¿Porqué la cebolla nos hace llorar?

Share Button

¿Alguna vez te preguntaste porqué al cortar cebolla comenzamos a derramar ríos de lágrimas?

Que la cebolla nos hace llorar es algo que todos sabemos, basta comenzar a quitar sus capas exteriores para que de pronto los ojos ardan desesperadamente y las lágrimas empiecen a correr por las mejillas como una catarata interminable.
Pero lo que nunca nadie nos dijo es porqué la cebolla nos hace llorar y no así los tomates, las lechugas o las zanahorias, ahora te vas a enterar cual es la causa.

Porque la cebolla nos hace llorar

CAUSAS DE QUE LA CEBOLLA NOS HAGA LLORAR

Las hojas carnosas que forman el bulbo de las cebollas poseen en sus células unas vesículas llenas de una disolución acuosa de sustancias muy irritantes y que quedan en libertad una vez que las cortamos.

Debido a su caracter volátil, estas sustancias alcanzan pronto nuestros ojos provocándonos un abundante lagrimeo.

La secreción de las lágrimas es una defensa de nuestro organismo para proteger nuestro sentido de la vista. De esta manera, disuelven lo tóxico, disminuyendo su concentración.


TRUCOS PARA QUE LA CEBOLLA NO TE HAGA LLORAR

Luego de la sencilla explicación de porqué la cebolla nos hace llorar pasamos a algunos trucos para evitar el ardor en los ojos, por ejemplo colocar las cebollas en el freezer o congelador un rato antes de cortarlas.

Algunas personas aseguran que si las cebollas se cortan dentro de un recipiente con agua no nos harán llorar, otras dicen que lo mejor es colocarse anteojos porque de esa forma se impide el contacto con las sustancias irritantes.

También tenemos los “viejos trucos” para que la cebolla nos haga llorar, tales como mantener un sorbo de agua en la boca o no respirar mientras se corta, pero a decir verdad no resultan efectivos.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

5 comentarios en “¿Porqué la cebolla nos hace llorar?

  1. Gracias por tener una link como esta , para la educacion de muchos.

    Adelante con tan buena informacion.

    Att Manuel/

  2. la verdad que la informacion esta cheveree y gracias por ayudarnos y informarnos mas sobre todo lo que tiene que ver con la educacion………………

    xaitozzz

  3. Hola, te queria preguntar si me podrias mandar el grafico del angel del corazon para realizarlo en punto de cruz , es que lo he visto y me ha encantado pasa que asi no puedo sacarlo es muy pequeño, gracias ,te quedare muy agradecida.

  4. Himayat: Especificame bien cual es el ángel y exactamente en que tema está porque no se a cual de las imagenes te refieres, con gusto te lo enviaremos cuando sepamos que es lo que quieres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *