Parejas que se engañan

Share Button

¿Una pareja puede funcionar sobre la base de la mentira y el engaño? Las teorías dicen que no pero la realidad nos muestra que es posible

Entre las principales bases para que una pareja funcione están el amor, la fidelidad, la honestidad, el respeto y la comunicación.
Siempre se ha dicho que la base más importante es el amor, porque obviamente si no existe amor ya no tendría sentido todo el resto, pero si se carece de alguna de las otras bases sería imposible llevar una relación adelante.

Pero analizando estas afirmaciones en forma objetiva vemos que no son del todo ciertas, si miramos a nuestro alrededor podemos darnos cuenta que conocemos muchas parejas que se mantienen unidas solidamente a lo largo del tiempo sin tener practicamente ninguna de esas bases.
Entonces cabe preguntarse si es posible que una pareja pueda funcionar basada en la infidelidad, la deshonestidad, mentira o el engaño y la respuesta es que si, es posible, siempre que esa relación funcione para ambos y que de algún modo cada uno crea que esa es la mejor opción.

¿Cómo funciona una pareja basada en el engaño?

Existen diferentes tipos de parejas que se mantienen basadas en el engaño, en este artículo nos vamos a referir unicamente al engaño relacionado con la infidelidad, porque existen muchas formas de engaño que las desarrollaremos en otro momento.
Tomando en cuenta la infidelidad tenemos aquellas parejas en las que los dos engañan mutuamente y otras en las que la infidelidad la comete solo uno de ellos.


¿Cómo puede funcionar una pareja cuando los dos son infieles?

La respuesta es más sencilla de lo que parece, cada uno cree ser el único infiel, porque desconoce que el otro también los es.
En estos casos ambos creen ser amados en exclusividad por el otro y piensan que están en falta con él o con ella y ya sea para acallar las culpas o como compensación por estar siendo infieles, tratan a su pareja como un rey o una reina, por lo tanto mantienen una relación plena de armonía y felicidad.

¿Cómo puede funcionar una relación cuando solo uno de ellos es engañado?

La respuesta también es simple, desconociendo el engaño y ni siquiera teniendo sopechas de ser víctima de infidelidad.
El engañado ama a su pareja y piensa que es correspondido de la misma forma, no imagina que pueda haber motivos para la infidelidad, la traición o la mentira y de esa forma para él o para ella la relación funciona perfectamente.

¿Como funciona la relación para el que engaña?

Otra respuesta muy fácil, para el que engaña la relación funciona en forma excelente, porque toma lo mejor de lo que le rodea para su propia felicidad. Curiosamente es al infiel a quien más le interesa mantener la pareja, parece un contrasentido pero es asi, el infiel es capaz de decir las mentiras más disparatadas y recurrir a cualquier tipo de engaños con tal de evitar que su pareja decubra la infidelidad y lo abandone, porque para él esa relación funciona y su prioridad es conservarla por encima de todo.

Copyright © Paraellas.Net – Todos los derechos reservados

5 comentarios en “Parejas que se engañan

  1. Muy cierto, hay muchas parejas que viven por años o décadas sin amor, respeto,fidelidad ni comunicacion…. ademas conozco muchas parejas en que los dos son infieles y precisamente como dice el articulo, cada uno vive seguro de que solo ellos son infieles y su pareja no.

  2. Necesito mi vida de vuelta mas que nunca, nunca pense que el amor de mi vida se fuera a convertir en una gran pesadilla en que ya no fuera ese amor tan lindo, tal vez estoy pagando un gran karma estoy segura que en mi vida pasada no fui una gran mujer, o tal vez si, pero mala con los hombres por eso tal vez me va tan mal ahora con el amor, seria algo logico porque en esta vida todo es malo nunca me va bien con eso, que mal …
    Todo es bonito al principo pero siempre termina mal, jajaja, que ironia siempre terminan colocandome los cachos, de alguna manera siempre me doy cuenta , tal vez no he encontrado el amor de mi vida, eso espero, que llegue alguien a mi vida que me valore me respete y me quiera, que me ame como a ninguna que sea sincero con ese amor, que vaya mas alla de las palabras, porque las palabras se las lleva el viento o no ???
    Aunque hay palabras que duelen, que dañan el alma y lo envenena, como me esta pasando en este justo momento el “amor de mi vida” me hiere con cada palabra que dice, no mal con groserias, tal vez es por eso que no se da cuenta pero no solo se necesita las groserias para herir ni los golpes, para herir basta con echar en cara las cosas, tratarte como si tu fueras la empleada de servicio, creo que en eso me he convertido, en la empleada de servicio de el, aunque el no lo quiera reconocer es asi…
    Pero hoy decidi que ya no quiero mas esta vida, no tengo porque ser la empleada, yo soy mas valgo mas, no es por desameritar el trabajo de las empleadas pero a uds le pagan por hacer su trabajo pero en este caso es mi esposo que creo que yo soy solo eso…….
    Aunque en parte me esta haciendo un gran favor porque se me acabo el amor gracias a eso abri los ojos, se siente como despertar de una terrible pesadilla saben se siente bien, es como despertar de una horrible pesadilla. yo soy libre tengo una hija por la que voy a luchar cada dia, ella es mi motor ella si es amor de mi vida, durante el camino me he dado cuenta que no existe el amor de la vida en una pareja, existe los grandes amores pero los quee tienen hijos se daran cuenta que el amor de la vida son los hijos ellos siempre seran los amores de la vida.
    No me voy a morir de amor, nadie se muere por mi, que se consiga otra seria otro favor que me haria mi dicho de hoy ” que se lo aguante otra ” ´
    Por eso hoy les quiero decir que si pasan por una situacion parecida digan conmigo ” Que se lo aguante otra”

    ATT: kahany

  3. Esto lo he tenido bien claro todo el tiempo, pero que pasa cuando los dos son infieles, ya sabemos que recurren a cualquier cosa para no ser descubiertos pero si alguno de los dos es descubierto que pasa? En la mayoría de casos ……a y tu kahany o como te llames tienes razón en lo de las empleadas nunca debiste decir eso quieres decir que les pagan para soportar cosas como las que te hacen a ti? Muuuy mal por eso te pasa lo que te pasa y eso que fuiste calienta camas en la otra vida que te lo crea tu marido aquí la haces y aquí la pagas mejor asegúrate de planchar bien la ropa de el y deja de quejarte

  4. Tengo un tiempo saliendo con un chico que realmente me gusta, pero cometí el error de ligar con un amigo de el en su fiesta de cumple años, sinceramente no sé que me pasó el punto es que el se entero y se enojo bastante y lo entiendo porque también estaría igual pero solo quiero que me perdone. Alguien que me de un consejo para que me perdone y me de otra oportunidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *