Que shampoo usar después del alisado

Share Button

¿Qué shampoo usar después de un alisado?¿Es cierto que solo se puede utilizar un shampoo que no tenga sodio?¿Se estropeará el alisado si lavo mi cabello con un shampoo común?

Existen muchos mitos y solo unas pocas verdades respecto a que que tipo de shampoo se debe utilizar después de un alisado de cabello.
El primer mito falso es el que se repite con mayor frecuencia, al asegurar que solo se puede lavar el cabello con productos capilares muy costosos porque de lo contrario el alisado se estropeará.

Que shampoo usar después del alisado

¿DESPUÉS DEL ALISADO SE DEBE USAR UN SHMPOO SIN SAL?

Se dice que después del alisado o de un tratamiento con keratina se debe utilizar, si o si, un shampoo que no contenga sodio ni sulfatos.
Estas sustancias están presentes en el shampoo común y quitarían el producto que se aplicó en el cabello para dejarlo lacio, por lo tanto con cada lavado se estaría perdiendo el efecto del alisado.

En otra entrada hemos hablado sobre los beneficios del shampoo sin sal y podemos decir que el shampoo que no contiene sodio ni sulfatos es más beneficioso para cuidar el cabello, pero también debemos aclarar que el alisado no desaparecerá si se lava el cabello con un shampoo común.
Un alisado que se realizó en forma correcta se mantendrá perfecto aún sin recurrir al shampoo sin sal.


¿ES NECESARIO USAR SHAMPOO Y PRODUCTOS COSTOSOS DESPUÉS DE UN ALISADO?

Después del alisado, en muchas peluquerías y salones, suelen vender un pack de costosos productos asegurando que son los únicos que pueden mantener el cabello liso y brillante.
Eso no es cierto, actualmente la mayoría de las marcas tiene en el mercado sus productos para después del alisado (shampoo, acondicionador, crema, mascarillas, etc) y al mismo costo que el shampoo común.

Se puede elegir utilizar un shampoo especial para después del alisado, como por ejemplo el Shampoo Dove post alisado (o de otras marcas), a un precio normal y accesible, o se pueden utilizar otros tipos de shampoo similares que también tienen costos al alcance de todos, la única condición es que sean de buena calidad, debido a que el shampoo muy barato suele contener demasiado detergente.
Si no se encuentra o no se desea usar un shampoo sin sodio después del alisado, se puede lavar el cabello con shampoo para cabello seco, teñido, dañado, etc, en todos esos casos se trata de productos suaves que no estropearán el alisado.

Si te interesa el tema puedes ver estos artículos:

Cuidado del cabello después del alisado
Mal olor en el cabello después del alisado
Alisado progresivo
Dudas sobre el alisado progresivo
Alisado fotónico

Copyright © Para Ellas, derechos reservados

154 comentarios en “Que shampoo usar después del alisado

  1. Hola! ayer me realizaron un laceado japones y la verdad es que el shampoo que ofrecen para utilizar despues es un poco caro, yo he venido usando SALOON IN KERATIN HAIR SHAMPOO Y ACONDICIONADOR, y no se si pueda seguir usando ese producto porque la verdad es que no quiero me mi laceado se arruine. sabes si ese shampoo es bajo en sal?
    Gracias.

  2. Astrid: Te recomiendo que leas el artículo sobre que shampoo usar después del alisado porque en él están las respuestas a tus dudas.

  3. Hola que tal!!, yo hace unos 3 meses me hice el laceado japones y ahora quisiera volver a tener mi cabello natural, ¿si uso un shampoo para cabello ondulado volverá a como era antes del laceado?
    Gracias.

  4. Patricia: Mientras quede producto alisador en tu cabello continuará estando lacio, algunos alisados duran dos o tres meses, otros pueden llegar hasta los seis meses, pero después el cabello queda como era nates. No creo que el shampoo para cabello ondulado logre ningún cambio.

  5. Me di el alisado japones el 3 de mayo me quiero lavar y pintar el pelo tengo muchas canas. Que shampoo usar y cual tinte o permanente puedo usar. Gracias estoy encantada con el alisado japones.

  6. vilma: Puedes lavar el cabello con cualquier shampoo post alisado como por ejemplo el Dove, la marca Pantene tiene un shampoo que se llama Hidro-cauterización que deja el cabello con mucho brillo, yo tengo el cabello alisado y es el shampoo que me gusta más, pero es sólo una opinión personal.
    Puedes usar el tinte que acostumbras, no tienes porqué utilizar ninguno especial.

  7. COMPRE EL SHAMPOO YUKO DE SEDAL PARA ALISAR EL PELO SIN FRIZZ, PERO NO SE SI SERA BUENO USARLO DEPUES DE UN ALISADO BRASILERO

  8. Liliana: No hemos probado ese shampoo, dentro de los más recomendables y que puedes encontrar fácilmente están el Pantene Hidro-cauterización, el Dove post alisado y cualquier shampoo sin sal especiales para después del alisado.

  9. Hola! hace unos días m hice e alisado permanente con formol. precisamete el marte m lave el jueves el cabello y quedo un olor muy desagradable será por el formol?

  10. las respuestas que das no son muy claras, yo me pongo la keratina uso el champoo y acondicionador de la marca suave, pera para serte sincera todavía no se que champoo y acondicionador usar e leído mucho y nadie me a respondido a la inquietud que tengo, todos hablan del tema y nadie responde a que champoo y acondicionador debemos de usar después del alisado con keratina, ni te ponen las marcas que debes usar.

  11. elizabeth: Si te sirve la respuesta te digo que yo también tengo un tratamiento en el cabello y estoy usando el shampoo Hidro-cauterización de Pantene y también el acondicionador. Por ahora me da muy buenos resultados, pero también quiero decirte que cuando te hacen un alisado en un salón o peluquería son ellos quien deben recomendarte que productos usar de acuerdo a tu tipo de cabello. Por lo general te aconsejan que uses un shampoo sin sal o los que dicen en el envase que son post alisado, basta con fijarte en cualquier comercio y podrás encontrarlos fácilmente.

  12. Hola yo me ise el alisado con keratina hace 2 dias,queria saber que shampoo usar para lavarmelo.

  13. Me hice el alaciado permanente pro se me empezó a caer el cabello k shampoo me recomiendas para el cuidado del cabello alaciado y la caída

  14. Claudia: Si el cabello se cae después del alisado entonces es conveniente que compres un shampoo como el hidrocauterización de Pantene y si puedes compra también las ampollas, aplicas una despues de cada lavado. Hay otras marcas y también hay productos muy buenos pero bastante más costosos, por ejemplo los de uso profesional de Loreal son excelentes, no los venden en los comercios normales pero los puedes comprar en peluquerías.

  15. Hola yo me hice el alisado brasilero hace 3 dias y queria saber si puedo utilizar el shampoo de unique que es para cabellos lacios ? O Cual me recomiendan porfaa

  16. miriam: Si lees las respuestas a algunos comentarios anteriores al tuyo verás que les cuento a las chicas que yo uso el shampoo Hidro-cauterización de Pantene. Hace un año y medio que me hice el alisado por última vez y el cabello aún se mantiene bien, estoy muy felíz con ese shampoo y no es publicidad porque esa marca no nos paga para hablar bien y ni siquiera me regala el shampoo, me lo compro yo solita, pero en serio me ha dado muy buen resultado.

  17. Hola me hice la keratina pero el shampoo que me dieron dice en los ingredientes que tiene lauret sulfato de sodio, pero todos los que me recomendaron en el salon a donde fui tienen este ingrediente, alguien me dijo q dificilmente alguno no lo tenga, pero que este que me dieron “probablemente”(por que no estaban seguros) tenia muy poco porcentaje de lauret sulfato de sodio. Sabes porque la mayoria tienen esto? leyendo el articulo parece que no es importante que traigan sulfato pero en el 99% de las paginas dice lo contrario.

  18. Maria: Lo que ocurre en internet es que alguien escribe algo en una página y luego los demás copian, entonces el asunto es repetido infinitamente sin que nadie tenga ni la más mínima idea de lo que están diciendo. También puede ocurrir que muchas marcas promocionan determinados productos haciendo ver que son imprescindibles y que debes usarlos si o si.
    La verdad es que el champo sin sal puede hacer que el alisado dure un poco más, pero no es imprescindible. Personalmente estoy usando el shampoo de Pantene que se llama hidro-cauterización, hace casi 2 años que me hice un alisado y mi cabello está perfecto, liso y sin frizz.

  19. Hola me hice el laciado con keratina hace 1 mes y no deja de caerse el cabello impresionantemente, estoy desesperada no se que hacer, estoy usando el shampoo sin sal de Dove

  20. alison: Observa si el cabello que se cae parece como cortado o si cae con raíz y todo. En el primer caso es posible que te hayan quemado el pelo con el producto, el secador o con la planchita y ese cabello quemado ahora se cae en trozos. Pero si el cabello se cae de raíz tienes que consultarlo con un dermatólogo para que observe el cuero cabelludo.

  21. Hola! Me hice el alisado de keratina el shampoo de pantene lo puedo utilizar o es ya cuando se acabe el alisado?

  22. Coty: El shampoo de Pantene que se llama Hidro-cauterización se puede usar desde el primer lavado después del alisado o del tratamiento con keratina. De paso te digo que hay diferencias entre un tratamiento con keratina y un alisado, en el primer caso el cabello mejora la textura, queda más lacio, recobra el brillo y queda con menos frizz, pero no es realmente un alisado y los resultados duran poco tiempo.
    Los alisados dejan el cabello completamente lacio, sin volumen y sin frizz, el resultado dura varios meses.
    Te explico la diferencia porque a veces en las peluquerías no te informan que no es lo mismo.

  23. Me hice un laceado brasilero y tengo producto loreal París pro keratina expertos es bueno ???

  24. Me hice el Laceado brasilero , puedo usar el shampoo sin sal Vitane para cabello seco y dañado ?

  25. Hola me hice el planchado normal con una plancha profesional porque no me agregue ni un producto en mi cabello y lo tengo lacio y brilloso me puedo bañar con el champú pantene hidrocauterizacion

  26. Kathy: Si planchaste el cabello y no te realizaron un alisado puedes lavarte el cabello con el shampoo que quieras ya que el pelo no fue tratado químicamente, pero debo decirte que cuando planchas el cabello dura hasta el primer lavado, luego el cabello queda como estaba antes.
    El shampoo hidrocauterización de Pantene es muy bueno porque ayuda a quitar volumen y el frizz, además ayuda a que el cabello quede lacio por más tiempo cuando lo planchas.

  27. Hola bueno yo me hice el alisado permanente y quiero saber si el garnier fructis oil repair 3 puedo usarlo como shampoo para cuidar mi cabello teniendo el alisado y si tambien debo ponerme el acondicionador.

  28. Valeria: El alisado suele dejar el cabello más graso de lo normal y el shampoo que mencionas es más adecuado para cabello seco. Puedes usar el Dove post alisado (asi se llama), el Pantene hidro-cauterización, te nombro los más faciles de encontrar en cualquier comercio y de precios normales. En cuanto al acondicionador, puedes aplicar un poco en las puntas.

  29. Yo me hice la keratina me lo puedo lavar con el shampoo loreal paris kera-liso (MQ)

  30. hola me me hice el laciado brasilero quedo muy lindo suave pero despues de una lavada con un shampoo normal me quedo muy feo algo pajoso mi cabello es seco que puedo usar o con que shampoo me ayudan !!! yo lo mantengo usando la plancha ya que sin el me queda algo de ondas yo soy muy samba

  31. Me hice el alisado con keratina.. pero empezo a aparecerme caspa que debo usar..

    normalmente cuando me aparecia caspa usaba limon y bicarbonato, aun puedo hacerlo?

  32. lola: Puedes usar un shampoo anticaspa por unos días hasta que la caspa desaparezca.

  33. Después de el tratamiento de queratina me vendieron WELLA professionals ELEMENTS,lo get usado desde entonces,sin embargo en los ingredientes aparece sodio. Es shampoo regenerador,reparador. ¿ Debo seguir usándolo?*

  34. hola. como me doy cuenta si el shampoo tiene sal o no? tengo el beaver professional argan oil que dice contener sodium chloride, sodium cocoyl isethionate y sodium lauroyl… lo debo usar?

  35. ximena: El shampoo sin sal dice específicamente en el envase que no contiene sodio. Pero no te preocupes porque puedes usar cualquier shampoo después del alisado, los que no contienen sodio sirven para que el alisado dure más tiempo pero la mayoría de ellos no dejan el cabello bien limpio y prácticamente te obligan a lavarlo a diario.

  36. hola hace 3 dias me hice el alaciado permanente liso 6 aun no me lo he lavado por recomendacion de quien me lo aplico hoy en la noche o mañana por la mañana me dijo que podia lavarlo mi pregunta que shampoo puedes recomendarme ya se y he leido que deben ser sin sal alguno que tu me pudieras recoemndar para que se mantenga
    gracias!!

  37. lucia: Todas las marcas de shampoo tienen shampoo sin sal o post alisado, puedes elegir la marca que prefieras. Por ejemplo la marca Dove tiene un shampoo que se llama post alisado, no es costoso y da muy buen resultado.

  38. Hola, hace un mes me hice el tratamiento de alisado con keratina, en el salón me vendieron un shampoo y acondicionador, pero siento que no me dura mas de dos días limpio y no tiene brillo y no lo tengo sedoso, todo el tiempo Se ve sucio, es normal lo que me pasa??, o mejor cambio de shampoo. Gracias

  39. Hasbleidy: Después del alisado el cabello puede quedar más graso y hay que lavarlo con más frecuencia, pero eso no significa que tengas que resignarte a lucir un cabello sucio y opaco. Puedes cambiar perfectamente de shampoo y usar uno que lo deje sedoso y brillante, prueba con el hidro-cauterización de Pantene, te deja el pelo limpio y no estropea el alisado. Pienso que te va a dar buen resultado pero si no es así puedes usar cualquier shampoo, porque si el alisado quedó bien hecho se mantendrá igual aunque uses shampoo común.

  40. hola, quiero que me ayudes por favor ya no aguanto mas mi cabellos se me cae y tengo full caspa. no me gusta me hice un alisado japones. me vendiron un shampoo caro. y ya no me alcanzo quisiera por favor me recomiendes uno economico para no dañar lo que inverti.

  41. Jeasmira: Si se te cae el cabello y tienes caspa tienes que usar un shampoo que trate los dos problemas al mismo tiempo y que a la vez no estropeé el alisado, pienso que en tu caso puedes usar el Head & Shoulders control caída.

  42. hola, me hice el alisado americano y quisera utilizar el shampoo pantene liso – extremo , se puede ?
    cual me recomienda y me daria mejores resultados ?

  43. katherin: Si te gusta la marca Pantene, el shampoo que da mejor resultado después de un alisado es el Hidrocauterización, en mi opinión mantiene por más tiempo el cabello liso, sin volumen y sin frizz.

  44. comence a utilizar el shampoo pantene y me oacasiono un poco de caspa , en dove cual me recomiendas ? que lo mantenga asi de liso suave y que lo repare

  45. hola de nuevo, en la marca Dove Óleo Nutrición me recomiendas para el alisado quimico ? es que mi cabello no tine brillo sera por el laceado ? o el dove quimico o pantene hidrocauterizacion. llevo un dia utilizando pantene pero al parecer me saco caspa y esta opaco.. recomiendame uno . gracias

  46. katherin: La caspa puede ser causada por el alisado, algunos de los productos que se utilizan para alisar el cabello pueden producir caspa. Respecto al shampoo cualquiera de los dos que mencionas te dejan el cabello lacio y brillante.

  47. pero es que yo tengo un alisado quimico en dove cual me recomiendas ? el shampoo que me mencionas de oleo nutricion me ayuda paara que este con BRILLO se mantenga LISO Y SUAVE.
    EL PROBLEMA es que utilice otra marca para despues del alisado y me tiene el pelo sin vida, opaco y tengo miendo que al utilizar dove post quimico pase lo mismo AYUDAA URGENTE pero tambien quiero uno que me haga durar el alisado con las indicaciones que te di brillo dure el pelo laceo y sedoso.
    te lo agradeceria reina .
    besos

  48. mariagracia: Ya respondí tus preguntas, el shampoo Dove post alisado es para cualquier tipo de alisado, lo mismo ocurre con el Hidro cauterización de Pantene (este último siempre deja el cabello brillante), después tienes el shampoo de Loreal que se llama Oleo extraordinario que trae aceite de argán y también hay uno de la marca Dove que también trae aceite de argón.
    También te dije que cualquiera de ellos mantendrá el alisado y te dejará el cabello lacio, brillante y sedoso, pero ojo, porque si cuando te hicieron el alisado te dejaron el cabello quemado entonces ya es un asunto que deberá resolver la persona que te lo hizo y no se puede pedir milagros a un shampoo.

  49. mariagracia: Supongo que si, es un shampoo común y se compra en cualquier supermercado.

  50. Chicas una pregunta me di el tratamiento de keratina y claro se me acabo la keratina y me queda la mascara y el champú lo podría seguir utilizando?

  51. Stella: Un shampoo para después del alisado se puede comprar en todos los comercios, existen infinidad de marcas pero dentro de los más comunes y con un precio normal está el Dove post alisado.

  52. guadalupe: El uso del acondicionador depende de si lo necesitas o no, algunos alisados dejan el cabello más graso y otros pueden dejarlo reseco. Si el cabello queda graso no hace falta usar acondicionador, pero si se reseca debes utilizar acondicionador y también aplicar alguna crema nutritiva una vez por semana.

  53. Hola hay un shampoo dove vital keratin es el mismo post alisado que nombran…me acabo de hacer el alisado permanente o keratina que llaman

  54. Yessi: No, el que decimos se llama post-alisado, pero puedes usar ese que mencionas, también el Pantene hidrocauterización mantiene el alisado y deja el cabello suave y con brillo. Por las dudas aclaro que esas marcas no me pagan nada y no les estoy haciendo publicidad, las recomiendo porque he probado cuanto shampoo existe y esos dan buen resultado y son económicos.

  55. Hola puedo utilzar la linea keratine de rene chardon??’ porque el shampo dice libre de sulfatos y sal pero el resto de productos como el tratamiento y el acondicionador no??? Mi cabello quedo hermoso que me da terror estropearlo

  56. Vanne: Si, puede usar esa línea y quedate tranquila que si el alisado está bien hecho no se estropeará.

  57. He leído que el jabón lagarto va muy bien para el pelo, puedo usarlo tras el tratamiento de keratina? El tratamiento que me hice no era alisante, era solo de hidratación, pero me dijeron que usara un champú que no llevara sal.

  58. Mary: No se que es el jabón lagarto, pero no creo que sea bueno para lavarse el cabello después de un tratamiento de keratina, emjor compra un shampoo.

  59. me hice el laceado americano con wellastrate quedó bien bonito pero pasaron 72 horas y ya tenía q lavarmelo quedó todo esponjoso que puedo hacer para arreglarme el cabello y que quede liso y brillante de nuevo

  60. Nelly: Un alisado que queda bien tiene que durar como mínimo un par de meses, si a las 72 horas el cabello está esponjoso es porque el resultado fue malo. Cuando un alisado queda mal no hay forma de arreglarlo, lo que se puede hacer es realizar un nuevo alisado (si el cabello está en condiciones) o hacer algún tratamiento de keratina para que quede menos esponjoso.

  61. Me pienso hacer alisado con keratina pero temo equivocarme al elegir un shampoo que no me ayude a conservar resultados, actualmente uso el de hidro-cauterización de Pantene y a pesar que aseguran que su porcentaje de sal es minimo, no se si deba cambiarlo por otro que no contenga nada De sal

  62. Claudia: Ese shampoo es perfecto, personalmente es el que estoy usando desde hace bastante tiempo y los resultados son excelentes. En caso de que el cabello te quede algo seco después del alisado puedes comprar el shampoo Dove post-alisado, son productos a precios normales y no es necesario recurrir a otros que son bastante costosos.

  63. que acondicionador es bueno?…. o puedo usar cualquiera sin problema despues del alisado?

  64. kelly: Puedes usar acondicionadores de la misma línea que el shampoo que utilices, por ejemplo si usas un shampoo como el Hidrocauterización de Pantene elige el acondicionador igual. Haces los mismo con cualquier marca que elijas. También puedes usar un acondicionador de una marca diferente, por ejemplo Loreal tiene acondicionadores sin sal, los adquieres en comercios que venden productos de uso profesional.
    En algunos casos no es necesario usar ningún tipo de acondicionador, todo depende de como quede el cabello después del alisado.

  65. Hola que me puedes decir del al alisado italiano?
    Me dicen que tengo que comprar un shampoo que en la misma estética venden y este si tiene sal. Quieren que lo compré acá. Que me aconsejan.

  66. Hola me hice hoy un alisado italiano. Me dijeron que tengo que comprar si o si en la misma estética un shampoo pero q este si contiene sal a diferencia de los demás alisados. Que me puedes aconsejar.

  67. Marion: Muchas estéticas, peluquerías o salones obtienen un dinero extra con las ganancias que dejan la venta de productos capilares y otros tipos de cosméticos. Es un negocio como cualquier otro y obviamente te ofrecen los productos que ellos tienen a la venta, pero ningún alisado requiere usar si o si tal o cual shampoo.

  68. Hola, me acabe de hacer la keratina, me dijeron que usara shampoo sin sal pero esos productos me dejan el pelo sucio, uso elvive reparación total extreme y me va de maravilla pero no sabría si tiene sal, que hago para no dañar mi keratina? Es muy necesario que no tenga sal?

  69. Valentina: No es muy necesario que el shampoo no tenga sal, lo que se dice es que después de un alisado o un tratamiento de keratina es mejor usar un shampoo sin sal para que el resultado dure más tiempo, lo cual no es del todo cierto ya que cuando quedan bien hechos van a durar lo mismo sin importar el shampoo que uses.

  70. Hola me acabo de hacer lisado americano, al día siguiente me bañe pero no use shampoo ni nada pero ya pasaron 2 días y la verdad no se que shampu usar, usualmente yo lavo mi cabello diariamente y me acondicionó normal con elvive reparacion total extreme esta bien este producto o debería cambiarlo ..ya que donde vivo no he encontrado el shampu sin sal y tendría que viajar solo a comprarlo

  71. cecilia: En el mismo comercio donde compras el shampoo que usas habitualmente debe haber Dove post alisado o Pantene hidrocauterización, ambos son productos comunes y sirven para usar después del alisado. Pero si no encuentras ninguno puedes utilizar el Elvive, porque como ya hemos explicado la función del shampoo sin sal (o con menos sal) es hacer que el alisado dure más tiempo, pero cuando un alisado está bien hecho se mantiene igual sin importar el producto que uses para lavar el cabello. Lo que te recomiendo es que no estés mucho rato con el cabello mojado, eso si estropea los alisados.

  72. Hola pienso hacerme el alisado con Keratina,pero quiero saber si después de hacermelo puedo usar el shampo tío Nacho aclarante o se me daña el alisado?

  73. Andrea: No creo que un shampoo aclarante dañe el alisado, ya que después de un alisado te puedes hacer tintes rubios sin problemas y el shampoo es menos agresivo que un tinte.

  74. Hola que sucede si me lavo el cabello a las 48 horas y no a las 72? Es que tengo una reunión y el cabello ya se nota abierto y graso. Cambiará el resultado si lo hago?

  75. Yaniree: Puede que el resultado del alisado no sea perfecto pero si vas a lavar el cabello a las 48 tienes que secarlo inmediatamente y pasar la planchita.

  76. Primeros dices que se puede lavar con cualquier shampoo y despues dices que no porque se estropeara. Por favor no confundas.

  77. Ruby: Me parece que la confundida eres tú, porque en el texto del artículo dice claramente que es un mito que después de un alisado se deba utilizar si o si un shampoo sin sal, que en la mayoría de los casos lo que se pretende es vender un kit de costosos productos. También decimos que si bien el shampoo sin sal puede hacer que el alisado dure más tiempo, no es una garantía de que eso ocurra, ya que cuando un alisado queda bien hecho se puede utilizar cualquier shampoo (excepto los que son demasiado baratos porque es como lavar el cabello con detergente de cocina) y si se desea lavar el cabello con productos especiales para alisados se puede recurrir a las marcas comunes que se encuentran en todos los comercios, como por ejemplo el Dove post alisado, a precios normales. Lo único que puede estropear el alisado es lavar el cabello antes de las 72 horas.

  78. Me puedo lavar diario el cabello despues del alisado permanente … Tengo el shampoo y acondicionardor ion keratin smooth sin sulfatos y tambien paul mitchell alisa y suaviza … Cual de los dos productos es recomendable .. O puedo usar los dos alternados? Mi cabello no quedo completamente lacio quedo en algunas partes ondulado pero se siente suave y sedoso …

  79. Hola, gracias por el post.
    Tengo una consulta, a las 24 hs del alisado me bañé y para que no se me moje el cabello me lo até con una hebilla… pero habrá sido como mucho 5 min.
    Luego de las 72 hs me lo lavé, lo sequé y lo planché y quedó bien, el tema es que ahora luego de otro lavado noté que donde me había atado el cabello me quedó como una onda…
    Que puedo hacer? Arruiné el alisado en ese sector?
    Me lo tengo que hacer de nuevo? ?.
    Espero tu respuesta, muchas gracias.

  80. Ely: Intenta quitar esa marca utilizando primero el secador y un cepillo, luego usa la planchita, la pasas de arriba hacia abajo, lentamente y tomando cada mechón por separado, dos o tres veces en cada mechón, obviamente teniendo cuidado para no quemar el cabello. Si en el próximo lavado la marca reaparece es porque ya no tiene arreglo, excepto que vuelvas a la peluquería para ver si se puede retocar esa zona con el mismo producto del alisado.

  81. Me hice una keratina brasileña, es termo activa, cuál shampoo puedo utilizar?

  82. Mariana: Como dice en el post que se encuentra en la parte superior de la página puedes utilizar un shampoo sin sal (sin sodio o sin sulfatos), un Dove post alisado, un Pantene hidrocauterización o cualquier shampoo de buena calidad.

  83. Hola!! Me hice el alisado con keratina, y actualmente utilizo shampoo Treseme y quisiera saber si aun puedo seguir usandolo, no estoy muy segura de que sea sin sal, y no se si seguir utilizandolo o no!! Gracias.

  84. LAURA: Si no tiene sal debe decirlo en alguna parte del envase, pero si te gusta esa marca puedes usar un shampoo aunque tenga sal, pero elige los que son más suaves, por ejemplo para cabellos teñidos o dañados.

  85. Buen día amiga m dijeron q después de la aplicación de la cirugía capilar no m puedo lavar el cabello con shampo sin sal porque pierdo el trabajo. Es verdad??

  86. Daniela: No tengo información sobre cirugías capilares pero pienso que lo correcto es que lo consultes con el cirujano para saber que producto debes usar para el lavado del cabello.

  87. POR FAVOR NO ENGAÑEIS A LA GENTE, SOLO POR QUE DETRAS DE ESTE POST ESTE UNA MARCA O UN INTERES DE UNA GRAN EMPRESA QUE VENDE CHAMPOO O MASCARILLAS.
    TRATAMIENTOS CON KERATINA ES INCOMPATIBLE CON PRODUCTOS QUE TENGAN SOBRE TODO EL COMPONENTE SODIUM LAURETH SULFATE (SLES) YA QUE ARRASTRAN LA KERATINA DEL TRATAMIENTO Y HASTA LA DEL PROPIO CABELLO, COMO TAMBIÉN EL COLOR APLICADO ….
    CON PRODUCTOS SIN *** SLS (Sodium lauryl sulfate), SLES (Sodium laureth sulfate), Parabenos y Alergenos, y Colorantes *** HASTA EL TINTE QUE SE DEN EL CABELLO DURARA 3 VECES MAS

  88. CARLOS: Por lo general no aceptamos comentarios malintencionados, te voy a publicar sólo uno de los dos que dejaste, sólo para decirte que personalmente me he hecho varios alisados, cada uno me dura aproximadamente 6 o 7 meses y me lavo el cabello con cualquier shampoo, el que se me da la gana. JAMÁS he utilizado un shampoo sin sodio o sin sulfatos, ya está bueno de estafar a la gente, porque seguramente en tu salón les vendes productos costosos (de los cuales obtienes una buena ganancia extra) con el cuento de que si no los usan se estropea el alisado. Obviamente que cuando encuentras personas que contamos la verdad te da un ataque al hígado porque temes que avivemos a la gente y pierdas tu negocio. No seas tan obvio, aca no hay ninguna marca detrás, al contrario se trata de desenmascarar a los estafadores y al que le caiga el sayo que se lo ponga.

  89. Hola voy a contar mi experiencia con un laciado y el champú sin sal. Hace un año me hicieron un laciado japonés y me dijeron que tenía que lavar el cabello con el champú el acondicionador y una mascarilla sin sodio ni sulfatos. Por supuesto allí mismo los vendían y eran carisimos..desde el primer lavado el cabello quedo graso y parecía sucio, un asco, me tenía que lavar la cabeza todas las mañanas y a la noche ya se veía sucio. Él laciado me duro un mes nada más y hace poco hablando con una peluquera me dijo que el laciado no dura si lavas el cabello todos los días. Me hice otro laciado hace 3 meses, ahora uso un champú de loreal para cabello lacio, el alisado se mantiene hermoso, tengo el pelo limpio y lo lavo cada 3 o 4 días. Espero que mi experiencia les haya servido

  90. He leído la nota y todos los comentarios porque ayer me hice un alisado y en la peluquería me querían vender un shampoo a precio de oro, no lo compre porque me pareció excesivamente caro y decidí buscar en internet para saber si había que usar ese o podía encontrar uno más barato. Encontré esta página y leyendo llegue al último comentario de carlos diciendo que se engañaba a la gente y que debían haber algunas marcas detrás .???? ..No veo dónde está el engaño cuando precisamente lo que dicen es que no es necesario comprar productos costosos, me parece que el que engaña a la gente es este tipo que escribe comentarios con MAYUSCULAS,, demostrando su mala educación y evidenciando que el único que tiene intereses detrás es El, que descarado.

  91. Hola me hice un alisado con cirugía capilar y tengo el cabello matizado, así que compre un champú especial para cabellos decolorados y con mechas pero al leer los componentes vi que tenia sal , hay algún problema si lo uso?

  92. maria: No sabría decirte ya que en la cirugía capilar se emplean productos diferentes y deberías preguntar en el lugar donde realizaron el tratamiento.

  93. Me hice el laceado brasilero hace dos semanas luego me fui a que me cortaran las puntas en otra peluquería y me lavaron el cabello supongo que con un shampoo común, el corte o el enjuague tiene algún mal efecto?

  94. Carla: No dices si tuviste algún inconveniente, es decir si el alisado se estropeó o sólo tienes dudas de que pueda estropearse por haber lavado y cortado el cabello en otra peluquería. Si sólo se trata de dudas te respondo que no se va a alterar el alisado si usaron un champú común pero a veces algunos cortes hacen que el cabello tome más volumen.

  95. Hola, me hice la keratina brasileña hace 1 semana, ¿puedo usar el shampoo sedal reconstruccion estructural progresiva?

  96. hola quiero hacerme un laceado italiano pero no se que shampoo utilizar despues ya que mi cabello es graso tengo problemas de caspa, gracias!

  97. Hola estoy estudiando peluquería y ya voy haciendo 2 alisado los cuales me han quedado perfectos.
    El primer alisado lo hice hace 3 meses y aún sigue muy bien el cabello sin daños. Se lo trato con shok de keratina cada 15 o 20 o un cauterizado.
    La chica no usa ningún shampoo especial sólo el que siempre uso de costumbre. Me siento muy feliz de haber realizado un buen trabajo.
    El trabajo bien hecho se nota y dura. Gracias

  98. Hola, hace tres días me hice el tratamiento de keratina marroquina y me dijeron que luego de la aplicación debía usar si o si shampoo sin sal, el problema es que mi cabello es graso y el shampoo sin sal las pocas veces que lo he usado no me ha sentado bien, además donde vivo conseguir marcas variadas de shampoo es bastante difícil ¿usar head&shoulders sería malo para mi alisado o debo usar otra marca? Aclaro que mi cabello es un poco delicado y los shampoos Pantene siempre me lo dejan sin movilidad y muy opaco.

  99. Andrea: Si, se puede usar un shampoo post alisado aunque no te hayas hecho un laciado.

  100. Gizeh: Puedes usar cualquier shampoo, los de la marca que mencionas o los de otras marcas que dicen para cabello teñido o dañado ya que son bastante suaves.

  101. Hola me voy a hacer el alisado brasileño y la marca de champú q uso es “garnier fructis adiós daños”podrías decirme si después del alisado puedo seguir usando esta misma marca de champu,espero respuesta gracias

  102. betzabel: Existe una amplia variedad de productos que son específicos para usar después del alisado y no me refiero a unos que son extremadamente costosos sino a los que encuentras en cualquier comercio al mismo precio que los demás. Si no encuentras ninguno que te agrade entonces continúa con el que ya usas.

  103. Me he realizado hace un día el alisado japonés,podria usar el Shampoo loreal keraliso ???

  104. Hola una pregunta… me hice la keratina hace ya mas de 4 meses y continuo lavando el pelo con el mismo shampoo sin sal… pero tengo mucha caspa y mi cabello esta opaco y con las puntas abiertas… mis dudas son… por que esta asi de opaco y feo y la otra es si puedo usar headshoulders…. desde ahora y cuando vuelva hacerme la keratina….

    gracias

  105. Lusdena: Pienso que si pero no debes lavar el cabello hasta pasados al menos tres días de haber hecho el alisado.

  106. Johanna G: El shampoo sin sal no deja el cabello bien limpio y esa puede ser la causa de que no brille. Si tienes caspa es mejor que uses el shampoo que mencionas o algún otro similar.

  107. Holaa me hice un alisado brasileño ayer y como ya tenia las californianas se me han quedado un poco rojizas, puedo utilizar un champu morado de mercadona para matizarlas o sera demadiado fuerte y dañara el alisado

  108. Hola me hice una laceado permanente y ni cabello esta opaco sin brillo y quebradizo que puedo utilizar. Y una consulta mas puedo usar crema de peinar o con el acondicionador es suficiente gracias reúna.

  109. Yo he estado usando el shampoo de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello 😉

  110. Hola me hice un shok de keratina me quedo genial . Me lo lave al otro día como A dijeron en la peluquería y estoy usando el shampoo y acondicionador de Johnson para bebe me dijeron que esos eran lo mejor ya que no tenían productos que estropeen el shok es verdad ? O es preferible usar alguno de los que mencionaron ustedes ? Gracias

  111. Virginia: El shampoo de bebé es uno de los más suaves y si te agrada puedes usarlo.

  112. QUISIERA MI CABELLO CON MAS VOLUMEN,POR MAS QUE ME HICIERA LA PLANCHITA.¿COMO PODRIA TENER ESE RESULTADO?GRACIAS

  113. Hola, queria preguntar que shampoo puedo usar para mantener mi alisado, y cuidar mi calello. Marcas económicas y buenas

  114. Hola me haré una keratina dentro de unos días, entonces leí que es recomendable usar shampoos que no contegan sal, pero mi problema es que mi cabello es un poco delicado y se cae, y aparte me ocasiona mucha caspa, yo puedo usar el shampoo head &shoulder anti caída para lavar el cabello después que me haga el alisado? No me lo dañara? Por favor espero tu respuesta

  115. Neuvelyn: No se estropeará el alisado porque uses ese shampoo que mencionas, seguramente en la peluquería te van a decir que sólo puedes usar uno sin sal, pero eso no es cierto.

  116. HOLA APENAS HACE 2 DIAS ME HICE UN ALACIADO PERMANENTE Y DESPUES ME APLICARON KERATINA, QUE SHAMPOO DEBO OCUPAR PARA MANTENERLO BIEN YA QUE MI CABELLO ES MUY SECO Y TIENE A ESPONJARSE Y OTRA PREGUNTA AUN NO ME TOCA LAVARMELO HASTA MAÑANA PERO HAY PARTES COMO A UN LADO DE LAS OREJAS QUE SE ONDULA UN POCO ME PUEDO PASAR LA PLANCHA EN CASA???
    GRACIAS SALUDOS..

  117. KARINA: Si el cabello está seco puedes usar un shampoo sin sal, el Dove post alisado o algún otro de las marcas comunes que consigues en cualquier comercio. Respecto a las ondas que se formaron, puedes pasar la plancha ahora para tratar de quitarlas. Luego del primer lavado tienes que secar bien el cabello con secador y cepillo, cuando el cabello esté perfectamente seco pasas la plancha (mechón por mechón). Es importante tomarse este trabajo en el primer lavado (en los siguientes no importa) para evitar que queden ondas o marcas.

  118. hola, duda yo me acabo de hacer la keratina me quedo espectacular si me dijeron que use shampoo sin sodio solo que yo usaba el del indio huichol excelente a mi se me estaba callendo mucho el cabello y con ese shampoo me salio mas y tapo lo que ya tenia medio calvo y no quiero dejar de usarlo pero contiene sodio cual podria usar o ese lo pudiera usar de de perdido una vez a la semana

  119. zeferina: Si se te caía el cabello y con ese shampoo solucionaste el problema entonces no dejes de usarlo. Puedes lavar el cabello una vez con el shampoo sin sodio y otra con el que usas ahora.

  120. hola, me hice un laceado brasilero hace un mes todo bien pero quisiera saber si puedo hacerme un laceado japones puesto que lo veo mas lacio y perfecto se podra o tendria que esperar?

  121. tracy: Depende de como esté el cabello, si está sano es posible aplicar otro alisado, pero si está reseco, debilitado o con puntas abiertas no sería aconsejable. De todos modos la opinión que cuenta es la del profesional ya que primero debe examinar el cabello para poder decirte si puedes hacer otro alisado o tienes que esperar un par de meses.

  122. Quiero hacerme la keratina por fin de año y tengo una duda, me puedo lavar la cabeza con un champu que contenga sal o siempre tengo que usar champu sin sal?????

  123. Wendita: Cuando te haces un tratamiento de keratina o un alisado de keratina (no es lo mismo) te recomiendan usar champú sin sal porque se trata de productos más suaves que los comunes y supuestamente logran que el alisado dure más tiempo.
    Pero no es absolutamente necesario usar champú sin sal, por varias razones, la primera es que la mayoría de ellos no limpia bien y el cabello se ve sucio al día siguiente, lo cual te obliga a lavarlo a diario.
    Este problema es peor para las personas que naturalmente ya tienen el cabello graso o para quienes el pelo se torna graso luego del alisado.
    Las marcas comunes (que encuentras en todos lados a un precio normal) tienen shampoo para usar después del alisado, si te fijas verás que hay varios, puedes usar alguno de esos y si ves que el cabello queda opaco o se ensucia rápidamente puedes utilizar un shampoo para cabello teñido o para cabello dañado ya que también son suaves y no van a estropear el alisado, de paso reitero lo que siempre digo y es que si un alisado queda bien hecho permanecerá perfecto sin importar el shampoo que uses.

  124. Buenas chicas!! quisiera hacerles una pregunta hace poco me realice el alisado y se quedo hermoso mi pelo ya me lo he lavado varias veces y mi shampoo habitue por suerte me va de maravillas que es el pantene hidratación. . bueno mi consulta es yo solia usar un shampoo con manzanilla y no se si lo puedo usar ahora , seria el shampoo de Algabo Baby de manzanilla seguro alguien lo conoce, que me recomiendan chicas ?

  125. Miryan: Puedes probar con ese shampoo de manzanilla que usabas antes y usarlo intercalado con el otro, es decir una vez lavas el cabello con uno y a la siguiente con el otro, de esa forma compruebas con cual te queda mejor.

  126. Tengo el cabello largo y liso con bastante volumen y con las mechas californianas, quisiera aplicarme la keratina para bajarle al volumen y dejar de usar la plancha pero uso heaf & shoulders por la caspa después del tratamiento tendria que cambiar el champu?

  127. Yurvia: No es necesario que cambies ese shampoo si te da buenos resultados para controlar la caspa, pero cuando te vayas a aplicar la keratina pregunta si se trata de un alisado o sólo de un tratamiento con keratina, ya que son dos cosas diferentes. En el primer caso (alisado) el cabello quedará sin volumen y sin frizz por varios meses, pero si sólo es un tratamiento de keratina es posible que el resultado sólo te dure hasta el segundo o tercer lavado, sin importar el shampoo que uses.

  128. me hice la keratina pero ahora tengo mucha caspa podria usar el shampoo head and shoulders, el tema es que siempre lo he usado y cuando lo dejo de usar regresa la caspa pero me preocupa que se caiga la keratina, que podria hacer.

  129. Lili: Ya hemos respondido varias veces a preguntas similares y la respuesta es siempre la misma, pero con gusto la reitero.
    En primer lugar se debe distinguir un tratamiento de keratina de un alisado de keratina, en el primer caso es un tratamiento para mejorar la textura del cabello y los resultados duran poco tiempo, sin importar con que shampoo laves el cabello, en el segundo es un alisado.
    Si lo que te hicieron fue un alisado y tienes caspa, pero además la tenías de antes, puedes usar el shampoo que mencionas porque no estropeará el alisado, ya que un alisado bien hecho no se estropea por el hecho de usar determinado shampoo.

  130. Hola! mi consulta es porque en un par de días me haré el alisado brasileño, hace tres meses comencé a usar el shampoo tío nacho, luego seguí con un shampoo más natural como el de cebolla morada que es excelente para cuidar la salud del cabello, así como las mascarillas, pero luego del alisado, ese tipo de shampoo natural no son tan convenientes? O al contrario? Muchas gracias!
    Muy bueno el sitio.

  131. Elita: Posiblemente la persona que te haga el alisado te dirá que debes usar un shampoo sin sal porque de lo contrario el alisado se estropeará, es tu decisión usar ese tipo de shampoo o continuar con el que usas ahora ya que estás conforme con los resultados.
    Te puedo comentar que en 4 años me hice 4 alisados, la primera vez compré un shampoo sin sal de una marca reconocida y bastante caro por cierto, no me gustó como quedaba el cabello (con poco brillo, pesado y al día siguiente el cabello estaba sucio), asi que lo usé dos o tres días y nunca más. Uso cualquier shampoo que me guste y nunca se estropeó ninguno de los alisados.
    Como sentía curiosidad lo consulté con la directora de una academia de belleza y me aseguró que ningún alisado bien hecho se estropea por usar tal o cual shampoo y que cuando los alisados duran poco es porque en la peluquería usaron un producto de mala calidad o realizaron mal el procedimiento, pero no por el shampoo que uses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *