Para Ellas. Net

Un blog hecho por mujeres y para mujeres

Que significa soñar con avión

Soñar con avión es muy frecuente y en muchos de esos sueños el viaje es accidentado o angustiante, pero no hay que preocuparse porque el significado no se relaciona con catástrofes reales

Soñar con avión tiene un significado similar a soñar con viajes y se trata de una necesidad de hacer cambios en nuestra vida, estos pueden ser a nivel de pareja, familia, amigos, trabajo, negocio, estudios, etc.
En el caso de los sueños con avión esos cambios están relacionados con el deseo de superarse, ascender, alcanzar una mejor posición o estar por encima de alguna situación.

Significados de soñar con avión

* Soñar con ver un avión volar significa que se desea cambiar algún aspecto de la vida, pero no hay una decisión real y concreta de comenzar esos cambios, tal vez por considerar que el objetivo está demasiado alto o por temor a no saber que ocurrirá en el futuro.

* Soñar que se está en un avión que vuela serenamente indica que se han tomado las decisiones correctas y se va por va por buen camino hacia las metas que se habían trazado.

* Soñar con un avión piloteado por nosotros mismos tiene dos significados, si nos sentimos seguros de poder conducir el avión quiere decir que tenemos control sobre la o las situaciones que nos preocupan y podremos salir adelante. En cambio si en el sueño el avión se descontrola y tememos estrellarnos significa que no tenemos control ni sabemos como solucionar esa situación o problema que nos agobia en la vida real.


* Soñar con un avión que está despegando también tiene varios significados, puede estar relacionado con la necesidad de hacer un cambio radical y dejar atrás el pasado, también puede interpretarse como que se debe llevar a cabo esa decisión que se tiene pensada o que se está comenzando algo que será muy exitoso.

* Soñar que el avión se cae, se incendia o cualquier tipo de catástrofe puede estar representando las propias inseguridades, los pensamientos negativos o el temor al fracaso. Otra interpretación dice que ese tipo de sueños significa que va por el camino equivocado y de persistir en esa actitud se obtendrán resultados negativos.

* Soñar que se pierde el vuelo por llegar tarde al aeropuerto indica que no se está actuando y dejar pasar el tiempo hará que se pierdan buenas oportunidades. Cuando no se puede llegar al avión porque no se encuentra la puerta de embarque o se extravía el boleto significa que no se está viendo claramente la forma de solucionar un problema o no se está preparado para hacer cambios importantes.

* Soñar que el avión está en tierra pero no puede despegar significa que aunque se desean los cambios no se tiene firmeza para tomar las decisiones.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button

Tags:

33 Responses

  1. Vanessa says

    hola Buenas tardes, Disculpen quisiera saber que significa mi sueño, lo explico.

    soñe que un avión de juegos mecanicos se cayo pero en el venia un bebe que en la caida muere, me podrian decir que significa porfavor.

    Saludos!

  2. julieta says

    Hola! Soñé que estaba con mi hijo afuera y mirábamos hacia el cielo y pasaba un avión despacio y volaba bajo. En eso cae el avión a mucha velocidad y yo agarro a mi hijo y empizo a correr abrazándolo fuerte. Me doy vuelta y veo como todo va pasando y lentamente.. Como que todo se detuvo para que con mi hijo nos pudiéramos alejar y estar sanos y salvos. Nadie sufrió daños por q toda la gente corrió y se salvo

  3. alondra says

    soñe que me esperaban para ir al aeropuerto y me mandaban a comprar boletos a new york el aeropuerto estaba lleno de gente

  4. Marybel says

    hola soñe que me iba de viaje en avion pero en un principio el viaje que tenia que irne era en bus cuando me vi en un subida en un avion, pero este avion era pirata pero no pirata de la antiguedad sino que hacia viajes a escondidas es decir sin reglas. bueno cunado subi al avion me encontre con mi jefa de trabajo y le dige que se sentara conmigo y nos pusimos los cinturones en el avion . el avion hacia escalas y paro en ambato y una chica se bajo pero no en el aeropuerto sino en la calle. bueno despues nos fuimos a quito tenia que irme al banco u otra institucion bueno esa parte no recuerdo bien, ya llegamos a quito pero por las afueras mi compañera ya conocia esa ruta y llegamos donde una familia conocida, y esperabamos que la gente no nos viera para poder salir, yo pasa pensando que no tenia dinero para regresarme, porque el avion ya no regresaba en la tarde y no tenia ni la tarjeta de credito ni dinero en mi billetera ni para llamar a mi hermana que vive en quito.porfavor ayudeme con este sueño tan raro que significa. GRACIAS

  5. Maju says

    hola, soñe con un avion que los pasajeros estabamos afuera de el agarrados de las ventanas, en mi caso estaba en la punta de avion agarrandome, y estaba llendo por la pista donde estaban los carros, transeuntes y atras un avion de la fuerza aerea disparandonos. y que habia como una guerra en el propio pais. que significa.

  6. Emilia says

    Hola, soñé que iba a viajar en avión con mi papa pero yo le tenía mucho miedo al avión, me imaginaba que la iba a pasar muy bien pero sentía que no me iba a poder subir al avión, mi papa me dijo que viajábamos de un día para el otro y yo no tenía ninguna valija, al segundo me desperté, por favor díganme el significado.

  7. jhonatan says

    Yo soñe que estaba en un aeropuerto que ya me he soñado dos veces y que no sabia que boleto comprar porque iba a donde mi abuelo de otra ciudad y me mandaban con un primo y me recogia un señor con uniforme de piloto pero el aeropuerto era viejo y estrecho y de repente decian que faltaba poco tiempo y el me llevaba a un avion viejo y me sentaba al lado del piloto pero a pesar que nunca habia montado en avion parecia como el sueño hecho realidad.

  8. mirta says

    soñe que un avion grande cayo en la casa de mi hijo que no habla hace mucho conmigo pero no se lastimaba yo fui a ayudarlos y les decian que salgan porque el avion de un momento a otro los iba a aplastar

    • Para Ellas says

      mirta: Soñar que ves caer un avion tiene muchos significados pero en tu caso puede significar que están en el camino equivocado y debes cambiar de actitud. Tal vez debas buscar un acercamiento con tu hijo y eso es lo que te quiere decir el sueño.

  9. valeria says

    Ayuda!!! Yo soñé muchos aviones volando que estaba en el patio de mi casa y miraba hacia arriba y los veía volar

  10. Eileen says

    Ola… Soñe que mis papás tomaban un vuelo los dejaba en el avion vi como despego pero en minutos empezó a caer hasta que cayo como en un lote baldio yo y mis hermanos corriamos a ver les gritabamos… El avion solo se desarmo salieron mis papás sin que les pasara nada… Yo veia a toda la gente salir del avión que significa?

  11. isabel says

    Soñe que tenía una oportunidad de viaje y acepte,el día que tenía que irme no me despedi de mi familia y me fui al aeropuerto, cuando llegué de un ventanal vemos como casi un avión se estrella, luego subo por un ascensor para tomar el vuelo. Dentro del avión recordé que tenía un examen importante y llame a mi casa mi mamá me respondió y ella estaba enferma, por esas razones me baje del avión y volví a mi casa. Que significa??

    • Para Ellas says

      isabel: Soñar que vas en avion pero no llegas al destino elegido puede significar que no te atreves a tomar algunas decisiones debido a la influencia de tu familia, por responsabilidades hacia tu familia o por razones que sólo tú sabrás pero que se relacionan con tu familia.

  12. Belen says

    Holaa, ya tuve tres sueños en los que yo misma manejo avionetas y aviones, sin saberlo. Solo en el primero mi novio es el que me enseña desde abajo del avión y lo manejo facilmente.
    Hace un tiempo soñe que manejaba autos y motos tambien.

  13. Gastón says

    Hola, soñe que estaba en un supermercado vacio, solo me acompañaba un desconocido y había un avion flotando en el techo. La persona desconocida estaba como haciendo un plano a mano alzada del avion, como si lo estuviera estudiando.

    • Para Ellas says

      Gastón: Soñar que un avión está suspendido en el aire, en este caso en un techo, puede significar que deseas cambiar algo de tu vida pero sólo se queda en deseos y no sabes como lograr esos cambios, no avanzas ni retrocedes, estás como suspendido en el aire igual que el avión de tus sueños.

  14. jose luis says

    Buenos días yo soñé viendo un avion tratando de aterrizar por emergencia cuando lo hacía no era nada al verlo muy grave ya que descenso fue lento y suave y aterrizó en una plaza frente de la casa de mama en el lugar se junto mucha gente para observar pero era todo muy tranquilo en el lugar si había vehículos de emergencia los cuales atendieron a una sola persona que al parecer estaba con problemas y luego el farro policial se llevó al avión sin mas escándalo bueno es eso lo que soñé y me gustaría saber su significado ya que estoy tomando decisiones importante en lo laboral por su tiempo gracias quedó atento a sus comentarios gracias.

    • Para Ellas says

      jose luis: Si leiste el comienzo del post con los significados de soñar con avión habrás visto que el avión en los sueños se relaciona con una necesidad de cambios.
      Al haber explicado que debes tomar decisiones importantes a nivel laboral, pienso que el sueño está reflejando tus inquietudes, al parecer te genera dudas la posibilidad de cambios, es decir, dudas entre realizar un cambio que tal vez sea positivo para ti (volar) pero también implica el riesgo de un fracaso (aterrizaje de emergencia), o quedarte con algo que consideras seguro.
      Por lo general los sueños no son premonitorios ni auguran nada, ni bueno ni malo, sólo son representaciones de las cosas que te inquietan en ese momento.

  15. shise says

    recien me levante muy afligida . soñe que estaba en una plaza llena de gente con mi hermano y un amigo al cual le digo entremos al boliche de en frente el me dice de irnos y lo hicimos mi hermano entro al boliche cuando estamos a un par de cuadras en un kiosco me detengo a ver que un avion gigante cae sobre el lugar donde estabamos en eso corri desesperada gritando el nombre de mi hermano , llegando al sitio veo salir a un chico gritando nooo mi amigo mi hermano jorgitoo que es el nombre de mi hermano , me asome al lugar y alli estaba tirado encima de otro chico de costado muerto no lo podia creer me desperte muy mal llorando al instante le mande un mensaje contandole esto me quede muy preocupada por el quisiera saber el significado de este sueño ,cabe resaltar que muy amenudo sueño con aviones cayendoce cerca de donde estoy .gracias !!

    • Para Ellas says

      shise: El significado de soñar que ves un avión cayendo está explicado en el artículo que está en la parte superior de la página y te lo copio textual: Soñar que el avión se cae, se incendia o cualquier tipo de catástrofe puede estar representando las propias inseguridades, los pensamientos negativos o el temor al fracaso. Otra interpretación dice que ese tipo de sueños significa que va por el camino equivocado y de persistir en esa actitud se obtendrán resultados negativos.

  16. Gise says

    Hola yo soñe hoy con avion,fue un sueño tan placentero!…subia y sentia por primera vez lo que era el viajar en avion,veia alrededor las nubes, el cielo,yo iba feliz.Hacia mucho no soñaba gozando como hoy disfrute.Iba con mi hermanita y cuando nos bajamos una de las dos se ganaba un lavarropas y yo me sentia feliz porque lo ganaba ella que en el sueńo no tenia..pero en verdad senti que viajaba que no era un sueńo fue muy real y lindo.

  17. patty says

    Soñé q el avión se incendiaba pero la puerta estaba abierta y desde abajo la gente me gritaba q saltara y lo hice. Luego despertaba y esta en sala de recuperacion con un fuerte dolor de espalda y nalgas. El avión finalmente logro aterrizar en el agua y mucha gente se salvó.

  18. Tina says

    Hola soñe que veia y escuchaba muchos aviones volando, algunos aviones trataban de caer pero cuando iban callendo y estaban en llamas volvian a alzar vuelo y seguian volando tranquilamente como si nada, pero lo q mas me impacto fue ver que en el ulimo avion que despegaba, iba mi novio y mientras el avion despegaba yo lloraba y lloraba sin parar.

  19. Cintia says

    He soñado que estaba como en un aeropuerto. Era un lugar grande. Yo iba con una maleta y varias bolsas de equipaje que se me hacía imposible transportar yo sola. Era demasiado equipaje para mi y no podia con el. Además iba buscando los boletos para subir al avión pero no los encontraba. Iba corriendo y apurada por llegar al lugar de embarque, pero tenia que parar en una taquilla de información para que me imprimieran otra vez los boletos. Me sentía todo el tiempo algo apurada, nerviosa y angustiada porque no queria perder el vuelo y no tenia los billetes. Finalmente me daban unos pasajes nuevos en la taquilla, pero yo miraba el reloj y viendo que solo quedaban 10 minutos o 15 para el despegue del avión me daba por vencida, porque aun tenía que recorrer el aeropuerto hasta la otra punta y pensaba que tendría que esperar al siguiente vuelo y pagar más dinero por haber perdido ese avión.

    Pero en esos instantes llegaba un chico..creo que era un azafato del aeropuerto y me decia que si podía ayudarme. Entonces me cogía todas las bolsas de equipaje y yo solo me quedaba con una. Entonces él me guíaba hasta el avión y corriendo los dos , finalmente llegaba a la zona de embarque, donde todavía habia dos personas en la fila..las últimas que estaban entrando. En ese momento yo ya me quedaba más tranquila. Y entonces recuerdo como estaba entrando al avión..El chico que me ayudaba me llevaba hasta mi asiento por el pasillo, que estaba en la parte trasera del avión. Había tres asientos y estaban vacíos. Sólo sé que estaba contenta porque al fin habia conseguido subir al avion..Y en ese momento me desperté.

  20. Cris says

    Soñe que un avion se caia en una montaña llena de nieve y se producia un alud junto con una inundacion yo sobrevivia con mi novio pero no sabia si mi familia

  21. Andres says

    Soñé que estaba en un parque jugando fútbol con algún familiar pero no recuerdo quien, el caso es que veíamos un avión que venía cayendo, al fijarme le dije a mi familiar va a caer, corre, y vimos como cayo y se incendió, veía como se quemaban muchas personas vivas aún y yo no paraba de correr sin mirar y escuchar los gritos de las personas qe morían quemadas, le decía a mi familiar corre corre sin parar que aún falta que estallen los tanques de gas. Mientras corríamos vimos a un conocido que nos dijo porque en lugar de correr no vamos a ayudar a esa gente que se está quemando, pero no quise ir, el miedo era más grande. Después me traslade a mis tiempos de secundaria en mi sueño, cabe mencionar que el accidente fue en la esquina de dónde estudie mi secundaria. No se a que se deba todo esto. Gracias.

  22. maria says

    Acabo de soñar que subía en un avión pero al momento de despegar el avion subio muy fuerte y se movía horrible, después no se como fue pero ya estábamos todos los pasajeros en la tierra y que después el piloto se quedo en el avión arreglando y despego, cae enfrente de nosotros pero no se que sgnifica eso no se si me explique

    • Para Ellas says

      maria: Soñar con un avión que despega significa la necesidad de cambios radicales, pero por alguna razon no te atreves a realizarlos. Soñar que el avión se cae frente a tus ojos está relacionado con miedo al fracaso, inseguridades o temores.

  23. gerardo says

    soñé que estaba en mi oficina, de pronto un amigo vino y me dijo mira el avión y vi detrás de mi por mi ventana que un avión iba muy abajo y se oía también el motor del mismo, en eso empezó a descender muy rápido hasta que cayo, no se destrozo solo hizo mucho ruido al caer, en eso deje la oficina para ir a ver como estaba mi familia.

    • Para Ellas says

      gerardo: Soñar con avión está relacionado con los deseos de ascender y de superarte, soñar que el avión se cae representa tus propias inseguridades o el miedo al fracaso.
      Los sueños en que un avión se cae también pueden significar que no se está actuando bien y es necesario rectificar el rumbo porque se corre el riesgo de perder algo que es muy importante. Como al saber que el avión se caía saliste a ver como estaba tu familia, creo que el sueño lo puedes interpretar tú mismo, piensa si estás haciendo algo que ocasionaría que pierdas tu familia.

  24. KARLA says

    Hola muchas veces soñamos con cosas bonitas y el significado de los sueños dice todo lo contrario, espero que t sueño sea bueno.

  25. jessy says

    soñe que en un cuarto grande habia muchas camas era como una reunion familiar y en cada cama iba una familia por decir en una mi mama y papa en otra mi hermano y su esposa habia como trece camas pero ese cuarto estaba sin techo era de dia hacia un buen dia todos estabamos contentos y de repente empezamos a ver aviones a escala encima de nosotros era muy bonito.

    • Carolina says

      Tu suenio tiene un delirio onirico complicado, me hacen acordar a los MIos. Pareces ser una persona muy creativA.
      Ese cuarto grande es tu lugar de reflexion, quizá haya cosas que tengas que meditar y sobre las cuales debas reflexionar para tomar una descicion
      Ese” sin techo”. Puede sugerir una sensacion de sentirse poco protegido y poco resguardado, quiza justamente por parte de tus afectos.
      “El Dia ” es tu llamando a la accion, a hacer cosas, y los aviones: ideas nuevas ,cosas bellas que no has concretado aun.

      Espero que t sirva

      Y que sepas que : se simboliza lo que se omite. Los suenios aparecen para mostrar lo que no reconocemos. (Entre otras cosas)

      Un saludo

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.