¿Qué es el daltonismo?

Share Button

El Daltonismo, nombre que se puso en memoria del químico inglés Jhon Dalton, quien era víctima de esta deficiencia, consagró a su estudio muchos trabajos que vieron la luz pública en el año 1794.

La forma más común de esta enfermedad consiste en no diferenciar el color rojo y el verde, pero existen otras formas de Daltonismo.

Esta enfermedad es hereditaria y es más común en el hombre. La mujer también puede sufrir o portar esta enfermedad, y transmitirla a sus hijos varones.

El daltonismo se produce debido a una falla en los pigmentos de algunas células nerviosas del ojo encargadas de percibir el color.

Si el problema es con un pigmento la confusión será entre los colores rojo y el verde, que es el tipo más común de daltonismo.

En otros casos no se perciben los colores azul y amarillo.

La forma más severa se denomina Acromatopsia y en esos casos la persona no ve los colores sino que todo aparece en color gris.

En casos más graves graves el Daltonismo también presenta movimientos oculares rápidos,

6 comentarios en “¿Qué es el daltonismo?

  1. No es cierto que los daltónicos no podamos obtener el permiso de conducción ya que los semáforos son un sistema de señalización posicional, es decir, el rojo arriba, el verde abajo, y el naranja en medio. Esto es así precisamente para que los daltónicos no tengan problemas con los semáforos.

  2. ME AYUDO BASTANTE SU PAGINA HEEEEE VALE MIIIIIIIIIIIIIIIIL EL QUE HISO ESTA PAGINA

  3. no esta super bien esa respuesta me parece que tiene que haber un poco mas de profundidad en la respuesta pero por lo contrario exelente

  4. Hola me llamo jessica quisiera que esto llegara a una amiga y que siempre seremos las mejores amigas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *