Problemas de pareja



Los problemas de pareja son algo tan común que debería existir un manual de como solucionarlos, aunque como siempre se dice cada pareja es un mundo y sería difícil encontrar una solución que sea infalible en todos los casos.
Puede pensarse que existe una pareja ideal que jamás tiene problemas, diferencias, discusiones o peleas, si realmente hay una pareja así sería una rareza porque siempre habrá un motivo de conflicto tarde o temprano.
Los problemas de pareja pueden ser de diversa índole y dependen de que tipo de pareja se trate, ya que no serán los mismos los de una relación que recién comienza, que los de una convivencia.

Tipos de problemas de pareja

Los problemas de pareja que surgen en una relación que recién comienza pueden ser en primer lugar los celos, el tiempo para estar juntos, los amigos de uno de otro, el querer imponerse para obtener el dominio de la pareja o marcar los límites para que cada quien pueda mantener una cierta privacidad.
Estos problemas se van solucionando o no, a medida que transcurre el tiempo y ambos comienzan a adaptarse a funcionar como pareja, pero cuando los obstáculos no pueden ser superados posiblemente esa unión no durará mucho.

Cuando la pareja ya está consolidada seguirán habiendo conflictos, muchos similares a los de la primera etapa y otros diferentes relacionados con el hecho de que ya se sienten con cierto derecho de propiedad sobre el otro y eso lleva a querer marcar territorio dejando afuera a todos los demás.
En estos casos se agudizan los problemas por el tiempo que se dedica a los amigos, la familia, las actividades individuales, muchos de los conflictos de pareja siguen siendo los celos ya que esos no cambian en ninguna etapa de la relación.

Luego están los problemas de pareja que ocurren durante la convivencia, al comienzo la mayoría de ellos son normales ya que la adaptación a las costumbres del otro es un proceso complicado y que requiere de mucha paciencia, la cual por momentos se agota y estalla un conflicto hasta por un cepillo de dientes que no está en el lugar adecuado.
Pero también persisten problemas que venían de antes como los amigos, la familia de cada uno y la interferencia que hacen en esa relación de pareja ya que uno u otro pueden sentirse invadidos o ver una forma de intento de dominio por parte de los demás.

Eso es inevitable y debe ser conversado con mucha calma para ambos poner los límites a sus respectivos allegados cuando la situación lo amerite, tratando de que cada uno ocupe el lugar que le corresponde.
Pero con la convivencia aparece un motivo nuevo de problemas que es el tema económico, esto puede transformarse en algo muy difícil de solucionar principalmente si existen diferencias de conceptos en lo que cada quien espera y desea en ese sentido.

Estos conflictos pueden agudizarse con la llegada de los hijos ya que los gastos serán mayores y generalmente los ingresos serán los mismos.
Cuando aparecen los hijos hay varios desajustes, la pareja pasa a transformarse en familia, el tiempo que se dedicaban uno al otro ahora se lo llevan los hijos, aumentan las responsabilidades, el cansancio, la intimidad se pierde y es inevitable que la relación comience a debilitarse o resquebrajarse.
Los problemas de pareja en este punto pueden ser críticos, dependerá del amor y la tolerancia para que puedan ser superados y la relación continúe adaptándose continuamente a los cambios.

Al pasar los años surgen otros problemas, muchas veces sin haber solucionado los anteriores, como fruto del desgaste de esa pareja, pueden haber etapas de aburrimiento de uno o de otro en forma alternada o de ambos al mismo tiempo y también dependerá del interés que cada uno tenga en conservar la relación para atravesar esos baches sin caer en la tentación de salir a buscar nuevas emociones afuera.
Cuando eso sucede y se llega a la infidelidad los conflictos de pareja llegan a un punto crítico y la mayoría de las veces se toma la decisión de separarse ya que es muy difícil recomponer una relación cuando se ha perdido la confianza.
En los siguientes artículos trataremos de analizar cada uno de los conflictos de pareja para encontrar las posibles soluciones y ver de que forma se pueden ir superando los obstáculos para que la relación pueda continuar.

Enlaces a temas relacionados

* Como saber si tu pareja es infiel

* Consejos para no aburrir a tu pareja

* La comunicación con tu pareja es vital

* El infierno de los celos

* Como recuperar a un ex novio

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


25 Respuestas to “Problemas de pareja”

  1. JACQUELINE VALENCIA on May 7th, 2009 at 4:18 pm

    necesito conversar un tema de pareja muy delicado, llevo 15 años casada y mi marido ne se quiere separar pero no esta enamorado de mi, sólo siente cariño y yo lo amo más que nada.

  2. JACQUELINE: Si tu marido ya no está enamorado no entiendo cual es la razón por la que no quiere separase.
    Me imagino lo triste y mal que debes sentirte por continuar enamorada pero tienes dos alternativas, separarte o intentar reconquistarlo.
    En este último caso el consejo es que te vistas, te arregles, cuídate para verte bien e ignóralo.
    Sale sin decir a donde vas, maquillada y perfumada, no le muestres ningun interés, canta y sonríe como que estás muy felíz por algo que sólo tú sabes.
    Muchas veces eso funciona, si cree que va a perderte o se le despiertan los celos puede volver a enamorarse.
    No puedo afirmar que así será, sólo te digo que en muchos casos la seguridad de tener a una persona como si fuese una propiedad se convierte en aburrimiento o en desamor pero ante la posibilidad de perder lo que se creía seguro renace el interés.

  3. Les escribo porque estoy atravesando un mal momento de pareja.
    Llevamos ya mas de 15 años de casados, con hijos, hace unos
    años, desconfie de él, porque descubri llamados, muchos llamados
    a una compañera de trabajo y nunca me explicó claramente el
    motivo, si bien fue lo único que motivó mi desconfianza, ahi
    quedó guardado.
    Por circunstancias de la vida, emigramos a otro pais, y hace poco
    decidimos viajar de visita, unos dias antes del viaje, descubro
    accidentalmente que se esta escribiendo mails con ella, un par
    de ellos nada mas, pero trataba de ocultarlo.
    Ahora he vuelto a revivir esa etapa de nuestra vida y quiero
    explicaciones, que según él no me da, porque no hay nada que explicar, aunque he de decir que se ha mostrado muy alterado cuando
    le he preguntado y en vez de hablar, me trata de enferma de celos.
    Me da mucha verguenza hablarlo con alguien y espero una respuesta,
    al menos para no sentirme tan sola con esta pena.
    Muchas gracias

  4. Jorgi: Cuando tienes una relación de amistad con una persona no hay nada que ocultar, puede mostrarte los mails porque todo es cristalino.
    Cuando no se dan explicaciones claras y se actúa por la espalda de la pareja es porque las cosas no son tan claras ni tan cristalinas.
    No eres enferma de celos y tienes todo el derecho a saber que clase de relación tiene con esa persona, eres su esposa y él tiene la obligación de responderte.
    Puede no estar cometiendo una infidelidad pero si te está ocultando cosas y esa no es la forma de actuar.

  5. Resulte embarazada y Tengo problemas con mi pareja porque no se quiere casar yo no lo quiero obligar, al contrario quiero que sea sincero conmigo y me diga la verdad, la cosa es que el nada hace con gusto, me evita casi no me habla, dice que se quiere casar pero no toma cartas en el asunto, se le notan los miedos que tiene y mas miedo me da a mi arruinarle la vida al casarse conmigo y hacerse responsable del bebe pero por mas que le insisto de que sea sincero el no me dice nada solo dice que me ama, que ama al bebe y que vamos a casarnos, pero me duele que se note todo lo contrario. Cabe mencionar que llevamos 4 años de ser novios con sus altas y sus bajas como todo pero los dos siempre muy contentos y felices y casi casi como esposos porque yo le daba de comer a veces le lavaba lo atendia y nos veiamos del diario porque viviamos cerca; pero esta situacion ah cambiado todo. yo lo amo con todo mi corazon pero soy capaz de dejarlo libre… uteds que me aconsejan porque la situacion me pone mal. Lo mas mal esque trato de darle su espacio para que piense bien las cosas, pero en ese espacio el se aleja mucho y nunca regresa con una respuesta concreta y si lo presiono sale peor porque me dice que yo lo axficio

  6. tengo problemas con mi novio estamos a 4 meses de casarnos por la iglesia civil y demas ya tenemos todo listo, lo que me preocupa es su caracter, toda la vida a sido mi amigo y le conozco pues todo cuando tenia novia le ponia el cuerno varias veces me contaba todo lo que hacia se escapaba y de mas pero al final depues de que cada quien hacia su vida nos enamoramos al principio fue horrible obvio mi inseguridad por que sabia como era y el miedo con el que vivia (o) de que me pase lo mismo que a su novia…llevamos 3 años de relacion el primer año no eramos novios solo andabamos en ese año pasaron un millon de cosas hubo infidelidad, falta de respeto y demas el siguiente año ya eramos novios trate de hacerle ver las cosas y empezo a cambiar seguia siendo el mismo de siempre pero con menos frecuencia le chache mensajes salidas con sus amigos (osea se salia y no me decia) y asi empezo la desconfianza hemos tratado de llevar las cosas se q me ama y lo amo con locura por eso tomamos la desicion de casarnos pero su caracter violencia y humillaciones no las tolero hemos ido una vez al psicologo pero no seguimos el tratamiento y yo se que el ya es otra persona tiene sus errores pero mi dezconfiaza ahi sigue alomejor es por la falta d respeto q nos tenemos que puedo hacer? nos amamos pero nos saliomos de control ayudenme!!!

  7. hola llevo una relacion de tres semanas des pues de un año saliendo,terminando,volviendo,etc.he decidido dar una oportunidad pero ya tengo otra vez dudas con esta persona porque siento que lo ke me da esta persona es sexo,porque luego me dice que no tiene muxo tiempo para mi porque trabaja muxo pero luego tiene tiempo para irse dos veces por semana a jugar al futbol,y los domingos con el abuelo por ahi pero yo le digo de pillar un fin de semana para irnos pora ahi y me dice que no puede porque esta cansado o tieneque trabajar no puede.cuand el quere quedamos cuando el no quiere no quedamos y me siento con dudas si esta persona no se compromete porque no me quiere.digo yo que una persona que te quiere no hay excusas ni obstaculo para verme. no sepero me gustaria que me ayudasen

  8. diavola: Una psicologa amiga dice que nada mejor que escribir lo que nos sucede como si estuviesemos contando la historia a otra persona y luego nosotros mismos leer lo que escribimos.
    Según ella en lo que escribimos están las respuestas a nuestras propias inquietudes, en tu caso te diría que apliques esa técnica y leas lo que tu misma escribiste, creo que no hace falta que yo te conteste, alguien que te quiere siempre hace tiempo para estar contigo, para el que ama el mejor tiempo es el que pasa con la enamorada o enamorado y hará lo que sea para poder estar juntos un poco más.
    Cuando esto no es así, todo son excusas y sólo te ve cuando a él le queda bien … pienso exactamente lo mismo que tú.

  9. muchas gracias por contestarme hare lo que te ha dicho tu amiga. lo ke pasa que cuando tienes que tomar una decision asi lo que te viene o se apodera de ti es el miedo a equivocarte pero como dice mi madre cuando se tiene dudas lo mejor es terminar porque cuando se esta bien con una persona no se tiene dudas. no lo se espero que todo em salga bien toda via soy joven y capaz que estando con esta persona no doy oportunidad de conocer a otras personas que son mas interesantes. lo digo de corazon mil gracias por aclararme las ideas

  10. Necesitaría una ayuda porque llevo varios dias,meses e incluso años con un problema que no logro resolver.Hace 8 años empecé con un chico,nos iba genial hasta que a los dos años lo dejé por otro chico.Me di cuentaa demasiado tarde de que me había equivocado y cuando quise volver con él,estaba tan enfadado que no podia perdonarme,asi que estube luchando dos años por él.Mientras hablábamos él me decía que me quería que era normal después de tanto tiempo y de habernos conocido tan a fondo.Cuando pasó ese tiempo nos encontramos en una discoteca y nos liamos y a partir de ahí volvimos otra vez juntos,pero esa vez duró mucho menos porque al haber crecido las peleas eran más frecuentes y estábamos muy bien juntos a veces pero otras muchas no nos compenetrábamos.Lo dejamos aun queriendonos con locura,pero fuimos quedando y era como si estubiéramos juntos pero sin estarlo.Después de eso yo tube otras relaciones e incluso dejaba de hablarle para olvidarme de él.Ahora quedamos como amigos lo que hacemos cosas que no son de amigos(ya me entiendes) y yo lo quiero como algo más,él dice que estamos a gusto así que para que más..y yo la verdad que ya no sé que hacer.Tengo 20 años,la vida por delante sí,pero él es sin duda el amor de mi vida porque ha pasado conmigo toda mi adolescencia lo sabe absolutamente todo de mí igual que yo todo de él,pondría la mano en el fuego por él y sé que él también lo haría por mi pero necesito saber qué hacer para que volvamos a estar juntos y esta vez para siempre.Gracias!

  11. Denise: Comprendo lo que dices y se que no sólo se trata de amor sino que es como una parte de tu vida a la cual sería difícil renunciar porque sentirías que te falta algo, pero si continúas aceptando esta situación las cosas no cambiarán.
    Imagina que un día consigue una novia, luego se casa y tú continúas en el papel de amiga con derecho a roce de por vida, se que te estoy pintando una situación muy negra, además espero que nunca te ocurra, pero ha sucedido y es necesario que lo pienses.
    Si él te ama no debería tomar las cosas así, también entiendo que hayan tenido discusiones, peleas y etc, pero si no le sirves como pareja tampoco puedes estar como “nada” por ponerle un nombre bonito y atenta a lo que quiera, cuando donde y como quiera.
    Si comienza a verte como amiga sin compromiso para pasarla bien se acostumbrará a saber que aceptas esa situación y no tendrá ningún interés en tomar las cosas en serio, no puedo darte un consejo porque los sentimientos son tan personales y tan íntimos que es muy difícil opinar de afuera, pero te dejo planteado lo que pienso para que lo analices por ti misma.

  12. hola,,lo mio es de locos,yo me separe de mi ex despues de hacer 16 años, matrimonio pero era muy materialista, y muy perfecto en todo yo no servi nada hasta tener ha mis maravillosos hijos 2 de 17 y 13 años,, pero mi infierno, empieza cuando conozco , ha mi actual pareja, de 6 años,,si yo no kiero tener muchas parejas pero nos enamoramos, primero el porke ha mi no me hizo gracia pues el , estaba acostumbrado air con sus amigos ,, entre comillas, me dejaba por ellos , no lo tenia claro, pero no keria dejarme escapar,, vaya tela pero yo le puse lkas cosas claras o yo, o sus amigos, y haver ke me perdia vino a vivir , con nosotros, pero luego havia su ex ke se ponia entre nosotros , es un bobo o se hace el tonto , nos peleamos, y seguimos juntos hasta ke encontre telefonos de fulanas y el me dice ke fue un pensamiento,, pero yo tengo mis dudas ahora nos peleamos fuerte lporke tambien le gusta el bingo, y saca dinero, y no se si es para fulanas o para , juego en fin hoy me cojio del cuello, y nos pegamos , y bueno yo le e dicho ke se acabo,, tengo 2 hijos y yo soy joven,, aun 45 años pero estoy mal y hundida, no tengo trabajo , en fin no kiero hacerme pesda gracias por estar ahi…. un abrazo de montse….

  13. montse: Por lo que cuentas es completo, no le falta ningún defecto, mira tienes 45 años y no creo que te falten oportunidades de rehacer tu vida con alguien que te haga felíz.
    El tiempo pasa y cuando quieras darte cuenta será demasiado tarde, por lo general trato de dar esperanzas y de desdramatizar la situación, pero cuando las cosas son tan problemáticas sinceramente tengo que recomendarte que pienses si merece la pena pasar por todo eso.

  14. Hola!!!
    Tengo una pareja dede hace 4 años, hemos tenido varios inconvenientes, como en todas las relaciones, unos mas fuertes que otros, pero hemos salido adelante. La ultima discusion que tuvimos fue porqueel no pone atencion a lo que yo le estoy diciendo y luego cuando empieza por arte de magia a escuchar responde de forma grocesa que yo porque hablo incoherencias y cosas por el estilo, esta situacion se repite constantemente, y estabamos en la casa de sus padres, donde viven estos y la hermana mayor que tiene 34 años es soltera y no tiene hijos, empezamos a discutir ambos levantamos un poco la voz hasta el momento en que se metio la hermana a decir que a ella no le gustaba como yo le hablava a su hermano… ademas de eso a decir que era que yo tenia muchos problemas y que uno de ellos era armar una tormenta en un vaso de agua, en ese momento no me gusto lo que me dijo ya se habia metido a opinar de la relacion y en este momento lo estaba haciendo con mi vida y no hiba a permitir eso, por lo cual le dije que todos teniamos problemas y que ella no tenia ningun argumento para que dijera eso ya que ella era igual, que mejor no dijera nada ya que tenia rabo de paja, al decirle esto fue como si le hubiera insultado a su querida madre y empezo a gritar y a acercarse a mi con actitud desafiante y retadora, mi paraja se encontraba presente en ese mismo lugar de la casa pero en mingun momento dijo nada, yo le seguia diciendo a ella que no te nia argumentos para decirme nada, mientras ella decia muchas mas cosas, hasta que llego el momento en que me dijo que me fuera de su casa, que es la misma casa en donde vive mi pareja, mi pareja en ningun momento dijo nada, yo agarre mi cartera y mi sueter cuando me dirijia a abrir la puerta hay se encontraba mi pareja, ella de inmediato le dijo que me dejara ir a lo cual es respondio, si!, que se vaya. en ese momento eran aproximadamente las 10:30 de la noche, el ningun momento me acompaño al taxi o autobus, al dia siguiente llamo supestamente para ver como estaba y habia llegado a la casa pero no le quise contestar ante esto me escribio un Mail, en el cual dice que el permitio que eso pasara porque yo me lo merecia al no haber respetado a su hermana, que yo la habia cuestionado y que ella se encontraba en la casa que ella es su familia y que yo tengo que aprender a respetarlas ya sea por la buenas o por las malas… en fin… hoy no se que hacer si buscarlo y hablar con o que decirle, en todo momento he pensado que ella no se debio haber metido ni a opinar sobre nuestra relacion ni sobre mi vida… necesito saber que hacer para poder terminar con esta situacion. Gracias, saludos y abrazos

  15. Diva: No te di la respuesta antes porque recién hoy veo tu comentario,(sinceridad ante todo).
    Bueno, aquí tenemos dos problemas, el primero no es tan grave, si tu novio no te escucha y no sabe ni lo que le dijiste, tómalo como la normalidad, los hombres son así, al menos la mayoría.
    En cuanto al incidente en su casa, tú tienes tazón y él también.
    En casa ajena no se puede discutir, cuando te enojes espera hasta estar en la calle o en otro lugar.
    Se que puede sonarte raro pero los problemas de pareja deben tratarse fuera de la casa de cualquiera de las dos familias.

  16. yo llevo a penas un año de casada y hemos estado a punto de de dejarnos varias veces y no es que no nos querramos si no que nuestro caracter nos ha llevado a malas situaciones hasta llegar a pegarnos que debemos hacer ninguno de los dos queremos que se acabe la relacion

  17. Mi problematica se plantea por varias cosas que vivi con mi pareja.
    El era el jefe de mi cuñado. Mi cuñado fue el que me presento.
    Como tambien me dio datos sobre la vida de el, y con la chica de la oficina, que oculto mantenia una relacion.
    Yo empece a salir con rl y fue genial, pero encontre una especie de cuaderno… en el que hablaba de lo que su mente analizaba, sin sentimientos.
    Ex esposa, hijo (Demaciada adoracion), mujeres que pasaron por su vida y como el contaba que lo buscaban por su plata etc…
    Y me encontre conmigo. Donde me criticaba sin compacion. Pense en separarme y tirarle todo sobre la cama, pero mi psicologo me dijo que tenia dos alternativas.
    1.- Si se lo decia, ya no iba a haber mas confianza y me iba a dejar. por traicionarlo.
    2.- Hacer que no vi nada para poder seguir con él.
    La verdad es que llore mucho y con terapia lo fui superando. Pero la problematica surge en que ahora trabajo para la empresa de él, y conozco a toda la gente que trabaja con él. hasta la que estubo con el, y el nunca me blanqueo nada, y yo por medio de interrogatorio y esas cosas busco que me diga si es ella. Se mantiene en la misma postura en que no me admite nada. y decirle que lo se por medio de mi cuñado o por su diario no es la solucion.
    El drama es que estoy celosa, mal… y no paro de traer gente (Ex mujer, mujer atractivas de su trabajo, anteriores novias). Le hago planteos y se que estoy arruinando todo… como poder olvidar lo que escribio y lei. Son dos personas, la que conozco que muestra una cara, y la otra del diario, que es directa, cruel y sin filtros.
    Olvide de comentar que es muy obsecivo con su ropa, casa ect, y no se lleva bien con mi hija de 9 años.(Es media caprichosa).
    Nosotras vivimos solas.
    Yo tengo 30 y el 49. (Ojo, mi papá y mi mamá tienen 20 años de diferencia)….
    COMO SE HACE PARA OLVIDAR QUE NO ME DICE LA VERDAD A MIS PREGUNTAS!!!!!… Besos

  18. barbie: Vas a tener que preguntarte si merece la pena mantener una relación que no te hace felíz, es muy difícil sostener una pareja cuando sabes que no puedes confiar en esa persona y sin confianza no se puede construir un futuro, lamento no poder darte palabras de aliento o de optimismo pero creo que tú misma tienes la respuesta a tus preguntas y solo necesitabas que alguien te confirme lo que piensas.

  19. tefy: ya llevo casi 3 años con mi pareja y el al principio era demasiado celoso y yo no, pero me acostumbro a que nos veamos todos los dias, a mensajear a cada minuto cosas asi.. y el hace poco me dijo que notaba que la relacion ya no era la misma que antes ensentido de que se volvio mas aburrida y el ya hace arto cambio sus celos, el ya no quiere mensajear tan seguido ni vernos todos los dias pero para mi es dificil ya que es una costumbre. necesito consejos de que poder hacer

  20. Hola,quiero contarteles mi situacion haber en que me pueden ayudar, tengo una relacion con mi pareja ya ksi por cumplir los 5 años, pero todo para mi es tan diferente que mis sentimientos estan tan confusos. te contare lo que ha pasado; todo empeso cuando apenas teniamos unos meses de novio yo estaba tan enamorada y tan ilucionada por que alfin el niño de quien siempre habia estado enamorada alfin era mi novio, bueno el es un poco timido dice pero la verdad es creo que es solo conmigo por que tiene mas amigos que yo y no le cuesta socializar con las demas personas al contrario que lo que me pasa a mi creo que yo soy la timida. bueno fijate un dia le presente a una amiga bueno ella staba recien parida, pero ella tiene una hermana menor bueno en ese entonces esa chica tenia 14 apunto de cumplir sus 15 años y mi novio y yo ya teniamos los 18 bueno lo que yo empese a notar es que el con esa chica todo era diferente el sonrreia mucho cuando ella estaba presente, el sele hacercaba se sentaba junto a ella bueno hacia cosas que no hacia conmigo se enfada conmigo por que yo a veces queria vestirme unpoco sexy con minifaldas y camisas escotadas, pero era por que yo queria llamar su atencion talves asi se hacercaba ami pero no funcionaba, y yego hasta el punto en que ella sabia la hora en la que el siempre llegaba a visitarme y ella salia a la calle para verlo y el sin ninguna verguenza pasa primero donde ella charlaban y cosas asi. El me ha dicho que a el nunca le intereso esa chica que nada mas la veia como una amiga pero yo les cuento que una persona primero tiene que pensar en lo que puede pensar su pareja y a el no le importaba. Lo peor no es eso lo que mas me ha lastimado es que hoy despues de todo este tiempo yo lo quise olvidar pero siempre estaba esa espina hasta que un dia en confianza halbando con una amiga le conte lo que sucedia y ella no se como pero me dijo que el me habia sido infiel con esa chica que despues que me veia a mi pasaba donde ella, y lo peor es como lo puedo comprobar a estas alturas ya han pasado muchos años ya la chica tiene una bb, y el me ha jurado que nunca me ha engañado que el solo ha tenido ojos para mi pero hay una parte de mi que no le cree por completo y no se como hacer nose que hacer por que mis padres dicen que el es un buen chico pero la verdad que no soy del todo feliz y me da miedo equivocarme pero estoy dispuesta a enfretar la situacion por favor ayudenme.

  21. Hola buenos dias a todos. Tengo un problema que me ha acechado a mi principalmente. Cada vez que pienso mortifica. Lo que pasa es que me duele aceptar el pasado de mi pareja inclusive he visto fotos de una antigua relacion y tambien me imagino cosas que ellos vivieron y eso me mortifica… Me dan celos. No se que hacer gracias pot su respuesta

  22. ricardo: Los problemas de pareja no deberían ser ocasionados por celos sin motivos, porque deduzco de tu comentario que no se trata de un temor concreto o dudas de infidelidad, sino celos de “fantasmas” del pasado.
    No se cuales son las causas de que te atormentes por algo que no tiene sentido, vez estás pasando por una etapa de inseguridad o baja autoestima y eso te lleva a sentirte disminuído o a pensar que la relación anterior de tu pareja debe haber sido, en algún punto, mejor a la que tienen hoy.
    Si no puedes superarlo busca ayuda porque esos pensamientos están produciendote infelicidad y de algún modo puedes llegar a estropear esa relación si no encuentras la forma de procesar y controlar los pensamientos obsesivos.

  23. Hola, necesito un concejo, tengo tres años con mi novio, lo amo y se que me ama, estoy superando mis celos y ahora estaremos separados por 5 meses, me gustaría que luego de ese tiempo nos casáramos, él siempre dice que quiere vivir conmigo pero nada que lo propone, siento presión por mi familia porque ellos también esperan un matrimonio y él nada que lo pide, no se si pedírselo yo o esperar a que se decida. les agradeceré la ayuda

  24. Hola amigos!! Que contenta estoy de haber encontrado esta página, porque me siento contenida y puedo desahogarme sin ser juzgada… gracias!!
    Paso a contarles: mi pareja tiene un hijo de una relación anterior, tiene 9 años y vive en otro país junto a su madre.
    nosé si el problema es de la pareja, mío o de él , pero la cuestión es que no soporto la idea de que mi pareja hable con su ex. lamentablemente deben comunicarse, pero ella a pesar de estar separados hace más de dos años, sigue insistiendo en volver con él , y según mi chico, ya le dijo una y otra vez que no van a volver (que tristemente no le creo, puesto que ella sigue insistiendo).
    Nose cuál habrá sido el verdadero motivo de su separación, sólo sé que ella es muy inestable emocionalmente y se cansó de correrlo de casa como a un leproso y que nunca se llevaron bien (y no entiendo cómo pudieron haber pensado en traer un hijo al mundo en esas condiciones).
    Además de todo esto, él no quiere decirle que está en pareja hace año y medio conmigo, porque tiene miedo de la reacción de ella (que le diga que debe volver a ese país y hacerse cargo de su hijo). También no quiere decirle porque el hijo es muy pequeño aún …sinceramente no le creo nada de lo que me dice. me jura y recontra jura de que con ella no tiene mas nada que un hijo y que debe llevarse bien por el bien de todos (incluso el mio).
    Ella despues de tanto tiempo de haber terminado con el “supuestamente” lo sigue llamando a cada rato por cualquier cosa, y claro, yo no debo meterme porque no me incumbe (cómo ser imparcial ante eso???).
    nosé si serán producto de mis celos, desconfianza o intuición, pero yo sé que si no estaría conmigo, él volvería con ella, o que en algún momento me va a decir “lo siento, gracias por todo, vuelvo a España con mi hijo y ella”, y la verdad de que a pesar de que lo hablé con el muchísimas veces, no me convence del todo, porque en un par de peleas que tuvimos él y yo , quiso irse para allá (que al final no se fue, pero también creo que lo dijo para hacerme sentir mal, y rayos que de veras lo consiguió).
    Hace unos dias me dijo que ella le dijo que vendría para mi pais, que quiere verlo, lo.extraña y está aburrida, y oh sorpresa!! Yo no debía aparecer durante el tiempo que ellos estuvieran aquí… en ese momento no sabía si matarlos, dejar la relación , internarme en un manicomio… sólo le dije “de ninguna manera. yo no soy tu amante”, y tristemente me respondió “esas son las condiciones. tu sabrás qué hacer”.
    Te juro que siento tanta ira, impotencia, dolor, tristeza. nosé qué hacer, no aguanto ésta situación. no la aguanto a ella, al hijo, a mis suegros que le dicen que vaya a ver a su hijo “como quien se toma unas vacaciones (y eso que mis suegros me aprecian mucho… pero no dejo de sentir que es una gran traición lo que piden).
    Amo a mi chico con todo el alma, y aunque el también me demuestre que me ama y que con ella no pasa nada sino no estaria conmigo sino con ella (según sus palabras), no dejo de pensar en el tema. me angustia mucho el poder perderlo, pero me gustaría que ese hijo no existiera, porque nos trae sólo problemas.
    cada vez que se habla de ella, terminamos peleando, yo llorando y él enfadado conmigo.
    hubo una época en la que él estaba muy mal con ella (sólo se que eran por problemas económicos), y quién tenia que soportar su mal humor, que una y otra vez me diga que hasta que no solucione sus problemas no podiamos estar juntos, que nuestra relación sufra tooooodas las consecuencias gracias a ella, fui yo!! Fueron meses largos y muy duros, en los que sólo hice lo que mejor sé hacer: amarlo y acompañarlo, no haciéndole caso a sus rechazos. sufrí muchísimo. empecé a odiarla a ella, al niño, a la situación. yo no merecía que la relación que tanto anhelé tener se vea derrumbada por culpa de ella.
    gracias a dios las cosas entre nosotros mejoraron mucho, que él hasta el día de hoy me agradece el haber estado a su lado a pesar de todo, pero de qué me sirve?? Si el va a ocultarme ante ella, la idolatra y respeta como si fuera el ejemplo de mujer (que me hace sentir muy comparada, y que claro, siempre voy a estar en desventaja).
    He hablado de ésto con él muchas infinitas veces, pero mientras escribo ésto no deho de llorar por toda la impotencia que tengo dentro.
    yo sé que conmigo no se quiere casar ni convivir porque con ella tuvo muy mala experiencia. que no quiere tener hijos conmigo porque él ya tiene uno… me siento muy triste, porque no es justo, no puede privarme de mi derecho de ser madre o formar un hogar. aunque el me da a entender que yo soy lo que siempre busco (que estando tan cerca tuvo que irse a otro pais a buscar el amor. que porqué no apareci antes en su vida. que lo que está viviendo nunca antes lo había vivido ni mucho menos sentido…
    Soy incondicional con él, estoy pendiente de él todo el tiempo, compañera, cariñosa, lo mimo de todas las formas que te imagines, y aún así siento que no es suficiente.
    no quiero terminar la relación. me da muchísima vergüenza todo ésto, sentirme una tonta que tiene la verdad en sus narices y no la quiere ver (será que están ahí o como dije al principio es todo producto de mi imaginación y mis celos?? Más allá de que tengo motivos para no creer en él , porqué no puede ser cierto todo lo qie me dice, y que si está conmigo es porque me ama, y me elige día a día a mí y no a ella???
    Ésto me está matando. la culpa es mía por haber seguido con él cuando me enteré luego de dos meses de relación de que era padre, de seguir con él a pesar de todo lo que pasó en el medio gracias a su ex y que aunque no sepa de mi existencia me sienta condicionada a su voluntad porque él “no quiere tener problemas con ella por nuestro bien”, pero sí pareciera que no le importa tener problemas conmigo y hasta incluso perderme.
    yo sé que no debo interponerme entre su hijo y él, mucho menos darle a elegir (porque adivino quién va a salir perdiendo), que es padre y debe hacerse cargo de la situación como lo hace… pero eso también incluye que deba aceptar todo de la ex??

  25. florcita: Me gustaría poder ayudarte con alguna sugerencia, pero sinceramente no entiendo de que clase de relación se trata. Tienes una pareja que te deja en claro que no piensa casarse ni tener hijos contigo, pero además te pide que ni te aparezcas cuando llegue su ex. Es muy extraño todo, no es la actitud normal de un chico que te ama.
    Todas las personas que se separan tienen derecho a seguir con su vida y nadie está pendiente de lo que piense su ex al respecto ni necesita ocultar a la nueva pareja. Te repito que me parece todo tan raro que ni siquiera se me ocurre que decirte.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.