Pasar mucho tiempo frente al ordenador envejece

Share Button

Pasar muchas horas frente a la computadora puede causar el envejecimiento prematuro del rostro

¿Alguna vez pensaste que estar frente al computador podría acelerar el proceso de envejecimiento?.
Aunque no tenemos información sobre estudios científicos al respecto, sabemos que algunos dermatólogos están alertando que las personas trabajan con ordenadores o computadoras portátiles presentan un envejecimiento prematuro en la piel del rostro y el cuello.
Incluso este problema ya tiene nombre, se denomina “computer face” o cara de computadora.
La “computer face” presenta una serie de signos característicos que son fácilmente identificables.

¿PORQUÉ EL USO DE LAS COMPUTADORES ENVEJECE?

Existen al menos dos causas que no necesitarían demostración ya que se pueden deducir por sentido común, la primera se relaciona con las radiaciones que recibe el rostro procedentes de los monitores de estos dispositivos, que si bien no resultan tan potentes y peligrosas como las radiaciones solares (o eso dicen) el daño sería causado por la cantidad de horas diarias que la piel está expuesta a ellas.

La segunda causa es que al estar frente a un computador (también teléfono o tablet) se tiende a inclinar los hombros y la cabeza hacia adelante, esta postura reiterada durante horas, día tras día, produce que los músculos del rostro y el cuello pierdan tonicidad y la piel vaya perdiendo elasticidad.

La suma de ambos factores (radiación y mala postura) es lo que contribuye a la formación de arrugas prematuras y a que la piel comience a “descolgarse”.


¿CÓMO SABER SI PRESENTAS SIGNOS DE COMPUTER FACE?

Como mencionamos anteriormente hay ciertos signos o síntomas que pueden indicar que está ocurriendo un envejecimiento acelerado del rostro y el cuello, por lo tanto quienes pasan varias horas al día frente una computadora pueden presentar algunos de estos problemas:

* Adelgazamiento de la piel.
* Pérdida de luminosidad.
* Resecamiento.
* Alteraciones del color de la piel.
* Manchas similares a pecas.
* Pérdida de firmeza.
* Descolgamiento de las mejillas.
* Doble mentón o piel flácida en el cuello.
* Arrugas en los párpados.
* Líneas de expresión más profundas.
* Surcos nasogenianos más pronunciados.
* Arrugas en la frente.

¿SE PUEDE PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO CAUSADO POR LAS COMPUTADORAS?

Quienes deben trabajar largas horas frente a un ordenador pueden disminuír el riesgo de sufrir “computer face” tomando algunas medidas, por ejemplo colocar el dispositivo un poco más alto de lo habitual, de manera que cuando miras el monitor el cuello se mantenga recto.

Cada una hora (o el tiempo que se considere adecuado), realizar movimientos con el cuello, mover la cabeza hacia ambos lados y elevar los brazos, como tratando de tocar el techo con la punta de los dedos.

Ponerse de pie y caminar un poco, en lo posible salir al exterior o asomarse a alguna ventana para tomar aire durante unos minutos antes de retomar las tareas.

Algunos dermatólogos aconsejan usar un bloqueador solar a diario para proteger la piel de las radiaciones.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

2 comentarios en “Pasar mucho tiempo frente al ordenador envejece

  1. Mi madre soño que un ave (tero)color negro caminaba por la casa, y mi padre fallecido le regalaba a mi madre una fuente llenaa de caramelos que significa ?muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *