Porque duele la cabeza al tomar helados

Share Button

Alguna vez te pasó que mientras tomabas un helado sentiste dolor en un ojo o en la cabeza, no te preocupes porque eso tiene una explicación

Estás disfrutando de un rico helado y de pronto parece que una aguja gigante atraviesa tu cabeza o se clava en la parte superior de uno de los ojos, el dolor es muy fuerte pero cede al cabo de algunos minutos.
Seguramente ya asociaste que ese dolor de cabeza aparece solo cuando tomas helados o bebidas muy frías pero no sabes si es algo que solo te ocurre a ti o también le pasa a otras personas.

Cual es la causa de ese dolor de cabeza cuando tomamos helados

En realidad no a todos les duele la cabeza al tomar helados, algunos somos más sensibles que otros pero a todos nos puede pasar en algún momento aunque nunca antes hubiesemos tenido inconvenientes
Una de las teorías es que el descenso de temperatura del paladar provoca una irritación de un nervio llamado Trigémino y esto provoca un dolor rápido y pasajero en la frente o en un ojo.
Y la otra teoría dice que el descenso de temperatura provoca una estimulación de los nervios que produce la contracción de los vasos sanguíneos del cerebro.
Esto podría explicar qué es mucho más frecuente el dolor transitorio de cabeza por la ingestión de helados en quienes padecen migrañas en forma frecuente.


Solución para que no duela la cabeza o los ojos al tomar helados

La buena noticia de todo esto, es que este dolor de cabeza sólo tiene una duración de unos pocos segundos o hasta 5 minutos como máximo, pero tenemos una solución para aliviar rápidamente el dolor.
Para evitar esta molestia lo que puedes hacer es presionar con tu lengua en la parte superior del paladar, tratando de cubrir la mayor superficie posible.
Al presionar la lengua contra el paladar se logra calentar la zona y evitar que la temperatura descienda, de esa forma el dolor desaparece inmediatamente.

Copyright © Paraellas.Net All rights reserved

Un comentario en “Porque duele la cabeza al tomar helados

  1. No dura 5 minutos ni en broma …. son apenas unos segundos de intenso dolor seguidos de un alivio mas que plancentero.
    Es una migraña casi inaguantable que si durara 5 minutos -que es una eternidad- nadie que alguna vez la sufrió volvería a comer helado jamas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *