Que hacer ante una crisis de pareja

Crisis de pareja como identificarla

Una crisis de pareja es una etapa durante la cual las posibilidades de separación o ruptura definitiva son más altas que las de continuar la relación.

A una crisis de pareja se llega luego de un largo tiempo de problemas cotidianos que llevan a discusiones continuas, pero también puede desatarse ante un solo y único hecho.
La característica principal de una crisis de pareja es que, sin importar la causa que la produjo, se está al borde de la separación.

5 Consejos para enfrentar una crisis en la pareja

1 – Ante una crisis de pareja, o de cualquier tipo, el primer paso es analizar objetivamente los propios sentimientos.
Dejar de lado las emociones y preguntarte cuales son las razones que te impulsan a querer continuar dentro de esa relación.

Posiblemente digas sin dudar que es el amor y seguramente lo es, pero piensa si además de ese sentimiento no existen otros motivos como pueden ser el temor a no encontrar otra pareja, la competencia con posibles rivales, el orgullo, no querer dar el brazo a torcer, la costumbre y podría seguir con la lista de motivaciones inconscientes para continuar con una pareja disfuncional.

2 – Como mencionamos anteriormente las crisis de pareja siempre tienen causas, un mal relacionamiento que se continúa en el tiempo o un hecho concreto que actuó como detonante.
El segundo consejo es que pienses detenidamente sobre si el motivo de conflicto se podrá dejar atrás y habrá cambios positivos para la pareja, si no puede superarse es inútil insistir en continuar.

3 – Una vez que analizaste los dos primeros puntos y decidiste que hay motivos importantes para salvar la pareja de la crisis debes enfocarte en los problemas concretos que llevaron a la crisis.
Esto significa ver los errores ajenos pero también los propios, estudiando cual sería la mejor forma de corregirlos para solucionar los problemas.

4 – El cuarto punto se trata de la etapa de negociación con la pareja, consiste en sentarse a hablar calmadamente de lo que está sucediendo y ofrecer los cambios que se esté dispuesto a hacer para continuar y mejorar la relación.
A la vez pedir los cambios que se desean de la otra persona, la negociación consiste en llegar a un punto medio que pueda satisfacer la mayor parte de las demandas de cada uno.

5 – Cuando en una crisis de pareja se puede llegar hasta este punto quiere decir que hay altas posibilidades de continuar con la relación.
A esta altura ya analizaste tus sentimientos, sabes lo que quieres y lo que no quieres, te propusiste cambios y solicitaste otros, ahora es momento de demostrar que realmente se desea continuar en pareja.

Los cambios pueden ser graduales pero tienen que ser comprobables, las promesas incumplidas sólo llevarán al fracaso.
Si uno o ambos no cumplen lo acordado la crisis no desaparecerá sino que irá aumentando hasta llegar a la ruptura definitiva, por lo tanto el plazo para ver cambios no puede extenderse demasiado en el tiempo.

Exigir que se cumpla lo pactado es un derecho que tienen los dos, incumplir significa falta de interés en solucionar los conflictos que han llevado a que la pareja esté al borde de la ruptura.
Copyright © Para Ellas.Net, derechos reservados

Share Button





34 Responses to “Que hacer ante una crisis de pareja”

  1. tamy says:

    tengo un amor a distancia.el dice que me quiere pero no me ama todavia….que realmente no es muy feliz, va solo por momentos,
    lo amo demasiado tengo mucho miedo de perderlo….que puedo hacer

  2. lily says:

    hola…
    solo para decir que estos consejos son muy buenos,,…. yo tengo ultimamente problemas muy seguido con mi novio y a veces muy feos y me desespero porque me siento impotente al no saber que hacer, pero este blog me va a ayudar mucho a comprender y a solucionar lo que esta pasando con nosotros y arreglar todos los detalles que tenemos ya que entre nosotros existe un gran amor que es por lo que seguimos adelante, pero tambien es importante tener todo claro y estable, ya que pensamos casarnos.y formar una familia….

    muy bueno…y entendible.. me identifico mucho con todo.

  3. cinthia pinto says:

    Sus consejos les felicito sigan adelante ayudan a muchas mujeres para recapacitar

  4. MG says:

    Hola.
    Yo llevo ya un tiempo separada de mi marido, la verdad que el fue el que dio el paso final, en unos minutos no me dejó casi opción de palabra y rompió con todo. Si que es verdad que llevabamos un tiempo mal, pero yo estaba pasando por un momento malo en mi vida y me sentía super desilusionada con todo. El en todo momento me demostró su amor, aunque a veces me dejaba mal con lo que me decia y eso tambien me fue limando en mi interior. Después de pasar un tiempo mal, un día me escuché a mi misma y me dije, G… que estas haciendo tienes lo mas importante en tu vida, la persona que quieres y siempre has querido, hay que tirar para adelante, y justo cuando yo queria arrancar con mi vida de nuevo, me deja…todo esto me deja un dolor, y una impotencia increible. Por eso me siento diez veces mal, por lo que nos ha pasado, me siento muy culpable, por que cuando lo tenia, sabia que me queria, me lo demostraba, y ahora que no le tengo se cuanto podria haberle dado si yo no hubiera estado tan mal interiormente.
    Todo esto llevó ya a algunas situaciones, de las cuales todo lo que me están haciendo amigos que yo pensaban que lo eran, ya ni me duele, de echo a uno de ellos, ya le dije todo lo que pensaba y seguramente a los que me faltan por ver, cuando les vea les diré lo mismo… me ha tenido que pasar esto para darme cuenta de la gente que merece la pena estar.
    Tenga amigos o no, lo que mas me importa y quiero es a mi chico, y a mi hija, y esto me ha enseñado a ver lo que te puede dar y quitar la vida.
    Gracias por escucharme.

  5. NESTOR says:

    Necesito un consejo:Tengo mi pareja pero de un tiempo para acá tenemos problemas, llegamos a separarnos y conseguí a otra persona, pero a los dos meses volví con mi pareja actual. Y la otra persona que tenía la eché para poder vivr con mi mujer,pero no quiere irse y me persigue, no vale tratarla mal y decirle las cosas en la cara para que se aleje y me deje en paz, que hago, pido una ayuda.

    • admin says:

      NESTOR: Existen personas obsesivas que no entienden que sus sentimientos no son correspondidos, pero también hay otras que son inescrupulosas y no dudan en aprovecharse de las situaciones o simplemente quieren causar daño.
      No se a que tipo corresponde esta persona que mencionas, pero si ya le explicaste claramente que lo único que quieres es vivir con tu mujer y no deja de perseguirte tal vez debas tomar alguna medida drástica como denunciarla por acoso.
      Se que no es nada agradable tener que realizar denuncias pero peor será tener esa pesadilla encima tuyo indefinidamente, al menos plantéale que si no te deja en paz te verás obligado a denunciarla, de pronto ya con eso se impresiona y el problema se soluciona sin tener que llegar a otros extremos.

  6. tango says:

    hola…en los últimos 2 meses estoy teniendo muchas discusiones con mi pareja, y son por pequeñeces…ambos estamos enfriándonos para poder sentarnos a hablar tranquilos y ver como lo solucionamos…esta bien?…no quiero perderla

    • admin says:

      tango: Las discusiones por tonterías se pueden transformar en un hábito y finalmente en una verdadera crisis de pareja. Tendrían que preguntarse cual es el verdadero motivo que los lleva a discutir, algunas veces el malhumor tiene causas externas (o internas) que no se expresan y en lugar de tratar directamente el asunto se descarga la rabia o la decepción discutiendo por cuestiones intrascendentes.
      En estos casos es mejor que se pregunten que les falta para ser felices y que cosas quisieran cambiar uno del otro para poder tener una buena relación, si ambos están dispuestos a ceder un poco seguramente podrán superar la crisis.

  7. cyn2227 says:

    hola bueno yo tengo 7 años de casada, tengo una hija de 7 años me case muy joven de 17 y el tenia 21 lo cual ahora creo estabamos muy jovenes desde q estamos juntos hemos tenido muchas crisis e sido tolerante he puesto lo mas q se puede de mi parte le ayudo a trabajaar y creo q de mi parte no tiene q haber una queja eso creo,el caso esta q le he dado libertad para muchas cosas la confianza, y solo paso q el me fue infiel al principio q nos casamos se lo perdone y todo salio adelante ahora despues de 7 años mucha gente me decia q el abusaba de mi confiaza etc,etc, jamas hice caso hasta que un dia descubri q me estaba engañando ya que buscaba a ciertas mujeres para salir,pues lo demas se imaginaran y pues no esta involucrado solo con una persona sino con varias,me enoje tanto por el abuso de confianza bueno yo le pedi q me dejara sola q no queria estar con el x la confiaza defraudada el me implora y me ruega q no lo deje q va acambiar pero no confio q ya me la habia hecho una vez y yo siento q voy a tener muchas oportunidades alejada de el para superarme y ahora no se que hacer x q mi hija de 7 años no quiere que nos separemos y el mucho menos y yo ya me canse de este martirio.

  8. estrella says:

    hola me llamo la atencion su blog y me gustaria pedir ayuda! para mi matrimonio tengo 10a~os con mi marido y ultimamente me siento demaciado frustrada, solo pienso en la separacion ya asta he planeado como le haria sin el como viviria el problema es q el dice q me quiere demaciado pero yo a el nunca le he podido decir q lo amo ni aun en la intimidad, habeces no quiero ni q me toque “el es bueno” pero hace casas q no me gustan no me tiene confianza me ah rompido dos tel y me cambio el numero de tel no puedo salir a la calle sola ni hablar de dinero el no comparte conmigo paga cuentas y todo pero yo no tengo acceso asu dinero dividimos las cuentas y cada quien tiene lo q tiene siento muy dificil la cituacion el paga suport por una nina q el tiene yo siempre lo eh apoyado con eso, por mi el sabe donde esta su hija tenemos dos ni~os el peque~o tiene problemas de lenguaje yo deje de trabajar para apoyar mi ni~o esta en terapias y esas cosa la cituacion no es facil y habeces creo q tengo q volber atrabajar y dejar lo del nino por un lado q hago?son tantas cosas. habeces creo q estamos juntos por conveniencia yo para q me ayude a pagar las cuentas por q de los ninos me encargo 100% yo! y el por no pagar suport por los ninos no se q hacer? ayuda por favor…!

  9. yildre says:

    Soy una mujer soltera, pero me gusta andar con los hombres casados, pues no he querido una relacion estable, tengo 27 años y me gusta que me traten bien y me den de todo y ya,el hecho es que tengo muchas enemigas pues me he metido con sus esposos y ahora llevo algo mas de un año con un hombre casado y su esposa me escribe con otro nombre me trata de difamar y tambien ahora sali embarazada y el no quiere dejar a su esposa para estar conmigo, me va a tocar encarar la maternidad sola y con mucha verguenza , pues el no se va a vivir conmigo y talvez tenga q hacerle prueba de adn y a pesar de todo tampoco va a dejar a su esposa.

  10. ANONIMO says:

    HACE TRES DIAS TUVE UNA DISCUSION CON MI NOVIO, PORQUE QUEDAMOS DE IR A CINE PERO COMO ERA EL DIA DE LA MADRE ESTABA DONDE MI ABUELA Y EL ME LLAMO PARA QUE FUERA YO LE PEDI QUE FUERA POR MI, SE NEGO Y DIJO QUE SI YO NO IVA SE IVA CON LOS AMIGOS, ADEMAS ME RECLAMO POR NO LLEGAR A SU CASA POR QUE VIVIMOS EN CIUDADES DIFERENTES Y POR NO HABERLE AVISADO QUE HABIA LLEGADO PERO NO TENIA MINUTOS IGUAL YA LO IVA A LLAMAR CUANDO EL ME LLAMO, AL FINAL SE DISGUSTO Y DIJO QUE SE IVA CON LOS AMIGOS Y SE DESPIDIO DE MANERA FRIA, ESTA ES LA HORA QUE NO ME HA LLAMADO Y NO SE QUE HACER, POR QUE EN LOS ANTERIORES DISCUCIONES SIEMPRE HE SIDO YO LA QUE BUSCA LA FORMA DE HABLAR Y ACLARAR LAS COSAS

    • admin says:

      ANONIMO: Si consideras que el motivo de la discusión es injusto no deberías llamarlo, no me parece que esté bien que siempre seas tú quien lo llama porque de esa forma estás demostrando debilidad y estás haciendo que se acostumbre a hacerse rogar, es solo una sugerencia porque no puedo decirte como tratar a tu novio ya que eres tú quien lo conoce y sabe como es su comportamiento.

  11. marco antonio says:

    Hola, la verdad tengo un problema y no se ya como afrontarlo al parecer me hicieron un tipo de jueguito en mi celular y todo fue para afectarme con mi pareja y la verdad no hice nada.. aunque no se creea y este sobre entendido que el hombre sea un mentiroso y un falso.. cuando se tiene amor se tiende a ser muy sincero..! y no se como hacer que mi pareja me crea ya que teniamos problemas con anterioridad y ya estabamos superando todo eso.. y volvimos caer por culpa de esos msj ella dice tener pruebas y me dice mentiroso y no cree en nada de lo que le digo… ayuda

    • admin says:

      marco antonio: Disculpa la demora en la respuesta pero no estuve respondiendo comentarios estos días pasados, si vuelves a entrar explicame de que se trata el problema para saber que jueguito te hicieron y si sabes quienes.

  12. Alexa says:

    Hola!! Bueno yo estoy viviendo un noviazgo ya desde hace 2 años, en este lapso hemos tenidos truene, peleas, gritos.. Pero no voy a negar que amor mucho amor. Últimamente en estos tiempos se han presentado bastantes problemas!! Yo soy de las chicas que les gusta tener amigos, ser coqueta, que me admiren, gustarle a el mundo… Me encanta salir, divertirme, expresar lo que siento sin miedo. Mi amor es todo lo contrario, no toma, no fuma, es mas reservado (créeme eso no me molesta, respeto su vida), al hablar con el me cuesta tanto entender que es lo que realmente desea, que llego a pensar que tiene miedo a ser lo que realmente le gusta.
    El me apoyado como no tienes una idea,lo amo, deseo ser parte de su vida, me encanta,me gusta, de verdad me vuelve loca! Pero no se por que razón a cada momento me dice que no le tomo importancia, que no siento lo mismo que el siente por mi, que prefiero estar con alguien mas a estar con el,( todo mi tiempo, mis sentimientos son de el) o sea un ejemplo- llegamos a un evento social donde se encuentra gente que deseo saludar y nose charlar, reír y mi amor así super serio, callado, algunas veces con su cara de malo!! y eso me incomoda horrible! O cualquier comentario que yo diga de “X” situación se lo toma personal… ya le explique que si no esta cómodo conmigo se valla, el no quiere dice Que le fascina como soy, que muere por mi. La ultima discusión estuvo mega fea! Le grite horrible, explote! y mi amor tratando de calmarme… Debo admitir que me cuesta tanto escucharlo, porque me canse de que no sea claro!!… necesito unos tips para relajarme o nose Demostrarle a mi amor que me duele tanto esta situacion, que realmente el es lo que yo quieroo.
    Gracias.

    • admin says:

      Alexa: Por lo que dices parecería que tu amor tiene un problema con su autoestima y se siente inseguro con respecto a ti, por eso te reclama que le des más importancia, posiblemente necesita continuas demostraciones de amor para estar relativamente tranquilo. Tu forma de ser abierta y extrovertida debe ser lo que más temor e inseguridad le causa, pero no creo que nunca te lo diga abiertamente porque si algo hace una persona insegura es tratar de ocultar que lo es.
      Observalo desde ese punto de vista para ver si encuentras algo de lógica en lo que te digo y si es así ya sabes cual es su punto débil y el porqué de algunos comportamientos.

  13. anonima says:

    hola! me gustaria que me dieran un consejo para olvidar es que es muy raro, mira llevo 3 años con mi novio y ha sido el unico que he tenido pero el ya tuvo una vida pasada y tiene 2 hijos que viven con el y cada cosa que hacemos siempre me viene a la cabeza su ex pareja ¡siempre! como cuando estamos en la intimidad me imagino que el esta recordando cosas que hacia o cuando uso falda a el le gusta mucho pero el me comento que cuando ella las usaba le encantaba, y no se si recuerda algo o yo estoy obsecionada en pensar en su vida pasada, incluso tienen una foto en su comedor donde salen el y ella juntos con su hijo y su familia y me dijo “mira en ese entonces estabamos bien”, y cada que comemos, desayunamos o cenamos veo esa foto y me da rabia verlos juntos pero no les digo que la quiten porque es de su mama, y me imagino que el piensa que le gustaria revivir eso. Yo digo que mi problema es recordarla a toda hora cada dia, es frustrante que hago? porfavor ya no aguanto!!!

  14. Alexa says:

    Muchas gracias por tu respuesta!!! La entiendo y es clara. ya lo suponía solo necesitaba ayuda de alguien externo como ustedes para comprobarlo. gracias

  15. yanet says:

    Gracias por sus consejos, bueno yo tengo una relacion de casi 18 meses él es lindo conmigo, compartimos bastantes gustos, lo amo y siento que me ama. Pero hay discuciones y ahora se han hecho muy frecuentes y es por cosas minusculas. Reconozco que me molesta demasiado que nunca da su barazo a torcer y que es demasiado orgulloso y espera que simpre sea yo quien lo busque.NO sé que hacer , esperar a que me busque? ya hn pasado varios dias y hablamos pero el no menciona le problema y eso me molesta por que da ha entender falta de interes.

  16. gabriela says:

    Hola, soy una mujer casada ya tengo 17 anos cn mi esposo me case joven, y hemos vivido un matrimonio dificil pero no imposible ; hace unas semans me paso una experiencia con mi esposo por una companera de trabajo que es nueva en ese dpto. Donde habia puros hombres el me platico que la habian contratado como ingeniero de proyectos ok sta bien tuvo confianza en decirme de ella, solo le pedi que no fuera a subirla con el a la camioneta del trabajo que el tiene de esa empresa por cuestiones de respeto y que la gente de ahí es muy chismosa, asi paso hasta que un dia lo vi con ella ivan pasando casi enfrente de mi pero como fue rapido no divise si era mi esposo, me vine tranquila hice mis rutina diaria pero al llamarle ala empresa porque nustro clima se desbarato me dan la noticia qe habia salido con ella a una planta que se encuentra a una hora de nuestra cd.

    • admin says:

      gabriela: Dejé solo el comienzo de tu comentario, para que veas que lo lei completo resumo el resto cuando llegó tu esposo intentó negarlo hasta que quedó claro que si había llevado a esa compañera, discutieron se fue de la casa, etc. Bueno, lo primero que debo decirte es que tal vez exageraste un poco, comprendo que estés molesta porque tu esposo hizo lo que tanto le pediste que no hiciera y luego trató de ocultarlo, al descubrirlo lo sentiste como una traición de su parte y perdiste la confianza en él.
      Pero trata de ponerte en su lugar, tal vez tenía que ir a hacer determinadas tareas y era imprescindible ir con ella en su calidad de ingeniero, no podia decir que no la llevaría porque la esposa no quiere, piensalo bien imaginate que quedaría en ridiculo diciendo algo asi. Posiblemente no pudo inventar ninguna excusa y tuvo que marchar con ella y si iba sentada junto a él es porque las mujeres siempre se sientan adelante, es una cuestión de caballerosidad. En cuanto a que trató de ocultarlo, seguramente lo hizo para evitar que te enojes y terminar en problemas tal como ocurrió. Piensalo y analizalo serenamente y trata de dejar los celos de lado.

  17. valeria says:

    hola estoy en pareja hace 7 años y ultimamente tenemos muchos problemas, discuciones x cualquier cosa q terminan muy mal él me dice cosas horribles me pone muy mal yo solo le digo lo q pienso y necesito de el siempre le pedi q me demuestre su amor y cariño nada mas y eso me pone muy mal el es muy frio con migo delante de la gente y siempre me deja de lado en todas sus cosas.pero lo peor de todo es q despues q peliamos y pasan unos dias me habla y promete cosas q nunca cumple y yo siempre lo perdono pero estoy muy cansada creo no merecer todo lo q estoy viviendo tengo 24 años y no quiero sufrir mas nose q hacer….lo quiero pero me trata muy mal y me hace sufrir mucho y ahora una vez mas quiere volver despues de 3 dias sin hablarme como hace siempre pero esta vez fue m muy fuerte la pelea…

  18. carmen says:

    Hola que tal !!! Bueno me gustaria un consejo es que vivo con mi novio y trabajamos juntos estamos peliando mucho sobretodo porque el siempre anda con el celular chateando o por la computadora y tiene todo bloqueado los celos no dejan tranquila me imagino que esta hablando con alguien mas el solo me pide que necesita su espacio que se siente ahogado yo lo amo pero estoy realmente triste y nose si vale la pena continuar jamas pone fotos conmigo en el celular y aunque a veces es muy lindo otras no tanto

  19. sandy says:

    hola ayudenme mi esposo y yo tenemos problemas el tenia un tiempo todos los dias incluso en la noche hablando con una amiga eso dice el me sentia mal asi que busque y encontre una conversacion con ella donde le dice que ella le encanta que la quiere y que no es solo un capricho que se lo va a demostrar y lo enfrente super molesta porque siempre me dijo que era su amiga desde antes de conocerme se quedo callado luego le pregunte que si sentia algo por ella me dijo no se y ya de ahi empezamos hablar el me dijo que asi se llevava con ella y que solo la quiere como amigo no le creo mucho tengo miedo y desconfianza no quiere que me vaya dice que me quiere que ya no la va buscar como siempre lo hacia pero me dijo que no va a dejar de ser su amiga eso me duele y no se que hacer el me dice que si sabe que estuvo mal hablarle asi que era en broma pero yo pienso en lo primero que me contesto que harian ustedes le doy una oprtunidad o es mejor separarme ….

    • admin says:

      sandy: Las grandes decisiones deben tomarse con el convencimiento de estar haciendo lo correcto o al menos lo que uno quiere hacer, en este caso pienso que tú no deseas separarte y eso es una decisión válida siempre y cuando estés convencida de que eso es lo que quieres hacer.
      Tú sabes que tu esposo está interesado en su “amiga” y entre ellos existe una relación que no es precisamente de amistad, seguramente tú no dices a un amigo que te encanta, lo amas y se lo vas a demostrar, por lo tanto eso no es broma ni tampoco es el trato que hay entre amigos.
      Tampoco es normal que luego de ser descubiero insista en continuar la “amistad” con ella, al menos por respeto debería terminar esa relación.
      Pero todo esto es algo que tú debes resolver hablando con tu esposo y tratando de aclarar las cosas, luego podrás tomar una decisión pero repito que cuando decidas lo hagas segura de lo que deseas hacer y no por impulsos del momento.

  20. olga says:

    hola yo nunca habia buscado nada para saber que hacer yo quiero mucho a mi esposo pero ya me quiero separar, yo pense que cuando nuestros hijos crecieran el iba a pasar mas tiempo conmigo pero no es asi ahora me siento muy sola y siento que he perdido mucho tiempo pensando que el iba a cambiar, llevo mas de 20 años aguantando el llega del trabajo y a dormir y cuando tiene tiempo libre se va con sus amigos me quiero separar y no se si es lo correcto, espero que me des un consejo ya que el problema es cuando el se va con sus amigos y no llega a la hora que dijo yo lo hostigo mucho hablandole a cada rato porque yo se que si no le hablo no llega pero ya estamos cansados los dos de esta situacion el no va a dejar a sus amigos ya me lo dijo espero un consejo y muchas gracias …. saludos

    • admin says:

      olga: No creo poder darte un consejo con respecto a si debes separarte de tu esposo o continuar la relación, la única que debe tomar esa decisión eres tú y luego de haber meditado mucho sobre si se trata de una crisis de pareja o el problema definitivamente no tiene solución.
      Antes de dar ese paso deberías hablar serenamente con tu esposo y plantearle exactamente lo mismo que escribiste en el comentario, que estás pensando seriamente en la posibilidad de separarte porque te sientes sola y no crees que él pueda cambiar de actitud. Trata de hablar sin alterarte, no levantes la voz, no hagas reproches ni recriminaciones, de esa forma él te verá segura de ti misma y decidida a tomar una determinación. Si le interesa salvar el matrimonio seguramente intentará convencerte de continuar y posiblemente prometa algunos cambios, pero si no tiene ningún interés entonces tendrás que tomar realmente una decisión.

  21. Patricia says:

    Hola,llevo un año y 4 meses con mi novio en una relación a distancia pero nos solemos ver bastante,cada semana o cada quince dias como mucho.Hemos pasado una epoca muy mala de discusiones por tonterias,y todo deriva del hecho de que él en un principio cuando le conoci dijo que no le importaba la distancia y que no tendría problema en venirse aqui a vivir.Pero ahora dice que nunca va a venirse aqui porque el quiere estar con su familia y amigos.Además noto que nunca me tiene de primera opción,siempre a sus amigos primero… Pensaba que alomejor querría dejarme,pero cuando le digo de dejar la relación no quiere;pero luego él parece que solo busca excusas para discutir o para que lo dejemos.Pero el nunca quiere dejarlo porque dice que me quiere…que puedo hacer?muchas gracias.
    PD: yo he tenido problemas psicológicos y de ansiedad debido a su forma de ser tan orgullosa(aunque estos problemas psicológicos ya los tenia antes de conocerle pero no me daban tan fuertes como ahora),y puede que estos ataques de ansiedad nos hayan distanciado.

  22. Sahori says:

    Hola, tengo una inquietud acerca de la inseguridad entre pareja,lo que pasa que hace poco tubimos 3 discusiones de inconformidad de mi parte sobre su actitud de mi novio,el caso esque a mi novio una chava le mndaba msjes a su celular , pero resulta q es su amiga de carrera profesional,lo supe hasta q me incomoda en la relación, el problema es q estando conmigo se mnsajeaban los dos.mi novio tubo una actitud distante o egoista y nada paciente de un tiempo atras, y fue cuando la conoció.y se llevaban de una manera cariñosa los dos en los msjes.y Platicamos para ponernos de acuerdo pero el en la primra ves no me hizo caso de lo q yo sentia,la 2da ves , lo seguia haciendo pero era mas cuidadoso,y enla 3 vez quedamos en acuerdo los 2!y todo bien hasta donde yo se.Y ahora yo tengo un amigo q conoci hace poco,y es muy amable y lindo, tenemos una sana amistad,pero pacatelas!! mi novio me encontro un mnjse donde mi amigo me deseaba buenas noches decia q soñara con los angelitos lindos y bellos)…y se enojo muchisimo por eso!! es dificil para mi su hummor porque no piensa en las consecuencias de su orgullo, pero lo quiero, que puedo hacer ?

  23. Marty says:

    Hola, hace 3 dias mi novio se fue de casa vivimos los 2 en casa de mi madre. Llevamos de novios 3 años y 4 meses. Conviviendo 5 meses, muchas veces discutimos y siempre termino pidiendole que se vaya pero el al momento de irse le pido que se quede y me disculpo, en esta ultima pelea el no dudo en un instante en irse y me dejo. Dijo que se dio cuenta que el nunca penso en el q se siente asfixiado de mi persona que soy una persona posesiva que termine matando el amor y no sabe si aun me ama, estaba muy molesto. Me deseo suerte y que me vaya bien. Aun siento que vivo una pesadilla de la cual no puedo despertarme lo amo y el siempre me demostro todo su amor la semana anterior a irse fue muy cariñoso conmigo, no logro creer que haya dejdo de amarme aun espero que pueda pensar todo mejo y vuelva .. Seran este tipo de problemas crisis de las convivencias?

    • admin says:

      Marty: La convivencia es más difícil de lo que parece y una de las primeras cosas que se debe aprender es el respeto y la tolerancia. Posiblemente se trata de una crisis que se solucionará en poco tiempo, pero te recomiendo que moderes tu carácter y no estés expulsando a tu pareja de la casa cada vez que tienen una discusión.

  24. Guadalupe says:

    Hola:hace nueve meses descubri que mi marido me era infiel con un acubana que vive a mucha distancia de nosotros,se comunicaban por telefono,mensajes y ella vino 5 veces a nuestra ciudad. Cuando estallo todo me juro que no significaba nada para el,solo era un entretenimiento,ella le pedia dinero,mucho y el se lo iba mandando,no me explico que si no le importaba nada porque seguia durante tres años y medio con esta relacion.Desde ese momento que lo desccubri lo confeso a nuestros hijos ,confeso con un sacerdote y con un sicologo,cambio el correo y todos los telefonos despues de escribirle un correo diciendole que jamas se pusiese en contacto con el porque no queria perder a su esposa a la que queria muchisimo y menos por una bobada sin contenido y sin ninguna clase de atraccion ni deseo ni amor ni cariño,solo un entretenimiento.El tiene 72 añós y la individua 27 años meños,solo le interesaba el dinero pues ella tiene otra pareja.Estoy intentando superarlo porque llevo 45 años casada con el y ha sido siempre el amor de mi vida.Le he perdonado pero me cuesta mucho olvidar se traicion y eso a veces nos hace tener discusiones que me duelen mucho porque el se hace la victima y me dice que ya nada existe y que solo esta enamorado de mi y que he sido siempre la mujer de su vida.Consuelenme por favor,necesito que me convenzan de que el me dice la verdad.

    • admin says:

      Guadalupe: Pienso que esa persona levantaba la autoestima esposo, por el solo hecho de creer que una mujer de veinte y tantos podía sentirse atraída por él. A esa edad los hombres pueden sentir que ya no resultan atractivos y son muy vulnerables de caer en la trampa de mujeres inescrupulosas que los elogian, adulan y hasta les hacen creer que se enamoraron perdidamente de ellos. Eso eleva su ego hasta las nubes y cuando la “enamorada” comienza a pedir dinero se lo dan, simplemente para poder continuar con ese juego que los hace volver a sentirse jóvenes.
      Tal vez eso es lo que él intenta explicar al decir que era una bobada sin contenido, posiblemente para él era una especie de juego y no tomó en cuenta las consecuencias ni el daño que te causaría.
      Obviamente no vas a olvidar lo ocurrido, cada vez que lo recuerdes sentirás rabia y dolor, pero si decidiste perdonar no puedes estar revolviendo la basura continuamente. Busca apoyo, habla con un psicólogo para que te ayude a sobrellevar estos malos momentos y trata de estar bien tú, de hacer lo que te gusta y de pasar lo mejor posible, que esa sea tu consigna cada día al despertar.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.