¿Porque algunas mujeres tienen barba?

Tanto la barba como la voz y los demás caracteres sexuales secundarios, está controlada por el sistema glandular, que es distinto para el hombre y para la mujer.

No obstante, cuando por por alteraciones funcionales, el comportamiento glandular de la mujer se modifica, aparece barba en su rostro. La medicina moderna sin embargo, posee todos los recursos necesarios para actual sobre tales alteraciones y restablecer por vía hormonal, los caracteres típicos del sexo femenino.

Leer sobre tecnicas de depilación

* Depilacion laser

* Depilación de cejas

* Depilacion brasileña

* Alternativas a la depilación laser

* Depilación con cera

* Evitar granitos despues de la depilacion

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

129 Responses to “¿Porque algunas mujeres tienen barba?”

  1. Jacqueline says:

    por favor necesito me ayuden como puedo eliminar la barba que me sale en la barbilla y la mancha que tengo….

  2. admin says:

    Jacqueline: Lo que puedes hacer en forma casera es quitar el vello con cera, es el único método que dura más tiempo y lo afina paulatinamente.
    Pero si quieres una solución radical tienes que buscar un centro donde realicen depilación láser ya que esta es definitiva y quienes utilizaron este método están muy felices con el resultado.
    No se si consultaste al médico sobre este problema, en ocasiones es provocado por un desorden hormonal o por Poliquistósis de ovario.

  3. julie says:

    hola mi nobre es julie tengo 20 anos y tengo problemas pork me sale barba y no c como kitarla y necesito k me ayuden vivo en bostos ma. y necesito saber de una clinica cerca donde pueda solucionar mi problema les agradezceria mucho si me ayudan pork yo me acomplejo mucho espero su respuesta gracias

  4. admin says:

    julie: Como primer paso consulta al ginecólogo, puedes tener el síndrome de ovarios poliquísticos que hace que tus ovarios segreguen testosterona.
    Esta hormona es la que da los caracteres masculinos a los hombres, las mujeres también la segregan pero en mucho menor cantidad, cuando ocurren problemas con los ovarios se produce un porcentaje mayor de secreción y esto puede causar el aumento y engrosamiento del vello facial y corporal.
    El ginecólogo puede indicarte un tratamiento o derivarte con un endocrinólogo que es un especialista en glándulas y hormonas.

  5. Olga says:

    Hola, tengo mucho vello en la zona donde sale la barba a los hombres y no se que hacer. He probado con cera pero me da miedo de que salgan de punta como a los hombres, ¿ Como seran los resultados después de habermelo hecho con cera? Dentro de un mes me hare el laser.

  6. admin says:

    Olga: Con la cera los vellos no salen en punta sino que se van afinando cada vez más, cuando los afeitas es que crecen duros y en punta como los de los hombres.
    Los resultados serán que pueden demorar muchos días en salir y si te vas a hacer la depilación con laser necesitas que los vellos estén visibles.
    Puede quedar la zona algo enrojecida por un rato, pero te lavas con agua fría, te aplicas una crema humectante y en un par de horas ya está.
    No vayas a quemarte, la cera no es necesario que esté caliente, en cuanto se derrita un poco ya está.

  7. alejandra says:

    hola me llamo alejandra y tengo barba de hombre y bello como hombre en las piernas ya no se que hacer.que tratamiento es el correcto ya que hice uno que me aumento el bello.pueden ayudarme no saben que feo es vivir asi

  8. admin says:

    alejandra: Para eliminar definitivamente el vello está la depilación por laser, fotodepilación o depilación definitiva, es lo mismo aunque reciba diferentes nombres.
    Puedes consultar a un médico endocrinólogo porque generalmente el exceso de vello en la mujer corresponde a un problema hormonal, generalmente un aumento en los niveles de Testosterona.
    Esta hormona es la que da a los hombres sus rasgos varoniles, las mujeres tienen un mínimo de Testosterona pero por algún problema puede aumentar los niveles causando esos problemas.
    Por lo tanto te recomiendo primero la consulta médica y luego que comiences a ahorrar para la depilación, muchas chicas con problemas similares al tuyo dicen que les cambió la vida el hecho de no tener que estar avergonzadas y preocupadas por el exceso de vello.

  9. laura says:

    hola..mi nombre es laura y tengo 16 años me salen barbas los saco con una pinsa al principio toda andaba bien hasta k esa parte se kedo negra y con huecos no se !! k hacer por favor ayudenme como hago para K MI PIEL VUELVA ASU COLOR NORMAL Y DESAPARECER ESOS HUEKITOS PEKEÑOS

  10. admin says:

    laura: La recomendación es la misma que para quien escribió antes que tú, lo primero es ver si las hormonas están funcionando bien o los niveles de Testosterona están algo altos.
    Puedes comenzar consultando al ginecólogo, por medio de una ecografía ya sabrá como están tus ovarios porque en éstos puede presentarse un problema llamado Síndrome de ovarios poliquísticos que puede causar exceso de vellos o vello más grueso de lo normal.
    En cuanto a la depilación la pinza engrosa los vellos, es mejor utilizar cera depilatoria o la depilación definitiva por laser.
    La cera va afinando los vellos, de esa forma desaparecerá en poco tiempo esa sombra negra y los huecos que ahora ves.

  11. Ramón says:

    hola soy Ramón, tengo 25 años y esto de la barba en mi rostro me asco, quisiera saber si puedo eliminarlo por completo utilizando hormonas femeninas u otra cosa pero por favor ayudenme porque ya estoy harto de las afeitadas tan dolorosas.

  12. pepa says:

    ola, tngo 13 años, y me veo unos pelitos debajo d la barbilla y x encima d los mofletes. tambn me veo pelitos x la nuez, q puedo hacer?? no quiero convertirme en una barbuda!!

  13. admin says:

    Ramón: Puedes recurrir a la depilación definitiva que es la depilación por láser sin necesidad de tomar hormonas que no se que efectos pueden tener en tu organismo.
    Si de todas maneras quieres tomar hormonas consulta con un endocrinólogo pero ni se te ocurra tomar nada por tu cuenta.
    Te dejo un enlace al tema de la depilacion laser para que veas como es.
    Depilacion por laser

  14. admin says:

    pepa: Puedes quitarlos con cera para que cada vez salgan más finos pero yo te recomiendo que consultes con un ginecólogo o con un endocrinólogo porque puede haber un problema con tus hormonas, un exceso de testosterona, y eso se puede corregir para evitar que te siga saliendo vello.

  15. Vale says:

    Hola tengo 23 años y tengo mucho vello en todo mi cuerpo desde chica me hicieron un tratamiento x el síndrom d ovario polikistico pero no lo eliminó. Además se engroso el vello d mi barbilla x culpa de la pinza. nadie m da opción a la depilación láser q x cierto es muy costosa. Es muy feo vivir así bueno saludos y si pueden ayudarme en algo les agradezco

  16. admin says:

    Vale: Me quedó tu comentario sin responder, espero que vuelvas a entrar para leer la respuesta, el síndrome de ovarios poliquísticos lleva a que haya más producción de Testosterona, hormona que en los hombres define los rasgos masculinos.
    Las mujeres también tienen Testosterona pero en niveles muy bajos, al elevarse producen efectos tales como la aparición de vello corporal excesivo.
    La depilación con pinza o el rasurado engrosan el vello y además presenta un color más oscuro.
    La depilación con cera caliente (tibia en realidad) es una buena opción ya que que con las sucesivas depilaciones el vello se va afinando y saliendo en menor cantidad.
    La depilacion por laser es la solución definitiva, no se los costos porque depende de cada país y aún dentro de una misma región varían los precios según los profesionales que realicen la depilación.
    Puedes llamar a algún centro estético y preguntar precios de depilacion laser, por ejemplo de la barbilla o del labio superior, ya que no es necesario que te realices la depilación de todas las zonas al mismo tiempo, puedes comenzar con lo que más te molesta y de a poco vas solucionando el problema sin desembolsar mucho dinero todo junto.

  17. Estebana says:

    heeeelllppppppppp ya no aguanto esto….. tengo 19 a;os me da mucha pena andar con barba… me salen tambien pelitos alrededor de mi pezon… necesito ir al ginecologo???
    el unico problema es que me da un poco de miedo ir con mi mama pues tengo entendido que la primera visita al ginecologo siempre te preguntan si has tenido relaciones y no quiero que mi mama sepa…. que puedo hacer… de verdad no puedo soportar esta situacion un minuto mas….. necesito ayuda!!!!!

  18. admin says:

    Estebana: Tienes 19 años, no es necesario que tu mamá te acompañe y si lo hace puede quedarse en la sala de espera, no tiene porqué entrar al consultorio, eres mayor de edad, no necesitas acompañante.
    Es necesario que consultes al ginecólogo o a un endocrinólogo, el vello puedes quitarlo con cera o con depilación por laser pero con eso no solucionarás el problema hormonal que lo está causando.
    Anímate y consulta cuanto antes para salir pronto de esa situación que me imagino lo mal que te hace sentir.

  19. wilber says:

    holas tengo un problema con los vellos en el rostro quisiera eliminarlos definitivamente ……….. y de la fotodepilacion cuanto cuesta y donde puedo hacer este tratamiento gracias se lo agradesco por la respuesta

  20. Mistika says:

    Hola!! soy una chica de 21 años que lleva con este problema desde hace varios años, me he hecho el laser hace 2 años y eso m solucionó por un tiempo pero pasado ese tiempo y despues de haberme gastado 1 monton de dinero en ello me han vuelto ha salir.Cuando me hice el laser me dijeron q podia cortarlos con 1 tijerita pero nunca hacerme cera ni quitarmelos con pinzas ni nada,soy diabetica y ademas tengo el problema de los ovarios poliquisticos, mi ginecologo me ha recetado varias veces unas pastillas (pildora), pero que tampoco me hacen nada solo hacerme engordar… y yo no veo ninguna mejoría porque cada vez tengo mas y mas pelo y nose que hacer estoy super acomplejada por favor si alguien sabe de algo que me ayude y que porfavor me recomienden lo que sea.Gracias

  21. admin says:

    wilber. La fotodepilacion se realiza en centros de estetica y los costos dependen de cada país.

  22. admin says:

    Mistika: Los ovarios poliquísticos hacen que se produzca más testosterona de lo normal y esa es la causa de que aparezca el vello.
    Te recomiendo que consultes a un endocrinólogo, posiblemente tenga otras soluciones ya que son especialistas en problemas glandulares y hormonales.

  23. Ana says:

    hola me llamo Ana, y tengo un problema de vello tengo 20 años, y tengo vello en todo el cuerpo, quisiera saber de un buen ginecólogo o endocrinólogo , por favor!!!!

  24. admin says:

    Ana: Si tienes acceso a un endocrinólogo es el especialista en glándulas y hormonas pero tal vez te convenga consultar primero al ginecólogo puedes, por ejemplo, tener ovarios poliquísticos lo cual hace que se eleven los niveles de testosterona y aparezca gran cantidad de vello corporal o facial.
    La testosterona puede elevarse por otras causas, no significa que esa sea la única.

  25. Michelle says:

    Hola necesito saber , porque tengo vello en los pechos
    y tambien en la pansa me sale mucho
    me puedes ayudar ?
    aveces me da mucha pena ponerme blusas pequeñas
    poreso por el exceso de vello
    que puedo hacer ?

  26. admin says:

    Michelle: Supongo que te refieres a vellos que crecen alrededor de la aureola del pezón, muchas mujeres tienen vello en esa zona y lo solucionan depilandolo con cera.
    Hay que tener mucho cuidado porque esa piel es muy sensible y la cera debe estar tibia, no caliente e irla aplicando en pequeñas áreas sin dar tirones muy fuertes.
    Tener vello en el abdomen tampoco es raro y puedes depilarlo si es excesivo o utilizar decolorante para disimularlo.
    El exceso de vello es causado por un problema hormonal y sería conveniente que lo resuelvas consultando a un endocrinólogo o a un ginecólogo.

  27. Aide says:

    Hola tengo 19 años y desde los 15 me rasuro mis piernas, al principio todo iba bien, pero despues de un tiempo mis vellos empezaron a crecer gruesos. Me dijeron que era por que usaba rastrillo asi que compre cremas depiladoras, pero seguia igual.
    Aparte de esto, el rastrillo y las cremas me dejan granitos en mis piernas y me dan mucha comezon.
    Lo de la cera me da un poco de miedo, pues me han dicho que duele mucho y que hay veces que hasta te puedes quitar piel.

    Seria mejor que los decolorara?

    Ayudame!!
    Mis piernas parecen de hombre y estoy traumada por los comentarios de mis hnas.

  28. Nancy says:

    Hola . Te queria preguntar ,
    Sobre la pildora (POSTDAY) ,
    Esta pildora puede hacer que te cresca mas vello
    de lo normal en el cuerpo ?

  29. gaby says:

    Hola soy Gaby. tengo 23 años y estoy muy preocuoada porque me salió barba!! la controlaba con cera pero ahora tengo más y más… es horrible pero lo peor es q también me salió bello en la panza… me dijeron de un método con agujas, creo q se llama sistema español, pero tengo miedo.
    Qué hago no quiero estar más así… ayudame!!!! por favor.

  30. admin says:

    Aide: Cuando te rasuras con rastrillo los vellos crecen cada vez más gruesos, negros y en mayor cantidad, las cremas depilatorias son casi lo mismo que el rastrillo ya que no eliminan el vello de raíz.
    Lo mejor es la depilación con cera, si está tibia y no caliente no te va a quemar y por lo tanto no te sacará la piel, eso son exageraciones.
    Por último tienes la depilación laser o fotodepilación que es una depilación definitiva en sólo unas cuantas sesiones no te crecen más los vellos.

  31. admin says:

    Nancy: Puede producir un desorden hormonal y debido a eso te aumenta el vello, no puedo asegurar que esto haya sucedido en tu caso y sería conveniente que lo consultes con el ginecólogo.

  32. admin says:

    gaby: Consulta al ginecólogo , puedes tener ovarios poliquísticos o algún desorden hormonal, en ambos casos al recibir tratamiento comienza a disminuír el vello.

  33. gaby says:

    hola! que es tener ovarios poliquisticos?? si voy a ir!!! me estoy asustando… lo peor es q mi ginecologa atiende a la tarde y yo trabajo por la tarde.
    muchas gracias por contestarme!!!

  34. andrea says:

    hola!

    las bandas de cera fria, de esas ke venden en los supers i ya vienen listas para usar, son lo mismo que la cera caliente? no sacan el vello mas grueso?

  35. admin says:

    gaby: No quise decir que tengas ese problema sino que puede ser una de las causas del exceso de vello, no la única.
    Los ovarios poliquísticos se caracterian porque los ovulos no maduran y quedan formando pequeños quistes, a la vez se produce más cantidad de Testosterona.
    Esta hormona es la que da los caracteres masculinos a los hombres, en las mujeres también está presente pero en pequeñas cantidades, cuando esos niveles aumentan puede aparecer exceso de vello, seguramente la ginecóloga te dará una explicación mucho mejor.
    Reitero que te lo comenté como información pero de ningún modo puedo asegurar que ese sea el problema, fue sólo una sugerencia para que empieces a buscar la causa de que te aparezca vello en la barbilla y en otras zonas del cuerpo.

  36. admin says:

    andrea: Las bandas de cera se utilizan en frío y no quitan tan bien el vello como la cera caliente.
    La depilación con cera es bastante complicada, especialmente porque no se debe usar caliente sino tibia, en cuanto se derrite ya se comienza a aplicar.
    Teniendo ese cuidado creo que es uno de los mejores métodos de depilación que existen.

  37. claudia says:

    hola tengo granos causados por la depilacion y es k me he depilado desde los 13 ahora tengo 16 pero mis granitos de las piernas ya no se me quitan despues de unos dias como hace mucho tiempo y es que como empece muy pequeña nunca cuide mucho mi piel y ahora ya no los puedo quitar he comprado gel para despues de depilar pero ya no funciona x k ahi algunos granos k se quedaron en mis piernas permanentemente y ya nio con crema ni nada se me quitan y es k se ven muy feos
    k puedo hacer?? ayuda!!

  38. admin says:

    claudia: Te dejo un enlace al tema, eso se llama Foliculitis.
    Como evitar granitos después de la depilación

  39. adriana says:

    hola quisiera que me ayudaran…desde hace tiempo me estan saliendo
    vellitos en la cara,hay algun metodo para quitarlos asi definitivamente, no saben que feo es vivir asi..po favor ayuuuuda!

  40. admin says:

    adriana: Debajo del artículo te dejé una serie de enlaces a temas que están dentro de este sitio sobre los diferentes tipos de depilación, la depilación definitiva se consigue con la depilacion laser o fotodepilación, se puede llamar de las dos maneras.

  41. adriana says:

    ola yo de nuevo… o sea… mi duda. es… ok voy al ginecologo, y me dice que tengo ovarios poliquísticos…y luego, hay algun tratamiento o que pasa despues…gracias por contestar nuestras preguntas!

  42. admin says:

    adriana: Si hay tratamientos, pero no sólo por ovarios poliquísticos hay aumento del vello puede ser por algún problema hormonal.
    También depende de la edad, si estás por ejemplo en la adolescencia puede aparecer más vello debido a los cambios hormonales.
    También hay una cuestión genética si dentro de la familia hay otras personas con vello abundante no es raro que te ocurra lo mismo.

  43. Maria says:

    Hola!!
    Si os sirve de ayuda hay una clinica que se llama sin pelos y que usa un laser llamado Alejandrita que es muy efectivo, pero no se encuentra por toda España, se que las hay en Valencia, Alicante y Murcia…y creo que Albacete, nose si habra alguna mas que no la sepa, yo lo hice antes de saber que tenia problemas ormonales y me hizo efecto y ahora entre las pastillas que me mando mi ginecologo y este laser ya no tengo pelos!!!… es mas bien un bello muy fino y en las piernas no tengo nada de pelos y antes tenia pelos como un hombre…estoy muy contenta…
    Mi unico problema es que me salen unos granitos alrededor de la aureola a consecuencia de haberme quitado el pelo con el laser porque ya no tiene fuerza el pelo al salir y me sale esos granitos muy feos, habria alguna forma de hacerlos desaparecer, crema o algo? Gracias

  44. admin says:

    Maria: Deberías consultarlo con el ginecólogo o un dermatólogo ya que es una zona muy delicada y no puedes aplicarte cualquier tipo de crema porque luego puede causarte un problema.
    Te recomiendo que consultes porque siempre cabe la posibilidad de que alguno de esos granitos se infecte, como ya te mencioné es una zona muy delicada y hay que prevenir cualquier inconveniente.

  45. Diana says:

    hola!!! pues yo no tengo barba pero tengo como una cosa negra que parece barba y no me gusta y eso es lo que daña mi cara

  46. admin says:

    Diana: Puede que sea vello fino pero de color oscuro, puedes probar aplicándote una mezcla de polvo decolorante con agua oxigenada de 20, te lo dejas hasta que veas que los vellos se aclararon hasta quedar invisibles.
    Prueba primero la mezcla en el antebrazo ya que suele causar ardor y enrojecimiento.

  47. anonima says:

    hola tengo 14 un poco de pelos en la barbilla quisiera sacarmelos pero nose como hacerlo tengo miedo d q me crezaca mas de los q tengo HELP!!!!!!!!!!!!

  48. admin says:

    anonima: Si realizas una depilación con cera no saldrán más, por el contrario se van afinando y disminuyendo con el tiempo.
    Debes saber que enseguida de la depilación la piel queda enrojecida por un rato, si decides utilizar cera no lo hagas cuando tienes que salir.
    La segunda recomendación es que consultes a un ginecólogo puede ser un problema hormonal que se corrige con medicamentos y los vellos desaparecerán solos.

  49. lili says:

    hola!!
    estuve leyendo muchas paginas igual a esta, pero solo tuve valor de escribir en sta.
    tengo 14 años, hace 2 años los vellos no me importaban. creo q era porq no me daba cuenta. hasta cuando me empezaron a molestar, me miré bn y me di cuenta q era una mona ( tenia bigote ) lo primero q hice fue sacármelos con pinza, y hasta ahora sigo cn eso. la verdad esq esto baja mi autoestima demasiado.
    me han dicho q esto es hereditario ya q la familia de mi mama es muy velluda. mi ma tiene pero, solo un poco en los brazos y en la piernas. ni en la espalda ni en el abdomen,ah tmb tiene un poco de bigotee.
    pero yo los tengo en abundancia, y me da mucho miedo.
    tengo muy baja autoestima, se lo he dicho a mi mama, pero eia dice q cn el paso del tiempo se me irán.
    espero q así sea , xq de lo contrario no se q pueda hacer.

  50. admin says:

    lili: Gracias por confiar en esta página, esperamos que la respuesta te sirva.
    Cuando hay un exceso de vello lo primero que se hace es consultar a un médico ginecólogo o endocrinólogo ya que es posible que se trate de un problema hormonal.
    Si el vello es producto de las hormonas la mayor parte de las veces se soluciona tomando algún medicamento.
    En cuanto a quitar el vello la pinza de cejas no es recomendable ya que los vuelve más gruesos, para afinarlos hay que utilizar cera depilatoria.
    Duele al comienzo, pero la depilación te dura muchos días y los vellos se van volviendo cada vez más finos y aparecen en menor cantidad con el tiempo.
    También puedes usar decolorante, se utiliza el polvo para decolorar el cabello mezclado con agua oxigenada de 20 volúmenes.
    Con esto aclaras los vellos de los brazos, la cara o la panza.
    Repitiendo esto cada pocos días el vello se debilita hasta que sale menos.
    Por último tienes la depilación laser o depilación definitiva, es algo costosa pero termina con los vellos para siempre.

  51. Ellie says:

    ola solo tengo 15 y tengo muchos pelos el la zona del cuello, e probado con la decoloracion pero son largos y se siguen notando. esto me esta creando un complejo, existe alguna posible solucion con farmacos? e consultado lo de la depilacion con laser pero soy muy joven y no me la recomiendan todavia, y lo de la cera me da bastante miedo por si notaran aun mas. si me lo hiciese con la cera cuanto me tardarian en crecer mas o menos? Es orrible estar contantement pensando en si ls demas se fijan en ello y me da mucho miedo de que cada vez vaya en aumento puesto que antes no tenia o no los notaba.

  52. Alejandra says:

    Hola…tengo 15 años, desde hace un buen tiempo (2 años supongo), he cometido el error de rasurarme el “bozo”…ahora, además de los gruesos vellos, he notado que mi piel se ha oscurecido…parezco un hombre!!!…¿cómo puedo resolver ésto? ya que es completamente descartable lo de “ovarios poliquísticos” o desordenes hormonales.¿funcionaria la cera?…es que también sufro de acné y tengo puntitos negros encima del labio superior, mi piel es sensible…y ni hablar de la depilación láser, a la cual no podria acceder….
    Espero que puedan ayudarme con todas mis dudas,…problemas, diria yo

    . Gracias

  53. admin says:

    Ellie: Si los vellos son finos pueden demorar varias semanas en volver a crecer, utilizando la depilación con cera, incluso tienden a salir cada vez menos e incluso pueden desaparecer.
    Pero cuidado con la cera, debe estar tibia y no caliente para no quemar la piel.
    Luego de la depilación la piel queda enrojecida por un rato, por lo tanto si tienes que salir depílate el día antes o la noche anterior.

  54. admin says:

    Alejandra: La depilación con cera funciona en todo tipo de piel, tienes que dejar que el vello crezca unos milímetros para que se adhiera a la cera y pueda ser quitado.
    Las primeras veces te vas a tener que depilar más seguido porque los vellos deben estar muy duros y crecerán rápido, pero luego con una vez cada 2 o 3 semanas será suficiente hasta llegar a una sola vez al mes.
    La cera los va afinando y desaparecerá esa sombra negra que en realidad son los vellos que están bajo la piel.

  55. javier ruiz says:

    ana quisiera recomendarte pues una locion que yo mismo lo hago a base de hierbas no afectan la piel si no al contrario si tu decides favor de contactarme

  56. SAUL LOPEZ says:

    TENGO 25 AÑOS Y QUISIERA SABER COMO LE HAGO PARA QUE ME CRESCA VELLO EN EL CUERPO Y CARA POR FAVOR ME URGE SABER D ELAGO QUE PUEDA TOMAR O PONERME

  57. admin says:

    SAUL: Consulta con un endocrinólogo, si no te sale vello es posible que tus niveles de Testosterona estén bajos y necesites equilibrarlos pero eso es muy delicado y sólo un médico te puede indicar un tratamiento.

  58. CHARO says:

    Hola yo tengo vello en el menton y una mancha oscura en todo el sector que me depilo el maquillaje ya no me ayuda a ocultarlo. estoy recien haciendome examenes con el endocrinologo. y me dijeron que el agua oxigenada de 20 podia ayudarme con la mancha. esto me lo dijeron mis amigos. la he estado usando y me ha dado buenos resultados. deberia seguir usandola?

  59. liz says:

    hola tengo un super problema¡¡¡lo que pasa es que desde hace tiempo me kito el vello de mi barbilla con el rastrillo…y me esta saliendo de hombre….ya no c puede kitar total mente por que esta muy grueso…y c me ve verdesito…me da mucha pena…pero como me lo podre kitar para que no c me vea ni los puntitos del cresimiento….creen que con el laser c me kito todo el bello grueso sin que c vea la barba como de hombre por que aun asi me l kite se me sigue notando….de plano de hombre espero me ayuden grax grax

    • admin says:

      liz: La depilación con rastrillo causa esos problemas, el vello se va volviendo negro y duro, el laser te lo soluciona definitivamente, pero puedes intentar también con cera, al menos el vello se afinará y dejarás de ver los “tronquitos” negros debajo de la piel, aunque al comienzo te pueden salir algunos granitos.
      Pero si puedes acceder a la depilacion laser es tal como lo dice su nombre una depilación definitiva.

  60. paola says:

    ola tengo 16 años y estoy arta de los vellos en mi barbilla i tambien tengo vellos negros en mi menton como los hombres! recien acabo d darme cuneta q azco! la semana pasada me acabo d depilar por primera ves la barbilla con una pinza pero nose tengo miedo que me salgan cerdas o vellos mas gruesos..! que hago me vuelo a depilar con la pinza o lo dejo ahi no mas..?tengo miedo aque si no me vuelvi a depilar cresca peor!.. ya paso una smana dsd q m depile!

    • admin says:

      paola: Si utilizas la pinza de cejas para depilarte la barbilla los vellos continuarán saliendo negros y gruesos como los de las cejas, deberías intentar con cera depilatoria ya que ésta con el tiempo los va afinando.
      La otra alternativa (la mejor) es la fotodepilación o depilación Laser, no es costosa cuando se trata de una pequeña zona y es realmente una depilación definitiva.
      Te recomiendo que preguntes en algún centro de depilación para saber cuanto te cobran porque realmente los vellos en la cara son un problema que es mejor solucionar “de raíz” aunque parezca un chiste es algo muy serio ya que afecta tu autoestima y causa complejos que no te dejan vivir felíz porque siempre estarás pendiente de ellos.

  61. jennifer says:

    Yo tambien me depilo los pelos del menton con las pinzas de las cejas, ya que antes utilizaba la cera, pero cuando empiezan a crecer me salian millones de granitos y quedaba fatal en mi rostro.
    Con las pinzas sale negro y grueso pero no salen ni granitos y disminuye la cantidad.
    Algun centro de laser fiable??(en españa)
    nomasvello
    pelostop… ???

    • admin says:

      jennifer: Centros de depilación laser existen en todas las ciudades y en cantidades, al menos donde yo vivo camino por la calle y cada día veo que abrieron un centro de fotodepilación nuevo.
      Por lo tanto puedes buscar en internet poniendo depilación laser, fotodepilacion, depilación con Luz Intensa Pulsada (te doy varias opciones) y el nombre de tu ciudad, seguramente ahí algo aparecerá.
      Si no es así busca en diarios y revistas locales que tengan publicidad o de los contrario simplemente fíjate cuando andes por la calle que vas a ver algún centro de depilación o centro estético.

  62. Gaby says:

    Hola, tengo 30 años, hace mas de 10 años tomo las pastillas Diane 35, que ademas de ser anticonceptivas son un tratamiento para el sindrome de ovario poliquistico. Cuando me lo detectaron tenia mucho vello en las piernas, con las pastillas y la depilacion con cera se fue yendo, hoy diria que el vello de mis piernas es normal. Pero lo que nunca se fue, y parece ser mi eterno problema, son los pelos de la barba. No me sale bigote ni nada, es solo en la pera. Me los saco con cera y con pinzas cuando no tengo tiempo, pero es todos los dias!! y siempre queda oscura esa zona porque siempre hay nuevos saliendo!! Y para hacerme la dep. laser me los tengo que dejar crecer… Mi pregunta es, a que se deben esos pelos si nunca me los afeite, y hace mas de 10 años que tomo las pastillas? Gracias!!

    • admin says:

      Gaby: Cuando se tienen ovarios poliquísticos hay un aumento de la testosterona y eso lleva a la aparición de vello facial similar al de los hombres.
      Posiblemente en las piernas pudiste controlarlo con la cera porque es vello más fino pero el del rostro es más duro como la barba de los hombres.
      Es cierto lo que dices que para la depilación laser hay que dejarlos que crezcan y en lo posible que estén todos, puedes ponerte de acuerdo con alguien que haga depilación definitiva para dejarlos crecer por ejemplo viernes, sábado y domingo y que te atienda un lunes a primera hora.
      La depilacion laser es realmente una solución definitiva y no es tan costoso como suele creerse, además en un área de piel tan pequeña te diría que hasta es muy barato.

  63. Gaby says:

    Muchas gracias por tu respuesta, creo que voy a hacerme el tratamiento de depilación láser, parece ser la mejor solución. Gracias!

  64. krissia says:

    hola me llamo krissia y hace cuatro meses me operaron de unos quistes que tenia en los ovarios pero aun me sigue saliendo la barba , ya me enfade de quitarmela con las pinzas , y la verdad ya no se que hacer , agradecere muchoi su respuesta gracias

    • admin says:

      krissia: Puedes recurrir a la depilación laser, fotodepilacion,depilacion definitiva o depilacion con luz intensa pulsada, son varios nombres para una misma técnica, no es tan caro como parece y los vellos desaparecen definitivamente.
      Igual tendrás que seguir tratando el problema hormonal, sería conveniente si puedes consultar a un endocrinólogo ya que ellos son los especialistas en glándulas y hormonas, tal vez pueda darte una solución y no sea necesario depilarte más.

  65. lili says:

    ola pues miren tengo un serio problema
    com los vellos en la barbilla
    desde los 12 anos veran me empeso a salir
    uno o dos bellos negros pero delgados despoes se me ocurrio rasurarme
    y qedo peor ahora toda mi barba esta lena de bellitos no gruesos pero si negros
    y quisiera saber como quitarmelos es custion de ir al medico ??

    es urgente porfavor ayuda !

    • admin says:

      lili: Si los vellos aparecieron a los 12 años posiblemente se trate de un problema hormonal y sería conveniente que consultaras con el médico para ver si necesitas tomar algún medicamento.
      En cuanto a rasurarte, no es necesario que te diga que es lo peor que podías haber hecho ya que causaste que el vello fino del mentón se oscurezca.
      Para depilarte es conveniente usas cera depilatoria porque con el tiempo los vellos se van afinando y aclarando, pero lo mejor de todo es la depilación con laser, no creo que sea costosa debido a que se trata de un área muy pequeña.

  66. maria says:

    ola me llamo maria y tengo 12 años y tengo 2 o 3 pelillos en la barbilla
    tengo miedo de k krezka muxo y empieze a tener muxa baraba como mi padre o cuealker hombre
    pode ser por mis kilos de mas o por k? ayudaaaaaaaaaaaaaaa

    • admin says:

      maria: Te recomiendo que no ocultes el problema y le digas a tu mamá que te acompañe al médico endocrinólogo, es muy posible que se trate de un problema hormonal y en ese caso necesitarás tomar alguna medicación.
      No te preocupes que no vas a tener barba como tu papá, la medicación funciona y además existe la depilación definitiva que quita los vellos para siempre.

  67. devora says:

    hola tengo un problema y tengo miedo q se agrave me sale vello en la barbilla y lo peor es q e usado rastrillo para eliminarlos quiero saber si existe algun remedio para eliminarlos o algun medicamento como hormonas o algo asi y q puede pasar si m los sigo qitando con rastrillo lei otros casos y me atrajo, eso de un problema en los ovarios o algo asi si yo tuviera esoy no m tratara puede ser peligroso o afectarme en algo a la larga

    • admin says:

      devora: Rasurar el vello de la barbilla lleva a que crezca más fuerte y duro asemejandose a la barba de los hombres.
      Para que se vuelvan a afinar puedes depilarlos con cera, lleva tiempo, saldrán algunos granitos pero se irán afinando y aclarando.
      La depilación laser sería lo ideal, no creo que te cueste mucho ya que sólo es una zona pequeña, averigua en algún centro estético, es posible que te resulte barato.
      Seguramente existe algún problema hormonal que se corrige con tratamientos, por lo general con medicamentos por via oral, consulta con un ginecólogo o si puedes con un endocrinólogo.
      Aunque soluciones el tema de la depilación tienes que corregir lo otro porque puedes tener una deficiencia en los ovarios.

  68. mireia says:

    hola, yo también tenia algunos pelillos en la barbilla, fuí al medico y de momento me dijo que no tenia nada, fuí a quitarmelos con depilación laser, y primero me quitaron los pelos con cuchilla para poder hacer las pulsaciones con láser, pero no me ha quedado claro si los que que me ha quitado con la cuchilla ya no me volveran a crecer más por el laser, o me creceran mas fuertes? en teoria si me crecen seran otros nuevos y no los que me han quitado antes con la cuchilla, no? muchas gracias por si puedes contestarme!

    • admin says:

      mireia: Por lo general antes de realizar la depilación laser te piden que te rasures el vello, pero ese vello luego de dos o tres sesiones ya no vuelve a crecer nunca más porque se destruye el folículo con el laser.
      En algunos casos con una sola sesion alcanza, pero son aproximadamente 3.

  69. daniel says:

    tengo 2s amiga que le sale vello en la barbilla y la otra en la cara la primera se rasura pero le vueleve otra vez a sali y tiene la mancha negra y la segunda tiene mucho vello en la cara que pueden hacer las dos…….saludos

  70. Paola says:

    Hola tengo 15 años y tengo un problema con el tema de la depilacion facial. Me salen algunos pelitos en la barbilla que nose de que manera sera conveniente quitar. Tambien en la zona del “bigote”, que generalmente me dipilo con la pinza del costado nada mas, ya que en la zona debajo de la nariz es muy doloroso. ¿Que deberia hacer? ¿Que tipo de depilacion debo utilizar?
    Desde ya, muchas gracias.

    Pao

    • admin says:

      Paola: Para eliminar vello facial en casa es mejor utilizar cera tibia, con cualquier otro método de depilación los vellos saldrán gruesos y negros, como solución total la depilación laser, por el momento no hay ninguna otra forma.

  71. irais says:

    hola desde los 14 años me sale vello en la cara en la zona de la barba, me rasure por desgracia en ese momento no medi las consecuencias, pero ahora que tengo 20 siento que se ve muy poco femenina mi cara y no se que hacer la cera todavia es una opcion para mi o ya no. la verdad ni siquiera puedo establecer una relacion por miedo a que mi novio me acaricie la cara y me diga ay pica o por que esta tan rasposa que te rasuras?? ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!

    • admin says:

      irais: Siempre hay opciones, la más recomendable es la depilación laser, precisamente el vello grueso y oscuro es en el que mejores resultados se aprecian.
      Esto se debe a que la luz entra por el pigmento del vello hasta llegar al folículo debilitándolo hasta desaparecer, el vello rasurado es más grueso y oscuro por lo tanto tiene mayor cantidad de pigmentos y esto facilita su eliminación.
      La explicación es algo torpe pero lo importante es que sepas que por ese lado tienes una solución definitiva y a bajo costo porque es un área muy pequeña.
      Te recomiendo que averigues, en todos lados hay centros de depilación o salones de belleza donde realizan depilación laser.
      La segunda alternativa es que comiences a depilarte con cera, al comienzo es complicado, la piel se enrojece por un rato y pueden aparecer granitos, pero como el vello es arrancado de raíz cada vez demorará más en salir y con el tiempo se va afinando.
      Como ves nada es tan terrible, sólo es cuestión de poner manos a la obra, sinceramente creo que la depilación laser es lo mejor porque luego ya no te saldrá más vello y podrás lucir la piel sin ningún complejo.

  72. Nataly says:

    hola soy una mujer de 21 años de edad .. tengo pelos en la barbilla desde muy pequeña nunca me he tratado pero estoy aburrida .. creo k tengo un problema grabe ya que en mi cabeza tengo muy poco pelo y se me cae en las axilas no me sale y en la barbilla tengo mucho no se que hacer estoy deseperadas si pudieran ayudarme porfavor y ir a un doctor .. no se cuento saldra ya que no tengo mucho dinero para gastar en mi estetika

    • admin says:

      Nataly: Lo que describes no es un problema estético sino hormonal, puedes consultar a un ginecólogo o a un endocrinólogo, cuando existen desequilibrios hormonales es necesario que lo consultes con un médico.
      No se cuanto cuesta una consulta ya que los precios dependen de cada país pero nunca es tan costoso como para que no se pueda acceder a un especialista, la salud tiene que ser lo primero y si además resuelves un problema estético los beneficios son dobles.

  73. mariana says:

    hola yo tengo bello en la barba no tanto como de hombre yo le he preguntado a una dermatologa que si me los podia depilra con cera pero me dijo que no que por que me sale mas grueso si es cierto eso o mejor me depilo con laser necesito ayuda por que siento que con el bello me sieto mal con migo misma y hasta siento que la gente se burla de mi porfavor ayudenme

    • admin says:

      mariana: El vello depilado con cera se va afinando gradualmente, tal vez no entendiste bien lo que dijo la dermatóloga porque no creo que pueda decir que la cera engrosa el vello, porque en ese caso mejor consulta a otra.
      En segundo lugar la dermatóloga debió derivarte a un endocrinólogo porque el vello facial grueso en las mujeres está indicando problemas hormonales, si consultas a uno de estos médicos es posible que con un tratamiento los vellos se afinen solos.

  74. Fernanda says:

    Hola! Mi problema ya me esta traumando mas de lo soportable… tengo 32 años y hacen casi 10 que me empezo a salir barba, es horribleeee vivo pendiente a la pinza de depilar. Tengo como 20 de ellas. Hice un tratam. de depilación con laser supuestamente definitiva pero al finalizarlo volvio a salirme bello. No se que mas hacer!!! POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!

    • admin says:

      Fernanda: Seguramente se trata de un problema hormonal, consulta a un ginecólogo o a un endocrinólogo, una vez que se equilibren tus hormonas el vello desaparecerá.

  75. lissette says:

    hola tengo 25 y una vez a los 15 años estando en la casa de mis abuelos un primo se fijo y me dijo que yo tenia pelos en la parte del cuello en la zona de la papada y desde ese dia esto se transformo en mi pesadilla,nunca me a llegado el periodo solo un par de veces y con pastillas y ahi aproveche de bajar un par de kilos pòr que debido a esto tambien subo de peso y todo esto me a generado una gran ansiedad y me da por comer mucho,tambien me empeze a rasurar con prestobarba las piernas y ahora me salen vellos muy gruesos por ser en la noche me depilo y en unas 4 horas ya siento que algunos pelos me raspan para que decirles a la mañana sgte es como si no me hubiera depilado.Cometi el arror de DEPILARME el rostro con rastrillo en un momento de apuro y ahora tengo barba de hombre ayudenme por favor tengo una depresion muy grande y debido a estgo no tengo trabajo ni recursos para hacerme un tratamiento ya que debido a mi baja autoestima y a veces el mal genio que me genera todo esto no duro nada en los trabajos y ahora que se me nota MUCHO LA BARBA y no puedo discimularlo con nada me da verguenza salir a buscar trabajo y a veces siento la discriminacion. AYUDENME POR FAVOR ESTOY EN VERDAD MUY DESESPERADA.Muchas gracias.

    • admin says:

      lissette: Evidentemente tienes un problema hormonal que puede estar relacionado con ovarios poliquísticos y eso también influye en el aumento de peso.
      Tienes que ir a un ginecólogo, mira que la mayoría de las veces los tratamientos consisten en tomar determinado tipo de pildoras anticonceptivas o similares, de esa forma regulas las hormonas y el vello comienza a afinarse.
      Si no tienes dinero ni pensar en la depilación laser, esto es lo ideal, especialmente porque funciona mejor cuando el vello es grueso, pero puedes depilarte con cera depilatoria, la compras en el supermercado o donde sea y te depilas tu misma.
      En el caso del rostro la depilación dura semanas pero puede dejarte la piel enrojecida e irritada.
      Para disimular el vello usa basa de maquillaje compacta y polvos, no se como más ayudarte, pero insisto en que trates de ir al médico porque el problema hay que solucionarlo desde adentro y no puedes seguir dejando pasar el tiempo.

  76. Celeste says:

    hola xikas tengo 21 años y me crece vellitos gruesos en la barbilla pero son muy pocos pero me incomoda estar con la pinza xk me crecen grueso y quiero que se acabe eso xk me keda manchitas:( ayudenmeeeeee k solucion me dan?

    • admin says:

      Celeste: Quitar los vellos con pinza los engrosa aún más, sería mejor utilizar cera depilatoria.

  77. Mica says:

    Hola…. por favor ayuda SOS me siento tan mal me da verguenza salir a la calle por que tengo toda la cara llema de pelo horrible no es grueso pero si negro y siento que nadie me pela que me voy a quedar sola …………… Ayuda lo tengo en toda la cara pero mas en el vigote ya no puedo mas fui a la dermatologa y me dijo que es genetico aconsejenme que hago que no sea laser por que es muy cara

    • admin says:

      Mica. No es a la dermatóloga a donde tenías que ir sino al endocrinólogo ya que el exceso de vello se debe en la mayoría de los casos a un problema hormonal, en cuanto se corrige ese problema los vello se van solos.
      El vello facial se puede quitar con cera depilatoria, al comienzo duele bastante pero los vellos demoran en volver a salir y se van afinando y aclarando, pero te repito que tienes que consultar con el tipo de especialista que te mencioné.

  78. Lena says:

    Hola, tengo una pregunta sobre la depilación con laser en la zona de la barbilla y bigote. A mi me sale barba desde muy joven y tonta de mí me lo he estado rasurando con la cuchilla y además de crecerme un vello muy duro, tanto la barbilla como encima del labio tienen un aspecto grisáceo. Este otoño voy a hacerme la depilación con laser pero mi pregunta es: también se quitará ese aspecto gris?
    Estoy muy acomplejada… Gracias.

    • admin says:

      Lena: Con la depilación laser o con algo más económico como es la depilación con cera se borra la sombra del bozo y mentón, esa coloración oscura se debe a que los vellos al ser gruesos y negros se transparentan por debajo de la piel.

  79. yezica says:

    hola..tngo 23 años y dsd los 15 tngo muxo vello facial;me hicieron depilacion laser,,y kede peor yo no la rekomiendo,,si por favor me pueden dar otra alternativa se los agradesco..es un orror vivir asi,

    • admin says:

      yezica: El exceso de vello facial puede estar relacionado con problemas como los ovarios poliquísticos, esto hace que aumenten los niveles de testosterona con lo cual el vello toma características masculinas, puedes consultar con un ginecólogo o con un endocrinólogo, ya que si se trata de un problema hormonal solo se solucionará de adentro hacia afuera y no con métodos de depilación.
      La única forma de quitar el vello de raíz y lograr que vaya aclarando y afinandose es la depilación con cera, además del laser que no te funcionó, pero reitero que en la mayoría de los casos se necesita un tratamiento médico.

  80. Maria says:

    Hola! tengo 14 años y pues gracias a Dios no tengo vellitos en la zona de la barba pero si en la zona del bozo, al comienzo empeze a decolorarme con agua oxigenada pero igual se ven, incluso la gente me lo comenta cosa que es muuuy incomoda. Estoy considerando la depilacion con cera perotengo miedo de que me puedan salir mas gruesos, me salgan como hombres ya que hay que esperar para volverse a depilar, me salgan pepitas o me quede alguna mancha. En todo caso de que me depilase con cera, de todos modos puedo seguir el tratamiento con un endocrinologo? o no puedo depilarme mientras este tomando las pastillas? Gracias!

  81. admin says:

    Maria: La depilación con cera es muy aconsejable, no te van a salir mas gruesos, con la cera depilatoria no ocurre eso, los pelos salen más gruesos si usas la mauinita de afeitar, pero con la cera no hay problema!! Recuerda después de depilarte aplicar una crema hidratante para el rostro o aloe vera para que no salgan granitos. Saludos

  82. luisana says:

    ayudenme tengo problemas desde chikita con problemas de desorden hormonal , a causa d eso m salen mucho bellos en la cara y en los brazos y gruesos . tambien ese desorden hormonal m mantiene gorda. agudenme ya fui al ginecologo y m dice k se m kitara solo y ya tengo 8 anos con esto y nada k se m quita ni un pokito.

    • admin says:

      luisana: Debes consultar con un médico endocrinólogo es el especialista en glandulas y hormonas, los desequilibrios hormonales no pasan “solos” como te dijo el ginecólogo, necesitan tratamiento, dieta y actividad física.
      Pueden haber 3 problemas, ovarios poliquísticos, sindrome de resistencia a la insulina e hipotiroidismo (secreciones insuficientes de la Tiroides), en algunos casos se presentan los tres problemas a un mismo tiempo y por ello es necesario dieta, medicamentos y ejercicios.
      El exceso de vello corporal y el sobrepeso son síntomas que se resolverán cuando se logre controlar el problema interno, como ves es algo que necesita ser consultado con un especialista y que no se corrige con métodos de depilación.

  83. nerea says:

    hola… yo también tengo abundante vello en todo el cuerpo… pero me hago cera y listo.. el que mas me molesta y no me sale ni con cera ya es en la barbilla patillas y toda esa zona de la cara.. me hago la cera y no salen.. me afeito porke es la unika manera y me salen en menos de un dia y pinchan.. tengo novio y tengo que estar siempre evitando k me toque pa k no lo note… estoy ya harta de esto.. la depilacion laser ni pensarla porke la economia no esta muy bien..que puedo hacer..? algun truco para k la cera saque los pelos gruesos de la barbilla porke esque no sale ni uno… pff …
    bueno espero que me ayuden GRACIAS

    • admin says:

      nerea: Por más grueso que sea el vello facial tiene que salir con la cera, tal vez no dejas que crezca lo suficiente como para que la cera se adhiera a ellos para arrancarlos, lo que puedo recomendarte es que antes de la depilación (mientras la cera se calienta) laves la cara con agua tibia y jabón o espuma de afeitar, esto es para que los vellos se ablanden y sea más fácil quitarlos, secas bien la piel y procedes a depilarte.
      Pero insisto en que me parece que el problema es que al rasurar el vello todos los días no tiene el crecimiento necesario para poder quitarlos.

  84. MARTHA says:

    javier ruiz por favor enviame la locion que haces naturista yo ya me realize la depilacion laser pero aun asi me sigue saliendo vello estoy convencida d q mi problema es hormonal y se q quiza un endocrinologo me solucione el problema,pero en la clinica no fueron honestos al asegurarme q con la depilacion laser seria definitivo. y lo crei. yo ya no tengo ovarios y aun asi el crecimiento del vello en todo el cuerpo no cesa.tengo años llendo a la depilacion laser y hoy es q me dicen tienes problemas hormonales ve con un endocrinologo.y todo el dineral q poague con tanto sacrificio. q facil se les hace despojar asi a la gente no se vale

  85. priotina says:

    to me hago la depilacion de laser y me hecho una crema dime en el laser a mi me afeitan y luego me pasan una maquina para el laser, se afeitaa o no

    • admin says:

      priotina: Antes de realizar la sesión de depilación laser te piden que rasures el vello unos días antes, esto ocurre en todos los casos y es para que el vello haya crecido parejo además cuanto más grueso y oscuro esté mejores serán los efectos del laser.

  86. franchesca says:

    hola, tengo ovarios poliquisticos, pero quisiera saber si despues q se quitan los quistes, dejan de aparecer esos molestosos vellos del cuerpo :$. gracias

    • admin says:

      franchesca: Si, cuando se logra corregir el problema los vellos se van afinando hasta normalizarse.

  87. Inma89 says:

    Hola, yo tenía vello en la barbilla, empecé de xikita con las pinzas (tonta en mi momento) y bueno m decidí a hacerme la fotodepilación. la cuestión es que me dijeron que me tenía que afeitar esa zona unos dias antes, weno lo ice, me ice mi primera sesión, ese dia genial sin un pelito, pero ya al dia siguiente otra vez como si fuera barba…aora tengo los pelillos larguillos que se me notan. y claro m faltan 3 semanas para la proxima sesión, si me afeito se perdera el efecto de la fotodepilación? yo estoy deseando k se m noten los resultados, xk claro al aberme afeitado aora lo tngo como el de un ombre jaja que askito de vidaaa

  88. Eli says:

    Hola, no puedo mas tengo 25 años y llevo desde los 14 o 15 asi me sale mucho bello en la cara, tengo q estar afeitandome cada dia, un dia desesperada enpece a acermelo con la cuchilla, y ahora de vez en cuando me lo hago con pinzas o con cera pero los tengo tan fuertes q la cera ya casi no me los saca!Aparte no se si sera todo el mismo problema o no tengo un pecho mas grande q otro y tambien tengo un poco de sobre peso!Estoy animicamente fatal, me da verguenza salir a ala calle, qedar con mis amigos, hace 4 años q no trabajo, ya no se q hacer!!:(

    • admin says:

      Eli: Si leiste las respuestas a otros comentarios sabrás que el exceso de vello facial en las mujeres está relacionado con problemas hormonales, muchas veces estos problemas surgen de quistes de ovario o del sindrome de ovarios poliquísticos, es necesario que consultes a un médico ya que existen tratamientos para solucionar o mejorar los desequilibrios hormonales.
      El vello no puedes rasurarlo una vez, quitarlo con pinzas otra y de vez en cuando recurrir a la depilación con cera, si usas cera debe ser siempre para lograr que con el tiempo el vello comience a disminuír y afinarse. Se que la depilación laser puede ser algo costosa y si estás sin trabajo es difícl poder pagarla pero cuanto más grueso y oscuro es el vello mejores resultados se obtienen, si no puedes al menos no te rasures, usa la cera depilatoria y consulta al médico es la única forma de solucionar lo estético y cuidar tu salud a un mismo tiempo.

  89. Anonimo. says:

    Me gustaría saber la efectividad de tomar la pildora. Ya me imagino que el vello no va a desaparecer tal cual, usted dice que va disminuyendo y se hace fino, como el de la gente normal? Ya me han diagnosticado que tengo problemas hormonales y en unas semanas me diran de donde proviene el problema y espero que empiece ya con algun medicamento. He leido muchas paginas con muchas soluciones pero en ninguna dice cual es el resultado final. Es como lo del acné, quiero decir, al tomar la pildora se te cierran las hormonas que producen el vello excesivo? Muchas gracias por adelantado.

    • admin says:

      Anonimo: La explicación de como funcionan las glandulas y las hormonas es demasiado extensa y complicada como para dejarla en lso comentarios, solo puedo decirte que las hormonas no se cierran ni se abren, es un proceso interno, los vellos pueden quedar como los de la gente normal como dices tú, pero debes dejar de rasurarte porque a cualquier mujer que se rasure el cuerpo le saldrá vello más grueso y oscuro aunque no tenga problemas hormonales.
      Por lo tanto el médico te dará el tratamiento y tu debes ayudar depilandote con cera (por ejemplo) porque si continuas rasurandote de nada servirá el tratamiento.

  90. anonimo says:

    hola vivo en mexico y tengo ovarios poliquisticos y me sale barba al principio me salia muy poquito vello pero entre mas paso el tiempo me fuy rasurando con el rastrillo y me crecio demasiado y ya se me esta extendiendo a toda la cara,quisiera saber que metodo debo usar si la depilacion laser me funcionaria porque me rasuro en la mañana y para la noche ya me crecio el vello y si no me rasuro 2 dias seguido esta enorme como de medio centimetro ayudenme no se que hacer..

  91. anonima says:

    Hola! tengo un horrible problema que es lo siguiente: tengo bigote y un poco de vello en la barbilla y soy joven tengo 17 años, se que no es hirsutismo y tampoco es de familia porque mi madre tiene ahora y es por la edad y mis tias tampoco, entonces me da miedo quitarmelo porque no se si las bandas de cera estan a mi alcance economico. Recuerdo que en estos dias estaba deprimida por eso, porque hay algunos hombres en la calle que me lo mencionan y resulta molesto, y mi madre solo me dice: que no me lo quite por que es peor. Ayudaaaaa por favor

  92. ANDREA says:

    HOLA! tengo ovarios poliquisticos!! estoy deseperada por el exeso de vello en el rostro, me gustaria que alguien por favor pudiera despejarme la duda, estoy consumiendo dixi 35 paraa regular el problema y quiero hacerme fotodepilacion en el rostro, pero tengo miendo a que se me manche ya que los anticonceptivos son fotosensibles, puedo realizarme estando consumiendo el anticonceptivo? o tengo que esperar cuanto? desde ya mil gracias!!!

  93. armando says:

    hola .quisiera aumenta o poblar mas mis cejas a q medico me recomendarian .se los pido por favor ,es q esoy desesperado…gracias

  94. Erika says:

    Hola me estan comenzando a salir pelitos alrededor del pezón, me los he depilado pero me salen cada vez mas y mas gruesos, eso es normal? Que tengo que hacer?

    • admin says:

      Erika: Muchas mujeres tienen vellos alrededor de la areola del pezón pero suele tratarse de desequilibrios hormonales (al igual que la barba) y es aconsejable consultar a un ginecólogo para recibir tratamiento.

  95. stephanie says:

    hola he leido la mayoria de las historias , pense que era la unica con este problema , mi madre dice que es problema de hormonas y que no hay tratamientos ni medicamentos . entonces yo por miedo y verguenza me lo he sacado con pinsas con maquinitas con cremas he probado de todo pero cada ves es peor , me sale en la panza en abundante , piernas, brazos y ni hablar de la barba , necesito ayuda !!!! me gusta un chico pero cada ves que me acerco me mira con asco y todo me miran asi es traumatico

    • admin says:

      stephanie: Te aseguro que no eres la única que tiene exceso de vello en el rostro y en el cuerpo, millones de mujeres tienen los mismos problemas que tú. Tu mamá tiene razón en que es un problema hormonal, pero tal vez ella no sabe que existen tratamientos y que es necesario consultar a un médico, puedes consultar a un ginecólogo o a un endocrinólogo, pero hazlo, porque hasta que no soluciones el problema interno no podrás solucionar el de los vellos.
      Para la depilación lo más aconsejable es la cera y obviamente la depilación definitiva, pero no servirán de nada sin consultar al médico y comenzar un tratamiento.

  96. imma says:

    Hola a todas, yo tengo algo de vellito en el menton de haberne sacado algunos con las pinzas salen algunos mas gruesos y negros. Si me paso la cera me seguiran saliendo gruesos, me da miedo pasarme cera y empeorar. Gracias

    • admin says:

      imma: La depilación con cera ayuda a que los vellos se afinen, los resultados no son inmediatos, pero con el transcurso del tiempo irás notando la diferencia.

  97. imma says:

    Hola buenas. me he hecho depilacion cera caliente ( sin quemar) en el menton por que tengo vellito pero algunos vellos mas gruesos de haberlos ido quitando con pinzas. bien me he pasado cera hace seis dias y esta muy pulido y bien el menton pero empiezo a notar la puntita dura de los pelillos gruesos. es normal que ya los note? y es normal que aun salgan duros? es la primera cera que me hago en esa zona. gracias.

    • admin says:

      imma: Es normal que después de las primeras depilaciones con cera los vellos vuelvan a crecer (aproximadamente a la semana) y tendrán el mismo grosor durante un tiempo, luego comenzarán a afinarse y a demorar más tiempo en salir.

  98. imma says:

    Te vuelvo a escribir por que te envio mensejes pero no quedan en el blog, es como si se borraran.

    Ok lo entendí bien pero sigo preguntando si es normal que al ser mi primera depilacion con cera en menton, los pelos que eran gruesos hayan salido incluso algo mas fuertes, los finos ni han salido apenas. pero noto mucho la dureza del vello. y otra consulta es que hace 7 dias me depilaron con la cera en menton y como ya noto la dureza del vello y no solo es la puntita sino que ya ha crecido un poco, puedo volver a depilarme con cera hoy? o afectará a los vellos finos que aun no han salido? que me aconsejas? muchas gracias

  99. Eliana says:

    Hola tengo un problema de vello grueso siempre me salieron vellos en pero hace como 2 años se volvieron más y más gruesos ahora abarcan gran parte de mi barbilla, estoy muy deprimidas encima soy de piel muy blanca y me salen pelos re gruesos, anduve averiguando sobre una crema llamada vaniqa quisiera saber sí está en la argentina

    • admin says:

      Eliana: Cuando el vello normal comienza a salir cada vez más grueso se debe a problemas hormonales y es necesario consultar al ginecólogo para solucionarlos, ya que por más que te depiles siempre volverán a salir gruesos.
      No conozco la crema que mencionas, pero cuando el vello es muy grueso sólo funciona quitarlo con cera o recurrir a la depilación laser.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.