Pelo rubio tratamientos naturales



Pelo rubio tratamientos naturales

Pelo rubio consejos y tratamientos

El pelo rubio natural tiende a volverse oscuro con el tiempo, incluso el pelo rubio obtenido mediante decoloraciones o tintes necesita cuidados especiales.
Lo primero que debes saber es que para el cabello rubio existen productos capilares específicos, es necesario utilizar un shampoo y cremas para ese color de pelo.

El shampoo de Camomila es uno de los más recomendados, usado en forma continuada no permite que el cabello se oscurezca y va logrando que aparezcan los reflejos dorados característicos del pelo rubio.

Recetas caseras para pelo rubio

* Aplicar en el último enjuague decocción de manzanilla y dejarlo en el cabello es ideal para mantener el pelo rubio o aclarar el cabello que se ha oscurecido o cambiado de tono.
Se prepara colocando medio litro de agua a hervir, una vez que llega al punto de ebullición se agregan 4 cuchardas bien colmadas de manzanilla seca, se deja durante unos minutos, se retira del fuego y se tapa.
Cuando la preparación está tibia se cuela y se aplica con el cabello lavado como último enjuague.

* El jugo de limón es una receta muy conocida para aclarar el cabello, lo que sucede es que si el cabello es seco su uso reiterado puede resecarlo más.
Se puede utilizar mezclado con agua para el ultimo enjuague o utilizado puro en mechones con el cabello seco.
El limón es un aclarante natural y además proporciona brillo y reflejos.

* El sol aclara el cabello rubio, si vas a la playa no utilices el pelo atado, dejalo suelto y utiliza algún tipo de crema para evitar que se reseque, obtendrás doble beneficio, un pelo rubio más dorado y un baño de crema ya que el calor logra que el producto penetre más facilmente en la fibra capilar.

* Si el pelo rubio lo conseguiste mediante decoloración, mechas reflejos o tinta debes saber que estará posiblemente mucho más frágil y poroso, un baño de crema semanal lo dejará más sano y brillante.

* Un cuidado especial para el pelo rubio teñido es evitar su contacto con agua de piscinas (albercas), los productos que se utilizan para desinfectar el agua pueden dejar el cabello con tonos verdosos.

* Si no tienes el pelo rubio, ya sea natural o teñido no utilices estos consejos ya que pretender aclarar el cabello oscuro puede dejarlo rojizo o anaranjado.
Si deseas teñir el cabello de rubio es recomendable acudir a un salón y dejar que manos expertas se ocupen de lograr el resultado que esperas.

Share Button





VER MAS PUBLICACIONES:


21 Respuestas to “Pelo rubio tratamientos naturales”

  1. hola,yo tengo el cabello rubio pero producto de la coloracion ,me lo teñi hace un año y asi me lo vengo tiñendo constantemente.uso el tinte pallete numero 71,pero aveces toma un color anaranjado orrible..!!..q puedo hacer para mantenerlo rubio? sin que tome ese color anaranjado..y no se me reseque..mi cabello es rizado y abundante..porfavor una solucion..graciass

  2. grace: El 71 es un rubio ceniza, si te quedan areas del cabello anaranjadas es porque no aclaran bien, generalmente eso ocurre en las capas de cabello cerca de la nuca y en el largo.
    Te puedo dar 3 sugerencias, una es utilizar un oxidante más potente, por ejemplo de 30 volúmenes, en ese caso te convendría probar en un mechón primero para ver si se tiñe parejo, también te advierto que un oxidante más fuerte puede dañar el cabello.
    La opción 2 es cambiar el color de la tinta, puede ser un 7 solo y la tercera es que vayas a una peluquería y te hagas claritos, muchos, de esa forma se aclara el cabello y luego la tinta queda más pareja.

  3. hola mi cabello es rubio teñido pero las puntas me quedaron manchadas por que mi pelo antes era negro… y quedaron rojisas y pedasos negros ….. no se como me lo puedoaclarar sin que se me reviente el cabello por que me cmpre unas extenciones rubias pero cuandoe las pongo.. se nota mucho la diferecia grasias

  4. gin: Cuando el cabello es muy oscuro y se quiere teñir de rubio suele pasar lo que mencionas, en largos y puntas no aclara de la misma forma y quedan mechones anaranjados.
    En esos casos la única alternativa es utilizar decolorante para quitar el pigmento, es un proceso delicado ya que si te pasas de tiempo el cabello se quemará, por lo tanto te recomiendo sinceramente que vayas a una buena peluquería para que emparejen el color.
    Bastaría con una sola vez, luego puedes aplicarte el color rubio (o el que elijas) tú misma.

  5. hola mi color natural de cabello es castaño claro, y tengo replejos rubios quiero volver a mi color natural. que me aconsejas para que no quede tan feo mientras me lo dejo crecer?

  6. hola mi pelo es rubio por decoloracionn y mis puntas se han dañado totalmente necesito remedios caseros para acelerar su crecimiento y para que recupere su brillo y sedocidad k me dicen…

  7. joha: Dicen que moliendo una píldora anticonceptiva y agregandola a la porción de shampoo que usas cada vez el cabello crece más rápido.
    Para las puntas compra una crema sin enjuague de Dove o Elvive de Loreal, la aplicas luego del lavado con el cabello húmedo y una vez que el pelo esté seco puedes volver a aplicarlo, colocas en la palma de la mano un poco y vas colocándola solo en las puntas.

  8. Nati: Puedes hacerte un color castaño claro y con eso tapas los reflejos.

  9. Holizz les cuento que cuando yo era chiquita era RE rubia, y tragicamente a medida que creci se me fue oscureciendo, eh tratado de aclararlo con te de mansanilla,vinagre, shampoos pero sigue igual y yo en un año viajo y quisiera estar rubia para la ocacion, que me recomiendan? pero NO quiero nada de tintes ni decoloracion, si no productos que yo tenga en casa!
    desde ya gracias!

    Romi, de Argentina!

  10. Romina: Las recetas caseras que conocemos para aclarar el pelo son las que están en el artículo.

  11. Hola una preguntota tengo el cabello castaño medio y me lo kiero teñir de rubio claro y hacerme mechas claras pero me da miedo xk yo tengo mi color d cabello natural y temo a k se me maltrate mucho k me opinas no estoy muy segura d lo k voy hacer???

  12. no es recomendable la pildora anticonceptiva pq si bien hace crecer el cabello, cuando uno se baña pasa por el cuerpo tambien y la pildora aumenta el crecimiento de bellos asi q…salvo que quieras tener mas bellos en el cuerpo NO hay q usarla para el cabello, al menos eso me dijeron los medicos cuando por casualidad consulte.

  13. en mi caso, tengo rayitos de color rubio pero muchas veces cambia de color a medida que me baño el cabello que me podrian recomenda mara mantener el tono adecuado.

  14. hola!
    yo de chica era platinada. al crecer mi cabello oscurecíó hasta alcanzar un color entre los tonos 4 y 6 yo no lo puedo definir exactamente. luego me hice mechas ( las que se hacen con la gorra)
    pero, quise probarme un color 8.1, antes me lo decolorè un poco, resultó un color 6.3 mas o menos, o sea, anaranjadito.
    la pregunta:
    como neutralizo o ese color anaranjado ?
    te aclaro que sigo queriendo lograr un 8.1

  15. Hola yo tengo el pelo negro y me baño con champu de manzanilla me queda rubio y no tengo ningun problema se los aconsejo

  16. diana: Puedes probar con un 82 o un 83, fijate en la imagen del envase, suelen quedar con un tono más ceniza que el color de esa imagen.

  17. Yo tengo el cabello rubio oscuro y quiero tenerlo rubio claro pero sin tintes ni nada de eso. ¿Se puede usar esos remedios caseros y no se me pone el cabello anaranjado como usted dice? Por favor respondan plisss

  18. Hola, necesito un método eficaz para aclarar el cabello Rubio oscuro sin tintes ni decolorantes. (La manzanilla ya la probé y no me sirve).

  19. Lucia: Te dejo estos links: Reflejos rubios en forma natural y Truco casero para tener el pelo rubio
    Es conveniente probar en mechones y no en todo el cabello, los reflejos caseros deben repetirse cada pocos días porque los resultados no son inmediatos ya que no se trata de una decoloración química, también recuerda que es necesario que el cabello reciba sol para que aclare más rápido.

  20. HOLA BUENAS TARDES ES QUE MI HIJA TIENE 4 AÑOS Y TIENE EL CABELLO CLARO NO QUIERO Q SE LE OSCURESCA QUE LE PUEDO APLICAR

  21. diana: En muchos casos no se puede impedir que el cabello de los niños se oscurezca a medida que van creciendo, pero puedes intentarlo usando shampoo de manzanilla (por ejemplo) o shampoo para cabellos rubios.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.