Quitar las manchas de chicle de la ropa

Share Button

Consejos para quitar manchas de chicle de la ropa sin dañar la prenda

Para quitar las manchas de chicle (goma de mascar) de la ropa el primer paso es retirar el chicle y luego los residuos que quedan adheridos al tejido, pero no cometas el error más común de todos que es aplicar agua caliente, porque el calor hará que la goma se derrita y la mancha abarcará una superficie aún mayor.
Cuando un chicle se pega en la ropa lo que se debe hacer es enfriarlo para que se endurezca y pueda ser retirado con mayor facilidad.

Quitar las manchas de chicle de la ropa

¿Cómo quitar una mancha de chicle de la ropa?

Para quitar las molestas manchas de chicle de la ropa, el truco es el siguiente: pasar un hielo por la superficie manchada, debes hacerlo durante bastante rato, porque es un proceso bastante lento.
Una vez que el chicle esté endurecido lo puedes retirar.

Otra alternativa el colocar la prenda en el freezer durante una hora, el chicle estará congelado y se puede retirar de una vez, si quedan residuos se puede restregar la mancha hasta que se desprendan.


En caso de que haya quedado alguna mancha, hay varias opciones, una es aplicar bastante talco sobre la mancha (con la prenda seca) y restregar, puede ser necesario repetir varias veces.

Aplicar leche tibia y cepillar la mancha con un cepillo de dientes.

Una de las alternativas más efectivas para quitar las manchas de chicle es pasar un paño con algún solvente, puede ser trementina y en algunos casos funciona muy bien el quitaesmaltes de uñas. El riesgo en estos casos es que la mancha de chicle salga pero la prenda quede decolorada, por eso es mejor dejar esta solución como último recurso.

Entrada actualizada el 13 de abril de 2016

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

26 comentarios en “Quitar las manchas de chicle de la ropa

  1. COMO QUITO UNA MANCHA YA QUITE EL CHICLE CON PERIODICO Y PLANCHA PERO ESTE QUEDO MANCHO INTENTE QUITARLO CON AGUA Y UN TRAPO PERO NO FUE POSIBLE MEPUEDEN AYUDAR GRACIAS.

  2. yolanda: El mejor truco para quitar la goma de mascar es el que dice en el artículo, aplicando hielo hasta que quede bien duro e irlo quitando de a pedacitos.
    El diario y la plancha también lo quitan pero dejan más manchas ya que el calor lo ablanda y se introduce en las fibras del tejido.
    Ahora la solución es utilizar Disan o un solvente similar, también puede servir el alcohol aunque no es tan efectivo.
    Colocas por detrás de la mancha, en el revés de la prenda, un paño seco y aplicas otro paño embebido en el solvente sobre la mancha que supongo que está del derecho.
    Si la prenda es de color puede desteñir y debes hacerlo con mucho cuidado en cambio si es clara o blanca puedes restregar el paño con el solvente, repite la operación hasta que salga la mancha y luego lavas con jabón en forma normal.

  3. para quitar el chicle de la ropa, tienes que poner la prenda con la mancha empapada en leche tibia por algunos segundos, luego se enjuaga y queda perfecto, adios y suerte.

  4. el siguiente truco es muy efectivo

    dejar un cubo de hielo en la prenda durante 5 a 10 minutos asi la goma de mascar se entursera tu la puedes ayudar a safar con un cuchillo o sepillo de diientes ((apliquen este metodo es muy efectivo))

  5. A mi seme a manchado una funda nordica con chicle y he hecho lo del hielo y me han quedados restos y no salen que puedo hacer espero que me podais ayudar gracias

  6. peke: Depende para que tipo de manchas, en algunos casos puede servir el alcohol, quita esmalte o acetona.

  7. peke, como eres tan burro si el tema es la mancha de chicle y preguntas para que tipo de mancha.

    Hay idiotas y este.

  8. Haber su pueden ayudarme ya he probado algunas de las recomendaciones pero no funciona,es un pantalon y ahora le quedo la macha blanca del chicle,como se la saco AUXILIO.Gracias.

  9. maria laura: Primero hay que quitar el pegote, pruebas con talco y vas raspando o con hielo para que quede duro y pueda retirarse.
    La mancha se quita con un solvente llamado Disan o algo similar o alcohol y luego se lava con agua tibia y jabón.
    El solvente puede decolorar, si es un tejido que se decolora al lavarlo no lo apliques.

  10. Trate con el hielo y no paso nada. Creo que lo del hielo es bueno para manchas recientes. Para manchas secas de chicle trate con la leche tibia y salio todo . Es fantastico!! Gracias!!!!!

  11. Quisiera saber como quitar el chicle pero este ya tiempos esta, ya probe con el hielo y nada, que se puede hacer cuando ya tiempos se pego el chicle??

  12. hector: Aplicale talco por el derecho y el revés restregando con fuerza, realiza varios intentos y si no funciona utiliza un solvente, en ese caso mojas un paño limpio en el solvente y lo pasas sobre el pegote hasta que desaparezca.

  13. Probé pasándole la plancha con periódico pero dejó residuos , luego le pasé hielo , pero está aún difícil de eliminar totalmente Si alguien sabe le agradezco, voy a tratar con vinagre a ver qué pasa

  14. Rosibel: Puede funcionar espolvorar abundante talco sobre la mancha y pasar un cepillo de dientes seco, puedes necesitar varios intentos.

  15. Yo he probado el truco de la leche templada y el cepillo de dientes en unos pantalones de tejido muy poroso y ha salido sin problemas. Quedaban restos de chicle de hace un par de días.

    Saludos,

    Jose

  16. Que maravilla!!! el metodo de la leche caliente y el cepillo de dientes lo mejor, rápido, limpio y efectivo. Gracias.

  17. ayuda urgente nesesito un truco o forma que retire la mancha de chicle de un pantalon de casimir, untente lo de la plancha y periodico, restregarlo a modo casero, hasta una tactica no muy usual como lo es el vinagre caliente pero a todo esto quedo la mancha blanca ahora quisiera eliminarla hay alguna forma efectiva sin dañar la tela..

  18. miguel: Aplica talco en la mancha y restrega, repite varias veces el procedimiento, luego vierte leche caliente y vuelve a restregar, si aún asi no sale la mancha tendrás que utilizar un solvente químico.

  19. Mi prenda es de color roja y ya intente lavarla y lo del hielo pero no salio ahorita esta en el refrigerador para ke se endurezca pero me da curiosidad lo de la leche se ve ke les funciona…….funciona en prendas rojas??? para utilizarla si no funciona en el refri la necesito en 2 dias por fas !!!!!!!!!!

  20. Misayami: Primero debes quitar los restos de chicle raspandolo con algún objeto que no vaya a dañar la prenda y luego viene el proceso de quitar la mancha de chicle que es donde puedes emplear la leche. Debes tener cuidado porque las prendas de color pueden desteñir y se trata de quitar la mancha sin estropear la prenda.

  21. A mi pantalon Jean favorito se le pego un chicle cuando me sente en un taxi =/ de colera lo deje por varios meses y se enduro,saque el chicle pero ahora le quedo una enorme mancha blanca =s quiero saber como puedo sacarla … URGENTEEEE!!! Gracias

  22. Me dio excelentes resultado el consejo de quitar la mancha de chicle en la ropa con el hielo.

  23. Ami me paso que yo estaba en el liceo y tenia el chicle pegado me lo saque y quedo la mancha del chicle. Al chicle ya lo saque quedo la mancha ahora como la saco

  24. sabrina: Cuando ya retiraste el chicle de la prenda, esa mancha que queda son residuos del chicle que están adheridos más profundamente en el tejido. Para quitarlos la prenda debe estar seca y puedes usar dos alternativas, la primera es aplicar talco sobre la mancha (del derecho y del revés) y restregar suavemente y luego pasas un cepillo seco. Si no resulta entonces usas un solvente, colocas unas gotas en un paño y restregas la mancha, una vez que se quitó lavas la prenda como de costumbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *