Premoniciones

Share Button

Una premonición es un fenómeno involuntario que produce el conocimiento de un hecho antes de que este haya ocurrido

Hasta el momento está comprobado que la premonición existe, pero no hay una explicación concreta de cual es la causa de este fenómeno y de porqué a algunas personas tienen premoniciones y otras jamás experimentan episodios de esta naturaleza.
Una premonición o precognición es el conocimiento de un hecho antes de que suceda y aunque por lo general las premoniciones se relacionan con eventos negativos también se producen premoniciones sobre hechos positivos.

Premoniciones

DIFERENCIA ENTRE INTUICIÓN Y PREMONICIÓN

Para entender que son las premoniciones primero hay que diferenciarlas de la intuición, ya que muchas veces se confunde los términos y se cree que se trata de un mismo fenómeno.
En una entrada anterior hemos hablado de la intuición femenina y si bien la intuición nos alerta sobre situaciones que no son lo que parecen, estas sensaciones no surgen de la nada sino que se basan en captar determinadas señales que pueden pasar desapercibidas a otras personas.
Pero la intuición es una sensación vaga y no una visión completa sobre algo o sobre alguien, se “intuye” que una cosa puede estar sucediendo pero no se tiene la certeza de que eso sea real.


En cambio la premonición surge repentinamente, y “vemos” claramente un hecho, muchas veces hasta los más mínimos detalles, sin que ese hecho esté sucediendo en ese mismo momento y sólo nos damos cuenta que fue una premonición cuando nos enteramos que eso sucedió posteriormente.
También se deben diferenciar las premoniciones del sexto sentido ya que éste está más relacionado con la intuición, pero especialmente se deben distinguir las premoniciones de los pensamientos negativos.
Algunas personas están continuamente pensando y augurando catástrofes, desgracias, enfermedades o conflictos y cuando sucede algo malo dicen: “Yo predije que esto iba a suceder”, en esos casos no son premoniciones sino que se ajusta a la ley de probabilidades, porque siempre es probable que ocurra un accidente, alguien se enferme o se separe de su pareja.

Las premoniciones no consisten en estar pensando en algo y cuando ocurre decir: “Yo sabía”, sino que la premonición irrumpe en la conciencia sin que previamente se haya pensado en algo concreto, es como un relámpago en el que se presenta la visión de un hecho en cuestión de segundos, pero para que se considere que es una premonición ese hecho debe suceder en un futuro cercano.
Las premoniciones pueden presentarse en cualquier momento o lugar, a cualquier hora del día o de la noche, pero es frecuente que muchas de las premoniciones surjan durante el sueño, tema que hemos desarrollado en la entrada sobre los sueños premonitorios.
Ante la pregunta de si todas las personas pueden tener premoniciones alguna vez en su vida, la respuesta es que si, todos podemos tener premoniciones, aunque muchas veces no somos conscientes de haberlas tenido.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *