Problemas con los amigos de tu pareja

Share Button

¿Qué hacer cuando los amigos o las amigas de tu pareja interfieren en la relación y se transforman en verdaderos enemigos?

Por lo general las parejas tienen varios amigos en común y con ellos no hay problemas, los conflictos suelen aparecer con los amigos particulares, se trata de personas que mantienen una relación de amistad con un sólo integrante de la pareja, mientras que el otro queda excluído de ese vínculo.
Dentro de esos amigos pueden encontrarse amistades del pasado, que por alguna razón nunca se integraron a la pareja o personas que conocieron posteriormente, ya sea en el ámbito de estudios, laboral o en otro tipo de actividades.

problemas amigos pareja

¿Qué problemas pueden causar los amigos o amigas de tu pareja?

– Encontrarse casualmente con una amiga de tu pareja, pero en lugar de conversar amablemente con los dos, ella habla sólo con él, a ti te dirige la palabra sólo de vez en cuando o directamente te ignora.

– Que algún amigo o amiga de tu pareja le haga reiteradas invitaciones a reuniones, cenas, cumpleaños o cualquier tipo de celebración, pero sólo a él, tú nunca estás invitada.

– Amigos que invitan a tu pareja a tomarse unos tragos o a salir a divertirse el viernes o sábado por la noche. Obviamente serán “salidas de hombres” y tú no puedes acompañarlos.

– Amigos que llaman a tu pareja continuamente (o le envían mensajes) pero son conversaciones “secretas” entre ellos, tú quedas fuera.

– Un verdadero problema es cuando quien llama y envía mensajes todo el tiempo y en forma insistente, no es un amigo, sino una “amiga” y tu pareja se oculta para hablar o mensajear.

– Otro de los problemas que pueden causar los amigos es hablarle a tu pareja de una ex o recordarle otros amores del pasado y hacerlo frente a ti como si no existieras.

¿Qué hacer cuando las actitudes de los amigos de tu pareja generan discusiones?

En primer lugar debemos entender que todas las personas, estén en pareja o no, tienen derecho a tener amigos y amigas, así como también tienen derecho a reunirse y a mantener conversaciones personales con ellos.

Pero los verdaderos amigos son aquellos que valoran y respetan la relación de la pareja y jamás tendrían actitudes como las mencionadas anteriormente, ni serían capaces generar molestias, roces, celos o discusiones.

Cuando esa otra clase de amigos no tiene consideración ni respeto, entonces es necesario marcar claramente los límites, pero no a ellos, sino a la propia pareja que es quien permite esas actitudes y no te da el lugar que te corresponde.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *