Que día se arma el árbol de Navidad



¿Qué día se arma el árbol de Navidad?¿Porqué debemos armar el arbolito en una fecha determinada?

Según la tradición, el árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre y se desarma el 8 de enero, debe estar adormando el hogar durante un mes completo.
Se dice que el arbolito debe ser armado en esa fecha porque es el día de la Virgen, recordemos que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de su hijo Jesús, por lo tanto armar el árbol en su día es una forma de brindarle un pequeño homenaje a ella.

¿Qué día se desarma el árbol de Navidad?

He leido por ahí que el árbol de Navidad debe desarmarse el 6 de enero, eso es un error, porque el día de Reyes es una fecha que tiene una especial importancia y el árbol debe permanecer armado para celebrarla como corresponde.
De acuerdo a las tradiciones el árbol de Navidad debe adornar el hogar durante un mes, por lo tanto se desarma el 8 de enero.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


4 Respuestas to “Que día se arma el árbol de Navidad”

  1. Una correcion: el 8 de diciembre no es el dia de la virgen, es el día de la “inmaculada concepción” el dia que el espíritu santo le comunica a maria de su embarazo divino. por eso se arma ese día el arbol. El dia de la virgen es el 15 de agosto.

  2. lucia: Gracias por la corrección, agradecemos sinceramente tu aporte porque nos expresamos mal y debimos aclarar que el árbol de Navidad de arma el día de la Inmaculada Concepción, lo que ocurre es que en muchos países también se le llama día de la virgen (por las razones que tú explicas muy bien) y aunque tenemos claras las diferencias no quedó para nada claro en el artículo.

  3. Correcion: el arbol se desarma el dia de reyes el 6 de enero

  4. Emiliano: Existen diversas tradiciones sobre la fecha de armado y desarmado del árbol de Navidad, algunas indican que se arma en noviembre (no recuerdo la fecha), otras dicen que se arma el 6 de diciembre y se desarma el 6 de enero, nosotros seguimos la tradición que dice que se arma el 8 de diciembre debido a que esa fecha está relacionada con la Virgen y que se desarma el 8 de enero porque el árbol debe permanecer armado un mes completo.
    Respecto a desarmarlo el 6 de enero, se dice que el día de los Reyes obviamente culmina a las 12 de la noche y en honor a ellos el árbol debe permanecer con las luces encendidas hasta las primeras horas del día 7 de enero.
    Como ves no se trata de un error decir que el árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre y se desarma el 8 de enero, son diferentes tradiciones y cada uno elige la que más le agrade.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.