Pulseras rojas para la envidia



Llevar una pulsera o cinta de color rojo para protegerse de la envidia es un superstición que tiene muchos siglos de existencia y no una simple moda pasajera

Es frecuente ver que muchos famosos llevan una cinta roja atada a la muñeca o pulseras de ese color, algunos las disimulan con otras pulseras o las usan junto al reloj.
Las pulseras rojas se utilizan como amuletos contra la envidia desde hace siglos y la tradición o superstición ha sido conservada através de muchas generaciones.

El origen de dicha creencia es poco preciso, algunos afirman que proviene de antiguos pueblos que poblaban la zona donde actualmente se encuentra Israel y otros aseguran que es una tradición china surgida hace miles de años.
Lo cierto es que las pulseras rojas han sido desde siglos atrás un amuleto contra la envidia y las malas ondas aunque se crea que se trata de un objeto relacionado con la moda.
Algunos grupos urbanos las utilizan como símbolo para identificarse con sus pares pero la mayoría desconoce cual es el verdadero significado de las cintas o pulseras rojas.

En muchos pueblos ubicados en diferentes partes del mundo la tradición se ha conservado intacta através del tiempo, tal es así que a los recién nacidos se les coloca un prendedor rojo en la ropa o se les ata una cinta roja en la muñeca como forma de protegerlos del mal de ojo.
Además de usar pulseras rojas muchas personas colocan cintas de ese color en automóviles, comercios, oficinas o en el hogar, por temor a ser considerados supersticiosos muchos las mantienen lejos de la vista de los demás.

Se dice también que las pulseras rojas otorgan energía a quien las lleva y no solo sirven como amuletos contra la envidia sino que también son beneficiosas cuando se necesita valor para enfrentar situaciones difíciles o se comienza un nuevo proyecto.
Supersticiones aparte, creo que el uso de las pulseras rojas puede influir en forma positiva debido a que psicológicamente la personas se sienten más fuertes cuando creen estar protegidas por un amuleto, por lo tanto aunque no sea verdad que eviten daños causados por la envidia ajena pueden servir para la tranquilidad propia y con eso alcanza.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


3 Respuestas to “Pulseras rojas para la envidia”

  1. Que significa cuando se corta ó se desata despues de un tiempo la cinta roja?

  2. Hola yo nesesitaba una pulsera para yo y unas amigas la encontre aca pero lo malo es que no dice como hacerlo :( pero me gusto y lo voy a tratar de hacer

  3. casandra: Las pulseras rojas para la envidia no se hacen, se trata de cintas rojas que se compran en cualquier comercio, sólo debes cortar un trozo de la cinta roja y anudarla a la muñca.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.