Peeling

Qué es el peeling?

El peeling consiste en la eliminación de las capas superficiales de la piel logrando de esta forma que aparezca piel nueva borrando las imperfecciones.
Con el peeling se pueden borrar marcas y cicatrices de acne, tratar el acne no infeccioso, borrar arrugas superficiales, quitar manchas de la piel, achicar los poros y dar a la piel un aspecto uniforme.
También puede realizarse un peeling como rejuvenecimiento facial ya que deja la piel más tersa y luminosa.

Como se realiza un peeling quimico

El peeling debe realizarse en una clinica de estetica o en el consultorio de un dermatólogo y siempre debe estar a cargo de profesionales.
Consiste en la aplicación de productos químicos ya sea en forma de cremas, geles o lociones, permaneciendo con ellos un tiempo determinado.

Que se siente durante un peeling

Debido a que los productos químicos aplicados para el peeling generalmente se trata de ácidos estos producirán una sensación de ardor o quemazón que puede ser leve o más intensa de acuerdo a el tipo de peeeling que puede ser superficial, medio o profundo.
Posteriormente la piel presentará enrojecimiento y luego descamación, esto es normal porque se está desprendiendo la piel “vieja” para que aparezca la nueva.

Que productos se utilizan para un peeling

Un peeling químico utiliza ácidos como por ejemplo el ácido lactico, acido tricloroacético, acido salicilico, acido retinoico o acido glicólico.
Leer también: Cuidados de la piel después de un Peeling

Share Button





You can leave a response, or trackback from your own site.

286 Responses to “Peeling”

  1. Lety Landavazo says:

    Me encanta este sitio. Gracias por darnos herramientas para vivir mejor.
    Saludos

  2. lorena says:

    si sufro de acne me puedo hacer el peeling?

  3. admin says:

    lorena: Si tienes pústulas con infección no creo que sea conveniente realizarte un peeling químico, de todos modos antes de cualquier peeling hay que consultar al dermatólogo y ahí te dicen si te conviene utilizar esa técnica o te recomendarán otra que te de más resultados.

  4. eduardo says:

    hola, me hice un peeling laser erbium yag, bueno yo pense que seria magia, estoy mal pero quisiera un consejo. cuando se pelo la cara, las marcas estaban alli no son muchas pero son, alguna manchas ya no estan otras si, me dio dos pasadas, solo he hecho una sesion, el doctor me dijo que con tres es suficiente. debo tener esperanza? es el camino del laser?. al menos con el bloqueador y una crema se me esta limpiando algo y quedo blanco. pero yo quiero que quede mi cara como naci jeje. pido mucho?. en estos dias volvere a la segunda sesion y pedires 4 paasadas. quisiera un consejo

  5. saalem says:

    Hola, me gustaría saber si las cremas con ácido glicólico (específicamente al 10%) pueden ayudar a eliminar las manchas rosas o marrones dejadas por el acné.
    Gracias de antemano por la respuesta, y felicitaciones por la página.

  6. admin says:

    eduardo: Disculpa la demora en la respuesta, supongo que a medida que van transcurriendo las sesiones notarás más cambios, pero el resultado final lo verás una vez que termine el tratamiento laser, pasadas algunas semanas cuando aparezca la piel nueva.

  7. admin says:

    saalem: El ácido glicólico sirve para eliminar manchas y marcas, al comienzo la piel enrojecerá y parecerá que se pone peor pero eso sucede porque el ácido tiene que actuar quitando la piel “vieja” hasta que las nuevas células aparezcan para formar un nuevo tejido sin marcas.

  8. KAROLA MENESES says:

    HOLA MUCHO GUSTO DE SABER QUE EXISTE QUE GENTE AMABLE COM USTEDES TENGO 24 AÑOS Y PADEZCO DE ACNE HACE UN TIEMPO FUI A LA DERMATOLOGA Y ME DIJO QUE TENIA MUY ELEVADA LA TESTOSTERONA ME HICIERON EXAMENES DE TODO Y ME DIJO QUE LO DEMAS ESTABA BIEN ME RECETARON ANTICONCEPTIVOS DIANE-35 LLEVO CINCO MESES USANDOLO Y ME HA FUNCIONADO POR LO MISMO DE LA SENCIBILIDAD DE MI PIEL ME SALIERON PEQUITOS QUIERO SABER SI ES POSIBLE QUE ME PIEL QUEDE LIMPIA Y AHORA QUE YA NO TENGO LATENTE EL ACNE YA QUE DISMINULLO CASI UN 70 POR CIENTO ES CONVENIENTE HACERME EL PEELING Y SI QUEDARIA BIEN GRACIAS MUY AMABLES

  9. admin says:

    KAROLA: Es necesario que lo hables con la dermatóloga para que ella te asesore sobre el método que más te convenga.
    Existen diferentes tipos de peeling, algunos utilizan productos químicos, otros son llamados microdermoabrasión que es un pulido de la piel, también está el laser, pero todo dependerá de en que condiciones esté tu piel.
    La piel del rostro es muy delicada, si vas a cualquier centro estético tal vez no haya ningún médico y te harán lo que quieran, en serio te recomiendo que primero a la dermatóloga y sea ella quien te diga que hacer.

  10. Jann09 says:

    HOLA ME ENCANTA ESTA PAGINA DE VERDAD LOS FELICITO! LOS CONCEJOS SON EXCELENTES…. UNA PREGUNTA EL PEELING CADA CUANDO TIEMPO ES RECOMENDABLE HACERCELO????

  11. admin says:

    Jann09: El peeling químico se realiza en unas cuantas sesiones hasta que la piel se renueva totalmente y desaparecen las imperfecciones o pequeñas arrugas.
    No es conveniente realizar peeling con frecuencia, en caso de que sea para mejorar la piel o borrar líneas finas creo que con una vez al año sería suficiente.
    Antes de hacer un peeling es necesario consultar con un dermatólogo porque en muchos centros estéticos lo realizan personas que no son médicos y eso a veces resulta con consecuencias desagradables.

  12. Lourdes says:

    HolA!!!! ayer me hice un peeling y estaba muyyyy muyyy roja… hoy ya no estoy de eso color! estoy color violeta!!! tengo manchas de eso color por toda mi cara… parecen morados producidos por golpes… eso es normal:S?

    • admin says:

      Lourdes: No se que tipo de peeling te hiciste, la piel del rostro suele enrojecerse, luego descamarse e ir cayendo ya que de eso se trata el peeling, de acelerar el proceso de eliminación de las células de la piel y la aparición de nuevas.
      Pero que el rostro te quede morado nunca había oído, excepto cuando te realizan cirugías estéticas, pero no por un peeling o tratamientos similares, deberías preguntar a quien te lo realizó porqué tu piel presenta algo similar a hematomas.

  13. Lourdes says:

    fue con acido salicilico… imagino que es normal… porque bajo la barbilla tengo un pellejito pequeño… creo que estoy comenzando a pelarmee!!!!!!!!

  14. margarita cuquerella says:

    llevo 6 sesiones de acido glicolico en cuatro mese eel meduco me al 70 me puedo hacer alguno mas y de cuantos minutos ahora me lo dejan en 7 minutos y no se me pone ni roja mi medico esta inpresionado de lo bin que lo tolero mi medico me ha dicho que me puedo hacer hasta 8 las cicatrices me han mejorado pero no lo que yo pensaba pues tengo muchos hoyuelos en las mejllas me puede mejorar mas como gracias margarita

  15. ruben says:

    Hola, me llamo Rubén y tengo 28 años, tengo alguna pequeña cicatriz por un accidente en el que caí con la cara al suelo, en la frente, la nariz, en el contorno del ojo derecho y en el menton, todas las cicatrices pequeñas menos la del ojo que es algo mas grande, tengo el rostro cansado siempre y la piel no muy bien, uso hidratante desde hace 2 años continuadamente, antes no me cuidaba la piel y tenía mala vida, y ahora desde hace una semana uso rosa de mosqueta para cicatrices y piel y veneno de serpiente para patas de gallo y arrugas de expresión y que tambien me gustaria saber como usarlas, cual de noche y cual de día.. ahora no se que hacer, quiero estar bien, peeleng, lasser co2 o lasser yag, que me recomienda? soy de piel blanca y tengo patas de gallo bastantes y en la frente marcas de expresion grandes, a demas de las cicatrices mencionadas, gracias.

    • admin says:

      ruben: El aceite de Rosa Mosqueta se aplica dos o tres veces al día sobre las cicatrices, con la piel bien limpia.
      No sabía que se utilizaba veneno para las arrugas, por lo tanto sobre eso debes saber más tú que yo.
      En cuanto a cual es el tratamiento adecuado, te recomiendo consultar a un dermatólogo, estos médicos son especialistas en todo lo referente a la piel y son los únicos capacitados para indicarte cual es el tratamiento efectivo en tu caso particular, de acuerdo al tipo de piel y demás consideraciones que toman en cuenta.
      No hagas caso de nadie que te diga que hagas esto o aquello, consulta al médico, la piel del rostro es muy delicada y pueden hacerte más daño que bien, en caso de no ser lo que necesitabas.

  16. marisela says:

    me puedo hacer el peeling tengo mucho paño y muchas pecas en los brazos se pueden eliminar con el laser soy muy blanca ya tengo como 5 años con esto he usado muchas tipo de cremas y no veo nada de resultado

    • admin says:

      marisela: Primero debes consultar a un médico dermatólogo para que observe tu piel y te indique cual es el tratamiento indicado para eliminar las manchas y pecas.
      No todos los centros de estética cuentan con médicos y por lo general te recomiendan peeling, laser o diferentes tratamientos que muchas veces no dan resultados y eso ocurre porque no te examina un especialista previamente como para poder recomendar lo que es más adecuado en cada caso particular, sinceramente te aconsejo que consultes.

  17. pao94 says:

    hola soy pao, y la verdad me gustaria saber si el peeling en verdad desvanese las manchas, bueno lo que pasa es qe hace menos de un año me dio varicela y apartir de ahi me han salido granitos en la cara, y la verdad si me han dejado muchas manchas en la piel, que tipo de peeling necesito, cuantas sesiones son, y pues como cuanto cuesta!! espero tu respuesta pronto, ME URGE!!

    • admin says:

      pao94: Antes de hacer cualquier tipo de tratamiento debes consultar a un dermatologo, solo un médico especialista en piel puede decirte que es conveniente hacer en tu caso particular. No siempre es necesario recurrir al peeling en algunos casos las manchas pueden desaparecer con cremas, geles o lociones y aún si te indica un peeling los hay de varios tipos y solo un profesional puede saber cual es el adecuado para el tipo de manchas.
      Lo mismo ocurre con la cantidad de sesiones, algunos llevan solo una y otros varias, el precio varía de un país a otro y también depende de lo que tengan que hacerte.

  18. carol says:

    estoy desesperada…….. ayuda hace 2 dias me hice un pelling de cristales… al dia siguiente mi piel estaba normal sin ninguna iriritacion… asi que segui las recomendaciones de mi dermatologo,, y me aplique la crema DE DIA QUE ME PREPARO Y use el PROTECTO SOLAR durante todo el dia … luego al lleghar la noche me aplique la otra crema tambien preparada por el dermatologo para la noche …..pero hoy por la mañana me desperte con toda la cara roja…y siento uan pequeña quemazon… asi que llame a mi derma.. y me dijo que por ahoy suspendiera la crema de dia y que solo me aplique el protector solar….

    • admin says:

      carol: La función de un peeling es desprender las células de la capa superficial de la piel para que se produzca su renovación, de esa forma luego aparecerá la piel nueva, pero por lo general para que se cumpla este proceso la piel debe descamarse y caer (como cuando tomas sol en exceso y luego la piel comienza a desprenderse).
      Lo mismo sucede cuando utilizas cremas con retinol o alfahidroxiacidos, la piel comienza a enrojecer, se siente ardor y posteriormente se descama, no se que es lo que te explicó el dermatólogo o dermatóloga al respecto o si te dijo que efectos debias esperar ya que algunos peeling muy suaves practicamente no causan molestias pero llevan muchas sesiones para poder apreciar resultados.

  19. carlos says:

    HOLAS,quiero hacerme un peeling quimico para la lineas de expresion se me estan marcado mucho al costado de la boca no se si por reirme mucho pero queria saber si el peeling quimico puede borrar esa lineas que dan al sonreir

    tengo soolo 23 años

    • admin says:

      carlos: Hay diferentes tipos de peeling químicos, uno se realiza en una sola sesión y es bastante radical ya que te deja la piel al rojo vivo y necesitas algunas semanas de recuperación, otros llevan varias sesiones y van actuando gradualmente, estos últimos son los más aconsejables debido a que no se necesita recuperación posterior.
      De todos modos no creo que a los 23 años sea conveniente realizar un peeling, pienso que con una buena crema para contorno de ojos puedes solucionar el problema, consultalo con un dermatólogo para que te indique el producto más adecuado para tu tipo de piel, te saldrá más barato y obtendrás resultados efectivos.

  20. bryan says:

    si esas lineas de expresion que se formar cuando sonries y se van quedando cada ves mas marcadas el PEELING QUIMICO las borra!!!

  21. Miriam says:

    hola admin.
    Tengo 25 años y tengo lineas de expresión digamos que marcadas, yo las veo muy largas, pero no son profundas como una arruga arruga… que me aconsejarias? tiene solución?

    • admin says:

      Miriam: Compra una buena crema para contorno de ojos, aplicala todas las noches y todas las mañanas. Un consejo extra es que te fijes si fuerzas la vista para leer porque eso lleva a que se acentuen las líneas de expresión alrededor de los ojos, también utiliza anteojos de sol ese hábito protege la piel de los párpados.

  22. Miriam says:

    Se me olvidaba decir que las tengo en los ojos, patas de gallo, en ningun sitio mas, tengo la piel clara con pequitas.
    Gracias

  23. Miriam says:

    pero, ¿solo con un contorno de ojos se quitarán? yo habia pensado en un peeling o algo así, es que según mi esteticista cuando salen ya no se quitan a no ser que recurra a la los peeling quimicos y cosas del estilo…

    • admin says:

      Miriam: El peeling en el contorno de ojos no es aconsejable, puedes usar tratamientos de estética con radiofrecuencia o las técnicas que te recomienden, también pueden rellenarse las arrugas con ácido hialurónico.

  24. cristian says:

    ola me relizare una seccion de peeling quisiera saber por cuantos dias el peeling superficial deja la cara roja porque no quiero andar por la calle asi mas aun si entrare a la universidad

    • admin says:

      cristian: Depende del tipo de peeling, si es profundo se necesita reposo en casa por varios días ya que la piel quedará como si te hubieses quemado, en cambio el peeling superficial puede causar enrojecimiento durante algunas horas, todo depende de la sensibilidad de cada piel.

  25. Diego says:

    HOLA
    Quisiera saber si el peeling quimico MEDIO puede quitarme las lineas de expresion que se forman de a un lado de la boca que llegan a la altura de la nariz

  26. Carlos says:

    holas admin

    me estoy cicatricure crema para lineas de expresion y arrugas
    quisiera saber si sabe si da resultado
    elimina las lineas de expresion o son puras mentirasss

    • admin says:

      Carlos. No sabría decirte, he oido que es muy buena para las estrías así que posiblemente también lo sea para arrugas, esperemos que si alguien la probó nos cuente los resultados.

  27. Diego says:

    admin :
    queria saber si el peeling quimico MEDIO quita esas lineas de expresion que se forman a un lado de la boca que llegan hasta la altura de la nariz

    y que mes me recomiendas que me lo haga.

    • admin says:

      Diego: El peeling no quita arrugas profundas y menos aún los zurcos que se forman a ambos lados de la naríz, pero éstos se rellenan inyectando ácido hialurónico, para ello debes consultar en un centro de estética.

  28. Diego says:

    ok admin
    pero los mios recien se estan marcando
    y gracias por responder ADMIN.

  29. maria says:

    Hola, tengo agujeritos por toda la cara y ya no se que hacer. No es que haya tenido mucho acne solo que me he tocado mucho la cara y ahora me han quedado muchas marcas.Me gustaria saber si con un peeling superficial mejoraria,y si con una o dos sesiones bastaria ya que los agujeritos no son muy profundos.Gracias

    • admin says:

      maria: En caso de hoyos en la cara se puede utilizar la microdermoabrasión, el laser o un peeling profundo, lo que yo pueda decirte no te servirá de nada ya que es necesario que un dermatólogo observe tu piel y te indique cual es la técnica adecuada. No te recomiendo que vayas a un centro de estética en forma directa ya que en muchos de ellos no hay un médico que te examine y siempre el tratamiento debe ser indicado por un profesional.

  30. fernanda says:

    para que sirven las cremas con acido glicolico es igual que un peeling quimico porque tambien utilizan acido glicolico creo???

    • admin says:

      fernanda: Las cremas que contienen ácido glicólico actúan como peeling suave y sirven para eliminar manchas, arrugas finas y dejan la piel más lisa y luminosa. El ácido glicólico es tal como dices, el mismo que se emplea para realizar un peeling químico, la diferencia es que las cremas lo contienen en bajas concentraciones.

  31. fernanda says:

    ok gracias por la orientación
    y una buena crema con acido glicólic0 que usted conosca.

  32. Carmen says:

    Hola, soy una señora de 47 años que padece de Melasma desde los 40. Hace 3 años decidía hacer un peeling químico y los resultados fueron espectaculares tanto a nievel de las manchas como lineas de expresión.
    En 2010 decidí hacer uno de nuevo porque las manchas volvieron a aparcecer. Acudí a un médico estético que inicialmente me puso un Nomelan Fenol de Sesderma el 9 de diciebre de 2010. Tras la peladura los resultados no fueron los esperados, quedé practicamente igual.Asi que el 18 de enero de 2011 decidió aplicar un TCa (al 25% según el doctor). Cuando e lo aplicó la piel se escarchó quedando totalmente blanca en las zonas tratadas (centro de la frente, labio superior y pómulos) y escocía bastante. Al día siguiente el color era marrón chocolate y se formarón costras que en 10 días se cayeron definitivamente.Tras este proceso la piel que dó enrojecida (algo que creo será normal), pero después se han formado manchas muy oscuras.
    Mis manchas eran más claritas y difusas, ahora más localizadas (cono dibujadas) y oscuras.
    El protocolo que seguí tras el peeling fue una crea de cortisonas durante 3 días para la inflamación, aceite de rosa mosqueta y ahora el aceite y vitamina C.Y por ni parte unos cuidados extremos, sin salir a la calle e incluso en casa con protección solar de Heliocare 90%.
    Esto no tiene pinta de cambiar de color y estoy desesperada.

    1.-Puedo aplicarme ya un nuevo tratamiento o debo esperar? Aun noto las zonas irritadas, e escuece cuando pongo la crema o protección.
    2.-En caso de no poder aplicar ahora una crea despigmentante o aplicar un nuevo peeling, que cuidados e aconseja?
    3.-Qué tipo de tratamiento sería el más adecuado para despigentar estas zonas?
    4.-Se llegarán a quitar o atenuar notableente estas manchas o es un proceso irreversible?

    Antes con mi maquillaje no se veían, ahora incluso con maquillaje se ven zonas más oscuras. Estoy desesperada, no hago vida social y voy a caer en una depresión como siga así.
    Gracias por leer mi larga historia y su desinteresada entrega.
    Saludos

    • admin says:

      Carmen: Como consejo lo unico que puedo decirte es que consultes a un dermatólogo (común) para que observe como está la salud de tu piel, porque no creo que sea conveniente realizar un nuevo peeling.
      Si anteriormente te habías realizado un peeling y los resultados fueron diferentes tú misma estás en condiciones de comparar, si la piel continua descamandose es posible que las manchas desaparezcan o se aclaren pero si ya no hay más descamación no se de que forma la piel podría despigmentarse sola. Creo que antes de realizar un peeling o cualquier tratamiento de estética el profesional debería explicar cuales serán los efectos posteriores y en cuanto tiempo se verán los resultados finales, por una cuestión de tranquilidad tanto para él como para sus pacientes, pero si no lo hizo debes llamarlo y transmitirle todas tus inquietudes.

  33. Dayron says:

    holas
    queria hacerme un peeling quimico MEDIO ,pero me asusto el caso de Carmen
    queria hacerme para las manchas y cicatrizes del acne pero me susederia lo mmismooo
    que me aconsejaaaaaa!!!

  34. cristian says:

    hola este dia jueves me hice un peeling acido glicolico 50% ya van dos dias y todavia no se ha pelado la cara queria saber cuando comienza hacer efecto el peeling

    gracias

  35. Pepe says:

    Hola, un dermatologo me apliquó laser erbium yag(2 pasadas) en la nariz debido a muchos hoyos por el acne, ha pasado mes y medio y estoy TOTALMENTE DECEPCIONADO, los hoyos aún estan ahí!!!…. al principio cuando se estaba cayendo la piel vieja, estaba feliz porque se veía pocos hoyos y me decía a mi mismo por fin estoy saliendo de esta tortura que día a día me consumía al verme en el espejo pero tristemente para mí en el pasar del tiempo comenzaron a presentarse los mismos hoyos que tenía al principio, no puedo negar que mejoró un poquito(simplemente aclaro la piel) pero por favor es un laser! yo esperaba más!, invertí tiempo y mucho dinero…..desde mi perspectiva lo único que hizo el laser fue retirar piel vieja pero mantiene la misma forma de la piel(hoyos y bolitas), es decir ni alisó ni dió uniformidad en el cutiz, la verdad que me siento engañado….Ahora el dermatólogo me mandó a ponerme differin 0.3% y tambén me dice que le dé tiempo a que el laser siga actuando pero francamente siento que me está engañando y que en realidad va a mejorar casi nada….Ahora le plantee que me aplicara otra vez el laser y me dijo que si se puede pero hay que esperar por lo menos 3 meses, me parece que él recién está aprendiendo a manejar el laser….Me nacela pregunta de si no me aplicó el laser con una potencia adecuada para que desaparecieran en un gran porcentaje los hoyos, al parecer está como haciendo pruebas en los pacientes como si estuviera aprendiendo a manejar el laser porque me toma muchas fotos como aprendiendo de la evolución del paciente….MIS PREGUNTAS, debo confiar en el dermatólogo para una segunda aplicación y plantearle unas 4 pasadas? Que potencia del laser es adecuada para la aplicación acorde con los objetivos? Aconséjeme por favor porque si tengo otra desilución, no sería justo para mí…Si tiene alguna página web que me ayudara a aprender los verdaderos efectos del laser sobre la piel se lo agradecería de corazón, a mi me gusta investigar!….Ah! él también tiene laser CO2!…Cuál de los laser es más efectivo? ….Muchas gracias por su tiempo!

    • admin says:

      Pepe: Existen diferentes tratamientos para solucionar los problemas de piel, no siempre el laser es 100% efectivo, en algunos casos se obtienen mejores resultados con la microdermoabrasión por citar un ejemplo.
      No puedo decirte si el dermatólogo te está engañando y también es cierto que muchas personas no tienen experiencia en el manejo del laser pero lo aplican y cobran como si se tratase de expertos, pero también suele ocurrir que luego de las aplicaciones de laser pasen varios meses hasta que la piel se renueve completamente y recién a partir de ahí se comienzan a apreciar los resultados reales.
      Si quieres un consejo yo pediría una segunda opinión con otro dermatólogo para que observe la piel y compruebe si los está en la forma esperada de acuerdo al tiempo que llevas y a lo aplicado posteriormente, es la única forma de saber si te están quitando el dinero o debes tener paciencia para seguir con el tratamiento.

  36. guadalupe says:

    hola, hace 4 meses que estoy tomando Diane por motivos de acné al principio la ginecologa me dijo que era normal que los primeros 3 meses te salieran incluso más granos y así fue la cara se me puso fatal mucho peor que antes, ahora llevo 4 meses y en lugar de mejorar sigo igual me gustaría saber si algunas mujeres las pastillas en lugar de mejorar el acne lo empeoran creo que es mi triste caso
    gracias

    • admin says:

      guadalupe: Lamentablemente la respuesta es que en algunas mujeres las pastillas son muy efectivas para quitar el acné y en otras no pero no te desanimes, vuelve a consultar y explicale a tu gine lo que sucede porque puede cambiar esas pastillas por otras para ver si con el cambio mejora la piel.

  37. yasmin says:

    hola quiero hacerme un peeling suave, pero quiero saber si despues de hacerlo puedo incorporarme a mi trabajo normal o usando una base en mi cara, trabajo con publico y de paso no creo que me den varios días de permiso gracias

    • admin says:

      yasmin: El peeling suave puede producir un ligero enrojecimiento que va desapareciendo con las horas, lo ideal es hacerlo en tu día libre o la tarde anterior, no siempre la piel queda algo enrojecida, solo te lo digo para que tomes tus precauciones en caso de que suceda.
      El peeling profundo es el que necesita que te tomes varios días ya que la piel queda como si te hubieses quemado viva, los otros no necesitan reposo ni cuidados especiales.

  38. manuel says:

    hola yo me hize un tratamiento con laser erbium
    despues mi cara quedo algo roja y ardia pero se me fue bajando con la vaselina que el dermatologo me recomendo
    ahora me estan saliendo manchas oscuras marrones eso es normal ??
    el medico dijo que despues de eso se hiba a pelar mi cara para una piel nueva es verdad ?

  39. manuel says:

    bueno yo tengo un problema con las manchas en la cara y con estas manchas que me salieron siento panico y desesperacion eso desaparecera?????

    • admin says:

      manuel: Creo que el médico te está diciendo la verdad y es posible que en breve esa piel que parece quemada comience a descamarse, es un proceso similar a cuando te quemas por exposición solar, la piel primero queda roja, luego marrón y finalmente se cae, mantén el optimismo que todas las manchas desaparecen de una u otra forma.

  40. francisca says:

    HOLA MI NOMBRE ES FRANCISCA EL MES PASADO ME HICE UN POST PEELING TENGO ACNE Y MANCHAS MI CARA ESTA CON PEQUENAS BOLITAS MIS MANCHAS SI ESTAN UN POCO MAS CLARAS SERA Q ASI ES EL PROCEDIMIENTO POCO A POCO TENGO 27 ANOS LE AGRADECERIA SI ME CONTESTARA MUCHAS GRACIAS

  41. carmen says:

    hola espero que esten muy bien; una pregunta me siento desesperada por que me hice un peeling muy profundo y resulta que hasta el segundo dia no paso nada y al tercer dia mi menton quedo como rajado,manchoso, seco y con un ardor orrible que puedo hacer?sera que todo va bien ? todos es normal? necesito su ayuda porfavor…………

    • admin says:

      carmen: De eso se trata el peeling, de hacer caer la piel para que aparezcan celulas de piel nueva, de todos modos pregunta en el centro de estética o clinica donde te hicieron el peeling para comprobar que esté todo bien y no haya alguna reacción alérgica, pero que la piel se reseque, fisure y descame no es anormal.

  42. barbara says:

    hola!!! ayer viernes me hice un peeling con acido glicolico al 50% y mi piel lo ha tolerado muy bien pero hoy sabado hay algunas partes de la cara que tengo mas rojas q otras…como si fueran manchas..es normal eso?? va a desaparecer luego? gracias!!!

  43. luz says:

    hola les cuento que hace unos anos tome una exposicion solar por horas en una playa. con los meses me aparecieron manchas en las mejillas y estas se fueron poniendo cada ves mas marrones .un doctor me hizo un tratam con peelings de hidroquinona y al principio fue bien hasta que un dia se me empezo a oscurecer mas y mas. me hice un peeling quimico de TCA con otro doctor y me quemo la cara. busque ayuda con varios doctores. realmente estaba traumada por lo ocurrido. un doctor que hace peelings laser me convencio para seguir esta terapia. y al principio me aclaro el 50%. con lo cual estuve muy contenta pero luego no veia avance. entonces me receto una crema con hidroquinona . y las manchas volvieron a oscurecerse. ahora estoy a punto de someterme a un peeling con acido glicolico al 70 %. espero esto pueda ayudarme porque me deprimo mucho la verme asi en el espejo.toda la vida fui admirada por mi rostro y siento a veces como si fuese castigo de Dios para aprender a ser humilde. creo haber aprendido la leccion pero deseo verme mejor.

  44. luz says:

    con los peelings lo normal es que la cara se ponga roja y hasta pueda darte picazon. luego con los dias la piel empezara a pelarse y tu piel nueva se vera rosada. pero luego de 6 o7 dias tomara un color normal asi que no se asusten . en mi caso no se porque razon mi piel se pelaba pero a veces luego de verme sin manchas por 2 dias al tercero empezaba a oscurecerse y retornaba a su color igual que antes de hacer el peeling.porque sucede eso?soy de tez blanca y mi piel es delgada.desde que tengo manchas no me expongo al sol.

  45. Maydi says:

    Hola ayer hice mi primera sesión de microdermoabrasión en la cara, en la parte izquierda ni lo noté pero en la derecha me dolía y se lo dije a la Doctora, me fue bajando intensidad pero me dijo que algo dolía, el caso es que hoy, un día después tengo la parte donde me dolió de color roja y si me hecho crema hidratante me escuece como cuando uno se quema con el sol.
    Eso es normal ?? se me irá la rojez ??
    Gracias

  46. Ruth says:

    hola me hice un peeling hace 3 dias y aun no se me va nada de la piel fue un peeling quimico ayuda.

    • admin says:

      Ruth: Antes de realizarte un peeling es necesario preguntar todos los efectos que aparecerán luego ya que por lo general en los días siguientes la piel suele “empeorar” para luego descamarse, pero el paso a paso de lo que ocurrirá lo tiene que informar el profesional que hace el peeling. Ninguno de estos tratamientos funciona inmediatamente, es decir si tenías por ejemplo acné o manchas no van a desaparecer en tres días sino que lleva un tiempo hasta que la piel comience el proceso de eliminación de las celulas “viejas” hasta lograr la renovación completa de la piel.

  47. angel says:

    hola, en mi caso hace un dia me hice un peeling con acido retinoico la verdad al terminar la sesion solo sentia una especie de quemazon que el dermatologo me dijo que desapareceria en horas y que podria incorporarme al trabajo al dia siguiente. pero al llegar a mi casa vi que mi cara empezo a enrojecerse y despues de unas horas esas zonas rojas se pusieron marrones casi negras dando la sensacion de moretones, hoy es el segundo dia despues del peeling y las manchas siguen ahi mi piel no se pela. y estoy preocupado pues quisiera saber a los cuantos dias es normal que vea los cambios, pues me hice un peeling medio, y el derma me dijo que no iba a haber inconvenientes. al momento que le escribo voy al tercer dia y mi piel sigue igual de afectada. estoy muy preocupado. quisiera me aconseje, gracias

    • admin says:

      angel: Como ya hemos mencionado es común que luego del peeling la piel se enrojezca, arda, se oscurezca, se reseque y luego comience a descamarse, pero no hay forma de saber si se trata de una reacción normal o de una reacción alérgica, por eso te aconsejo que te comuniques con el médico y le expliques lo que te sucede, creo que debe observarte para determinar que tipo de efectos te causó la aplicación del producto, pero comunicate por teléfono o por mail si no consigues una cita inmediata.

  48. ANGIE says:

    hola, haber yo me hice tres seciones de microdermoabrasion separadas una por semana hace casi 6 meses en la segunda secion me dijeron que podia utilizr una crema con acido hialurinico pero ademas esta tenia varios ingredientes acidos como palmitato de vitamina, urea, etc. esto me causo una dermatitis alergica pero ningun tipo de medicamento o crema me ayudo mucho. hay momentos en los que la locion de un homeopata me mejora mucho la piel pero dejo de usarla y me comienza un ardor horrible y descamacion sobre todo en la region peribucal ademas de que me si me sale un grano me deja costras y despues mancha, la piel esta como deshidratada pero es unicamente la piel porque tengo la cara grasosa y de repente brilla mucho, supongo que es porque mi piel esta deshidratada y trata de protegerse con la grasa de mi cara y produce de mas, mi pregunta es si esto se va quitar o se va quedar asi de por vida??

  49. ANGIE says:

    agrege mi comentario en esta seccion porque el derma con el que fui despues me dijo que me habia hecho un peeling ligero pero al fin al cabo un peeling pero dijo que en 3 meses mas o menos se iba componer mi cara y ya casi son seis y nada cabe aclarar que uso proteccion solar al 100%. necesitare ir a ver a otro dermatologo?

    • admin says:

      ANGIE: Si, es más que necesario que consultes con otro dermatólogo, porque si ya llevas medio año con la piel en ese estado es imprescindible que te observe otro profesional, ya que solo viendo el daño te podrán indicar el tratamiento específico para que tu piel se recupere.
      Como una opinión personal y sin ningún valor médico, creo que antes de aplicar en el rostro ese tipo de cremas se debe realizar una prueba en el antebrazo para comprobar si produce reacciones alérgicas y esta precaución es más importante aún cuando la piel está extremadamente sensible después de haber recibido varias sesiones de microdermoabrasión. Pienso que de haberse realizado una prueba hoy no estarías atravesando por esos problemas, pero reitero que es una opinión sin ninguna base, la que cuenta es la del profesional que consultes.

  50. MAGALI says:

    Hola admin, te felicito por la pagina!! Mi consulta es porq sufro de acne severo, y estoy tomando seboclear 100mg x dia…pero no mejoro,tomo eso por un grano muy grande q me salio en la cara tipo quister,mi dermatologa me dice de hacerme un pelling….Mi pregunta es..Me puedo hacer radiofrecuencia??? y despues un peeling???? o cuanto tiempo tiene q pasar para poder realizar cada uno? QUE ME RECOMENDAS? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!

  51. luz says:

    me hice el peeling de acido glicolico al 70 % primera sesion de 5 minutos y la segunda de 15 minutos alrededor de mis 2 manchas en las mejillas. lamentablemente esto no se ha pelado y dudo mucho que mi piel se aclare si esto no sucede. lo peor fue que el medico aplico hasta un poco mas debajo de mi barbilla y esta parte si se pelo como 4 veces pero ahora luce ligeramente oscuro cuando antes esto era normal. que ocurrio ? alguien sabe si el laser erbium es lo mismo que el peeling de acido glicolico? porque la piel luego de pelarse en mi caso se oscure??? no es acaso que al nacer piel nueva debe ser mas clara ? me siento muy muy deprimida .ya no se que otro tratamiento puedo seguir. mi tes es blanca y mi piel delgada.

    • admin says:

      luz: La piel debería haber comenzado a descamarse y seguramente eso ocurrirá, de todos modos te recomiendo que hables con la persona que te está realizando el tratamiento y le preguntes porqué todavía no comenzó a desprenderse la piel. No te de verguenza preguntar y pedir respuestas concretas, no se cuanto te cuesta el tratamiento pero estás pagando por él por lo tanto tienes derecho a que se te informe con detalles. Pienso que tendrían que haberte dado toda la información antes de comenzar para que supieras que esperar del peeling y decidieras si querias hacerlo o preferias otras tecnicas. A muchas personas les ocurre lo mismo, van esperanzadas de que en pocos días su piel estará perfecta y se desesperan cuando ven que se pone peor ya que nadie les explicó como es el proceso, asi que insisto en que preguntes y pidas explicacioens.

  52. Sandy says:

    Cual es el mejor peeling????? Químico, quirúrgico o con láser erbium??? quiero tomar la decisión , ya q en una clínica plástica me recomiendan el quirúrgico ( pero no cuenta con el láser) por favor quiero resultados con mayor porcentaje y menos tiempo de recuperacion. gracias mil!

    • admin says:

      Sandy: En la lista te faltó el peeling mecánico que es la Dermoabrasión y la Microdermoabrasión. esta técnica es indolora y no necesita tiempo de recuperación, sales de las sesiones y puedes continuar con tus actividades, pero te recomiendo que le preguntes a un dermatólogo que es lo que necesitas es la persona que te aconsejará mejor.

  53. juliana says:

    hola me gustaria realizarme un peeling pero quisiera saber si trae alguna contraindicacion con mis pastillas anticonceptivas
    gracias

    • admin says:

      juliana: El peeling en si mismo no tiene contraindicaciones en caso de tomar pildoras, pero si tienes, por ejemplo; manchas en la cara, estas pueden ser causadas por las pastillas y en ese caso volverán a aparecer aunque te hayas realizado un peeling.

  54. Rojita says:

    Me hice un peeling hace 7 dìas localizada en una vieja cicatriz hipertrofica con laser yag mi piel ya regenero pero aun persiste el tono rosa de la piel mi tez es clara , es normal ? cuando tiempo deberia esperar para q recobre el color …ahora uso bloqueador y una crema para la rosacea que me indico ayer el medico que me indico que ira bajando progresivamente el color..

  55. Jesus Lz says:

    Se puede hacer un peeling quimico mientras se toma roaccutan? Aparte el roacutan se puede usar en conjunto con las tetraciclinas? mi dermatologo me recomendo un tratamiento parecido. pero estuve leyendo y fijese.

    Roacutan: Se ha detectado casos aislados de hipertensión benigna intracraneal (pseudotumor cerebri) después del tratamiento con Roacutan y con tetraciclinas. Por tanto debe evitarse el tratamiento complementario con tetraciclinas.

    Roacutan: No se recomienda la dermabrasión en pacientes tratados con Roacutan durante un periodo de 5-6 meses después del tratamiento por el riesgo de cicatrización hipertrófica en áreas atípicas

  56. Mika says:

    hola..tengo una consulta…realice un pulido profundo con espuma de glicolico al 5%..una concentración muy baja..pero despues de 15 horas mas o menos.. le salio un reaccion con pus en la nariz..si me podes decir q puede haber sido te lo agradesco..por q no logro saber xq puede haber pasado..muchas gracias

    • admin says:

      Mika: Puede hacer sido una reacción alérgica muy fuerte, por más baja que sea la concentración si la persona es alérgica sufrirá una reacción.

  57. Jesus says:

    Es recomendable hacer un peeling con acne activo? Otra pregunta, tambien es recomendable tomar en conjunto roaccutan con vibramicina, mas secciones de peeling?

    • admin says:

      Jesus: Cuando el acné está en pleno brote activo no es recomendable realizar peeling ni exfoliaciones, respecto a los medicamentos que mencionas no sabría decirte ya que eso solo te lo puede informar un médico.

  58. Jesus Lz says:

    Es que el acne activo me estaba dejando alguna que otra marca, y la dermatologa me recomendo un peeling y ahora veo que el daño como que ha crecido :/

  59. Rojita says:

    Por favor agradecere responder a mi consulta =(

    • admin says:

      Rojita: Es una pregunta que solo puede responder el dermatologo que es quien conoce la situación y realizó el tratamiento, lo unico que puedo hacer es dejar publicado el comentario por si alguien se sometió a ese tratamiento laser para eliminar una cicatriz y desea contarnos cuales fueron los resultados y en cuanto tiempo mejoró el color de la cicatriz.

  60. olinda says:

    Hola hace 4 dias me hice el peeling y mi rostro esta bien negro como quemado quiero saber en cuantos dias se pelan si cuando se este pelando me tengo que echar el bloqueador encima de lo pelado gracias

    • admin says:

      olinda: La piel luego del peeling se descamará, es de esperar que en pocos días más comience a desprenderse gradualmente pero te recomiendo que acudas al centro de estética o clinica donde te realizaron el peeling para que te observen y te digan si está todo bien.
      No deberías tomar sol en absoluto pero si no tienes otra alternativa entonces deberías usar protector solar, es muy extraño que los profesionales que realizan peeling no informen sobre lo que ocurrirá con la piel en los días posteriores y tampoco den indicaciones de como proteger la piel durante las semanas siguientes.

  61. carla says:

    me hice la desmoabrasion hace una semana, la dermatologaa me recomendo hacerme un peeling quimico, para que las sesiones sean mas cortas, pero mi duda es que cada vez que me haga un tipo de peeling soy mas propensa a las quemaduras del sol? ya que me retira las capas de piel.me hace mas sensible.. tenia mis dudas. gracias. muy aparte si me hecho otras cosas como la rosa mosqueta o me hago alguna o otra mascarilla de avena.. me llevaria otro resultado??

    • admin says:

      carla: Tanto cuando realizas un peeling, microdermoabrasión o utilizas productos que actúan acelerando la eliminación de células de la piel, ésta queda sensible y debe ser protegida del sol.
      El aceite de Rosa mosqueta también contiene una sustancia que actúa como un peeling suave, es un efecto bastante suave y no se puede comparar al de lo sproductos que se emplean para realizar un peeling químico, respecto a la avena en si misma sirve para realizar exfoliaciones suaves para limpiar superficialmente la piel.

  62. gaby7773 says:

    Hola a todos, yo me hice un peeling hace 3 dìas, estuve leyendo y es uno de los màs profundos, asì que la recuperaciòn es màs lenta y voy a tener la piel enrojecida por bastante tiempo. Asì que volverè a escribir para contarles. Con respecto a los pozos, secuelas de acnè, les querìa comentar que vì en tv a un mèdico que utiliza làser, el sistema se denomina “DOT”, y en varias sesiones los pozos van desapareciendo. Lamentablemente no encontrè ese tratamiento en mi ciudad, pero les deseo suerte. La verdad es que uno se acompleja mucho con el acnè, y sus secuelas, asì que espero que encuentren buenos tratamientos. Tambièn, para dar aliento,les cuento que conozco gente a la cual, paulatinamente le fue mejorando y hasta desapareciendo el acnè, luego de varias sesiones, ya que los peelings tambièn contribuyen a que la piel genere màs colàgeno y otras sustancias que colabora. No se desalienten. Lo mejor para todos.

  63. Rojita says:

    Gaby 7773 me encantaria saber que avances tienes en cuanto al desenrojecimiento de tu piel… te dire que lo mio va por buen camino pero falta aun …ya paso 1 mes y 1 semana desde el procedimiento…

  64. Stephi says:

    Hola a todos!queria pedir consejos sobre qué métodos estéticos son generalmente los mas recomendados y efetivos para eliminar los surcos nasolabiales porque a pesar que tengo 22 años nunca me protegi del sol y los tengo bien marcados,ya he usado varias veces cremas para esa zona,hidratantes,colageno pero nada; y también si ese método ayuda en las cicatrices y hoyuelos dejados por acne y lechina pues hace 7 días consulté con un derma y me realizo un peeling quimico laser y microdermoabrasion; ya la piel se ha descamado, veo la piel nueva pero con los mismos hoyuelos tan marcados y las lineas d expresion. Dentro de 15 dias vuelvo a los mismos procedimientos, pero como es en combo, resulta caro cada sesion, por eso tambien queria saber cual recomiendas mas, pues no creo que sea necesario todos esos, debe haber alguno que sirva mas que los otros para los problemas que comente y que no sea tan lento porque me queda un mes para entrar a la Univ, o si hay otro metodo que recomienden.Gracias!!

    • admin says:

      Stephi: Para rellenar los zurcos nasolabiales se utiliza el ácido hialuronico pero debe ser aplicado por un profesional experto es estética y no se si sería recomendable a tu edad.

  65. Stephi says:

    ah ok gracias por responder!y con respecto a lo que comente de las cicatrices y hoyuelos,que opinas de todo ésto y del paquete de tratamientos que la dermatologa me esta realizando,porque creo que no es necesario invertir en esos 3 tratamientos por sesion,cuando he escuchado que el laser solamente por ejemplo,puede ayudar en gran manera hasta con un minimo de 2 sesiones;a veces pienso que la dermatologa lo esta haciendo así por conveniencia a su bolsillo,pero no se,necesito que me orienten por favor!!

    • admin says:

      Stephi: Coincido en que hay profesionales que intentan obtener ganancias a como de lugar pero la mayoría son serios, no puedo decirte si caiste con alguien que pertenece al primer caso o al segundo pero lo que si puedo decirte es que a veces es necesario combinar tratamientos porque con uno solo no se logran los resultados esperados.
      En el caso del laser a veces son necesarias muchas sesiones, la microdermoabrasión dicen que es lo mejor para alisar la piel con hoyos y marcas pero puede necesitar del laser porque ayuda a estimular la producción de fibras de colágeno las cuales rellenan los pocitos.
      Me gustaría poder ayudarte más pero confiemos en que la dermatóloga está utilizando todo lo que tiene a su alcance para que tu piel quede perfecta.

  66. Marcela says:

    Hola, ayer me hice un peeling salicilico, no senti nada, ni ardor, la piel no se me puso roja. quiero saber si me lo aplicaron mal o me aplicaron algo que no era, ya que a todos les causa ardor y enrojecimiento de la piel, y en cuanto tiempo se pueden notar los cambios??

  67. Julia says:

    Fui al derma,porque un granito, se hizo una mancha que se habia oscurecido,me hizo el laser erbium en 2 min ,salio costra y me dijo espera una semana ,que se caiga la costra,se cayó,pero no desapreció la mancha…qué sucedió en ese caso?? me engañó ,o no sabe utilizar ese láser.

    • admin says:

      Julia: El laser no siempre quita las manchas en la piel y si lo hace puede necesitar más de una sesión, no creo que el deramatólogo te engañara (aunque no lo se) sino que tal vez pensó que realmente la mancha desaparecería, vuelve a consultar para ver que solución te ofrece.

  68. Gabriela says:

    Este consejo va de corazon a todos los que tienen traumas por tener cicatrices causadas por el acne. Yo me hice un peeling a los 27 anios con uno de los mejores dermatologos de Buenos Aires sobre la calle Libertador. Tuve 6 sesiones (porque yo no quise tener mas, sino tenia hasta 10000000000000000). Mi experiencia no fue buena. Despues de 3 anios puedo ver como las marquitas volvieron a aparecer y no solo eso, sino que me quedaron mas marcas producidas por la microdermoabrasion. Aun despues de 3 anios la piel a veces me arde y eso que no me expongo al sol. La piel no vuelve a ser la misma y la verdad, es que nada mejor que la original, con sus manchitas, sus marcas, sus arrugas… es tu piel y con la que vas a vivir hasta que esta vida te permita. El peeling es malo, es un comercio de medicos y dermatologos, es una forma de hacer plata facil … antes de hacerse un peeling fijense como tienen la piel sus medicos a ver si ellos se someterian a acidos o puntas de diamantes … no lo creo !!! El mejor consejo q les puedo dar es que acepten su piel como es y no hagan nada mas que ponerse algunas cremas para las arrugas. Ah, y me olvidaba, me dejo una cicatriz que antes no tenia!!! y arruguitas que casi no se ven … pero que supongo en unos anios se van a notar mas! Suerte a todos !! Cuidense!!!

  69. Mariana says:

    Hola a todos! Hace un mes me hice un peeling quimico oct al 25% o algo asi no estoy segura del nombre del quimico utilizado, ok el primer dia toda mi cara estaba roja al siguiente dia cafe y despues comenzo a descamarse el dr dijo q en 21 dias repetiriamos el proceso porque tengo pecas, manchas y marcas de acne ademas de poros muy abiertos pues mi piel es muy grasosa en pocas palabras toda mi cara esta llena de hoyitos no hay un lugar que este liso como el de la gente normal ok pues el lunes pasado me hicieron la segunda sesion ya hoy se comenzo a descamar la piel pero estoy preocupada porque desde el primer peeling cuando la piel termino de caerse me quedo una enorme mancha cafe en el area de la barbilla el dr dijo que con el segundo se iba a quitar esta mancha yo no la tenia antes del peeling. Con este segundo peeling que me han hecho mi piel ha reaccionado un poco diferente que la primera vez ya que tengo la cara muy inflamada y en el area de el labio superior me sale un liquido claro. Gracias por leer mi historia! Bendiciones a todos!

    • admin says:

      Mariana: Te aconsejo que te contactes con el médico y le expliques que en este segundo peeling tu piel ha tenido efectos muy severos en comparación con el anterior, seguramente te indicará medicación para disminuir la inflamación y alguna crema para aplicar en las áreas de piel en las que (por lo que dices) hay una quemadura importante, no dejes de consultar porque es necesario que el médico te de indicaciones al respecto.

  70. Mariana says:

    olvide decir que tengo 37 anos de edad y desde nina he tenido problemas con la piel cuando era nina tenia muchas pecas, de adolescentee mucho acne y ahora marcas, y todo lo demas

  71. ivan says:

    HOLA PRIMERO GRACIAS POR LA INFORMACIÒN DE ANTEMANO QUIERO HACER UNA PREGUNTA… HACE UNOS MESES TUVE UN ACNE QUISTCO AHORA DESPUES DE ESTE TIEMPO TENGO MUCHAS MANCHAS Y CICATRICES EN LA CARA Y SOBRE TODO EN LA ZONA DEL CUELLO AUNQUE AUN ME SALEN PEQUEÑAS ESPINILLAS EN EL CUELLO NO SE SI PUEDA HACERME ALGUNAS SECCIONES DE PEELING .. GRACIAS POR SU RESPUESTA MUY AMABLE.

    • admin says:

      ivan: El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un dermatólogo, el acné quistico debe haber dejado tu piel extremadamente sensible y aunque comprendo que te preocupa tu estética debido a las manchas y marcas, no es conveniente someterte a ningún tipo de tratamiento que no sea indicado y controlado por un especialista. El médico te examinará y te dirá cuales tratamientos serán efectivos y cuales son los que no debes hacer porque podrían causar más daño a la piel.

  72. Alan says:

    Hola, quiero saber si luego de un peeling te puede dar el sol. No tomar sol, sino caminar normalmente bajo el sol, y me refiero después de un tiempo de recuperación. Y quisiera saber cuánto dura la descamación después de un peeling corporal, y en cuanto la piel toma su color normal.

    • admin says:

      Alan: Luego de un peeling pueden pasar varias semanas hasta que la piel retome un aspecto normal, en cuanto a caminar al sol podrás hacerlo pero siempre utilizando protectores solares.

  73. Alan says:

    Pero por cuánto tiempo habrá que usar protector solar? unos meses?

  74. adriana says:

    Hola, me hice un peelling hace una semana. es el ultimo que me hare. ya puedo tomar sol con protector solar? o cuanto tiempo tengo que esperar?

    • admin says:

      adriana: Inmediatamente después de un peeling no puedes realizar exposiciones solares ni aún con protector, debes hablarlo con el médico para que te diga a partir de cuando podrás volver a tomar sol.

  75. Gloria says:

    Solo quiero decirles que yo como
    gabriela, me siento desilusionada de los dermatologos, yo acudia a una estetica, nunca me hicieron un peeleng, solo limpiezas faciales e hidrataciones,pero sentia mi piel bien, solo que tengo unos lentigos, y la esteticista me decia, que fuera al dermatologo y me hicieron un peeleng quimico, ahora mi piel esta muy roja, me duele cuando me da el sol, la tengo muy sensible, me pongo protector hasta cada 2 horas, los lentigos no disminuyeron nada, estoy desesperada que me aconseja, tengo 46 años

  76. Alex says:

    Bueno me gustaria saber si el peeling en verdad me dejara mi piel como era antes, xq la verdad mi piel a quedado bien feo ya que sufri de un acne severo por varios años y como todo joven me los tocaba ahora tengo marcas del acne y manchas moradas por los 2 lados de mi cara que me molesta. Bueno ahora ya se me esta bajando solo tengo unos pocos granos de tamaño medio. Me gusatria saber si puedo hacerme un peeling aun teniendo un poco de acne o debo esperara q se desaparesca todo? ¿y cada cuanto tiempo deberia realizarme un peeeling?

    • admin says:

      Alex. Tienes que consultar con un dermatólogo para que observe tu piel y te diga cual es el tratamiento más adecuado para solucionar el problema, puede ser el peeling pero también la microdermoabrasión o el laser son muy efectivos pero depende de cada caso en particular.

  77. alejandro says:

    Hola tengo 18 años y queria saber si es recomendable hacerme un peeling profundo a mi edad.. sufri de acne desde los 13 (no muy severo) pero me tiene arto! ahora solo tengo unos pocos pero me dejo algunas marcas q no me gustan, tambien tengo la piel bastante grasa.. queria saber si el laser tambien elimina eso :S

    • admin says:

      alejandro: Antes de realizarte un peeling debes consultar con un dermatólogo ya que solo un médico especialista en problemas de piel es quien está capacitado para aconsejarte si seria beneficioso o perjudicial y que tipo de peeling sería el adecuado, asi como también puede indicarte otros tratamientos para solucionar tu problema como el laser o la microdermoabrasión, antes de gastar tu dinero consulta con un profesional porque vas a obtener mejores resultados.

  78. alejandro says:

    ok muchas gracias. :)

  79. Anthony says:

    Buenas tardes, yo ya voy por la 6 sesión de peeling a laser por una cicatriz en la nariz ( caida en la escalera) en el cual hicieron puntos en mi nariz ( 4), y bueno mas o menos he obtenido resultados , pero la cicatriz sigue , quisiera saber a parte del bloqueador que me receto el dermatólogo, una CREMA que ayude ha mejorar visiblemente la cicatriz y a la vez que blanquee ya que queda siempre hasta ahora una mancha en la nariz…. POR FAVOR QUISIERA SABER EL NOMBRE DE LA CREMA… gracias por su futura respuesta.

    • admin says:

      Anthony: Existen varias cremas para aplicar en las cicatrices que son de venta libre en farmacias, basta con pedir asesoramiento en ellas para obtener un buen producto, pero si estás haciendo un peeling no puedes aplicar nada sin consultar con el dermatólogo, supongo que el tratamiento te lo indicó el médico porque en caso contrario deberías realizar una consulta con un especialista en piel.

  80. Laura says:

    La dermatologa me hizo una dermoabrasión hace 2 días, si me explico que se me iba resecar y a descamar la piel y me recomendó un filtro solar y una crema hidratante, además de otras cosas, ahora como que mi piel empieza a tener los pellejitos para descamarse, no se si solita se me irá descamando o yo tengo que empezar a quitar esa capa de piel?? aparte tengo como 3 partes de la cara donde se ve como manchada la piel como si me hubiera irritado más en esas zonas , también esas manchas se descaman?

    • admin says:

      Laura: Después de la dermoabrasión toda la piel comenzará a descamarse, posiblemente algunas áreas del rostro lo hagan primero pero en el transcurso de los días se irá desprendiendo el resto de la piel. Algunos dermatólogos recomiendan aplicar a la noche una crema o leche de limpieza y retirarla con una toallita suave humedecida, de esa forma se quitan más rápido los pellejitos pero si no te dijeron nada entonces deberás dejar que la piel se desprenda sola.

  81. fer says:

    Me acabo de hacer un peeling medio hace 5 días la piel primero se puso muy dura como una máscarilla se agrietó y empieza a caer pero la piel nueva no se ve roja, mas bien se ve normal, ¿esto es bueno? o forzosamente tiene que verse roja??? tengo mucho miedo que me salgan manchas!

    • admin says:

      fer: Después de un peeling la piel suele verse roja pero no ocurre lo mismo en todos los casos, si a ti no te sucedió es mejor ya que no es muy agradable verse con el rostro enrojecido.

  82. fer says:

    Listo!! despues del peeling las costras cayeron y se deja ver la nueva piel pero, el problema ahora es que las marcas de acné siguen ahí, la dermatologa me dijo que necesitaré más peelings pero yo estoy pensando en una dermoabrasión ¿me lo recomiendan? y si es así, ¿En cuanto tiempo podría hacermela? ya que me acabo de hacer el peeling.

    • admin says:

      fer: Para quitar las marcas del acné se necesitan varias sesiones ya sea de peeling, laser o dermoabrasión, si alguien te dice que en una sola sesión dejarán tu piel lisa, de color uniforme y sin marcas es seguro que está tratando de engañarte. Pienso que la dermatóloga está haciendo un buen trabajo ya que la piel se descamó en forma perfecta, en tu lugar seguiría confiando en su tratamiento, al menos espera el resultado de dos sesiones más y luego si no estás conforme puedes intentar otras técnicas. Respecto a si inmediatamente podrías hacer dermoabrasión es algo que solo un dermatólogo puede decirte luego de observar tu piel y lo sensible que haya quedado, si considera que está todo bien la hará y en caso contrario te dirá que esperes un tiempo, por eso creo que lo mejor sería continuar con el peeling por ahora.

  83. venezolana says:

    HOLA ESTOY USANDO TRILUMA PARA UNAS MANCHITAS EN MI CARA Y SE ME HA DESCAMADO Y TENGO LA PIEL ROJA Y SABIA QUE ESTO IBA A OCURRIR , USO PROTECTOR SOLAR 50 PERO QUISIERA SABER CUANTO TARDARA EN RESTAURARSE MI PIEL Y Q PODRIA USAR PARA ACELERAR EL PROCESO? PUES VIVO EN UN SITIO DONDE HAY MUCHO SOL Y TENGO MIEDO Q MI PIEL SE MANCHE MAS AL NO RESTAURARSE RAPIDO LA EPIDERMIS…GRACIAS1!!!

  84. dalila says:

    quiero hacerme un peeling pero quiero saber el costo de cada sesion o del tratamiento entero,para hacer mi presupuesto…gracias

    • admin says:

      dalila: No te puedo decir cuanto cuesta un peeling por dos razones, la primera es que nosotros solo informamos sobre tratamientos de estética pero no los realizamos y la segunda es que los precios del peeling varían de acuerdo a cada país, ciudad, centro de estética, dermatólogo y productos que se utilicen. Te aconsejo que llames a centros de estética de tu ciudad y preguntes en cada uno de ellos, aunque los precios sean diferentes igual te servirá para tener una noción aproximada de lo que cuesta.

  85. Tagore says:

    Hola quí tal, mi caso es el siguiente: hace 3 días me hize un peeling químico, y se me puso escamosa la cara, ok, supe que iva a suceder, pero ahora que se me está descalaperando el tono de piel que veo es como rojo/rosa, me preocupa.. que puedo hacer para que se me blanquie? o me tengo que esperar, algo, gracias.

    • admin says:

      Tagore: La piel de color rosa es un efecto del peeling, se ve de ese color porque es piel nueva y tendrás que tener paciencia hasta que adquiera el tono normal.

  86. Johnny L says:

    Por favor necesito ayuda, mi cara debido al acné se ve vieja y con cicatrices, he probado de todo. Lo primero que probé hace dos años f fué el jabón axepsia, lo dejé porque me ardía la cara cuando me lavaba con ese jabón; aparte me la dejaba roja y escamosa y con picazón, pero las cremas me hacen irritar la piel y me la empeoran, no he estado usando cremas ni pastillas por dos meses y medio y solo me salen pequeños brotes como si fueran bombitas de agua, pero ya no los horrendos y dolorosos brotes con pus. Lo último que usé en la cara fué crema de concha de nácar pero me hacía poner brotar más y la cara se me ponía sebosa, no se si esos efectos eran porque estaba mezclada con otras cosas más entre ellas vaselina. Estoy desesperado y no se que crema usar; la crema de concha de nácar que sea pura sin mezclas o la crema cicatricure microdermoabrasión, según lo que he leído del proceso horrible de enrojecimiento y descamación de la cicatricure, me da miedo pero quisiera experiencias de quienes la hayan usado y hayan resultado beneficiadas, clamo ayuda urgente ¡PORFAVOR!.

    • admin says:

      Johnny L: No publicamos los correos de nuestros visitantes (lo dice cuando dejas tu comentario) pero aunque no soy profesional te voy a recomendar que consultes a un médico dermatólogogo que es el especialista en problemas de la piel para que te indique el tratamiento que corresponda porque solo un médico puede decirte que productos usar, no te preocupes que no son costosos y seguramente resultarán eficaces para solucionar tu problema.

  87. Drew says:

    Hola!
    Debido a mi embarazo me salieron dos manchas una en cada pomulo, mi bebé ya tiene 6 meses de edad y eso me hace pensar que ya no se quitaran! Crees que con el peeling se quiten?
    Tenerlas me deprime!
    Tengo 25 años y soy morena clara.
    Gracias!

    • admin says:

      Drew: No había visto tu comentario antes, la respuesta es que primero consultes a un dermatólogo ya que existen otras opciones antes que el peeling para quitar las manchas del embarazo.

  88. MARIA says:

    ANGEL!!!!

    OYE TO ME ACABO DE HACER UN PEELING HACE 15 DIAS Y POR TUS COMENTARIOS ME PASO IGUAL, MI PREGUNTA ES, SI SE TE QUITO!!!! Y A LOS CUANTOS DIAS!!! COMENTAME POR FAVOR YA QUE ESTOY MUY PREOCUPADA. ;( Y LO PEOR DEL CASO ES QUE TENGO QUE VENIR A TRABAJAR ASI, Y ES UN MARTIRIO!!!! CONTESTAME PORFAVOR

  89. Do Santo says:

    Hola como están? Me hice un peeling Soft TCA, para atenuar o reducir las secuelas de acné. Pero no siento que me estoy pelando, siento mi rostro ligeramente como estirado pero mas nada. Creo que el objetivo del TCA es el pelado, no? Sino, estaría demás el tratamiento? Si no me pelo, me lo deben volver a aplicar?

    De antemano agradezco su orientación. :)

    • admin says:

      Do Santo: Cuando la piel queda tirante luego del peeling es porque posiblemente comenzará a descamarse en los próximos días, no siempre es un proceso brusco, en ocasiones apenas notas que la piel se está desprendiendo.

  90. aye says:

    Hola que tal,soy nueva en esto, tengo 21 año y en diciembre 2011 comenze con un brote y hoy es un acne severo. Hace tres meses no salgo no hay dia que no llore. Quisiera saber sí esto me va a solucionar mi problema, estoy tomando minociclina, alguien que pasó por esto que me recomienda? Algún buen dermatologo por que no puedo mas con este problema.

    • admin says:

      aye: No esperes más tiempo sin consultar a un dermatólogo porque es necesario saber porqué se produjo ese brote de acné a tu edad, es decir pasada la etapa de la adolescencia. Te voy a dejar este enlace a un tema: Porqué se produce el acné que te ayudará a informarte sobre las diferentes causas del acné y los tratamientos que se requieren según sea el caso.

  91. Fernando says:

    Hola, tengo una cita el lunes para un peeling suave, pero hoy me di cuenta que me acaban de salir un par de granitos en la mejilla, sera recomendable seguir con el procedimiento? O que me recomendarias para que se quitaran para el lunes? Gracias

    • admin says:

      Fernando: El peeling se puede realizar aún teniendo granitos pero eso deben decidirlo en el lugar donde lo van a aplicar.

  92. yadi says:

    hola:

    quisiera saber si despues de un peeling quimico cuando se descama la piel es normal que quede ROJO..
    estoy preocupada es normal desaparecera este color y cuando aplico las cremas me arde la piel..
    contesta please,,,,

    • admin says:

      yadi: Te recomiendo que leas las respuestas que ya hemos dado a otros visitantes que hicieron esa misma pregunta, de todos modos te respondo que es normal que la piel se vea más rojiza o rosada, aunque solo el médico te puede decir si en tu caso también es normal o es un color demasiado intenso.

  93. jose says:

    Ola tengo 21 años y desde hace aprox. 4 años tengo cicatrices y pozos producidos por el acne y queria saber si es posible que la piel de mi rostro vuelva hacer la de antes liber de las cicatrices y los pozos

    • admin says:

      jose: Se puede pero tienes que consultar a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) para que te observe y pueda indicarte el tratamiento más efectivo, además del peeling hay otros como el laser o la microdermoabrasión, aunque todos los tratamientos buscan los mismos resultados es necesario saber cual será el más adecuado en tu caso.

  94. Cristina says:

    buenas: tengo una consulta ya que creo que la embarre, utilice un gel de ácido glicólico al 20% en el rostro ya que tenía unas espinillas y manchas, buenos me he puesto varias veces, una que otra vez en realidad, pero hace unos días lo hice y después me dí cuenta que me quedó comos una costra como si me hubiese quemado, tengo muy seca esa parte de la piel, por tanto me he puesto desde ayer aceite rosa mosqueta para que se hidrate la piel, no sé si esta bien o no… no sé si es normal que haya ocurrido, me gustaría que me diera su opinión para saber bien que me ocurrió y se me quedara así, aunque en realidad parece un costra …. bueno y qué debo hacer en realidad…

  95. isabel says:

    Hola, me hice un laser facial profundo alrededor de la boca, principalmente en el menton, para uitar marcas de acne muy profundas y manchas. Ya ha pasado un mes del procedimiento, y en los primeros 10 dias se me formo un costra que se fue cayendo, la piel quedo roja, bastante roja. Despues del mes, la piel no es roja intensa como al principio, sin embargo sigue roja, algunas zonas son rosadas, y en otras casi ya del color de mi piel, trato de disimularlo con maquillaje, pero en toda la zona siento la piel tirante, no puedo hacer el 100% de mis gestos normales o mover mi cara como antes, en esa zona, es esto normal? es normal que la piel este tirante? cuanto tiempo dederia de esperar para que mi piel luzca normal y de mi tono? tengo que reconocer que la piel que se observa con un 50% menos de profundidad en las cicatrices, pero lo rojo sigue :S gracias!

  96. pablo says:

    Soy moreno de piel , tengo hoyuelos pequeñisimos en la nariz y en las mejillas , crees que a base de peelings y otros tratamientos podrian llegar a desaparecer o es un engaño? (no quiero asesoramiento unicamente tu opinion) por otra parte sirven de algo los peelings caseros (tomate , miel etc) .Muchas gracias

    • admin says:

      pablo: El peeling da muy buenos resultados para alisar la piel cuando quedan secuelas del acné como manchas y cicatrices, si esas cicatrices son profundas la única forma de desaparecerlas es la microdermoabrasión y el laser, dicen que la mesoterapia puede rellenar ese tipo de cicatrices, en ese caso se inyectan sustancias solo en ellas sin tocar el resto de la piel. El mejor asesoramiento te lo dará un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque observará el problema y te dirá cual es la mejor solucion lo cual te ahorrará tiempo y dinero. No estoy diciendo que en los centros de estética te van a engañar pero ocurre que en muchos de ellos no hay un médico que te realice una evaluación y las personas que alli trabajan te recomiendan los tratamientos que ellos tienen disponibles pero no siempre son los adecuados para corregir determinadas imperfecciones, por eso te recomiendo la consulta a un dermatólogo (cuesta lo mismo que cualquier consulta y si tienes seguro social es gratis) porque de pronto ni necesitas tratamientos y lo puedes arreglar aplicando algun producto en casa.

  97. gabriela says:

    hola que tal me realice un peeling hace 4 dias tengo un acne y unas pequeñas manchas de las mismas espinillas fui a un dermatologo y ella me mando hacerme el peeling y unos examenes la cara se me pelo pero no veo que se me quiten esas manchitas la doctora me dijo que eran 3 sesiones eso quiere decir que no vere resultado aun ah algo que quiero saber es que ella no me dijo que tipo de peeling fue tengo que saberlo

  98. vero says:

    hola, tengo muchas manchas en el rostro de color cafe con leche(no son pecas, son maculas en parche) la dermatologa me dio una crema que tiene acido mandelico al 5% mas ac. kojico al 5% mas ac. glicolico al 10% y aparte me dio un acido en solucion que es acido mandelico al 50 %. me dijo que use tres veces por semana la crema y dos veces a la semana el aciso(el dia que me pongo acido no uso la crema). las manchas comenzaron a aclararse, pero jamas se me fueron! vivo los 365 dias del año con pantalla total. me dijeron que haga peeling con laser, pero es muy caro y no me lo puedo hacer!. llega el verano y las maculas se intensifican quizas peor que antes..en verano no me expongo al sol. que puedo hacer? es una tortura..en 4 meses me caso y quiero q al menos se aclaren mucho…me han creado problemas a nivel social, ya no quiero ni salir por mis manchas! y los dermatologos no me recomiendan mas que el laser o seguir con el quimico(me lo hacen por tres meses al año)…que puedo hacer? lei algo de la rosa mosqueta( que nose donde se compra) sera efectiva? otra cosa que me puedan recomendar? gracias!!

  99. Mel says:

    Buenas!.. Mi dermatólogo me recomendó Oratane de 20 y 10, llevo como 2 semanas usando, la cara se me brotó más de lo normal y tengo resequedad en los labios, hace 2 días me hice una limpieza y un peeling, donde las espinillas fueron extraídas pero están rojas y ya comenzaron a escamarse de hecho, algunas ya le han salido una costrica, es normal que me salgan unas espinillas nuevas?, cuanto tiempo tendré esas costricas?, puedo usar maquillaje???.. Gracias, estoy súper depre!

    • admin says:

      Mel: Deberías ponerte en contacto con tu dermatólogo para que te examine, cuando se indican ese tipo de productos se realiza un control cada 10 días, si ya van dos semanas es tiempo más que suficiente paar un control. Respecto a que la piel se ve peor, puede ser normal pero reitero que solo el médico puede saber si se trata de efectos normales o de una reacción alérgica.

  100. linda says:

    ola yo tengo unas manchas cafeses causadas por el sol y fui con el dermatologo y me reseto una crema que se llsama kliggman aclaradora que la tengo que usar por las noches en las manchas causadas por el sol y una ves por semana en toda la cara y un bloqueadoor que se llama umbrella gel que debo usarlo 2 veses al dia salga o no al sol
    y anoche que me puse la crema sentia un ardor y en la mañana amaneci roja en las area donde me puse la crema que cuidados deve de tener uno

    • admin says:

      linda: Es normal, pero si se produce una inflamación o un enrojecimiento demasiado intenso debes consultar al medico ya que podría tratarse de una reacción alérgica.

  101. Juli says:

    HOLA ME HICIERON UN PEELING AYER, CON PUNTA DE DIAMANTE Y AL PASAR UN PAR DE HORAS MI PIEL SE PUSO ROJA.. HOY ME SALIERON COSTRAS EN ALGUNAS PARTES DE LA CARA..ES LA PRIMERA VEZ QUE ME HAGO UN PEELING Y NO SE SI ES NORMAL QUE PASE ESTO.. ESTOY PEOR DE COMO ENTRE JAJA.. IGUAL ES LA PRIMERA SESION, ME DIJERON QUE TENGO QUE IR 2 VECES MAS DESPUES DE UN MES..

  102. Eric says:

    Hola, solo tengo una duda.
    Es el dermatologo el mas capacitado para evaluar una dermoabrasión?
    Ya que un cirujano plástico quiere aplicarme un peeling mecánico (dermoabrasión), para cuando haya cumplido unos 30 años, tengo 26.
    Saludos.

    • admin says:

      Eric: Los dermatólogos son los únicos médicos especializados en todo lo que se refiere a la piel, pero no todos se dedican a la estética, los cirujanos plásticos realizan cirugías, tratamientos y todo lo relacionado con la estética. Se que no estoy respondiendo tu pregunta pero te diría lo que yo haría, consultaría a un dermatatólogo para que me diga que es lo que mi piel necesita y cual técnica o tratamiento sería más efectivo, luego decidiría donde y con quien realizo ese tratamiento, pero como primer paso siempre consultaría a un dermatólogo.

  103. yolanda says:

    yo tengo cicatricez de varicela solo algunas , como debo de hacerme el peeling solo en esas zonas???? y cuanto tiempo lo debo dejar es efectivo para este tipo de problema ? son apenas marquitas que dejo la varicela pofis alguien me dice ??

    • admin says:

      yolanda: Aplicar aceite de Rosa Mosqueta sobre las marcas de la Varicela es lo que indican muchos médicos, el aceite se aplica por las noches, se retira en la mañana y se utiliza protector solar durante el día. El aceite de rosa mosqueta actúa como un peeling, es posible que cause enrojecimiento y resecamiento porque de esa forma es que se descama la piel afectada para que pueda surgir la piel nueva.

  104. yolanda says:

    puedo hacerme un peeling con acido salicilico o glicolico??? cual me recomiendan es bueno como me lo aplico? es efectivo para ese tipo de cicatricez? porfis me responden?

  105. yolanda says:

    tambien puedo usar el acido glicolico o salicilico??? para este tipo de problema ??

  106. bella says:

    hmm cuanto vale un peeling puedo hacerme uno en casa con acido sacilico tengo marcas de años de la varicela ????

  107. yolanda says:

    gracias usare ese aceite pero en cuanto tiempo mas o menos hace efecto ???

  108. Romina says:

    Hola, te felicito por la página, me ha sido muy útil. Por favor, ¿podrías darme información acerca del tratamiento facial con radiofrecuencia y sus posibles consecuencias adversas, si es que existen, y si es que es más recomendable que la microdermoabrasión? Por favor si alguien se ha realizado este tratamiento comparta su experiencia. Muchas Gracias. Un abrazo.

    • admin says:

      Romina: El Peling y la microdermoabrasión se utilizan para quitar manchas, marcas y arrugas, en cambio la radiofrecuencia se emplea para reafirmar y tonificar la piel, eliminar bolsas en los ojos, quitar la papada y puede eliminar o disminuir arrugas finas asi como atenuar las líneas de expresión. Son tratamientos diferentes para solucionar distintos problemas, respecto a las contraindicaciones no puede aplicarse radiofrecuencia si existen lesiones en la piel.

  109. BARBARA says:

    Hola, el dia de ayer me hice un peeling con acido glicolico, me dijo la terapeuta qe es muy ligero, cuantos días debo esperar para ver sus efectos? Gracias.

  110. Maria says:

    me realizaron un pelling hace dos dias, porque tenia manchas de sol arriba de los labios,primero me quedo rojo pero despues mas oscuro que antes,marron oscuro feo. es normal?

    • admin says:

      Maria: Es normal, te recomiendo que leas la respuesta que dimos al comentario anterior al tuyo.

  111. carla says:

    hola te agradeceria me dijeras que paso con mi piel, me hice un peeling con ac. mandelico y encima me pusieron tca con salicilico solo en la manchas y se puso blanco pero la piel bien gruesa como un callo se ha pelado pero el color blanco y grueso continua, que ha pasado? que puedo hacer? esto tiene ya 6 dias y estoy aterrada pensando que pueda quedar asi.. por favor ayudaaaaaaaaaa! ya antes me lo habia hecho con buenos resultados.

    • admin says:

      carla: Deberías ponerte en contacto con la persona o el centro de estética donde te realizaron el peeling, pienso que es normal y que esa piel también se descamará en los próximos días, pero no dejes de preguntar para que te expliquen como seguirá el proceso y para saber si pueden recomendarte alguna crema o producto que ayude a que la piel se desprenda más rápido.

  112. Miguel says:

    hola agradeceria mucho si me respondieran,tengo 21 años y sufro de cicatrices de espinillas(pequeños agujeros ,pero muchos) mi error fue tocarme la cara solo me salen espinillas,puntos negros,acne inflamado con pus no tengo(solo son huequitos pequeños pero son muchos casi en toda la cara)
    fui donde el dermatologo hace dos meses,,y me realizo 4 seciones de peeling con diamantes me dijo que con 4 seciones serian suficientes,,
    una cada semana,la primera semana parecia que estaba mejorando,luego a la segunda y tercera sesion,no hubo ningun cambio,luego fui en la cuarta secion con mucha desilucion,mejoro solo un poquito pero
    no obtuve los resultados que deseaba solo un 15% a lo mucho
    perdi tiempo y de paso dinero,,,,quisiera nuevamente empezar el tratamiento pero ya no confio en los peeling con punta de diamante y exfoliacion quimica,,bueno o quizas deberia hacer mas sesiones ,o en verdad el peeling quimico no funciona para nada… de antemano gracias

  113. jessica says:

    Quisiera saber si despues de relizarme un peeling puedo delinearme los ojos ya que se que no puedo echarme polvo por mas de 48 horas

    • admin says:

      jessica: Pienso que no habría problemas ya que el delineador va en un área donde no se aplicó el peeling.

  114. rosa says:

    hola que bueno que encontre este sitio. hace 15 dias me queme la parte de arriba de mis cejas con un tratamiento para plnchado de cejas, ya se me ha caido la costra pero me ha quedado unas manchas oscuras en la parte en la parte de arriba de mis cejas. por el momento no tengo los medios para consulta con dermatologo. por eso le agradeceria por favor que me ayude, que crema puede ayudar a quitar esas manchas oscuras mil gracias.

    • admin says:

      rosa: Al tratarse de una quemadura deberías esperar para ver si esa piel oscura también se desprende, pienso que por el momento lo más adecuado sería aplicar una crema cicatrizante o curativa y colocar protector solar sobre esas manchas, esto es lo más importante ya que si reciben luz solar se oscurecerán cada vez más y luego será difícil quitarlas. Si pasados unos 10 días la piel continua manchada entonces puedes comprar una crema para quitar manchas (la pides asi) y la utilizas siguiendo las instrucciones del envase.

  115. rosa says:

    te lo agradesco mucho y asi lo hare que tengas un excelente dia

  116. peeling says:

    hola espero puedan contestarme ayer a las 12 del dia me hicieron un peeling mi dermatologa me dejo un acido 10 minutos, solo senti cosquilleo, sin embargo el dia de hoy tengo la cara muy normal, como siempre, me dijo q todas las noches me ponga la crema glicosdin al 15 de acido glicolico en gel,
    yo pense q para el dia de ahora tendria roja la cara, o que se me pelaria, a cual dia tiene que pelarse, o por q no me paso esto :S
    soy mujer, gracias
    cuales tienen q ser las reacciones

  117. Tania says:

    hola, quisiera hacer una consulta, hoy en la mañana como a las 11:30 me hice un peeling químico usando ácido glicólico al 30% y tricoloracático al 50%, me mandaron a comprar esas dos soluciones y creo que usaron las dos, primero me aplicaron una en general por el rostro y luego me pusieron otro en grietas especificas producidas por un acne que tuve, quiero aclarar que he hecho un tratamiento completo, use piplex durante año y medio, me dieorn unas cremas durante 6 meses para preparar la piel y ahora me hice un peelin. cuando me ponian el segundo el que iba en las gietas especificas era como blanco, sali de la consulta con la cara rojiza, con ardor y con esa crema que parecian puntos blancos en cada una de mis cicatrices post acne, tome un taxi y en 20 minutos estuve en el viaje a mi casa, por lo cual fueorn 20 minutos inevitables expuesta al sol, me dijeron que me quedara asi por 8 horas, y luego usara agua termal que lo toy usando cada cierto tiempo para limpiar el rostro, la cosa es que los puntos blancos de una de las soluciones fueron desapareciendo al igual que el ardor y lo rojizo de mi cara, pero esa crema blanca al desaparecer iba dejando piel como grisacea, como negra o ploma, y ahora me enjuague la cara y me quedaron esas manchas negras en el rostro, antes de dormirme y en la mañana durante 10 das sin exponerme al sol debo usar el una crema regeneradora que tambien la tengo, mi consulta es: ES NORMAL ESO DE LAS PARTES NEGRAS EN MI ROSTRO ? SON MANCHAS COMO QUEMADURAS Y AL TOCARMELAS ES COMO RARA LA SENSACION TACTIL Y LA QUE SIENTE MI ROSTRO, porfavotr si pudiesen aclararme algo?, tengo mi siguiente sesion en dos meses mas, la verdad estoy contenta con el dermatologo ha sido un largo tratamiento, pero me asustan esas manchas nagras o quemaduras o manchas grisaceas. saludos ! y gracias

    • admin says:

      Tania: Te recomiendo que leas los comentarios de otros visitantes porque muchos han contado sus experiencias con el peeling, lo que yo puedo decirte es que el peeling es similar a una quemadura, la piel luego se descama y se desprende, pero en tu lugar llamaría al dermatólogo o a sus asistentes para informarles de lo que te sucede y que te digan si está dentro de los efectos que esperaban. Es extraño que no te hayan explicado los efectos posteriores a la aplicación de los ácidos o te advirtieran que si notabas algo fuera de lo normal te comunicaras de inmediato, porque en muchos casos puede haber reacciones alérgicas, inflamaciones severas, ardor o dolor intensos, no creo que sea tu caso pero el profesional debe brindarte toda esa información.

  118. angela says:

    hola tengo una pregunta a mi me salio un grano en la cara pero despues que me lo lastime el grano se me quito pero me quedo una mancha blanca diferente a mi color y no se que hacer no me la puedo cubrir con maquillaje y se mira muy fea ,por favor un consejo para que desaparezca se los agradeceria mucho!!!

  119. Marcelo says:

    Hola estoy siguiendo un tratamiento con una dermatologa, la unica duda que tengo es:
    La doctora me dio una mezcla de acido salicilico acetona resorcina y licor hoffmann y me dijo que me lo colocara dos a tres veces por semana.
    Me aplique la primera vez y al otro dia me dejo la piel roja parece que me ha quemado el sol y empieza a descamarse, mi consulte es espero a que se descame todo y luego me aplico otra vez o ya tengo que aplicarme.

  120. kita says:

    hola buenas noches, estoy tomando roaccutan. por favor quisiera saber si puedo hacerme exfoliaciones y aplicarme alguna crema hidratante caseras. muchas graciass!! ayudaaa

  121. lo says:

    hola!!mi medico me realizo un peeling quimico facial y la piel se me lastimo tengo cascaritas de heridas por todo el rosto no me duele ni dada, pero el me dio turno para la semana siguiente!! y según el me hará 6 sesiones una por semana! no se si mi piel va a estar sana para cada sesión..no se si corresponde que me haga una sesion por semana. en fin, corresponde o debería ver a otro medico??

  122. malena says:

    hola, me estoy haciendo un peeling con una cosmiatra, mi piel esta roja, pero no me ha ardido nada desde anoche que me echo un liquido a la cara? no se que sera lo que me echó, ahora esta roja, no tanto pero se ve como grasienta y roja y con aspecto feo, estos peeling o sea el ácido se echa en el rostro cuantas veces? el rostro se pela solo? depende también el grado o porcentaje del ácido que usas si te arde o no la cara? a los cuantos dias se va el rostro, no puedo usar maquillaje porque se ve feo mi cara toda rojiza y no se ve bien ir asi a trabajar.. gracias

  123. Mady says:

    hola, mi dermatologo me a dicho que por fin puedo hacerme un peeling quimico..despues de haber pasado 6 meses que tome roaccutan .. me a dicho que me hara peeling por 5 meses aproximadamente..una aplicacion en cada mes, yo voy a la universidad .. como saber si la cara me quedara muy roja porque e estado viendo fotos en internet y me estoy asustando ..

  124. lucio says:

    ayer mi hice mi primer peeling quimico y hoy mi piel esta maron del peor lo que estaba es lo normal eso???

    • admin says:

      lucio: Después de un peeling la piel queda “peor”, posteriormente se formarán costras finas que se irán desprendiendo gradualmente. Los médicos o personas que realizan el peeling deben informar con anterioridad cuales serán los efectos de esos tratamientos, lamentablemente (por lo que escriben en los comentarios) veo que no brindan ningún tipo de información, lo cual me parece una actitud muy poco seria e irresponsable.

  125. cia says:

    hola estoy preocupada xq yo tengo acne y la dermatologa me un jabon proavenal un gel llamado sinac adapalene y un protector solar eucerin de 50 y llevo un dia usandolo y se me empeso a pelar la cara horrible me arde y siento quemazon como el protecto lo pongo en toda la cara se esta pelando y con manchas marrones q hagop sigo con el tratamiento y xq me hace estas reacciones si alguien me puede ayudar no se si siguir usando el prtector solar o no lo se de verdad necesito un consejo

  126. Haydee says:

    Hola, hace tres días me hice mi primer peeling, seguí los cuidados que mi dermatologo me recomendo sin embargo a los dos días me aparecio una mancha abajo de mi ojo pegada a la nariz, la mancha emulaba a un rasguño ya que nace desde el inicio de mi nariz hasta la mitad de mi ojo pero es muy delgada y de color cafe, la descamación ha sido normal, sin embargo al día siguiente al aplicarme el protector solar descubri que me ardia horrible como si me quemará, esto es normal??? Digo no puede ser una quemadura, no me he expuesto al sol ni nada, que es lo que debo hacer???

  127. astrid says:

    holaa me hice mi 5to peeling hace una semana, todo bien por ahora! en las noches uso epiduo y tomo retin oral 10mg diario. pero hoy se me olvido echarme protector solar y estuve como 20min en el sol y me ardia mucho la piel. sentia como si no tendria piel en la barbilla era muy feo. cree usted que algo malo me pasara por esa exposicion al sol? gracias

    • admin says:

      astrid: Esperemos que no se haya producido una quemadura ya que la piel está muy fina y sensible luego del peeling, es por eso que debes aplicarte el protector solar y evitar la exposición al sol. Si luego de unas horas la piel está enrojecida y continua el ardor consulta a un médico para que te examine y te recete alguna crema para aplicar en la zona.

  128. Beatriz says:

    Hola. Me hice un peeling medico ayer a las 7 de la tarde porque tenia manchas en los pómulos. Antes de salir del centro me miré en el espejo y vi que las manchas que tenia en los pómulos estaban aun mas oscuras que cuando entre, estaban casi negras…(pense que podia ser normal)pero hoy me he levantado y las manchas siguen igual de negras, es como un paño negro en los pómulos. Por lo que estoy leyendo aqui es normal que la piel se te ponga rosacea y irritada pero no leo nada de que las manchas nada mas salir del peeeling se queden mucho mas negras en vez de mas claras que deberia ser lo normal. Por favor digame si es normal el que tenga las manchas hoy mucho mas oscuras que ayer antes de entrar en el centro de estética.

  129. Diana says:

    Hola:
    Yo me someti a un peeling laser hace dos meses y medio. El doctor me aplico el lasser solo a un 40% de potencia por que soy de piel morena clara.
    Mi piel se veia sucia y tenia un tono opaco, ademas tenia pequenas cicatrices de acne.
    Después del peeling, mi cara luce mas clara, pero con mas manchas similares a la de una quemadura leve de sol en el area de los pomulos, ademas aun noto los puntitos finos del laser,son cicatrices minusculas por todo el rostro, no son costras ni manchitas, hablo de la textura del rostro (de cerca se me ve la cara en cuadricula).
    El doctor ha tratado de desvanecerme las manchas y la cuadricula mediante dos microdermobraciones y un peeling quimico, este ultimo me solo me removio la piel de las arrugas cerca de la boca quedando a piel viva. (Dato curioso: Me hicieron un test previo en la parte alta del cuello y todo bien, cuando me aplicaron el quimico en el rostro, solo por 10 seg, y ya no tenia piel en las arrugas)
    El resultado de esta lesion: Las arrugas ya no son tan profundas, pero se oscurecio esta zona.
    El doctor recomienda someterme nuevamente a otro peeling laser. Seria la segunda vez.
    Yo tengo miedo de quedar peor y por el otro lado pienso que talvez con una segunda pasada esa cuadricula de la que hablo desaparezca.
    Conforme a tu experiencia, cuales son tus consejos, la textura de la que hablo es normal? en que fase del tratamiento me encuentro?
    Gracias por tu tiempo.

  130. natalia says:

    hola, me estoy haciendo un peeling mecanico, combinado con punta y luz pulzada, el tema es el siguiente; ya voy por la 4ta sesión y al 3er dia se me empezo a escamar y dsp se puso roja la cara en las zonas de los costados de la nariz y cachetes? sera que me daño el sol sin darme cuenta? estoy un poco asustada tengo miedo que me queden manchas!!!! muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y responder cada mensaje.

    • admin says:

      natalia: Son los efectos normales que ocurren con esos tratamientos, me cuesta entender porqué las personas que realizan peeling, tratamientos con laser o similares, no explican previamente cuales serán los efectos que aparecerán los días siguientes, porque cuando las personas se ven con la piel enrojecida y comienzan a observar descamaciones se alarman y no saben que les está sucediendo.

  131. laura says:

    gracias por tomarte el tiempo para leer y contestar nuestras preguntas… Bueno mi caso es este mi acne empezo desde que era muy chica creo que a los trece. Digamos que es un acne medio, pero he hecho de todo he limpiado mi organismo, me he cuidado con la alimentacion, incluso hace poco fui a una clinica estetica hacerme un tratamiento me hicieron un pelling quimico y mi piel mejoro, pero ahora que han pasado ciertos dias mi piel sigue igual mi acne igual y las marcas de acne igual…. Orientame no se que hacer mi matrimonio es en 4 meses y quiero mi piel perfecta… Hay alguna solucion, estoy desesperada no se que mas intentar

  132. laura says:

    ayudame ya tengo 22 años y nada que me pasa…..

    • admin says:

      laura: Consulta al ginecólogo, si, no creas que leiste mal, en muchisismos casos el acné femenino se debe a desequilibrios hormonales y por más tratamientos de estética que realizas el acné continua, porque se trata de un problema interno y no externo. El médico seguramente te va a indicar unas pastillas anticonceptivas, no se trata de cualquier pastilla sino de unas en especial, creo que son Diane (o algo asi). He sabido de resultados increibles de chicas que durante años habían sufrido por el acné y en pocas semanas la piel se limpió. Deseo de corazón que a ti también te resulte y puedas estar con la piel maravillosa en tu boda. También te recuerdo que el estrés empeora el acné, asi que trata de controlar los nervios aunque sea difícil.

  133. Milena says:

    Hola y tantas gracias porque esta informacion ayuda mucho!
    Bendiciones para ustedes!

    Yo tengo un problema de melasma desde hace unso 6 años. Tengo 31 y he sufrido mucho con esto, pues la peor mancha se ha asentuado en el bigote por lo que se ve como si tuviera un bigote de verdad.

    Ahora, me he hecho varios peelings. El primero fue TCA 15% el segundo con el 21% el tercero con 25% y el cuarto con el 30%. Este ultimo me dio resultados fantasticos, perooooo…. La mancha del bigote salio otra vez depsues de solo unos pocos dias de que la piel se escamara. Dios, es fuerte eso, porque estaba muy contenta, me cuide muy bien, no me heche ningun quimico, por lo que me aplicaba el cristal de sabila todo el tiempo, y me tapaba la cara.
    He sufrido con maquillaje y complejo por eso, y al parecer esto es una batalla sin final feliz?
    Que me aconseja? estoy pensando en que hay algo interno en mi que noe sta bien, como un problemas hormonal? enfermdedad en el higado? geneticamente? Santo cielos, pobres nosotros quienes sufrimos con esto. tiene la piel memoria? y como se hace para acabar con ese memoria?

    Una abrazote para ustedes
    Milena

    • admin says:

      Milena: Si las manchas son causadas por un desequilibrio hormonal no existe ningún tratamiento externo que las pueda quitar, mejor dicho, se pueden quitar temporalmente pero volverán en poco tiempo. La forma de comprobarlo es consultar a un ginecólogo para que te indique un análisis y ver como están las hormonas. El uso diario de un bloqueador solar es imprescindible y también cuidar el hígado evitando grasas y frituras.

  134. Franziska says:

    Hola, lo que has publicado me ha resultado de utilidad.
    Aunque tengo que reconocer que algún otro post diferente no me resultó tan interesante, lo de hoy me ha gustado realmente.

    Un saludo

  135. María says:

    Hola! Me hice un peeling quimico superficial hace 4 dias. Al dia siguiente se me puso la cara llena de granitos con pus, casi uno en cada poro. Con el paso de los dias va desapareciendo el pus pero queda un grano rojo y feo. No mejora. Me he pelado solo un poco. Pero lo q me preocupa realmente son esos granos y marcas tan llamativas. Me puedes ayudar? Puede que se haya infectado o q? Gracias.

    • admin says:

      María: Debes llamar o consultar al centro estético o clinica donde te realizaron el peeling porque es necesario saber si consideran es un efecto normal a los productos que te aplicaron o se trata de una reacción alérgica.

  136. rosa says:

    ola me hice un peeling hace 7 dias y el primer dia estaba hinchada el 2do dia estaba todo rojo el 4to dia se me descascara la piel y ahora es le 7dia y mi piel esta como rojo y partes marron y sigue descascarandose la piel pero realmente estoy horrible mi cara esta reseca y aparte cuando la cara mi piel duele,siento como escamas¿es normal todo esto? de verdad estoy preocupada de que mi cara se quede asi.

  137. Kate says:

    Hola! Me hice un peeling hace 2 días y quiero saber si me puedo maquillar? o no me puedo maquillar.
    Gracias.

  138. jose says:

    hola : me hice ya tres sesiones con el laser erbium yag y la verdad solo noto que se han eliminado las manchas de mi cara pero los huequitos aun estan ahi y el doctor me dijo k en cuatro sesiones se eliminarian esos huequitos ojala diga la verdad

  139. Jose ; says:

    HOla , sabes que tengo una duda muy grande , tengo unos hoyitos pero nada tan profundo miden menos q 1mm queria sabes si con el peeling eso oyos despaareceran o mejoraran ,ni se notan pero cuando me miro al espejo me los busco y me pongo mal ;CC

  140. Juan says:

    El peeling ayuda a eliminar o a liberar los pelos inscrustados? y cierra los poros totalmente yo tengo poros pequeños pero por los pelos inscrustado se me agrandan .

  141. jose carlos says:

    holaaa hace 10 dias fue mi segunda secion de peeling quimico con acido retinoico y lo q pasa es que nasta ahora no se desecama mi piel eso es normal????… a diferencia de la primera secion esta vez utilizo en locion.. me puedes ayudar por favor
    gracias

  142. roxi says:

    Queria preguntarle. Bueno hace 3semanas me hice un peeling a laser mi piel ahora esta roja y toda esa parte hay arrugas parece la piel de una anciana y brilla mucho pero no es grasoso solo q es seca y no puedo hacer muecas por q siento como mi piel se estira asi q trato de no hacerloy cada vez q trato de ocultarlo con maquillaje me arde mucho y se pone mui rojo ahora el doctor me receto un ACIDO RETINOICOq cada vez q lo aplicaba ardia mucho asi q lo deje de hacer ahora solo me aplico el protector solar. Pero me preocupa por q el 1er dia del peeling mi cara staba mui inchada y partes sangraba el doct me receto en ese entonces varias pastillas. ¿digame es normal lo q me pasa?ya q e visto otros casos de peeling q su cara nose inchaba . Respondame por favor

  143. Ricardo says:

    Hola que tal?

    Quisiera hacerte algunas preguntas:

    Me hice ultrasonido en el Abdomen 3MHZ, tengo algunas marcas de acné cuanto debo esperar para hacerme um peeling químico?

    Puedo combinar Radiofrequencia y Peeling en el rostro con puntas de diamantes o peeling químicos , el medico al que fui me dijo que una vez que haces el el peeling químico debes esperar 15 días para hacer la radiofrecuencia.

    Agradezco te ayuda, sucede que a veces te intentan vender un conjuntos de productos en algunas clinicas y por eso van mis preguntas.

    Tengo marcas de Acné y quería mejorar el aspecto de la piel porque tengo 38 años

    Muchas Gracias

  144. ana says:

    hola mi pregunta es si es normal que luego de un peeling mi cara quede mas blanca que lo normal para siempre, yo me lo hice solo en las mejillas y ahora toda esa parte esta muy blanca y yo soy trigueña y lo peor que ni el maquillaje lo puede cubrir.

  145. jeyfer says:

    Tengo acne pero es poco pero me ha dejado cicatrices que me aconseja para eliminar el acne y las cicatrices.grasias

    • admin says:

      jeyfer. Existen productos farmaceuticos para quitar las marcas del acné, puedes pedir en la farmacia que te recomienden alguno. El aceite de Rosa Mosqueta es el único remedio natural que puede lograr mejorar la apariencia de las lesiones dejadas por granos y espinillas, pero lleva tiempo ver resultados.
      Si quieres un buen consejo creo que deberías consultar con un dermatólogo, que es el médico especializado en problemas del piel y puede indicarte un tratamiento específico para tu caso.
      Las otras alternativas son los tratamientos de estética como el peeling, laser o microdermoabrasión.

  146. jose alfredo says:

    hola veo que contestan a todos las preguntas no como otra paginas en fin..
    tengo 15 años y me hice un peeling superficial con acido glicolico todo esta normal creo la piel se me puso roja y lo demas pero tengo manchas muy notoias de color como de un moraton semi negras o moraditas no se eso es normal o mi peeling fue un fracaso y si es asi que crema me recomienda para eliminarle

    • admin says:

      jose alfredo: Llama al lugar donde te realizaron el peeling, explica que la piel se ve muy manchada y preguntales que crema puedes usar, porque solo un dermatólogo puede indicarte la crema o producto más adecuado, debido a que la piel queda muy fina después de un peeling y no puedes aplicarte cualquier crema.
      Pienso que esas manchas se deben a piel “quemada” que aún no se ha desprendido pero que se descamará con el transcurso de los días, pero no puedo asegurarte que sea asi, por eso insisto en que llames o vuelvas al lugar en donde te realizaron el peeling para que te den respuestas y soluciones.

  147. ale says:

    Hola me hice un peeling, tenia unas pocas manchas del lado derecho sufrí de acné no muy fuerte y se me quito, ya me había hecho varios tratamientos y me funcionaban con lo que se me disminuyo la aparición de acné fue con láser y no me manche me fue bien, pasaron dos años y decidí hacerme un peeeling fui con un buen medico y ya tenia experiencia de peeling superficiales con los que me iba bien.. pero ahora con este despues de dos semanas me aparecieron manchas blancas uso el protector y lo reaplico y aun asi tengo manchas blanca del lado izquierdo mi piel estaba bien y ahora se me notan las manchas blancas aunque me maquille….. creo que nunca debi de hacerme este tratamiento maquillada no se me notaban nada mis manchas de acne leves ahora parezco mapamundi me recetaron cremas pero estoy desesperada ahora tengo que esperar y gastar dinero… mi recomendacion es para la gente con acne leve o manchas ligeras no se lo hagan busquen otra cosa que para algo leve si funcionan…

  148. emg says:

    Hola !

    Me he hecho un peeling químico medio y hoy se suponia que me tenía que levanta roja y me he levantado blanca y como si nada.Solamante noto la piel un poco mas brillante y alguna zona al reirme se ve un poco como de anciana. Continúo con todas mis manchas.Tengo miedo de que haya salido mal y no me pele y no haya servido para nada.Alguien ha tenido la misma experiencia?

  149. kattia says:

    hola bendiciones!vieras que me hice el peeling suave ayer sabado y al principio no senti nada pero hoy me arde y la tengo enrojecida pero lo que me preocupa es la picazon que siento por partes.. gracias por su respuesta

    • admin says:

      kattia: Son los efectos normales de un peeling, pero si te resultan demasiado intensos trata de contactarte con la persona que lo realizó.

  150. Evelyn V. says:

    Hola el viernes 08 de marzo me hice el segundo peeling, la doctora me dejo 3 minutos. dijo que lo resistia bien, de hecho asi fue, me ardia un poco, pero el siguiente dia estaba como quemada de los pomulos, como con pequeños raspones, hoy tengo 72 horas y he comenzado a pelar, pero siento la piel aspera, eso es normal, me dio miedo, porque todos me dijeron que me veia mal, que me pasaba. ya no me arde la piel, solo me pica, pero quiero saber si es normal. la doctora que me atiende, es dermatologa. pero es mi primera vez con el peeling.

  151. andreita says:

    buenas antes que nada les saludo deseando que esten bien , mi inquietud es que hace tres meses me hicieron el laser co2 lutronic en toda el area facial y mi piel se pone muy roja cuando estoy en el calor o por cualquier cosa se pone roja me gustaria saber si eso es normal o no?? y tambien se ve muy maltratada

  152. kattia says:

    gracias por la respuesta !! ya se me alivio el ardor y la pica, pero lo rojo no se me quita soy de piel blanca y parece que me hubiera asoleado por muchas horas y nada que se pela solo por pequeñas partes, me preocupa que la piel me quede de ese color y ya no blanca como antes, eso es normal o no? gracias por este espacio!!

    • admin says:

      kattia: Con el transcurso de los días se descamará el resto de la piel y volverá a su color normal.

  153. maria says:

    Disculpa me hice un peeling el viernes pasado, hoy es miercoles y aun no pasa nada. Y aun me brotan los granitos q son muy dolorosos me podrias decir si es normal? No me arde solo me duelen lis brotes gracias

  154. roxana says:

    hola espero me respondan por que estoy muy preocupada me hize un peeling hace 4 meses y mi piel esta horrible tiene un color rojo amarronado tengo miedo a que se quede asi por favoor estaria muy agradecida si me contestan. Ya que mi doctor me dice q esta mejorando pero mi familia que me ve todos los dias opinan lo contrario.

    • admin says:

      roxana: Si tu familia y tú misma ven que la piel no mejora entonces te aconsejo que consultes con otro médico dermatólogo para que te examine y te indique un tratamiento en caso de que lo considere necesario.

  155. sacha says:

    hola como estan hace el 27 de marzo un peeling yse me pusieron unas manchas horribles color marron soy piel morena lo hice porque el dr me dijo que me iba a quitar las espinillas y fue lo contrario como que me las alboroto despues 15 diaspara descamar la cara se me inflamo y ahora me ve mas oscuras la zona de la nariz y muchos poros abiertos que no estan asi ahora me siento muy deprimida me da cosa salir a la calle por el sol me manche mas si antes tenia manchas de espinilla y hora pienso en las manchas del sol que son mas dificil la verdad me la paso muy mal lloro y me siento deprimida otras personas dicen que jamas me podre exponer al sol como antes por favor necesito saber si eso es cierto que me digan que despues de varios meses yo podre retomar todo normal como antes salir a la calle sin temor por favor y es que yo tengo un negocio que es ir a entregar mercaderia a las personas en cierto modo me expongo al sol ayudenme

  156. anica says:

    Hola el dia de antier me realize un peeling mi cara se ve muy mal tiene manchas como amarillas y muchas costritas. eso es normal ? espero puedan responderme y algo mas esta bien que salgan granos. me salio uno en la parte donde no esta descarapelada mi.cara esto es normal porfa respondan.

  157. lis says:

    Hola,

    me queme accidentalmente con acido tricloroceatico al 80 por ciento, en la cara. Estoy desesperada si bien no es mucho, es solo partes, como gotas. No me dice mucho tampoco los medicos. hice muy rapido los primeros auxilios, y estoy esperando la evolucion de las marcas. Apenas toco el acido, se puso blanco firme y enseguida marron. Me quedaran marcas muy marcadas? Como puedo ayudar con la alimentacion para mejorar mi piel, y ayudar a la cicatrización.?

    • admin says:

      lis: Tienes que pedir al médico que te explique como será el proceso de cicatrización y que te controle periodicamente para evitar que te queden marcas. Me gustaría poder ayudarte pero solo un médico es quien sabe que hacer en estos casos, el único consejo que yo puedo darte es que no te expongas al sol.

  158. anica says:

    hola, soy yo otra vez deje ese comentario pero nadie me respondio. ya pasaron 13 dias del peeling, mi piel ya se descarapelo y todo ya esta recuperada. pero hoy me sucedio algo empiezo a ver que comp k mi piel otra vez se esta descarapelando muy poco pero ya me dio miedo esto a k se debe por favor respondanme estoy algo nerviosa yy bueno espero sus respuestas

    • admin says:

      anica: Después de un peeling la piel se descarapela como tú dices y eso puede ocurrir durante varias semanas, pero no puedo decirte si en tu caso es normal o no, simplemente porque no lo se.
      Tienes que hablar con el médico o volver al centro de estética donde te realizaron el peeling para que examinen la piel, si te dicen que todo está bien ya puedes quedar tranquila.
      Si lees los comentarios de otras personas que se han hecho un peeling verás que siempre pasan por un proceso más o menos similar, pero lo que me llama la atención es que al parecer ningún médico les explica los efectos que tendrán y ni siquiera realiza controles en los días posteriores para comprobar el estado de la piel, realmente me sorprende.

  159. sara says:

    me salieron full granitos despues de pelleng y me quedaron manchas rojas y marrones el pelleng quimico no funciono en mi, hay alguna solucin a partir de ahora como pastillas cremas laser por favor denme una luz yo trabajo en contacto con el sol un 20% de mi tiempo. mi piel es latina con pecas y grasosa

  160. Gladis says:

    Hola, me hice un peeling hace dos semanas, yo no tenia espinillas y ahora me esta saliendo, es normal es reaccion?

    • admin says:

      Gladis: Después de un peeling pueden aparecer espinillas o erupciones en la piel, pero de todos modos consulta con el médico o profesional que te haya hecho el peeling.

  161. flavia says:

    hola me hice un peeling con glicolico 35 y me salpico unas gotitas en el ojo yo me eche inmediatamente agua eso es suficiente ? no me arde pero temo que me produzca alguna irritacion despues

    • admin says:

      flavia: Si lavaste el ojo con abundante agua es posible que no se produzca irritación, en caso de advertir enrojecimiento o sentir molestias consulta al médico de inmediato.

  162. yohana says:

    hola pues hace 10 dias emprece a usar una crema que se se llama glucosa a y no veo resultados estoy toda roja y se me esta pelando la piel que debo hacer?

  163. yohana says:

    perdon es glyco a 12%

    • admin says:

      yohana: El hecho de que tengas la piel enrojecida y haya comenzado a pelarse significa que la crema está haciendo efecto, es de esa forma que actúa el ácido glicólico para poder renovar la piel.

  164. daniel says:

    Mi consulta es que en julio de este año me hice un peeling, ya hora en la parte de los pomulos me quedo muy sensible, se me pone roja cuando hace calor o me refriego. esto sana, queda bien con el tiempo?es necesario usar una crema para sanara mas rápido? gracias.

    • admin says:

      daniel: Después de un peeling la piel puede quedar muy fina y sensible, sería necesario aplicar alguna crema hidratante y no olvides usar filtro solar todos los días.

  165. ernesto says:

    Hola yo tengo 32 años, cuando tenia 23 tenia marcas de acne me hicieron un peeling quimico profundo y realmente no funcionao de hecho se me abrieron mas los poros y se me enrojece mucho la cara.. nunca debi de hacerlo y me vio un buen dermatalogo, despues otro dermatologo me dijo que con peeling laser erbium y me hizo 2.. y si note algo de mejoria. .pero no gran cosa, ahora eso fue hace 5 años.. hoy he conocido a un persona que es dermatologo y me dijo que el me hacia 5 sesiones de quimico superficial.. mi pregunta es .. sera bueno tanto peeling.. no envejecen las celular mas rapido??… siento que ya hacer mas.. no es sano…ya que mi piel es super sensible…

    • admin says:

      ernesto: El peeling superficial es menos riesgoso, si confías en ese dermatólogo entonces ponte en sus manos.

  166. Diego says:

    Admin, me hice un láser hace 1 día y quería saber a partir de cuando se empieza a caer la piel, ya que actualmente me han quedado puntitos negros y tengo entendido que para obtener los resultados la piel se debe caer…

    • admin says:

      Diego: No puedo decirte cuando se caerá la piel, pero primero se produce un resecamiento notorio y luego se produce la descamación.

  167. Helena says:

    Hola, cuanto tiempo hay que esperar desde que te haces un peeling medio, hasta que puedes empezar con las sesiones de radiofrecuencia?

    • admin says:

      Helena: Después del peeling se debe esperar a que la piel se haya recuperado totalmente antes de iniciar cualquier otro tipo de tratamiento.

  168. Víctor says:

    Buenas noches. Una amiga se hizo un peeling quimico con acido glicolico hace ya 3 meses y una de las zonas sigue muy enrrojecida, un rojo casi vivo y en esa zona afectada ademas le estan saliendo granitos y se hace heridas. Qué sugerencias podrían dar frente a esto? Algún producto o de frente tiene que ir al dermatólogo? Gracias por su ayuda.

    • admin says:

      Víctor: Después de un peeling es normal que la piel enrojezca, piensa que al aplicar ácidos la reacción es similar a una quemadura, pero tres meses es demasiado tiempo para tener la piel en ese estado y es necesario que consultes a un dermatólogo. Si demoran en darte cita para el dermatólogo puedes consultar antes a un médico general, porque seguramente requieres tratamiento y cuanto antes lo comiences mejor.

  169. camila says:

    hola hace una semana me hice el peeling y mi cara esta con cicatrizes y estoy usando desde el tercer dia del peeling el sicatricur gel nose si estara bien

  170. Belen says:

    Holaa, me hice un peeling anoche y me dijeron que no me lave la cara hasta mañana en la mañana pero hoy tengo una fiesta y quiero ir si o si.. Que pasa si me pongo maquillaje encima de los acidos que tengo? Puedo ponerme poco por lo menos?? Ayudaaaa necesito salir si o sii :(

    • admin says:

      Belen: la respuesta llegará tarde, pero sería mejor no usar maquillaje después de un peeling, excepto que haya sido muy superficial.

  171. Natalia says:

    El superficial es igual te deja la piel al rojo vivo o no?

    • admin says:

      Natalia. Depende del tipo de piel, si es muy sensible puede quedar roja, pero por lo general un peeling superficial te deja un tono sonrosado.

  172. santiago says:

    Hola yo sufria de acne severo y tome isotretinoina por un año y pues ya han pasado 7 meses despues que termine el tratamiento y ya no tengo acne.. Pero me que quedaron manchitas medias oscuras y pocos huequitos y de profundidad muy leve..Ahora mi dermatologo que me trato me dijo que me deberia hacer peeling con laser de herbium yag. Y bueno uso unos productos para cuidar mi piel y me ha ayudado mucho.. Pero quiero tener la piel loza de bebe xD.. Y otra doctora que hace tratamientos.. Hace el peeling con punta de diamantes.. Y bueno claro que desde antes de tomar las pastillas y todo investigue sobre los peeling y sabia que lo necesitaria y no se cual hacerme el con punta de diamantes o el de laser erbium yag. Ya que he leido otros comentarios y me ha dado miedo.. Ya que conosco amigas que se han hecho y al final quedaron rosadas y con bloqueador al final sus rostros quedaron claros y de bebe.. Y antes que nunca me haria uno quimico porque es mas riesgoso.. Por eso prefiero los por sesiones y aun sigo con la duda.. No se cual de los dos sea para mis manchitas rojas oscuras otras mas claras.. Y bendiciones para todos.. Y que mal que no les expliquen los efectos de los dias posteriores y se asusten..

    • admin says:

      santiago: Me encantaría poder ayudarte a despejar tus dudas pero sinceramente no se si sería mejor la microdermoabrasión con puntas de diamante o el laser erbium yag. La microdermoabrasión consiste en una especie de pulido de la piel, el laser puede actuar más profundamente, ambas técnicas son las más utilizadas para quitar las marcas del acné, pero sólo el dermatólogo puede decirte cual será la más efectiva en tu caso. Pienso que si realizaste todo el tratamiento con un dermatólogo y hasta ahora va todo bien, entonces deberías tomar en cuenta las sugerencias de ese profesional porque es quien mejor conoce tu piel.

  173. santiago says:

    gracias.. Entoncess hare lo que el me aconsejo y ya les contare mi experiencia en el tratamiento que me hare.. :) .. Exitos .. Y bendiciones a tu pagina..

  174. katiuska says:

    hola,buenas queria saner un poquito el tiempo que tengo que tengo que usar protector solar despues de un peeling con acido glicolico ,o si tengo que usar toda la vida protector solar y no exponerme al sol .porque no soy mucho de usar cremas y menos cremas solares .muchas gracias

    • admin says:

      katiuska: Después de un peeling debes usar protector solar durante al menos 3 meses, aunque si le pregunatas a un dermatólogo te dirá que debes usarlo por el resto de tu vida.

  175. Deb says:

    Hola, hace 3 dias me hice un peeling con bisturi que me hizo mi dermatologa, y ya esa misma noche empece a ver granos.. al otro dia era espantoso, estoy muy brotada y no se me va despues de 3 dias! no estaba asi ni anteriormente al peeling, asique nose que pensar… segui las instrucciones de la dra y uso ac. glicolico a la noche pero no me hace absolutamente nada. Si me darias una explicacion o solucion estaria encantada! Gracias

    • admin says:

      Deb: Desconozco los efectos posteriores de un peeling con bisturí, pero supongo que deben ser bastante severos. El ácido glicólico no es utilizado para calmar las molestias, este ácido se emplea precisamente para hacer un peeling, por lo tanto está sumando efectos.
      Sigo sin salir de mi asombro al comprobar, una vez más, que los médicos no informan previamente a sus pacientes sobre los efectos posteriores al peeling. Lamento no poder ayudarte con una solución porque la piel continuará viendose mal durante varios días, tal vez semanas, pero te recomiendo que contactes a la dermatóloga porque tiene que observarte para saber si todo está dentro del proceso normal o necesitas aplicar otro tipo de productos. No dejes de llamarla porque tú pagaste por ese procedimiento y los profesionales deben estar disponibles para despejar tus dudas y para darte soluciones.

  176. Edith says:

    Hola mi pregunta es tengo mi cara manchada desde niña me empezaron a salir pecas y con los embarazos manchas ahora estoy en periodo de lactancia y quiero hacerme un peeling 25% tca ya que voy a estar en casa por dos semanas que me recomiendas puedo hacerlo o es peligroso.

    • Para Ellas says:

      Edith: Durante el período de lactancia no es aconsejable realizar peeling, especialmente los que consisten en la aplicación de ácidos en la piel, pero puedes realizar una microdermoabrasión porque es un procedimiento mecánico y no se utilizan productos quimicos.

  177. risichis says:

    hola tengo manchas enel rostro y empece por laser 3 sesiones que el rostro me quedaba fatal hasta que me pelaba y seguian las manchas.luego me puse plasma rico en.plaquetas 2 sesiones y nada seguian alli ahora me estoy haciendo pelling profundo con punta de diamantes voy 3 sesiones y me echo una crema por las noches de acido glicolico, mandelico, lactico y vitamina c y veo que mis manchas no se quieren ir que mas puedo hacer ya que estoy desesperada :-(

    • Para Ellas says:

      risichis: Si las manchas no se van con todo lo que te hicieron es porque el problema debe ser interno, consulta con un ginecólogo para ver si son consecuencia de algún desequilibrio hormonal.

  178. pilar says:

    Tengo una cicatriz en la parte final derecha de mi labio que se extiende hasta mi mejilla. Me hice laser, se me formo costra hace 4 dias y se me cayo pero esta en carne viva me aplica una crema nutritiva pero me inquieta saber que esta rojo en carne viva. Es malo? Me quedara otra cicatriz mas? Que hago? Esa parte en carne viva no me arde, solo esta bien rojo

    • Para Ellas says:

      pilar: El propósito del laser es eliminar el tejido cicatricial para que la piel se renueve y supuestamente lo hará sin dejar cicatríz. Si la apariencia de la lesión te preocupa debes consultar a un dermatólogo porque es necesario que observe la piel para poder decirte si es parte del proceso normal o necesitas aplicar otro tipo de cremas.

  179. cata says:

    Hola estoy en mi cuarta secion de pelling y aun no noto resultados ..sigo con brote de acne y con manchas . Que puedo hacer .

  180. gilma says:

    deben ser lentos o rapidos los pasos ejecutados en el rostro al realizar el peeling?

    • lino says:

      hola….ayudame con un trabajo…
      1. se utiliza toda la mano o solo la punta de los dedos al efectuar el peeling en el rostro?
      2. deben ser lentos o rapidos los pasos ejecutados en el rostro al realizar el peeling??…..

      • Para Ellas says:

        lino: No entiendo si te refieres a aplicarte una crema para hacerte un peeling o si se trata de realizar un peeling profesional a otra persona. Si vas a utilizar una crema la aplicas con las yemas de los dedos, con movimientos lentos, comenzando desde el mentón hacia la frente y sin aplicar el producto en el contorno de los ojos ni en las comisuras de la boca.
        Los productos para el peeling se pueden aplicar con pincel o con esponja, dependiendo del tipo de producto.

  181. eva says:

    Hola. Tengo acne vulgar hace un año. Ahora tengo 22 y a pesar de tratamientos y jabones cremas etc persiste.
    me gustaría saber si puedo hacerme un peeling quimico y si esto acabaría con mi problema después de un par o tres de sesiones mas despues el laser para acabar de cerrar el poro ya limpio. Es efectivo ?

    • Para Ellas says:

      eva: La respuesta sólo puede darla un dermatólogo ya que en algunos casos de acné el peeling resulta beneficioso y en otros no. Respecto al láser, puede dar resultados por si solo sin necesidad de realizar un peeling, pero reitero que la única persona que puede asesorarte correctamente es un dermatólogo que haya examinado tu piel.
      Por ultimo te sugiero que consultes a un ginecólogo por el tema del acné, se que esto está fuera de tema pero se que a veces el acné es consecuencia de un desequilibrio hormonal y puede corregirse tomando pastillas anticonceptivas, pero no todas sirven, por eso te sugiero que sería conveniente consultar, de todos modos con probar no pierdes nada.

  182. roacutan says:

    Hola… estoy tomando roaccutan (40mg x dia) hace 3 meses. Tengo manchas oscuras en el bigote (me salieron antes de empezar el tratamiento) y ahora se notan mucho mas. Que puedo ponerme?? Soy muuuy blanca y tengo la piel hiper sensible.

    • Para Ellas says:

      roacutan: Cuando estás tomando ese medicamento no puedes aplicarte nada que no haya sido indicado por un médico.

  183. sarahi says:

    Hola yo empeze aplicame Retín a al 2.5% hace 3 semanas lo empeze a usar por que tengo muchas manchas en toda la cara aparte tengo piel grasa tengo los poros tapados y la cara llena de granos enormes por esta causa lo empeze a usar lo que pasa es su mi cara esta como roja y como quemada y me salieron mas granos que duelen lo que quisiera saber en cuanto tiempo se me va a quitar el efecto como de pilin que la pomada me hizo cuantos días tarda en descarapelarse y si el Retín es como hacercer un peeling agradecería se pronta respuesta

    • Para Ellas says:

      sarahi: Efectivamente, al aplicar retinol estás realizando un peeling y los efectos que presentas (piel como quemada) son normales ya que de esa forma actúa el retinol para renovar la piel. Respecto a cuanto tiempo demora la piel en recuperarse, no puedo decirte un plazo determinado, pueden ser varios días o semanas. Es por esa razón que siempre aconsejamos que consulten a un dermatólogo para que el profesional examine la piel y diga que producto utilizar, como usarlo y cuanto tiempo, porque al aplicar retinol por tu cuenta corres el riesgo de no saber si debes continuar aplicándolo o con que frecuencia y si no haces el tratamiento correctamente no obtendrás resultados.

  184. Marian says:

    Buenos días estoy interesada para unas manchas que me salió en la piel donde están ubicados o un teléfono de contacto gracias

    • Para Ellas says:

      Marian: Seguramente en la ciudad donde vives existen varios centros de estéticas en los que puedes realizarte un peeling. En esta página informamos sobre los tratamientos pero no pertenecemos a ninguna clínica.

Escribe un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!
Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.