas una barra de jabón y lo pasas firmemente sobre la mancha, dejas actuar media hora y lavas con agua bien caliente.
      Si la mancha aún no desaparece aplica detergente de cocina (el de lavar los platos) dejas un rato y vuelves a lavar con agua caliente, si la ropa es rústica puedes utilizar un cepillo sobre la mancha.

  3. Ultra says:

    !!!tengo un edredon (cobija) de plumas, color blanco, el cual se mancho con grasa de auto. Como le saco la mancha? Saludos…

    • admin says:

      Ultra: Puedes probar diferentes alternativas para quitar la mancha, una es mojar un paño con un solvente y pasar suavemente sobre la mancha tratando de no extenderla, otra es usar antigrasa o detergente de cocina sobre la mancha dejar actuar unos minutos y tratar de remover la mancha con un paño o esponja, la tercera consiste en tomar un jabón de lavar la ropa (en pan o barra) y pasarlo en seco sobre la mancha formando un emplasto, luego cepillas.
      Con cualquiera de estas opciones tienes que lavar luego el edredón ya que de lo contrario quedará una aureola amarillenta en el lugar donde estaba la mancha, te conviene lavar esa área por separado con jabón en polvo y agua hirviendo para que no queden rastros de grasa, enjuagas y colocas en el lavarropas.

  4. boma says:

    las manchas de grasa de maquinaria ograsa de bicicletas se quitan con mantequilla, se frota la mantequilla en la mancha y des pues se talla con jabon y agua caliente.

  5. Ultra says:

    Ok, voy a intentarlo. Gracias por los consejos…

  6. camila says:

    hola qué tal?

    y si la mancha es de varios dias anterior a haberse lavado en el lavarropas y secado al sol, estos procedimientos podrían funcionar igual???

    Gracias!

    • admin says:

      camila: Quitar manchas de aceite es más fácil cuando son recientes pero igual pueden quitarse luego, tal vez lleve uun poco más de esfuerzo, la recomendación es que pases sobre la mancha jabón de barra (pan de jabón) en seco, lo aplicas con fuerza para que quede como una capa, tanto del revés como del derecho de la prenda.
      Deja que actue al menos un par de horas y luego viertes agua hirviendo sobre la mancha, te colocas guantes y restregas con la mano o un cepillo (es más efectivo a mano) y enjuagas.
      Si la mancha aún permanece coloca sobre ella detergente de cocina, lo dejas algunos minutos y vuelves a restregar, tal vez debas repetir estos procedimientos si la mancha ya está muy fijada a las fibras del tejido pero tarde o temprano saldrá.
      Si la prenda es de color no se puede restregar ya que quedaría más clara en esa zona, se puede aplicar el jabón y el detergente pero quitandolo con agua y dejandolo actuar menos tiempo.

  7. CHUYITA says:

    ESTRENE MI BLUSA DE UNIFORME EN COLOR ROJO ENCENDIDO, YA QUE SALI DE TRABAJR ME FUI A CASA Y COMI POZOLADA, AL SERVIRME UN TACO ME CAYO GRASA EN LA BLUSA, SE MANCHO Y AUN NO LA HE LAVADO YA TENGO UNA SEMANA QUE NO LA TOCO PARA NADA…QUE HAGO EN ESE CASO?

    • admin says:

      CHUYITA: Prueba a colocar detergente de cocina (el de lavar los platos) sobre la mancha, deja que actue un rato y luego restrega la mancha, posteriormente la lavas como de costumbre, si puedes lavar la mancha con agua caliente será mejor pero algunas telas no admiten ese proceso.

  8. Gerard says:

    Tengo un par de manchas de aceite, de hace algunas semanas, en una camiseta, se puede aplicar detergente de ropa antes de un lavado con un posterior lavado energético para sacarlas?¿

    • admin says:

      Gerard: Es mejor aplicar primero detergente de cocina para remover las manchas de aceite de la ropa y luego realizar el lavado.

  9. Gabriela says:

    Hola, tengo un jean que se me mancho con el jugo que queda del pavo, es como aceite, pero ya intente sacar esta mancha de muchas maneras y ya ha pasado mucho tiempo, que puedo hacer???, ya lo lave intentando sacar la mancha.

    • admin says:

      Gabriela: En ese caso creo que la mancha es difícil que salga con algo casero, puedes probar aplicando vinagre pero existen muchos quitamanchas en el mercado que se usan como prelavado, los que dicen oxy son muy buenos porque quitan la mancha sin decolorar la tela, a veces es necesario aplicarlos dos o tres veces pero funcionan muy bien.

  10. anonimo says:

    lo que pasa es que mi blusa es de le uniforme y le cayo una mancha de aceite de bicicleta ace unos dias y probe con todo pero no pude q puedo hacer si la mancha esta seca y ya pasaron algunos dias q le cayo

    • admin says:

      anonimo: Si ya intentaste todo para quitar la mancha y no salió entonces vas al supermercado y compras un quitamanchas, son baratos, si la blusa es blanca puedes elegir cualquiera pero si es de color fíjate que no contenga cloro y luego lo aplicas siguiendo las instrucciones del envase.

  11. nina says:

    que fuerte funciona con el talco!

  12. ines says:

    Hola, quisiera saber como sacar una mancha de aceite de un pantalón de mi hija que se tiró.Yo ya lo lave con detergente de lavar los platos y agua caliente y no le salió.Desde ya muchas gracias.

    • admin says:

      ines: Primero hay que pasar sobre la mancha jabón en barra seco, tanto del revés como del derecho y dejar actuar al menos una hora, luego lavas la mancha con agua caliente y vuelves a aplicar detergente de lavar los platos, si la mancha aún no sale espera que el pantalón se seque y repites el procedimiento.

  13. ines says:

    Hola, soy Inés quisiera comentarles que me salió la mancha de aceite de la ropa de mi hija. Hice tal cual me dijeron, muchas gracias.

  14. Pat says:

    Excelente resultado el limpiar con gel ( jabon liquido ) de manos las manchas de Crayola sobre mesa plastica.Gracias por ese consejo.

  15. Melisa says:

    Muy buenos consejos sigan adelante

  16. MARIA says:

    HOLA MIS UNIFORMES SON BLANCOS, ELABORADOS CON TELA LLAMADA ANTI FLUIDO, UTILIZO ACEITE PARA LOS MASAJES,Y NO HE PODIDO QUITAR ESTAS MANCHAS, HE PROBADO DE TODO Y LA MANCHA QUEDA.LA VERDAD YA NO SE QUE HACER,Y AL PLANCHARLO SE AMARILLA. POR FAVOR AYÚDENME , ME GUSTA ESTAR IMPECABLE, GRACIAS.

    • admin says:

      MARIA: Para quitar las manchas de aceite de la ropa es muy efectivo el jabón en barra o pan de jabón (se llama diferente de acuerdo al país), el jabón se utiliza seco y con la prenda también seca, frotas con fuerza sobre la mancha, del derecho y del revés hasta formar una capa y dejas que actue una hora o más. La finalidad es que el jabón desprenda y absorba la mayor parte del aceite, luego aplicas agua bien caliente sobre la mancha y restregas varias veces, retiras el jabón y colocas detergente de cocina sobre la mancha (cuanto mayor poder desengrasante tenga es mejor) dejas que actue unos minutos y vuelves a restregar. En caso de que la mancha no haya salido completamente espera que la prenda esté seca y repite el procedimiento.
      En la ropa blanca puedes usar también quitamanchas de los que se encuentran en supermercados, son muy efectivos para quitar manchas viejas. Para que tus uniformes se vean bien blancos lavalos son jabón Skyp Perfect white, colocalos en un recipiente con agua apenas tibia y el jabón, dejalos por un par de horas removiendo de vez en cuando para evitar que queden zonas más blancas que otras. Planchalos del revés y utiliza un paño sobre la prenda ya que la plancha directa deja la roipa amarilla.

  17. pincesa says:

    muchas gracias lei los consejos los voy a hacer,creen que haciendo una mezcla con agua mineral y pinol tambien puedan servir?si la mancha ya tiene tiempo veo que es mejor lo de usar el jabon de barra verdad???

    • admin says:

      pincesa: Para quitar manchas de aceite que ya llevan un tiempo es exactamente lo mismo, jabón de barra, agua caliente y detergente de cocina, seguramente vas a tener que repetir el procedimiento dos o tres veces.

  18. yanet says:

    hola quisiera saber como quitar mancha de aceite en un jeans.ya probe con agua caliente y jabon,lo labe tres veces y la mancha sigue.

  19. michelle says:

    hola una pregunta como puedo quitar una mancha de grasa de auto que lleva varios dias en un sueter de color gris

    • admin says:

      michelle: En ese caso utiliza el mismo procedimiento para quitar manchas de aceite, frota la mancha con jabón de lavar en barra, tanto el jabón como la prenda deben estar secos. Tiene que quedar una capa de jabón sobre la mancha tanto del derecho como el revés, deja que actue una hora y luego lavas la mancha con agua caliente y detergente de cocina. En el mercado hay muchos productos para quitar manchas (baratos) que puedes aplicar en caso de que no resulten los procedimientos caseros.

  20. Rosalba says:

    hola, una pregunta quisiera saber como puedo quitar una mancha de aceite para cabello que se me derramó sobre varias ropas y ya tiene varias semanas asi

  21. Samantha says:

    Hola! Quisiera saber como puedo quitar una mancha de grasa de un brillo labial, que le cayo a mi bufanda desde hace varios dias. La lave cn detergente normal ya, pero no dio resultado… Aydame por favor.

    • admin says:

      Samantha. Existe una gran variedad de productos para quitar manchas que son muy baratos y realmente efectivos, aplicas una pequeña cantidad sobre la mancha dejas actuar unos minutos y luego la lavas como de costumbre.

  22. iris says:

    hola:
    yo trabajo en un spa doy masajes y no se como pueda quitarle el aceite para masaje a mi uniforme blanco alguien m podrian ayudar?

    gracias.

    • admin says:

      iris: Las manchas de aceite para uso cosmético se quitan de la misma forma que las manchas de aceite de cocina.

  23. Valentina ! says:

    Mi pregunta es. igual resulta si el aceite se seca en la prenda

    • admin says:

      Valentina: El procedimiento es el mismo para quitar manchas de aceite nuevas o viejas, claro que cuanto más viejas sean las manchas será más difícil quitarlas pero igual se puede.

  24. Lucas says:

    Hola! Tengo dos manchas de mayonesa en una chomba de algodon. les puse quitamanchas luego las lave y, no salieron del todo, que me recomendas?Gracias.

    • admin says:

      Lucas. Utiliza los procedimientos para quitar manchas de aceite que están en el artículo ya que las manchas de mayonesa son debidas al aceite que contiene. Si las prendas son de color tienes que tener cuidado ya que pueden decolorarse, en ese caso puedes usar detergente de cocina y dejarlo actuar un rato.

  25. roxana says:

    hola quisiera saber como se quitan las manchas de lapicera de las sabanas blancas

  26. Spa says:

    Hola que tal, y alguien sabe como se lavan las sabanas de los SPA, para que no queden todas llenas de aceite? Por que no creo que le pongan jabon de pan a una por una, cierto? Gracias!!

    • admin says:

      Spa: No se como se lavan las sabanas de los spa para quitar las manchas de aceite pero supongo que se lavarán con agua bien caliente y de esa forma quedarán bien higienizadas y sin manchas.

  27. Ana says:

    Hola! Para quitar las manchas de aceite yo utilizo desengrasante BRUMOL AZUL, disuelto en agua. Frotando un poco antes de lavar, la mancha salta sin problemas. Si la prenda es delicada, apenas unas gotitas en abundante agua, pues el producto es potente.
    Saludos.

  28. flor says:

    hola! se me mancho mi camiseta de futbol preferida con aceite! y me di cuenta unos dias despues! las manchas estan secas! como hagoooo???

  29. Karla says:

    Como quitó las manchas de aceite de la ropa negra?

  30. Cris says:

    Hola, mi hija a manchado una de sus gorras new era (carisimaaa) con ambientador, los que son de aceite que se enchufan a la luz y aunque en la ropa las he quitado muchas veces aquí me da miedo es verde oscura y tiene media gorra manchada por lo que no quiero que luego se destiña o le salga un roal del detergente
    Por favor consejo!
    Gracias de antemano

    • admin says:

      Cris: No queremos darte falsas expectativas sobre el futuro de la gorra, pero si lo miras objetivamente la gorra ya está perdida por lo tanto puedes experimentar para ver si la salvas y después escribimos un libro que se llamará: Salven a la gorra!
      En primer lugar aplica talco en la mancha tratando de que se impregne en el tejido de ambos lados, la finalidad es que el talco absorba la mayor cantidad de aceite posible, dejalo varias horas, lo retiras con un cepillo y repites el procedimiento.
      Después viene el turno de restregar jabón seco sobre la mancha, también en ambos lados, dejas un par de horas y luego lavas con agua caliente, seguramente habrá que repetir el proceso y tal vez sea conveniente pasar jabón en toda la gorra porque si destiñe lo hará en foma pareja.
      Finalmente te queda la opción del detergente de cocina y como ultima alternativa el antigrasa en spray que se utiliza para limpiar la cocina, si con todo eso no puedes quitar la mancha de aceite despidanse de la gorra pero sin llantos, simplemente pasó a mejor vida.

  31. preocupada!! says:

    Hola!!!
    Acabo de manchar mi chamarra color rosa de grasa de comida y me di cuenta que tengo una mancha vieja, lei los consejos y voy aplicarlos; pero entonces es el mismo procedimiento para ambas manches vdd?
    Otra preguntita, hace tiempo lave algunas prendas y luego las puse en suavisante esos con aroma y resulta que la ropa quedo como pinta, no se si los decoloro o les quedo el color del suavizante porque quedaron como verdosas, estan de dos colores manchadas sería que las deje mucho tiempo, en fin saben que puedo hacer??
    Espero que sip!!

  32. maikaper says:

    Salvé mi vestido ibicenco blanco y nuevo de una mancha al quedar atrapado por la cadena de la bicicleta con el truco de aplicar mantequilla para disolver la mancha y frotar luego con jabón de lavavajillas a mano. Lo dejé a remojo después 30 minutos y quedó como nuevo. Muchas gracias por el consejo, a todos, y en especial a boma 16-11-10, por ser suyo el consejo aplicado con tan buen resultado
    Creo que el hecho de aplicar lo antes posible el remedio es importante, ya que el material de la mancha no tiene tiempo a adherirse al tejido y sale más facilmente

  33. Gabriela says:

    Holaaaaa, quisiera saber como quitar una mancha de aciete para cabello en tela 100% Viscosa, ya la lave con detergente suave para prendas delicadas, pero aun asi sigue la mancha y la verdad, quisiera rescatar la blusa, de antemano gracias!

  34. Isabel says:

    Hola quisiera saber como se quita una mancha de mole rojo en una falda de vestir de color gris con amarillo?…GRACIAS!!!

  35. Isabel says:

    Sabes que ya utilice el jabon de lavaplatos y quito las manchas

  36. Isabel says:

    Perdon por eso mi telefono esta loco. ..quito las manchas como por magia… estoy impresionada!!!

  37. lucila says:

    como quito una mancha de aceite en un edredon de plumas?

  38. maria concepcion says:

    me puedes ayudar,a mi hija se le cayo aceite del labial en su vestido de xv el vestido es de color verde oscuro,urge ya que muy pronto sera su fiesta gracias.

    • admin says:

      maria concepcion: El problema no es quitar la mancha de aceite sino que se pueda decolorar el vestido en el lugar donde está la mancha. Los procedimientos para quitar una mancha de aceite son los que están en el artículo, leelos y utiliza el que creas más conveniente, pero reitero que tengas mucho cuidado porque el vestido puede quedar decolorado.

  39. PaoLá says:

    Como hago para sacar las manchas dé aceite para autos de un buzo blanco ya lo lave con agua caliente con detergente, salio bastante pero aún Le queda

    • admin says:

      PaoLá: Aplica jabón en barra seco sobre la mancha de aceite, del derecho y revés de la prenda, deja que actue durante media hora, luego restregas la mancha. Puede ser necesario repetir el procedimiento dos o tres veces porque las manchas de aceite de auto son complicadas de quitar, pero con perseverancia se logra.

  40. tere says:

    Estaba lavando mi ropa blanca y beige y justo a la hora de enjuagar la lavadora solto de ese aceite que trae en el motor, el aceite se rego en el agua y mi ropa quedo toda llena de aceite :'( y huele a ese aceite hidraulico desagradable…. ya intente con jabon para los trastes y agua caliente pero no se quita :(

  41. tania says:

    hola… mi bebe estaba jugando con su aceite de bebe y se le cayo sobre sus pantalones pero ya esta asi hace tres dias me pudieran decir si es posible sacar esa mancha porfavor…

    • Para Ellas says:

      tania: Si, se puede quitar la mancha de aceite aunque tenga 3 días, utiliza los procedimientos recomendados en el post.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.