Pulseras con el ojo turco

Se han puesto de moda las pulseras con el ojo turco contra la envidia y las malas ondas

El ojo turco, también llamado ojo azul es un amuleto utilizado desde hace miles de año en las regiones de Turquía, Arabia y parte de la India.
El nombre que recibe el ojo turco es Nazar Boncuk, este amuleto consiste en la figura de un ojo en color azul que según su milenaria tradición protege del daño que causan las miradas, lo que se conoce como mal de ojo.

Para que sirve el ojo turco

Las creencias indican que la energía de una persona puede ser proyectada hacia otra através de los ojos, dicha energía afecta negativamente a quien recibe esa carga energética cargada de envidia o malas ondas.
La misión del ojo turco sería la de actuar como escudo impidiendo que la mala onda dañe a quien pueda ser objeto de los malos deseos de otra persona.
Llevar pulseras con el amuleto es la forma más común de utilizarlo y de paso se han impuesto como una moda.

Donde comprar el ojo turco

Debo confesar que desconocía la existencia del famoso ojo turco hasta que lo vi hace unos meses en algunas prestigiosas joyerías y a unos precios que dejan sin respiración.
Luego me informé de que se trataba y se que se pueden encontrar en muchos comercios y que los costos varían de acuerdo a los materiales, se puede encontrar el ojo turco de todos los precios ya se trate de joyas o bisutería.

También he visto pulseras con el ojo turco en diversos colores, esas no son verdaderas ya que el famoso ojo turco es solo de color azul.
Las pulseras en si mismas pueden ser de oro, plata, en forma de cadenas o la clásica cinta roja, lo que no puede variar es el color del amuleto.

No se si las pulseras con el ojo turco sean realmente efectivas contra la envidia, mal de ojo y malas ondas, tampoco pienso que quienes las usan tengan creencias firmes al respecto, lo unico cierto es que se han impuesto como moda.
Debo aclarar que el ojo turco no se lleva unicamente en pulseras, también se usa en colgantes, aros, anillos, llaveros o de un tamaño mayor para colocar en la casa, el auto y la oficina.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Share Button





Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.