Piel morena, belleza y maquillaje



Maquillaje para piel oscura

El maquillaje para piel morena es un tema del que se habla poco, hay quienes dicen que la piel morena es difícil de maquillar, pienso que por el contrario, la piel morena presenta menos dificultades que una piel demasiado blanca.
La piel morena ofrece varias ventajas a la hora del maquillaje, por lo general tiene un color uniforme, el tono de la piel ayuda a resaltar ojos y dientes, en la gran mayoría de los casos los labios son naturalmente sensuales y cuentan con muy buena forma de pómulos.

Como maquillar la piel morena

El mayor de los problemas tal vez se encuentre en convencer a quien tiene la piel morena de que no intente aclararla con maquillaje, esto suele tener el efecto contrario al esperado.
Una base de maquillaje muy clara da un aspecto artificial, no se dejen guiar por lo que ven en fotos de revistas o videos de estrellas de piel morena, una cosa son los efectos que se logran con luces especiales y otra muy diferente como te verás a la luz del día caminando por la calle.

* La base de maquillaje es el primer paso, te recomendamos probar varios tonos hasta encontrar el adecuado, no todas las mujeres de piel morena tienen el mismo color de piel por eso no hay un tono único de maquillaje que quede bien a todas.

* Para aplicar la base de maquillaje es conveniente utilizar una esponjita de látex, de esa forma se esparce mejor y queda más uniforme.
Prestar atención a los detalles, no deben quedar acumulaciones en las aletas de la naríz ni sobre las cejas, aplicar la base también en el escote, cuello y el lóbulo de las orejas si éstas quedan expuestas.

* La piel morena no luce bien cuando se recarga la base de maquillaje, en algunos casos puede prescindirse de la base y basta con unos ligeros toques de polvos.

* El rubor es muy importante, los más adecuados para una piel oscura son los de color bronce o melocotón, eso dependerá del efecto que se pretenda lograr.
El rubor se coloca bajo los pómulos esfumando bien hacia arriba y hacia afuera.

* El maquillaje de los ojos consiste en un delineado suave, puede utilizarse un lápiz marrón o delinear con un pincel fino del mismo color de la sombra, siempre contra la línea de las pestañas superior e inferior y extendiendo hacia afuera.

* Las sombras de ojos pueden ser a elección, se coloca la sombra más oscura desce la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo y luego una más clara hasta el arco de las cejas, siempres esfumando hacia afuera.

* Si se cuenta con pestañas largas utilizar sólo una capa de máscara de pestañas, en cambio si éstas son cortas o poco tupidas se aplica una segunda capa luego de dejar secar bien la primera.

* Por último se realiza el maquillaje de labios, suele ser conveniente aplicar base de maquillaje sobre ambos labios y luego proceder a aplicar el color elegido.
Si los labios tienen los bordes bien definidos no es necesario utilizar un delineado, se puede aplicar directamente el labial.
Los tonos que mejor suelen quedar el la piel morena son los bronce o amarronados con un toque de brillo.

Leer también:
- Colores de cabello para piel morena
- Sombras de ojos para morenas

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


33 Respuestas to “Piel morena, belleza y maquillaje”

  1. Eta muy importanre este apunte, para nosotras las de pieles morenas.

  2. Raquel: Gracias y esperamos que los consejos te sirvan para verte más bella.

  3. BUENO YO TENGO UNA PIEL MORENA Y UNA CARA REDONDA QUE HAGO PARA MAQUILLARME QUE COLORES USO EN LAS DISTINTAS PARTES DE MI CARA AYUDENME NECESITO SABERKO. TAMBIEN TENGO OJOS NEGROS LABIOS GRUESOS

  4. ALEYDA: La cara redonda puede afinarse con maquillaje, este efecto de logra aplicando polvos o base más oscura a ambos lados del rostro, desde la sien hasta la mandíbula.
    No es fácil lograr la técnica las primeras veces pero todo es cuestión de ensayar frente al espejo hasta conseguir el efecto deseado.
    De todos modos no se porqué todas las mujeres de cara redonda quieren disimularla, a mi me parece un tipo de cara muy agradable.
    Para los ojos y la boca puedes usar colores amarronados o ciruela.
    Pero lo que debes hacer es probar frente al espejo, tomate tu tiempo y practica maquillaje de un color y de otro, tú misma verás cual es el más favorecedor.

  5. Siento a veces que cuando me maquillo, se m corre mucho el lapiz negro en los ojos, he usado caros, baratos, y no hay manera se me sigue corriendo. Que será eso?

  6. RAQUEL: No puedo publicar tu comentario porque no está relacionado con el tema de esta entrada, busca en la lista de temas, a tu derecha y entra a Vestirse y verse bien, en esa categoría están los tips que se refieren a lo que te interesa, si luego te quedan dudas puedes dejar tus preguntas en cualquiera de esos artículos.

  7. hola, me encanta que no solo se preocupen por tener solucion a las nesecidades de las chicas sino tambien para los chicos y mi comentario es para felicitarlos y animarlos a que sigan aconsejando a mujeres y hombres para lucir bien

  8. Rossy Valencia on June 8th, 2010 at 5:23 pm

    un tip se siempre tu misma e impon tu propia moda

  9. Una sugerencia:
    Seria bueno que publicaran fotos con ejemplos

  10. hola tengo una duda: si debemos evitar aclarar nuestra piel con maquillaje, que debemos hacer para lograr iluminarlo??porque la verdad como antes tenia un cutis mas claro y ahora bronceado yo uso base de 1 tono mas claro que el que me correspondia pero ahora se que es un grave error .desde ya gracias

  11. mar. La base de maquillaje debe ser del mismo tono de la piel, pero puedes dar un toque a los pómulos con rubor o utilizando polvos de un tono más oscuro, cuando desaparezca el bronceado vuelves al color de base que usas el resto del año.

  12. me parese bien este articulo solo una duda… al ponernos el maquillaje mas oscuro no hace que nos veamos mas morenas aun.
    BUENO ES SOLO UNA DUDA QUE TENGO

  13. Ezmeeralldha: No se trata de ponerse maquillaje más oscuro sino elegir la base del mismo color de la piel, lo que ocurre es que cuando se tiene piel morena y se aplica una base de maquillaje más clara eso hace que el color del rostro se vea diferente al de los brazos y los hombros. Siempre les digo a las chicas que la piel morena no hay que taparla sino que la base debe servir para emparejar algunas imperfecciones y lograr una textura pareja.

  14. gracias por esos concejos ya se un poco mas de como puedo maquillarme

  15. tengo una duda al usar mucho creyon negro en los ojos al igual que sombra debajo me hace ver mas clara o mas ocura porque soy morena… me encanta verme asi osea pregunto porque no quisiera verme mas clara que los brazos?

  16. valeria: El maquillaje de los ojos no hará que tu piel se vea más clara o más morena, lo que produce ese efecto es la base de maquillaje que utilices.

  17. hola… por primera vez me pongo a leer estas paginas sobre como pientarnos las morenas…y la verdad me encanto como nos da instrucciones.. de como pientarnos bien y claro para lucir mejor …pero tengo una enorme duda … como hago para que mi maquillaje dure todo el dia… no soy de las personas que acostumbra traer el maquillaje en la bolsa todo el dia.. pero como no veo que me dure tengo que … y porfavor publiquen imagenes para asi darnos una idea mucho mejor :)

  18. gabii: No existen secretos para que el maquillaje dure todo el día, solo depende de la calidad de los cosméticos, los de buena marca (lamentablemente los más costosos) se mantienen por más tiempo. En cuanto a las imágenes, hacen falta y tienes razón pero ocurre que hace algunos meses hubo que realizar trabajos en el sitio y por error se borraron practicamente todas, la página tiene cientos de artículos y aunque estamos tratando de reponerlas es una tarea difícil que llevara mucho tiempo. Esperamos que nos disculpen y nos tengan paciencia.

  19. oks :) muchas gracias

  20. Soy de piel morena y soy delgada qe tipo de delineado me puedo hacer delgado o grueso la verdad casi no utilizo sombras pues no se que tonos puedo usar.!
    Esta perfecto la ayuda qe nos brinda gracias!

  21. vickiie: El delineado de los ojos no depende de si tienes piel morena o clara sino del tamaño de los ojos, si son pequeños se pueden delinear con trazos más gruesos y extendiendolos hacia afuera, en cambio si son demasiado grandes se deben delinear con trazos muy finos y solo en la línea de las pestañas.
    Te voy a dejar enlaces a los articulos sobre el maquillaje de ojos porque puedes obtener algunas ideas que te serán útiles. Como maquillarse los ojosTrucos para resaltar los ojosMaquillaje de ojos estilo Rihanna

  22. Hola, me gusto mucho esta publicacion!! y me di cuenta que cometi errores de maquillaje como usar una base de un tono mas claro que mi piel.. gracias por los datos!!

  23. Hola
    tengo un niño de 7 años y una hija de 5
    mi hija es morena
    vivo solo con ellos dos, al niño no se me dificulta arreglarlo y vestirlo bien
    lo que no tengo idea es, como vestir a la niña pare que se vea “nice” o elegante para eventos formales
    ella es delgada, cabello lacio largo negro, ojos grandotes y muy hemosa, pero no se que ropa comprarle, le he comprado solo deportiva y los tipicos vestidos de niña

  24. Manuel: Nada me gustaría más que ayudarte pero con toda sinceridad debo decirte que ignoro todo lo referente a moda para niñas, las que yo veo a diario usan ropa deportiva, jeans, blusas, faldas, camisas y vestidos. Mira, lo que debes hacer es llevarla a una tienda de ropa para niñas y solicitar a la vendedora que te ayude con algunas sugerencias, seguramente te va a asesorar perfectamente. Además debes tener en cuenta los gustos de tu hija porque aunque solo tenga 5 años cuando algo no le agrade ya vas a ver como te dice: Esto no me pongo ni loca.

  25. hola me gustaria saber la marca de una base para piel morena oscura.pof

  26. nombre de base para piel morena

  27. beronica: Puedes comprar una base de maquillaje de cualquier marca, solo debes solicitar que sea adecuada para piel morena, siempre es conveniente adquirir productos de maquillaje en comercios que cuenten con una persona que te asesore sobre cuales son los mejores productos para tu piel.

  28. Hola me gustaría porfa saber como maquillar mi piel morena teniendo ojeras, como elegir la sombra si me la debo aplicar igual. Porfa es que me encantaría maquillarme con sombras y todo eso pero necesito una ayuda por mis ojeras para maquillarme de forma que se vea un poco natural y no se vea muy exagerado.
    Gracias =D

  29. Hola…mi pregunta es ¿ Si me conviene tatuarme el delineado del ojo y ceja…ya que soy morena y de ojeras marcadas,el corrector me ayuda a que no se noten tanto. Y al hacerme el delineado permanente se me marcarian un poco mas las ojeras.
    Que me recomiendas hacerme??

    Saludos y gracias!!

  30. saraid: En tu lugar no me haría un maquillaje definitivo, hace mucho tiempo escribimos un artículo sobre la técnica de la dermopigmentación y llegaron muchos comentarios de chicas que estaban arrepentidas de haber pasado por ese procedimiento ya que los resultados no fueron buenos y no sabían como quitarse el delineado. Piensalo muy bien porque si te queda mal luego no se puede quitar y si te dices que se quita no lo creas porque no es asi.

  31. Gerald (17 años) on May 30th, 2013 at 9:43 am

    Yo soy trigueña y me gustaria pintarme el cabello de verde o azul que me aconsejan ya que quiero un cambio radical en mi apariencia

  32. Gerald: No se que aconsejarte porque no tengo idea de como te quedarían esos colores, a mi personalmente me gustan los colores violeta, pero no te lo digo como sugerencia porque tampoco se si te irían bien.

  33. Quiero saber si alguien conoce algún tipo de color que les venga a las trigueñas o morenas._
    Se los agradeceré…
    Nicolle.:D

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.