Que no te engañen en las redes sociales

Share Button

Las redes sociales permiten la posibilidad de hacer nuevos amigos o encontrar el amor que buscas, pero también se prestan a diferentes formas de engaño

Las redes sociales ya forman parte de la vida normal de todos nosotros, a través de ellas podemos comunicarnos con nuestros amigos y familiares, conocer personas, hacer nuevas amistades y también encontrar el amor.
La mayoría de las veces estas relaciones surgen espontaneamente entre personas que están sinceramente dispuestas a encontrar amor o amistad.

Claves para que no te enganen por internet

Pero así como las redes sociales sirven para lograr acercamientos sinceros, también existen aspectos negativos y dentro de esas mismas redes pueden aparecer sorpresas desagradables.
No todos quienes buscan establecer contactos por internet lo hacen con buenas intenciones, algunos aprovechan el anonimato y la buena fe de los demás con diferentes propósitos y es necesario estar alertas para saber distinguir que clase de persona se encuentra del otro lado.

Claves para evitar el engaño en las redes sociales

* Cuando entras en contacto con alguien desconocido no des todos tus datos desde el primer momento, ni dirección o teléfono.

* Tampoco des información sobre tu familia o amigos, recuerda que no tienes como saber que intenciones tiene quien está del otro lado.

* Es común que en Facebook, Twitter y otras redes las personas publiquen sus fotos, pero recuerda que esto no asegura que la foto sea actual o que corresponda a la persona que dice ser.

* Nunca accedas a pedidos que quitarte prendas de ropa o tomar cualquier tipo de actitud sensual, esto va tanto para chicos como para chicas, especialmente para los más jóvenes. Esta recomendación puede parecer innecesaria, pero muchas personas han tenido problemas por ingenuidad o por confiar demasiado en quien supuestamente está del otro lado.

* Cuando conoces un amor por internet y has entrado en confianza como para intercambiar teléfonos, llama al número que te dieron para comprobar que realmente existe y que corresponde a esa persona.
No envies un mensaje de texto, llama directamente.

* Si comenzaron una relación online y la persona dice ser soltero o soltera, llama sin avisar en horas de la noche (razonables) para ver si te atiende y en caso de hacerlo presta atención para ver habla libremente o se nota forzado.
Muchas personas casadas se crean perfiles como solteros y cuando se les llama durante la noche no atienden el teléfono.

* Create otro usuario o usuaria y establece un contacto con él o con ella como si fueses otra persona para ver cual es su actitud, hay quienes se dedican a acumular romances en internet y tienes que asegurarte que ese no es el caso.

* Si eres un chico o una chica muy joven y la persona que está del otro lado es alguien mayor que trata de seducirte es mejor que evites ese contacto o se lo comuniques a un familiar.
Las redes sociales son utilizadas mayoritariamente por gente con buenas intenciones, pero también existen personas inescrupulosas que usan estos medios para fines repudiables.

* No envies dinero a alguien que conoces en las redes sociales y te solicita ayuda económica utilizando excusas de familiares enfermos o que se encuentra varado en algún lugar porque le robaron y no tiene para el pasaje. Esos son los cuentos más comunes para sacarte dinero, pero pueden inventar muchas otras estratagemas. Creo que todos nos hemos enterado de historias sobre personas que han sido vilmente estafadas a través de las redes sociales.

* Nunca informes sobre tus contraseñas o números de cuentas, muchas personas pueden solicitarte esos datos aduciendo que van a ayudarte a solucionar un problema o que debes brindarlos para tal o cual fin.
Reiteramos que la mayoría de la gente que utiliza las redes sociales son buenas personas, pero también son usadas por delincuentes y siempre hay que estar muy atentos.

Otros artículos relacionados:

Amor por internet
La infidelidad por internet no cuenta

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *